El Top 10 de las Mejores Comidas Típicas de Inglaterra para probar este 2020

Una gastronomía con sabores provenientes de diferentes culturas.

Viajar a Inglaterra te permitirá descubrir una gastronomía poco conocida pero de una alta calidad por sus productos naturales. Durante los últimos años, Inglaterra se ha caracterizado por ser un país que ha acogido inmigrantes de todo el mundo, específicamente de la India y China y la influencia de las diferentes culturas ha dejado una fuerte huella en la gastronomía de esta nación.

Los platillos tradicionales de Inglaterra tienen como protagonistas ingredientes históricos y naturales como el pan y el queso, además de embutidos y verduras cocidas. También podrás deleitarte con mariscos y pescados de agua dulce. Lo mejor de visitar Inglaterra es poder disfrutar de todos los sabores que tiene su tierra, en donde se evidencia presencia de sabores americanos en sus platillos tradicionales.

Si visitas Inglaterra podrás disfrutar de un increíble desayuno, ya que es la comida más importante en este país. Son muy tradicionales los huevos revueltos con bacon horneado, además de salchichas y frutos, también las tostadas de pan y muffins.

Es uno de los lugares que mayor oferta de cocina internacional pone a tu disposición, puedes recorrer el mundo con solo probar algunos de sus platillos exóticos. Además, puedes saborear los postres que son únicos por la gran variedad de frutas que crecen en las islas y antes de irte puedes tomar un tradicional té.

A continuación verás las mejores preparaciones que debes tomar en cuenta en tu viaje a Inglaterra.

En este artículo veremos

    1. Fish and Chips (Pescado y Patatas)

    Durante tus paseos encontrarás este platillo típico para almorzar en Inglaterra.

    Entre los platillos más importantes de Inglaterra puedes probar el fish and chips que es una comida muy fácil y simple de preparar, consiste en una fritura de pescado con patatas fritas. La primera que se sirvió el fish and chips fue en el año 1860, para las familias Malin y Mossley; y el pescado frito llegó a Londres primero a través de inmigrantes judíos, que venían de Portugal y España.

    El fish and chips se hizo popular en Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, porque el pescado fue uno de los pocos alimentos que no estaban racionados y en la actualidad, puedes probarlo en menús de diferentes restaurantes del mundo. En la receta típica el pescado utilizado es el bacalao, que es mezclado con harina y huevo y se acompaña con papas bañadas en sal y vinagre.

    Los ingredientes pueden variar mucho dependiendo de la región, en algunos lugares las personas suelen servir las patatas horneadas o fritas. Además se pueden acompañar con kétchup o salsa tártara, también un poco de mayonesa o salsa de ajo. Es ideal complementar el fish and chips con una cerveza ya que forma parte de las costumbres y comidas de Inglaterra.

    2. Beef Wellington (Filete de Ternera recubierto de hojaldre)

    Querrás disfrutar de esta comida elaborada y con una variedad de nutrientes.

    Si tienes la oportunidad de ir de viaje a Inglaterra no te vayas sin probar el Beef Wellington, uno de los platillos ingleses más elaborados y costosos del Reino Unido. Es un lomo de res de la mejor calidad, cubierto con paté y una mezcla de cebolla y jamón, además de hierbas salteadas en mantequilla; este alimento es envuelto en hojaldre y horneado.

    El origen de este platillo no se tiene muy claro, pero algunas teorías indican que hace referencia al primer duque de Wellington llamado Arthur Welleslay. Es muy común que el Beef Wellington se sirva con alguna salsa como la bearnesa, que tiene como ingrediente principal los champiñones o con la salsa madeira, que es de caldo de carne y vino de madeira.

    Un acompañante clásico para una de las comidas tradicionales en Inglaterra, son unas papas hervidas en tajadas y cubiertas de mantequilla y perejil; para darle un toque de sabor algunas personas suelen agregar curry o pimienta. El lomo de res recubierto de hojaldre se suele servir en rodajas y es muy tradicional su preparación en celebraciones.

    3. Chicken Tikka Masala

    Un platillo tradicional con un pollo jugoso como protagonista.

    Ir a un restaurante y probar un jugoso plato como el chicken tikka masala será una experiencia única de sabores para tu paladar. Se considera uno de los principales platillos de Inglaterra y consiste en un pollo marinado en salsa de yogurt y cilantro, además de llevar una salsa de mantequilla, es acompañado por un puré de tomates y nata fresca.

    No existe una receta específica, puedes probar el platillo con ingredientes variados como una salsa de coco en vez de tomate, y algunas personas suelen elaborar este plato con pescado y arroz como contorno.

    El chicken tikka masala es un platillo muy popular en Asia y Reino Unido y su origen se discute entre estos dos continentes. Aunque hace unos años fue decretado plato nacional de Gran Bretaña, en la mayoría de los restaurantes asiáticos puedes encontrarlo en el menú, al igual que se encuentra entre las 10 comidas de Inglaterra más consumidas.

    4. Toad in the hole (Salchichas rebozadas en pudín Yorkshire)

    Disfruta del pastel de salchichas que solo podrás conseguir en Inglaterra.

    Toad in the hole, conocido también como sapo en el agujero, es uno de los platillos famosos de Inglaterra que consiste en una masa o pudín de huevo y harina, que cubre las salchichas. Esta receta se hornea y tradicionalmente se acompaña con puré de papas o una salsa de cebollas.

    El nombre de sapo en al agujero se le atribuye a que al cocinarlo se infla y las salchichas quedan adentro y los extremos de la masa de levantan, imitando la forma de un sapo sacando su cabeza de un agujero. Antiguamente era un platillo que se solía cocinar con carne y no con salchichas, ya que era más económico.

    Es una de las recetas de comida de Inglaterra bastante simple y económica, conocida por ser tradicional y perteneciente a la cocina típica inglesa. El toad in the hole es ideal para compartir un domingo, en un almuerzo o una cena informal.

    5. Cottage Pie

    El cottage pie tiene un sabor y una textura increíble para el paladar.

    Una receta muy sencilla y típica si te encuentras de vacaciones en Inglaterra, es el cottage pie, perfecto para un almuerzo o cena de varias personas. Es en una carne de cordero que está cubierta con puré de papas y una deliciosa capa de queso.

    Es considerado uno de los platos emblemáticos de Inglaterra, es preparado casi todas las semanas en los hogares ingleses, además de ser el favorito de los cocineros ya que suele gustarle a todo el mundo. Puedes encontrar variedad de presentaciones de cottage pie, algunos lugares lo suelen hacer con base de pescado en vez de carne.

    Además de la carne de cordero, este platillo tiene como ingredientes principales zanahoria, y champiñones, también un toque de vino tinto y puré de papas. Es una receta muy simple y fácil de preparar, solo debe cocinarse a fuego lento y gratinarse al horno. Es un plato fuerte por lo que no es necesario complementarlo con algún otro alimento, será suficiente con una copa de vino.

    6. Bangers annd Mash (Salchichas y Puré de Patatas)

    Las salchichas son un alimento típico en el Reino Unido que querrás probar.

    El bangers and mash se considera uno de los platos ingleses antiguos y de gran tradición, que se caracteriza por ser una comida muy simple y típica y tiene como protagonistas principales salchichas y puré de patatas.

    El nombre de bangers and mash tiene origen en la segunda guerra mundial, cuando las salchichas eran el alimento más económico, sobre todo para la clase obrera de Londres; también lo usaban como sustituto de la carne ya que era escasa y prohibida en esta época.

    La variedad de salchichas que puedes probar en el Reino Unido es muy grande y de una alta calidad. Puedes conseguirlas de cerdo o cordero, igualmente de res. Es muy común acompañar este platillo con puré de papas y verduras como guisantes o brócoli, algunas personas suelen agregarle salsa de cebolla.

    Aunque no es un plato muy elaborado su sabor es increíble y es una de las comidas comunes en Inglaterra, sobretodo en invierno. Sin importar la presentación y los diferentes ingredientes que puedes agregar, nunca falta en la mesa de los británicos.

    7. Cornish Pasty (Empanada de Carne y Cebolla)

    Te gustará esta empanada crujiente y con el relleno de tu preferencia.

    Una de las comidas originarias de Inglaterra e ideal para un desayuno o merienda es el cornish pasty, un pastel o empanada de trigo con un relleno crudo de carne y vegetales como papas y cebollas que se cocina al horno.

    Esta delicia para el paladar es un platillo que tiene origen en Cornwall, específicamente en el sur-este de Inglaterra. Por ser una comida sencilla la puedes llevar a todos lados y compartir con amigos, también es muy común ofrecer estas empanadas como unos de los platos de entrada de Inglaterra.

    En la actualidad puedes saborear empanadas de todos los sabores y tamaños, inclusive puedes cocinarlas al horno o fritas, cada persona la prepara a su gusto. Las cornish pasty son reconocidas en todo el mundo y cada región le pone su toque característico.

    8. Full English Breakfast (Desayúno inglés completo)

    Toma un desayuno completo y nutritivo, para empezar el día con energía.

    Si te preguntas qué hacer en Inglaterra la mejor opción es probar uno de los platillos que no puede faltar en tu visita, el famoso desayuno completo mejor conocido como full breakfast. Es un plato tradicional y nacional para el Reino Unido que originalmente era un desayuno, sin embargo, las personas lo comen en cualquier momento del día.

    El full breakfast tiene origen en el siglo XIII de una clase social conocida como gentry, que se caracterizaba por tener un buen nivel económico. Ellos solían recibir muchas visitas y lo más importante era brindar el mejor desayuno. Esta costumbre se fue llevando de generación en generación y actualmente ofrecer un gran banquete de desayuno es una tradición en esta nación.

    El desayuno inglés es uno de los platos más conocidos de Inglaterra y tiene como ingredientes principales las salchichas y champiñones fritos, además de huevos y tomates a la parrilla, también se suele agregar pan tostado y morcilla. Para completar el platillo puedes acompañarlo con una taza de té.

    9. Roast Dinner (Cena Asada)

    Prueba este platillo, ideal para compartir en una cena inglesa.

    Entre los atractivos de Inglaterra se encuentra la opción gastronómica del roast dinner o cena asada, es un típico almuerzo de los domingos. El plato se puede describir como un asado de carne de cerdo o cordero, aunque también lo puedes conseguir de pollo o pavo, acompañado de papas o puré, además de unas salchichas tradicionales.

    Puedes acompañar el roast con verduras como brócoli y coliflor y a veces se suelen agregar zanahorias y una salsa especial de carne o mostaza. Algo que no puede faltar en esta comida es el conocido Yorkshire Pudding, que es una especie de pan esponjoso.

    Algunas culturas suelen comparar el roast dinner con la típica cena navideña de ciertos países. Es una opción ideal para cocinar para un almuerzo los domingos, ya que es una comida fácil y rápida de preparar, además de ser una de las recetas características de la gastronomía de Inglaterra.

    10. Jellied Eels (Anguilas Gelatinosas)

    Su textura única te transmitirá sabores de la historia del Reino Unido.

    Si visitas el este de Londres podrás probar uno de los platillos originarios de esta región, conocido como jellied eels o anguilas gelatinosas. La anguila es un alimento muy económico y es uno de los platillos fáciles de Inglaterra, que antiguamente era consumido por la población obrera de esta región.

    Las jellied eels es un plato que tiene como protagonista las anguilas cocidas y cortadas en rebanadas, su preparación lleva aproximadamente una hora. Se caracteriza por quedar con una textura gelatinosa al cocinarse por las proteínas que contiene el pescado, se suele dar un toque de sabor con vinagre o hierbas.

    Aunque hoy en día es menos popular este alimento, puedes probarlos cuando estés recorriendo la ciudad, ya que es una de las comidas callejeras en Inglaterra, mejor conocido por los ingleses como pie and mash shops.


    ¿10 no son suficientes?
    Pues sigue leyendo para que descubras más platillos increíbles de Inglaterra


    11. Steak and Kidney Pie (Pastel de Carne y Riñón)

    Prueba esta receta fácil y crujiente con el sabor característico de la carne.

    Si vas a hacer turismo en Inglaterra puedes deleitarte con una comida típica e ideal para una cena al estilo inglés, el steak and kidney pie. Es un pastel de carne y riñones de cordero, con un toque de una salsa al gusto o el mismo caldo de la carne.

    Es uno de los platos favoritos de Inglaterra y se cocina al horno hasta quedar muy tostado y crujiente. Es una comida que se sirve caliente y es perfecto para comerlo como una entrada o cena ligera.

    La carne utilizada para rellenar el pastel debe picarse un poco gruesa, algunas personas suelen agregar al guiso un poco de papas en rodajas y perejil, además de un toque de pimienta. Tienes la opción de preparar esta receta en tu hogar o también lo puedes comprar listo en supermercados.

    12. Pigs in Blankets (Salchichas de Cerdo envueltos de Tocino)

    Una entrada ideal para compartir con amigos y acompañar con una cerveza.

    Si te preguntas qué platos típicos hay en Inglaterra, puedes probar esta opción que es muy popular en varias partes del mundo, específicamente en Londres y Estados Unidos: los pigs in a blankets o conocidos también como biscuit dogs. En Latinoamérica se les llama salchichas envueltas o enrollado de salchicha.

    La receta original de esta comida consiste en utilizar carne de cerdo y arroz como relleno de unas hojas de col. Los ingleses modificaron la receta a su gusto y cambiaron la carne natural por salchichas, específicamente las conocidas como chipolata.

    Actualmente puedes encontrar esta comida como una especie de perro caliente, es decir una masa de pan sobre salchicha, y luego se hornea hasta quedar bien crujiente. Esta receta tiene origen en el siglo XVII y se ha convertido en uno de los platillos representativos de Inglaterra.

    13. Bacon Sandwich (Sándwich de Tocino)

    Este delicioso sándwich de bacon puedes prepararlo en casa.

    Los ingleses se caracterizan por ofrecer una gran variedad de deliciosos sándwiches, que son una opción perfecta para las comidas rápidas. El de tocino es uno de los platos populares de Inglaterra, que pueden ser preparados en cualquier momento del día.

    Se hace con tocino frito entre dos tapas de pan, al que se le da un toque de sabor con mantequilla y mayonesa, puedes acompañarlo con kétchup. Algunas personas suelen agregar otros ingredientes como salchicha y algún queso amarillo, o ponerle huevos fritos y champiñones. Si te atreves, lo puedes acompañar con frijoles en salsa de tomate.

    Según la región en la que te encuentres podrás probarlo con una variedad de acompañantes, sin embargo el tocino siempre será el protagonista. La mejor opción es que pruebes el bacon sándwich con una cerveza, ya que es una de las bebidas tradicionales de Inglaterra.

    14. Pudín de Yorkshire

    Un complemento perfecto para un buen platillo de carne.

    Viajar y probar todos los platos típicos de Inglaterra es la mejor experiencia, entre ellos puedes deleitarte con uno de los más emblemáticos para la gastronomía inglesa, como el yorkshire pudding o pudín de Yorkshire. Deleita tu paladar con esta oblea o masa que se hornea hasta quedar muy crocante.

    Es una receta que tiene origen en la ciudad de Yorkshire cuando se comenzó a utilizar la harina de trigo para hacer postres, los ingleses llamaban a todos estos alimentos por el nombre de pudding. El de yorkshire tiene forma de una torta y es muy común que se utilice para recoger y saborear los jugos de la carne.

    Antiguamente se ofrecía el pudin antes de comer el plato principal y así las personas se sentían llenas rápidamente, actualmente se sigue sirviendo como una entrada y es el protagonista de las comidas que contengan carne.

    Puedes probar el yorkshire pudding en la mayoría de las fiestas del Reino Unido, y por ser fácil de preparar y económica, es una de las comidas famosas de Inglaterra que nunca puede faltar en la mesa.

    15. Café

    Te gustará merendar con un postre y un tradicional café ingles.

    El café es una bebida que no era muy común en el Reino Unido, la historia de la gastronomía de Inglaterra indica que los habitantes saborearon esta preparación en la primera cafetería en el año 1652, y comienza a tener vida gracias al turismo y culturas de otros países.

    Actualmente Inglaterra ofrece una gran variedad de café, los más populares son el black coffee que solo se sirve con agua y se caracteriza por ser un poco aguado, lo que es típico del café británico. Además es muy común el long black que en Latinoamérica se conoce como un café doble.

    Si decides preparar un café ingles debes saber que por tradición en el Reino Unido se prepara solo con agua. Esta cultura no ha cambiado mucho con el tiempo ya que los habitantes son más fanáticos del té que del café, sin embargo entra en la lista de bebidas típicas de Inglaterra.

    16. Custard (Natilla)

    La natilla es una crema para dar el toque perfecto a increíbles postres.

    La crema de custard o natilla es el acompañante ideal para una comida, además es perfecta para utilizar como complemento de algún postre. Es una de las comidas importantes de Inglaterra, además de ser muy simple de cocinar y económico.

    Para preparar crema inglesa se utilizan alimentos básicos como leche y yemas de huevo, además de azúcar y vainilla. Algunas personas suelen agregar un toque de especias o limón.

    El custard se caracteriza por ser más delicada y menos dulce que las natillas típicas, es una receta que tiene origen en Londres y los habitantes suelen utilizarla para preparar otros postres nacionales como el Trifle y la sopa inglesa.

    17. Cerveza

    Siempre se puede disfrutar de una cerveza para celebrar con amigos y familiares.

    Si eres amante de las cervezas el destino ideal para ti es Reino Unido, un lugar que se caracteriza por ser un productor desde hace años. Específicamente se destaca la de barril fermentada conocida también como Ale Real, es una de las bebidas alcohólicas de Inglaterra más consumida.

    Su origen comienza en el siglo XV cuando se producía la cerveza Ale Real, que estaba compuesta por agua y malta además de levadura, hoy en día se preparan con lúpulo. Al principio se importaba desde los Países Bajos y llegó por primera vez a la ciudad de Winchester.

    Otro dato que te sorprenderá es saber que la cerveza en el Reino Unido no se toma fría, sino que se acostumbre tomar a temperatura ambiente, ya que de esta manera puedes percibir sus sabores sutiles. Son ideales para acompañar cualquiera de las comidas especiales de Inglaterra.

    18. Vino

    No dejes de hacer una cata de vino en tu visita.

    La producción de vino en el Reino Unido era escasa, ya que por su ubicación geográfica el clima no ayudaba en la producción de frutos. Pero actualmente hay más de 160 bodegas y 500 viñedos en Londres, específicamente la región sur del país donde tiene suelos adecuados para el cultivo de uva y, en los últimos años, el clima ha permitido duplicar la producción de vinos espumosos y de la mejor calidad.

    Si te preguntas cuáles son las bebidas típicas de Inglaterra, debes saber que en el país puedes disfrutar de vinos blancos y espumosos que tienen aromas naturales y un toque de acidez, y tintos con sabores un poco más ligeros que en otros lugares. Entre los más populares se encuentra el Seyval Blanc y Reichensteiner, además de Müller-Thurgau y Baco.

    Los ingleses prefieren su propio vino producido con una alta calidad, que alguno otro con ingredientes importados. Si tienes la oportunidad podrás deleitar tu paladar con una bebida que se considera superior a los vinos franceses y españoles, además de ser ideal para acompañar algunos de los platos de comida de Inglaterra.

    19. Sticky Toffee Pudding (Pudín de Caramelo Pegajoso)

    Prueba este rico dulce para los amantes del caramelo.

    Los dulces británicos te ofrecen sabores y texturas increíbles, si decides viajar a Europa no dejes de probar uno de los postres clásicos de Inglaterra como el sticky toffee pudding. Es un pudin o bizcocho húmedo y cubierto de caramelo, que se suele servir con crema de vainilla o helado.

    El origen de este postre es en el año 1970, cuando los chefs Francis Coulson y Robert Lee prepararon el primer budín de caramelo pegajoso en el noroeste de Inglaterra, sin embargo se rumora que obtuvieron la receta original de dos oficiales de la fuerza aérea canadiense, que podría ser cierto ya que la masa utilizada es muy parecida al típico pan estadounidense.

    Aún sin conocerse con exactitud el origen del sticky toffee pudding, es un postre muy típico para celebraciones británicas y es uno de los 5 postres de Inglaterra ideal para una merienda, mientras conoces la cultura de esta gran nación.

    20. Spotted Dick

    El spotted dick será un postre ideal si te gustan las pasas.

    No te puedes ir del país sin probar uno de los postres de Inglaterra con frutas y el más antiguo, conocido como el spotted dick. Se caracteriza por ser un pudin de mantequilla al vapor que contiene frutas secas como pasas o ciruelas.

    Es uno de los postres fáciles de Inglaterra y algunos de los ingredientes necesarios para la preparación del dulce son manzanas al horno y pasas, además de caña de azúcar y cáscara de limón, también es muy común agregar natillas y pan blanco.

    Puedes encontrarlo listo en algunos supermercados del Reino Unido, es ideal para merendar al final de la tarde. El nombre del dulce spotted se refiere a las pasas, mientras que la palabra dick era el apodo que los ingleses solían darle al pudin desde el siglo XIX.

    21. Jaffa Cakes (Galletas de Bizcocho con Mermelada de Naranja)

    Prueba esta gran galleta bañada de chocolate para merendar.

    Uno de los postres más famosos de Inglaterra son unas galletas envasadas que tienen tres capas, una de bizcocho, una de mermelada de naranja y otra con chocolate glaseado. Nacen en 1927 con un característico envase de color azul y amarillo.

    Las galletas de bizcocho con mermelada de naranja son circulares, aunque hoy en día las puedes conseguir como barras y en empaques de diferentes tamaños en su presentación tradicional, que viene en paquetes desde 10 hasta 40 galletas.

    La receta de estas galletas pertenecen a la marca McVitie, sin embargo ellos como empresa nunca registraron el nombre de Jaffa Cakes como marca comercial, por lo que en algunos supermercados de Reino Unidos puedes ver productos similares con el mismo nombre. Este dulce o galletas envasadas se caracterizan por ser las más vendidas en el país y uno de los postres de Inglaterra tradicionales.

    22. Strawberries and Cream (Freas con Crema)

    Disfruta del rico sabor de la fresas con una textura cremosa.

    Las fresas con crema son uno de los tipos de postres de Inglaterra deliciosos que puedes hacer muy rápido. Es una combinación perfecta porque te permite disfrutar de la fruta con una textura cremosa y una presentación que es ideal para celebraciones especiales.

    Esta receta se suele ofrecer en diferentes países pero pocos saben que el origen es inglés. La preparación consiste en cortar trozos de fresas y bañarlas con una crema de leche batida con azúcar. Según la región, se suele agregar un toque de nata o yogurt, además de chocolate u otras frutas.

    La historia relata que el cardenal Thomas Wolsey, amigo cercano del Rey Enrique VIII de Inglaterra, fue la primera persona en combinar fresas con crema en el año 1509. Si deseas ofrecer a tus invitados una receta ideal para el verano, esta aportará un toque fresco aunque también es uno de los postres típicos de navidad en Inglaterra.

    23. Té de la Tarde

    No dejes de vivir la experiencia de una tarde de té al estilo ingles.

    Entre las celebraciones y tradiciones británicas más importante se encuentra la hora del té, es una costumbre que tiene origen entre personalidades de la realeza del Reino Unido y hoy en día es una práctica que forma parte de la cotidianidad de los ingleses. El preferido y más consumido es el té negro.

    La hora del té consiste en una pequeña merienda ligera, que es muy común preparar al llegar del trabajo entre las cuatro y cinco de la tarde. Puedes encontrar galletas o pasteles, en otros casos se suele ofrecer opciones saladas, lo que nunca falta es el té. Una buena infusión suelen servirla en tazas de porcelana, mejor conocida por los habitantes ingleses como bone chine.

    Es una tradición que se caracteriza por usar teteras exóticas y una degustación de varios tipos de comida de Inglaterra. El platillo más común a la hora del té son los sándwiches de pepino y berros, además de huevo y salmón, aunque también puedes acompañados de queso y tomate. Si prefieres postres y dulces típicos de Inglaterra, puedes probar pasteles de café y nueces acompañados de mermelada.

    24. Zumo de Manzana caliente

    El zumo de manzana es una bebida llamativa para celebraciones.

    Entre las bebidas preferidas de Inglaterra para consumir en la época de invierno, se encuentra el zumo de manzana caliente o sidra. Suele ser servido cuando la fruta ha pasado por varios procesos de fermentación.

    Los ingredientes principales de esta bebida son el zumo de manzana y canela, además de miel y un toque de jengibre. Es muy fácil de preparar y aunque tradicionalmente tiene cierto grado alcohólico, puedes hacerla como una de las bebidas de Inglaterra sin alcohol y solo con zumo de manzana, para que puedan probarla los niños.

    Esta receta se prepara desde tiempos muy antiguos y según algunas historias, tiene origen en la cultura romana y con el tiempo se extendió esta costumbre a todo el mundo. Es muy común conseguir esta bebida en navidad, sin embargo en Reino Unido la suelen tomar en cualquier época del año, e incluso la puedes encontrar en algún local de Inglaterra para tomar bebidas.

    Inglaterra: Sabores imperdibles

    Las papas hervidas o fritas son una tradición en los platillos ingleses.

    Los platillos que puedes probar en Inglaterra son muy variados y con un sabor único. Es una gastronomía que te ofrece diversidad de carnes y embutidos, además de bebidas que se han convertido en una tradición y postres ideales para merendar, característicos por llevar natillas y glaseados increíbles. Algo que marca la gastronomía británica es el desayuno, puedes probar el mejor banquete durante tu recorrido cada mañana.

    Existe una similitud con algunas culturas extranjeras por ser una nación que se caracteriza por recibir millones de turistas durante toda su historia, varios de sus platillos son originarios de otras regiones pero los ingleses se han encargado de poner su toque personal de sabor y así poder ofrecer las mejores comidas de Inglaterra.

    Mientras recorres los lugares turísticos de Inglaterra puedes probar una gran variedad de bebidas típicas y para todos los gustos, al vivir la experiencia de la famosa hora del té o probar vinos y cervezas producidos por ellos mismos. Descubre cada detalle de la gastronomía de Inglaterra y saborea platillos internacionales y propios del Reino Unido.

    Créditos fotográficos

    En orden de aparición de las fotos:

    Comidas Típicas de Inglaterra (Introducción): Mr Thinktank (Flickr)
    1. Fish and chips (pescado y patatas): Ian Britton (Flickr)
    2. Beef wellington (filete de ternera recubierto de hojaldre): paul sandham (Flickr)          
    3. Chicken tikka masala: jypsygen (Flickr)             
    4. Toad in the hole (salchichas rebozadas en pudín yorkshire): Sam-Cat (Flickr)  
    5. Cottage pie: F_A (Flickr)           
    6. Bangers and mash (salchichas y puré de patatas): Matt (Flickr)              
    7. Cornish pasty (empanada de carne y cebolla): Anastasia Liem (Flickr
    8. Full english breakfast (desayuno inglés completo): Josefine S. (Protected by Pixsy) (Flickr)       
    9. Roast dinner (cena asada): anthony_goto (Flickr)        
    10. Jellied eels (anguilas gelatinosas): creinehr (Flickr)    
    11. Steak and kidney pie (pastel de carne y riñón): Chrissy Downunder (Flickr)   
    12. Pigs in blankets (salchichas de cerdo envueltos de tocino): Brian Leon (Flickr)              
    13. Bacon sandwich (sándwich de tocino): Jess (Flickr)   
    14. Pudín de Yorkshire: ulasz88 (Instagram)        
    15. Cafe: Adreson Vita SáSeguir (Flickr)  
    16. Custard (Natilla): Natalia Wilson (Flickr)         
    17. Cerveza: andres moreno nail (Flickr)
    18. Vino: Mandy Jansen (Flickr
    19. Sticky toffee pudding (pudín de caramelo pegajoso): chefpercaso (Flickr)      
    20. Spotted dick: erin (Flickr)      
    21. Jaffa cakes (galletas de bizcocho con mermelada de naranja): Simon Murphy (Flickr)
    22. Strawberries and cream (fresas con cremas): Robin Zebrowski (Flickr)            
    23. Te de la tarde: La Vaca Astral (Flickr)
    24. Zumo de manzana caliente: pecocecia (Instagram)    
    Comidas Típicas de Inglaterra (Cierre): Héctor Rodríguez (Flickr)              

    DESCUBRE LAS COMIDAS TÍPICAS DE OTROS PAÍSES

    México ● Colombia ● Argentina ● Perú ● Venezuela ● Chile ● Cuba ● Canadá ● Costa Rica ● Guatemala ● Guyana ● Honduras ● Panamá ● Uruguay ● Bolivia ● Brasil ● Estados Unidos ● Ecuador ● El Salvador ● Haití ● República Dominicana ● Jamaica ● Europa ● África ● China

    DESCUBRE TAMBIÉN LAS COMIDAS TÍPICAS DE ESTOS OTROS PAÍSES:

    España: Paella y cocido madrileño

    Italia: Lasagna y pizza

    Francia: Aligot y quenelle

    Portugal: Bacalao en salazón y lechón

    Alemania: Thüringer Klöße y albóndigas de pasta

    Austria: Viennese apfelstrudel y escalope vienés

    Bélgica: Moules-frites y carbonara flamenca

    Bulgaria: Yogur, tarator y shopska salad

    Croacia: Queso de pag y bakalar

    Dinamarca: Smørrebrød y gravad laks

    Finlandia: Perunat y pan de centeno

    Grecia: Tzatziki y musakas

    Holanda: Rijsttafel y bitterballen

    Hungría: Gulash y pörkölt

    Inglaterra: Bangers and mash y scones

    Irlanda: Boxty y cuddle

    Islandia: Bacalao y cordero islandés con verduras

    Malta: Pastizzi y gbejniet

    Noruega: Sopa de carne de reno y rakfish

    Rusia: Shashlyk, pelmeni y borsh

    Suecia: Köttbullar y kroppkaka

    Suiza: Fondue de queso y Raclette

    Turquía: Döner kebab y yogur

    Europa: Salami de samobor, potica y khorovats