Si estás pensando en hacer tu próximo viaje increíble y estás buscando algo un poco diferente, un excelente plan es visitar el Valle de Guadalupe en Baja California. Descubre el Hotel Burbuja, disfruta de sus espectaculares viñedos y vive una experiencia única de lujo y en contacto con la naturaleza.

Si aún no conoces la fama del Valle de Guadalupe, déjame decirte que es conocido como el «Napa Valley» de México. Esto se debe a que esta región es hogar de más de 100 bodegas y produce casi el 90% del vino de todo México.

Para llegar al Valle de Guadalupe, normalmente los turistas inician su trayecto, desde la ciudad de Ensenada en auto tomando la Carretera Federal 3, disfrutando de un hermoso y escénico viaje que apenas tarda una hora.

El Valle de Guadalupe cuenta con un clima privilegiado y agradable, lo que lo hace ideal para el crecimiento de las uvas y de los extensos viñedos que allí se encuentran. Entre algunas de las bodegas de vinos que podrás visitar en la zona están Bodegas de Santo Tomás, Bodega Dos Buhos, Vinisterra, y Monte Xani.

Además, en esta zona hay muchos restaurantes donde podrás disfrutar de deliciosa comida, como por ejemplo La Cocina de Doña Esthela, restaurante que fue galardonado en el año 2015 con el premio al Mejor Desayuno del Mundo. La variedad de comida que encontrarás es impresionante.

Y para hospedarse, no hay mejor plan en la región que las famosas recámaras burbuja al aire libre del Hotel Campera, también reconocido mundialmente por ser pionero en México del concepto de «glamping», que le permite a los visitantes vivir la experiencia de acampar al aire libre con todo el lujo y comodidades que necesiten.

Tan pronto llegues, verás las famosas burbujas que parecen sacadas de un cuento de hadas. Las burbujas de Campera son pequeñas habitaciones transparentes hechas de lona plástica que te permiten admirar la belleza natural del Valle desde la comodidad de tu cama. ¿Quién necesita televisión cuando tienes una vista panorámica del cielo estrellado?

Las burbujas están diseñadas como carpas de lujo que adentro tienen aire acondicionado, sistema de luces de colores, techo completamente transparente y un pequeño baño, también dentro de la carpa.

La experiencia que brinda este hotel consiste en dormir viendo las estrellas a través del techo transparente de la burbuja. Además, algunas burbujas cuentan también con un jacuzzi privado externo para disfrutar aún más de la velada,

Y si te preocupas por la privacidad, debes saber de que a pesar de que estás «acampando» con un techo transparente, nadie podrá verte ya que las burbujas se encuentran ubicadas dentro de parcelas exclusivas en donde cada huésped solo puede estar.

Es decir, nadie te irá a ver a través de la burbuja y tú tampoco podrás ver a los otros huéspedes en sus burbujas.

Adicionalmente, una recomendación es que para poder ver las estrellas desde la burbuja deberás apagar las luces de colores ya que si no es más difícil poderlas ver.

En el Hotel también podrás comer deliciosos platillos y realizar actividades al aire libre como senderismo o solicitar un recorrido para visitar los viñedos.

Así que no dejes de planificar este viaje para vivir la experiencia del glamping en Mexico junto con tu pareja o amigos.

Y si quieres programar tu visita de acuerdo con eventos de vino, te recomendamos la Vendimia en agosto, donde podrás disfrutar de una gran variedad de degustaciones de vino, conciertos, eventos de comida y más.