El Top 10 de los Mejores Lugares Turísticos de Irlanda para visitar este 2021

Irlanda cuenta con los mejores paisajes agrestes del mundo.

Irlanda es conocida por ser uno de los países más espirituales del continente Europeo y del mundo, ya que guarda en su cultura una infinidad de tradiciones y leyendas que le dan vida e identidad a su mágica e increíble espiritualidad.

Posee maravillosas ciudades llenas de interesantes contrastes y pintorescos pueblos que han sabido reinventarse a través de la cultura y el arte, para ofrecerles a sus turistas los mejores destinos turísticos del mundo.

No dejes de conocer sus maravillosas e imponentes construcciones de hace miles de años y los lugares de Irlanda donde se ha rodado Juego de Tronos. Te embarcarán en un viaje en el tiempo y te harán sentir en un ambiente medieval único e inexplicable este año 2021.

Se trata de una visita sin precedentes al continente europeo que se quedará en tu memoria durante mucho tiempo. Tu viaje a Irlanda en estas vacaciones de verano 2021 valdrán la pena gracias a locaciones naturales tan hermosas.

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de Irlanda:

En este artículo veremos:

1. ​Acantilados De Moher (Mid-West, Clare)

El alcantilado es considerado el mejor destino turístico al conocer Irlanda.

Los Alcantilados de Moher son considerados como la principal atracción turística de Irlanda. Esto es debido a majestuosa vista y las imponentes formaciones rocosas que lograrás ver en ellos. Se ubica en la parte oeste, en el territorio de Clare y la manera fácil de llegar a ellos es en coche particular o con un paquete turístico.

Al llegar observarás un paisaje hermoso y una vista amplia de todo el maravilloso océano. Tiene ocho kilómetros para hacer senderismo y admirar toda la belleza de los alcantilados que puede alcanzar los 200 metros de altura. Moher representan las estructuras rocosas naturales más antiguas de Irlanda y se estima que cuentan con 200 millones de años.

El acantilado de Moher representa uno de los lugares turísticos de Irlanda cada día más visitado tanto por locales como extranjeros. Hallarás un área de visitantes en un moderno edificio en forma de cueva integrado en una montaña. También descubrirás la interesante leyenda del acantilado que no puedes dejar de conocer.

Es un maravilloso sitio turístico que posee espectaculares miradores y un alargado sendero para recorrer todo el territorio de cerca admirando toda su belleza. Al estar hacia el lado oeste sus paredes calizas estarán más iluminadas en las horas de la tarde, es por ello que al atardecer es donde Moher te ofrece las mejores fotos de tu viaje.

2. ​​Ciudad De Killarney (South-East, Kerry)

Killarney es un pueblo pintoresco con maravillosos atractivos que no te puedes perder.

Killarney es una ciudad que se ubica en el Territorio de Kerry, al suroeste de Irlanda y sobre la orilla noreste del Lago Lein. Conforma una de las maravillosas paradas del Anillo de Kerry y representa un completo destino turístico digno de conocer. Llegar a ella será muy sencillo, solo deberás tomar el tren en Dublín en un recorrido de tres horas aproximadamente.

Posee una arquitectura magnífica y un estilo que evoca al siglo XIX, con calles estrechas llenas de muchos restaurantes y tiendas que valen la pena explorar. Es un destino muy visitado debido a su riqueza natural y su contemporánea arquitectura llena de la tradición de esta tierra.

La localidad de Killarney cuenta con muchos monumentos históricos y arquitectónicos, en donde puedes conocer sus tradiciones visitando los innumerables museos que la rodean. Uno de los monumentos sobresalientes es la catedral de Santa María, considerada como una de las iglesias más importantes de Irlanda.

Uno de los atractivos naturales de Irlanda con el que te deleitarás en el viaje es el Parque Nacional de Killarney, una maravillosa reserva que cuenta con tres grandes lagos los cuáles se unen en el Meeting of the Waters. Forma un paraje majestuosamente impresionante rodeado de enormes bosques naturales dignos de admirar.

3. Ciudad De Waterford (South-East)

Es la ciudad más antigua de Irlanda y te muestra maravillosos tesoros que descubrir.

Waterford es una ciudad históricamente soleada al sureste de Irlanda que forma parte de la provincia de Munster. Es la localidad más antigua de Irlanda con orígenes vikingos donde todavía se pueden apreciar restos de la época medieval. Para acceder a ella deberás tomar un autobús desde la localidad Kilkenny y en un recorrido de 40 minutos ya estarás ahí.

Esta localidad conserva vestigios de su pasado vikingo, y lo apreciarás en las calles estrechas y las maravillosas murallas conocidas como el Triángulo Vikingo convertidas en museos, los cuales cuentan las tradiciones de la Edad Media en Irlanda.

Una de las murallas vikingas es la Torre de Reginald, una maravillosa torre de defensa del periodo XIII. Una vez dentro lograrás encontrar una increíble colección de tesoros antiguos utilizados en la época como espadas vikingas y juegos de mesas ancestrales, los cuales representan solo una muestra de la maravillosa colección del sitio.

Además encontrarás maravillosas montañas y lagos naturales dignos de conocer, como lo es la roca de Crotty, que cuenta con una la leyenda que dice que en este lugar se enterraron incalculables tesoros. La fortuna se mantuvo en leyenda hasta el 2015, cuando un grupo de niños encontró oro valorado en millones de euros durante una excursión escolar.

4. Anillo De Kerry (South-East, Kerry)

Esta ruta turística te mostrará solo un poco de los maravillosos paisajes de Irlanda.

El Anillo de Kerry es un recorrido turístico por todo el territorio de Kerry, al suroeste de Irlanda. Con el circuito conocerás diferentes miradores y parques nacionales, con una excursión que dura un día en bus turístico o en coche. Para lograr hacer el circuito deberás tomar un tour turístico en el centro de Dublín.

En la ruta del Anillo de Kerry vas a estar siempre rodeado de enormes carreteras repletas de buses turísticos y maravillosos bosques con apacibles siervos rojos, además de hermosos pueblos y espectaculares parajes llenos de construcciones milenarias cargadas de tradiciones.

Una de las paradas obligatorias es la localidad de Caherdaniel, con una ubicación privilegiada bajo la sombra de la cordillera de MacGillicuddy’s Reeks. Su principal atractivo es la Mansión Derrynane, formada por inmensos jardines y un museo que alberga piezas impresionantes como el coche Triunfal de Daniel O’Connell.

Otro de los lugares maravillosos del anillo de Kerry donde debes hacer una parada obligatoria es Sneem, un pueblo dividido en dos por el increíble río Sneem que ha resultado en varias oportunidades ganador del concurso de Pueblos Hermosos. Representa a uno de los mejores destinos en Irlanda lleno de quietud y retiro donde lograrás encontrar esa paz que tanto buscas.

5. Calzada Del Gigante (North, Antrim)

En la Calzada del Gigante encontrarás un paisaje rocoso único rodeado de naturaleza.

La Calzada del Gigante es una maravillosa Reserva Natural digna de conocer al norte de Irlanda, se ubica específicamente en la parte nororiental en 44 Causeway Rd. Para acceder a este bello paisaje lo más recomendable es hacerlo en coche particular por la carretera M2, y en un recorrido de una hora ya llegarás a el sitio.

Es un hermoso paraje que representa uno de los sitios famosos de Irlanda, por sus majestuosas formaciones rocosas apiladas perfectamente sobre el mar simulando un puente. Según sus locales este espectacular lugar cuenta con una leyenda que dice que fueron colocadas por gigantes para poder cruzar el mar.

Pero la versión científica de estas monumentales formaciones rocosas es que son el resultado de las colisiones volcánicas que ardieron hace 60 millones de años. Constituyendo así un portal hacia el pasado ancestral de la tierra y no en vano es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En la calzada contemplarás la naturaleza en todo su esplendor, donde se esculpe el terreno creando formaciones de rocas inauditas que han dado paso a uno de los espacios naturales más visitados de toda Europa. Será una maravillosa experiencia donde lograrás saltar de piedra en piedra y admirar todo el indescriptible paisaje.

6. Península De Dingle (South-East, Kerry)

Es una espectacular península llena de indescriptibles parajes y mucho océano.

La Península de Dingle es la localidad más importante del territorio de Kerry. Con una privilegiada ubicación, esta península está en el extremo oeste de Irlanda, a cuatro horas aproximadamente de Dublín en coche por la carretera N21 y M7.

Entre parajes agrestes y asombrosos acantilados lograrás encontrar uno de los sitios de interés en Irlanda para la historia de la nación, ya que es la localidad donde mejor se usó el idioma y las costumbres gaélicas.

La Península de Dingle cuenta con innumerables atractivos que la convierten en un destino muy frecuentado por los turistas que viajan por el sur de Irlanda. Si eres amante de la arqueología aquí encontrarás 200 lugares documentados para conocer como: el Fuerte Dunberg y el monasterio en ruinas de Riasc.

La figura más emblemática y célebre de la localidad de Dingle es un delfín que vive en sus aguas desde 1984. Fungie posee una estatua y es cuidado por marineros y la gente de la ciudad, si vas de visita en los meses de verano lo verás divirtiéndose en el puerto.

7. ​Condado De Dublín (Região De Dublín)

Es un Condado muy poblado que cuenta con el mejor museo del Whisky de Irlanda.

Dublín es la mayor ciudad de la República de Irlanda, se ubica en la costa oriental específicamente en la provincia de Leinster, siendo considerada como la localidad más poblada de Irlanda.

Dublín es uno de los principales destinos turísticos de Irlanda, está rodeado de ríos y bosques, además de maravillosas construcciones milenarias como castillos y museos, llenos de tradiciones y leyendas. Sus encantadores pueblos de coloridas casas te dejarán fascinado.

Entre sus impresionantes construcciones encontramos el Fortín de Dublín, de origen medieval, erigido sobre una fortaleza vikinga danesa. Fue completamente reconstruido y hoy en día es un espectacular palacio georgiano que ha servido para realizar ejecuciones y donde se celebran los grandes eventos de estado.

Otro de los destinos que no te puedes perder en tu viaje al territorio de Dublín en Irlanda es el Museo del Whiskey “Irish Whiskey Museum”. Disfrutarás de un divertido paseo por la historia del whiskey irlandés, su origen y su trayectoria, además tendrás la oportunidad de catar varios whiskies para comprobar que es el mejor del mundo.

8. Parque Nacional The Burren (Mid-West, Clare)

Es un increíble Parque donde encontrarás vestigios rocosos de épocas milenarias.

El Parque Nacional The Burren que significa Lugar Pedregoso, está ubicado al noroeste del territorio de Clare. Llegarás a él en carro desde Dublín por la carretera M6, en un recorrido de aproximadamente tres horas.

Al llegar te toparás con espectaculares formaciones rocosas compuestas de piedras de color gris claro que forman riscos y acantilados en miniatura y se extienden hasta el horizonte como hermosos mosaicos rocosos. Verás además, diversos asentamientos arqueológicos y restos históricos con 90 tumbas megalíticas.

Encontrarás en el maravilloso paraje el 70 % de las especies de la flora de Irlanda. Entre las rocas descubrirás las delicadas orquídeas moradas y las eufrasias irlandesas doradas, además de las flores azul metálico de la hierba del Burren.

Al fondo de todo el indescriptible paisaje se esconde uno de los atractivos de Irlanda; un increíble dolmen que desafía la gravedad desde hace 4.000 años, y que protege los restos de las personas sepultadas, con 80 tumbas exhibidas desde la era mesolítica como un gran museo al aire libre.

9. ​Valle De Glendalough (Mid-East, Wicklow)

Este valle te mostrará los vestigios de un monasterio con un ambiente espiritual único.

El Valle de Glendalough que significa el Valle de los Mil Lagos, es un maravilloso asentamiento espiritual que está situado en el territorio de Wicklow, a 30 minutos en carro particular desde Dublín, Irlanda.

Glendalough es un espléndido y espiritual valle rodeado de la más pura y hermosa naturaleza, con dos lagos misteriosos y oscuros cubiertos de bosques. Fungió como un monasterio que fue fundado por un monje llamado Kevin que se aislaba en el valle para meditar.

Cuenta con varios edificios construidos entre los periodos VIII y XII, los cuales han sido restaurados con el paso del tiempo tras varios ataques de ingleses y Vikingos. Luego de la muerte del santo el monasterio se convirtió en una importante sede de peregrinación.

Durante la excursión en uno de los mejores lugares en Irlanda para visitar, podrás encontrar vestigios de lo que fue la sede de meditación y la casa del devoto, además capillas y torres maravillosamente construidos de piedra, que evocan el día a día de su sagrada vida.

10. Montaña De Croagh Patrick (West, Mayo)

Es una espectacular montaña llena de la más pura devoción Irlandesa.

La Montaña de Croagh Patrick es un pico cubierto de pedregales que es considerado el centro de peregrinación más importante de Irlanda. Está ubicada a las afueras de la localidad de Westport, específicamente en la Ruta Costera.

Irlanda cuenta con dos íconos que lo representan: San Patricio y los tréboles, se dice que Patricio dedicó su vida a propagar el evangelio por todo el estado, y que para explicar el misterio de la Santísima Trinidad utilizaba los tréboles de tres hojas. Como parte de su vida religiosa utilizaba las tierras de Coagh Patrick como retiro espiritual.

En estas montañas el santo ayunó 40 días y desde ese entonces existe la tradición de recorrer la montaña más sagrada y espiritual de Irlanda cada año el último domingo de julio, algunos en su honor y otros para que le concedan favores, los más devotos se enfrentan a los siete kilómetros de ruta descalzos.

Subir por la montaña de uno de los principales atractivos turísticos de Irlanda suele durar unas tres horas y media aproximadamente, dos horas para subir a la cima y una hora y media para el descenso, puede parecer desafiante pero es una oportunidad increíble para conectarse con la naturaleza irlandesa y con su idiosincrasia.

 
¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Irlanda

11. ​Ciudad De Galway (West)

Galway es la ciudad más divertida que encontrarás en Irlanda.

La ciudad de Galway es considerada como uno de los destinos turísticos en Irlanda más divertidos y visitados por su incomparable estilo fiestero. Se ubica en la costa oeste, en la circunscripción de Galway, en Irlanda. Para llegar a esta localidad desde Belfast deberás tomar un taxi por la carretera N52 y M6, en un recorrido de cuatro horas.

Es una pintoresca y muy fiestera localidad que cuenta con un ambiente festivo todo el año. Se celebran innumerables festivales y cuenta con modernos pubs, que día a día reciben a locales y turistas para pasar un rato divertido en sus instalaciones acompañados siempre de buena música y una rica cerveza.

Es conocida por su creatividad artística que verás reflejada en cada rincón y por su energía, ya que la mayor parte de la población son estudiantes que residen en sus dos universidades. Es por ello que se conoce también como la ciudad de los iguales, ya que promueve el respeto y el entendimiento.

Al estar situada cerca del océano y ser un puerto importante podrás encontrar menús con una gran variedad de mariscos y pescados, el Dela Restaurant te ofrece todos estos deliciosos platillos. Además podrás realizar un ameno y divertido paseo marítimo de dos kilómetros junto al mar por la playa de Salthill y ver los mejores atardeceres de tu vida.

12. Peublo Howth (Região De Dublín, Fingal)

Es un pueblo apacible netamente pesquero rodeado de hermosos parajes agrestes.

Al norte de la Bahía de Dublín, encontrarás el Pueblo Howth, un sueño para los amantes del pescado. Llegar hasta él desde Dublín será súper sencillo, solo debes tomar el tren y bajarte en la Howth DART Station y en 30 minutos aproximadamente estarás en Howth.

Este pequeño pueblo de pescadores es el sitio perfecto para relajarse y pasear entre sus antiguas y pintorescas casas, contemplando el puerto lleno de pescadores y gaviotas. Te ayudará a desconectarte de la estresante ciudad y hallarás en un entorno natural con mucho que ver en tu viaje a Irlanda.

Una de sus maravillosas construcciones que no puedes dejar de conocer es el Fortín Howth, que está en una idílica ubicación, rodeado de verdes prados y bosques. Esta fortaleza está construida en piedra y actualmente está habitado por sus actuales dueños, los descendientes del barón de Howth. Solo se puede conocer los días domingo a través de operadores turísticos.

Aparte de sus increíbles construcciones milenarias llenas de tradiciones y leyendas, debes conocer su imponente alcantilado, con unos seis kilómetros aproximadamente de largo donde te deleitarás no solo con las vistas rocosas y el mar, sino con la vista panorámica del esplendoroso pueblo y del puerto con el faro de fondo.

13. Belfast, Ciudad Capital (North)

En esta ciudad encontrarás la sede de la construcción más milenaria ¨El Titanic¨.

La ciudad de Belfast es la capital de Irlanda del Norte y la localidad más grande de la isla ubicada en la ribera este. Representa la cuna del Titanic, famoso por haberse estrellado contra un témpano de hielo. Llegarás a ella por la carretera M1 y A1 en un recorrido de dos horas desde Dublín.

Es una localidad llena de tradiciones y de magníficas construcciones que solo encontrarás en esta maravillosa región. Sus increíbles fortalezas llenas de leyendas y sus museos te dejarán con la boca abierta, además de sus parques naturales y sus bosques con parajes agrestes.

El Titanic Quarter Belfast es uno de los principales sitios para visitar en Irlanda, un majestuoso edificio que se ubica en el mismo sitio donde se llevó a cabo la construcción del Titanic y que alberga nueve galerías donde lograrás ver el patrimonio astillero de Belfast y el descubrimiento del naufragio.

Al borde del río Lagan encontrarás la famosa escultura The Big Fish, también conocida como “The Salmon Knowledge”, de 10 metros de largo y que está cubierta por un impresionante mosaico de cerámica donde hallarás decoraciones que muestran las tradiciones de la localidad. En tu paso por Belfast no puedes dejar de tomarte la popular foto al lado de esta escultura.

14. Puente Colgante Carrick A Rede (North, Antrim)

Es una increíble atracción llena de la más pura adrenalina corriendo por tus venas.

El Puente Colgante Carrick A Rede es la atracción turística con más adrenalina que encontrarás al viajar a Irlanda del Norte. Se ubica específicamente en el 119a Whitepark Road Ballintoy, County, Antrim. Accederás a el en un recorrido de 30 minutos por la carretera de Finvoy Rd desde Irlanda del Norte.

Al llegar avistarás un puente de cuerda suspendido a casi 30 metros de altura sobre las imponentes y azules aguas del mar de Irlanda del Norte. Originalmente se construyó para acceder a los puntos estratégicos para la pesca del salmón a principios del periodo XVII. Luego de que el salmón fue declarado en peligro de extinción, se convirtió en un atractivo turístico.

Desde entonces se ha convertido en una atracción llena de emociones tanto para locales y turistas, los cuales llegan atraídos por la adrenalina que genera el paso por un puente de cuerdas. Puedes admirar el increíble océano rodeado de montañas rocosas llenas de puro verde.

Luego de cruzar el puente, la distracción no termina ahí, este lugar turístico en Irlanda del Norte te ofrece, además, una de la más increíble vista de las islas de Rathlin y Escocia. Por todo esto si eres amante de la adrenalina no esperes más para preparar tus maletas y partir hacia esta maravillosa ribera.

15. Glen Gesh Pass (Border, Donegal)

Este espectacular valle te mostrará los mejores paisajes montañosos de Irlanda.

Muy cerca de una localidad llamada Arnagh, en una carretera bocosa de increíbles y alucinantes parajes montañosos encontramos Glengesh pass, un maravilloso mirador al este de Irlanda del Norte. Desde Irlanda del Norte por las carreteras A6 y R250, en un recorrido de dos horas podrás acceder a él.

La llegada al mirador Glengesh Pass no será nada fácil, por el camino encontrarás un ambiente únicamente agreste con miles de ovejas blancas que te acompañarán por todo el recorrido, además de un bonito lago para hacer una parada y preparar la vista para lo que viene.

Al llegar al mirador lograrás ver el maravilloso paisaje que hay entre las dos montañas de Ghleann Gheis y Mulmosog, una vista sin precedente y un entorno único que te dejarán sin habla, rodeado de silencio y el viento soplando en la cara.

En el aparcamiento de uno de los principales atractivos de Irlanda contarás con una especie de food truck, donde recargarás energías tomando un rico café recién hecho, acompañado con unas deliciosas palomitas.

16. ​Convento De Abadía Kylemore (West, Galway)

sta increíble construcción alberga en sus instalaciones maravillosas leyendas.

El Convento de Abadía Kylemore se encuentra ubicado en una enorme y acorazada fortaleza situada en la zona del lago de Kylemore, específicamente cerca del pueblo de Letterfrack. Galway, Irlanda.

Al borde del lago Kylemore, la abadía neogótica de Kylemore es una joya arquitectónica erigida en piedra gris almenada que parece sacada de un libro de cuentos, fue construida en 1868 por una familia local, la cuál vivió muy poco tiempo en esta maravillosa construcción.

Posteriormente y luego de algunas remodelaciones el sorprendente fortín en medio de las colinas del oeste de Irlanda fue tomado por las monjas benedictinas, quienes administran además un colegio de niñas en sus instalaciones.

Deberás pagar una entrada para poder tener acceso a uno de los lugares más atractivos de Irlanda, que incluye visitas guiadas donde te pasearán por todas las instalaciones de la planta baja y los jardines victorianos.

17. Monasterio De Abadía De Clonmacnoise (Midland, Offaly)

Aquí hallarás las impresionantes ruinas de lo que fue un increíble monasterio.

El Monasterio de Abadía de Clonmacnoise es un conjunto monástico paleocristiano que se halla a orillas del Río Shannon, en Offaly. Se encuentra ubicado específicamente en Clonmacnoise, Shannonbridge, Athlone, Irlanda. Lograrás llegar al monasterio por las carreteras M4 y M6 en un viaje de aproximadamente una hora desde Dublín.

Estar en esta maravilla arquitectónica del año 548 D.C. es una experiencia increíble y una de las cosas imprescindibles que hacer en Irlanda. Actualmente solo quedan las ruinas de lo que en su tiempo fue uno de los centros religiosos más importantes de Europa.

Fue construido principalmente de madera por San Ciarán a mediados del periodo IV y con el paso del tiempo fue reconstruido con hermosas piedras grises. Con los años se convirtió en un sitio de adoración donde los monjes de numerosos lugares de Europa venían a completar sus conocimientos.

El complejo monástico incluye una catedral y siete iglesias, además una torre irlandesa y las famosas cruces celtas. La más popular es la llamada Cruz de las Escrituras, erigida alrededor del año 900, con piedra arenisca que alcanza los cuatro metros de altura. Es considerada como una de las mejores cruces irlandesas conservadas con una calidad en sus relieves impresionante.

18. Castillo De Blarney (South-East, Cork)

Con una vista impresionante, esta imponente fortaleza te brinda además paisajes mágicos.

El Castillo de Blarney es una maravillosa fortaleza de la edad media que se encuentra ubicada en la localidad de Blarney, muy cerca de Cork, específicamente en la ribera del río Martin en Monacnapa, Co. Cork, Irlanda. Por la carrtera N6 desde la localidad de Cork podrás acceder al castillo.

Esta fortaleza que en sus orígenes era solo un fortín de madera y uno de los lugares abandonados en Irlanda. En el año 1.446 fue reconstruido y se convirtió en una hermosa Villa de piedra a lo alto de un acantilado rocoso de ocho metros de altura, de donde se sacaron las piedras necesarias para su construcción.

En esta increíble construcción admirarás enormes jardines que rodean toda la fortaleza y una mansión en todo el medio de los mismos, donde se dice que era la casa del Rey. Además cuenta con mazmorras y laberínticos pasadizos conocidos como el Rock Close, que asemejan los escenarios de rituales mágicos de la época.

Es considerado como uno de los destinos históricos más visitados en el sur de Irlanda, ya que posee una increíble leyenda que rodea a una piedra conocida como la piedra de la elocuencia. Es un bloque de piedra arenisca que antiguamente se empleaba en las ceremonias de coronación de reyes, y a la que actualmente se dice que al ser besada otorga el gran poder de la elocuencia.

19. Condado De Cork (South-East)

En esta ciudad te toparás con gente amables y pueblos con una vida alegre.

El Condado de Cork en Munster, conocido también como la Isla Esmeralda, es la más moderna de las jurisdicciones y se ubica específicamente en la parte suroccidental de la República de Irlanda. Desde la capital te tomará aproximadamente tres horas acceder a él por las carreteras M7 y M8.

Al conocer Cork entrarás en un maravilloso viaje lleno de hermosos pueblos, cada uno con una personalidad única y una increíble gastronomía, además de una impresionante ribera salvaje con bellas islas de habla irlandés.

Los atractivos que te llamarán la atención son sus dos catedrales, la Catedral de Santa María y la de Santa Anna; esta última conocida por sus relojes, donde desde la base verás como si cada reloj mostrara una hora diferente, y es por ello que es llamado el Mentiroso de las Cuatro Caras.

En Cork occidental encontrarás majestuosas playas salvajes y preciosas penínsulas, así como las islas Cape Clear y la Sherkin. En la península de Beara, montarás en el único funicular de Irlanda, que te llevará al puesto Atlántico, y conocerás lo que hay en Dursey.

20. Ciudad De Limerick (South)

Es una ciudad rodeada de un hermoso lago y construcciones impresionantes.

La ciudad de Limerick es una de las ciudades más antiguas de Irlanda y está ubicada en la zona homónima de la provincia de Munster. Representa la tercera localidad más poblada del país y se halla a solo quince minutos en carro por la carretera N18 desde el Aeropuerto de Shannon.

Limerick fue fundada por los vikingos alrededor del periodo IX, es una localidad donde brilla el ambiente georgiano con un estilo extravagante y absolutamente vibrante. Su magnífica arquitectura georgiana y maravillosos museos como el Limerick, la hacen única y especial.

No dejes de conocer su construcción popular, el King John´s Castle, una fortaleza ubicada en la Isla del Rey, junto al río Shannon. Cuenta con muros exteriores y unas hermosas torres, además de cinco fachadas con grandísimas e imponentes murallas que rodean el patio.

El People´s Park es el primer parque y el pulmón de la localidad de Limerick, donde acuden los locales a respirar aire puro y a relajarse un poco. En su interior se destaca la fuente de agua y la zona de juego infantil.

21. Colina De Tara (Mid-East, Meath)

Este lugar fue el centro de culto más importantes de Irlanda.

La Colina de Tara es un maravilloso centro de culto repleto de mitos y leyendas que se encuentra ubicado en el territorio de Meath, en la provincia de Leinster, específicamente en Castleboy, Co. Meath en Irlanda. Accederás a la hermosa colina en carro por la carretera M1 desde dublín, en aproximadamente dos horas.

La Colina fue el lugar para la coronación de reyes irlandeses y es considerado como uno de los sitios más sagrados del país. Antiguamente se pensaba que era la entrada al más allá, el sitio desde donde los dioses accedían a este plano.

Actualmente existen vestigios de las bases de los edificios que existieron en el valle, con marcas grabadas en la superficie del terreno, en estas circunferencias lograrás ver los anillos de dos fuertes: la Casa de Corma y el Asiento Real.

En todo el medio de estas circunferencias encontrarás un Mehir Neolítico llamado la Piedra del Destino, la cual tiene una leyenda que dice que esta piedra fue traída por los Tuatha De Danaan en el principio de los tiempos y que cuando un verdadero Rey se posa sobre ella la roca ruge tres veces.

22. Catedral De San Patricio (Região De Dublín, Dublín)

Es la principal capilla de Irlanda y la casa de su patrono San Patricio.

La Catedral de San Patricio es uno de los mejores atractivos turísticos de Irlanda que fue construido alrededor del año 450, en honor a su patrono San Patricio. Se ubica específicamente en St Patrick’s Close, Wood Quay, Dublín 8, Irlanda. Podrás visitar este imponente capilla caminando 30 minutos desde Dublín hasta su casco historico por la carrera R137.

Esta Catedral es la más importante que encontrarás en el país, se construyó junto a un pozo en el que según cuenta la tradición el patrono San Patricio bautizaba a los ciudadanos que dejaban el paganismo para convertirse en cristianos.

Durante el recorrido observarás un grandioso número de monumentos sepulcrales y bustos, además de placas mortuorias las cuales buscan conmemorar a los heroicos y celebres ciudadanos de la historia irlandesa como Jonathan Swift .

Hasta el día de hoy, esta es la única catedral que encontrarás en Irlanda y Gran Bretaña que dispone de un coro que realiza misas cantadas todos los días, siendo considerada como las misas más jocosas y una de las que atrae a más personas.

23. Castillo De Bunratty (Mid-West, Clare)

Es una imponente fortaleza que goza de majestuosas instalaciones dignas de conocer.

El Castillo de Bunratty se ubica en el municipio de Newmarket-on-Fergus, en el territorio de Clare, específicamente en el pueblo de Bunratty, entre las ciudades de Limerick y Ennis en Irlanda.

Esta imponente maravilla arquitectónica es uno de los pocos castillos que cuenta con tres plantas y un parque temático ubicado en las afueras, llamado Folk Park, el cuál recrea un pueblo irlandés de finales del periodo XIX, que se construyó a partir de los restos de una aldea real.

Esta construcción medieval es uno de los mejores lugares para conocer en Irlanda, ha sido restaurada con el paso del tiempo y su interior ha sido amueblado con mobiliario y objetos del periodo XIX, donde cada noche se organizan dos banquetes medievales en el majestuoso salón que posee fortín.

Actualmente lograrás disfrutar de todas las instalaciones de la fortaleza y del banquete comprando las entradas a través de su página web, además el castillo está abierto de 9 de la mañana a cuatro de la tarde, y el parque Folk Park, de 9 de la mañana a cinco de la tarde.

24. Folk Park (Mid-West, Clare)

Esta maravillosa atracción te transportará al siglo XIX y sentirás la magia del lugar.

El Folk Park es una impresionante atracción ambientada en el periodo XIX, que está ubicada dentro de las instalaciones del Fortín de Bunratty. Se halla específicamente en Bunratty West, Bunratty, Co. Clare, Irlanda. Es recomendable tomar un tour turístico para poder conocer este bello parque.

El Bunratty Folk Park es uno de los atractivos culturales de Irlanda que se ubica en el territorio de Clare y en donde se recrea la vida en el siglo XIX, cuenta con alrededor de 30 edificios y con la participación de actores, para de esta manera aumentar la realidad de las escenas.

En el parque encontrarás hermosas viviendas de todos los estratos sociales, desde humildes casas con una sola habitación, hasta la elegante residencia georgiana de los Sutddarts. Siendo esta última familia que ocupó el fortín de Bunratty.

Además ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer las siete bellas granjas que existen en el recinto como la Mountain Farmhouse, una casa típica de la zona de Kerry Golden Vale, que fue propiedad de granjeros pudientes. El Folk Park también alberga una aldea de hadas, la Bunratty Fairy Village, que cautiva la imaginación con sus chozas de sauce y sus diminutas casas de criaturas mágicas.

25. Bahía De Bantry (South-East, Cork)

En la Bahía de Bantry podrás practicar interesantes deportes acuáticos.

Bantry es una deliciosa localidad al suroeste de Irlanda en la zona costera del territorio de Cork, surcada por arroyos y bosques. Además de lagos y monumentos megalíticos que harán de tu visita por esta localidad un momento único y con muchas cosas para ver.

Al llegar encontrarás hermosas y pintorescas casas con fachadas de fuertes y llamativos colores entre azules eléctricos y verdes intensos, pegadas y alineadas unas a las otras y realzadas por plazas rodeadas de flores con iglesias de piedra negra típicamente irlandesas.

Como está ubicada en plena Ruta Costera, es el emplazamiento perfecto para que practiques deportes acuáticos como kayak y surf, también es un punto de encuentro para la pesca. Es una de las ciudades de Irlanda preferidas para disfrutar del avistamiento de ballenas, no te pierdas esta increíble experiencia.

Posee un bello parque llamado The Ewe Sculpture Garden and Gallery. Está situado junto a un río con hermosas cascadas donde te deleitarás observando esculturas y pinturas de artistas locales. Es además el único espacio interactivo de Irlanda en el que los visitantes disfrutan de los muchos juegos como el solitario o del ajedrez.

26. Powerscourt Gardens (Região De Dublín, Dublín)

Es un lugar lleno de increíbles paisajes y mucho color.

Los hermosos jardines de Powerscourt Gardens están ubicados en el territorio de Wicklow, específicamente en Powerscourt Demesne, Enniskerry en Irlanda. Se encuentra a solo 30 minutos en coche desde Dublín por la carretera N 11.

Es un increíble jardín de aproximadamente dos hectáreas de terreno que está situado dentro de la mansión de Powerscourt, donde encontrarás maravillosos parajes y además te deleitarás con la cascada más alta de Irlanda que cuenta con 121 metros de caída.

En la parte derecha del jardín avistarás una pequeña torre construida en 1911, llamada la Pepper Pot Tower, debe el nombre a su diseño inspirado en la forma de un pimentero. Si sigues bajando te toparás con un sereno jardín estilo japonés lleno de hermosos recovecos y bambúes.

Otra de las curiosidades de los jardines de Powerscourt es un antiguo cementerio de mascotas en el que yacen los retos de ellas, verás una serie de tumbas de perros y gatos. Es uno de los mejores sitios que ver en Irlanda y que no te puedes perder en tu paso por esta hermosa localidad.

27. Cloughougster Castle (Border, Cavan)

Es la única fortaleza que encontrarás en Irlanda construída en una isla.

El Castillo Cloughoughter se encuentra en la lista de los mejores 10 destinos en Irlanda para visitar, ya que es el único fortín circular en ruinas ubicado en un pequeño islote en el lago Oughter, específicamente al este de la localidad de Killeshandra en el territorio de Cavan, Irlanda. En la ciudad de Dublín podrás tomar un tour turístico que incluye todo el recorrido tanto terreste como acuático.

Es una maravillosa joya arquitectónica y una hermosa ruina redonda y maciza, con una fantástica hiedra irlandés. Las paredes son de grueso espesor con ventanas abovedadas. Su forma lo hace único y lo diferencia de la mayoría de los fortines de la isla que son cuadrados.

Debido a que se ubica en un islote solo accederás a él por barco. Representa además una referencia escénica para los amantes de la arquitectura antigua, quienes viajan al imponente lago solo para deleitarse con esta increíble fortaleza milenaria rodeada de historia.

Es una fortaleza que vale la pena conocer aunque su estado de conservación no es el mejor, estar dentro de sus instalaciones y recordar la vida de esos tiempos inmersos en sus amuralladas paredes va a ser una experiencia única rodeada además de una belleza paisajística inolvidable.

28. Pueblo De Adare (Mid-West, Limerick)

Adare es el paraíso para los amantes de las construcciones de la edad media.

Adare es un espléndido pueblo que se ubica en las cercanías del territorio de Limerick. Especificamente a solo 15 minutos de la ciudad de Limerick por la carretera N21, y a 40 minutos del aeropuerto de Shannon.

Adare es conocido como uno de los mejores sitios para viajar en Irlanda y Patrimonio de Interés Nacional Irlandés por su riqueza arquitectónica salpicada de maravillosos edificios de piedra e imponentes monasterios medievales, además de ruinas y parques.

En este paraíso de ambiente medieval único conocerás el Lough Gur Heritage Centre, una joya arqueológica de mucha importancia internacional digna de conocer, donde observarás ruinas y restos de cámaras funerarias antiguas que datan de la Edad de Bronce.

Pero si buscas un poco de relax y silencio puedes ir al hermoso y extenso parque de Adare, con un impactante verde, rodeado de muchos tipos de plantas y pequeñas hileras de agua. Es ideal para pasear un rato respirando aire puro en compañía de la familia, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

29. Ciudad De Corcho

Es una deliciosa ciudad que te ofrece muchas actividades divertidas para hacer.

La ciudad de Cork está dividida por el majestuoso río Lee, que separa a la localidad en tres hermosas partes para visitar. Se encuentra en la costa sur de Irlanda, y para poder acceder a ella deberás tomar un bus desde la capital y en un trayecto de tres horas ya estarás ahí.

Es una ciudad típicamente irlandesa con grandes colinas verdes y maravillosos lagos, así como imponentes penínsulas como la de Dingle que no puedes dejar de conocer. Fue poblada durante el siglo XII y atacada durante muchos años por los vikingos, es por ello que durante la visita observarás que se encuentra totalmente amurallada.

En Cork podrás comer fantástica y deliciosa comida, ya que cuenta con una fama gastronómica bien merecida. La calidad de sus productos locales es única, con ricos quesos artesanos y deliciosos pescados ahumados, así como espumantes chocolates calientes y variados puestos de comida. Encontrarás sabores de calidad, y una fascinante variedad de restaurantes para deleitar el paladar como el Café Paradiso.

Y si lo tuyo es la cerveza artesana, Cork es la mejor localidad para disfrutar de una larga gama de esta rica y refrescante bebida, donde se producen las más deliciosas cervezas como la Eight Degrees Brewing y la Rising Sons, además de la Elbow Lane. En la cervecería y pub Franciscan Well Brewery encontrarás un agradable ambiente para que vivas esta rica experiencia llena de sabor.

30. Complejo Arqueologico De Bru Na Boinne (Mid-East, Meath)

Este importante complejo te mostrará los asentamientos y tumbas de hace miles de años.

El complejo arqueológico de Bru Na Boinne, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser el Complejo más antiguo que incluso las pirámides de Egipto. Se ubica específicamente en el territorio de Meath, cerca de la ribera este de Irlanda.

Fue construido para enterrar a los miembros de la sociedad tribal, siendo la sede de los asentamientos humanos con una data de por lo menos 5.000 años. Las huellas de estas actividades aún se sienten en el ambiente y dan la sensación de que esto era un sitio especial, donde el ritual y la ceremonia jugaron un papel importante en la vida de estas comunidades locales.

Al llegar observarás uno de los complejos más grandes e importantes de Europa, dividido en tres hermosos yacimientos arqueológicos. Allí encontrarás muestras y vestigios de todos los procedimientos ancestrales realizados hace millones en torno a la muerte.

Para entrar a la cámara del yacimiento Newgrange deberás pasar por un estrecho y bajo pasadizo, donde conocerás a través de pinturas rupestres como percibían la muerte hace 5.000 años. Una vez dentro verás los aposentos donde vivían artesanos y familias del periodo neolítico.

31. Condado De Donegal (Border)

Es una localidad en donde encontrarás variados e interesantes lugares para conocer.

El territorio de Donegal es uno de los condados que no forman parte de Irlanda del Norte. Está ubicado al noroeste de Irlanda y es conocido por sus vestigios arqueológicos y restos vikingos encontrados de hace miles de años.

Esta región es uno de los destinos baratos de Irlanda que alberga innumerables atractivos turísticos dignos de visitar, que van desde playas de arena fina y altísimos alcantilados, hasta parajes impresionantes llenos de vegetación y monumentos históricos, demasiadas actividades juntas en una localidad tan pequeña.

No dejes de pasar por la playa de la localidad de Bundoran, ya que es una de las mejores para las prácticas del surf del mundo. El surf es solo una de las muchas actividades para escoger, también conseguirás pescar salmón o bucear en la bahía, y si de deportes extremos se trata conseguirás escalar frente a la costa o realizar senderismo por los increíbles acantilados de la ribera atlántica.

Un monumento impresionante que verás en esta localidad es el Castillo de Donegal que data aproximadamente del periodo XV, con una ubicación estratégica para defender a la bahía de Donegal, la cual defendió muy bien durante nada menos que nueve años, el tiempo que duraron los ingleses en capturarlo.

32. Ciudad De Sligo (Border)

Sligo es considerada la ciudad cultural de Irlanda por ser la cuna del poeta Butler.

Sligo es una ciudad que se encuentra al oeste de la isla, siendo la capital del Territorio que lleva su mismo nombre en la República de Irlanda. Es considerado como el mayor centro urbano de producción en al noroeste de la República.

La localidad de Sligo es un destino turístico muy concurrido por estar situado en un área de belleza natural que alberga naturaleza y ciudad, además de hermosos parajes llenos de mucha cultura, ya que no en vano es la cuna del mejor poeta de Irlanda: William Butler Yeats.

Esta localidad es también poseedora de una de las mayores reservas y vestigios de tumbas muy bien conservadas que datan del período megalítico. Entre ellas podemos mencionar el museo a cielo abierto de Carrowmore, un cementerio de la Edad de Piedra considerado como el más grande de Irlanda con 50 tumbas y monumentos.

Para continuar la aventura por esta localidad netamente cultural puedes hacer una parada y descansar en el Sligo City Hotel, uno de los maravillosos lugares para alojarse en Irlanda, que cuenta con una buena ubicación en el centro de la región y que te ofrece cómodas y elegantes habitaciones para un merecido descanso.

33. Islas Aran

En este grupo de islas encontrarás el paraíso en la tierra rodeado de mucha fina arena.

Las islas Aran son un grupo compuesto por tres islas preciosas y alineadas entre si que están ubicadas en los pies de la bahía de Galway, justo al frente de la costa occidental de la República de Irlanda.

La mayor de las islas se llama Inishmore, al llegar observarás una ribera rodeada de naturaleza y esculpida por olas, con una maravillosa colonia de focas y cisnes salvajes. Complementado todo esto encontrarás también una animada vida nocturna y los más agradables sitios para comer en Irlanda.

La isla del medio se llama Inis Meain y es la menos desarrollada de las tres, es por ello que no ofrece tanta variedad como las otras, sin embargo encontrarás maravillosos alcantilados y fuertes de piedra.

Y por último tenemos la isla Inis Oírr, la más pequeña de las islas Aran y uno de los mejores lugares para visitar en Irlanda, lo primero que avistarás es una increíble playa de fina arena blanca y aguas cristalinas con una belleza imponente, además te deleitarás con las ruinas del imponente castillo de O’Brien, construido en lo más alto y que data del periodo XIV.

34. Acantilado De Slieve League (Border, Donegal)

Es un alcantilado rodeado de muchas rocas y un hermoso Océano Atlántico.

Slieve League que significa montaña gris, es un imponente alcantilado que se ubica en el territorio de Donegal, al noroeste de Irlanda. Posee una altura aproximada a los 600 metros y se erigen frente a un rabioso océano atlántico.

Es considerado uno de los alcantilados más altos de toda Europa. Es un paraje virgen pero a la vez salvaje lleno de leyendas y mitos, en el que las hadas y los duendes bailan la música tradicional cuando llega el ocaso y todas las almas descansan.

Recorrer los acantilados de un extremo a otro te llevará aproximadamente entre cuatro y cinco horas. Será una maravillosa experiencia llena de hermosos paisajes, donde tendrás un momento de contacto con la naturaleza respirando aire puro lleno de paz.

El alcantilado cuenta con un hermoso mirador desde donde observarás todo el imponente océano y un pequeño parking gratuito, además de un food truck para comer algo o simplemente tomar un café y un puesto de recuerdos.

35. Montaña Benbulbin (Border, Sligo)

Al llegar te toparás con maravillosos parajes agrestes dignos de admirar.

La montaña Benbulbin es una hermosa formación rocosa que está ubicada en el territorio de Sligo, al noreste de Irlanda. Puedes viajar en auto desde la ciudad de Dublín hasta los pies de la montaña en un ruta de al menos de 30 minutos.

Es una majestuosa meseta de 500 metros de altura aproximadamente, formada de piedra caliza que está maravillosamente quebrada con una forma inconfundible por los glaciares de la era del hielo.

Ha sido una montaña de mucha importancia para la cultura y la mitología durante miles de años, ya que se menciona en las leyendas irlandesas como el área de juegos de las antiguas tribus guerreras y los legendarios gigantes.

Otra cosa maravillosa de Benbulben es que es la única montaña de Irlanda donde podrás encontrar el sauce con las deliciosas hojas de té, una planta ártica que se encuentra principalmente en Islandia y que se sembró en estas laderas en la última Edad de Hielo.

36. Pueblo De Bundoran (Border, Donegal)

El hermoso pueblo de Bundoran te espera con los brazos abiertos para que lo descubras.

Bundoran es una hermosa localidad que está situada en el territorio de Donegal, al noroeste de Irlanda. Está cerca de los montes Derryveagh y de los acantilados de Slieve League en el océano, así como de la frontera con Irlanda del Norte.

Bundoran representa una admirable localidad llena de gente agradable, que siempre está dispuesta a brindar una sonrisa a sus visitantes. Está rodeada siempre de buena música ya que cada año se celebra el Festival de la Música Country, donde se presentan innumerables bandas locales.

Si eres amante del surf, debes practicarlo en el balneario preferido de Irlanda conocido como The Peak. Tiene enormes olas que rompen en los arrecifes y que es apto solo para los surfistas experimentados.

Si necesitas una parada para descansar el Allingham Arms Hotel te espera para hacer de tu descanso el mejor todos. Cuenta con wifi por todas las instalaciones y la mayoría de las habitaciones tienen una incomparable vista al mar.

37. Parque Nacional Connemara (West)

En este hermoso valle descubrirás majestuosas leyendas y tesoros escondidos.

El parque Nacional Connemara abarca una inmensa área de terreno llenos de maravillosos paisajes agrestes que no te puedes perder. Se encuentra en el oeste de Irlanda, en el territorio de Galway, específicamente en Letterfrack, Irlanda. Llegarás al parque por la carretera N59 en un recorrido de una hora en coche desde Galway.

Es un increíble valle que cubre miles de hectáreas rodeado de montes y praderas, además de pantanos y riachuelos que corren entre los bosques. Es impresionantemente desolado y magnífico, resultando un paisaje único irlandés.

Desde arriba tendrás las mejores vistas de toda Irlanda, y a pesar de que puedes ver hasta las maravillosas construcciones milenarias. Tendrás la sensación de que a tus pies tienes un desierto de hierba.

En tu paso por estos hermosos paisajes te toparás además con un cementerio del periodo XIX, lleno de tumbas megalíticas que se estiman tienen cuatro mil años de antigüedad. Te gustará saber que parte de estas tierras fueron en el pasado parte del patrimonio de la abadía Kylemore.

38. Ciudad De Derry (North)

Derry es la ciudad más polémica de Irlanda que está cargada de mucha historia.

Derry o Londonderry representa la segunda localidad más relevante de Irlanda del Norte. Llegarás a ella fácilmente en bus desde la ciudad de Belfast, tomando uno de la compañía Translink y en un recorrido de dos horas aproximadamente ya estarás ahí.

Es una localidad llena de tradiciones y que en la actualidad se encuentra completamente amurallada, siendo la única muralla conservada de manera intacta de toda Irlanda, y que representa un ejemplo de las ciudades amuralladas europeas. La muralla data del siglo XVII y rodea toda la ciudad.

Dentro de la muralla pasearás por todo el Casco Histórico hasta la Plaza The Diamond, un sitio precioso rodeado de magníficos edificios y donde encontrarás un homenaje a los soldados irlandeses caídos en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Ofrece una buena variedad de atractivos turísticos para el visitante: un casco histórico interesante y los murales políticos de los barrios católicos, así como divertidos pubs con música en vivo que atraen cada año a miles de viajeros.

39. Pub Irlandés

Estos maravillosos establecimientos brindan un momento de distracción y diversión.

Un pub Irlandés es un establecimiento público nocturno en donde se sirven bebidas y comidas, además se escucha muy buena música rodeado del mejor estilo y ambiente que Irlanda te puede ofrecer.

En Irlanda datan los locales nocturnos más antiguos de toda Europa, uno de ellos es el Sean’s Bar en Athlone y lo podrás conseguir en el condado de Westmeath. Estos lugares son donde nacen amistades y se crean recuerdos aunados a esa sensación de hospitalidad que brinda esta hermosa isla.

Descubrirás pubs fantásticos por todos los rincones, tanto en los espacios espectaculares que forman la ruta costera del Atlántico como en centros cosmopolitas, todos con una característica común: crear esa sensación de tradición y pasión por sus leyendas e historias.

Sin importar el destino que elijas en la isla de Irlanda, esa sensación de amabilidad y hospitalidad siempre estará presente por cada uno de sus recovecos. Siéntate frente a la hermosa barra de madera y pide una ronda de la más deliciosa y espumante cerveza irlandesa.

40. Pista Autostop (Mid-East, Meath)

El autostop es el conocido como viaje a dedo para recorrer toda Irlanda.

La cultura del autostop está más que instalada en Irlanda, y se mueve cada día gracias a la gentileza y la hospitalidad de su gente, basta solo con colocarse al costado de la carretera con un cartel describiendo hacía donde te diriges y el primer carro que pase te dará el aventón.

Todos en la isla conocen esta practica de los viajeros aventureros y procurarán siempre echarte una mano. Probablemente el hecho de que sea una isla los ha hecho crecer y amoldarse a las necesidades de los turistas que cada día son más.

Uno de los temas más frecuentes de los aventureros de bajo presupuesto es cómo moverse por el país una vez llegado a él, y no es de extrañarse si algun irlandés diga que la forma más barata de recorrerlo sea haciendo auto-stop. Es una movida súper rápida y donde con suerte puedes conseguir hasta que el conductor te ofrezca una morada donde pasar la noche.

Debido a que gran parte de Irlanda es muy rural, y si no cuentas con un coche de alquiler será imposible llegar a esos lugares que aún se encuentran muy lejos del turismo razonable. Esta opción de hacer autostop se ha convertido en la más indicada para poder recorrer esta inigualable isla.

Irlanda: Más de lo que esperas

Irlanda, el majestuoso país de indescriptibles paisajes cargados de historia.

Irlanda es un hermoso país que se destaca en el mundo por ser uno de los más visitados y por contar con un increíble variedad de paisajes naturales y lagos, así como maravillosas joyas arquitectónicas que incrementan, sin duda alguna, su interés turístico.

Al hacer turismo por esta maravillosa ribera encontrarás muchos paisajes irlandeses que parecen saltar directamente de libros, y enormes castillos como los de las películas de reyes y princesas que te harán sentir en un mundo mágico y místico, rodeado de leyendas de duendes y hadas que datan de hace miles de años.

Debido a su ubicación geográfica, como escudo de Europa a las inclemencias naturales del océano, sentirás un clima muy variable, donde el viento y la lluvia han dibujado un paisaje en el que en muchas ocasiones sentirás que estas en un sueño.

Por todo lo anterior no puedes dudar en preparar tus maletas para varias semanas, y sumergirte estas vacaciones de verano 2021 dentro de estas mágicas tierras llenas de muchas tradiciones maravillosas y una cultura milenaria increíble.

En orden de aparición de las fotos:

Introducción: Maurizio Montanaro™ –  (Flickr)
1.Acantilados De Moher (Mid-West, Clare) Francisco Javier Toledo Ravelo (Flickr)
2.Ciudad De Killarney (South-East, Kerry) Olivier Bruchez (Flickr)
3.Ciudad De Waterford (South-East) bea & txema & alan (Flickr)
4.Anillo De Kerry (South-East, Kerry) marco (Flickr)
5.Calzada Del Gigante (North, Antrim) Bea y Fredi (Flickr)
6.Península De Dingle (South-East, Kerry) LaurPhil (Flickr)
7.Condado De Dublín (Região De Dublín) Jesús Pérez Pacheco (Flickr)
8.Parque Nacional The Burren (Mid-West, Clare) Jean-Marc Linder (Flickr)
9.Valle De Glendalough (Mid-East, Wicklow) Ana Rey (Flickr)
10.Montaña De Croagh Patrick (West, Mayo) Stefan Jürgensen (Flickr)
11.Ciudad De Galway (West) Víctor Bautista (Flickr)
12.Peublo Howth (Região De Dublín, Fingal) bea & txema & alan (Flickr)
13.Belfast, Ciudad Capital (North) Paolo Baviera (Flickr)
14.Puente Colgante Carrick a Rede (North, Antrim) Paolo Baviera (Flickr)
15.Glen Gesh Pass (Border, Donegal) James Stringer (Flickr)
16.Convento De Abadía Kylemore (West, Galway) Antonio Fiol (Flickr)
17.Monaterio De Abadía De Clonmacnoise (Midland, Offaly) Livio Barcella (Flickr)
18.Castillo De Blarney (South-East, Cork) klemme224 (Instagram)
19.Condado De Cork (South-East) Gui Leite (Flickr)
20.Ciudad De Limerick (South) sergio Barbieri (Flickr)
21.Colina De Tara (Mid-East, Meath) Germán Poo-Caamaño (Flickr)
22.Catedral De San Patricio (Região De Dublín, Dublín) Hernán Piñera (Flickr)
23.Castillo De Bunratty (Mid-West, Clare) Miguel Ossorio (Flickr)
24.Folk Park (Mid-West, Clare) Bea y Fredi (Flickr)
25.Bahía De Bantry (South-East, Cork) Gabriela Avram (Flickr)
26.Powerscourt Gardens (Região De Dublín, Dublín) Francesco Severi (Flickr)
27.Cloughougster Castle (Border, Cavan) Kent Wang (Flickr)
28.Pueblo De Adare (Mid-West, Limerick) Paolo Baviera (Flickr)
29.Ciudad De Corcho (South-East, Cork) Gui Leite (Flickr)
30.Complejo Arqueologico De Bru Na Boinne (Mid-East, Meath) Patrick Dockens (Flickr)
31.Condado De Donegal (Border) Marco Bartolini (Flickr)
32.Ciudad De Sligo (Border) Sergio (Flickr)
33.Islas Aran: Francesc González (Flickr)
34.Acantilado De Slieve League (Border, Donegal) madèo (Flickr)
35.Montaña Benbulbin (Border, Sligo) bea & txema & alan (Flickr)
36.Pueblo De Bundoran (Border, Donegal) TuVeuxMaPhoto (Flickr)
37.Parque Nacional Connemara (West) Víctor Bautista (Flickr)
38.Ciudad De Derry (North) Iker Merodio (Flickr)
39.Pub Irlandés Marise Caetano (Flickr)
40.Pista Autostop (Mid-East, Meath) Jorge Díaz (Flickr)
Conclusión: Joao Alves (Flickr)