El Top 10 de los Mejores Lugares Turísticos de Jamaica para visitar este 2021

Un destino turístico que te envuelve con su particular encanto del Mar Caribe y la belleza natural que lo rodea.

Jamaica es una isla que se encuentra situada en medio del increíble Mar Caribe, rodeada por las maravillas del Océano Pacifico. Alberga impactantes playas y paisajes que dan fe de la verdadera riqueza natural que la caracteriza, por eso visitarla y disfrutarla implica ir más allá de Kingston, ya que lo mejor también está en ciudades como Negril y Ocho Ríos. El idioma predominante es el inglés; sin embargo hoy día es común escuchar otras lenguas.

Deberás saber que Jamaica es la cuna de la leyenda del reggae, Bob Marley importante figura iconográfica incide en la cultura de esta maravillosa isla, en la cual podrás apreciar un museo en su honor, en la ciudad de Kingston. Por su parte, ofrece a los turistas playas cristalinas de color azul turquesa y amplios arenales como Doctor´s Cave.

A través del tiempo, Jamaica se ha convertido en una potencia turística que atrae visitantes de todo el mundo, por tal motivo. Sus regentes han diseñado un sofisticado sistema de transporte público y privado que te facilitará el ingreso a la isla y el traslado entre urbes y parroquias; es por ello que las principales ciudades cuentan con su propio aeropuerto y líneas de autobuses con aire acondicionado.

Si eres un turista exigente, de esos que no se conforman con cualquier espectáculo natural, entonces planifica tus viajes a Jamaica y atrévete a disfrutar de todas las atracciones acuáticas que hayas imaginado, ya sea en playa y río o en lagunas y cataratas, cualquiera que sea su deseo en esta isla paradisíaca lo harás realidad. A continuación se te presentará una serie de destinos que te ayudarán a decidir de manera acertada el sitio perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables en pareja o en familia.

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de Jamaica:

En este artículo veremos:

1. Ciudad De Montego Bay (Cornwall)

Un lugar de ensueño, repleto de playas paradisiacas que te permitirán tener unas vacaciones de lujo.

Es una espectacular metrópoli que se encuentra ubicada al noroeste de Jamaica, justo en el condado de Cornwall. Se encuentra dentro de la lista de los lugares más añoradas en el mundo para vivir o vacacionar, ya que su ambiente entretenido y relajado te permitirá encontrar la tranquilidad que andas buscando. Su clima es tropical, siendo común encontrar ofertas en tours que te llevarán a conocer las riquezas de esta área de Jamaica.

Por su especial ubicación, tiene atractivos turísticos que enamoran a cualquiera, especialmente los que se localizan a lo largo de la avenida Gloucester. Allí es común hallar tiendas y restaurantes; así como paradisíacas riberas del calibre de Cornwall Beach y Doctor’s Cave Beach, con suaves arenas y aguas tranquilas de color turquesa, ideales para el disfrute en familia y para nadar. Pero eso no es todo; hay sitios para practicar deportes y divertirse durante la noche.

Esta localidad reside entre los mejores sitios de Jamaica, cuenta con un maravilloso sistema de transporte público que te permitirá desplazarte con comodidad, ya sea en la misma ciudad o desde otras urbes; ya que la mayoría de los autobuses son amplios y tienen aire acondicionado. Además, para mayor comodidad a los turistas, cuenta con el aeropuerto internacional Sir Donald Sangster, al cual puedes acceder desde otros países.

La principal actividad económica es el turismo, por lo que es común hallar los mejores servicios de atención al cliente, en cuanto a información y guías turísticos se refiere; así como espectaculares alojamientos en la modalidad de resort, destinados a brindar comodidad y diversión. Tal es el caso del hotel “Emerald View Resort Villa”, situado en una colina, a tan sólo 15 minutos del aeropuerto; el cual ofrece piscina al aire libre y servicio de restaurante; además de traslados gratuitos y las mejores vistas al Caribe.

2. ​Ciudad De Ocho Ríos (Middlesex)

Cuando pienses en un viaje maravilloso, lleno de paisajes excepcionales y buena atención, este es el destino perfecto.

Se trata de una espectacular ciudad portuaria, a la que popularmente se le conoce como Ochi, la cual se sitúa en la costa norte de Jamaica, específicamente en la jurisdicción de Santa Ana. Se caracteriza por tener un ambiente muy dinámico y divertido debido a que su actividad turística es cada día más pujante por ser un puerto libre de impuesto, lo que la hace el sitio predilecto para los amantes de las compras.

Esta localidad tiene características geográficas que la benefician, ya que se encuentra rodeada por un inmenso bosque tropical, en el que es común hallar hermosos ríos, uno de los imponentes es el río Dunn, que alberga cascadas con más de 170 metros de altura, las cuales al desembocar forman gigantescas lagunas. Pero eso no es todo, tiene paradisiacas playas como Dunn’s River Beach, cuyas aguas son cálidas y cristalinas, reflejando un azul turquesa excepcional.

Es uno de los sitios famosos de Jamaica, de renombre internacional, debido a que promete alternativas de diversión para todos los gustos y edades, en medio del más atractivo paraíso tropical. Para facilitar el ingreso de sus visitantes cuenta con el aeropuerto internacional Ian Fleming a sólo 20 minutos de la localidad; así como rutas de transporte público y privado que te acercan a cualquier sitio por precios razonables.

Para complementar unas vacaciones perfectas en Ochi, tendrás la posibilidad de elegir entre una amplia gama de hoteles y resorts, uno de los más destacados es “Beaches Ocho Ríos”, un complejo ubicado en la playa Ocho Ríos que tiene todos los servicios y comodidades, habitaciones equipadas de lujo y un total de seis restaurantes y bares dispuestos a deleitar tu paladar con exquisitas preparaciones mediterráneas. Además, tiene piscinas y espacios para practicar todos los deportes acuáticos que imagines.

3. Port Antonio (Surrey)

La grandeza del mar y el bosque en un solo destino, ideal para los turistas que añoran ambos atractivos en su viaje.

Se trata de una localidad portuaria apacible, ubicada en la costa noreste de Jamaica en el estado de Surrey, a tan sólo una hora y media de la capital. Se caracteriza por ser uno de los lugares turísticos de Jamaica más concurridos, especialmente por los encantos naturales que tiene y que han sido escenario de grandes películas. Además, ofrece la exquisita gastronomía jerk, que tiene que ver con el uso y la combinación de especias, propias de los jamaicanos.

En Port Antonio existen muchas atracciones turísticas por recorrer, comenzando por playas como la de San San y Frenchman’s, catalogada como las más hermosas de Jamaica por ser muy cristalinas y tener un ambiente relajado, rodeadas por acantilados y espesos bosques. Del mismo modo, podrás visitar y disfrutar de las Cataratas Reich, uno de los saltos de agua más altos del país que terminan formando piscinas naturales para nadar.

Esta localidad se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Jamaica y por ello ha implementado un sistema de transporte moderno que te permitirá trasladarte cómodamente de un sitio a otro. Cercano se encuentra el aeropuerto Norman Manley, a través del cual llegan la mayoría de viajeros y se trasladan hasta Port Antonio en autobús o taxi. Te gustará saber que encontrarás interesantes ofertas en tours que incluyen guías turísticos para que aproveches el tiempo y conozcas lo mejor, entre lo mejor.

Como complemento de un buen viaje, los alojamientos en Port Antonio son muy variados, desde posadas tradicionales hasta lujosos hoteles; uno de los que tiene una ubicación favorable es “Geejam”, con características de refugio tropical junto a las riberas del Caribe, el cual ofrece spa, habitaciones confortables y servicio de restaurante. Pero si en tus planes está perderte en medio de la colina y degustar la comida típica de Jamaica, visita el restaurante “Bushbar”, con preparaciones ajustadas a todos los paladares.

4. Ciudad De Negril (Cornwall)

Se trata de una increíble localidad que atrapa a sus visitantes con la belleza de sus aguas azul turquesa.

Es una increíble ciudad costera y uno de los mejores lugares de Jamaica, la cual se distribuye en dos grandes zonas. Una está al norte y concierne a Hanover Parish y otra al sur y pertenece a Westmoreland. Ambas muy concurridas por los amantes de la actividad playera. En dicha localidad predomina el clima tropical que estimula el turismo.

Si te has preguntado qué hacer en Jamaica o por dónde comenzar el disfrute en medio de tanta belleza natural, deberás tener en cuenta que existen lugares que no puedes dejar de conocer, entre ellos: los famosos acantilados de West End sobre rocas de coral negro, un sitio lleno de vida y color; así como la playa de las Siete Millas con amplios arenales y aguas claras, rodeada de gigantescas palmeras. Del mismo modo, hay un sitio muy famoso llamado Rhodes Hall Plantation, que incluye aproximadamente 500 hectáreas para recorrer a caballo.

Para llegar hasta dicha ciudad, la opción más fácil es a través del aeropuerto internacional Montego Bay, situado a una hora aproximadamente. Una vez en la urbe podrás trasladarte en autobús o en taxis, debido a que las tarifas son bajas y deberás tener en cuenta que los taxis permitidos son aquellos que están matriculados con el color rojo. Sin embargo, quienes la han visitado sugieren recorrer sus calles caminando, para que no se pierdan tanta belleza.

En Negril como en toda Jamaica, los espacios para hospedarse son un encanto, tal es el caso del complejo turístico “Catcha Falling Star”, emplazado estratégicamente en la parte alta de los acantilados del West End, desde donde puedes atravesar un pequeño camino y practicar natación o buceo. Pero eso no es todo, cuenta con el restaurante “Ivan’s Bar del Catcha” para que te deleites con los mejores cocteles y la gastronomía mediterránea.

5. Playa Doctor’s Cave (Cornwall, Montego Bay)

Majestuosa playa de amplios y suaves arenales, ideal para perderse en un ambiente de total tranquilidad.

Es una espectacular playa, ubicada en la avenida Gloucester de Hip Strip en Montego Bay. Está impregnada por las bondades del club Doctor’s Cave Bathing Club, convirtiéndola en algo más que playa. En la actualidad es catalogada como una de las riberas más dotadas de Jamaica y tiene el renombre necesario para ser reconocida internacionalmente, gracias a su nivel de tranquilidad y entretenimiento.

Se caracteriza por ser una playa paradisiaca, en donde tendrás la oportunidad de sumergirte en aguas cálidas y cristalinas con el perfecto toque de azul turquesa, las cuales fueron declaradas con poderes curativos desde el año 1920 por el médico Sir Herbert, quien aseguró que luego de sumergirse en ella desaparecieron todas sus dolencias físicas, aspecto que incrementó su popularidad y encanto; así como el número de visitas que recibe cada año.

Doctor´s Cave está entre los 10 mejores lugares de Jamaica, una de las cualidades es el restaurante “Sand Restaurant and Bar”, perfecto para complementar un día de playa, ya que ofrece una amplia carta con opciones en comida mediterránea. Pero no es todo, cuenta con el servicio de bar para que disfrutes de deliciosos cocteles. Y por si fuera poco, esta ribera forma parte del famoso oasis marino de Montego Bay, en donde verás espectaculares arrecifes de coral.

Podrás visitarla cualquier día de la semana, de nueve de la mañana a cinco y media de la tarde y deberás cancelar una entrada, cuyo valor es muy razonable. Deberás saber que el club ofrece todos los servicios básicos de duchas, baños y alquiler de sombrilla. Cuenta con una oficina administrativa para que te afilies y seas miembro del club, si así lo deseas.

6. Rose Hall Great House (Cornwall, Montego Bay)

Increíble construcción arquitectónica que atesora la magia y la belleza de la naturaleza.

Se trata de una mágica mansión georgiana que se encuentra emplazada en una comunidad turística a 20 minutos de Montego Bay, la cual integra prodigiosos paisajes con vistas panorámicas y fachadas de ensueño; así como cascadas secretas y suaves playas. Se caracteriza por ser la casa más asombrosa y popular de Jamaica, gracias a la leyenda de Annie Palmer, la Bruja Blanca de la que seguramente has escuchado hablar alguna vez. .

En Rose Hall hay mucho entretenimiento, espectaculares campos de golf como el de La Bruja Blanca con 18 hoyos que te invitan a aceptar el reto de jugar en un espacio totalmente impredecible pero divertido. De igual forma, si eres amante de las plantas, deberás entrar al vivero Rose Hall, en donde encontrarás desde plantas tropicales hasta árboles frutales y si lo deseas allí te ayudarán a completar tu plan de jardinería y embellecimiento.

Es de los lugares típicos de Jamaica, elegido por las parejas que añoran casarse en medio de los más atractivos paisajes de Jamaica, tú solo imagina la boda de tus sueños y en medio de Rose Hall Great House la harán realidad. De igual forma, se ofrecen tours con guías incluidos que te ayudarán a recorrer cada rincón aprovechando el tiempo, ya que hay tanto por ver y conocer que no sabrás por donde comenzar.

Deberás saber que la vía con mayor facilidad para llegar hasta Hall Great House es a través del aeropuerto internacional Sangster, a sólo 20 minutos en auto particular. Otro dato que te encantará saber es que existen restaurantes de elevada calidad, uno de ellos es “Sugar Mill Restaurant”, ubicado en la histórica plantación de azúcar de Rose Hall, capaz de resaltar la gastronomía jamaicana y ofrecer rones con 50 años de añejado como el “Appleton Estate”.

7. Ciudad De Falmouth (Cornwall)

El sitio ideal para pasar unas vacaciones increíbles, rodeado por las maravillas del mar y fachadas de ensueño.

Es uno de los sitios de interés en Jamaica, perteneciente a la costa sur de Cornawall y es la sede principal de la parroquia Trelawny. Se destaca por estar rodeada de paisajes de ensueño y por mantener una importante combinación entre estructuras arquitectónicas en forma de castillos, propias de un pueblo de pescadores, y modernos edificios. Esta localidad nació en 1976 y desde sus inicios fue construida con visión de futuro, cuyas calles son amplias y adornadas con hermosos jardines floreados.

Para llegar hasta Falmouth cuentas con el aeropuerto de Newyuay a tan sólo media hora de distancia, desde donde puedes abordar un autobús o un taxi. La época de mayor demanda es durante el verano, de julio a agosto, en los asuetos escolares; sin embargo, si deseas relajarte y divertirte en medio de su tranquilidad, deberás tener en cuenta que los mejores meses son de junio a septiembre.

Falmouth es una de las principales opciones para pasar las vacaciones en Jamaica, por su importante relación con el océano y por tener playas clasificadas, tres de tipo familiar y tres destinadas al descanso, ideales para parejas y lunas de miel. Una de las más reconocidas es Kynance Cove, una ribera tranquila de color esmeralda, situada en medio de un acantilado. De igual manera, hay extensos parques como el Trebah Garden, que aloja árboles y plantas exóticas de todo el mundo, en donde se aloja la playa Glendargun Beach.

Luego de un día lleno de experiencias inolvidables, practicando deportes acuáticos y paseando por hermosos paisajes, necesitarás un buen lugar para descansar y recobrar fuerzas, “The Royal Duchy Hotel” es uno de ellos, ubicado frente al mar, a tan solo cinco minutos a pie del histórico centro. Está diseñado para ofrecer confort, con instalaciones impecables y piscina; así como servicio de restaurante en “Terrace”, el cual ha sido galardonado por sus exquisitas preparaciones.

8. Río Martha Brae (Cornwall, Montego Bay)

Se trata de un maravilloso río en el que podrás disfrutar a plenitud todas las bondades que te ofrece la madre naturaleza.

Se trata de un espectacular río rodeado de vegetación espesa que te envolverá con el canto de las aves y los frescos aromas de las hierbas, los cuales te harán sentir en medio de un paraíso. El espectacular atractivo natural pertenece a la localidad de Falmouth, a tan sólo 10 minutos de distancia, al que podrás llegar en un auto particular o en los autobuses dispuestos en los tours.

La atracción por excelencia es la práctica del rafting en delicadas balsas de bambú y para ello contarás con, al menos, 85 experimentados capitanes de balsa para brindarte la seguridad que mereces. El recorrido tarda una hora y lo realizarás en un tramo de aproximadamente tres kilómetros a través del majestuoso río Martha Brae, en donde podrás realizar actividades como: echarte un baño reconfortante y pasar por Luminous Lagoon para que observes el fenómeno que hace que el agua brille.

En la zona de embarque encontrarás áreas para hacer picnic y tiendas de recuerdosasí como piscinas y un bar-restaurante. Allí mismo se localiza el Miss Martha´s Herb Garden, un amplio jardín que contiene las hierbas naturales de Jamaica, famosas por sus poderes curativos.

El río se ha convertido en uno de los mejores atractivos naturales de Jamaica, el destino favorito para aquellos turistas amantes de la naturaleza. Te encantará saber que allí se ofrecen visitas guiadas, las cuales brindan una atención de calidad, incluyendo refrigerio e hidratación. No olvides que es uno de los sitios favoritos para el disfrute en familia.

9. Kingston, Capital De Jamaica (Surrey)

El lugar de Jamaica en el que te encantará pasear por sus increibles e históricas calles, repletas de diversión y cultura.

Es el eje central de Jamaica y la cuna del reggae, ubicada geográficamente en la costa sur, justo a los pies de la montaña San Andrés. Se caracteriza por ser una localidad con mucho dinamismo y diversión, sede principal del gobierno y el lugar donde se desarrolla la mayor actividad comercial y cultural de la isla. Tiene tantos encantos por mostrar que necesitarás de una bitácora para que aproveches el tiempo en dicho sitio importante de Jamaica.

Recorrer sus calles te generará una agradable sensación de bienestar y alegría, ya que observarás hermosas casas con amplios balcones adornados por flores que embellecen el paisaje. Algo que no puedes dejar de hacer en esta ciudad es visitar el Museo de Bob Marley, para que contactes con los mejores recuerdos de dicho ícono musical. También es recomendable que viajes al centro histórico que alberga interesantes atractivos culturales y recorras el Boulevard Ocean.

Podrás llegar a esta metrópoli a través del aeropuerto internacional Norman Manley, ubicado a 20 minutos del corazón de la ciudad, el cual tiene conexiones con países como Estados Unidos, Europa y el Caribe. Y para trasladarte dentro de la localidad tendrás un amplio sistema de transporte público, con precios bajos. El mes donde ingresan mayor número de turistas es agosto, debido a que se celebra la popular fiesta en honor Bob Marley.

Cuenta con una amplia lista de hoteles y restaurante que harán de tu viaje a Jamaica algo inolvidable, ajustados al presupuesto que dispongas y con el confort y la atención que mereces. Tal es el caso de Spanish Court Hotel, ubicado a cinco minutos del centro histórico de Port Royal, con piscina en la terraza y servicio de restaurante. Y para mayor comodidad, tienes traslados gratuitos desde y hacia el aeropuerto.

10. Parque Nacional Montañas Azules (Surrey, Port Antonio)

Si añoras el contacto con la naturaleza y disfrutar sus encantos, entonces visita estás maravillosas montañas jamaiquinas.

Se trata de las imponentes montañas con mayor altura en Jamaica, situadas a unos 2200 metros sobre el nivel del mar en la región sureste, limitando con las parroquias Santo Tomás y Portland. Fueron declaradas Patrimonio Mundial Cultural y Natural, debido a que representan una de las áreas de mayor biodiversidad vegetal de la isla.

Estas montañas son famosas por ser territorio productor de café y representan un atractivo para los amantes de la naturaleza, debido a que es posible encontrar la flora y fauna característica de Jamaica, como el árbol nacional Blue Mahoe y la mariposa Cola de Golondrina. Asimismo, es uno de los sitios de interés turístico en Jamaica, especialmente para aquellos que les guste el excursionismo y el senderismo, ya que llegar a la cima implica una caminata de aproximadamente cuatro horas, desde donde podrás ver la isla de Cuba.

Luego de caminar por horas y alcanzar la meta de llegar al pico más alto podrás sentarte a degustar un exquisito café en “Blue Mountain”, cultivado en medio de estas hermosas montañas, con un aroma inolvidable y con calidad de exportación. Y para que el sabor perdure, aprovecha y compra un paquete para llevar.

Un dato importante que debes tener presente es que el clima predominante durante esta visita es frio y verás una interesante capa de niebla que cubre las sierras y le dan un ligero tono azulado. Para llegar a esta cadena montañosa se debe hacer por medio de las estrechas carreteras de Guayaba Ridge y Bull Bay, lo cual significa que deberás manejar con cuidado.

 
¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Jamaica

11. Montañas Jhon Crow (Surrey, Port Antonio)

Te imaginas recorrer estas montañas de espeso bosque y hallar cultivos de café, hazlo y lo lograrás.

Son un conjunto de montañas que están implantadas en el Parque Nacional Jhon Crow de Port Antonio, las cuales limitan con la costa de Río Grande y los Montes Azules y están a más de 1000 metros de altura sobre el nivel del mar. Por su gran importancia en la conservación del ecosistema, fueron declaradas Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad a partir del año 2011.

Montañas Jhon Crown promueve el turismo ecológico. Observarás exclusivas especies de flora y fauna en peligro de extinción, resaltando las orquídeas y las mariposas que embellecen el lugar con sus coloridos matices. Asimismo, encontrarás entre las montañas hermosas cascadas que forman pequeñas lagunas frías, ideales para echarse un chapuzón y regocijarse de la verdadera naturaleza jamaiquina.

Por su parte, este sitio de interés en Jamaica te permitirá hacer turismo vivencial, ya que conocerás gigantescos cultivos de café, en donde los trabajadores de la zona suelen ser amables y permitir que los visitantes colaboren en la recolección y aprendan sobre el proceso de molienda. Si eres amante del café estás en el lugar correcto para comprar los granos de café recién tostados, con calidad de exportación.

Para conocer las montañas en su totalidad deberás transitar algunos tramos en auto, ya que es muy extenso, también deberás escalar para llegar a algunos puntos de difícil acceso. Recuerda que debes llevar ropa y zapatos deportivos, así como suficiente hidratación y alimentos para merendar en las áreas de picnic.

12. Río Negro (Cornwall, Black River)

El sitio perfecto para conocer especies en peligro de extinción, , quedarás atrapado con tanta belleza natural.

Es la localidad que alberga uno de los ríos más simbólicos que atraviesa Jamaica y desemboca en el Caribe, con una extensión de aproximadamente 50 kilómetros de largo, ubicado en el distrito de Santa Elizabeth al sureste de la isla. Su nombre se debe a la espesa vegetación que lo rodea y que lo oscurece. En la actualidad, Río Negro es el lugar perfecto para hacer turismo ambiental.

En dicho sitio existen atractivos turísticos naturales de Jamaica, entre ellos, el Spa de Río Negro que tiene propiedades curativas por ser rico en minerales y las lagunas que hay en la zona baja del río. Pero eso no es todo, conocerás fauna en peligro de extinción como los cocodrilos americanos y, si eres de esos que les gusta la adrenalina, entonces atrévete a practicar tubing y kayak a elevada velocidad, será una experiencia maravillosa.

Llegar a Río Negril desde Kingston es sencillo, podrás hacerlo en auto particular o en los autobuses que tienen rutas directas todos los días, cuyo recorrido tarda cuatro horas. Deberás saber que también tienes la posibilidad de optar por uno de los tours que incluyen la orientación de guías turísticos calificados para mostrar cada riqueza de Río Negro.

Luego de tanta diversión vas a desear hospedarte en un sitio que te brinde el confort y la atención que mereces, entre los múltiples hoteles existe “Hotel Riu Negril”, ubicado en las cercanías de la playa Negril, con hermosas instalaciones que incluyen cuatro piscinas y spa; así como gimnasio y servicio de restaurante, especializado en la cocina italiana y asiática. Y para los pequeños, existe el club Riu Land Kids.

13. Montaña Mística (Middlesex, Ocho Ríos)

Se trata de un maravilloso lugar para perderse en la naturaleza y conocer todo lo que dentro de ella hay.

Es un maravilloso parque de aventuras, diseñado para los amantes de la adrenalina y la diversión acuática. Desde las alturas de las montañas podrás relacionarte con la selva tropical que envuelve a la isla. Se encuentra ubicado al norte de Jamaica, en la localidad de Ochi, desde donde podrás abordar un autobús o taxi en un recorrido que tardará 15 minutos para llegar a dicho sitio turístico de Jamaica.

Montaña Mística se encuentra abierta todos los días de la semana desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche. Deberás saber que algunas atracciones tienen cupos limitados, por tal motivo será importante que reserves con antelación para evitar contratiempos; quienes han asistido al lugar recomiendan llegar temprano para evitar aglomeraciones y aprovechar el clima fresco. Recuerda llevar traje de baño y protector solar.

Entre las principales actividades que podrás realizar en Montaña Mística está el recorrido en el popular telesilla Sky Explorer y un paseo desde la colina a toda velocidad en los trineos The Bobsled Ride. Además, podrás vivir una experiencia inolvidable en uno de los toboganes más largos del mundo hasta caer a la piscina infinity. Asimismo, en la colina hay un coffebar para que degustes un rico café o una típica cerveza Red Stripe, mientras escuchas música.

Después de tanta diversión en Montaña mística, vas a necesitar un buen espacio para alojarte y descansar, uno de ellos es la casa vacacional “The Monet Place”, ubicado en Ocho Ríos, a tan sólo siete minutos del parque, con instalaciones cómodas que incluyen cocina equipada, wifi y servicio de traslado.

14. Cataratas Ys (Cornwall, Black River)

Estas majestuosas cataratas te invitan a sumergirte en aguas cristalinas y relajantes.

Se trata de un conjunto de Cataratas que forman parte del sobresaliente ecosistema de la isla, ubicadas al sur de Jamaica, adyacente al municipio de Río Negro y a una hora de la parroquia Saint James, en una increíble granja de ganado llamada YS Estate, de ahí su popular nombre. Las cataratas regalan, a sus visitantes, una combinación entre extraordinarias caídas de agua y las bondades de la vida campestre.

Las Cataratas YS están alimentadas por la abundancia del Río Negro, en donde encontrarás piscinas naturales con imponentes cascadas cristalinas para que nades y alcances el máximo nivel de relajación, aptas para niños y adultos. También vivirás la aventura de practicar, en medio de la selva tropical, tirolina y tubing, dos atractivos de mucha adrenalina que no puedes perderte.

El ingreso a las cataratas es a través de un sendero y se permite de martes a domingo, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. Te interesará saber que, para disfrutar del paseo no podrás olvidar llevar traje de baño y protector solar. Recuerda llevar tu cámara fotográfica para que conserves las mejores imágenes de sitios turísticos de Jamaica.

En las adyacencias de las cataratas hay una amplia oferta de hoteles, dispuestos a brindar la atención que un turista se merece, uno de los que tiene mayor número de reservas es “Waterloo Guest House”, ubicado en Black River, próximo a las Cascadas YS. En dicho hospedaje tendrás cómodas habitaciones y piscina al aire libre; además de servicio de bar y restaurante para que deleites los mejores platos de la cocina mediterránea.

15. Cataratas Mayfield (Cornwall, Negril)

Este lugar es uno de esos que una vez en él no querrás salir, sus frías y rejuvenecedoras aguas te atraparán.

Se trata de dos hermosas cascadas que al desembocar forman un total de 21 piscinas naturales, las cuales están rodeadas por selva tropical. Para llegar a tan interesante atractivo natural de Jamaica puedes hacerlo de varias maneras, ya sea desde la localidad de Ochi o Falmouth en auto particular o en los autobuses privados dispuestos por los tours que constantemente salen rumbo a las cataratas, en donde disfrutarás de un trayecto rasta y de las maravillas del río Mayfield.

En las Cataratas de Mayfield, localizadas al oeste del Jamaica en la localidad de Negril, tendrás el privilegio de sumergirte en humedales cristalinos con poderes rejuvenecedores. Hay opciones de diversión para todos los gustos y edades, los turistas inquietos y exploradores podrán escalar y bucear en las cuevas que hay a las orillas de las caídas de agua y para los más tranquilos, disfrutarán de jacuzzis naturales, donde recibirán masajes propiciados por los remolinos del agua.

En las adyacencias de las cataratas hay unas churuatas donde preparan sabrosos platos de la gastronomía local, como el arroz con pollo sazonado con hierbas y muchas especias. Allí mismo se realizan presentaciones de bailes típicos que embellecen el ambiente mientras estás comiendo o refrescándote.

Para ir a estas cataratas puedes hacerlo todos los días de la semana de ocho de la mañana a cinco de la tarde y deberás tener en cuenta algunas previsiones, primero, llevar las pertenencias en un solo paquete para que lo guardes en el área de taquilla y, segundo, es recomendable que lleves zapatillas para el agua, repelente y protector solar.

16. ​Rick's Cafe (Cornwall, Negril)

Un lugar sobre acantilados con mucha diversión, lánzate y siente cómo la adrenalina se apodera de ti.

Es uno de los sitios emblemáticos de Jamaica, muy famoso y original, ubicado en la localidad de Negril, específicamente en el sector W End Rd. Se caracteriza por ser un sitio muy concurrido, que brinda diversión al aire libre, especialmente a aquellos que son amantes del reggae. Las instalaciones son amplias y están sobre un acantilado que te conecta directamente con el océano y con la posibilidad de sumergirte en él.

En dicho sitió moderno, disfrutarás de un ambiente muy divertido, en donde podrás ver alucinantes puestas de sol y lanzarte desde lo más alto para sumergirte en la piscina natural que hay al pie del acantilado, todo ello acompañado de música en vivo, especialmente grupos de pop que hacen sus espectáculos al caer la tarde.

Aquí mismo tendrás un conjunto de mesas para que te sientes a degustar exquisitas hamburguesa y platos típicos de la gastronomía marítima; y por si fuera poco, hay un bar que prepara excelentes cocteles, para que los disfrutes mientras sentado con tus pies sumergidos en la laguna. Deberás saber que en Rick´s Café no se toma café, su nombre es totalmente contradictorio, pero bien vale la pena visitarlo.

Ha sido reconocido con el premio de la excelencia, gracias a la atención que brinda y los espacios que ofrece. También se le ha considerado como uno de los lugares más costosos de Jamaica, pero quienes lo visitan aseguran que los precios se ajustan a la calidad de su servicio. Es un atractivo muy concurrido, especialmente durante la tarde y la noche.

17. ​Parque Ecologico Reach Falls (Surrey, Port Antonio)

Imponente reserva natural, sin igual, solamente en Jamaica podrás disfrutar de un atractivo con tanta belleza.

Es uno de los lugares atractivos de Jamaica, abarca unas cuatro hectáreas de belleza natural y encierra más encantos de los que te hayas imaginado, para descubrirlos deberás visitarlo. Se encuentra ubicado en la localidad de Port Antonio, a una hora del centro. Recuerda llevar cámara fotográfica para que registres el paisaje de ensueño que verás.

El ambiente que disfrutarás aquí es de absoluta tranquilidad, donde será común hallar diferentes tipos de helechos y una amplia variedad de aves silvestres como los loros de pico negro. En dicho espacio conocerás la espectacular cascada que se desliza por una enorme roca para crear una piscina color esmeralda, en forma de corazón, que simula un jacuzzi para que te relajes. No en vano ha sido escenario de películas como Los Cócteles de Tom Cruise.

El parque abre al público de miércoles a domingo de nueve de la mañana a cuatro y media de la tarde. Para ingresar deberás pagar una tarifa, la cual varia de precio si se trata de ciudadanos residentes o no residentes. No olvides llevar ropa de baño y zapatillas para caminar en el agua. Dispone de un área de picnic para que te sientes en familia a deleita una rica picada.

Cerca encontrarás diversos lugares para hospedarte, entre los que podrás elegir de acuerdo a su presupuesto, uno de ellos es “Zion Country”, ubicado en el sector de Long Road, a tan sólo 10 minutos en auto particular de las Cataratas Reach Falls. Las instalaciones son amplias, cuenta con playa privada y un amplio jardín botánico con sillas al aire libre, donde podrás sentarte a platicar.

18. Cascadas Del Río Dunn (Middlesex, Ocho Ríos)

El sitio perfecto para disfrutar en familia, siéntate y disfruta cómo el agua fresca y cristalina recorre tu cuerpo.

Se trata del tesoro más preciado de Jamaica, el cual recibe reconocimiento internacional por tratarse de una sorprendente cascada con aproximadamente 180 metros de longitud. Allí se atesora la historia de la batalla de “Las Chorreras”, uno de los mejores destinos en Jamaica que atrae turistas durante todo el año. La hallarás cerca del pueblo de Ochi, y del aeropuerto internacional Norman Manley.

Si estás pensando qué hacer en dicho lugar, pues prepárate para escalar las cascadas, las cuales están conformadas por varios escalones y fuertes caídas de agua cristalina, en donde encontrarás lagunas naturales que se han formado a través del tiempo, ideal para los turistas aventureros. Es importante que recibas toda la información de seguridad que tienen preparada los guías turísticos para usted.

Se encuentra disponible y abierto todos los días del año, en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Deberás cancelar una entrada por adulto y los niños solamente pagarán la mitad del precio. Para tener una verdadera experiencia de renovación, asegúrate de llevar traje de baño, calzado apropiado y protector solar. Tendrás un espacio dispuesto para sentarte a ingerir bebidas refrescantes.

Luego de un día de diversión en medio de tanta belleza natural, vas a querer cenar en un restaurante que complemente de manera perfecta dicha experiencia, para ello cuentas con “Margaritaville”, un maravilloso espacio para degustar los sabores de la cocina caribeña. Tiene instalaciones al aire libre y una piscina con bar que te permitirá catar exquisitas bebidas hasta las dos de la mañana, una oportunidad para conocer la movida nocturna de Ochi.

19. Museo De Bob Marley (Surrey, Kingston)

El sitio que no podrás dejar de visitar cuando estés en Jamaica, un ícono de todos los tiempos.

El museo de Bob Marley es un ícono de la cultura jamaiquina, recibe reconocimiento internacional por resumir toda la vida y obra del creador del género musical reggae. Este maravilloso lugar se encuentra situado en Kingston, específicamente en la calle 56 Hope Road, al cual podrás llegar en trasporte público o privado.

Tan interesante atractivo cultural de Jamaica tiene sede en la propia casa del cantante, cuya fachada conserva la belleza arquitectónica del siglo XIX. En el interior se encuentran todas las reservas personales de Bob y un interesante teatro con capacidad para 80 personas; así como una galería fotográfica y un bazar de discos que permite conocer la trayectoria musical por completo.

El ambiente que allí se vive engalana el estilo de rastafari, por eso, en cada paso que des escucharás reggae. Como parte de esta interesante visita, descubrirás el café “One Love”, especialista en servir platos de la cocina italiana, el cual ofrece atención de lunes a sábado de nueve y media de la mañana a cuatro y media de la tarde. Si deseas conservar un recuerdo de esta inolvidable visita, aprovecha y adquiere un detalle en las tiendas de suvenir, ya sean cd, franelas o llaveros.

Quienes han sido fanáticos de Bob Marley, recordarán que su legado era servir a los demás, por tal motivo existe una fundación en su honor que tiene como propósito implementar proyectos de ayuda social, enfocados en fomentar la vida, a través de programas de empoderamiento, educación o formación musical. Si eres de esos turistas con elevado compromiso social y moral, asiste a las oficinas y pregunta en qué puedes servir, te sentirás identificado.

20. Blue Lagoon (Surrey, Port Antonio)

Se trata de una reconocida laguna que te encantará por su particular encanto azul en medio de tanto verdor.

Laguna Azul es una joya tropical que recibe millones de turistas durante todo el año, sus aguas color aguamarina son cristalinas y están rodeadas de hermosa vegetación, es el espacio perfecto para divertirse grandes y chiscos al mismo tiempo. Se encuentra ubicada en la localidad de Port Antonio, a 20 minutos del centro de Ochi, ya sea en auto particular o en una de las rutas dispuestas por los tours que van a dicho sitio turístico de Jamaica.

Más allá de su atractivo visual, la laguna se encuentra en medio de unas gigantescas rocas, desde donde podrás lanzarte y sentir la adrenalina de un chapuzón en el agua fría. También, para los turistas aventureros, existe la posibilidad de explorar las grutas que existen debajo de estas rocas. Para equilibrar la energía y continuar gozando con tanta belleza, podrás hacer un picnic en el área dispuesta para ello.

Para que su visita sea completamente placentera, no olvides llevar ropa de baño y zapatillas cómodas para caminar en el agua; así como una cámara apta para el agua, la necesitarás para captar los mejores momentos de esta increíble experiencia. La visita se permite todos los días de la semana, en horario de ocho de la mañana a cinco de tarde.

Cerca de la laguna se encuentran maravillosos restaurantes y hoteles, uno de ellos es “Moon San Villa Blue Lagoon” ubicado a cinco minutos caminando desde la laguna, con servicio de traslado desde y hacia el aeropuerto de Kingston. Sus habitaciones confortables y cuenta con playa privada y tres bares para que continúes disfrutando al regresar de la laguna; además, ofrece servicio de restaurante con desayunos de cortesía.

21. Roaring River (Surrey, Petersfield)

Una de las áreas rurales de Jamaica más divertidas, en la cual descubrirás interesantes atractivos.

Se trata de una localidad con un maravilloso río de aguas frías, rodeado por mucha vegetación silvestre. Su nombre es perfecto para describir el sonido estrepitoso que se genera de la corriente de su abundante caudal. Es un sitio poco concurrido, ya que se encuentra ubicado en una zona rural de difícil acceso. En las adyacencias se encuentra el parque Roaring River, que ha sido declarado Patrimonio Natural.

Jamaica es tan perfecto que ofrece diversión para todos los gustos y Roaring River es de esos lugares para conocer en Jamaica, especialmente por aquellos turistas que amen la aventura y el excursionismo en medio de la selva, ya que a lo largo del río deberás escalar para encontrar cascadas y pozos que te incitarán a sumergirte en profundos humedales con poderes curativos. En Roaring River hallarás una serie de cuevas de piedra caliza que tiene pequeños manantiales de agua mineral en su interior.

Una de las manera de llegar sin perderse y disfrutar todo lo que el sitio tiene para ti es reservando un tour que incluya el acompañamiento de guías turísticos. Deberás tener en cuenta que el principal medio de transporte es el alquiler de motos y carros rústicos, ya que se encuentra ubicado a 50 minutos de la localidad de Negril y en el último trayecto deberás transitar por una carretera de tierra bordeada por montañas.

Representa una importante reserva acuática, por tal motivo ha nacido una asociación de ciudadanos protectores del río, quienes se encargan de realizar las visitas guiadas para garantizar que se conserve. Un dato que te encantará saber es que podrás hospedarte en el hotel “Roaring River State Park”, rodeado de hermosos jardines, ideales para descansar y relajarse.

22. Ciudad De Port Royal (Surrey, Kingston)

Si eres de esos turistas que atesoran las leyendas y valoran el pasado, viaja a esta ciudad, te fascinará.

Es una localidad pequeña y uno de los lugares históricos de Jamaica, fue considerada durante el siglo XVII como la primera potencia pesquera y comercial, desde ese momento tomó la fama de ser una urbe auténtica. Muchos la recuerdan como la tierra de la maldad porque en el pasado abundaban los piratas y la mala acción, pero dicha concepción cambia radicalmente cuando la visitas y te encuentras con gente amable y dispuesta a servirte.

El puerto Royal es el espacio ideal para aquellos viajeros que les gusta el pasado. Se localiza en el condado de Surrey, muy cerca de la capital. Para llegar hasta el sitio desde la el centro del país tienes tres opciones, ya sea en autobús, en taxi o en auto particular, cuyo recorrido tarda aproximadamente media hora.

Para que viajes a Port Royal debes crear un itinerario para aprovechar el tiempo y conocer los sitios emblemáticos que dan fe de los acontecimientos más relevantes en la historia de la ciudad, entre los que destacan el fuerte Charles y su pequeño museo, en donde se exhiben los objetos rescatados en el océano a través del tiempo. Asimismo, el Museo Arqueológico, el Museo Marítimo y el Museo Histórico, que permite conocer la invasión de los piratas y las personas que dañaron la reputación de la localidad.

En esta localidad te tropezarás con el maravilloso complejo “The Grand Port Royal Hotel”, el complemento perfecto para unos días de descanso. Las instalaciones ofrecen calidad y confort a buen precio, habitaciones cómodas y de lujo; también ofrece servicio de piscina y tiendas de suvenir para que adquieras hermosos recuerdos. Y si eres un turista amante de la langosta visita el restaurante Gloria’s Rendezvous, a tan sólo cinco minutos caminando del fuerte Charles.

23. Market Street (Surrey, Kingston)

Un área destinada a la venta de interesantes productos y recuerdos que dan fe de un increíble viaje por Jamaica.

Es un maravilloso mercado callejero que forma parte de un conjunto de mercados de la localidad de Surrey, siendo el más grande y antiguo, ya que fue inaugurado en el año 1276. Si deseas visitarlo debes acudir a la calle Surrey Street en el municipio Croydon Town Center, a tan sólo 12 minutos del centro de Kingston, existen rutas de transporte público con paradas que te dejarán a una cuadra del punto.

El mercado está en la lista de los lugares de Jamaica para visitar, el cual se encuentra colmado de vendedores independientes y funciona todos los días de las semanas en horario corrido de siete de la mañana a seis de la tarde. Allí hallarás todos los productos frescos que andes buscando de lunes a sábado, mientras que los días domingos podrás acudir en busca de los recuerdos de un viaje por Jamaica, ya que tiene tiendas de artesanía.

Deberás saber que el mercado es moderno y amigable, ya que ha sido remodelado para ampliar sus espacios y generar un ambiente de mayor tranquilidad, donde los peatones puedan transitar sin tropiezos. Allí mismo podrás sentarte a degustar las mejores preparaciones de la típica comida callejera. Esto y mucho más, lo han convertido en el sitio perfecto para ir de compras.

Muy cerca encontrarás galerías de arte y centros de recreación para niños y adultos; así como innumerables hoteles, entre los que podrás elegir, uno es el “Hotel Riu Palace”, con 200 habitaciones y servicio todo incluido; también cuenta con el programa “solo para adultos” a través del cual ofrece bar, pool y actividades de recreación nocturna.

24. Parroquia De St James (Cornwall, Montego Bay)

Un lugar de grandes héroes y muchos tesoros por descubrir, visítalo y no te arrepentirás.

Saint James es la sede principal de Montego y la cuna de Sam Sharpe, uno de los siete héroes nacionales de Jamaica. Se caracteriza por ser una interesante parroquia suburbana, en donde predomina la agricultura y la silvicultura, será común observar grades cultivos de caña de azúcar, hortalizas y frutas. Es el sitio perfecto para los turistas que amen el campo y los frutos que emanan de la tierra.

En esta parroquia conocerás tres interesantes mercados artesanales, a saber, Mercado Harbour Street, Mercado de la Fortaleza Old y Mercado de Éxito, ideales para aquellos turistas amantes del shopping. Asimismo, te toparás con La casa de Rose Hall Great que atesora la leyenda de La Bruja Blanca y la iglesia parroquial de Santiago; así como playas exóticas del calibre de Doctor´s Cove y jardines primaverales.

Para conocer a profundidad la parroquia y cada uno de sus encantos deberás disponer de por lo menos tres días, como mínimo, para que camines por cada espacio repleto de verdor y sembradíos. Podrás llegar a través del aeropuerto internacional Sir Donald Sangster y desde allí cuentas con un sistema de transporte de calidad que te acerca a cada rincón, ya sea autobús o taxi.

Mientras paseas y te diriges a los sitios emblemáticos de Jamaica, te toparás con múltiples restaurantes y hoteles, dispuestos a brindar atención de calidad, tal es el caso de “Secretos St. James”, con instalaciones muy atractivas, ideales para el disfrute en pareja, ya que envuelve un ambiente muy romántico y sofisticado. Aquí también podrás consentir tu paladar con exquisitas preparaciones locales e internacionales. Muchos deciden festejar su boda allí y sellar tal compromiso ante la majestuosidad del Caribe.

25. Villa The Cage (Cornwall, Montego Bay)

Este pequeño lugar encierra uno de los acontecimientos más importantes de la historia jamaiquina, conócelo.

Se trata de uno de los sitios históricos de Jamaica, cuya construcción data del año 1806. Es ícono emblemático de la localidad de Montego Bay, situada en la plaza San Sharpe. En este espacio pequeño e incómodo se solía encerrar a los esclavos rebeldes de la época. Si te encuentras de vacaciones en Jamaica no dejes de pasar por allí y descubre la historia que detrás de ella.

Su estructura física estuvo siempre diseñada a base de piedras y ladrillos, después de cinco años de funcionamiento se le agregó el campanario, cuya función era alertar durante la noche que habían piratas o maleantes por la ciudad para salir a apresarlos. Hoy día, dicha construcción fue remodelada, manteniendo su fachada en medio de una calle de adoquines.

En la actualidad funciona como un pequeño museo y venta de recuerdos artesanales, rodeado por muchas tiendas y restaurantes en fachadas modernas y coloridas. Un restaurante para que te sientes a degustar sus especialidades y comentar sobre lo que vio es “The HouseBoat Grill”, ideal para probar la gastronomía marítima y beber vino mientras te deleitas con la vista al mar.

Próximo a Villa The Cage hallaras muchas ofertas en hoteles, donde podrás relajarte luego de regresar de un día de diversión y luego salir a conocer The Cage. Uno de los hoteles más cercanos a este monumento es “Polkerris Bed & Breakfast” a tan sólo cinco minutos caminando de la jaula y a cinco minutos en auto del aeropuerto internacional Sir Donald Sangster. Sus instalaciones son cómodas y la atención insuperable.

26. Plaza De Sam Sharpe (Cornwall, Montego Bay)

Un interesante ícono de Jamaia que te permitirá conocer la historía que envuelve a la isla.

Se trata de una interesante plaza del casco central de la bahía de Montego Bay, en donde el gran Sam Sharpe puso fin a la esclavitud, cuyo nombre se debe a éste importante héroe jamaiquino. Se encuentra entre los destinos turísticos en Jamaica que deberías visitar, ya que no deberías perderte la oportunidad de conocer tan importante acontecimiento.

Podrás llegar a esta plaza caminando desde cualquier hotel de la parroquia Saint James donde te encuentres, o tomando una ruta de autobús, cuyas paradas están a menos de dos cuadras. Podrás ir a la plaza en cualquier hora del día, recuerda llevar cámara fotográfica para que registres tan interesante atractivo.

Se caracteriza por ser una plaza bonita y muy concurrida, con calles empedradas y rodeada por construcciones arquitectónicas de estilo georgiano como el Centro Civico. El ambiente que allí se vive es dinámico y muy ruidoso. Aquí encontrarás la icónica estatua del Monumento a los Héroes Nacionales y La Jaula, un espacio de piedra y ladrillo que funcionó como cárcel, pero que hoy día es una venta de hermosos recuerdos artesanales.

Dispón de, por lo menos dos horas para conocer la plaza y caminar a sus alrededores, en donde será común observar cafeterías y restaurantes. Uno de los más destacados es “Hard Rock Café” que ofrece servicio de bar y exquisitos platos que resaltan la gastronomía estadounidense, un sitio para comer y beber a gusto, ya que el servicio de atención es muy bueno.

27. Iglesia De Santiago (Cornwall, Montego Bay)

Hermoso lugar, quienes lo visitan expermientan un verdadero estado de paz y tranquilidad.

Es una hermosa catedral de la religión católica, construida en el año 1967, durante la época colonial. Se encuentra ubicada en la calle Payne Street del centro de Montego Bay. Podrás visitarla todos los días de nueve de la mañana a seis de la tarde, y si deseas ir a misa tienes la oportunidad de hacerlo a las cinco de la tarde.

Su fachada exterior conserva un estilo colonial, construida a base de ladrillos. Está conformada por una puerta de entrada y dos ventanales, uno a cada lado, y en el fondo ostenta una torre con relojes. La zona donde se sitúa es muy bonita, rodeada de árboles, palmeras y plantas decorativas; así como pequeños banquitos, desde donde podrás sentarte a contemplar su belleza.

La arquitectura y los adornos que componen su interior son muy originales, el altar tiene de fondo un hermoso vitral sobre la crucifixión de cristo. El ambiente es muy tranquilo y fresco, ya que en todo el espacio hay ventanas. En este sitio atractivo de Jamaica alcanzarás una verdadera sensación de paz y bienestar, ideal para los turistas religiosos.

Luego de visitar esta reconocida iglesia de Jamaica podrás continuar el recorrido por el casco histórico de Montego Bay, donde te tropezarás con el restaurante “Pier One”. Es un local que abre sus puertas de 11 de la mañana a 11 de la noche, ideal para cenar junto al océano y gozar con grupos musicales en vivo, será la opción perfecta para completar un día de turismo.

28. Harbour Street (Cornwall, Montego Bay)

Interesante calle para ir de compras mientras el paisaje que te acompañará es la inmensidad del mar.

Se trata de una concurrida calle que funciona como mercado artesanal, en donde existen múltiples tiendas que ofrecen variedad de recuerdos, ropas y creaciones hechas a mano. Es el sitio ideal para los turistas que aman ir de compras y adquirir los recuerdos que llevarán a amigos y familiares. Se localiza en la calle Street de la parroquia Saint James, uno de los sitios turísticos más importantes de Jamaica.

Para llegar podrás hacerlo a través de un autobús público o en taxi, ya que no es recomendable asistir en auto particular, debido a que el tráfico siempre está congestionado y se te dificultará estacionar. Además, es recomendable que lleves ropa y calzado cómodos para que hagas el recorrido completo. No te dejes engañar por los lugareños, quienes querrán hacerte ofertas engañosas, camina y elige por sí solo.

Se caracteriza por ser un territorio seguro, gracias a la presencia de la policía turística, quienes siempre estarán dispuestos a orientarte si se lo pides. Para mayor comodidad, allí mismo encontrarás una casa de cambio para que los turistas puedan convertir la moneda que tienen a la moneda local.

Luego de tan interesante recorrido quedarás exhausto y necesitarás un buen local para comer. En tal caso restaurante F&B DownTown es una excelente opción, el cual ofrece gastronomía jamaiquina, asiática e italiana. Además, funciona como un bar, en donde se sirven rones y vinos nacionales e importados.

29. Parque Aquasol Beach (Cornwall, Montego Bay)

Se trata de un maravilloso lugar con atractivos acuáticos para el disfrute de toda la familia.

Es un maravilloso parque de diversiones, con atracciones para todas las edades, ideal para unas vacaciones en familia; por lo cual necesitarás más de un día para disfrutarlo en su totalidad. Está localizado en el complejo Walter Fletcher Beach, adyacente al casco central de Montego Bay. Para visitarlo, acude de martes a domingo de ocho de la mañana hasta la media noche.

Si deseas unas vacaciones inolvidables, entonces este atractivo es para ti, disfrutarás un maravilloso día de playa con arena y oleaje suave; así como un azul turquesa predominante, ideal para quienes deseen nadar o, simplemente, acostarse en una hamaca para gozar del sol y el ambiente de tranquilidad que rodea el lugar. Además, practicarás deportes acuáticos como el kayak o el esnórquel, pero eso no es todo, atrévete y conoce la existencia marina alquilando un bote con fondo de vidrio

Cuenta con una serie de oficinas administrativas que le facilitarán toda la información de los eventos a realizarse y en ellas también pagarás los boletos de entrada y los tickets para acceder a las diferentes atracciones. Las instalaciones son muy limpias y confortables, incluyen vestuarios, duchas y ventas de bebidas refrescantes. Tiene todo lo que necesita para estar entre los mejores lugares de Jamaica.

Tendrás la oportunidad de probar exquisitos platos en el bar deportivo que está dentro de las instalaciones, el cual ofrece especialidades de la gastronomía local y marítima, con excelentes opciones para los vegetarianos. Además, te gustará saber que durante la noche el parque ofrece diversión, se presentan grupos musicales para que bailes y goces a plenitud.

30. Cornwall Beach (Cornwall, Montego Bay)

Se trata de una hermosa playa jamaiquina, ideal para los turistas que desean practicar deportes acuáticos.

Cornwall Beach es una increíble ribera privada que se encuentra ubicada en la parroquia Saint James, a tan sólo cinco minutos de la bahía de Montego Bay. Es uno de los sitios más deseados de Jamaica, principalmente por ubicarse en las adyacencias de un complejo turístico de ensueño, como lo es Decamerón; y porque sus corrientes son despejadas y de color azul turquesa, rodada por suaves arenas blancas.

Los turistas deberán saber que una de las opciones para llegar hasta el maravilloso atractivo es a través del aeropuerto internacional Sir Donald, a una distancia de cinco minutos, desde donde podrás abordar un taxi que te dejará en el lobby del complejo turístico. Asimismo, muchos de los cruceros que atraviesan el Caribe hacen parada en esta paradisiaca ribera, siendo otra excelente oportunidad para conocerla.

Más allá de relajarte y aprovechar el clima tropical, lograrás practicar deportes acuáticos como el buceo y el esnórquel. Durante la noche, el ambiente se torna divertido, en los bares que se encuentran alrededor, donde se desarrollan eventos culturales y musicales en vivo. La época en que se recomienda viajar a Cornwall es en temporada baja, de abril a diciembre, para que la disfrutes suave y sin mucha gente, te encantará dicho atractivo natural de Jamaica.

Si deseas viajar a una playa encantadora y que, además, incluya alojamiento, entonces Cornwall Beach es la ideal, ya que cuenta con el Hotel “Royal Decamerón Cornwall’, un alojamiento moderno que ofrece habitaciones de lujo, piscinas y terrazas solárium. Pero eso no es todo, tienen servicio de bar y restaurante, para que disfrutes deliciosos cocteles y lo exclusivo de la gastronomía marítima y local.

31. Dead End Beach (Cornwall, Montego Bay)

La bahía perfecta para que disfrutes de las mejores puestas de sol en Jamaica.

Es una playa pública muy concurrida, disponible durante las 24 horas del día. Se identifica por ostentar una larga cinta de arena blanca y oleaje color esmeralda. Se encuentra situada en la zona central de Montego Bay, justo al lado del aeropuerto internacional Donald Sangster, por lo que será común que observes sobrevolar los aviones mientras te bañas.

Viajar a esta ribera implica relajarse, ya sea nadando o acostándose en la fina arena bajo las palmeras. Si eres inquieto y vas por más, entonces apúntate en las atracciones que hay justo en frente, mesas de pool y bares donde sirven deliciosos cocteles; así como múltiples negocios y ventas que existen alrededor. A tan sólo dos minutos caminando te encontrarás el casino “Treasure Hunt”, con maravillosos juegos computarizados, un clásico que no querrás perderte.

Deberás saber que no cuenta con los servicios básicos de baño y duchas, por lo que tendrás que acudir a un local cercano. Allí mismo encontrarás tours que incluyen guías turísticos, quienes le orientarán en cuanto al cambio de divisas y elección de atracciones. Un dato importante para los turistas rumberos es que durante la noche el ambiente es muy dinámico y divertido, con espectáculos de música en vivo.

En las cercanías de tan maravilloso atractivo hay varios lugares donde podrás hospedarte, uno de los hoteles más pintorescos, económicos y con excelente ubicación es “Buccaneer Beach”, situado a escasos tres minutos de la ribera y adyacente a otros atractivos de Jamaica imperdibles como el parque Aquasol y la playa Doctor´s Cave. Sus instalaciones son cómodas y tendrás la oportunidad de practicar tenis y deportes acuáticos.

32. Homers Cove (Cornwall, Negril)

En este mágico lugar disfrutarás de la tranquilidad que mereces para descansar, no querrás alejarte de alli.

Se trata de una pequeña bahía pública que se encuentra localizada en la parroquia Westmoreland de la localidad de Negril, a 20 minutos de ésta y a una hora del aeropuerto internacional Sir Donald Sangster. Es el destino perfecto si deseas escapar de la rutina y perderte en un ambiente de absoluta tranquilidad, ya que es una playa poco concurrida, rodeada por mucha vegetación, lo común será el canto suave de las aves y la brisa fresca acariciando tu cuerpo.

Cuenta con el hotel “HomersCove Bungalow”, un hotel pequeño, de instalaciones impecables y ambiente acogedor. El personal que atiende es muy atento y divertido, hacen hasta lo imposible para que tengas unos días de descanso inolvidables, quienes preparan exquisitos platos de la gastronomía local para complacer tu paladar. Te encantará saber que el costo de la habitación incluye desayuno y cena

Elegir Homers Cove implica sumergirse en la profundidad para nadar y estar en contacto con la naturaleza. Pero eso no es todo, allí mismo podrás apuntarte en una excursión que incluya montarte en una lancha y salir a pescar; así como escalar para llegar a hermosas cascadas; este es el típico atractivo para los turistas aventureros.

Homers Cove se encuentra entre los principales destinos turísticos de Jamaica, ya que te permite pasar unos días en medio de la selva, disfrutando de las bondades del Caribe, no será necesario trasladarte a otro sector para comer o buscar diversión, allí encontrarás todo. Durante la noche arma una fogata y disfruta las maravillas del océano a la luz de la luna.

33. Rocklands Bird Sanctuary (Cornwall, Montego Bay)

Un sitio extraordinario en medio de la selva jamaiquina, alimenta hermosos colibrís y siéntete satisfecho.

Es una importante reserva natural, cuna de increíbles aves silvestre de Jamaica, especialmente de coloridos colibrís. Se encuentra localizada a media hora de la parroquia Saint James, específicamente en Wiltshire. Podrás acudir todos los días de 10 de la mañana a cinco de la tarde. Es el destino perfecto para las familias con niños, ya que éstos se divertirán viendo volar bandadas de aves a su alrededor.

La principal atracción en este espacio natural es alimentar las aves en su propia mano, haciendo uso de una botella de néctar que le proporcionarán en el sitio, por la que deberás pagar un monto muy bajo. Además, si te gusta la botánica aprovecha, aquí puedes aprender sobre las hierbas y plantas típicas de Jamaica, el personal encargado siempre estará dispuesto a orientarte.

En el camino que conduce de la parroquia Saint James a Rocklands Bird Sanctuary se encuentra la parada Hip Strip, un sitio turístico en donde podrás comprar productos artesanales hechos a mano y libres de impuestos. Y si lo deseas, compra comidas y bebidas locales, preparadas por los lugareños.

Para visitar y disfrutar a plenitud este maravilloso atractivo natural de Jamaica, deberás llevar ropa y zapatos deportivos; así como repelente y una cámara fotográfica para que registres el momento exacto cuando alimentes las aves, un hecho que no vivirás de la misma manera dos veces.

34. Laguna De Glistening Waters (Cornwall, Montego Bay)

Majestuoso lugar jamaiquino que te permitirá disfrutar el fenómeno natural más importante de toda la isla.

Es una interesante laguna donde se origina un fenómeno natural nocturno que ocurre sobre algunos manglares de Jamaica. En especial, cuando llueve o cuando los peces se mueven y alborotan a millones de luciérnagas que emiten su luz e iluminan el agua hasta hacerla brillar. Se encuentra ubicada a lo largo de los humedales que van del pueblo de Rock hasta Trelawny en Falmouth.

Lo increíble de esta experiencia lo vivirás cuando alquiles un bote en las orillas de la laguna y emprender un recorrido que tarda aproximadamente 40 minutos, a medida que avances verás como el agua se va iluminando; si lo deseas, podrás lanzarte a la laguna y vivir esta maravilla natural. Es uno de los mejores sitios de Jamaica, muy concurrido, los alrededores de la laguna son frecuentados a partir de las seis de la tarde.

Un dato curioso es que esta laguna es el hábitat de organismos microscópicos y forma parte de los tres únicos lugares en el mundo donde ocurre este fenómeno de bioluminiscencia, pero con la particularidad de ser la más brillante, motivo por el cual atrae no sólo la visita de turistas sino de científicos. Un atractivo realmente sorprendente que te dejara con la boca abierta.

El complemento perfecto en este destino es el restaurante “Glistening Waters”, desde donde podrás ver la laguna y sus encantos; así como degustar los más exquisitos platillos de la comida marítima y jamaiquina. Sin embargo, también es una opción para una buena plática en el bar, el cual ofrece cocteles especiales, bebidas refrescantes y una amplia carta de vinos y cervezas para que elijas a tu gusto.

35. Green Grotte (Middlesex)

Se trata de una interesante cueva que te sorprenderá con los encantos que hay dentro de ella, atrévete a explorarla.

Se trata de un conjunto de cuevas, siendo Green Grotte la más popular y misteriosa, una interesante gruta de piedra caliza que emana aguas cristalinas desde su interior, rodeada de espesa vegetación. Esta cueva atesora parte importante de la historia de Jamaica, ya que en ella se alojaron, durante mucho tiempo, los indios Arawak, luego sirvió de refugio para los españoles expulsados del país y los contrabandistas.

Si eres de espíritu aventurero este es el destino que seguramente andas buscando, prepárate para explorar una cueva de más de 1500 metros de longitud, en donde hallarás la laguna Grotto de 12 metros de profundidad. Asimismo, te tropezarás con múltiples fracciones de cerámica y artefactos que usaron los indígenas moraron allí. Es el destino perfecto para los turistas que amen la historia y la arqueología, ya que es uno de los mejores sitios arqueológicos de Jamaica.

Este maravilloso territorio se ubica entre la bahía de Montego y Ocho Ríos y podrás llegar en lancha. Su relevancia histórica y la belleza que la envuelve le han otorgado premios que la posicionan como una atracción de clase mundial. Contarás con guías turísticos que le orientarán en cuanto a las normas de seguridad que debes cumplir para conservar el área y su integridad física.

Tendrás la oportunidad de conocerla durante cualquier día de la semana, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde y deberás cancelar una tarifa que varía según la edad y si eres residente jamaiquino o no. Luego de esta interesante excursión alójate en uno de los hoteles más cercanos de Ochi, entre los que destaca “Rock Away Villa”, una posada encantadora, con habitaciones y servicio de calidad.

 

36. Ciudad De Mandeville (Middlesex)

En esta hermosa ciudad la diversión y el dinamismo son parte del día a día.

Mandeville es una importante metrópoli del centro del territorio jamaiquino, ubicada en la zona oeste de Kingston, a una hora y media en auto particular y a dos horas en autobús. Por su posición geográfica, es la única urbe del país que no se encuentra próxima a la costa. Este es el destino que se ajusta a los turistas que anhelan la tranquilidad de los pueblos tradicionalistas.

Se caracteriza por ser una localidad pequeña y antigua, pero muy elegante, en donde las construcciones arquitectónicas que adornan las calles conservan el estilo del siglo XIX. Uno de los espacios más bonitos que verás en Mandeville es la plaza que se encuentra en el casco central, adornada por un inmenso reloj que le da un aire de ciudad inglesa. Asimismo conocerás el club de golf, un hermoso espacio para la diversión al aire libre.

Si deseas hospedarte en este sitio emblemático de Jamaica y pasar unos días en total tranquilidad. Deberás saber que en esta localidad se ubica el hotel “Mandeville”, el más antiguo del Caribe, cuya construcción data del año 1820, pero sus instalaciones han sido remodeladas, conservando su estilo para recibir a los turistas que aman la historia.

Luego de unos días de descanso, atrévete a ir por más, transitando por la carretera Bamboo Avenue en Lacovia, rodeada de imponentes y tupidos bambúes. Te sentirás en un túnel natural que te llevará a otros atractivos como los remolinos minerales del río Milk, situado a tan sólo 30 minutos de Mandeville.

37. Pueblo De Nine Miles (Middlesex)

Esta interesante localidad es la cuna del gran Bob Marley, si viajas a Jamaica debes conocerla.

Es un pintoresco pueblo que pertenece a la parroquia Santa Ana, adyacente de Brown’s Town, a dos horas y media de Saint James, podrás llegar en autobús o vehículo particular. Se caracteriza por ser el territorio donde nació y creció Bob Marley, leyenda del reggae. La tradición reza que viajar a Jamaica y no pasar por Nine Mile significa que no conocerás lo mejor, de lo mejor.

Este hermoso pueblo se encuentra rodeado de grandes montañas, su ambiente es muy tranquilo y podrás recorrer sus calles caminando para que conozcas el panteón de Bob Marley y la casa donde pasó parte de su vida, sede de su inspiración. Además, tendrás el privilegio de encontrarte con un personaje popular del pueblo, el Captain Crazy, un guía que te hará muy divertida la visita.

Nine Miles, a pesar de ser una localidad rural, es una excelente opción para descansar del ajetreo del suburbio. Deberás saber que las vías de acceso no están identificadas, por lo que necesitarás la orientación de un guía turístico, en la zona existen muchos. Es un destino económico.

Por ser un pueblo que recibe millones de turistas fans de Bob Marley, ha dispuesto una serie de posadas y hoteles sencillos, uno de ellos es “Nine Miles Cultural Hangouts and Tours”, situado justo al lado del mausoleo de Bob. Cuenta con habitaciones cómodas y servicio de restaurante, cuya especialidad es la comida local y bebidas artesanales.

38. Boston Beach (Surrey, Port Antonio)

Increíble playa rodeada de bosque que te permitirá desconectarte de la rutina, el destino perfecto para quienes trabajan mucho.

Es una increíble ribera pública rodeada de mucha vegetación, sus aguas son de color azul turquesa y el oleaje del centro es muy suave, ideal para nadar, mientras que en los extremos las olas se tornan fuertes, si estás pensando en surfear, aprovecha. Se encuentra localizada a 25 minutos de la localidad de Port Antonio, desde donde debes ir por la vía que conduce a Fair Hill y A4.

Podrás hacer uso de una hamaca para que te acuestes y te relajes a contemplar el océano y la maravillosa puesta de sol que allí se genera, todo ello al ritmo del reggae, ya que al caer la tarde es común escuchar un radio con esta música, generándose así un ambiente bohemio inigualable. La atención que recibirás de los lugareños es muy cordial, te harán sentir como en casa.

Quienes han visitado este hermoso atractivo natural de Jamaica aseguran que lo resaltante es probar la comida que venden en cada uno de los puestos jerk que se encuentran alrededor, en donde destacan las especialidades locales, cuyas preparaciones fortalecen el uso de hierbas y especias típicas de Jamaica. Sin duda, el complemento perfecto para un día de playa. Uno de los establecimientos más destacados es Jerk Chicken.

Si se te hizo tarde porque te quedaste atrapado en la belleza natural de esta ribera, entonces elige entre los hoteles que están próximos para que descanses como lo mereces, uno de ellos es “Jamaica Palace Hotel”, ubicado a tan solo 10 minutos de Boston Beach, diseñado para hacer de tu estadía algo inolvidable, con piscina, cancha de tenis y servicio de bar y restaurante.

39. San San (Surrey, Port Antonio)

Olvídate de las preocupaciones en medio de este paraíso tropical, un encanto hecho realidad.

Interesante playa privada de ambiente familiar, muy tranquila, ideal para relajarse y olvidarse de las preocupaciones, ya que es poco concurrida. Sin duda, un paraíso tropical en medio de la selva jamaiquina. Se ubica a 20 minutos, en auto particular, del aeropuerto Ken Jones de Port Antonio. Para ingresar cancelarás una entrada, cuyo monto es muy bajo

Es el sitio perfecto para quienes aman nadar a mar abierto, te encantará su hermoso color aguamarina con oleaje muy suave que te permiten llegar hasta un islote para hacer buceo o practicar esnórquel. Del mismo modo, a tan sólo cinco minutos caminando llegarás hasta la Laguna Azul o el Santuario, dos lugares típicos de Jamaica.

Cuenta con servicio de duchas y baños; así como restaurantes y ventas de bebidas refrescantes. Las personas encargadas del mantenimiento de la ribera son muy amables y ofrecen servicio de guías turísticos. No olvides llevar protector solar y cámara fotográfica, para que captes los mejores paisajes de Port Antonio y la puesta de sol que observarás en San San.

Si deseas hospedarte en las adyacencias y tener acceso libre a la playa, entonces elige el hotel “San San Tropez”, situado en Drapers San San, Port Antonio, es el indicado. Tiene habitaciones agradables y piscina al aire libre. Además, ofrece servicio de restaurante las 24 horas del día, con especialidades marítimas e italianas. Y por si fuera poco, allí mismo te orientan en el cambio de divisas.

40. Frenchman’s Cove (Surrey, Port Antonio)

Sumérgete en estas hermosas aguas cristalinas, el sitio perfecto para para perderse en un verdadero paraíso.

Frenchman´s cove es una playa privada, cuyas aguas son muy suaves y cristalinas, reflejan un color aguamarina que te harán sentir en un verdadero paraíso. Llegar hasta ella implica recorrer un camino con hermosos paisajes, ubicada a tan sólo 20 minutos de Port Antonio, y deberás conducir hacía la vía de Red Hassel y guiarse por los avisos que encontrarás.

Sus alrededores están repletos de palmeras y abundante vegetación verde, en donde podrás alquilar hamacas y columpios que permitirán el rose de tus pies con el agua. Es el típico destino para los turistas con niños, ya que podrás sentarte a degustar un delicioso coctel mientras observas cómo los demás se bañan, sin preocuparte por el oleaje.

A escasos metros se encuentra el Resort “Frenchman´s Cove”, un maravilloso hotel para complementar esta visita, el cual ofrece habitaciones de lujo, así como piscina y acceso directo a la playa, desde cualquier área del resort tendrás vista al mar. El ambiente es muy tranquilo y reconfortante, ideal para unas vacaciones en familia.

Un dato que te encantará saber es que Frenchman´s Cove es uno de los lugares más importantes de Jamaica, elegido por muchas parejas para sellar su compromiso de amor, ya que su paisaje y características hacen que sea una de las mejores playas para casarse. Muy importante, no olvides llevar protector solar, cámara fotográfica y una excelente actitud, para que vivas una experiencia inigualable.

Jamaica: Más de lo que esperas

Uno de los destinos más anhelados para vacacionar en todo el mundo, visítalo y verás lo increíble que es.

Jamaica es una imponente isla turística y un país centroamericano, adyacente a las islas de Haití y Cuba. Se encuentra entre los destinos más anhelados por los turistas, debido a que por su ubicación geográfica tiene paisajes exóticos y muy divertidos, de esos que seguramente sueñas con conocer; no por casualidad recibe millones de visitas durante todo el año.

Se caracteriza por tener ciudades muy importantes que potencian la actividad turística, tal es el caso de Falmouth y Port Antonio, donde encontrarás las mejores playas del mundo y una maravillosa mezcla entre ríos, cascadas y lagunas, una más interesante que la otra, muchas rodeadas por ejes montañosos que son el hábitat de interesantes especies de flora y fauna.

Por su parte, ofrece a sus visitantes una amplia oferta en hoteles y restaurantes, en donde descansarás como un rey y disfrutarás de la gastronomía local con la irresistible sazón de las hierbas y especias jamaiquinas. Su clima es predominantemente cálido durante todo el año, por lo que es común ver turistas a todo momento.

Sin duda, esta isla se encuentra en la escala de los lugares donde debes vacacionar al menos una vez en la vida, ya que la cultura y la música brillan por si solas. En este 2021 planifica un viaje y prepárate para tener una espectacular experiencia de turismo en Jamaica, esa que quedará para siempre en su memoria y en la de sus familiares y amigos.

En orden de aparición de las fotos:

Introducción: Marc Veraart (Flickr)
1.Ciudad De Montego Bay (Cornwall): Günter Hentschel (Flickr)
2.Ciudad De Ocho Ríos (Middlesex): tps58 (Flickr)
3.Port Antonio (Surrey): Marcel Holyoak (Flickr)
4.Ciudad De Negril (Cornwall); Abir Anwar (Flickr)
5.Playa Doctor’s Cave (Cornwall, Montego Bay) Daimon Eklund (Flickr)
6.Rose Hall Great House (Cornwall, Montego Bay): glennia (Flickr)
7.Ciudad De Falmouth (Cornwall): Prayitno / Thank you for (12 millions +) view (Flickr)
8.Río Martha Brae (Cornwall, Montego Bay): Barney Bishop (Flickr)
9.Kingston, Capital De Jamaica (Surrey): grassrootsgroundswell (Flickr)
10.Parque Nacional Montañas Azules (Surrey, Port Antonio): Devin Crain (Flickr)
11.Montañas Jhon Crow (Surrey, Port Antonio): Michael L. Dorn (Flickr)
12.Río Negro (Cornwall, Black River): Jan Hazevoet (Flickr)
13.Montaña Mística (Middlesex, Ocho Ríos): verifex (Flickr)
14.Cataratas Ys (Cornwall, Black River): Daimon Eklund (Flickr)
15.Cataratas Mayfield (Cornwall, Negril): Gerald Azenaro (Flickr)
16.Rick’s Cafe (Cornwall, Negril): 3.26 (Flickr)
17.Parque Ecologico Reach Falls (Surrey, Port Antonio): Chris Ford (Flickr)
18.Cascadas Del Río Dunn (Middlesex, Ocho Ríos): Prayitno / Thank you for (12 millions +) view (Flickr)
19.Museo De Bob Marley (Surrey, Kingston): ✬✬ Paula ✬✬ (Flickr)
20.Blue Lagoon (Surrey, Port Antonio): keatssycamore (Flickr)
21.Roaring River (Surrey, Petersfield): TenSafeFrogs (Flickr)
22.Ciudad De Port Royal (Surrey, Kingston): Christian y Sergio Velasco (Flickr)
23.Market Street (Surrey, Kingston); Michael Sauers (Flickr)
24.Parroquia De St James (Cornwall, Montego Bay): Jasmine Halki (Flickr)
25.Villa The Cage (Cornwall, Montego Bay): Stéphane DAMOUR (Flickr)
26.Plaza De Sam Sharpe (Cornwall, Montego Bay): Stéphane DAMOUR (Flickr)
27.Iglesia De Santiago (Cornwall, Montego Bay): hagase_su_voluntad (Instagram)
28.Harbour Street (Cornwall, Montego Bay) Christina Xu (Flickr)
29.Parqque Aquasol Beach (Cornwall, Montego Bay) yungin96 (Instagram)
30.Cornwall Beach (Cornwall, Montego Bay): Thomas Tolkien (Instagram)
31.Dead End Beach (Cornwall, Montego Bay) zavanoshi (Instagram)
32.Homers Cove (Cornwall, Negril): wide_eyed_and_mystified (Instagram)
33.Rocklands Bird Sanctuary (Cornwall, Montego Bay): valeriasamoshina (Instagram)
34.Laguna De Glistening Waters (Cornwall, Montego Bay) Josh Kesner (Flickr)
35.Green Grotte (Middlesex) Jack Vinson (Flickr)
36.Ciudad De Mandeville (Middlesex) Yorkali Walters (Flickr)
37.Pueblo De Nine Miles (Middlesex) david_e_waldron (Flickr)
38.Boston Beach (Surrey, Port Antonio) nigel burgher (Flickr)
39.San San (Surrey, Port Antonio) Scott (Flickr)
40.Frenchman’s Cove (Surrey, Port Antonio nigel burgher (Flickr)
Conclusión: melissa (Flickr)