Cuáles son las Mejores Playas de Italia
para visitar este 2019

Además de su patrimonio cultural e histórico, Italia tiene una de las costas más hermosas de todo el mediterráneo. En alrededor de 7.500 kilómetros de costa puedes encontrar rincones con grandes acantilados, vistas panorámicas, pintorescos pueblos y aguas pacíficas.

Sin importar qué tan alejados estén de la civilización, han sido adaptadas a servicios de turismo modernos como es el caso de las privilegiadas Cerdeña, Sicilia y Toscana. Estas regiones se caracterizan por sus modernos hoteles, servicios recreacionales y por una de las mejores gastronomías del mundo.

Si te gustaría descubrir bahías solitarias, ensenadas, calas, limpias aguas, reservas naturales y grandes arenales que harán cosquillas a tus pies, te damos un recorrido por las playas de Italia, las cuales son el destino perfecto para que pases unas vacaciones en el paraíso. ¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en Italia!

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en Italia!

1. Playa Cala Mariolu, Italia

Cala Mariolu está ubicada en el municipio Baunei, en la localidad de Punta Ispuligi. Es una de las playas lindas en Italia, aunque en realidad está en una pequeña isla alejada de tierra continental.

A pesar de ser un poco complicada de llegar debido a su lejanía, puedes acceder a ella con embarcaciones que hacen el recorrido desde los puertos de Arbatax, Cala Gonone y Santa Maria Navarrese. Si eres un amante de la aventura lo mejor es que explores la variedad de cuevas que ofrece la zona de la calita.

Otra de las actividades interesantes y divertidas que puedes hacer aquí es subir a las enormes rocas que rodean sus esquinas. Por otro lado, puedes ir a una excursión por el golfo y conocer las espléndidas calas Sisine y Biriola, la incontaminada Goloritzè y Cala Luna, una de las playas símbolos del Mediterráneo.

2. Playa Cala Goloritzè, Italia

Cala Goloritzè es una pequeña ensenada que se encuentra a 9 kilómetros del municipio de Baunei en Cerdeña. La mejor forma de llegar es con los barcos que salen desde los puertos Arbatax, Santa Maria Navarrese o Cala Gonone.

No es una de las playas baratas en Italia debido a su lejanía. Sin embargo, también puedes optar por el clásico recorrido terrestre comenzando en El Porteddu por un sendero que se desvía hasta la vecina Cala Luna.

Es un lugar que te ofrece al imponente Monte Caroddi de 148 metros de altura. Su contexto salvaje lo vuelve un lugar atrayente si eres un aventurero que le gusta el senderismo, escalar, hacer kayak y hacer bouldering.

3. Playa Cala Brandinchi, Italia

Cala Brandinchi situada en la localidad Capo Coda Cavallo es considerada una de las playas más hermosas de la isla de Cerdeña. Se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Olbia por lo que es necesario que cuentes con automóvil particular.

Entre sus rasgos más bellos destaca su suave arena blanca y sus aguas poco profundas salpicadas por piedras. Esto la hace perfecta para que practiques snorkel, buceo y hagas las mejores fotografías.

Las virtudes que te ofrece esta cala son los hoteles cercanos, campamentos, aparcamiento, restaurantes y bares. Sin embargo su rasgo más característico es que es una de las playas públicas de Italia que es ideal para el disfrute de toda la familia.

4. Playa de Isola dei Conigli, Italia

Al sur de Sicilia, a medio camino de la costa de Italia, Malta y Túnez, se encuentra una pequeña porción de tierra llamada Lampedusa donde se aprecia la playa Spiaggia dei Conigli, considerada una de las más bellas de mundo.

Este rincón italiano resulta una de las playas importantes en Italia para visitar, ya que te brinda el espectáculo de ver de cerca centenares de tortugas bobas, que se congregan en sus arenas para desovar una vez al año.

La gastronomía de este lugar combina lo mejor de la Italia meridional con la cocina norteafricana. Si estás pensando en visitarla y degustar sus deliciosas creaciones culinarias, la única forma en que puedes llegar es cogiendo un barco desde Porto Empedocle.

5. Playa Cala Rossa, Italia

Cala Rossa es una de las más hermosa piscinas naturales de Italia. Está ubicada en la isla Favignana, al oeste de Sicilia y puedes acceder a ella por tierra o ir con una excursión embarcada que sale desde Trapani.

Esta cala tiene acceso para todo público, de manera que no es de las playas privadas en Italia. Por otro lado, tienes dos opciones para visitarla: quedarte por unos días o visitar en un viaje "ida y vuelta".

Si te vas a quedar en este Edén por varios días tienes la opción de alquilar un barco para conocer la zona sur de la isla donde se encuentra Porto Vecchio. De lo contrario, lo mejor es que visites el extremo occidental desde el faro de Punta Sottile, Faraglioni o Punta Lunga para que contemples uno de los mejores atardeceres de la región.

6. Playa Marinna Piccola, Italia

Al sur de la hermosa isla de Capri, cerca de la península de Sorrento, se encuentra la playa Marina Piccola. Mientras pasas tu estadía en este paradisíaco lugar lo mejor es que conozcas las playas de Marina di Pennauro y Marina di Mulo, situadas a los lados del escollo de las Sirenas.

Si quieres un refugio por varios días tienes a tu disposición el Grand Hotel Quisisana y saborear los diferentes platillos con pescado acompañado con música en directo junto con los diferentes servicios para tu disfrute cerca al mar.

Puedes acceder a ella en autobús o dando un paseo a pie de 15 minutos desde el centro de la ciudad. Y si eres un explorador nato, lo mejor es ir a través de Via Krupp y conocer los Jardines de Augusto y la Cartuja de San Giacomo.

7. playa San Vito lo Capo, Italia

La playa San Vito lo Capo está ubicada en un pequeño pueblo del mismo nombre al norte de Sicilia. Si eres un amante de los deportes acuáticos puedes practicar submarinismo, windsurf, velas, pescar y hasta alquilar un para salir a navegar.

Esta es una de las playas más bonitas del sur de Italia, ya que cuenta con un paseo marítimo que puedes recorrer a pie o en bicicleta sus calles. Aquí podrás adentrarte en sus diferentes bares y restaurantes que te ofrecen uno de los mejores platos de pescado de la región.

Lo importante es que antes de irte visites la Reserva Natural del Zingaro donde tendrás la oportunidad de conocer la cueva prehistórica de Uzzo, uno de los primeros asentamientos humanos en la región.

8. Playa Punta della Suina, Italia

La playa Punta della Suina está ubicada entre Punta Pizzo y Baia Verde. Un lugar compuesto por dos pequeñas bahías de arena con una isla al frente, llamada Scoglio. Puedes llegar en auto particular desde el centro histórico Gallipoli que se encuentra a tan solo 20 minutos.

En su localidad se halla el corazón del Parque Natural Regional donde encontrarás una larga playa pública conocida como Lido Pizzo. Debido a estar dentro de un parque natural no es considerada una de las playas para perros en Italia.

Por otro lado, si eres de los que hace vida nocturna, puedes irte de fiesta a los diferentes eventos musicales que ofrecen sus habitantes luego de vislumbrar una de las mejores puestas de sol de todo el Mediterráneo.

9.Playa Cala Spinosa, Italia 

Cala Spinosa es una increíble playa de Italia situada en la localidad de Capo Testa, en Santa Teresa Gallura. Región que se extiende al norte de Cerdeña, con estrechas ensenadas e islas como el Archipiélago de la Magdalena.

Puedes acceder a ella siguiendo las indicaciones para ir al faro de Capo Testa y luego seguir un sendero a pie hasta que te topes de frente enormes rocas de granito erosionadas que alcanzan hasta 128 metros de altura.

Es un destino memorable para que conozcas la salvaje vegetación mediterránea y te diviertas en sus aguas turquesas practicando snorkel y buceo. Es una de las playas lindas en Italia perfectas para capturar hermosas postales del estrecho de Bonifacio y Córcega.

10. Playa Costa Esmeralda, Italia

Costa Esmeralda está situada entre el Golfo de Cugnana y el Golfo de Arzachena, en la costa nordeste de Cerdeña. Para llegar puedes agarrar el ferry en el Puerto de Palau que recorre las fascinantes playas del Golfo del Pevero, las islas de Mortuorio y Soffi.

Es un sofisticado lugar cuenta con aguas tranquilas y poco profundas ideales para el disfrute de toda la familia. Está compuesto por campos de golf, villas y puertos deportivos que se integran a la perfección con la vegetación mediterránea.

Y si eres un ávido de la vida nocturna, en el centro de la localidad encontrarás al elegante y llamativo Porto Cervo que te ofrece una activa vida nocturna con sus bares y locales con buena música. No es una de las playas gay de Iltalia, pero es visitada por cualquier cantidad de personas distintas.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Italia


11. Playa Monterosso, Italia

Si vas a visitar Cinque Terre, lo mejor es que comiences por Monterosso, ubicado en el extremo norte de la región. Puedes acceder a ella en carro particular o en tren hasta la estación Monterosso al Mare con un recorrido de tan solo 5 minutos.

Es la única playa arena de las Cinco Tierras, por lo que es una invitación para que alquiles un barco, catamaranes o surf de remo y vayas a navegar por las tranquilas aguas del Mediterráneo.

Además, es una de las playas bonitas del norte de Italia donde puedes recorrer el casco histórico y visitar el puerto donde sale el ferry con destino hacia el Golfo dei Poeti.

12. Playa Arenella, Italia

La playa Arenella está ubicada en el extremo oriental de la isla del Giglio, al lado norte del puerto. Es el lugar más accesible de toda la costa. Para llegar necesitas agarrar un barco que sale desde Porto Santo Stefano y hacer el recorrido de una hora hasta Giglio Porto.

Aunque es un lugar pequeño puedes disfrutar de un día excelente acompañado de servicios de hamacas, sombrillas, sillas para que descanses. También puedes alquilar canoas y botes de pedal para que salgas a conocer sus aguas turquesas rodeadas de montañas.

Por otro lado, puedes hacer un recorrido por la isla de camino el Golfo Giglio Campese hasta llegar al famoso Faro del Capel Rosso. O abordar un barco taxi para disfrutes explorando la vecina Cala del Corvo, famosa por su impresionante cueva erosionada por la lluvia y la brisa. Por supuesto, no es una de las playas gratis en Italia, pero sus costos no son exorbitantes.

13. Playa Chiaia di Luna, Italia

Chiaia di Luna se encuentra en la isla de Ponzo, en la provincia de Salerno. Esta playa debe su nombre a un enorme peñasco blanco que la rodea.

Si eres un amante de la espeleología, esta es una de las playas de Italia donde puedes divertirte explorando las diferentes cuevas que la conforman y le brindan un toque de misterio.

El acceso a la playa es algo único, ya que debes atravesar un túnel subterráneo que data de la época romana. Si no te causa mucha gracias, también puedes llegar desde el mar con una excursión que sale de Marina de Camerota, una de las mejores opciones si quieres conocer la historia y anécdotas de la región.

14. Playa Marasusa, Italia

Marusa es una de las playas de Tropea, un lugar característico por el santuario Santa María de la Isla que se encuentra en un peñasco adyacente. En la cima puedes disfrutar de un museo y hermosos jardines que te ofrecen una vista única de toda la bahía.

Para llegar la mejor opción es con un auto particular ya que puedes aparcar en un estacionamiento gratuito. Aquí te esperan bares y restaurantes que tienen en sus menús las típicas pizzas y pasta con un toque dulce de cebolla rosa.

Es una de las playas de sur de Italia donde si quieres conocer otros destinos cercanos, puedes salir de excursión hacia las islas Eolias y Estrómboli.

15. Playa Cala lunam, Italia

En el centro oriental de la icónica isla de Cerdeña, se encuentra la playa Cala luna, una de las mayores maravillas del golfo de Orosei. Puedes llegar a ella con los barcos que salen de los puertos de Santa Maria Navarrese, Arbatax y Cala Gonone.

Por otro lado, si te apasiona el senderismo esta es una de las playas públicas de Italia donde puedes probar tus habilidades recorriendo el difícil terreno partiendo de Baunei o de Dorgali. Ya en Cala Luna te esperan ocho cuevas gigantes a lo largo del acantilado con pequeños mini bares.

Pero si quieres complementar tu visita a esta playa, lo mejor es que tomes una excursión en barco a la cueva del bue Marino, en los alrededores de Alguero. Aquí descubrirás los restos de uno de los primeros asentamientos humanos.

16. Playa Fetovaia, Italia

La playa Fetovaia es un tesoro ubicado a orillas del mar Tirreno, al sureste de la isla de Elba. Puedes llegar en auto particular y estacionar en un área de parking donde puedes disfrutar de un paisaje de ensueño.

Es una de las playas de Italia donde encontrarás un área ocupada por diferentes resorts. La otra mitad se encuentra con acceso libre a múltiples instalaciones como servicios de aseos, alquiler sombrillas, alquiler barcos y hasta una escuela de surf.

Además puedes recorrer el sendero hasta la cima del pueblo para poner en práctica tu talento como fotógrafo con una cantidad extensa de metros de costa y mar.

17. Playa Tropea, Italia

Playa Tropea es considerada una de las más bellas del territorio italiano. Se encuentra en la provincia de Vibo Valentia y se extiende a lo largo de la Costa degli Dei, en la región de Calabria.

El lugar te ofrece dos de los puntos panorámicos más importantes de la región. El primero es L’Affacio, de donde puedes apreciar el templo de Santa Maria dell'Isola. El segundo es Piazza Cannone, donde se encuentra un bar-restaurante y desde donde puedes acceder hasta la playa.

Para llegar a una de las playas del sur de Italia, la mejor opción es que hagas un recorrido por la Porta Nueva o que desciendas desde el Distrito Borgo. Otra opción es disfrutar de un recorrido por el pueblo de Tropea ubicado a pocos kilómetros para visitar la famosa ciudad de Spilinga.

18. Playa Escalera de los Turcos, Italia

La playa Escalera de los Turcos debe su nombre a una enorme piedra llama Marga que tiene tonalidades blancas y escalones que te permiten descender hasta el medio de la playa. Está ubicada en la Costa de Realmonte y para llegar debes recorrer 18 kilómetros desde Agrigento por la Carretera Estatal que te lleva directamente al pueblo.

A sus alrededores puedes degustar los deliciosos platos sicilianos a base de pescado y descansar en sus hoteles. Luego puedes ir de excursión al pueblo de Realmonte y visitar los restos de una villa romana y el Valle de los Templos.

Entre las playas circundantes que dominan este lugar puedes visitar Punta Grande, Rosello, Giallonardo, Le Pergole, lugares que se han convertido en la meta de todos los turistas que visitan Sicilia. No son conocidas como playas nudistas del sur de Italia, así que si eres curioso podrías visitarlas y descubrirlo por ti mismo.

19. Playa Bahia delle Zagare, Italia

La Baia delle Zagare se encuentra a 15 kilómetros de Mattinata, a lo largo de la costa Vieste. Puedes llegar gracias al ascensor del hotel del mismo nombre de la bahía que se encuentra excavado en la roca.

Una opción muy interesante es verla desde la distancia con las excursiones marítimas que parten del puerto de Mattinata que te acercan a la playa Vignanotica y Pugnochiuso. Aquí obtendrás una vista panorámica de una de las playas cerca de Roma, Italia.

Este destino te ofrece dos de las playas más exclusivas de Italia, Spiaggia dei Mergoli y Spiaggia dei Faraglioni. Además, si eres un amante de la naturaleza, al norte de Puglia puedes visitar Parque Natural de Gargano con su bosque y blancas calas.

20. Playa La Pelosa, Italia

El antiguo pueblo de pescadores de Stintino es uno de los mejores lugares para hacer turismo en Italia. Está ubicado en el golfo de Asinara donde descubrirás la playa Pelosa que se encuentra a tan solo 45 minutos del aeropuerto Fertilia de L'Alguer.

Al llegar puedes visitar la reserva natural de una de las playas de Italia más protegida. Lo que tienes que hacer es tomar una de las excursiones que salen de su pequeño puerto marino. Otra de las actividades entretenidas de esta cala es visitar la torre que se encuentra a la altura de Cabo Falcone y hacer fotos espectaculares del golfo y de la costa.

Pero si lo que quieres es ir de compras, en el pueblo se encuentra una peculiar tienda situada en una canoa doble sobre el agua que te permite disfrutar del paisaje mientras escoges los mejores obsequios.

21. Playa de Arienzo, Italia

Alojada en el pueblo de Positano, en la Costa de Amalfi se encuentra la playa de Arienzo una de las más tranquilas y de menos afluencia de Italia. Uno de sus atractivos es que desde su costa puedes apreciar los montes Lattari.

Para llegar, lo mejor es que alquiles un automóvil desde la ciudad de Nápoles mientras recorres el espectacular paisaje que te regalan sus carreteras bañadas de montaña y mar hasta la costa. No es una de las playas del norte de Italia, ya que se encuentra en la zona media de sus tierras.

En el día puedes ir de compras por las diversas boutiques del pueblo o ir a comer en alguno de sus restaurantes para probar uno de los deliciosos platillos típicos de la región. Un excelente final de recorrido es visitar los diferentes bares y locales nocturnos, los cuales abren sus puertas para ti bajo la luz de la luna.

22. playa de la Isola Bella, Italia

La playa de la Isola Bella es una de las más conocidas de toda la ciudad de Taormina. Puedes llegar fácilmente con los servicios de trenes regionales que conectan Catania a Taormina y ofrecen un recorrido de una hora. Una vez que estés en la ciudad puedes tomar un pequeño barco hasta Mazzarò.

Además de disfrutar del sol y refrescarte en sus aguas, puedes ir de excursión a la pintoresca isla bañada con una profunda vegetación y conocer una antigua fortaleza. Esta es una de las playas más bonitas del norte de Italia, ya que se encuentra en medio de la civilización, pero mantiene su belleza natural.

En la noche puedes visitar el mirador de la Pizza Duomo. Y si vas en pareja, lo mejor es terminar el día cenando en un romántico restaurante como la Zagara o la Giara

Italia: Más de lo que esperas

Llegó la hora de que no contengas más el aliento cada vez que veas una postal de las paradisíacas playas italianas, caracterizadas por presentar los destinos más exóticos, salvajes y hermosos del mundo.

No te lo pienses más y disfruta de cerca sus paisajes, siente la arena, báñate en sus cálidas aguas, consigue el mejor bronceado del Mediterráneo. Visita las playas de Pescara en Italia, o las cercanas a Roma si es más cómodo para el translado.

Huele la brisa cargada de sal y disfruta de la buena compañía. Son paraísos terrenales que te brindan un entorno relajado y calmado para que dejes atrás todos los problemas. Las playas de Italia son espacios que debes visitar por lo menos una vez en la vida.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 30    Average: 5/5]

>