Cuáles son las Mejores Playas de Jamaica
para visitar este 2019

Jamaica te ofrece hermosos paisajes que parecen sacados de los cuentos de hadas.

Si has pensado en escaparte de la rutina y disfrutar de uno de los mejores viajes de tu vida, las playas de Jamaica son sin duda el lugar correcto. Esta isla caribeña es un paraíso terrenal que te ofrece hermosos paisajes dignos de ver. Entre ellos se pueden destacar las mejores montañas, llenas de la más hermosa vegetación tales como las Blue Mountains; preciosas playas famosas de Jamaica, como lo son Siete Millas o Bloody Bay, y una rica cultura como lo es la rastafari.


“La isla del reggae”
, como es llamada por muchos, es la tercera isla más grande de las Antillas Mayores, cuya división política cuenta con 10.900 kilómetros cuadrados de superficie, de los cuales más de mil son de costas. Por otra parte, las playas de Jamaica ofrecen a sus visitantes exquisitas arenas blancas y aguas cristalinas.

Están llenas de las mejores instalaciones turísticas y hoteles como el Montego Bay. También podrás conocer bares y restaurantes como Lobby Bar que te harán bailar al ritmo de esta particular melodía.

A continuación, darás un paseo por las mejores playas de Jamaica, país que vio nacer al gran Bob Marley. Así que prepara tus maletas con traje de baño, lentes de sol y bronceador para hacer este recorrido.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en Jamaica!

1. Playa Seven Milee 

Seven Mile Beach es una de las mejores playas de la isla y es ideal para nadar con tus niños.

Si buscas la mejor playa de Jamaica debes visitar Seven Mile, no por nada está incluida en la lista de “las mejores playas del mundo”. Los tonos azules de sus aguas y sus arenas blancas te harán sentir que estás dentro de una postal. Está ubicada al norte de la ciudad de Negril.

Es una de las playas más hermosas de Jamaica y te ofrece un agradable entorno familiar, sin embargo, un aspecto que debes tener en cuenta es que podrás encontrar a los bañistas parcial o completamente desnudos, porque es la segunda playa nudista más importante de Jamaica. Sin embargo, es una de las mejores pues te brinda privacidad.

Si eres amante de los deportes y actividades acuáticas, esta bellísima playa es perfecta para ti ya que ofrece diversas actividades como snorkeling, esquí acuático, parapente y paseos en barcos con fondos de cristal.


Esta playa tiene a tu disposición una gran cantidad de hoteles, bares y restaurantes al aire libre que te ofrecen deliciosos manjares que puedes degustar mientras puedes ver el gran faro de Negril, que mide más de veinte metros y ha guiado a todos los barcos desde 1894.

-Cómo llegar a la playa Seven Mile

Para poder llegar a la playa Seven Mile, debes aterrizar en Kinstong, allí hay dispuestos autobuses hasta Negril (Noroeste de Jamaica), existen varias empresas que te ofrecen este servicio, por lo que el costo es de 2.715 dólares jamaiquinos (20 dólares), los viajes por las diferentes rutas duran más de 4 horas.

También puedes rentar un automóvil el cual podrás conseguir en 3.395 dólares jamaiquinos (25 dólares), y tardarás 3 horas y media en el recorrido. Luego, podrás abordar un taxi por 2.715 dólares jamaiquinos (20 dólares) y en 10 minutos llegar a la playa, o si lo prefieres, acceder hasta ella caminado y en treinta minutos estarás en la playa de las Siete Millas.

2. Playa Cornwall

Cornwall Beach Resort te brinda todas las comodidades para que disfrutes tus vacaciones.

Si buscas tranquilidad y diversión familiar, esta playa es ideal para ti, aunque para ello debes disponer de una módica suma de dinero. Está ubicada en la mejor zona de playa en Jamaica, en Montego Bay donde el hotel está dispuesto a solo 1,7 kilómetros del Aeropuerto.


Cornwall beach es una de las mejores playas privadas de Jamaica, posee arena blanca y agua turquesa, que son las mejores para darte un baño con tus niños, pues son sumamente tranquilas debido a su poco oleaje.

Aquí podrás conseguir un sinnúmero de actividades para divertirte, debido a que el hotel te ofrece restaurantes como “Lotto” u “Oliva”, bares al aire libre tales como “Lobby Bar” o “Café Bar”, zona de entrenamiento fitness e instalaciones para practicar deportes tales como windsurf, tenis, pin-pong, entre otros. Tendrás acceso a wi-fi de manera gratuita por lo que podrás compartir tus vacaciones en Jamaica a través de facebook, Instagram o twitter. Sin duda, es un lugar para divertirte a lo grande en compañía de tus seres queridos.

-Cómo llegar a Playa Cornwall

Para poder llegar hasta esta playa en el Caribe, debes partir desde Kingston hasta la ciudad de Montego Bay (noreste de Jamaica). Para ello una opción es viajar en autobús, por un costo de 2.580 dólares jamaiquinos (19 dólares) y un recorrido de 4 horas aproximadamente. Otra opción es adquirir un vuelo el cual podrás conseguir en 18.328 dólares jamaiquinos (135 dólares), en ambos casos, los viajes serán de 3 horas.

Una vez que llegues a Montego Bay puedes abordar un taxi por tan solo 1.221 dólares jamaiquinos (9 dólares) y estarás allí en tan solo cinco minutos. Sin embargo, debido a su fácil acceso puedes ir caminando desde la ciudad, ya que Cornwall Beach se localiza a tan solo treinta minutos de la misma.

3. Playa Treasure

Treasure Beach posee olas de gran altura, por lo que es ideal si eres amante de surf.

Si vienes de viaje a Jamaica buscando un lugar rural donde pasar una velada diferente, Treasure Beach es ideal. Se localiza en Santa Elizabeth, un pueblito de pescadores en Negril.

Treasure Beach posee una de las mejores aguas turquesas y arena limpia, es una de las playas con olas en Jamaica, siendo estas tan elevadas que es común observar a los mejores surfistas en ella. Son pocos los hoteles que encontrarás, sin embargo, hay dos pequeños sitios donde quedarse, así como también establecimientos como el famoso restaurant “Jack Sprat” donde podrás degustar de los mejores platillos, o el “Pelican Bar Tour”, un bar a bordo de un crucero.

Si estás realizando un tour en Jamaica no puedes dejar de visitar el acantilado “El Salto de los Amantes”, cuya leyenda popular cuenta una hermosa historia de amor y sufrimiento de dos esclavos jamaiquinos, que en tiempos de colonia tuvieron que saltar del mismo para salvar su amor. Así que, si quieres conocer de cerca a los habitantes de esta isla, su cultura y gozar de una playa llena de tranquilidad, esta es una de las mejores opciones.

Cómo llegar a la playa Treasure

Para llegar a Treasure Beach, puedes tomar un autobús desde Kingston hasta la ciudad de Negril (Noroeste de Jamaica), cuyo costo es de 2.715 dólares jamaiquinos (20 dólares) y su recorrido es de más de 4 horas. De igual manera, puedes rentar un automóvil por 3.395 dólares jamaiquinos (25 dólares), y tardarás 3 horas y media en llegar a dicha ciudad.

Una vez en Negril, puedes abordar un autobús en 7.738 dólares jamaiquinos (57 dólares) o un taxi por 10.300 dólares jamaiquinos (76 dólares), los viajes en ambos medios de transporte son de aproximadamente dos horas. También, puedes rentar un automóvil por 1.765 dólares jamaiquinos (13 dólares) y acortar el recorrido a 1 hora con cuarenta minutos.

4. Playa Puerto Seco

En la playa de Puerto seco desembarcó el conquistador de América al llegar a Jamaica.

Esta playa se encuentra en la Bahía del descubrimiento y es conocida como Dry Harbor, pues está al pie de dichas montañas. Es una de las playas de Jamaica relacionada con diversos acontecimientos históricos; se dice que en 1944 desembarcó Cristóbal Colón y posteriormente, en 1655, los españoles se escaparon de la invasión inglesa, a través de los pasadizos que se esconden en las cuevas de estas montañas.


De las diferentes playas de Jamaica, imágenes como la que te ofrece Puerto Seco serán difíciles encontrar por su bella agua cristalina y suave arena. Cuenta con una amplia piscina, rodeada de sillas, hoteles y lujosos bares como el Pub Picasso con vista a la bahía, restaurantes como el Santa María Eatery con deliciosa comida, y cabañas con todas las comodidades, entre ellas, guía turístico, mayordomo y acceso a internet gratis.

Si te preguntas qué hacer en Jamaica, la respuesta es que, específicamente en Puerto Seco, puedes sacar el niño que hay en ti. Podrás arrojarte de los toboganes del parque acuático, visitar el minizoológico o vivir una experiencia inolvidable al nadar con delfines.

Como llegar a Puerto Seco

Para llegar a esta playa de la costa jamaiquina, puedes tomar un autobús desde Kingston hasta la ciudad de Ocho Ríos (Norte de Jamaica) por un costo de 2.172 dólares jamaiquinos (16 dólares) y tardarás aproximadamente tres horas en llegar a esta bella ciudad.

Una vez que estés allí, puedes abordar nuevamente un autobús por 272 dólares jamaiquinos (2 dólares). También podrás abordar un taxi por un costo de 7.468 dólares jamaiquinos (55 dólares), el recorrido hasta Puerto Seco es de tan solo treinta minutos.

5. Playa Reggae

En la playa del reggae podrás disfrutar de los mejores Dj´s que se encuentran en la orilla.

Otra de las mejores playas de Jamaica es sin duda alguna la playa del Reggae, pues posee un ambiente de fiesta que nunca se detiene, rindiéndole un tributo a esta fabulosa música que nació en esta tierra, y es la indicada si estás acompañado de tu pareja o amigos. Entre las playas de Jamaica en Montego Bay, esta queda a corta distancia de dicha ciudad, por lo que es muy fácil llegar hasta ella.

Esta es una de las playas paradisíacas de Jamaica, posee un entorno muy colorido y ameno. Sin embargo, tendrás que pagar una pequeña cantidad de dinero para acceder a ella, pero sin duda valdrá la pena. Podrás disfrutar de las mejores fiestas, conciertos en vivo de ritmos tropicales, románticos paseos en Kayak y fogatas.

De igual manera, encontrarás algunas cabañas y hoteles de aspecto muy rústico, pero cómodos. Sin embargo, si deseas pasar la noche al aire libre, nadie te lo impedirá y es una excelente opción para una velada romántica o simplemente compartir con amigos a la luz de la luna.

Cómo llegar a la playa del Reggae

Para llegar a la playa del Reggae desde Kingston puedes tomar un autobús hasta Montego Bay por 2.715 dólares jamaiquinos (20 dólares) y estarás allí en aproximadamente 4 horas. También, tienes la opción de tomar un taxi por 13.580 dólares jamaiquinos (100 dólares), y tardarás más o menos 3 horas en llegar.

Una vez en Montego Bay, puedes tomar un taxi por 2.308 dólares jamaiquinos (17 dólares) o un autobús por 2.036 dólares jamaiquinos (15 dólares) y llegar hasta la playa en 5 o 10 minutos. Sin embargo, puedes acceder hasta la Playa del Reggae caminando y llegar a ella en cuarenta minutos aproximadamente.

6. Playa Frenchman's

•En Frenchman's Cove se escondieron los franceses durante la guerra con los británicos.

La Ensenada del Francés es una de las mejores playas de Jamaica. Podrás ver una maravilla de la naturaleza pues se unen en ella el agua dulce y salada. Está ubicada a 3 horas de Port Antonio y su nombre hace honor a los franceses que fueron derrotados en las batallas con los británicos.


Esta hermosa playa fue un lugar de turismo en Jamaica para grandes estrellas de Hollywood como Liz Taylor, Ian Fleming, The Beatles y personajes como la Reina Isabel II. Sin embargo, luego del huracán que devastó todo a su paso, ya no es un lugar exclusivo para estrellas, sino no que, por un módico precio podrás acceder a este paradisíaco lugar.

Esta es una de las playas para visitar en Jamaica donde podrás degustar de los mejores pollo o mariscos a la parrilla y rentar una cómoda silla mientras bebes un delicioso cóctel. Cuando quieras eliminar la sal de tu cuerpo, lo puedes hacer en las aguas dulces del río. Además, si visitas las playas de Jamaica, fotos en los columpios de Frenchmans Cove no pueden faltar en tus publicaciones de twitter y facebook.

-Cómo llegar a la playa Frenchmans Cove

Para llegar a esta playa desde Kingston, deberás tomar un autobús con rumbo a Port Antonio (Noreste de Jamaica), donde todos los viajes se realizan cada hora del día. El costo es de aproximadamente 540 dólares jamaiquinos (4 dólares) y el recorrido es de 3 horas.

Una vez que llegues a esta ciudad, tienes la opción de tomar un taxi por 3.510 dólares jamaiquinos (26 dólares) y podrás llegar en 10 minutos. Sin embargo, también puedes llegar hasta ella caminando desde Port Antonio.

7. Playa Winnifred

Winnifred está rodeada de árboles y vegetación, lo que la hace muy solitaria.

Es una de las playas más populares de Jamaica, ya que está lejos de los hoteles de lujo y no tendrás que pagar ni un centavo para sumergirte en sus cálidas aguas. El acceso a Winnifred no es fácil, se encuentra en la localidad de Fairy Hill y para llegar hasta ella deberás rentar un automóvil de doble tracción y hacerte paso por los árboles que la rodean. Sin embargo, una vez allí te sentirás en un paraíso.

A pesar de ser una de las playas escondidas en Jamaica, dispone de varios hoteles y puestos de comida y bebidas característicos del lugar. Si eres amante de la vida marina, no puedes dejar de apreciar el hermoso arrecife de coral o visitar la isla Monkey, donde podrás ver a las tortugas muy de cerca.

Si estás de visita, no puedes dejar de visitar uno de los lugares turísticos en Jamaica más famosos: La Laguna Azul. Esta pudiste observarla en la película que llevaba el mismo nombre, cuya curiosidad más grande es que cambia de color con la luz del día, una de las mejores maravillas, digna de admirar.

Cómo llegar a la Playa Winnifred

La playa Winnifred no es de fácil acceso, lo primero que debes hacer es tomar un autobús en Kingston hacia la localidad de Port Antonio (Noreste de Jamaica). Los mismos parten cada hora del día por un costo de 543 dólares jamaiquinos (4 dólares) y el recorrido tarda 3 horas.

Luego, para ir a Fairy Hill puedes tomar un taxi, 3.530 dólares jamaiquinos (por 26 dólares) y estarás allí en veinte minutos. Posteriormente debes rentar un vehículo de doble tracción y podrás ir solo o en compañía de algún guía turístico que se encuentre en la zona. Dichos vehículos están disponibles por 4.715 dólares jamaiquinos (35 dólares), y en quince minutos llegarás a esta playa.

8. Playa Savanna La Mar

Savanna La Mar está rodeada por una fortaleza pirata y plantaciones de azúcar.

De las playas de Jamaica, “La barrera de los piratas”, es una de las mejores para alejarte de todo, dejar aflorar tu lado ecologista y entregarte a la cultura rastafari. La misma se encuentra ubicada en la localidad de High Street.

El encanto de dicho lugar, radica en el hecho de que es poco concurrida y está cargada de hechos históricos, por lo que es un sitio clave de excursiones en Jamaica. En esta playa hay una fortaleza que sirvió como barrera para los piratas en el siglo XVII, cuando esta ciudad era uno de los mejores centros comerciales en el Atlántico, donde las principales mercancías a negociar eran azúcar y esclavos.

A pesar del poco desarrollo turístico de la zona podrás encontrar pequeños hoteles y resorts como el “Kibo Hotel”, restaurantes con increíble vista a la playa y a las bellas plantaciones de azúcar que ahora enmarcan la fortaleza pirata, así que no esperes más, viaja a Jamaica y disfruta de este bello lugar lleno de paisajes exóticos y una historia fascinante. Sin duda una de las mejores playas para visitar en Jamaica, que no deberás dejar pasar.

Cómo llegar a la Playa Savanna La Mar

Para llegar a esta playa, deberás tomar un autobús desde Kingston hasta la localidad de High Street (Suroeste de Jamaica), estos parten cada 4 horas, y tienen un costo de 2.308 dólares jamaiquinos (17 dólares). Los horarios de partida son publicados en las cuentas de Facebook, twitter e Instagram de las diferentes compañías, por lo que podrás mantenerte informado y leer los comentarios de los usuarios. El recorrido hasta esta localidad dura aproximadamente 3 horas.

Luego de llegar a High Street, deberás tomar un taxi hasta esta playa, el recorrido dura cuarenta y cinco minutos y tiene un costo de 11.540 dólares jamaiquinos (85 dólares).

9. Playa Burwood

Es una de las playas gratuitas más visitadas, pues acá nació el gran Usain Bolt.

Está ubicada en la ciudad de Falmouth, conocida en el mundo por ser la tierra que vio nacer uno de los mejores medallistas olímpicos de la actualidad: el famoso corredor Usain Bolt. La costa está a treinta minutos de la ciudad.

Burwood es una de las playas más bonitas en Jamaica cuenta con arena suave y clara, y sus aguas son de un color azul vibrante que te encantará. Una de las principales ventajas es que esta es una playa totalmente gratuita, sin embargo, todos los turistas que visitan este lugar suelen dejar una colaboración a sus habitantes para mantener su belleza.

Esta bella playa es una de las mejores playas de Ocho Ríos, Jamaica. Es frecuentada por los tripulantes que hacen viajes en cruceros, que hacen una parada obligada en ella para hacer turismo. De igual manera, es ideal pues cuenta con un agradable entorno para divertirte con tus niños y tener contacto con la naturaleza. Así pues, podrás descansar en una de sus cabañas y hoteles e ir a diferentes locales a degustar exquisitos pescados frescos, que son capturados y preparados al momento.

Cómo llegar a la playa Burwood

Para llegar a Burwood Beach, debes principalmente dirigirte hacia la ciudad de Falmouth (Norte de Jamaica). Los autobuses parten desde Kingston, dos veces al día, y tienen un costo de 4.073 dólares jamaiquinos (30 dólares) y el recorrido dura aproximadamente 3 horas.

Una vez que llegues a Falmouth, podrás tomar un taxi por 2.036 dólares jamaiquinos (15 dólares), el trayecto es corto, por lo que solo llevará 5 minutos el llegar hasta allí. De igual manera, también puedes dirigirte hasta la playa Burwood caminando, ya que está cerca de la ciudad, el recorrido es de treinta minutos aproximadamente.

10. Playa Mammee Bay

La playa Mamme Bay es ideal para disfrutar de una exquisita langosta a la parrilla.

De las playas jamaicanas, está es uno de las predilectas por los turistas, debido a que posee una de las mejores ubicaciones, pues brinda un increíble acceso a paisajes maravillosos que van desde playa, montañas y caídas de agua que parecen de película.

Mamme Bay está cerca de la ciudad de Ocho Ríos, donde están las mejores playas de Jamaica pues te ofrece la peculiaridad de poseer una parte privada y el resto es pública, así que tu elijes a que zona de la playa ir. Sin embargo, a lo largo de la playa podrás descansar en sillas muy cómodas para tomar el sol y disfrutar en el restaurante Bamboo Blu de la especialidad de la casa: langosta a la parrilla.

Además de ser una de las mejores playas de arena blanca en Jamaica, si buscas contacto con la naturaleza, podrás tener acceso a otros maravillosos paisajes, pues muy cerca de allí se ubica la cascada Dunn´s que te trasladará a un mágico cuento de hadas, y es sin duda una de las imágenes de las playas de Jamaica que quedará en tu memoria para siempre.

Cómo llegar a Mamme Bay

Para llegar a Mamme Bay, deberás dirigirte hasta la ciudad de Ocho Ríos (Norte de Jamaica). Desde Kingston, parten cada cuatro horas autobuses con este destino, por un precio de 3.665 dólares jamaiquinos (27 dólares) y el recorrido dura aproximadamente 2 horas y media.

Luego de llegar a esta ciudad, deberás tomar un taxi hasta Mamme Bay. Los mismos, están disponible por 2.443 dólares jamaiquinos (18 dólares), y el trayecto es bastante corto por lo que llegarás en diez o quince minutos a Mamme Bay Beach.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Jamaica


11. Playa Bloody Bay

En la bahía sangrienta puedes disfrutar totalmente al descubierto y sin pudor.

Si buscas un ambiente de fiesta, Bloody Bay es para ti pues está entre las 10 mejores playas de Jamaica y del Caribe. Esta bella playa de aguas azul intenso está localizada en Negril.

De las playas de Jamaica, nombres como el de La Bahía Sangrienta son difíciles de comprender ya que el ambiente del lugar no corresponde con dicho nombre, sin embargo, este proviene de su historia pues llegaban los piratas a emborracharse y hacer de las suyas, llevando a cabo la pesca de ballenas, sacrificándolas y tiñendo con su sangre las aguas.

Actualmente es una de las mejores playas de Jamaica para compartir con amigos sin pudor alguno, pues es la principal playa nudista de la isla, es por esto que también es considerada como una de las playas gay en Jamaica. Si eres fanático de los deportes y actividades acuáticas, podrás realizar kayak, surf y parapente. Además, cuando cae la noche tienes a disposición los mejores restaurantes en Jamaica y locales nocturnos, tales como “Oficce of Nature” o el “Kool Vibes Bar”. Una experiencia que sin duda debes vivir.

Cómo llegar a Bloody Bay

Si estás en Kingston y deseas dirigirte a Bloody Bay, lo primero que debes hacer, es ir hacia la ciudad de Negril (Noroeste de Jamaica). Desde la capital parten cada hora autobuses que se dirigen hacia Negril, el costo es de 814 dólares jamaiquinos (6 dólares) y el recorrido dura 4 horas.

Una vez, te encuentres en esta ciudad, puedes tomar un taxi con destino a Bloody Bay, generalmente el costo del mismo es de 1.629 dólares jamaiquinos (12 dólares) y como la distancia es corta, solo tardaras de diez a quince minutos en llegar.

12. Playa Long Bay

La costa de Long Bay hace honor a su nombre, ya que mide más de 11 Kilómetros de largo.

Es una de las playas de Jamaica ideal para disfrutar como Dios te trajo al mundo, es por esto que es una de las mejores opciones para aquellos que les gusta el nudismo. Long Bay Beach debe su nombre a su extensión, con más 11 kilómetros de largo. Está ubicada en la ciudad de Negril.

Es una de las playas más hermosas de Jamaica, y también brinda un ambiente de calma y tranquilidad en las mejores aguas cristalinas de la costa. Al nadar, podrás ver a simple vista los peces y los más hermosos colores de los arrecifes del lugar.

Podrás realizar deportes como el surf y el kitesurf, practicar buceo o canotaje, y al terminar el día, puedes escoger donde pasar la noche, ya que posee las mejores cabañas rústicas y los más acogedores hoteles con suites de lujo de Negril.

De las playas de Jamaica, imágenes como las que te brinda Long Bay Beach no podrás encontrar, pues posee la más bella forma de media luna y en sus acantilados son los únicos en los que hay arena y coral negro, toda una rareza que no te puedes perder si estás de vacaciones en Jamaica.

-Cómo llegar a la playa Long Bay

Para llegar a esta playa, desde Kingston podrás abordar un autobús que llega directamente a la ciudad de Mandeville, en Negril (Noroeste de Jamaica), el costo del mismo es de 22.000 dólares jamaiquinos (162 dólares). La duración del recorrido es de aproximadamente 3 horas y los autobuses parten cada hora del día.

Una vez te encuentres en esta ciudad en Negril, puedes tomar un taxi hasta Long Bay Beach cuyo precio es de aproximadamente 18.900 dólares jamaiquinos (140 dólares), y en 45 minutos llegarás a esta playa.

13. Playa Blue Lagoon

La película "La Laguna Azul" se filmó en esta playa en el año 1980.

Si vienes de viaje a Jamaica, no puedes dejar de visitar La Laguna Azul. Está ubicada en Port Antonio y podrás llegar hasta ella en automóvil.

Este lugar del Caribe es el motivo de viajes durante todo el año, es considerado como uno de los mejores lugares turísticos en Jamaica y es visitado por turistas de todas partes del mundo que acuden a ver el gran misterio de sus aguas, pues sus tonos pueden variar durante el día entre los tonos turquesas, azul zafiro y azul intenso.

Es una de las playas famosas de Jamaica, cuyo nombre era el Hoyo Azul, pero cuando fue filmada la película protagonizada por Brooke Shield, adoptó el mismo del cortometraje. Sus aguas aguardan el más grande de los misterios, pues sus habitantes solían creer que no tenía fondo y que allí vivía un dragón mágico.

Al visitarla debes ir preparado, ya que no hay establecimientos ni hoteles adyacentes a esta zona. Sin embargo, podrás ver un espectáculo de la naturaleza, tomarte las mejores fotos y compartirlas en tus redes sociales como twitter y Facebook.

-Cómo llegar a la playa Blue Lagoon

Partiendo desde la capital de la isla, podrás tomar un autobús hacia la ciudad de Port Antonio (Noreste de Jamaica), la duración del viaje por carretera es de 4 horas y el costo es de 3.510 dólares jamaiquinos (26 dólares).

Una vez que llegues a Por Antonio podrás tomar un taxi cuyo precio es de aproximadamente 2.700 dólares (20 dólares) y llegarás en tan solo quince minutos. Cabe destacar, que no es recomendable llegar caminando, pues hay muchos árboles en sus alrededores.

14. Playa Half Moon

En Half Moon encontrarás uno de los mejores resorts para realizar la boda de tus sueños

De las playas de Jamaica, Half Moon el destino predilecto para parejas que buscan casarse frente al mar, pues cuenta con uno de los mejores paisajes de la isla. Es una de las playas de Jamaica en Montego Bay y cuenta con 3,2 kilometros de largo.

Half Moon Beach es una de las mejores playas de Jamaica, donde se encuentra el complejo hotelero cinco estrellas que lleva el mismo nombre. En ella podrás realizar un sinnumero de actividades pues cuenta con canchas para deportes, un centro escuestre, piscina y una diversidad de restaurantes como el “Seagrape Terrace” o locales nocturnos como el “Iaroof Sport Bar & Grill”.

Es una de las playas de arena blanca en Jamaica que está rodeada de árboles en los cuales te puedes refugiar y descansar del sol. Sin embargo, durante el días los hoteles disponen tumbonas y sombrillas hechas a mano con hojas de palmeras, para resguardarte del inclemente sol. Si te preguntas ¿cuál es la mejor playa de Jamaica, para realizar tu boda? Half Moon Beach es lo que buscas, uno de los mejores viajes que podrás realizar en tus vacaciones.

-Cómo llegar a la playa Half Moon

Si deseas llegar a la playa Half Moon, desde Kingston pódras tomar un autobús hacia la ciudad de Negril (Noroeste de Jamaica), el recorrido dura aproximadamente 4 horas y tiene un precio de 810 dólares jamaiquinos (6 dólares). Posteriormente, deberás tomar un taxi cuyo costo es de 5.130 dólares jamaiquinos (38 dólares) y llegarás a la playa en 20 minutos.

Por otro lado, si deseas viajar más cómodo podrás tomar un vuelo desde la capital hacia el Aeropuerto de Montego Bay (Noreste de Jamica), por un precio de 24.400 dólares jamaiquinos (180 dólares), el viaje dura cuarenta minutos. Una vez llegues a la ciudad, deberás tomar un taxi hacia la playa, el mismo tiene un costo de 16.300 dólares jamaiquinos (120 dólares) y llegarás en 1 hora.

15. Playa Doctors Cave

•Antiguamente había que atravesar una cueva para llegar a esta playa.

Es una de las playas en Jamaica más visitadas de Jamaica desde hace más de un siglo. Está ubicada a cinco minutos de la ciudad de Montego Bay.

Se dice que en la década de 1920 el osteópata británico Sir Herbert Barker fundó un recinto en ella, y una de las terapias consistía en que sus pacientes se bañaran en las curativas aguas de la bahía cuyo acceso era a través de una cueva. Años más tarde, el doctor donó las instalaciones a los habitantes del lugar, y fue bautizada como La Cueva del Doctor.

Es una de las playas bonitas en Jamaica y es una zona protegida, por lo que es ideal para mantener a los niños seguros. Podrás rentar un Jet Ski, bucear o dar paseos en barcos con fondos de cristal.

De igual manera, puedes descansar mientras degustas de los mejores cocteles y platillos en bares como el “Sand”, con un ambiente muy ameno donde tendrás la opción de rentar sombrillas, sillas de playa y equipo de snorkel. Ven y disfruta de este precioso lugar y báñate en sus curativas aguas.

-Cómo llegar a la playa Doctor's Cave

Si deseas llegar a Doctor's Cave Beach, tienes varias opciones. Partiendo desde la capital de la isla, puedes tomar un autobús directamente hacia Montego Bay, el costo del mismo es de 3.650 dólares jamaiquinos (27 dólares) y el recorrido tiene una duración de 4 horas.

Por otro lado, puedes tomar un vuelo directamente desde Kignston hacia Montego Bay por 21.330 dólares jamaiquinos (158 dólares), el viaje dura 2 horas y media. Una vez llegues a Montego Bay, la costa de esta playa está ubicada cerca de esta ciudad, por lo que podrás acceder hasta ella caminado y llegar en veinte minutos.

16. Playa de James Bond

La playa James Bond vió nacer del puño y letra de Ian Fleming a este personaje de ficción.

Si estás de vacaciones en Jamaica, visita esta playa que rinde tributo al agente 007. Está ubicada cerca de Ocho Ríos y no es muy concurrida.

Es una de las playas de Jamaica que rinde tributo a Ian Fleming, autor de los libros del famoso espía, que desde su mansión se sentaba a ver los atardeceres mientras imaginaba tantas escenas de acción para todos sus libros. Esta playa saltó a la fama tras filmarse escenas de una de las películas del agente, desde entonces no ha dejado de ser el motivo de viajes de turistas de todo el mundo.

Una vez allí, podrás degustar de los mejores platos de mariscos frescos en el restaurante Moonraker Jamaican Bar and Grill y pedir la bebida favorita del icónico agente, mientras disfrutas al ritmo del reggae, incluso se dice que Bob Marley cantó aquí.

Si estás de visita, debes tener en cuenta que solo podrás disfrutar de la luz del sol, pues cierra por las noches y que para mantener el lugar los habitantes cobran una pequeña suma de dinero; a cambio tendrás acceso al vestuario y las duchas. Sin embargo, podrás alojarte en las diferentes cabañas en playas de Jamaica adyacentes a James Bond Beach.

**-**Cómo llegar a la playa James Bond

Para llegar a James Bond Beach, deberás dirigirte hacia la ciudad de Ocho Ríos (Norte de Jamaica). En la capital de la isla podrás tomar un autobús con dicho destino, por 1.220 dólares jamaiquinos (9 dólares), el viaje dura 2 horas y media aproximadamente.

De igual manera, podrás tomar un taxi desde Kinsgton hacia Ocho Ríos, el tiempo del recorrido es menor, pues dura 1 hora y media, el costo es de 18.900 dólares jamaiquinos (140 dólares). Una vez te encuentres en allí, puedes llegar a la playa caminando, ya que se encuentra a 10 minutos de esta ciudad.

17. Playa Puerto Antonio

Puerto Antonio Beach fue el principal centro de comercio de bananas del Caribe.

Si te preguntas qué visitar en Jamaica, esta playa no puede faltar en tu agenda, pues está entre dos bahías gemelas y rodeada de hermosas montañas. Se encuentra cerca de Kingston y fue durante una época la opción predilecta de famosos, ya que está incluida entre las 10 mejores playas de Jamaica.

Puerto Antonio es una de las playas escondidas de Jamaica, donde podrás realizar ecoturismo y tener contacto con la naturaleza, historia y cultura del pueblo jamaiquino, pues para finales del siglo XIX fue el centro de cultivo y exportación de bananas más importante del Caribe.

Son muchas las opciones que te brinda el lugar para alojarte, que van desde hoteles de lujo hasta cabañas rústicas y acogedoras. Podrás degustar exquisitos platillos en restaurantes como el “Soldier Camp” y también diversidad de bares como “Anna Bananas” , donde puedes divertirte al ritmo del reggae.

Otras maravillosas opciones que te brinda Port Antonio es visitar las ruinas de Folly, una famosa mansión construida solo con concreto y agua de mar, ó el Fort George que aún mantiene sus cañones apuntando a la costa.

-Cómo llegar a la playa Puerto Antonio

Si estás en Kingston y deseas ir a la playa Puerto Antonio, puedes tomar un autobús directamente a Discovery Bay, cerca de Negril (Nortoeste de Jamaica). Los autobuses parten dos veces al día y el costo es de 2.700 dólares jamaiquinos (20 dólares), el viaje dura 2 horas aproximadamente.

La playa está ubicada muy cerca de la Bahía del Descubrimiento, por lo que puedes acceder hasta ella caminando y llegar en 5 minutos.

18. Playa de Silver Sands

Para acceder a esta playa tendrás que estar alojado en algunas de las dos villas del lugar.

Esta es una de las playas privadas de Jamaica , por lo que para acceder a ella tendrás que estar alojado en alguna de las dos villas que rodean esta bellísima playa. Está ubicada a 40 minutos de Montego Bay, donde están las mejores playas de Jamaica.

Pineapple Ville Resort I y II, ponen a tu disposición todas las comodidades que te puedes imaginar, canchas de golf y tenis, restaurantes con comida de diversos paises, tales como “Julets restaurat & bar” o “Juici Patties” que aseguran ser las mejores empanadas del Caribe . Tambien hay locales nocturnos para todos los gustos, entre ellos se destacan el “Leroy's Beach Bar” y el “Pleasure Cove Beach Bar and Restaurant”.

La Bahía de la Arena Plateada es una de las playas de Jamaica ideales para practicar deportes como el surf y el bodyyboard, pues posee las mejores olas del Caribe. Además, hay espacios para realizar diversas actividades como: montar a caballo, practicar golf, o realizar uno de los peculiares tours en Jamaica a la destilería de ron Appleton y llevar a cabo una degustacion. Ven y disfruta de esta bella playa con las mejores aguas turquesas y arenas vírgenes que reflejan los hermosos colores del Caribe.

-Cómo llegar a la playa Silver Sand

Para llegar a esta playa puedes tomar dos rutas de viajes distintas, partiendo desde la capital de la isla. La primera de ella parte desde Kinsgton hacia la cudad de Discovery Bay por un costo de 2.700 dólares jamaiquinos (20 dólares), el recorrido dura 2 horas. Una vez llegues a dicha ciudad, deberás tomar una taxi hacia la playa por 5.400 dólares jamaiquinos (40 dólares), el recorrido es de veinte minutos.

Por otro lado, la siguiente ruta parte desde Kingston hacia la ciudad de Falmouth (Norte de Jamaica), el recorrido dura 4 horas y los buses parten del terminal cada 3 horas y el costo del mismo es de 3.100 dólares jamaiquinos (23 dólares). Luego, deberás rentar un taxi hacia Silver Sand cuyo costo es de 3.400 dólares jamaiquinos (25 dólares) y llegarás en 10 minutos.

19. Playa Golden Eye

En Golden Eye se encuentra la finca que construyó Ian Fleming, donde vivió parte de su vida.

Golden Eye es una de las playas paradisíacas de Jamaica, que vale la pena visitar por su riqueza histórica. Está ubicada en la que es considerada la mejor zona de playas de Jamaica: Ocho Ríos.

Este enigmático lugar fue el hogar de Ian Fleming, el autor de las novelas de James Bond. Fleming llegó a Jamaica como parte de la inteligencia británica en 1942 y en 3 días de misión se enamoró de esta isla, por lo qué al terminar la Segunda Guerra Mundial, regresó y diseñó su finca a la cual llamó “Goldeneye”. Aquí, Ian dedicó horas a imaginar y escribir las más fantásticas historias.

Actualmente, solo aquellos turistas que pagan una módica suma pueden alojarse en esta hermosa finca que también es un museo en honor al autor de James Bond. Una vez allí tendrás acceso a una playa muy tranquila de agua turquesa y fina arena, con el paisaje más impresionante que te puedes imaginar.

Además, no puedes dejar de conocer el restaurant Traks&Resort propiedad del medallista olímpico Usaint Bolt, el cual tiene 45 pantallas de TV, reggae en vivo y recuerdos de este gran personaje.

-Cómo llegar a Golden Eye.

Si deseas llegar a la playa Golden Eye y te encuentras en Kingston, deberás tomar un autobús con destino a Ocho Ríos, cuyo costo es de 3.800 dólares jamaiquinos (28 dólares), el recorrido es de 1 hora con cuarenta y cinco minutos aproximadamente.

Posterioremente, tendrás que tomar un taxi hasta Golden Eye, cuyo precio es de 4.700 dólares jamaiquino (35 dólares) y tardarás veinte minutos para llegar.

20. Playa Runawey Bay

La playa Runawey Bay está dividida en una parte pública y una privada.

Es una de las playas de Ocho Ríos, Jamaica y es ideal si te quieres alejar de la ostenticidad de la ciudad, relajarte sin preocuparte por nada y tener contacto con la naturaleza.

Runaway Bay es una de las mejores playas de Jamaica, y también jugó un papel muy importante en la historia de esta isla, ya que fue el punto de establecimiento de Colón y posteriormente desde donde partieron los españoles tras su derrota por parte de los británicos.

Posee una parte pública y una privada, sin embargo a lo largo de ella tendrás a tu disposición diversos hoteles y cabañas, así como también locales nocturnos y característicos restaurantes en Jamaica como “The Ruins” o “Evita's” que te ofrecerán platillos típicos jamaiquinos combinados con la cocina italiana, todo esto acompañado de un buen reggae.

Si te gustan las actividades al aire libre, puedes decidirte por practicar buceo, snorkeling, equitación o tenis. También podrías realizar una de las excursiones en Jamaica más populares al museo de antigüedades y tener un contacto con la historia y cultura del pueblo jamaiquino.

-Cómo llegar a la Playa Runaway Bay

Llegar a la playa Runaway es muy sencillo, ya que si partes desde la ciudad de Kinsgton, podrás tomar un autobús directamente hacia ella sin necesidad de hacer escalas o cambiarte de transporte.

Los autobuses parten cada 4 horas con destino a Runaway Bay (Norte de Jamaica) cerca de Ocho Ríos, tienen un costo de 1.900 dólares jamaiquinos (14 dólares) y el viaje dura 2 horas

Jamaica: Más de lo que esperas

Las puestas de sol en Jamaica son un hermoso espectáculo de la naturaleza.

Las playas bonitas de Jamaica disponen para ti un paraíso en medio del Caribe. Las mismas, son el destino predilecto para viajes de vacaciones, romance y turismo. Es por esto que pone a tu disposición diferentes opciones según tus gustos y presupuesto. Podrás ver lugares como la playa Cornwall con los mejores y más lujosos resorts con todo incluido, o la playa Winnifred, donde te puedes entregar por completo al contacto con la naturaleza.

Este hermoso país pone a tus pies paisajes que parecen sacados de cuentos de hadas, no solo podrás ver las más hermosas playas, sino majestuosos monumentos naturales, como la Cascadas Dunn´s, la Laguna Azul, o los acantilados de Negril, que esconden cuentos fantásticos contados por sus habitantes.

Además, al visitar Jamaica podrás aprender acerca de una cultura digna de admirar, bien sea por su historia, leyendas, religión, su característico reggae o su deliciosa comida. ¿Qué estás esperando para realizar un viaje a esta joya del caribe y conocer las playas más hermosas del mundo? Ten por seguro que no te arrepentirás de la experiencia que vivirás en este lugar de ensueño.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 1    Average: 5/5]

>