El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Huánuco
para visitar este 2019

La fauna y flora de Huánuco te deleitarán en todo momento.

Huánuco es uno de los 24 departamentos del Perú, el cual se encuentra en la zona noreste del país y lo conforman 11 provincias que te mostrarán, durante todos tus días de vacaciones, maravillas naturales muy bien cuidadas.


Esta provincia se caracteriza por tener sierras y selvas, incluso cálidos valles y picos nevados
, por lo que no te sorprenderá la variedad de ecosistemas con los que te toparás a lo largo de tu viaje, muchos son considerados atractivos turísticos que valen la pena ver.

A lo largo de tus planes de turismo, harás diversos viajes fuera y dentro de la ciudad de Huánuco, más no del departamento, en este caso. Sitios como “La Bella Durmiente” y “Yarowilca” son lugares turísticos de Huánuco llenos de costumbres culturales y magia que te impregnarán desde un inicio. Así como también Tingo María o “La cueva de las Lechuzas” que con sus características únicas te maravillarán y nunca querrás irte.

Así que no lo pienses dos veces y lánzate a vivir unas vacaciones indescriptibles con muchos viajes en carretera. Agarra papel y lápiz y anota todos los puntos de interés para ti, en el próximo listado tendrás solo un pequeño abreboca de los destinos de Huánuco.

A continuación verás los lugares más hermosos que debes tomar en cuenta en tu viaje a Huánuco.

1. Huánuco

Visitar las sierras y conocer las viviendas de Huánuco es un paseo único.

Huánuco es la capital del departamento de Huánuco en Perú, se encuentra a 378 kilómetros de distancia de Lima, te tardas unas ocho horas aproximadamente en arribar en un carro particular o taxi. Se caracteriza por ser de los puntos de la colonia más importantes en su momento, fue fundada con el nombre “Ciudad de los Caballeros del León”.


Los atractivos naturales de Huánuco se caracterizan por ser montañosos y de selva peruana,
 por lo que el usar ropa de poliéster es un dato que te servirá, evita el algodón. De los principales sitios que verás, está la Plaza de Armas decorada con el arte del italiano Pedro Caretti, como también la Catedral de dicha ciudad.

Un lugar muy interesante para conocer en esta famosa urbe es “El Pilco el Mozo”, el cual son tres rocas de gran tamaño que, si ves a distancia, formará la silueta de un hombre de gran tamaño recostado a una pared. Es una salida bastante dinámica para cuando no sepas que hacer en Huánuco y desees fotos novedosas.

Si andas por las calles de esta ciudad, se recomienda que a la hora de comer optes por el restaurante “La Casona Huanuqueña” cerca del Parque Amarilis, donde degustarás comida de primera y un excelente servicio. De igual manera, una grata opción para pernoctar es el “Grand Hotel Huánuco”, justo al lado del Banco de la Nación, se caracteriza por tener una buena ubicación.

2. ​Cordillera de Huayhuash

Deléitate con lo hermoso de la cordillera en un abrir y cerrar de ojos.

La Cordillera de Huayhuash es de las sierras emblemáticas del Perú y del mundo, ya que cuenta con más de 67mil hectáreas, es decir, 30 kilómetros aproximadamente. Se caracteriza por ser de los principales sitios turísticos de Huánuco y por ser de los mejores circuitos para caminar de la zona. Se ubica en la cordillera de los andes al sur de la Cord. Blanca, entre las regiones Áncash, Huánuco y Lima.


Aquí podrás disfrutar de buenos momentos para practicar trekking, como también verás de los mejores paisajes del país. Es recomendable que evites ir entre los meses de septiembre y abril, ya que suele haber muchas lluvias y afectaría tus actividades de trekking. De resto, si solo deseas caminar y ver las áreas de acampada, acércate en cualquier época del año.

Toma nota cada ves que leas sobre los atractivos de Huánuco porque aunque sea un sitio hermoso también existen puntos de avalanchas en la Cordillera de Huayhuash, por lo que es preferible que vayas acompañado de un profesional de la zona y del tema para evitar cualquier accidente en tus maravillosas vacaciones en Perú.

Dentro de la cordillera, propiamente, no encontrarás locales. Sin embargo, por la carretera 113 te toparás con un pequeño pueblo llamado Cajatambino, en donde el restaurante “Carmencita” te deleitará con su comida caliente hecha al momento. Ahí mismo, a solo una cuadra, podrás dormir con un delicioso clima de montaña en las cómodas habitaciones del hotel “Huayhuash”.

3. ​Tingo María

La entrada a la Amazonía Peruana es solo una de las bellezas que verás.

Tingo María o, como le apodaron sus habitantes, “Puerta de entrada a la Amazonía Peruana”, es una ciudad que se ubica en todo el centro de Perú, en la selva alta de la provincia de Leoncio Prado**,** dentro del departamento de Huánuco. Puedes llegar a ella en un carro particular o taxi desde Huánuco en casi tres horas.

Es considerado de los lugares bonitos en Huánuco y por ser de yunga, es decir, de bosque andino y selva de montaña en los Andes centrales, sus atractivos naturales son más emblemáticos. Ejemplos claros de dichos ecosistemas son: Las Cuevas de las Lechuzas y la Cueva de las Pavas, en ambas puedes disfrutar días diferentes de acampada y baños naturales.

Un plus hermoso de Tingo María es el paseo de siete cuadras por la Av. Alameda Perú, en el cual atravesarás todo el centro de la ciudad. A tus lados verás infinidad de árboles y monumentos de personajes históricos del Perú, como por ejemplo José Quiñones y Leoncio Prado.

Si Tingo te cautivó, puedes hospedarte en “Shusupe”, apto para estadías rápidas con desayuno incluido, lo ubicarás en todo el paseo de la avenida Alameda. De igual manera, en esa misma avenida te toparás con varios restaurantes, pero se te recomienda que escojas por “De Tinto Y Madero”, donde la parrilla y carnes de porciones generosas son su especialidad.

4. Templo de las Manos Cruzadas

Verás un pasaje arqueológico único en el Perú que no debes dejar de visitar.

El Templo de las Manos Cruzadas o, también llamado Kotosh, es un sitio arqueológico muy famoso ubicado en la lista de los mejores sitios a visitar dentro del turismo en Huánuco. Se encuentra limitado por el gran río Higueras, a solo cuatro kilómetros, es decir, a 20 minutos en carro por la Carretera 3N.


Kotosh se caracteriza por ser un sitio histórico de Huánuco, es un edificio de significado religioso con una imagen de barro moldeada en la zona inferior de dos de sus paredes, las cuales muestran una forma de brazos y manos cruzadas. Es bueno que sepas que fue descubierto por el arqueólogo japonés Seiichi Izumi, en 1960.

Por ser un sitio de fines religiosos presenta un sitio específico de ofrendas, en donde los antiguos pobladores de la zona realizaban procesos de incineración de diversos vegetales. Se dice que Kotosh se creó aproximadamente en los años 1800 a.c., por lo tanto, se te invita que lo trates con mucha delicadeza, ya que las personas que vayan a hacer turismo en la zona lo merecen en perfecto estado.

Al visitar Kotosh, no encontrarás opciones para comer ni hospedarte. Sin embargo, si al salir manejas 10 minutos ubicarás a “Yacutoma”, un lindo local para comer comida peruana tradicional al lado del río Higueras. De igual manera, los hospedajes también se encuentran un poco alejados, mínimo a 10 o 15 minutos en carro, opta por el “Hotel Serrano”, el cual te ofrece ricos desayunos y un servicio excepcional.

5. La Bella Durmiente de Tingo María

Al llegar, sentirás la misma calma y espera que siente la joven por su enamorado.

La Bella Durmiente de Tingo María es un símbolo natural en la montaña con la figura de una mujer viendo el cielo, es de los sitios naturales de Huánuco más importante. Se encuentra ubicada en el departamento de Huánuco, a solo casi tres horas de la principal ciudad de Huánuco, está en plena carretera 18A.

La mujer se caracteriza por estar en posición acostada en el cerro y cubierta de verde vegetación, siendo una formación rocosa que a los turistas les llama mucho la atención, sobretodo para realizar fotos innovadoras. Cabe destacar que la mujer tiene su propia leyenda y los habitantes de la zona pueden contártela si los invitas a hacerlo.

Dicha leyenda, que desató el interés de los turistas en Tingo María, cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que lucharon por su amor, pero el padre de la joven los separó físicamente por los celos que tuvo, en cuanto al dominio de las tierras. Al final la joven se acostó para esperar eternamente a su amado y, eso, es lo que los turistas ven en la montaña, la silueta vegetal de una dama acostada.

Este símbolo natural se encuentra en toda la carretera 14ª, por lo que tu opción para pernoctar se encuentra a 15 minutos como mínimo de él, siendo una grata opción el “Plaza del Bosque Inn” con sus grandes y modernas habitaciones perfectas para que descanses. Por otra parte, para comer se te recomienda que vayas al “Restaurante Amazónico”, te ofrece un buen ambiente y platos exóticos de Tingo María.

6. Puente Calicanto

Serás privilegiado de ver tal obra arquitectónica entre dos magníficas ciudades.

El Puente Calicanto es un pasaje, una gran obra de 60 metros, realizada en el siglo XXI por encima del río Huallaga. Está ubicado paralelo a la Av. Esteban Pabletich y a la Dirección Regional de Agricultura o, por el otro lado, paralelo al Malecón Leoncio Prado. Puedes llegar a pie o en carro sin ningún problema.


Este puente está construido por encima de dos grandes columnas que crean balcones semicirculares, su altura te permite tener una vista de la zona muy placentera, por lo que incluirlo en tu lista de lugares interesantes de Huánuco es sumamente importante. Sin embargo, actualmente es bueno que averigües sobre su apertura, ya que en los últimos meses estuvo en procesos de restauración.

Un dato interesante del pasaje es la mezcla de ingredientes que se utilizaron para la construcción, en donde la cal, la arena y las claras de huevo fueron los protagonistas de su creación. Cabe destacar que su creación inició en 1879 y finiquitó en 1883, uniendo a la ciudad de Huánuco y la carretera a Tingo María.

Antes o después de visitar el histórico lugar, se recomienda que vayas a comer a “Cevichería el Pulpo” donde te servirán deliciosa comida típica de Perú con rapidez y calidad. Inclusive, si tus deseos son pernoctar por la zona tu mejor opción va a ser “Grima”, un hotel de ambiente familiar y súper limpio, a solo cuadra y media de la Plaza de Armas.

7. Casa de la Perricholi

¡Los hermosos lujos y comodidades de la época colonial peruana aún los podrás ver!

La Casa de la Perricholi es una casa museo de un personaje muy famoso del Perú, llamada Doña Micaela Villegas, cuyo seudónimo es Perricholi. Está ubicada en la provincia de Ambo dentro del departamento de Huánuco, a media hora aproximadamente de la propia ciudad de Huánuco.

Es tan famosa porque Micaela fue de las jóvenes nobles del pueblo en su momento, la cual terminó enamorando al Virrey Amat, quien le dio una vida de grandes lujos. Actualmente, puedes acercarte y observar cómo fue su vida, además aprovecha del estacionamiento y las tienditas para comprar souvenirs.

Un dato excelente del lugar es que tendrás el privilegio de tener guías quienes se encargan de explicarte y cuidar la casa para tu experiencia; entérate que la vivienda fue construida para la comodidad de la dama, en ella verás todas sus cosas y la arquitectura muy bien conservada. Por lo tanto, pasarás un rato muy agradable y donde la vida colonial será la protagonista.

En esta casa museo no hay donde comer ni puedes hospedarte, por lo que al salir ve a “El Encanto”, un pintoresco y amplio local que con su comida casera deleitará tus papilas, es de esos lugares para comer en Huánuco que no puedes olvidar. Así como también, a la hora de dormir, tu mejor y más cercana opción será ir por 30 minutos en carro a “La Loma Resort” por la carretera 3N, el cual con su excepcional paisaje te impresionará.

8. Cuevas de las Lechuzas

No cabe duda que al llegar te impactarás por ésta maravilla natural.

La Cueva de las Lechuzas es un curioso escondite de la naturaleza que se ubica en la ciudad de Tingo María, muy cerca de “La Bella Durmiente”. Es recomendable que llegues en vehículo porque el transporte público no es notorio en la zona. Debes ir por la Carre. 14-A y cruzar a mano derecha antes del Río Monzón, de ahí en adelante siempre será derecho.

El lugar se caracteriza por ser una enorme gruta de calizas en donde residen muchas aves del país, así como reptiles, insectos y numerosos murciélagos. Aquí encontrarás áreas recreativas y de comida, incluso baños y espacios para el descanso. Se te recomienda que utilices repelente contra insectos y que tu ropa sea cómoda y fresca.

Esta cueva es de esos lugares para ir de paseo en Huánuco, en donde los turistas solo podrán observar una pequeña porción de la gruta, ya que se han explorado 400 metros únicamente. Inclusive, entérate que los expertos en el tema no han investigado si existe una diferente salida, pero tranquilo porque siempre estarás acompañado de un guía y un camino bien señalizado.

Lo más cercano con lo que te toparás para dormir cerca de esta maravilla natural, es a 20 minutos en carro, “Shushupe” aunque se caracteriza por ser sencillo te gustará por sus cómodas y limpias habitaciones y por su azotea que te mostrará una bella vista. Sin embargo, la comida no se encuentra tan alejada en este caso, en toda la carretera estará “Exótico”, un local que te ofrece frescura y módicos precios.

9. Plaza de Armas de Huánuco

¡Uno de los lugares más importantes de Huánuco que no debes dejar de ver!

La Plaza de Armas es de los lugares turísticos más importantes de Huánuco, cuyo departamento tiene el mismo nombre. Se encuentra en la Av. Jirón 2 de mayo al lado de la Municipalidad Provincial de la ciudad. Se recomienda que llegues a pie o taxi, ya que donde está ubicada no se cuenta con estacionamiento cercano.

Cerca de esta importante plaza encontrarás muchas tiendas y servicios, como bancos o casas de envío, incluso numerosos restaurantes y hoteles. Los turistas como tú suelen ir a este amplio y muy emblemático punto para pasear y disfrutar del ambiente nocturno, donde las luces embellecen el ambiente.

Esta hermosa plaza cuenta con un concepto abierto y muy verdoso, el cual junto con la vista de la sierra te apoyarán para unas fotos sensacionales. Inclusive, la fuente con los niños corriendo a su alrededor y, a veces, las personas disfrazadas con trajes típicos es un plus muy cautivador dentro de los atractivos de Huánuco para aquellos que le gustan los detalles.

Opta por ir a el “Hotel Mauri”, lo identificarás porque queda a dos cuadras de la plaza y cuenta con un aviso de neón llamativo a tus ojos, se reseña con personal muy servicial y de estadía cómoda. Y cuando es la hora de comer, puedes escoger entre los muchos locales, pero si buscas algo innovador acércate a la “Heladería Oasis”, ahí además de deliciosos dulces te ofrecerán comida rápida, como dice su nombre, será todo un oasis.

10. Catedral de Huánuco

Esta moderna e innovadora catedral te dejará sorprendido con solo verla.

La Catedral de Huánuco es la edificación religiosa de mayor importancia en la ciudad, se encuentra justo al norte de la Plaza de Armas por la Av. Jirón Dámaso Beraún a pocos minutos del Parque Amarilis. Opta por ir a pie o en taxi, ya que el transporte público no es muy notorio por la zona y no hay estacionamientos.

Esta catedral se creó en el año 1618 y, desde entonces, se le han hecho modificaciones, siendo la última en 1970. La identificarás por su estilo moderno y nada convencional, es un punto focal importante para todos los turistas durante sus vacaciones en Huánuco.

Durante tu visita al templo, verás pinturas religiosas y diversas esculturas, así como las dos torres que le otorgan originalidad a su fachada. Se recomienda que vayas y disfrutes de la santa misa en diferentes horarios desde horas de la mañana hasta la tarde.

Para ubicar esta catedral guíate por el local de comida “Pollería El Shorton Grill”, el cual queda en la cuadra siguiente, puedes aprovechar y comer antes de llegar un delicioso plato de parrilla. Por otra parte, el hotel “Mauri” con su fachada moderna y gran aviso te indicará que te encuentras a cuadra y media de la catedral.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Huánuco


11. Iglesia de San Francisco

Uno de los tres templos más importantes de Huánuco, su bella fachada te encantará.

La Iglesia de San Francisco es una enorme edificación religiosa de fachada amarilla, muy atractiva dentro de los listados de lugares para visitar en Huánuco. Se ubica en la Av. Jr. Dámaso Beraún, específicamente a solo dos cuadras de la famosa Plaza de Armas. Se recomienda que te dirijas a pie o en taxi, ya que por la zona no hay estacionamiento ni buses.

Este templo es de origen franciscano, creada en el año de 1560 con la ayuda del pueblo peruano. Se caracteriza por ser la segunda iglesia creada en la ciudad y aunque no se tenga muy claro quién fue el fundador de la misma, si se sabe que la corte franciscana fue quien se apoderó y comenzó la catequización.

Al entrar, tus ojos se deleitarán con las maravillas artísticas que hay dentro de la iglesia, por ejemplo, los cuadros de la época colonial peruana y los siete altares que muestran los santos correspondientes a la corte de los Franciscanos. Elige por acudir una mañana a una de sus santas misas y conocer al padre que esté dando la comunión en ese momento.

Como referencia para ubicar la iglesia puedes optar por el “Hotel Tours”, el cual con su fachada retro de los años 60 te indicará que estás a dos cuadras de tu destino. Por otra parte, si al salir de misa a tu grupo y a ti les da hambre, opten por el local de comida vegetariana “Buena Vida”, les ofrece una selección variada e innovadora, sobretodo diferente.

12. Iglesia de San Sebastián

Su hermosa fachada de cerámicas azules cautivará tus ojos y te traerá paz.

La Iglesia de San Sebastián es de los tres templos religiosos más importantes de la ciudad de Huánuco, dentro del departamento con el mismo nombre. La podrás ubicar por su llamativa fachada amarilla entre las calles Jirones Junín y la Dos de Mayo, muy cerca del puente con el mismo nombre. Se recomienda que vayas en carro particular o taxi, justo al lado hay una estación de servicio por si requieres gasolina.

La iglesia fue creada, con un diseño arquitectónico colonial de fachada azul, en el siglo XVII. Es de los lugares turísticos en Huánuco donde puedes recibir la santa misa por el padre de la zona y, además, conocer uno de los templos religiosos más importantes de la urbe. Es recomendable que te dirijas en horas tempranas.

Un dato curioso de este templo es que es la única iglesia en el mundo entero que posee una escultura del santo San Sebastián con viruela. Esto hace alusión al milagro que dicho santo realizó sobre un niño infectado por una epidemia de viruela. No pierdas la oportunidad de comentarle este interesante dato a tus acompañantes.

Se recomienda que al salir compartas un rato en “Café y Kitchen San Sebastián” que se ubica justo al lado, esto para compartir sus experiencias sobre lo vivido. En otra instancia, a solo dos minutos tienes la oportunidad de pernoctar en esta zona y cerca de dicha iglesia, la fachada de vidrio te indicará cuando hayas llegado, es un hotel muy cómodo y de ambiente familiar llamado “Hotel Venecia”.

13. Complejo Arqueológico de Huánuco Pampa

Las vistas antes de llegar al complejo serán inigualables, propias de muchas fotos.

El complejo arqueológico Pampa es un magnífico templo inca que se ubica en el distrito La Unión, en Perú. Para llegar a él solo puedes acercarte por vía terrestre, te tardas aproximadamente cuatro horas desde la ciudad central del departamento de Huánuco. Se caracteriza por encontrarse en el top de los sitios arqueológicos de Huánuco, así que no tengas dudas que será una experiencia única.

La formación del lugar se realizó por facetas, ya que la conquista de los españoles interrumpió los trabajos de los incas, sin embargo, su inició fue en 1460 d.C. Aquí podrás ver lo que en su momento fue un centro productor de textiles, mediante sus salones y puertas tu imaginación irá creando la imagen donde inclusive se realizaban festividades y ceremonias culturales.

Debes saber que el templo inca solo se encuentra abierto al público desde el mes de abril hasta octubre durante todos los días de la semana, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Por otra parte, es muy bueno que sepas que existe un premio llamado "Fondo del Embajador para la Preservación del Patrimonio Cultural", el cual fue otorgado al Complejo Pampa en el 2018, así que no lo subestimes.

Es recomendable que sepas que este complejo arqueológico inca queda lejos de los pueblos y ciudades, por lo que si quieres comer debes rodar unos 25 minutos en carro para ver el restaurante “La olla del Inca”, por ejemplo, en donde te ofrecen platos típicos de la zona. De igual manera sucede con los hospedajes, los encuentras a más de 20 minutos, sin embargo, el “Hostal Inca House” se caracteriza por ser muy buena opción y con vistas inigualables.

14. Yarowilca

Excelente lugar para que tus aventuras se den a cabo, la naturaleza te lo permitirá.

Yarowilca es de las numerosas provincias que conforman el departamento Huánuco, fundada políticamente en el año 1995. La ubicarás a dos horas y 40 minutos de la ciudad central de Huánuco por transporte terrestre, y a más de ocho horas de Lima, Peru. Se recomienda que vayas, ya que suele ser de esos viajes inolvidables en carretera.

Esta provincia presenta muchos paisajes naturales, en los que las lagunas y puntos arqueológicos se han hecho notar para tus travesías de turismo ecológico. Lugares como “Ventanas de las maravillas” con sus ventanas naturales de forma irregular o el “Complejo Arqueológico de Guitarra Corral” con piedras superpuestas para crear la silueta de una guitarra, serán de las muchas sorpresas que te encontrarás.

Yarowilca se caracteriza por ser de esos lugares típicos de Huánuco que presentan leyendas y costumbres, en donde los pobladores se han encargado de mantener la tradición y, así, llamar la atención de los turistas. Del ocho al 10 de junio la gente se pone de fiesta y celebra la fundación de esta provincia con ferias de comida y tours, es un excelente momento para que te acerques y disfrutes de algo totalmente diferente.

Yarowilca es de concepto abierto y natural, por lo que los restaurantes y centros de hospedaje los encuentras solo en carretera. Por ejemplo, por la Carre. 3N ubicas el “Hotel Casio”, muy cerca de la comisaria oficial, el cual te apoyará con sus cómodas habitaciones para descansar de la vía. De igual forma, muy cerca de la comisaria se encuentra “Brisas del Barañon”, donde una buena parrilla nunca te fallará.

15. Aguas Sulfurosas de Jacintillo

Un lugar que con solo verlo te aporta serenidad, imagina adentrarte en él.

Las aguas sulfurosas de Jacintillo es un lugar que no debes dejar a un lado en tu próximo viaje a Peru. Son piscinas naturales ubicadas en la ciudad de Tingo María, por debajo del cerro Cotomono, a tres horas de recorrido en vehículo particular desde la urbe de Huánuco, recorriendo la carretera 18-A.

Es de esos excelentes lugares para conocer en Huánuco donde tu grupo y tú se pueden tomar un baño fresco luego de haber aventurado por las Cuevas de las Lechuzas. Al encontrar las cuevas contarán con estacionamiento y vestidores, incluso los locales para comer estarán a su disposición con platos típicos de la zona.

Estas aguas se caracterizan por poseer bastante azufre en su contenido, lo cual te ofrece beneficios para tu salud y tus defensas orgánicas. Su temperatura es de 18ºC aproximadamente, en ellas te relajarás mucho y las horas pasarán rápido, incluso los guácharos de la zona y otros animales te acompañarán en este descanso natural.

Serás privilegiado si tu deseo es pernoctar cerca de este paraíso, ya que Tingo María se encuentra muy cerca. A solo 20 minutos se ubica la “Casa Hospedaje Tingo María” en donde su ambiente natural y de madera te seguirá acunando en la misma sintonía que las Aguas de Jacintillo. Y no te preocupes por el hambre porque a solo un minuto en carro estarás en el restaurante “Cuevas de las Lechuzas”, donde su rica comida no te faltará.

Huánuco: Más de lo que esperas

Huánuco con sus maravillas naturales te enamorará de principio a fin.

No sabías sobre todos estos lugares de Peru, ¿cierto? Y menos que se pudieran encontrar tan cerca entre ellos. Ahora, no puedes negar que más de una vez llegaste a impresionarte por las sorpresas que esta hermosa provincia te ofrece, por lo que al llegar a Lima no dudes en rodar unas cuantas horas para viajar a Huánuco.

Normalmente, se subestiman los lugares que están cerca de locaciones históricas u naturales, pero es ahí cuando tu turista interior sale a flote e investiga a fondo para descubrir atractivos únicos e irrepetibles alrededor del mundo, como sierras y selvas peruanas, por ejemplo.

Se espera que hayas anotado cada sitio y cada tip para tu próximo viaje a Huánuco en este 2019, será de los mejores trayectos que hayas vivido hasta los momentos. No pierdas la oportunidad de contarle a tus amigos y familiares las maravillas que Perú y, en especial Huánuco, tiene para ofrecerte en tu próxima visita.

Así que corre ya a la agencia de viaje más cercana y compra tu boleto aéreo a Lima, no analices tanto porque las oportunidades suelen pasar solo una vez. Además, se te invita que cuando estés ahí recuerdes que será tu responsabilidad el cuidado de los atractivos turísticos, ya que en las próximas fechas irán otros turistas a disfrutar de lo que ya tu habrás vivido.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 2    Average: 4/5]

>