El Top 10 de las Mejores 
Comidas Típicas de Israel
para probar este 2020

La comida israelí presenta una combinación de sabores única

Si piensas en viajar a Israel, debes probar su deliciosa cocina tradicional, platos llenos de diversidad y colores que no te arrepentirás de saborear. Cuando conoces una nueva cultura, disfrutar de su variedad gastronómica es primordial, puesto que es uno de los atractivos de cada país. Gracias a ella, podrás conocer sus tradiciones y entretenerte con la historia detrás de cada platillo.

Cuando te preguntas cuál es la gastronomía de Israel, debes saber que tiene platos que son reconocidos por ser una combinación de ingredientes y sabores de todas las culturas que migraron desde todo el mundo durante el siglo XX. Resulta una exquisita mezcla de diferentes estilos culinarios que ha cautivado los paladares de millones de turistas.

A pesar de que muchas de sus recetas se han internacionalizado, como es el caso del famoso shawarma o el falafel, existen muchos otros platos y ricos postres dentro de su cocina típica que debes conocer y probar al menos una vez. Por ello, he aquí una lista de la comida más emblemática de la Tierra Sagrada.

A continuación verás las mejores preparaciones que debes tomar en cuenta en tu viaje a Israel.

1. Falafel 

El falafel consiste en bolitas de garbanzo fritas muy ricas

Apenas dejas el aeropuerto, el aire se llena del olor del falafel, uno de los platillos tradicionales de Israel que se ha convertido en la comida del Medio Oriente más famosa. Su popularidad ha crecido tanto que el 12 de junio se celebra el Día del Falafel en todo el mundo.

Es un plato hecho con garbanzos, los cuales debes remojar y luego triturar. Después, tendrás que hacer bolitas con esta masa y cubrirlas con semillas de sésamo o harina para finalmente freírlas. El falafel se acompaña con pan de pita o hummus, y se le puede añadir diferentes especias como comino o chile rojo para darle un toque picante. También se sirve acompañado con la tradicional crema tahini, hecha de pasta de sésamo.

Esta receta ha migrado de la cocina árabe, y aunque se cree que su verdadero origen es indio, actualmente es parte de la gastronomía tradicional de Israel. Lo podrás encontrar en muchos restaurantes alrededor del mundo, pero no encontrarás un mejor lugar para probarlo que los puestos de los mercaditos de Israel.

2. ​Hummus (Pure De Garbanzos)

El hummus se puede acompañar con todo tipo de comida

El hummus es otro de los platos que no debes dejar de probar en tu paso por Israel. Se trata de una receta que se servía en la antigua cultura egipcia y que ha traspasado los siglos hasta convertirse en uno de los platillos representativos de Israel y de Oriente Medio.

Si deseas hacerla en casa, empieza remojando los garbanzos hasta que ablanden, para luego cocinarlos y triturarlos junto a otros ingredientes como cilantro o comino. También le puedes añadir pasta de sésamo, mejor conocida como tahini y jugo de limón. Luego licúa todos los elementos hasta quedar un puré y acompáñalo con pan de pita.

Se cree que este plato tiene muchos beneficios para la salud, ya que no solo es bajo en grasas y es excelente para fortalecer los huesos, sino que funciona como antidepresivo. Esto es porque genera la famosa hormona de la felicidad, la serotonina. Es una de las recetas de platillos de Israel fáciles de preparar y, aunque lo encuentras en supermercados de la zona, también puedes acercarte a establecimientos especializados en hummus conocidos como "hummusia", donde venden el plato fresco y hecho de manera tradicional.

3. Pita 

El pan de pita es uno de los manjares más consumidos en Israel

El pan de pita es un elemento que resalta dentro de los platillos principales de Israel, ya que es perfecto para acompañar todo tipo de comida y se consume casi a diario en los hogares a lo largo del país debido a su versatilidad. Dentro y fuera de Israel, podrás encontrarlo como acompañante o protagonista en cualquier plato de esta gastronomía.

Pita significa “plano” en griego, por lo que su nombre proviene de la forma plana que poseen las dos capas de pan suave. Estas se encuentran llenas de aire y le dan una forma redondeada. La masa se prepara con harina de trigo y levadura, lo que forma una mezcla suave.

La mixtura deberás dividirla en bolitas hasta obtener la cantidad deseada, para después amasarla con un rodillo y hornearla hasta que dore. Se puede servir con lo que desees, desde el famoso shawarma y otras comidas típicas de Israel.

Se dice que su origen es milenario, ya que data de la época egipcia, cuando un esclavo encargado de preparar el pan diario olvidó cocer algunas piezas. Debido al aire caluroso y la humedad en el ambiente, éste se fermentó, surgiendo lo que se conoce como pan pita.

4. Gefilte fish

Un platillo que se puede decorar con vegetales es el gefilte fish

El gefilte fish es una de las comidas populares de Israel que marcarán tu paso por la Tierra Sagrada. Es también conocido como pescado relleno y a lo largo de los años se ha variado la receta. Sus versiones incluyen cocción horneada o hervida. Hay quienes lo hacen con un poco de azúcar para que tenga un dulzor que le da un sabor muy diferente.

El pescado a utilizar será el de tu preferencia. Se puede escoger desde merluza hasta trucha y el resultado será igual de delicioso. Lo que comparte esta receta es su salsa, la cual se prepara mezclando diferentes verduras como zanahorias y cebollas, las cuales acompañarás de pimientos y condimentarás con sal y pimienta. Si la quieres hacer dulce, agrega azúcar o manzana verde rallada.

Es un plato que se originó con los judíos en Europa gracias a las familias de pescadores que buscaban un alimento económico para preparar. Llegó a Israel gracias a los asquenazis, judíos que migraron de Europa. Ellos suelen servirlo en Rosh Hashaná, el año nuevo en la cultura judía; puesto que el pescado es símbolo de abundancia. Se sirve en compañía de otros platillos y bebidas típicas de Israel.

5. Sabich 

El sabich es un platillo lleno de vegetales

Entre la lista de nombres de platillos de Israel populares no puede faltar el sabich, una receta traída por los judíos migrantes de Irak. Actualmente se ha convertido en un menú común israelí y, pese a no ser tan conocido a nivel internacional, es igual de rico que muchos otros platos.

El sabich consiste en un pan de pita relleno de berenjena frita y huevo cocido, el cual se suele comer con hummus o tahini, o incluso con un poco de yogurt, según los gustos del comensal. Es una receta muy fácil de preparar en casa si quieres probar un poco de sabor israelí. Además, es una comida muy saludable, ideal para los vegetarianos.

Aunque se suele realizar en los hogares judíos para las festividades del shabat, el sabich es una de las comidas callejeras de Israel que puedes probar en diferentes puestos de comida de los mercados locales en cualquier momento del año. Se recomienda que lo acompañes con ambas, un famoso y muy rico encurtido de mango que le da un sabor ácido delicioso.

6.  Jachnun 

El jachnun consiste en un pan que se acompaña con huevo cocido y salsa de tomate

Esta es una receta que llena de sabor las mesas de las familias de Israel diariamente y otro platillo que representa la cultura migrante del país. Esto se debe a que esta comida tuvo origen en Yemen y llegó a este país gracias a los judíos. Al ser de las comidas más populares en Israel, no debes dejarla por fuera cuando te preguntes qué probar en tu paso por esta Tierra Sagrada.

Consiste en un pan hecho de harina de trigo que deberás cocinar por toda una noche en el horno a 90 grados centígrados hasta que esté suave y de color marrón. Este es de los tipos de comidas de Israel consumidos como desayuno. Lo acompañarás con salsa de tomate y huevos duros. También le puedes agregar skhug, un tipo de chile picante.

Los judíos yemenitas tienen como tradición el preparar este pan durante el Shabbat, ritual de descanso semanal de los creyentes del judaísmo. Esto dura desde que se pone el sol el viernes hasta la noche del sábado. La receta se ha expandido desde Jerusalén a todo Israel, encontrándose en panaderías y mercados locales a lo largo de todo el país.

7. Hamin 

El hamin es una rica sopa de garbanzos y otros frijoles

Israel y sus comidas se caracterizan por ser muy apegadas a las tradiciones, y uno de los platos más especiales que encontrarás es el hamin. Este consiste en un caldo o guiso lleno de sabores que puede disfrutarse como almuerzo o cena. Puede ser preparado de diferentes maneras, cada uno tendrá un toque especial.

Su principal ingrediente es la carne de res o pollo, a la cual podrás agregarle huesos de res y los granos que desees, como garbanzos. Usa verduras como zanahorias y cebollas para darle mayor sabor al guiso. Deberás cocinar a fuego lento durante horas, incluso todo un día, antes de poder servirse caliente.

El hamin llegó a Israel gracias a los judíos europeos, en donde el plato data del siglo XII. Se dice que las personas le llevaban sus ollas con hamin al panadero, quien las dejaba cocinando en su horno hasta el día siguiente.

Las tradiciones y comidas de Israel van de la mano y es por eso que el hamin es común verlo en las mesas el día del Shabbat. Durante esta fecha es cuando las familias judías del país y todo el mundo, se reúnen a almorzar esta y otras recetas para celebrar.

8. Ensalada israelí 

La ensalada israelí es una de las opciones más frescas que encontrarás

Si te preguntas cuáles son las comidas de Israel que puedes degustar en cualquier momento, la respuesta sería la famosa ensalada israelí, también conocida como ensalada en cubos o árabe. Esta dualidad de nombre se debe a que comparte su origen con esta cultura mediterránea. Se cree que esta receta llena de nutrientes surge por primera vez en Líbano, desde donde se extendería a sus países vecinos.

Para preparar esta mezla, no necesitarás más que pepino y tomate picado junto a cebolla en trozos. Esto lo aliñarás con aceite de oliva y limón; y para agregarle mayor sabor podrás sazonarlo con sal y perejil picado. Es uno de los platillos saludables de Israel que se acompaña tradicionalmente con hummus, pan pita o cualquier otra comida que desees.

Siendo tan fácil de preparar, esta ensalada es una de las comidas vegetarianas de Israel perfecta para cualquier momento del día. Además, no puedes dejar de probarla si estás en los alrededores de la ciudad costera de Tel Aviv, donde los restaurantes han sido elogiados por ser de muy variados en opciones únicas para los veganos.

9. Malawach 

El malawach es un pan frito que se come en el desayuno

Otro plato que emigró desde Yemen con las familias judías fue el malawach o malawaj, una receta que consiste en pan frito y que se ha convertido en un favorito para el desayuno diario en el país. Si no puedes esperar hasta tu viaje a Israel, esta es una comida fácil y rápida que puedes preparar en casa.

El principal ingrediente de este aperitivo es la masa con base de hojaldre, la cual tendrás que cubrir con aceite de oliva para posteriormente freírlas hasta que estén doradas. La manera más tradicional de comerlo es con huevos cocidos y salsa de tomate, pero hay quienes lo acompañan con una salsa de chile picante conocida como jarif, también traída por la cocina de Yemen.

Es muy común ver que los establecimientos de comida en los mercados locales sirven este delicioso pan parecido a los famosos panqueques. Podrás degustarlo en compañía de otros alimentos y bebidas de Israel, o con otros elementos más dulces y comunes en el mundo occidental, como los son las mermeladas de fruta o miel.

10. ​Sakshuka 

El sakshuka es un platillo que suele servirse en una sartén

Si estás de vacaciones en Israel, no dudes en probar el sakshuka, uno de los platillos israelíes más emblemáticos dentro de su cultura. Este lo puedes relacionar con los huevos rancheros mexicanos. Se recomienda que no dejes de probar esta delicia en tu paso por la Tierra Sagrada.

Este plato consta de una salsa hecha de tomate picante condimentada con comino y ajo, con pedazos de cebolla picada y trozos de pimentón. Podrás acompañarlo con huevos escalfados y pan. Algunas versiones de esta receta pueden contener elementos como berenjena o miel.

La historia de su origen se disputa entre varios países. Algunos creen que surgió en Marruecos, otros dicen que su origen está en el imperio turco otomano, y que desde ahí se expandió a España y todo Oriente Medio. Esto le permitió convertirse con los años en uno de los platos nacionales de Israel.

Si te preguntas qué comidas hay en Israel para el desayuno o el almuerzo, el sakshuka es una excelente opción para degustar. Algo interesante es que en cualquier restaurante que visites es probable que te lo sirvan en una sartén, recién salido de la cocina para tu disfrute.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más platillos increíbles de Israel


11. Marak kubbeh

El color rojizo del caldo del marak kubbeh se lo da el tomate y la remolacha

El marak kubbeh es otra comida heredada de los judíos de Irak, que ha pasado de una generación a otra desde su llegada a Tierra Sagrada a mediados del siglo XX. Hoy en día se ha convertido en uno de los platillos típicos de Israel más representativos de su cultura. No lo pienses dos veces para agregarlo a tu lista top de comidas pendientes a probar.

Es una receta muy sencilla que consiste en bolitas de carne de res molida acompañadas por una sopa hecha de tomates y remolacha. Estas verduras le dan un intenso color rojo y un olor muy fresco que aportarán grandes características organolépticas. La sopa la deberás sazonar con sal y pimienta al gusto al inicio, para ir graduando sabores. También le puedes agregar otras hortalizas picadas como zanahoria o pimentón para mayor gusto.

Este es un platillo que se puede servir en cualquier momento del año y es una de las comidas baratas en Israel. Puedes acercarte a bazares locales donde según las opiniones de algunos, se prueba el mejor y más tradicional marak kubbeh de toda la región.

12. Pashtida tered

Estas ricas empanadas llamadas pashtida tered están llenas de queso fundido y acelgas

También conocido como pashtida selek, es uno de los muchos platillos de Israel que puedes encontrar en cualquier época del año, y que además se ha internacionalizado. Sin embargo, la mayoría de las personas reconocerán estos bocadillos como unas simples pero famosas empanadas horneadas.

Tan fácil como preparar pollo israelí, estas ricas empanadas rellenas de acelgas y queso son una de las recetas más sencillas de hacer en casa. Necesitas hojas de hojaldre, con una mezcla hecha de acelgas amasadas con sal. Le agregarás un poco de cebolla picada y trozos de queso. Unta con aceite de oliva para finalmente cocinar hasta dorar. Aunque habrá quienes prefieran comerlas fritas, la manera tradicional es al horno.

Un plato de pashtida tered es considerado como una de las recetas más saludables del Mediterráneo. Aunque el origen de estas empanadas data de la Edad Media en Europa, actualmente podrás probar este delicioso aperitivo en cualquier bazar local donde también verás los nombres de comidas de Israel populares y con mayor sabor de toda la región, para que los disfrutes durante tus vacaciones.

13. Alei gueffen memule

Un plato de alei gueffen memule se sirve con el arroz envuelto en hojas de parra

Las hojas de parra rellenas nacieron en Turquía, y son un rico manjar reconocido por ser uno de los platillos comunes en todos los países de Oriente Medio. Son conocidas con diferentes nombres y con pequeñas variaciones en la receta dependiendo de la región. En la Tierra Sagrada se le llaman alei gueffen memule.

El primer elemento que necesitarás para preparar este aperitivo son las hojas de parra que envolverán una mezcla de arroz con cebolla y salsa de tomate. Luego deberás hervirlas en una olla con agua hasta que esta se haya evaporado. Al servirlas, coloca perejil picado y aceite de oliva para acompañar. También se le puede agregar salsa de yogurt si así lo prefieres.

Como para el turista no hay horarios de comidas en Israel, puedes visitar en cualquier momento de tus vacaciones alguno de los mercados locales y disfrutar del platillo. Resulta además una comida perfecta si estás a dieta, ya que es reconocido por ser bajo en grasa. Como podrás comprobar con tu propio paladar, se trata de una receta totalmente saludable y vegetariana.

14. Arroz ejad ejad

El arroz ejad ejad se puede decorar con semillas de sésamo y otros frutos secos

El arroz ejad ejad es otro platillo de sabores mediterráneos que sería ideal que tus papilas gustativas degusten mientras haces turismo en Israel. Este es un plato de arroz que puede parecer simple, pero que contiene una combinación de ingredientes y preparaciones que le da mucho gusto a esta receta de origen libanés.

Luego de remojar el arroz en agua salada por media hora, hierve la mezcla hasta que el líquido transparente se consuma. Al estar seco, agrega frutos secos como almendras o castañas, además de una pizca de comino que le dará un poco de color y sabor árabe. Deberás tapar por unos minutos para que agarre el gusto de los condimentos y ya está listo.

Es un alimento muy común entre los pobladores de Israel, que se consume con mucha frecuencia en el año, durante cualquier día y mes. Debido a esto, no debes desaprovechar la oportunidad de probarlo acompañado con ensalada israelí o cualquier otro platillo que prefieras que le otorgue la frescura necesaria. Debido a que es una receta muy práctica, vale realmente la pena.

15. Cazuela de necijat

La cazuela de necijat puede acompañarse con otros mariscos

Dentro de las costumbres y comidas de Israel siempre puedes encontrar algunas coincidencias, una de ellas es este platillo. La cazuela de necijat hanilus es reconocida en la cultura judía, ya que se sirve tradicionalmente como primer plato fuerte el día del Shabbat y llegó a Israel durante el siglo XX por la migración de judíos.

Su principal ingrediente es el necijat hanilus, mejor conocido como perca del nilo, un pescado de buen sabor que colocarás a hervir junto a diferentes ingredientes, como cebolla y papas previamente sofritos. En Israel le agregan chiles picantes y algunos pimientos, de tal manera que tenga un sabor más fuerte. Ten presente que puedes cambiar el pescado y que a veces el costo de comidas en Israel puede ser elevado, pero no te arrepentirás.

Es muy común encontrar esta comida acompañada de hasta otros 12 platos de Israel durante el Shabbat. Éste es el sábado de la semana judía y una de sus festividades más sagradas donde pasan el día de descanso según la creencia de que Dios trabajó por seis días y descansó el séptimo.

16. Halva 

Hay quienes preparan la receta de halva en forma de torta

Cuando busques qué hacer en Israel, debes pensar en probar sus variados postres. Uno de los más tradicionales de la región es el halva, un postre que si bien es conocido en todo Medio Oriente en Israel es mucho más famoso. Es considerado que la versión israelí es la más sabrosa por ser muy suave y menos grasosa que otras.

El halva lo prepararás cocinando una masa con una base de harina frita y tahini, añadiendo un poco de miel caliente y extracto de vainilla para mayor sabor. Esa mezcla la extenderás sobre una bandeja y la dejarás enfriar por dos horas. Finalmente puedes cortarla en barritas y estará listo para probar.

Al igual que muchas otras comidas de la gastronomía israelí, el halva tiene origen en el Imperio Otomano, donde cocineros de la India, conocidos como helvahane, se encargaban de prepararlos. Actualmente es uno de los postres típicos de Israel que disfrutan desde niños hasta adultos; un dulce de pasta de sésamo que encontrarás en cualquier bazar local. Puedes acercarte a alguno y degustar esta delicia.

17. Arak 

Muchos bares sirven arak en sus cócteles

El arak es una de las populares bebidas alcohólicas de Israel más consumida por los locales y turistas. Su nombre proviene de la palabra árabe araq que significa jugo y lo podrás probar en ricos cócteles o consumirse solo con un poco de hielo. Incluso, hay quienes lo sirven con un poco de té.

El arak es una bebida anisada incolora que al mezclarse con hielo y agua toma una tonalidad lechosa. Lleva un largo proceso de destilación, donde se coloca las uvas en un recipiente de madera a fermentar por tres semanas. Luego de eso, se trata de recolectar todo el alcohol sin agua y se mezcla con el anís, para iniciar la siguiente parte de destilación a fuego lento hasta estar listo.

Esta rica bebida nació en el Líbano antes de la Revolución Industrial y era considerada como un licor único para la nobleza. De hecho, hombres de familias adineradas producían su propio arak y lo compartían con sus amigos para demostrar su éxito. Hoy en día lo puedes encontrar en supermercados de todo el territorio nacional o en bazares locales donde te ofrecen esta y todas las bebidas populares de Israel.

18.  Ice café

El ice café se puede decorar con crema y chocolate

El ice café es esa bebida perfecta para los momentos de calor intenso que puedes encontrar en esta Tierra Sagrada, puesto que te llenará de energía para seguir conociendo todos los lugares turísticos de Israel. De igual forma, su frescor hará de tu día caluroso, uno más llevadero.

El ice café resulta una de las bebidas representativas de Israel que tiene una receta muy fácil de preparar en casa y durante tus días de paseo será ideal para refrescarte. Solo necesitas preparar el café y al estar listo coloca cinco cubos de hielo en la licuadora con leche y azúcar hasta que se haga un frappé. Al servirlo, puedes colocarle un poco de chocolate o granos de café espolvoreado para mayor sabor.

Se cuenta que el origen de esta bebida surge por accidente a mediados del siglo XX en Grecia. Durante una feria, un empleado quiso tomarse un café durante su descanso, pero al no encontrar agua caliente, decidió prepararlo en una coctelera con hielo. De esta manera, nació una delicia que ha viajado por todo el mundo.

19. Sachlav 

Se le coloca frutos secos y canela para decorar el sachlav

Al contrario que el ice café, el sachlav es una de las bebidas típicas de Israel que es perfecta para un día frío en casa o mientras das un paseo por la ciudad de Jerusalén. Es conocida como la variante del chocolate caliente de Occidente. Gracias a los elementos que la componen, es un brebaje considerado afrodisíaco en todo el Medio Oriente.

La receta original proviene de la época romana, en donde se preparaba con tubérculos de orquídea y desde entonces han creado muchas versiones a lo largo de Asia. La más popular es la que preparan en Israel, una mezcla que haces a base de leche de avena y maicena hervida con un poco de azúcar. Finalmente, al servirla puedes agregarle vainilla o coco para mayor dulzor y decorar con canela y pasas.

Si te encuentras en las calles de Jerusalén y quieres degustar el sachlav u otra de las bebidas tradicionales de Israel, puedes visitar cualquier tienda de especias de la región, donde encontrarás una gran atención y excelentes productos, ya que sirven diferentes presentaciones del brebaje.

20. ​Sufganiots 

Hay quienes decoran los sufganiots con glaseado o chocolate

El suganiot o sufganiyot es un delicioso postre de Israel que tiene mucha semejanza con las famosas donas que se consumen en América. Sin embargo, este plato se originó hace algunos siglos junto a la famosa Fiesta de las Luces del judaísmo, donde se acostumbra servir comida frita, como símbolo del milagro del aceite.

Es uno de los postres fáciles de Israel que puedes preparar en casa. Solo debes hacer una masa con harina de trigo y levadura, con toques de azúcar y ralladura de limón. Luego formarás pequeñas bolitas que serán cada sufganiot y las freirás en aceite de oliva hasta que estén completamente doradas.

Comúnmente este es un manjar que se sirve durante las festividades de Janucá, espolvoreado con azúcar granulada o glass o relleno con mermelada de fruta. Se acompaña de a otros dulces y postres de Israel también fritos, como lo dicta la tradición de esta celebración. Sin embargo, verás versiones más modernas de este platillo rellenas con dulce de leche o chocolate en panaderías de todas las ciudades del país, principalmente en Tel Aviv.

21. Ugat shmarim

El ugat shmarim es un rico pan trenzado con chocolate

Lo que más buscan los turistas al querer conocer un poco sobre la gastronomía son todas las recetas de postres tradicionales de Israel, entre las cuales se encuentra el ugat shmarim. Este es un dulce de masa trenzada con chocolate que llegó a formar parte importante de la gastronomía del país gracias a los migrantes judíos de Europa del Este.

Para preparar este dulce solo debes estirar sobre una bandeja la masa hecha de harina y azúcar con un poco de levadura. Esta la dividirás en cuatro tiras y procederás a rellenarla con chocolate derretido para luego trenzar el pan. Por último coloca el pastón en el horno hasta estar dorado y lo tendrás listo para servir cubierto de sirope de chocolate o miel.

Es una de las recetas de postres israelíes que resulta bastante simple de preparar, pero que puedes ir a degustar a muchas panaderías y locales en todo el país, acompañada de un rico ice café o sachlav. Si quieres tener el verdadero sabor tradicional de la región, acompáñalo con un café negro, al mejor estilo occidental.

22. Budín de matzá

La ralladura de limón es un ingrediente primordial en la receta del budín de matzá

Los valores de comidas en Israel son la base fundamental de esta cultura, ya que el inculcar sentimientos tras la comida es importante para los árabes, por lo que, si decides probar exquisitos postres como el budín de matzá, estarás experimentando esto. Éste es un rico dulce que suele servirse en épocas de Pésaj, la fiesta de Pascua para los judíos. Su principal ingrediente es un pan hecho sin levadura conocido como matzá o matzot.

Para que prepares este postre, necesitarás una mezcla de huevo y azúcar en donde agregarás las piezas de matzá bañadas en vino junto a un poco de ralladura de limón y almendras. Luego lo bates hasta tener una crema espesa que se debe cocinar en baño maría. Cuando la dejes enfriar, acompáñalo de salsa de naranja o sirope de chocolate amargo y decorado con pasas o un poco de nueces

Aunque puedes encontrar comida italiana o comidas argentinas en Israel, y casi cualquier otro menú internacional, probar nuevos estilos culinarios es mucho más divertido. Es por esto que si degustas estos postres que combinan sabores únicos de la cultura judía vivirás una única experiencia culinaria.

23. Latke de manzana 

Un latke de manzana es un rico postre frito que se sirve cubierto de azúcar y canela

Entre tanta variedad gastronómica, existen muchos postres que debes probar a lo largo de tu paso por esta Tierra Sagrada, y uno de ellos son los latkes de manzana. Este resulta un delicioso dulce que llegó a la cocina israelí a mediados del siglo XX gracias a la migración de judíos desde toda Europa, luego de la segunda guerra mundial.

Para prepararlos debes cubrir unas manzanas cortadas con una mezcla hecha de azúcar y brandy. Luego pasa los trozos de fruta por una pasta de harina mezclada con las yemas de unos huevos y colócalas a freír en una sartén hasta que estén doradas. No te olvides de servirlas espolvoreadas de azúcar granulada o canela en polvo. Si utilizas azúcar glass le otorgarás un toque más sofisticado y moderno.

El nombre de este postre viene del idioma idish y significa “cosa algo grasa”, debido a que es otro de los postres que se sirven durante las fiestas de Janucá. Estos días se acostumbra servirse platillos fritos, en conmemoración de la tradicional Fiesta de las Luces que se celebra anualmente.

israel: Sabores imperdibles

Los platillos israelíes son perfectos para todos los gustos

La historia de la gastronomía de Israel data de hace siglos y ha mantenido muchos de sus sabores tradicionales. Sin embargo, se ha ido mezclando a lo largo de los años con otras culturas migrantes. Esto ha logrado una evolución en los platos que puedes probar hoy en día, ya que se han ido incorporando nuevos sabores que hacen de la cocina israelí una de las más aclamadas a lo largo del mundo.

Además es una cocina muy variada, puesto que ofrece un menú bastante completo para todos los gustos, sobre todo para los vegetarianos y veganos. Posee más de un lugar donde ver y comprar deliciosos postres para comer, cada uno en pequeñas porciones para poder probar de todo un poco. También te ofrece ricas bebidas, unas muy tradicionales y otras muy interesantes que querrás disfrutar.

Se recomienda que vayas con una gran disposición de regalarte platillos deliciosos y sin importar los precios de comidas en Israel, no debes dejar de probar de todos estos platillos tradicionales que te dejarán deseando más de la cocina israelí. Disfruta de esta variedad gastronómica a lo largo de tu viaje por esta Tierra Sagrada.

Créditos fotográficos

COMIDAS TÍPICAS DE OTROS PAÍSES:

Asia ● China ● Japón ● India ● Arabia Saudita ● Corea del Sur ● Dubai ● Filipinas ● Irán ● Israel ● Jordania ● Líbano ● Tailandia ● Africa ● Egipto ● Marruecos ● Sudáfrica ● Oceanía ● Australia ● Nueva Zelanda ● Europa ● México

DESCUBRE TAMBIÉN LAS COMIDAS TÍPICAS DE ESTOS OTROS PAÍSES:

Comidas típicas de Asia

China: Chow Mein y pato a la pekinesa

Japón: Sushi y sashimi

India: Kashmiri aloo dum y pollo tandoori

Arabia Saudita: Shikamba y kofta

Corea del Sur: Bibimbap y jajangmyeon

Dubái: El mezze y tabbouleh

Filipinas: Pancit bihon y pork sinigang

Irán: Kabab persa y un tah dig

IsraelPita y falafel

Jordania: Baba ganoush y tabule

Líbano: Hummus y kebbah

TailandiaNam prik pao y khao man gai

Comidas Típicas de Africa

Egipto: Baba ganush y fatta

Marruecos: Tajines marroquíes y pan khubz

Sudáfrica: Amasi y biltong

Comidas Típicas de Oceanía

Australia: Pastel de Carne y pavlova

Nueva Zelanda: Hangi maorí y asado hogget

Comidas Típicas de Europa

Comidas Típicas de México

Insert Image
Insert Image
Insert Content Template or Symbol
>