Cuáles son las mejores Playas de Hawaii    
para visitar este 2019

El archipiélago estadounidense de Hawai es el lugar para los amantes del surf.

Las imágenes de las playas de Hawaii, en Estados Unidos, con sus grandes olas y arenas de los colores más diversos, son las mejores estampillas que podrás ver y disfrutar en el Océano Pacífico.

El archipiélago hawaiano está conformado por las islas Hawaii, también conocido como Isla Grande, Niihau, Lanai, Maui, Khoolawe, Molokai y Oahu. Las playas paradisíacas de Hawaii convocan a los viajeros de todo el mundo, a los amantes del mar, el sol y la arena a gozar de una naturaleza salvaje y deslumbrante como pocas en el planeta.

Hacer turismo en Hawaii es una experiencia sensacional gracias a la gran infraestructura hotelera y oferta gastronómica. Responder a la pregunta de qué hacer en Hawaii no será difícil puesto que este destino turístico es de lo mejor en el mundo. 

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Hawaii:

1. Playa Waikiki

Es la playa de Waikiki una de las creaciones más espectaculares del hombre

Waikiki Beach en Honolulu, al sur de la isla Oahu, es una de las playas bonitas de Hawaii. Esta bahía tiene también algunos de los hoteles más antiguos de Honolulu construidos entre los siglos XIX y principios del XX, junto con las muchas opciones hoteleras. Carreras de canoas y hasta concursos del tradicional baile hula, son otro de los atractivos que se pueden apreciar.

Es la playa ideal para la práctica del surf y paddleboard por la potencia de sus grandes olas en los días ventosos y lo poco profundo de sus aguas color azul turquesa. Entre los servicios relacionados con Waikiki también está la mítica Pearl Harbor como uno de los lugares que visitar en Hawai.

2. Playa Hapuna

Playa de Hapuna es el lugar perfecto para los amantes del buceo y el snorkel

Si te gusta el buceo, no puedes perder la oportunidad de visitar la playa de Hapuna en la bahía de Puako, ubicada en la costa oeste de la conocida Isla Grande de Hawaii. De arena blanca y mar calmado, Hapuna es una de las playas privadas de Hawaii.

También es un parque natural y el sitio ideal para la práctica de snorkel. En la lengua nativa, Hapuna hace referencia a la primavera y destaca como una excelente opción para quienes buscan admirar la belleza de la fauna y la flora de sus profundidades.

Playa de Hapuna es una de las pocas playas en Hawaii con tarifa para los turistas. Se cobran 5 días por el derecho a disfrutar de sus servicios y un día de buceo, aunque es gratis para los residentes hawaianos.

3. Playa Kailua

Muchos son los deportes que se pueden practicar en la playa de Kailua.

Pocas playas de Honolulu, Hawái, ofrece tantas opciones de prácticas deportivas como la playa de Kailua: desde el snorkel hasta el surf, la navegación, la natación, el kitesurf, el windsurf y el boogie board.

En el frente norte de su costa se puede ver la península de Mokapu, famosa por ser la sede de la Base del Cuerpo de Marines de Kaneohe. A poco menos de un kilómetro de la costa se encuentra la Isla de Piso, un santuario de aves que no puedes dejar de ver.

Kailua es una de las playas para visitar en Hawaii porque cuenta con baños, duchas, zonas de picnic y senderos para recorrer en bicicleta. Si quieres comprar algún recuerdo, el mercado de Kalapawai funciona desde 1932 en las inmediaciones de esta playa. Algo imperdible durante tus vacaciones en Honolulu, Hawaii, este 2019.

4. Playa Kaanapali

Visitar Kaanapali Beach para avistar ballenas es una de las mejores decisiones.

En el lado oeste de la isla de Maui del archipiélago de Hawaii, la localidad de Lahaina destaca por la presencia de la playa de Kaanapali, considerada por los especialistas entre las 10 mejores playas de Hawaii.

Avistar ballenas es uno de los atractivos turísticos en Hawaii que más buscan los visitantes y sin duda lo encontrarás en este balneario. También podrás admirar los famosos acantilados de Puu Kekaa y Black Rock.

Además, Kaanapali tiene un servicio de tirolina disponible para quienes quieran vivir la experiencia de sobrevolar su costa y deleitarse con su extraordinario paisaje marino. Este balneario es por mucho, una de las mejores playas de Maui y es conocida como una de las playas más famosas de Hawaii, y cuenta con servicios de baños, salvavidas y estacionamiento.

5. Playa Magic Sands

Los atardeceres en Magic Sands Beach son unos de los mejores en Hawaii.

A un poco más de seis kilómetros hacia el sur del pueblo de Kailua Kona en Hawaii se encuentra Playa de Magic Sands, una pequeña y hermosa playa de aguas turquesas que ofrece a sus visitantes uno de los más bellos atardeceres de la zona.

Fue bautizada como Arenas Mágicas gracias a la desaparición de su costa durante el invierno. Su oleaje es perfecto para la práctica de bodyboarding y de snorkel, y está entre las playas lindas en Hawaii.

Este balneario es un lugar en Hawaii ideal para disfrutar de un día de actividades marinas diversas, y dispone de socorristas, baños, duchas, áreas con mesas para hacer picnic y hasta una cancha de voleibol.

6. Playa Waimanalo

Playa Waimanalo es perfecta para los amantes de las fotografías de playa.

Es imperdible que incluyas en tu viaje a Hawai una visita a la playa de Waimanalo, el sitio de la isla de Oahu, que ofrece la posibilidad de tomar las mejores fotos de las playas de Hawai mientras realizas un paseo extraordinario.

Es una de las playas de Oahu que tiene todos los servicios necesarios para un día de mar confortable: baños, duchas, torres de salvavidas, espacios para hacer picnic y para acampar, y se ha permitido el permiso previamente.

Desde la zona norte de Waimanalo, se puede llegar caminando a un refrescante bosque con árboles de palo de hierro perteneciente al Área de Recreación Estatal de la Bahía de Waimanalo. Sin duda, esta es una de las playas verdes en Hawaii.

7. Playa Papakolea

Playa de Papakolea es una de las pocas playas del mundo con arenas verdes

Ubicada a casi 10 kilómetros de South Point de Naalehu, en el condado de Hawaii, Papakolea Beach es una de las pocas playas del mundo que tiene arena verde ya que una extraordinaria mezcla geológica se produce en su territorio por estar al pie del Mauna Loa, el volcán más grande del planeta.

Solo se puede llegar a este lugar hermoso siguiendo una ruta llana cargada de maravillosas vistas naturales o a través de vehículos especiales que recolectan el pago del servicio para invertirlo en el mantenimiento del balneario.

Papakolea es una de las playas de colores en Hawaii ideal para conectarse con la naturaleza y sus maravillosas sorpresas.

8. Playa Poipu

Playa de Poipu una de las opciones más recomendables para visitar con los más pequeños.

Al viajar a Hawaii con la familia, visitar la playa de Poipu en Kauai puede ser casi una obligación si lo que buscas una playa segura y propicia para la diversión de los niños. Poipu posee dos partes: una plácida piscina natural de aguas tranquilas y un lado ideal para la práctica del surf y el boggieboarding.

El lugar es muy frecuentado por la foca monje hawaiana, una especie en extinción que forma parte del bello paisaje en Poipu. Además, es de playas famosas en Hawaii.

Tiene baños y duchas, además de que la seguridad está garantizada los siete días de la semana por salvavidas en este encantador destino de Hawai que llegó a ser reconocido por The Travel Channel como la mejor playa de Estados Unidos.

9. Playa Wailea

En el balneario de Wailea Beach puedes encontrarte en alguna otra celebridad.

Para quienes quieran viajar a Maui, Hawaii, sin importar las aglomeraciones, Wailea Beach es la playa perfecta. Ubicada en el sur de la isla de Maui, se encuentra a 35 minutos del aeropuerto de Kahului en un área caracterizada por sus grandes y lujosos complejos hoteleros.

Si estás buscando una playa de Hawái con muchas ballenas, en Wailea tendrás la suerte de verlas y oírlas, sobre todo si tu viaje es en invierno ya que es la temporada en que estos grandes cetáceos se dejan ver con mucha frecuencia.

Wailea es de las playas recomendadas en Hawaii. Aquí no te aburrirás mucho: boogie y body surfing, son algunas de las muchas opciones de actividades que se pueden realizar.

10. Playa Kehena

Kehena Beach es una de las estampas más atractivas de las playas de Hawai.

Sin duda alguna, una de las mejores opciones entre playas nudistas es Kehena Beach en Pahoa, en la costa este de la Isla Grande de Hawaii, que sin ser oficialmente reconocida como un sitio para la desnudez es en la práctica una playa preferida por los viajeros que aman estar sin ropa.

Esta es una de las playas negras en Hawaii gracias al color oscuro de su arena. La costa se formó en 1955 por la acción de la actividad volcánica que dejó fluir ríos de lava hacia los acantilados y el océano de la zona.

Los delfines Spinner son asiduos visitantes en sus aguas. De hecho, hay quienes tienen la suerte de poder nadar un poco con su extraordinaria compañía o simplemente deleitarse contemplando sus danzas y cantos.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Hawai


11. Playa Kapalua

Playa de Kapalua es perfecta para los fanáticos del nado.

Para aquellos amantes de la natación que viajan a Hawaii para obtener playas en la que sumergirse y broncearse, es imposible dejar de visitar la playa de Kapalua, ubicada al noroeste de la isla de Maui. Se trata de una bahía de arena blanca que tiene un arrecife de coral particularmente bello.

Hoteles y condominios de lujo rodean esta hermosa playa que en algunas ocasiones ha sido calificada como una de las mejores playas de Estados Unidos.

Tiene duchas y estacionamientos. Sin embargo, no hay puestos de comida ni de salvavidas, detalles que no evitan que sea de las playas más lindas de Hawaii.

12. Playa  Punaluu Black Sand

El mejor lugar de Hawai para ver las especies de tortugas en peligro de extinción es Punaluu Black Sand.

Punaluu Black Sand Beach, a 16 kilómetros de la ciudad de Naalehu, es un santuario de especies de tortugas Carey y Verde que están en peligro de extinción y tienen su hogar en este paraíso de aguas turquesas.

Se trata de otra de las playas negras en Hawaii, por el color de su arena, que debes visitar en tus viajes a la Isla Grande. Los atractivos del sitio incluyen baños, áreas para comer y estacionamiento. También podrás realizar snorkeling, un sabroso picnic en familia y hasta acampar en su costa bordeada por los árboles cocoteros.

La bahía tiene una fuente de agua dulce que pasa por debajo y que se desplaza por varias zonas. Definitivamente, este es uno de los destinos más exóticos de Hawaii.

13. Bahía Tortuga 

El lugar del ensueño para los pescadores y buceadores de Hawai se llama la playa de la Bahía de Turtle.

Otro lugar espectacular de la isla de Hawaii es, sin duda, Playa de la Bahía Tortuga, en Kahuku, en la costa norte de la isla de Oahu. La playa está rodeada de muchos hoteles y complejos turísticos, y eventualmente, podrás compartir con los huéspedes alojados en sus instalaciones.

Esta es de las playas recomendadas en Hawaii, principalmente para practicar surf, buceo y algo de pesca, pero no tanto para nadar ya que su fondo oceánico es muy rocoso y la playa no cuenta con servicio de salvavidas.

Cerca de la bahía de Turtle Bay hay algunos servicios que ofrecen paseo a caballo en las inmediaciones de la costa para conocer algunos monumentos. Al extremo oeste de la bahía se encuentra una isla pequeña llamada Papaamoi, muy atractiva para visitarla acompañado de alguien especial.

14. Playa Richardson

En Richardson Beach conocerás la variada sensación de sus temperaturas

Richardson Beach es un parque de playa ubicado al este de Hilo, en la Isla Grande, uno de los lugares turísticos de Hawaii para quienes quieren tener una experiencia única de buceo.

Sus arenas son una mezcla extraña entre cristales de olivino y lava negra, que le otorga una apariencia cromática única a su playa y estanques, razón por la que es de las playas de colores en Hawaii. Tiene un dique natural formado por lava volcánica que protege la playa de fuertes corrientes, haciéndola muy segura.

Por ser un parque, tiene un horario de visita que va de 7 am a 7 pm, con servicios de salvavidas, mesas para hacer picnic, baños, duchas, estacionamiento y servicios telefónicos. Este es uno de los destinos que resultarán imperdibles en tu próximo viaje a Hawaii en 2019
.

15. Playa Temple

Ven a Temple Beach en Hawaii para un paseo en solitario único.

Temple Beach es una playa poco conocida que se encuentra en el extremo sur de la ciudad de Laie en la zona noreste de la isla de Oahu, Hawaii. La playa es ideal para nadar por sus aguas tranquilas, y se encuentra dentro de un parque de playas.

Es, sin duda, una de las mejores playas de Oahu en Hawaii para escapar del bullicio y entregarse al descanso. Presume de un hermoso paisaje de arenas blancas y aguas de azul cristalino, preferida por los viajeros que aman el buceo y hacer snorkel. También puede ser calificada como una de las playas de surfing en Hawaii
.

16. Playa Kolekole

El arrollo cerca de la playa de Kolekole es uno de los grandes atractivos de esta playa.

Kolekole Beach es el destino que debes visitar para vivir la experiencia de disfrutar de las cascadas de agua dulce. Se ubica al norte de la ciudad de Hilo. Como las condiciones oceánicas de la playa son muy difíciles, quizás no sea de las playas recomendadas en Hawaii para nadar.

Por encima de la playa hay un puente viejo de 30 metros de altura que pertenece a la Isla Grande de Hawaii, y que había sido derrumbado por el tsunami que azotó a Kolekole en 1946 pero, que con el tiempo, fue reparado por el condado de Hilo. El puente hoy es atractivo para los viajeros que conocen la playa Kolekole.

El balneario cuenta con todos los servicios básicos para la comodidad de los visitantes y las áreas verdes donde realizar picnic y refrescarse bajo la sombra de sus árboles.

17. Playa Onekahakaha

Onekahakaha Beach es la playa en Hawai ideal para visitarla con niños.

Al visitar Hilo, en la costa este de la Isla Grande de Hawaii, no hay que dejar de ir a la playa de Onekahakaha, ubicada en el centro de la ciudad. Su nombre significa "dibujar en la arena".

Su diseño natural forma una bahía a partir de la fractura de las rocas del lugar, logrando estanques de aguas poco profundas y libres de las bravías corrientes oceánicas y sus fuertes olas.

Onekahakaha es de las playas más hermosas de Hawaii y cuenta con servicio de salvavidas permanente para la tranquilidad y la relajación de los visitantes. Alrededor de la playa principal se forman varias piscinas naturales que son visitadas por las tortugas, y otras especies marinas.

18. Playa Holoholokai

Playa de los petroglifos de Holoholokai son unos de los deportes arqueológicos.

Si te atrae conocer cómo se forman las islas hawaianas y sus orígenes ancestrales, en Holoholokai, playa de Puako, verás una reserva con la mayor colección de petroglifos de todo el archipiélago de Hawaii.

Se trata de cerca de 3.000 dibujos antiguos de animales, remeros y bailarines ancestrales que te van a encantar conocer y estudiar si visitas el área conocida como Petroglyph Trail Malama.

Esta es una de las playas negras en Hawaii y no es muy recomendable bañarse en sus aguas algo fuertes, pero sí deleitarse con su paisaje formado por las arenas oscuras y coral blanco. En la zona del parque, se encuentran duchas, baños y un espacio para hacer picnic. Sin dudarlo mucho, Holoholokai es una opción imperdible para quien quiera hacer excursiones en Hawaii buscando aventuras y nuevos saberes.

19. Playa Hanauma Bay

La playa de la bahía de Hanauma es una de las reservas más importantes del planeta.

En la costa sureste de la isla de Oahu se encuentra Hanauma Bay Beach, una reserva natural que fue declarado en 1967 como área de conservación y protección de la vida marina por la gran cantidad de especies autóctonas que moran en sus aguas.

Es una bahía formada dentro de un cono volcánico que resulta el placer extremo para los buceadores de todo el mundo. Cuenta con guías especialistas que ofrecen una amplia información a los visitantes sobre la vida que se desarrolla en sus arrecifes. Puede decirse que es de las playas más importantes de Hawaii por su valor ecológico.

Antiguamente, Hanuama -cuyo nombre simboliza las palabras bahía y las curvas de las canoas de los habitantes originarios- era un punto frecuentado por la realeza para la pesca y la recreación. Hoy día es la playa predilecta para los amantes del snorkeling que puede ver en sus prístinas aguas más de 400 especies de tortugas y peces hawaianos.

20. Bahía de Waimea

Cualquier amante del surf del mundo intentará ir a la playa de la bahía de Waimea.

¿Eres un surfista consumado y llegaste a Hawaii en busca de olas gigantes? Pues la bahía de Waimea es el lugar para ti. Ubicada en la famosa zona de North Shore, en la isla de Oahu, Hawaii, en esta bahía se dio inicio a la práctica del surf de grandes olas a mediados del siglo XX.

Waimea Bay es muy famosa por la realización de grandes competencias de surf que se convocan entre los meses de noviembre y febrero con la participación de los mejores deportistas del mundo.

Pero también se puede decir que es una playa para todos: mientras que algunos arriesgan la vida en la inmensidad de las olas gigantes, tú podrás tomar el sol, desviarte explorando el jardín botánico de Haleiwa y disfrutar de comer el famoso granizado hawaiano que se encuentra en esta que es una de las playas del norte de Hawaii.

21. Playa Kokololio

El pueblo pesquero de Hauula resalta esta hermosa playa llamada Playa Kokololio.

En la costa noreste de la isla de Oahu, el viajero puede detenerse y pasar un día agradable en Kokololio Beach de Hauula, Hawaii. Se trata de una playa localizada al final de un valle, con una extensión de arenas doradas y aguas agradables para nadar en los meses de verano.

También es un lugar perfecto para acampar, siempre que se gestione el permiso requerido con anterioridad. En invierno, los vientos y las olas que se forman son propicios para practicar surf o bodyboard. Se trata de una de las playas más visitadas de Hawaii por los lugareños.

Hawaii: Más de lo que esperas

Hawai: paraíso de olas, viento, tablas y sol, destino imperdible para los amantes de las mejores playas del mundo.

Tomar tus maletas y embarcarte en un vuelo vía Hawaii será sin duda una de las mejores decisiones que habrás tomado en tu vida. Espera por ti un archipiélago que no dejará de sorprenderte con las playas y los encantos naturales, arqueológicos y culturales de ensueño.

Así que lo mejor es que te planifiques para recorrer este destino y descubrir las playas más importantes de Hawaii. Además, de practicar todos los deportes acuáticos que este lugar tiene para ofrecerte.

En tus recorridos por Hawai no olvides llevar tu cámara fotográfica para que puedas captar las mejores imágenes de playa de Hawaii, un archipiélago con las presencias bondadosas del sol y el viento.

Créditos fotográficos

¿Qué te interesa este artículo?

[Total: 30    Average: 5/5]

>