El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Italia
para visitar este 2019

El Coliseo romano es una de las ruinas más famosas y geniales del país que hará tu experiencia inolvidable.

Italia es un país fantástico que lleva consigo una voz renacentista impresionante, se encuentra en el continente europeo, muy cerca de Francia y España. Para ir desde cualquier destino es recomendable viajar a Italia en un vuelo directo hacia su capital, Roma, que te va a recibir en su aeropuerto internacional. Desde allí, podrás dirigirte a geniales locaciones y destinos turísticos de Italia para tus vacaciones aventureras.

El país es muy famoso por sus ruinas gracias a la herencia que el imperio de la antigua Roma habría dejado en sus tierras como el famoso Coliseo, ubicado en Roma, donde es posible integrarte al legado de los gladiadores que lucharon con leones y guerreros. Te va a gustar el Arco de Constantino que tiene labrados en bronce los nombres de los guerreros imperiales, va a ser muy interesante.

Si tienes intenciones de hacer uno de los viajes más misteriosos de tu vida, el país te reserva sorpresas como las ruinas de Pompeya, que fue sepultada por un catastrófico volcán y donde aún se preservan cuerpos y objetos. Por si esto te parece poco, será posible ir a Las Catacumbas de los Capuchinos donde hay cuerpos embalsamados muy bien conservados para que los mires.

Italia tiene para ti aventuras interminables en sus espacios naturales y entretenidos, además, conserva un perfecto balance entre su legado político antiguo y los bellos espacios urbanos actuales, te enamorarás de toda su cultura y de los buenos ambientes en los que te divertirás y aprenderás mucho.

A continuación verás los lugares más hermosos que debes tomar en cuenta en tu viaje a Italia.

En este artículo veremos:

Mapa de los Mejores Lugares Turísticos de Italia

Antes de ver las descripciones de cada lugar te recomendamos que explores este mapa de lugares turísticos de Italia para que vayas viendo en dónde están ubicados.

Este mapa es 100% interactivo por lo que para ver la información de cualquiera de los destinos turísticos en Italia simplemente deberás hacer click sobre alguno de los círculos numerados.

1. Roma

La arquitectura de la ciudad es incomparable, pues tiene arte barroco y clásico.

Roma es una de las ciudades importantes de Italia gracias a sus construcciones arquitectónicas y artísticas que son muy antiguas y hermosas. Se halla en Italia, en la región de Lacio y es factible ir con facilidad desde cualquier destino europeo si tomas un vuelo directo al urbanismo. Desde locaciones cercanas como Francia e Italia, el paseo dura unas tres horas, y es sumamente cómodo.

Roma tiene una buena cantidad de ruinas que derivan del apogeo histórico del extinto Imperio, por lo que si te gusta la arqueología, debes ir a visitar algunos espectaculares yacimientos. El Coliseo es uno de los paseos obligatorios de Roma, se trata de una fabulosa construcción inmensa donde los gladiadores lucharon a la muerte durante siglos. Se halla en Laurentina y acercarse es sencillo si tomas el metro a la estación Colosseo.

Te gustará hacer un recorrido familiar a la famosa Fontana Di Trevi, que se dice es la fuente hermosa por excelencia de todo el mundo. Es un buen sitio para tomar una foto porque el paisaje urbano es hermoso, sobre todo si vas en la mañana porque hay poca gente. En las noches la fuente se ilumina mientras colorea a los edificios de luces vistosas por lo que será un paseo genial.

Te va a gustar terminar el recorrido por Roma comiendo en un fantástico restaurante italiano porque sirven comida internacional con sabor mediterráneo. “Clavdia Ristorante Pizzeria Italiana” es una clásica pizzería que ofrece masas con sabor tradicional y muchos sabores increíbles como encurtidos y pescados. Se hallan en el barrio Basilio, a 15 minutos del centro y te va a encantar comer allí si vas con niños.

2. Cinque Terre (La Spezia)

Este es el sitio de playa que buscabas, pues el agua es muy cristalina y las arenas rocosas.

Cinque Terre es una región turística que se comprende de varias ciudades costeras pequeñas. Son uno de los lugares populares de Italia gracias a su cercanía con el océano y con los bosques de la Riviera, por lo es el sitio que buscas para tus vacaciones en Italia porque tiene belleza campestre y paisajes hermosos. Ir a Cinque Terre requiere tomar un taxi a Monterosso, que se halla a tres horas de Milán, y allí, es posible usar el ferri.

Como es uno de los sitios hermosos de Italia, te encantará hallar un ambiente natural perfecto para descansar y compartir en familia. Las montañas son ideales para hacer senderismo y recorrer los bosques, incluso planificar un picnic. Si después de la caminata quieres ir al pueblo, Monterosso se haya a 10 minutos de las colinas y tiene muchas fuentes y parques para relajarte y descansar de la caminata.

Cuando vayas a Cinque Terre debes ir a visitar a Vernazza, que es uno de los diez mejores lugares de toda Italia gracias a que es un pueblo bellísimo y colorido que se halla arriba de un acantilado. Al pueblo es posible ir caminando desde Monterosso y llegarás en solo 20 minutos. La subida a la montaña requiere cierto nivel físico pero las vistas desde la altura son insuperables. Una vez en el pueblo, te gustará conocer las lindas casitas e ir al mirador.

Al conocer esta tierra bonita te van a quedar ganas de alojarte, si ese es el caso, te va a alegrar saber que hay varias posadas y hoteles magníficos para garantizar comodidad y lujo. El Hotel Cinque Terre es uno de los edificios antiguos de la región, y muy querido por los locales. Tiene habitaciones bonitas con balcones desde donde te agradará mirar a Vernazza y relajarte después de un largo día de excursión.

3. Verona (Provincia Homónima)

Es una ciudad romántica porque los ríos recorren la ciudad y está llena de edificios antiguos.

Verona es uno de los destinos turísticos de Italia debido a que es de las ciudades románticas, con bellas construcciones artísticas y lindos espacios para pasear y conocer. Acercarte a Verona requiere tomar un tren desde la icónica Venecia. Eurostar tiene trenes que salen cada una hora y te dejan en el centro del urbanismo después de hacer el paseo de 45 minutos.

Una de las actividades impresionantes que ofrece Verona como integrante de las ciudades Venecianas, es el Festival de San Valentín, que es celebrado cada año durante el mes de febrero. Hay visitas guiadas por todas las zonas que se adornan y se llenan de luces, por lo que es uno de los sitios románticos de Italia. Es común que el festival se enlace con las fiestas de carnaval, es perfecto para tu paseo de recreación junto a toda tu familia.

En Verona no dejes de ir a la Casa de Julieta. Es un edificio con unos tres siglos de antigüedad que es visitado por muchos turistas, pues se le reconoce como El Palacio Capuleto. En la entrada se dejan mensajes de amor como si se tratase de un ritual y es famoso porque allí se han hecho muchas propuestas de matrimonio. Es un sitio encantador y curioso que te va a llamar la atención si disfrutas el teatro.

Ir a un restaurante tradicional italiano en Verona es una experiencia gratificante y protagonizará tus recuerdos preciados de vacaciones en Italia. “La Tradision” es un bello y acogedor bar- restaurante ubicado en Guglielmo, que ofrece platillos hechos en el fogón con sabor casero..

4. Pisa

Son muy comunes los puentes rústicos sobre los ríos de la ciudad, te va a gustar lanzar monedas desde allí.

Es uno de los principales lugares turísticos de Italia porque tiene un maravilloso legado local y político que te va a dejar enamorado. Si quieres hacer una aventura rústica, es recomendable acercarte en tren desde las estaciones de Florencia o Roma a la Estación de Pisa Central después de viajar unos 35 minutos. El paseo es bastante cómodo y rápido, por lo que pude ir toda la familia y trasladarse sin tomar un avión.


Es un ambiente muy pequeño y bonito, hay muchos sitios famosos para visitar y tomar alguna foto de recuerdo. No dejes de ir al sitio sin pasar por la Torre, es una escultura inclinada que es la insignia de la localidad entera. En el sitio hay guías que brindan información valiosa sobre la construcción y sobre los famosos que han visitado el edificio.

Saliendo del paseo debes caminar hacia el paseo histórico del pueblo que empieza por La Piazza Garibaldi y desemboca en el Ayuntamiento. El recorrido es ideal para los admiradores de lo artístico y de la arquitectura, pues todos los edificios están construidos con estilo gótico y tienen al menos dos siglos.

Vale la pena acercarse a uno de los restaurantes del centro del pueblo, porque ofrecen comida deliciosa a bajos costos y con sabores muy deliciosos. La Ghiotteria tiene vista al Ayuntamiento y a las ciudades cercanas de la región, por si fuera poco, sirve el café famoso de la localidad, por lo que te va a gustar desayunar con una vista urbana y con platillos de gastronomía local suculentos.

5. Sorrento (Nápoles)

Las vistas hacia los acantilados son parte de las bellezas que esta ciudad tiene para ti.

Sorrento es un municipio italiano hermoso, que es famoso por sus espacios rústicos y sus pisos empedrados. Acercarte a Sorrento para hacer paseos bellos requiere hacer un recorrido de 45 minutos desde Positano o Roma. Los viajes es posible hacerlos en tren porque son cómodos y rápidos y te deja en todo el centro de la región.

Es el ambiente de los paisajes bonitos en Italia debido a su cercanía con el mar y con los acantilados. Los paisajes naturales son de belleza inigualable, por lo que son perfectos para la caminata en los bosques o en las montañas. De hecho, en la Costa Amalfitana, se organizan paseos por los tramos de costa, que son muy impresionantes y lindos.

Otra de las cosas que te agradará hacer es visitar el centro de Sorrento, que tiene villas antiguas y un laberinto de rutas muy atractivo. Es recomendable ir a la calle San Cesareo, cerca del Corso de Italia. Las casas están pintadas de color amarillo y tiene un ambiente antiguo que no va a dejar de fascinarte durante tu paseo.

Conocer Sorrento te va a llevar varios días, por lo que es ideal ubicar un buen hotel para relajarte y poder disfrutar. El Grand Hotel Royal se ubica en las afueras de la localidad y ofrece una vista insuperable hacia el mar desde sus terrazas amplias. Tiene servicio de piscina y de WIFI donde te va a gustar pasar tus días después de ir al pueblo.

6. Venecia

La ciudad ofrece la posibilidad de recorrer sus calles y avenidas a través de embarcaciones.

Venecia es uno de los lugares impresionantes y hermosos en toda Europa y en Italia. Es ampliamente reconocida debido a que la localidad se halla rodeada de canales de agua y se recorren sus rutas en embarcaciones hermosas. Se debe ir desde Roma a Venecia de forma rápida y económica si tomas un tren en la estación de Roma y viajas durante 40 minutos.


Una de las actividades famosas que realizan los turistas en Venecia en pasear en embarcación. Hay tours de recorrido que te llevan a sitios hermosos mientras paseas en el agua, por lo que se trata de un paseo mágico que te va a resultar inolvidable si vas en pareja o con tu familia. Tomar alguna foto de las antiguas casas desde las aguas es muy divertido y original porque es muy tranquilo y agradable.

Si vas al sur, debes ir al Ponte Dei Sospiri, que tiene un legado genial. El puente comunica el antiguo pueblo con la cárcel de la localidad, por eso en épocas anteriores los lugareños le temían al sitio. Hay guías que te cuentan datos sobre su construcción y sobre los presos que intentaron escapar de allí y se ahogaron en las aguas.

Ir a Venecia es deleitarte con su originalidad y bellas construcciones pero no debes irte de allí sin probar un helado. Los Gelati son muy económicos en Italia y tienen sabores deliciosos con los que los niños van a quedar encantados. “Gelatoteca Suso” es un sitio de tradición, que vende helados muy ricos con la linda vista de Venecia. Hay sabores originales y clásicos que van a alegrar tu tarde y tu paseo.

7. San Gimignano (Siena)

La experiencia rural es de los mejores atractivos de este sitio, pues sus casas antiguas son preciosas.

San Gimignano es un urbanismo antiguo que se ubica muy cerca de las montañas, es especialmente popular debido a su proximidad con La Toscana y por las murallas que datan de hace tres siglos. Es recomendable ir desde Roma en tren, el recorrido dura unos 35 minutos y te deja en la estación Poggibonsi Nord.

San Gimignano es uno de los lugares de Italia para visitar debido a que es ideal para obtener descanso y serenidad, pues los paisajes cerca del mar y de la montaña son muy lindos y proporcionan un ambiente rural que todos buscan. Entre las actividades por hacer conocidas, el recorrido a las plazas del pueblo es la más querida, la famosa es Piazza del Duormo. Se trata de torres hechas de piedra que tienen cuatro siglos edificados y que te van a impresionar con su altura y belleza.

Otra de las cosas que te va a gustar hacer en La Toscana es observar porque el paisaje es inmaculado, lleno de sorpresas para los amantes de la naturaleza. El Mirador de la Toscana tiene una apariencia muy medieval, desde allí se pueden observar casi todos los espacios del pueblo como las plazas y las montañas llenas de cultivos..

Si buscas un bello hotel tienes para elegir entre urbanos hoteles con piscinas y clásicas posadas ubicadas en antiguos edificios, en todas hallarás mucha comodidad. “Relais Santa Chiara Hotel” tiene espacios enormes y una bella piscina cristalina. Allí vas a contar con tecnología porque tienen servicio de WIFI y habitaciones enormes para que te sientas como en casa.

8. Turín

La vista hacia los lagos te va a parecer genial, además de la arquitectura exquisita de los edificios.

Turín es una localidad pequeña que se encuentra en Piamorte, Italia. Es la región de la buena cocina local y de los sabores mediterráneos perfectos. Viajar a Turín es dejarse embelesar por los edificios barrocos y medievales que están en todos lados y con los que aprenderás mucho de lo clásico. Si quieres ir hacia allá, toma un tren desde Roma, el recorrido solo dura 30 minutos.

Uno de los principales atractivos turísticos de Italia en Turín es el Museo Egipcio que se halla en el centro del pueblo. Es uno de los importantes museos que existen en Italia ya que alberga muchos objetos valiosos del antiguo Egipto como pelucas con cuatro milenios de antigüedad y estatuas de esfinges de la dinastía del faraón Ajenatón.

El sitio esconde sorpresas maravillosas para el recorrido religioso como La Catedral de Turín. Se trata de una obra con una estructura sólida hecha de piedra local y decorada con elementos góticos. Su tesoro es el famoso Sudario de Turín que es el sudario de Jesucristo. No es posible ver el original, pero se muestra una copia exacta y cuentan un maravilloso relato del cómo sobrevivió por dos milenios.

La gastronomías de Turín es muy apreciada por los locales, en especial por las finas hierbas para aromatizar la comida, pero su café es delicioso, uno de los mejores que probarás en tu vida**. “Caffé Mulassano” es una interesante cafetería situada en el centro del pueblo** que vende ricos capuchinos y leche malteadas con café. Te va a gustar ir si vas con niños o deseas hacer una rica merienda.

9. Nápoles

La localidad costera es una maravilla para las vacaciones cerca del mar y para el descanso bajo el sol.

Es un ambiente portuario de sur de Italia, ubicado en los emblemáticos Golfos de Nápoles. Es famoso por albergar un destructivo volcán y por los hermosos mares azules que rodean el sitio. Ir al lindo sitio requiere tomar un tren desde Roma. El recorrido dura unos 45 minutos y es bastante cómodo y tranquilo.

La localidad tiene una magnífica colección artística, se halla en la Gallería Umberto, en la Calle San Carlos. Si te gustan las esculturas y las pinturas, esta debe ser una parada obligatoria en tu viaje, pues es una zona excelente llena de objetos y pinturas antiguas. Lo más original del sitio es que su techo tiene forma de bóveda y es de cristal, todo un espectáculo de ingeniería urbana.

Si deseas seguir visitando sitios con mucho valor, debes ir al Castillo del Huevo. Lleva su nombre debido a una leyenda local que afirma que el poeta Virgilio hacía magia y puso en huevo en la construcción para darles protección a los habitantes. Desde allí se puede ver el Golfo y tener un vistazo de la impresionante naturaleza del país.

Como es un ambiente con mucho carácter, todos los edificios son reflejo de la cultura de los lugareños. El “Hotel Medici” se ubica en el centro y su edificio tiene un siglo en la calle. Ofrece mucha comodidad y habitaciones confortables pero lo que te llamará la atención es la genial arquitectura de sus espacios, toda una obra.

10. Torre de Pisa

Una de las esculturas más famosas del mundo te espera para impresionarte por su majestuosidad.

La Torre de Pisa es el emblema de la ciudad de Pisa, Italia y es uno de los monumentos queridos y reconocidos en todo el mundo. La obra se halla en la Piazza del Duomo, en el corazón del urbanismo. Para ir es necesario acercarse a la toscana, preferiblemente en un recorrido de tren desde la ciudad de Roma, a unos 35 minutos de distancia.

Se trata de un sitio muy concurrido por lo que es perfecto para conocer gente nueva y socializar. El monumento durante siglos se ha movido debido al peso que tiene, unas 14 toneladas. El edificio tiene muchos escalones para acceder a la cima desde donde se puede mirar toda la Piazza y tomar alguna foto.

Para poder ingresar tomar en cuenta que se requiere comprar una entrada con antelación, esto debido a la masiva asistencia de público. Cuentas con guías que te dan consejos para el recorrido y datos interesantes sobre arquitectura. Es común tomarse una foto desde lejos simulando tener el edificio inclinado entre las manos, es una actividad clásica de los turistas cuando conocen el ambiente.

Si después de recorrer las rutas, te da hambre, debes saber que toda la Piazza se rodea con de los mejores restaurantes en Italia donde querrás hacer una merienda o tomar un sabroso almuerzo italiano. “Café Pasticcería I Miracoli” se ubica justo detrás del monumento y sirven galletas geniales que acompañadas con su rico café, son estupendas.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en   Italia


11. Capilla Sixtina (Ciudad del Vaticano)

Los hermosos detalles que tiene en su cúpula y en las paredes te harán sentir como en la era antigua.

La Capilla Sixtina es uno de los lugares turísticos de Italia y tiene una enorme popularidad entre los turistas y visitantes que profesan la religión católica Cristiana. Se trata de una hermosa y antigua iglesia situada en la Ciudad del Vaticano. Para ir debes tomar el Tren a La ciudad del Vaticano, allí debes dirigirte en Taxi hacia el Museo del Vaticano, que es el acceso permitido al público a la Capilla.

El sitio tiene cinco siglos de antigüedad y es un recinto donde se celebran ceremonias importantes con la presencia del Papa. Recorrerla es como estar en un museo de artes, pues alberga pinturas clásicas de reconocimiento mundial como el famosísimo Juicio Final y El Testero de Miguel Ángel.

Todo el sitio se halla rodeado de vitrales espectaculares, y hay cuadros de pintores renacentistas como Botticeli y Roselli que hicieron pinturas de los Papas y de Jesucristo. Se trata de una de las representaciones artísticas espectaculares del mundo occidental e ir, es una experiencia irrepetible.

Si quieres quedarte en un hotel para seguir conociendo la Ciudad del Vaticano, hay posadas lindas para que descanses después de hacer tus recorridos. “Few Steps From ST. Peter” es una posada tranquila que se ubica a menos de 10 minutos de la Capilla. Tienen habitaciones con balcones y un servicio excelente.

12. Coliseo Romano (Roma)

Es una de las ruinas más geniales de toda Europa que te hará conocer la inmensidad del imperio romano.

El Coliseo es una obra arquitectónica que tiene su origen en el antiguo Imperio que habría construido en anfiteatro para preservar su majestuosidad. El coliseo es Patrimonio de la Humanidad y una de Las Siete Maravillas del Mundo. El Coliseo es uno de los lugares turísticos de Roma, Italia, y querrás visitarlo tomando un tren desde cualquier estación de Roma a la parada “Colosseo”.

El Coliseo tiene al menos unos dos milenios de construcción y es una joya de la antigua Roma. Ahora tiene la condición de ruina debido a los terremotos y al tiempo pero aún preserva la estructura fenomenal bien conservada y da un vistazo a la situación política e histórica de aquel tiempo. Para ingresar debes comprar entradas y reservar, debido a la concurrencia de turistas.

Hay un guía en el Coliseo que explica el origen de los Gladiadores y sobre sus peleas con fieros animales africanos que se traían desde ese continente para poner a prueba la valentía de los guerreros. Es uno de los recorridos obligatorios porque es muy interesante y entretenido, y como dato extra, muestran objetos de esa época.

Si es de tu agrado hacer un rico almuerzo al salir del Coliseo, hay varias opciones para que elijas donde almorzar muy cerca de allí. “Hostaria Al Gladiatore” tiene buenos platillos italianos como pasta y pizza que les van a gustar a toda la familia, y venden cerveza artesanal que no debes perderte.

13. Costa Amalfitana (Salerno)

Las playas rodeadas de montañas y acantilados te van a dar la oportunidad de descansar y explorar.

Es posible desviarte a ir a Ravello, otro bello pueblo de la costa que es conocido como Casa de las Musas, debido a que es motivo de inspiración mundial. Vale la pena ir a dar un recorrido para conocer las hermosas villas que tiene, como Villa Rufolo, con espectaculares ambientes llenos de naturaleza.

La Costa Amalfitana es una región turística de Italia que es muy famosa por el paisaje costero de belleza impresionante. Es una zona con muchos atractivos naturales como montañas y acantilados que son muy buscados por amantes de la naturaleza para la excursión y la realización de fotos. Ir hasta allá requiere tomar el tren de Roma a Sorrento y de allí, tomar un taxi a la imponente región.

Una de las actividades interesantes para hacer en Costa Amalfitana es el recorrido al Pueblo de Cerámica o Vietri Sul Mare. En el pueblo hay muchos artesanos que guardan el secreto de la producción de cerámica que ha pasado por generaciones. Todas las casas tienen cerámica y hay talleres en todos los ambientes donde ofrecen muestras a los turistas y opción de compra.

Antes de irte debes probar la comida local de la costa con sus excelentes platillos de gastronomía mediterránea con preparaciones de pescado y mariscos. En las costas, es común la venta de moluscos deliciosos que pueden ser consumidos informalmente mientras se pasea por los malecones. Si deseas ir a un restaurante, “Marina”, en plena costa, sirve pescado frito y pizzas de mariscos fenomenales.

14. Scala Dei Turchi (Agrigento)

La playa tiene arena y rocas de color blanco, ideales para que tomes fotos y descanses cerca del mar.

La Scala del Turchi es una de las playas cristalinas y hermosas de toda Europa. Se trata de un acantilado al sur de Sicilia, Italia y es muy popular por la belleza del ambiente natural y por la cercanía al Puerto Empedocle. Para ir a La Scala del Turchi, es necesario ir a Sicilia en tren desde Roma. El paseo puede durar unos 45 minutos, y al acercarte, se debe tomar taxi a la localidad de Realmonte.

Es uno de los mejores lugares de Italia y es ideal para los aventureros, por tratarse de uno de los sitios de playas bonitos. La zona es muy boscosa, ideal para hacer caminatas al aire libre y lograr un día perfecto de descanso. En la playa, hay alquiler de sombrillas y de alfombras para reposar sobre la arena y mirar la belleza del océano y el agua es muy calmada, ideal para nadar.

Otra de las actividades que querrás hacer en la playa es utilizar los acantilados para explorar y divertirte caminando en búsqueda de bellas zonas para tomar zonas y admirar el horizonte. Los acantilados son normalmente miradores desde donde se puede mirar la costa y el Puerto de Sicilia.

Si quieres comer delicioso muy cerca de la playa y sin tener que salir del Puerto, “Majata Beach” te espera en Realmonte para que te deleites con sus mariscos empanizados y con sus postres ricos, especialmente en helado. Es un sitio muy informal al que te gustará asistir después de un día en el mar junto a tu familia.

15. Erice (Trapani)

El sitio tiene ambientes medievales como los castillos que hace mucho tiempo protegieron a la ciudad.

Erice es una bonita localidad de espectaculares ambientes montañosos y con pueblos de aspectos provincianos que te van a enamorar en estas vacaciones del 2019. Para ir a Erice es recomendable tomar la divertida opción de Funicular desde Trapani. Se toma justo en las afueras de Trapani y llega directamente al pueblo en menos de 35 minutos.

Si te preguntas qué hacer en Italia al ir a Erice, debes saber uno de los aspectos que les gusta a los turistas son las callecitas llenas de piedras lo que le da un aspecto muy rústico y antiguo. Tomarse fotos en el pueblo es imprescindible y hay lugares geniales para eso como La Porta Trapani, que es la antigua entrada del pueblo y se encuentra abandonada.

Si después de recorrer el pueblo te cansas un poco, te va a gustar tomar un respiro en la Piazza della Loggia, al sur del pueblito. La Piazza es uno de los lugares imperdibles de Italia porque comunica a todas las calles del pueblo y tiene espacios bonitos para que tomes un rico café o hagas compras a los artesanos, por eso es uno de los sitios de encuentro en Italia.

Culmina tu recorrido por la bella Erice con un almuerzo magnífico. La Tonda Fritta se encuentra en el centro del pueblo, muy cerca de la zona principal. Allí encontrarás comida casera con un excelente estilo Mediterráneo que te va a encantar. No olvides pedir ñoquis porque los preparan de manera especial y de forma abundante.

16. Teatro Alla Scala (Milán)

El sitio es hermoso debido a las decoraciones clásicas y a la arquitectura gótica que contiene.

El Teatro Alla Scala o El Teatro de La Scala es uno de sitios turísticos de Milán, Italia, debido a su belleza local. Para ir a esa zona, es recomendable tomar el Tren desde la ciudad de Roma. El trayecto puede durar unos 35 minutos y es muy cómodo y rápido, lo genial es que te deja en el centro de Milán, donde se encuentra el Teatro.

El teatro tiene sus horarios especiales cuando se inician las presentaciones y los shows, casi siempre desde diciembre, aunque si vas durante la temporada de cierre te gustará admirar la arquitectura del teatro. Es un edificio muy famoso por sus óperas desde donde figuras como Claudio Abbado lograron dirigir representaciones teatrales emblemáticas.

Todo el local tiene servicio de guía porque funciona como Museo. Se encargan de explicar el origen y los detalles de construcción para los aficionados de la arquitectura. El recorrido incluye un paseo por las salas de presentaciones y camerinos, para que te integres a la experiencia del teatro desde sus ángulos.

Alojarse cerca de un recinto importante y en una zona céntrica de la ciudad, te va a resultar fascinante. Cuentas con varias opciones para que elijas el hotel que te guste y se adapte a tus gustos. Armani Hotel Milano es uno de los mejores hoteles y se encuentra en un sobrio y bonito edificio, a dos cuadras del teatro y te espera para ofrecerte espacios hermosos que garantizan tu descanso.

17. Mole Antonelliana (Turín)

Las paredes hechas de piedra y mármol blanco con decoraciones de estilo griego son hermosas.

La Mole Antonelliana es un espacio turístico que se ubica en la hermosa ciudad de Turín, Italia. El edificio, es un ícono de la ciudad y un magnífico espacio para disfrutar de la cultura de la dirección cinematográfica. La manera fácil de acercarte es en tranvía saliendo desde Roma a la estación Palazzo Nuovo.

Se trata de uno de los lugares importantes de Italia, por eso para poder entrar al edificio es necesario hacer reservaciones con anticipación, pues acceden muchos turistas diariamente a visitarlo. El edificio parece una Sinagoga, los muros son muy altos y las habitaciones son cerradas ya acorazadas. La obra de ingeniería es majestuosa y la vista que se aprecia desde sus espacios de toda la ciudad es algo que no te querrás perder.

Debes saber que el sitio es completamente cerrado y no es recomendable para personas claustrofóbicas. El espacio funciona actualmente como museo porque alberga documentos fotográficos muy antiguos. Allí hay una colección de películas de unas 5000 cintas, todo un tesoro que ha sido preservado durante mucho tiempo.

Muy cerca de la Mole Antonelliana, hay toda clase de ambientes turísticos como restaurante y hoteles debido a la asistencia de personas. Si quieres alojarte, el hotel “NH Colection Torino Piazza Carlina” te espera para que te hospedes en uno de los hoteles más lujosos de toda Italia. Los ambientes son bellísimos y cuentas con piscina y servicio de WIFI en todo momento.

18. Capo Vaticano (Vibo Valentia)

El agua cristalina y la arena blanca, casi plateada, te va a enamorar cuando visites la bahía.

Capo Vaticano es una de las zonas de playas más hermosas y espectaculares de todo el mundo. Se trata de un ambiente natural hermoso y te va a resultar especial si disfrutas de los paisajes silvestres y costeros. Se halla escondida en las montañas frondosas de Ricadi. Para ir debes dirigirte a la localidad de Ricadi en taxi desde Roma y hacer un trayecto de unas dos horas.

El Capo Vaticano es uno de los mejores lugares de Italia para visitar, ya que tiene varias islitas pequeñas en las que es posible acceder de forma libre a disfrutar de un día bonito en la costa. Las aguas son muy tranquilas y poco profundas por lo que es uno de los sitios ideales para nadar y pasear con niños con mucha seguridad. Uno de los atractivos que tienen las playas es que se asemejan a piscinas de aguas claras, te va a encantar.

En la zona encuentras muchas rocas en las que los turistas suelen sentarse a tomar el sol a tomar fotografías, lo particular es el color gris o blanco de las rocas, son únicas en el planeta. Descubrirás que es un buen ambiente para hacer excursiones en Italia y caminatas, pues el ambiente será muy tranquilo y con temperaturas agradables.

En la playa no es común ver restaurantes, pues son espacios protegidos en los que no se permite construir. Si quieres ir a un buen sitio donde comer debes salir a la vía y allí hallarás buenas opciones como “Ristorante La Campagnola Di Cupito Giuseppantonio”. Tienen un servicio excelente y sirven comida de mar muy rica como mariscos y moluscos.

19. Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano)

Los muros de estilo griego y la decoración hecha de mármol blanco le dan al monumento un aire glorioso.

La basílica de San Pedro es uno de los atractivos turísticos de Italia más importantes en el mundo debido a su estrecha relación con el Vaticano y la fe católica. Es muy famosa por el valor artístico que le aporta al ambiente y al país con su estilo renacentista. Se encuentra en Roma, Italia y debes ir a allí tomando un taxi desde cualquier punto del urbanismo, la trayectoria es de unos 15 minutos.

La basílica es un templo santo, el Papa utiliza ese recinto para importantes eventos de carácter universal. Lleva su nombre en honor al primer Papa, San Pedro. El sitio se halla lleno de representaciones muy valiosas como la increíble Cúpula ilustrada por Miguel Ángel, es una obra sin igual en todo el mundo y verla es algo impresionante.

Hay tours en Italia que deben ser reservados con anterioridad donde te hacen un recorrido por los lugares importantes y te realizan una charla para discutir sobre los puntos más interesantes de la construcción. Los tours son en español, inglés e italiano por lo que tendrás la oportunidad de entender todo el relato sin perder ningún detalle.

Te va a gustar hospedarte en una zona importante como esta, hay muchos hoteles dispuestos a darte comodidad en locaciones excelentes. Residencia Paolo VI Hotel tiene vistas lindas de los edificios y ambientes limpios y confortables en los que es posible ir a relajarte después de tu paseo religioso.

20. Fontana di Trevi (Roma)

La hermosa fuente hecha de piedra blanca y Mármol es el sitio ideal para que pidas tus deseos.

La Fontana de Trevi es uno de los lugares imperdibles de Italia porque es una famosa fuente romana que es un punto de encuentro y de referencia en el urbanismo. Se encuentra en la emblemática Piazza di Trevi, en el centro de Roma y para ir a esa zona basta con tomar un taxi que te acerque al monumento, si te encuentras en Roma, no tardarás más de 25 minutos en llegar.

Son tantos los detalles impresionantes del monumento que será uno de los mejores paseos que harás en Italia. Debes saber que estás visitando una fuente con más de ocho siglos y tiene un origen aún más antiguo, desde tiempo antes de Cristo. La obra fue desarrollada completamente en tiempos anteriores y finalizada en el renacimiento, es toda una belleza.

La gente acude a la Fontana para integrarse a los mitos de la fuente, que hacen la experiencia mucho más divertida, como que si arrojas una moneda a la fuente vuelves a Roma porque la moneda te llama. Existe el mito de que si arrojas dos monedas te vas a enamorar de una persona italiana, todo esto la convierte en una de los mejores lugares turísticos de Italia y Roma.

En un espacio especial no puede faltar un excelente restaurante para comer delicias mientras observas a los turistas arrojar sus monedas. Así que si te preguntas dónde comer en Italia, “Pizza in Trevi”, se halla a solo pasos de la fuente y vende riquísimas pizzas con sabores clásicos deliciosos y acceden a prepararlas con lo que tu desees.

21. Campo de' Fiori (Roma)

La zona urbana es perfecta para que admires los locales de comida y pasees por la superficie empedrada.

El Campo di Fiori es una de las plazas más bonitas de Roma, Italia. Es reconocida por pertenecer al barrio Rione Parione, al sur de Roma. Para acercarte querrás tomar un taxi desde cualquier lugar de Roma, el recorrido no va a durar más de 30 minutos y será emocionante ver lo más lindo del ambiente, pues la zona es muy hermosa.

El Campo de Flores es un punto de encuentro, y es referencia en el barrio donde pertenece. Es especialmente popular entre los jóvenes porque en la noche la zona tiene luces y en los alrededores hay pubs económicos donde tomar un trago te va a resultar muy entretenido.

Es un sitio de descanso y de esparcimiento por lo que en las tardes es común ver que los niños se acerquen con patines y bicicletas a jugar y a correr en los espacios libres. Descubrirás que es una buena zona para tomar fotos urbanas ya que siempre hay gente en los espacios cercanos.

No debes perder la oportunidad de socializar en uno de los mejores lugares turísticos de Italia ya que hay ambienten ideales para conocer gente como bares nocturnos. “Roma Beer Company” se encuentra frente a la Piazza y ofrece cerveza artesanal y cocteles deliciosos. Incluso, es posible comprar aperitivos y comida rápida para que la noche sea aún más agradable.

22. Museo Vaticano (Roma)

Espectaculares representaciones artísticas bien trabajadas en la antigüedad adornan el sitio.

Los Museos del Vaticano son estructuras hermosas que guardan una enorme cantidad de objetos religiosos y artísticos que son propiedad de la iglesia católica y son administrados por la El Vaticano. Los museos se encuentran en El Vaticano y para, se debe tomar un taxi desde Roma y luego, hacer un recorrido a pie al centro.

Es uno de los lugares atractivos de Italia, pues hay colecciones hermosas de objetos que pertenecieron a nobles y a antiguos Papas como Julio II. El museo tiene un atractivo temático que es muy llamativo y abarca desde jardines a galerías con pintura sobre lienzo que te van a gustar mucho.

Los museos ofrecen una perspectiva mundial artística sin encasillarse en lo religioso y por eso es respetado, hay representaciones étnicas y egipcias. Ofrecen una perspectiva de arte profano y Pinoteca genial. Es el ambiente perfecto para aprender cosas nuevas y maravillarte con las bellas representaciones artísticas antiguas.

La zona donde se encuentra el Museo del Vaticano es muy famosa y por eso se concentran allí una buena cantidad de hoteles para que te alojes y consigas comodidad. “Romantic Vatican Rooms Guest House” es un hotel familiar que tiene espacios cerrados y bonitos. Allí tienes servicio de WIFI y limpieza asegurada para tu viaje a Italia del 2019.

23. Lago Como (Lecco)

El agua oscura y las montañas alpinas son perfectas para el encuentro con la naturaleza.

El Lago Como es un ambiente italiano que se ha popularizado como destino turístico debido al paisaje que ofrece y a la cercanía con los Alpes italianos. Se encuentra en la región de Lombardía, específicamente en la región Candela. Acercarte requiere que tomes el tren a Verenna y luego un taxi que te acerque a la colina donde el agua se asoma, pues recorre varias regiones.

Si eres fanático de las excursiones, esta zona es maravillosa para los montañistas, pues tiene bosques llenos de vegetación y muchos senderos que conducen a las alturas en los que es posible hacer expediciones. Allí es posible recorrer el mar en barco, para eso debes tomar una embarcación en un pequeño puerto y alquilar un bote para hacer un lindo paseo.

Si te preguntas qué visitar en Italia cuando estés en el Lago, debes saber que la zona es famosa por sus villas que pueden ser visitadas para el disfrute de la naturaleza. Villa Balbaniello se ubica al pie de una colina rocosa que da justo en el mar. La vista desde allí, es insuperable y te da la oportunidad de tomar fotos de los Alpes y el campo, pues tiene jardines bien cuidados y extensos.

El ambiente tiene en sus espacios muchos restaurantes y hoteles bonitos para gozar el ambiente rural con comodidades. Locanta La Tirlindana se ubica a menos de 10 minutos del lago y ofrece comida deliciosa y tradicional, la mayoría hecha al fogón. Locanta se especializan en pizzas muy ricas que le van a gustar a toda la familia, no te las pierdas. 

24. Galería Uffizi (Florencia)

Las salas de interés público están llenas de esculturas y pinturas con más de 100 años de antigüedad.

La Galería Uffizi es un estupendo recinto que tiene colecciones antiguas y famosas de reconocimiento mundial. Se encuentra en la popular Florencia y tiene más de cinco siglos de construcción. Para ir a la Galería debes ir en tren desde Roma a Florencia, el trayecto dura 35 minutos y te deja en el centro de Florencia.

La galería tiene función de Museo y tiene las colecciones de los Médici y la Duquesa Ana María que en algún momento fueron privadas y exclusivas y fueron donadas al gentilicio de Florencia. Tienes opción de optar por un tour si quieres recorrer el espacio, los tours son dictados en inglés, italiano y español y debes reservarlos con antelación para poder disfrutar de ellos.

Todo el edificio es una obra magnífica, pues se encuentra decorado con estatuas y sarcófagos egipcios, y allí, encontrar armaduras y bustos, lo que le da un aspecto curioso por reunir objetos variados desde arte medieval y egipcio, incluso moderno y renacentista. Es un paseo para los turistas curiosos que deseen involucrarse con la cultura mundial, por eso es uno de los mejores destinos de Italia.

Si el paseo a la Galería te dio hambre te gustará ir a comprar un aperitivo o tomar un café a solo una cuadra de distancia. “Le Vespe Café” te espera con un excelente menú de desayunos que incluye opciones locales e internacional con el Sándwich Americano. Acompaña tu desayuno con el café especial, preparado como te guste y con ingredientes adicionales como helado y crema.

25. Palazzo Veneziano (Venecia)

El edificio tiene decoraciones artísticas de la era medieval y sus muros de ladrillos.

El Palazzio Venezia es un bellísimo museo de interés arqueológico e histórico que se encuentra en Roma, Italia. Es posible ir desde cualquier lugar de Roma tomando un taxi al Museo Nacional del Palacio al que se llega en solo 30 minutos dependiendo de tu lugar de salida.

Es uno de los sitios que visitar en Italia, pues su edificio tiene más de cinco siglos de construcción y proviene del antiguo imperio que construyó la fachada. Ha sido utilizado por el imperio austrohúngaro y actualmente como museo, si quieres saber más sobre el origen del lugar los guías te van a contar los detalles y dar consejos útiles para tu paseo.

El sitio tiene muchos elementos medievales y e incluso renacentistas que te van a dejar maravillado. Es común que los turistas quieran visitar el famoso balcón del Palazzo, pues allí el dictador fascista Mussolini pronunciabas sus discursos en pro del nazismo. La zona pertenece al capítulo de la segunda guerra mundial que se vivió en Italia y por esa razón es muy interesante visitarlo.

Quedarse cerca de esta maravillosa zona es posible y te va a gustar estar tan cerca de un centro histórico importante como el Palazzo. “Hotel Traiano” se ubica a cuatro cuadras del museo y tiene habitaciones con balcones enormes para que veas las luces de las calles y descanses de tus recorridos turísticos. 

26. Panteón de Agripa (Roma)

El sitio tiene decoraciones griegas y muros hermosos para tomar fotos encantadoras de tu viaje a Italia.

El Panteón de Agripa es un hermosísimo monumento que se integra a las construcciones artísticas de la época dorada del antiguo imperio. La construcción tiene cerca de dos milenios y es famoso por las columnas que tiene en su fachada. Se encuentra en el centro de Roma y si te encuentras allí debes acercarte en taxi haciendo un trayecto de unos 25 minutos.

Es uno de los mejores destinos de Italia debido a que se conserva muy bien y tiene un interesante origen debido a que fue utilizado como iglesia y museo. Hay guías que se encargan de hacer recorridos por las bóvedas y los sótanos y darte consejos para que disfrutes el paseo. Es un lugar grande y misterioso que esconde muchos secretos que seguro querrás descubrir.

Otra de las atracciones que tiene ese sitio fenomenal es la bóveda, que es reconocida como “el pedazo de tierra que se abre al cielo” por su belleza arquitectónica. La cúpula es la más grande del mundo, ni la de Miguel Ángel la supera, es una de las grandes construcciones de Roma y te va a dar una sensación de grandeza.

Es genial ir por un postre después de aprender tantas cosas interesantes, si deseas algo cremoso y rico no debes dejar de probar el famoso tiramisú. “Mr. 100 “ofrece galletas y pasteles hechos con una técnica magnífica en un ambiente muy agradable y sus tiramisús son lo más famosos de la zona Sediari. 

27. Catedral de Milán

Esta fabulosa estructura con decoraciones góticas es de las más visitadas en la ciudad.

La Catedral de Milán es otra de las maravillosas construcciones emblemáticas de la capital de Italia, pues es reconocida por su estilo gótico y sus decoraciones medievales que son atractivas para apreciar las representaciones. La Catedral se ubica en la Piazza del Duomo, Milán. Para acercarte a ella es necesario tomar el tren de Roma a Milán y hacer un trayecto de unos 40 minutos, luego tienes opción de tomar un taxi a la localidad de Lombardía.

Si te gustan los espacios grandes, te enamorarás de los ventanales de la iglesia, que son los más grandes del mundo, y el sitio es enorme, tiene capacidad de albergar mucho más de 30.000 personas y lo ha hecho durante sus más de cinco siglos de construcción, se trata del paseo religioso que estabas buscando en Italia y en el Duomo.

Tomarse fotos en un edificio gótico de tanta importancia es algo que debes hacer, pues la decoración es imponente y bien hecha. Es un buen destino de Italia porque es posible ver el mármol blanco se extiende en el piso y el revestimiento, dándote la sensación de visitar un sitio inmaculado. Dentro, hallarás esculturas funerarias y acceder al techo de la Catedral que te da una vista linda de Milán.

Quedarse en uno de los hoteles más bonitos de Italia y a solo cinco cuadras de La Catedral es toda una experiencia, y para eso cuentas con alojamiento seguro y buenas opciones para el descanso de tu familia. “The Square Milano Duomo” se halla en una de las esquinas del Duomo y tiene vistas bellas gracias a su perfecta ubicación.

28. Isla de Capri (Nápoles)

Es común ver lindas embarcaciones por toda la costa, incluso puedes pasear en ellas para disfrutar.

La Isla de Capri es uno de los sitios lindos de Italia, y es conocido por sus opciones turísticas y su gran comercio en las islas. Se ubica en La Bahía de Nápoles, a media hora de Sorretina en ferri, por lo que pasearás en el mar para aproximarte a ella. Como el destino se halla un poco lejos te va a gustar tomar un vuelo desde Roma a las islas, los vuelos salen a diario desde el Aeropuerto de Milán y te llegas al centro de Capri.

Debes saber que cuando visites Capri estarás en el sitio turístico por excelencia de los emperadores romanos, pues la bella isla es un destino popular por su belleza y sus espacios para la excursión como La Gruta Azul. Se trata de una cueva marina de la costa de Capri que se puede recorrer en embarcación a través del túnel azul con fondos marinos iluminados, toda una belleza.

Otro de los sitios recomendados para visitar en la Villa de Jovis o La Villa de Júpiter, situada a unos 25 minutos del centro del pueblo. Se trata de un monumento construido por el emperador Tiberia, hace más de dos milenios. La construcción se encuentra en ruinas pero es un buen lugar para aprender de orígenes y tomarse fotos interesantes.

Capri es un destino culinario e histórico. Es por eso que debes ir a probar alguno de los platillos de gastronomía local que la isla tiene para ti como la mundialmente conocida Ensalada Caprese o el Raviole Caprese. En “Panorama Capri” es posible comer todas estas delicias y con una vista estupenda de las calles y edificios, pues se ubican en el centro, en la Traversa Lo Palazzo.

29. Museo Correr (Venecia)

Las lindas decoraciones de madera y las vidrieras llenas de objetos valiosos te encantarán.

El Museo Correr es uno de los museos más bonitos de Italia debido a su cercanía con la mítica zona de San Marcos y por sus decoraciones lujosas. El Museo se haya en Venecia, en la Piazza céntrica de San Marcos y para ir, debes hacer un recorrido a Venecia desde Roma en tren. El recorrido dura unos 45 minutos pero es bastante cómodo para toda la familia.

El Museo es uno de los atractivos turísticos de Venecia, Italia, y es una gran oportunidad para obtener nuevos conocimientos sobre orígenes, sobretodo de la era napoleónica. Tiene salas repletas de joyas y objetos que pertenecieron a emperadores romanos y colecciones que documentan el recorrido político de la región como los logros navales y actas de procuraduría.

Hay representaciones allí de renombre internacional, sobretodo esculturas. Entre ellas “Las dos damas Venecianas” de Vittore Carpaccio y la hermosa “Orfeo” de Antonio Canova. Es un espectáculo fantástico para divertirte con niños y preguntar tus curiosidades, porque cuentas con servicio de guías en el recorrido.

El sitio es enorme y entretenido, con seguridad querrás recorrerlo varias veces. Para eso, quédate en la zona, en un hermoso hotel familiar y agradable para descansar. “El Hotel Mercurio Venecia” ubicado en el barrio San Marcos, es una belleza, tiene hermosos espacios al aire libre y servicio de piscina para que puedas sentirte como en casa sin tener que ir lejos.

30. Plaza de San Marcos (Venecia)

Este lugar de interés religioso tiene muros blancos y tejados antiguos llamativos.

La Piazza de San Marcos es una locación turística importante de Venecia, Italia, se halla en el famoso barrio del mismo nombre. Es reconocida como “La Única Piazza de Venecia” y tiene con un interesante origen relacionado a Napoleón Bonaparte. Para ir a debes ir desde Roma a Venecia en tren, el viaje tiene una duración de 45 minutos y llega al corazón de la Venecia, a 15 minutos de la Piazza.

Es uno de los lugares turísticos de Venecia, Italia, porque allí podrás mirar a la Basílica y al Palacio Ducal, de hecho, esperar las campanadas de la basílica sentado es una actividad que los visitantes esperan todas las horas, pues la palomas vuelan y el sitio se queda en silencio para escucharlas.

Otra de las cosas que te va a gustar hacer es visitar el Gran Canal, fue construido por Napoleón y de allí fluye el agua hacia la gran avenida acuática de Venecia. Si tu intención es hacer el recorrido completo, no dudes contratar un tour que te lleva a los rincones y te brinda acceso a cada uno de los edificios para los que se requiere hacer una reservación para el ingreso.

Las antiguas construcciones que rodean el sitio han sido ocupadas durante los últimos tiempos por cafeterías y panaderías que ofrecen postres a los visitantes. El “Caffé Florian” ofrece un rico café y chocolate caliente que puede ser acompañado por galletas y panes caseros, te va a gustar hacer una merienda con la familia después de caminar por los espacios de San Marcos.

31. Monte Vesubio (Nápoles)

La vista a la montaña te deja ver el imponente volcán activo que hace mucho tiempo destruyó ciudades.

El Monte Vesubio es un gran atractivo de Nápoles, Italia, conocido mundialmente por albergar el destructivo volcán que habría destruido a Pompeya que ahora se encuentra en ruinas. El monte se halla en las afueras, en la región de Campania. Si deseas ir a visitar es recomendable que tomes un tren a Venecia desde Roma para que llegues a la zona céntrica.

El ingreso a la montaña es libre pero hay zonas cercanas al volcán a las que se prohíbe ingresar por seguridad personal y local. Cuentas con un guía y con lugareños que se ofrecen a contarte la el origen del monte, incluyendo las versiones míticas que ha creado el pueblo durante muchos tiempo. La subida es un poco pronunciada por lo que se recomienda tener un buen estado físico para poder completarla y tener cuidado con niños y ancianos.

Ir al monte es poder mirar en la actualidad los daños que el volcán le hizo a los funiculares del viejo teleférico, ya que las estaciones de entrada y salida quedaron destrozadas por la lava. Es común ver a ciclistas que se aventuran en el monte para entrenar o competir, de hecho, el Giro Italia, ha utilizado la zona como ambiente de la competencia.

Te va a agradar la idea de alojarte cerca de montaña porque el ambiente es muy rural y hermoso y porque tienes la oportunidad de acceder más tiempo a la vista que da al volcán. “Baita del Re Resort” te espera en la calle Delle Delizie, a 20 minutos de la montaña, para ofrecerte un buen servicio de hospedaje y lindas comodidades.

32. Arco de Constantino (Roma)

Los muros con letras incrustadas hablan del valor de los guerreros que protegieron a Roma durante siglos.

El Arco de Constantino o El Arcus Constantinianus es uno de los monumentos militares dedicado al triunfo de los soldados y guerreros que batallaron por el imperio. Se encuentra en La Piazza del Coliseo en Roma, Italia y es visitado diariamente por muchos turistas por su importancia histórica. Para ir, toma un taxi desde cualquier calle de Roma, ya que son rápidos y te dejan frente al monumento.

Es uno de los lugares turísticos para visitar en Roma y para disfrutarlo puedes tomar un tour de recorrido, ya que es una buena manera de pasear por el sitio y obtener información buena sobre el origen y la política de la antigua Roma. Te va a gustar tomarle fotos al mármol del Arco porque tiene estilo imperial y representanta la valía de miles de hombres que dieron la vida por su emperador, va a ser un bello recuerdo de tu paseo.

En las inscripciones del muro, se encuentran nombres de civiles y emperadores por lo que la zona se custodia, y es común que profesores de historia vayan a ver las letras de bronce y a oír la historia de cada uno. Se trata de una vivencia interesante y bonita para compartirla con la familia y disfrutar aún más de Roma.

La zona no solo alberga fantásticos monumentos, sino que tiene buenos locales para que puedas hacer compras y comer delicioso. “Fuorinorma” se ubica a solo cinco minutos de del centro y tiene para ti tapas y sándwich para que hagas almuerzo informal mientras realizas tu paseo turístico.

33. Museo Poldi Pezzoli (Milán)

Los maravillosos vitrales con muchos años de antigüedad te van a parecer fascinantes si aprecias el arte.

El Museo Poldi Pezzoli es uno de los atractivos turísticos de Milán en Italia. Se halla en el centro de Milán, en una zona turística que alberga el Teatro Alla Scala. Para aproximarte debes tomar el tren desde Roma a Milán, el viaje dura unos 40 minutos y llegas directamente al barrio Manzoni.

El sitio es famoso por exhibir los cuadros del mundialmente conocido Sandro Boticelli y de Giovanni Battista Tiepolo que son pintores. Como dato curioso debes saber que las colecciones han sido donadas y son un emblema de la localidad por su belleza y origen.

Lo mejor del sitio es que casi siempre se encuentra muy tranquilo ya que las visitas deben ser reservadas, por lo que no hay bullicio a la hora de pasear por la galería. La iluminación y los asientos te dan el ambiente perfecto para que te sientas cómodo con una decoración hermosa y obras selectas de tal magnitud.

Los restaurantes en el barrio de Manzoni son deliciosos y muy tradicionales por lo que son sitios turísticos que debes conocer para que tu experiencia esté completa. “Don Lisander” es un sitio nocturno que vende ricas pizzas y pastas frescas hechas con recetas familiares. El ambiente es muy confortable y la comida insuperable, es un buen ambiente para las cenas y para tomar unos tragos.

34. Plaza de San Pedro (Ciudad del Vaticano)

Este sitio espacioso de interés religioso luce hermoso para todos los que quieran recorrerlo.

La zona de San Pedro lleva el nombre del primer Papa, San Pedro y es uno de los ambientes urbanos más respetados e importantes debido a su vinculación con el cristianismo y la sede del Papa. Se encuentra justo al frente de la Basílica de San Pedro y es un lugar increíble para hacer recorridos largos. Para aproximarte debes ir al Vaticano en tren desde Roma y desde allí, tomar un taxi a los monumentos.

La zona es el atractivo de un famoso recorrido que debes reservar con varios días de antelación, pues es contratado por muchos cristianos que desean ir a conocer un ambiente religioso e importante. Si eres fanático del arte encontrarás fascinante la excelente decoración barroca con muchas figuras de santos de varias épocas y lugares.

Se compone del espacio recto, que congrega a la población cristiana donde el Papa acostumbra a bendecir a los feligreses. Tienes que ir al ambiente oval, que en Semana Santa inicia una procesión que tiene más de un milenio de tradición. Se trata de un paseo genial para ser integrarte a la cultura romana y cristiana.

San ´Pedro tiene maravillosos hoteles hermosos y perfectos que han sido reconocidos como los mejores lugares de Italia y de toda Europa por si deseas quedarte con tus familiares. El Hotel “San Pietro” se halla a cinco minutos a pie de la zona principal y tiene hermosas habitaciones con decoraciones clásicas que te van a encantar.

35. Pompeya (Nápoles)

Las ruinas de la ciudad, con piedras rojizas, te dan un vistazo al desastre natural que ocurrió allí.

Pompeya es una zona arqueológica de Italia y resulta ser uno de los sitios más enigmáticos y perturbadores de todo el país, pues alberga los cuerpos calcinados y petrificados de los pobladores del pueblo de Pompeya que fueron tapiados por la lava durante la erupción de volcán del monte Vesubio. Para llegar debes ir de Roma a Nápoles y luego tomar un taxi a la despoblada localidad.

Es uno de los lugares que visitar en Italia por su origen, de hecho, es recomendable iniciar el paseo en las excavaciones donde durante mucho tiempo se han sacado restos humanos petrificados y objetos que fueron sepultados durante la desgracia. Hay muchos arqueólogos en la zona y profesores que han estudiado el tema antropológico y pueden contarte sobre los últimos momentos de los lugareños antes del fatal accidente.

Si quedaste atrapado en la temática de las excavaciones, debes ir sin duda al Museo Arqueológico. Se ubica un poco retirado, a unos 20 minutos de Pompeya, pero posee gran cantidad de objetos valiosos e interesantes que se han sacado de la tierra, incluso hay cuerpos humanos cubiertos de piedra y magma, la excursión te va a fascinar.

Para hacer varios viajes en Italia y en la localidad alójate muy cerca de las ruinas, el “Hotel Pompei Resort” es uno de los mejores hoteles en la zona y ofrece un hospedaje lleno de limpieza y comodidades que te van a hacer sentir muy relajado. Es en el ambiente familiar y acogedor que logran con buenas atenciones y espacios bonitos, justo lo mejor del Pompei.

36. Catedral de Florencia 

El lugar es conocido por las hermosas esculturas minúsculas de la fachada.

La Catedral de Santa María del Fiore o Catedral de Florencia es un edificio religioso que es un uno de los sitios turísticos de Florencia, Italia. La basílica se encuentra en el centro de Florencia y para llegar desde Roma debes tomar un tren y viajar por Italia durante unos 40 minutos.

Se trata de una obra sin igual decorada con el majestuoso elemento gótico, tan popular en las construcciones antiguas italianas. Tiene una cúpula muy alta que es Patrimonio de la Humanidad debido a la construcción fantástica que fue innovadora para la época. Hallarás muchos detalles tallados en la última columna, no solo adentro de la basílica sino en la fabulosa fachada.

La fachada se le dedicó a la madre de Jesucristo, María. De hecho, hay representaciones de su vida entera talladas a mano para darles la bienvenida a los visitantes, es hermosa. La exposición se destaca con arte en casi toda la construcción, y debes mirar la pintura de “Dante y la Divina Comedia” de Doménico Di Michelino, que es muy entretenida y famosa.

Cerca de la Catedral hay varios restaurantes para que pruebes desayunos ricos italianos como el panini. “Panini Toscani” en Vía Delle Oche a solo 10 minutos de la Basílica, ofrece comida muy rica llena de sabor mediterráneo y mucho queso italiano en sus sándwiches y pastas, le va a gustar a toda la familia.

37. Acquario Cívico Milano (Milán)

Es un ambiente natural donde la flora y fauna conviven para concientizarte sobre el valor marino de Italia.

El Acquario Cívico de Milán es un divertido y hermoso espacio que apuesta a la conservación del ambiente y la fauna marina local. Se encuentra en Viale Gadio, Milán y es muy reconocido por ser un atractivo turístico para niños. Para ir, debes ir de Roma a Milano en tren, el viaje dura unos 35 minutos y llegas a una zona céntrica, a 10 minutos del acuario.

El Acuario se halla en el Parque Sempione que tiene campos ingleses muy hermosos y les da la bienvenida a los visitantes. El acuario es uno de los más antiguos de toda Europa y brinda una adaptación de los ecosistemas marinos que te van a resultar fenomenales, si vas con niños se van a sentir fenomenales porque pueden interactuar con animales.

El sitio tiene un funcionamiento tipo museo, pues cuentas con un guía que te cuentan cómo se puede preservar el medio ambiente y la importancia de cuidar a los animales. Hay una biblioteca marina enorme, con muchos libros ilustrados para que los niños la pasen bien y aprendan de la manera más divertida.

Luego de esta linda experiencia educativa lleva a tus niños a comer algo sabroso en las cercanías. “Nero 9” tiene un excelente ambiente donde hacer desayunos ricos y probar pizzas al gusto del cliente es muy fácil. Se encuentran a solo 20 minutos del acuario y es un buen sitio para probar comida nueva.

38. Castillo Sforzesco (Milán)

La torre con formas particulares y los tejados antiguos son de los elementos más famosos de este edificio.

El Castillo Sforzesco es un genial sitio de interés público e histórico ubicado en el parque Sempione, Milano. Se halla próximo al acuario, a solo cinco minutos a pie y tiene geniales espacios amurallados que te van a hacer sentir como en la última era romana. Para acercarte tienes que ir de Roma a Milano, preferiblemente en tren, el viaje tarda unos 35 minutos.

El edificio tiene más de siete siglos y ha servido como fortaleza militar y como museo. El principal atractivo que tiene el Castillo es la Torre del Reloj, con más de cinco siglos. El sitio es encantador porque tiene ambientes muy clásicos en los que fotografiar es un paraíso y pasear es sencillo debido a su enorme tamaño.

El Castillo tiene en sus oficinas un material de valor incalculable como lo es El Archivo Histórico de la localidad de Milano y una biblioteca con muchas obras de artistas reconocidos. Para poder visitar el Museo Egipcio y la Biblioteca debes hacer reservaciones, pues los lugares son acondicionados pro temporadas y tienen sus horarios.

El Castillo es espectacular, tanto que se recomienda visitarlo en tres días, para eso, e posible quedarte en una posada u hotel. El “Ritter” es un señorial hotel con magnífica vista a la ciudad, y tiene estacionamiento privado, lo que te va a gustar si llevas carro particular. Se ubica a 10 minutos del Castillo y tiene un servicio inmejorable.

39. Palacio Ducal de Venecia

La fachada del edificio llena de ornamentadas decoraciones barrocas te invita a fotografiarlas.

El Palacio Ducal de Venecia es una linda construcción que tiene un atractivo turístico debido a los espacios arquitectónicos y el recorrido político que se encierra en él. Se ubica en la ciudad de Venecia, Italia, en San Marco. Para ir, allí debes tomar el tren de Roma a Venecia y después de hacer el viaje de 35 minutos, hay que tomar taxi al Palazzo.

Es un recorrido misterioso, pues los paseos en los largos y silenciosos pasillo del castillo te pueden llevar a puertas secretas y a campos ocultos. Es uno de los sitios históricos de Italia porque hay salas hermosas y decoradas con el estilo de la época barroca, te va a gustar tomarte fotos allí porque te sentirás como en la antigüedad. Los recorridos se hacen en grupos pequeños y brindan información detallada sobre el origen y la construcción del ambiente.

Hay salas que tienen mucha más importancia, como la de la última celda, en donde se torturaron a presos políticos y se tomaban decisiones de interés político. El ambiente tiene fichas para que tomes nota de las fechas y hay fotos con los rostros de personajes importantes como Giacomo Casanova, un aventurero y agente secreto.

Termina un maravilloso día de exploración cultural y paseos en el Palacio tomando un excelente vino italiano. “Bistrot de Venice” te espera en Dei Fabbri, con una bodega de estupendos vinos para que elijas el que más te guste, y tienes la oportunidad de ordenar pastas caseras y pizzas muy ricas.

40. Isla de Sicilia

El ambiente es montañoso y húmedo, ideal para tus excursiones en las colinas.

La Isla de Sicilia es uno de los lugares de diversión en Italia, pues sus ciudades tienen ambientes naturales muy hermosos en los que es posible descansar estas vacaciones y hacer caminatas al aire libre. Para acercarte debes tomar el tren desde Roma y hacer un viaje de unos 45 minutos, el recorrido es bastante cómodo y la vista fenomenal.

Los pueblitos de Sicilia son el atractivo más querido por los turistas pues sus calles empedradas y sus vistas a los volcanes le dan un toque romántico al paseo. Hay un lugar perfecto para cualquier gusto pero si harás a un viaje de expedición, debes ir a Segesta. Allí hallarás ruinas griegas porque ese lugar perteneció a la antigua Grecia, perfecto para los curiosos.

Otro de los lugares que visitar en Italia y en Sicilia son las Salinas de Nuvia, que son zonas de agua pintadas de rojo de forma natural. Hay tours que te llevan en embarcación a verlas y es un viaje muy interesante y bonito para disfrutar de la brisa marina y de los secretos del océano italiano.

Quedarte en un hotel de Sicilia puede considerarse otra parada turística, pues las islas tienen maravillosos hoteles hermosos para que disfrutes de un descanso prolongado.” I Giardini di Athena- Athena Resort” es un hotel bellísimo que se ubica en la calle Scoglitti y te ofrece cuartos familiares y matrimoniales con bellas piscinas y servicio de desayuno incluido.

41. Lago di Braies (Bolzano)

El hermoso lago con aguas claras es ideal para gozar del ambiente alpino.

El Lago de Braies es un espectacular ambiente sureño que se encuentra en Italia y es un destino ideal para aquellos viajeros que buscan aventura y vivencias rústicas muy cerca de la montaña y la naturaleza. El Lago se encuentra en el Valle de Braies, a dos horas de la ciudad de Bolzano. Para acercarte debes ir a las montañas del Becco, en Bolzano, a tres horas de Roma.

Se extiende por hermosas montañas y una hilera de pinos, todo se encuentra bordeado por rocas y acantilados, lo que le da un aspecto boscoso que es ideal para acampar. Tienes la opción de organizar picnics junto a tu familia porque la vista es perfecta y el clima es veraniego y muy agradable.

Si quieres nadar debes tomar saber que es uno de los sitios más profundos y fríos de toda Europa, unos 38 metros hacia el centro y 12 en las orillas. Las aguas son turquesas y muy quietas, lo que te da la sensación de estar como en el paraíso. En el muelle tienes la oportunidad de alquilar un barco si en vez de descansar en la hierba quieres hacer paseos en el agua.

Si es tu gusto hacer una cena luego del paseo, en las afueras, encontrarás varias opciones sencillas para comprar comida rica y abundante. “Picknic” sirve platillos de gastronomía alemana. Tienen opciones vegetarianas y mucho sabor mediterráneo a solo 20 minutos del muelle por la vía principal.

42. Campo San Polo (Venecia)

El ambiente es abierto, ideal para que los niños jueguen o coman helados.

El Campo San Polo es uno de los sitios interesantes de Italia y es que ofrece un paseo urbano sin igual en las calles de Venecia. Se trata de un ambiente hermoso en la que los niños suelen ir a jugar y los turistas toman fotos bonitas. La mejor opción es acercarte en tren desde Roma a Venecia y luego tomar un taxi a la localidad de Sestiere.

Es un sitio muy concurrido, sobre todo en los carnavales debido a que es el lugar enorme y de acceso público en la región. Los turistas van porque en el sitio se le dio muerte a Lorenzino de Medici, por lo que tiene un atractivo religioso. También, es común que se vendan artesanías hechas de cuero o cerámica, es un sitio de distracción familiar para socializar y comprar cosas.

Tomarse una foto en el monumento donde se inscribe la prohibición de juegos es algo que te va a gustar, pues hace mucho tiempo en la zona se prohibió jugar y vender mercancías. Es un ambiente para llevar a tus niños a jugar y que disfruten del movimiento urbano que tiene Venecia y toda Italia.

Es posible quedarse en un hotel cerca del Campo, porque hay hoteles bonitos para encontrar alojamiento y comodidades. “Aman Venice” se ubica a solo 10 minutos del Campo y es conocido por sus lindos balcones que te dan una vista perfecta de San Polo y de las montañas que rodean a la ciudad.

43. Catacumbas de los Capuchinos (Palermo)

Se trata del sitio misterioso donde hay momias esperando para que veas sus cuerpos bien conservados.

Las Catacumbas de los Capuchinos es uno de los ambientes geniales de la ciudad de Palermo, Italia. Las Catacumbas son espacios fúnebres que albergan cuerpos de personas que se integraron a una ceremonia de conservación. Para ir debes viajar de Roma a Palermo en tren, el viaje dura unos 25minutos y luego, es necesario tomar un taxi para acercarte a la atracción.

La zona se divide en varios lugares donde los cuerpos han sido clasificados como niños y vírgenes. También es común ver cuerpos de sacerdotes y ancianos, por eso no es muy recomendable que se acerquen personas impresionables o niños porque puede resultarles perturbador.

Hay tours de recorrido donde el guía se acerca a grupos pequeños de turistas para explicarles el origen del lugar y de las personas que allí reposan. Los cuerpos fueron sometidos a procesos de embalsamamiento y por eso se conservan prácticamente intactos como el de la niña Rosalía Lombardo.

El paseo termina en pocas horas así que te va a gustar ir por un café en la zona cercana. “Touring Café” se encuentra en Belmonte, a 12 horas de las Catacumbas. Sirven un deliciosos café con crema y muchos postres para que acompañes tu bebida y termines de disfrutar tu día.

44. Campanario de Giotto (Florencia)

El edificio tiene estilo barroco y clásico y está adornado por detalles en forma de arco en las paredes.

El Campanario de Giotto es una locación con mucho atractivo arquitectónico, se halla en la Catedral de Florencia, Italia y es un sitio perfecto para un paseo tranquilo en la ciudad. Para ir es necesario que viajes 40 minutos de Roma hasta Florencia y desde allí, tomes taxi hasta la Piazza del Duomo.

El campanario tiene 700 años de antigüedad y la torre es una maravillosa construcción de estilo gótico hecha de mármol y de impresionante altura. Todo se adorna con diamantes en relieve que en el centro tienen pequeñas esculturas como la de “La Madona col Bambino de Pisano”, que es muy famosa.

Si quieres contratar un tour tienes la posibilidad canalizar uno excelente que tiene mucho tiempo explicando sobre la construcción del campanario pero debes reservar con anticipación porque el ambiente es muy concurrido. Cuando las campanas suenan, todos se quedan en completo silencio, es un momento mágico y muy agradable que te va a gustar.

Como el campanario se encuentra en la emblemática Piazza del Duomo, hay muchos hoteles lindos para descansar. “Hollidays in Catania” tiene una perfecta ubicación con vista directa hacia el campanario, y tienes desayunos incluidos con el servicio de hospedaje que te va a parecer delicioso.

45. Parque Sempione (Milán)

Es el lugar perfecto para hacer caminatas, pues los ambientes son frondosos y bonitos.

El Parque Sempione o Parco Sempione es un bellísimo parque que se ubica diagonal a la Piazza Sempione, en Milano. Se trata de un ambiente muy con mucha vegetación en medio de la ciudad y por eso es tan popular en los lugareños y en los turistas. Para acercarte debes ir a Milano en tren desde Roma, el viaje dura unos 40 minutos y te deja en una locación muy céntrica.

Se encuentra muy cerca del Castillo Sforzesno y tiene una vista hermosa a la ciudad y a la carretera Piamonte, que conduce a suiza. Es un ambiente para llevar a tus hijos a montar bicicleta o a hacer largas caminatas por los lindos senderos. El aire puro y los lindos árboles le van a dar un recorrido agradable para toda a la familia.

Si te preguntas qué hacer en Italia, no debes dejar de ir al parque porque también tiene su atractivo ecológico, pues las instalaciones se encuentran protegidas debido a la presencia de los árboles acebo y de incienso. El ambiente tiene su lago y un puente llamado “El Puente de Las Sirenitas” desde donde tomar una foto es muy recreativo y original porque es pequeño y lindo.

Culmina tu recorrido con la visita a un buen restaurante, debes probar pizzas de Milano o ricas salsas para pastas con mucho pesto. “Bon Thon” es un ambiente muy informal donde se comparte comida popular y deliciosa con sabor casero. Lo agradable de este ambiente es que se ubica a solo 15 minutos del parque y su acceso es fácil desde la entrada.

46. Plaza del Duomo (Florencia)

La bella construcción hecha de piedra blanca al fondo de la plaza, es perfecta para hacer tus fotos de recuerdo.

La Plaza del Duomo es un sitio céntrico de mucho interés urbano y social donde se congregan muchos turistas, ya que es un punto de referencia. Se encuentra en la ciudad de Firenze, Italia, y para aproximarte debes ir a la ciudad de Florencia desde Roma. El viaje tarda 45 minutos y allí te va a resultar fácil tomar un taxi hasta el monumento.

Tiene muros enormes porque el sitio tiene origen en el antiguo imperio romano, por eso aún quedan vestigios de la influencia militar de la época. Hay edificios que debes visitar si haces reservaciones y perteneces a un tour, como la Catedral de Florencia y el campanario de Giotto. Es un paseo cultural muy relajado al que es recomendable que vayas con hidratación y protección solar.

También es recomendable ir al Museo Torrini que muestra arte orfebre y objetos valiosos como joyería, te va a encantar. Si vas en época de fiestas religiosas en las que debes participar, hay festivales de canto y baile y muchas ceremonias religiosas cristianas que pertenecen a la cultura local.

Mientras paseas vas a encontrar apropiado tomar café, porque el café italiano es delicioso, sobre todo si o combinas con galletas y tartas. “Arnold Coffe” sirve malteadas y café con chocolate que van muy bien con su torta especial de manzana, no dejes de ir a probarla.

47. Basílica de San Marcos (Venecia)

La decoración de La Basílica es una de las cosas más hermosas que verás en Italia.

La Basílica de San Marcos es una obra arquitectónica que tiene la función religiosa cristiana y es parte de los elementos culturales venecianos. Se halla en la ciudad de Venecia, Italia, específicamente en la Piazza San Marco. Es posible aproximarte en tren desde Roma aVenecia y luego tomar un taxi al edificio.

La visita guiada es necesaria en el lugar porque es una buena manera de obtener información certera sobre la construcción del sitio. Además el recorrido incluye sitios de interés como los detalles artísticos del techo y de la entrada principal, si te gusta lo artístico, el sitio te va a dejar embelesado.

La basílica tiene su propio museo que alberga obras de arte como pinturas y esculturas, también, hay documentos importantes que datan de hace cinco siglos. Entre los objetos más valiosos se hallan la pala de oro y plata con piedras preciosas y las monedas de oro que se saquearon hace de Constantinopla.

Quedarte en un lugar bonito vale la pena, sobre todo por la ubicación céntrica. “Albergo San Marco” tiene habitaciones muy sencillas donde encontrarás descanso después de caminar en las plazas todo el día, lo que te va a gustar es que se ubica a solo 10 minutos a pie, no es necesario tomar transporte.

48. Arco de la Paz (Milán)

El monumento rústico hecho de piedra es emblema de la ciudad.

El Arco della Pace o El Arco de la Paz es un monumento militar que es reflejo de la gloria y el valor social y cultural de antiguo imperio romano. Se encuentra en la Piazza Sempione, en la llamada Puerta Sempione de Milán. Para aproximarte debes ir de Roma a Milán en un viaje al tren, y luego, tomar un taxi para ir al monumento.

Es un sitio perfecto para fotografiar arquitectura debido a que se decoró de manera exquisita con ambientes neoclásicos y barrocos. La entrada a Milán tiene pequeñas esculturas en el arco que representan el Congreso de Viena y los distintos tratados internacionales en los que se acordó la democracia mundial y las buenas relaciones entre países.

Una vez a la semana se organizan excelentes tours donde se entregan folletos y recuerdos a los turistas, se trata de una maravillosa visita histórica que es genial hacerla en familia porque el paseo es muy tranquilo. Es recomendable llevar lentes de sol porque en verano las temperaturas son bastante altas y el sol es intenso.

No debes irte de la plaza sin comer una pizza, pues en este sitio hay muchas pizzerías de renombre con mucho tiempo de tradición. “Pizzaok” se encuentra a 10 minutos de la plaza a pie y tiene vista al Arco y a las ciudades cercanas. Sus pizzas son elaboradas con los ingredientes que tu deseas y son deliciosas.

49. Museo del Cine Turín

La fachada es muy antigua y tiene detalles clásicos que se observan en sus ventanas cuadradas.

Museo del Cine de Turín o el Museo del Cine, es un importante centro artístico que alberga material cinematográfico muy antiguo y relevante de origen internacional e italiano. Se encuentra en la ciudad de Turín, Italia y para acercarte a allí, es necesario ir en tren a Turín desde Roma y luego tomar un taxi que te lleve directamente hacia el museo.

La obra artística incluye la Molle Antonelliana y esculturas donde la fantasía es la protagonista, si vas de visita es posible jugar a ser director y actor, pues la sala se acondicionó para aprender detalles sobre la realización y perfeccionamiento de las películas. También de los trabajos escenográficos donde los artistas se van a sentir como en casa.

Tienes la posibilidad de ver películas en el sitio, la proyección en aleatoria por lo que depende de la cartelera del día. Te gustará saber que es posible fotografiar a la estatua del Dios Moloch, que es un dios pagano usado en películas europeas de mucha antigüedad, toda una joya de arte,

Es común que los turistas salgan del muso directo a comerse algo debido a que la visita puede ser un poco larga. “Solferino” se ubica a unos 18 minutos del museo y brinda comida rica casera hecha a base pastas y mariscos. Es un buen sitio para tomar una cerveza artesanal o comer pescados bien preparados.

50. Bolonia

En este lindo lugar los altos muros con los arcos son clásicos de la obra arquitectónica.

Bolonia es una atractiva ciudad turística de Italia es uno de los sitios importantes que debes visitar, pues tiene un origen histórico fenomenal y encontrarás bellos paisajes naturales. Para ir a Bolonia es recomendable que tomes un avión y hagas uno de los vuelos nacionales directos que salen del Aeropuerto de Roma.

Entre los atractivos turísticos de Bolonia se encuentra la Piazza Maggiori que es donde comienzan los recorridos de los turistas. Se encuentra allí desde hace más de cuatro siglos y es un punto de referencia para los habitantes de la ciudad. En ese sitio bonito debes empezar otros recorridos o simplemente tomar fotos originales.

Otros sitio que no te debes perder son los mercados, en especial, el Mercato delle Erbe, que se halla a 15 minutos del centro. Es posible que quieras comprar en los mercados encurtidos y fiambres de excelente calidad y muy típicos de toda Italia. Debes saber que cuentas con productos importados de toda Europa como el aceite de Oliva, de hecho, hay zonas enteras europeas en los mercados de Italia.

Es posible comer en un riquísimo restaurante que ofrezca comida de buena calidad con productos locales bien elaborados. “Sfoglia Rina” sirve comida frita tipo comida rápida que te va encantar, y por si fuera poco, tienen postres en su menú que son muy ricos y se hacen con con galletas y chocolate italiano.

51. Jardines Reales de Venecia (Turín)

Las esculturas con bellos detalles y con elementos naturales como agua dulces son muy comunes.

Giardini Reali o Jardines Reales son las zonas rurales parecidas a parque enormes que tiene Venecia en las afueras de la ciudad. Fueron utilizados durante siglos como integrantes del territorio napoleónico debido a la densidad de la vegetación ya la vista hermosa hacia el lago. Para acercarte debes ir en tren de Roma a Venecia y luego tomar un taxi a la zona rural de Venecia, que se halla a 10 minutos del centro.

El paseo a los campos es simple, eso es porque su principal atractivo es el ambiente montañoso por lo que los turistas acuden allí con la intención de tomar un paseo lejos del urbanismo y del bullicio. Si te gustan los picnics es posible ir al campo con comida y disfrutarla mientras descansas en la hierba.

Es una zona excelente para montañistas porque hay senderos planos muy fáciles de caminar. En la zona, hay colinas pequeñas que pueden ser visitadas con compañía de un guía para evitar extraviarse. Los árboles son frondosos y desde la cima tiene vista hacia el lago, es un sitio hermoso.

Te enamorarás del paisaje del campo italiano, para que tengas acceso a esa vista linda por más tiempo tienes la oportunidad de quedarte en un hotel. El “Nany Mocenigo Palace” te espera con una fachada señorial y servicios increíbles como desayunos increíbles y buena limpieza a solo 20 minutos de los jardines.

52. Iglesia San Juan de los Ermitaños (Palermo)

La iglesia tiene paredes de piedra y un imponente rasgo clásico y barroco.

La Iglesia San Juan de los Ermitaños es una construcción muy famosa, popular por la apariencia sólida debido a sus muros de piedra. La iglesia se halla en la ciudad de Palermo, Italia, y te gustará acercarte a esa zona tomando un tren a Palermo desde Roma y viajando unos 35 minutos.

Este es un paseo agradable para hacer en familia o si tienes propósitos de investigación de historia o arquitectura porque el ambiente tiene detalles decorativos góticos y lindas cúpulas de color rojo que la identifican muy bien.

Debes saber que esta iglesia es Patrimonio cultural y toda la propiedad de encuentra protegida por su antigüedad de más de 500 años. Otro sitio al que tienes acceso son los jardines de la iglesia que son muy lujosos debido a las columnas tipo romanas para la ambientación y los arcos en forma de “u”, te va a parecer muy vistoso.

En Palermo, la Iglesia de los Ermitaños es un sitio importante, pero no debes ir a esa zona y no probar el café de Palermo. “Caffé del Kassaro” tiene un servicio magnífico en un ambiente muy familiar para que lleves a tus niños y tomen una rica malteada. Lo que te va a gustar es que se encuentran a 15 minutos de la iglesia, tienes oportunidad incluso de acercarte a pie si lo deseas.

53. Parque Lambro (Milán)

Este parque tiene aspectos silvestres atractivos como la intensa grama verde y bellos lagos de agua clara.

El Parque Lambro Milano es uno de los espacios abiertos más geniales que existen en Italia debido a sus espacios limpios y majestuosos en los que salir a pasear es toda una aventura. Se encuentra en la ciudad de Milán, vía Feltre. Para acercarte al Parque Lambro es necesario que tomes un tren a la ciudad de Milán desde Roma, el viaje va a durar unos 35 minutos, y cuando llegues puedes tomar un taxi a la entrada del parque.

La vegetación del sitio es espectacular, empezando por sus ríos empedrados y sus montañas bonitas y pequeñas. Este es el sitio al que los lugareños acuden para practicar deportes, de hecho, es común la práctica del ciclismo y del patinaje. Debes saber que tienen una ruta para los corredores, pues es una zona donde muchos atletas vana correr.

En este parque no solo es posible realizar actividades recreativas como correr y descubrir cosas en la montaña, allí te integrarás a una diversidad ecológica que vale la pena admirar como sus flores silvestres y una enorme cantidad de pájaros que brindan un espectáculo muy esperado durante las tardes.

Debes saber que no hay muchos restaurantes en la zona debido a que es un ambiente natural muy protegido dentro de la ciudad, pero si te gusta organizar almuerzos sencillos, puedes hacer un picnic con la buena vista de todo Milán. El parque tiene grama para que te acuestes en ella y poder comer de los frutos secos que venden de forma informal dentro del sitio.

54. Palacio de la Cancillería (Roma)

El monumento tiene los clásicos aros en su entrada y un lindo tono beige en sus paredes.

Palacio de la Cancillería el palacio de la cancillería es un edificio histórico con incalculable valor político dentro de la ciudad. Se encuentra en la famosa Piazza de la Cancillería de la ciudad de Roma, una locación bastante céntrica. Puedes acercarte desde cualquier sitio de Roma tomando un taxi que te deja justo en el emblemático ambiente en unos 20 minutos.

Este es un recorrido fantástico si te gusta la historia política de Europa o deseas descubrir cosas nuevas e interesantes. Hay un tour que debes contratar con tiempo anticipado y se encarga de contarte toda la historia de la construcción renacentista de la construcción y sobre los oficios del estado del Vaticano.

Te va a gustar saber que el sitio fue usado como templo debido a sus orígenes antiguos que se remontan a más de 500 años atrás. Si vas a ir al Palacio asegúrate de solicitar el permiso de recorrido al vaticano porque la zona siempre se encuentra muy custodiada.

La zona está rodeada de hoteles bonitos y si quieres hospedarte te va a parecer genial tener tantas opciones para elegir. “Relais Vatican View” se halla a 30 minutos y ofrece servicios súper cómodos como cenas incluidas y piscina.

55. Valle de Orcia (Roma)

La zona permite paseos al aire libre porque tiene mucha vegetación y una temperatura de verano deliciosa.

Valle de Orcia es un sitio campestre de belleza natural inigualable que te va a gustar visitar durante tus vacaciones en Italia. Se halla en la provincia de Siena, en la Toscana y tiene montañas bellas en las que incursionar es una maravilla. Para acercarte debes dirigirte en taxi a Valdorcia en un viaje que desde Roma dura una hora y 20 minutos.

Este es un sitio perfecto para vacacionar debido a que es muy artístico y cultural con una linda influencia renacentista. El valle es ideal para las personas a las que les gusta la caminata y el senderismo, pues las zonas son silvestres y muy rurales, es el ambiente para tus aventuras en el bosque de Italia.

En Siena puedes ir a Montalcino que es un pueblito medieval con casitas hermosas y rústicas. Es un ambiente muy bello para tomar fotos originales de los sembradíos y de los artesanos que venden objetos hechos de vidrio y cerámica, la joya que vas a ver en toda Italia. Te vas a enamorar de un ambiente agradable y lleno de magia provinciana.

La comida en El Valle de la Orcia es estupenda, sobretodo porque es muy condimentada y aromática por las especias del campo. Vas a encontrar restaurantes bellos para hacer comidas simples y probar esos increíbles platillos de gastronomía italiana como pollo con hierbas. Terraza Val d´ Orcia está en plena Toscana y su comida es inmejorable.

56. Parque Sumergido de Gaiola (Nápoles)

En este sitio tienes accesos a ruinas marinas y a una playa hermosa, perfectas para nadar y hacer snorkel.

El Parque sumergido de Gaiola es una interesante área protegida con un lindo paisaje acuático que te va a gustar para tus vacaciones y tus días de descanso junto a tu familia. Se encuentra en la zona de Posillipo, muy cerca del Golfo. Para ir es necesario que tomes el tren a Nápoles desde Roma y allí, usa el servicio del taxi a la entrada de las ruinas.

Este es uno de los lugares turísticos de Nápoles, Italia, debido a que la zona es famosa porque contiene ruinas, no debajo de la tierra a simple vista, sino debajo de sus hermosos mares de color turquesa. La construcción que está en la profundidad es una residencia de Augusto, tiene más de seis siglos de antigüedad. Puedes sumergirte si decides alquilar equipo para snorkel o pasear en lancha según tu elección.

Todo el sitio es Patrimonio de la Humanidad y por eso es una zona protegida, vas a contar con servicio de guías que te cuentan la historia del hundimiento y sobre los misteriosos ocupantes que se relacionan con la historia y la política del enigmático imperio de Roma.

En el Parque Sumergido no tiene restaurantes cerca, debes tomarlo en cuenta si quieres pasar allí todo el día. Para ir a comer a un local o un restaurante, es necesario ir a al urbanismo, que es un sitio un poco más urbano. “Anonymous Trattoria”, en Rua Catalana, ofrece pizzas y sándwich muy deliciosos con estilo mediterráneo que no vas a olvidar..

Italia: Más de lo que esperas

El país te espera con sus costas llenas de playas lindas y acantilados con misteriosas construcciones antiguas.

Italia es el sitio que estás necesitando para estas vacaciones. No dejes de ir la fabulosa Toscana con sus bellos espacios rurales y sus provincianos pueblitos donde puedes comprar cerámica, o de ir a mirar la playa en el trecho costero más impactante de toda Europa como lo es la Costa Amalfitana, son imágenes que harán inolvidables tus días de descanso.

Si vas con ganas de descubrir y de pasarla bien, vas a encontrar rincones llenos de mucho romance como la mítica ciudad de Venecia, con sus canales llenos de agua y bellos barcos que pasan a través de las avenidas, es algo único en el mundo que te va a dejar encantado a ti y a toda la familia.

En Italia vas a hacer posible tu sueño de ir a la casa de Julieta, de la obra Romeo y Julieta, toda una maravilla. Además, de ir a la Torre Inclinada de Pisa, es el monumento italiano por excelencia y allí vas a tomarte las fotos más impresionantes de tu vida. Este es el país donde vas a lograr encontrar descanso y entretenimiento al mismo tiempo.

Toma tus maletas y dirígete a Europa a visitar a Italia, el país te está esperando con todas esas hermosas locaciones llenas de historia incomparable y bonitos ambientes repletos de naturaleza exuberante. Llega a Roma y vas a tener a tu disposición muchas actividades para que elijas dónde y cómo pasar momentos bellos en Italia y sus lugares turísticos.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 3    Average: 3.7/5]

>