El Top 10 de las Mejores Comidas Típicas de Guyana para probar este 2020

En Guyana conocerás lo mejor de su cocina y su gente

Viajar a Guyana con su clima de trópico y espectaculares paisajes naturales, te invita a disfrutar la cultura y la mejor comida típica. Además, su arte culinario es una mezcla de sabores provenientes de distintos continentes. Junto al Caribe ofrecen una gran variedad de platillos en base a productos del mar y carnes. Prepara ropa ligera y un buen protector para conocer lo que su ruta culinaria ofrece.

Al visitar su capital, Georgetown descubrirás diversidad de lugares turísticos de Guyana. También, podrás degustar desde postres y bebidas hasta platos tradicionales llenos de sabor a tierra y mar. Además, encontrarás desde museos y jardines hasta mercados y parques, todos ellos con muchas opciones para comer y beber.

La gastronomía de la República Cooperativa de Guyana se debe a la producción nacional de distintos rubros como lo son el arroz y las hortalizas. Así como azúcar, el café y el cacao. También mariscos como los camarones.

En tu viaje a Guyana podrás disfrutar de lugares encantadores como playas y ríos. También hallarás restaurantes que ofrecen platos criollos y hasta locales coloniales de lujo. Todos con un común denominador: gran influencia europea e hindú.

A continuación verás las mejores preparaciones que debes tomar en cuenta en tu viaje a Guyana.

En este artículo veremos:

1. Roti

El Roti es un pan que puedes degustar solo o relleno con vegetales

Originario de la India, el Roti proviene de una palabra hindi y urdú que significa pan. Es un platillo típico de Guayana redondo como una fina tela, relleno tradicionalmente con vegetales o carnes. Por lo tanto, lo encontrarás en cualquier restaurante o venta ambulante de la zona, pudiendo degustarlo como una comida rápida.

Es una masa de forma circular que se extiende muy finamente sobre una plancha con forma cóncava para su cocción. Su simple elaboración requiere de diversos ingredientes como harina de trigo, un poco de levadura y mantequilla, así como agua y un toque de sal.

Debido a su versatilidad está presente en cada mesa de sus habitantes. Es por ello que se ha convertido en un platillo de ingesta rápida por excelencia. Por lo tanto, al visitar la región, no olvides comer un Roti relleno con el ingrediente de tu preferencia.

La influencia hindú deja como legado el uso de especias como el curry o la massala y el Roti no escapa de ello. En la actualidad, la calidad y la cocina saludable en la región se imponen, es por esto que los lugareños encuentran en el pan una forma sana de comer.

2. Fish Cakes (pastel de pescado)

El fish cakes es una croqueta o pastel relleno de guiso

Los atractivos de Guyana van desde su costa hasta sus reservas para eco-turismo. Además, la cocina complementa su encanto. Por consiguiente, dentro de su arte culinario el fish cakes goza de gran aceptación como uno de los platos representativos de Guyana.

Su abundante pesca permite ofrecer gran variedad de productos frescos del mar. Debido a ello, podrás disfrutar del fish cakes como un pastel frito similar a una croqueta, el cual requiere para su elaboración de ingredientes como rodajas de pescado y ñame. Además, puedes agregarle especias que se rebozan y fríen para crear esta croqueta.

Se trata de una comida consumida como plato principal, esto debido a sus ingredientes proteicos y cocidos. Estos elementos proporcionan sabores mestizos, que combinan lo mejor de la cultura inglesa y sudamericana. Además, se evidencia en el uso de elementos básicos del pastel horneado, alimento tradicional del reino Unido que va muy bien con el pescado frito.

Guyana obtiene su independencia de la Colonia británica el 26 de mayo de 1966, oficializándose como la República Cooperativa de Guyana. Sin embargo, conservó lo mejor de su cultura y tradición en cuanto a cocina se refiere.

3. Caldo de Pescado

El caldo de pescado será un platillo que seguramente despertará tu paladar

Ubicado al norte de América del Sur, el país posee 435 km de línea costera al Mar Caribe y de ella se obtiene gran variedad de pescados y mariscos frescos. En consecuencia podrás probar este platillo típico de Guyana llamado caldo de pescado en cualquier época del año.

Guyana y sus comidas te ofrecen una gran variedad de platillos como esta sopa, la cual es recomendable que la consumas preferiblemente como un plato fuerte. Esto se debe a que contiene todos los grupos alimenticios requeridos para una comida principal. Además, dicho platillo lleva en su elaboración pescados, eschallots y cebolla, así como vegetales y apio.

Lo primero que deberás hacer es dorar en mantequilla las eschallots para luego sumergirlas en agua con el pescado en trozos. También tendrás que cocer a fuego lento los vegetales, creando un caldo de consistencia ligera pero de intenso sabor. Por lo tanto, resulta perfecto para reponer tu energía y satisfacer tu apetito.

La cocina local forma parte de la mezcla de culturas y tradiciones entre dos continentes: el europeo y el americano. Por ello, los locales se sienten muy orgullosos de haber combinado lo mejor de la tradición con lo autóctono de la región.

4. Fricasé

El fricasé es un guiso que combina distintos ingredientes

La emigración europea, al extenderse por el continente americano, dejó muchos legados. Por ello, algunos vocablos se quedaron como parte de su herencia. El fricasé es un ejemplo de esto, ya que denomina a uno de los platos representativos de Guyana, un asopado rojo.

El fricasé es un guiso exquisito que contiene carne cortada en dados pequeños, vegetales y una salsa de huevo o nata. La carne que uses puede ser blanca o roja, donde lo sabroso de su gusto proviene de la sazón local.

El proceso de elaboración del siguiente platillo consiste en saltear la carne seleccionada con especias en su propia grasa. Seguidamente se pasa a estofarlo incorporándole las especias y la salsa. Además, se sirve con una guarnición de cebollitas u hongos y acompañado de arroz blanco. Por lo tanto, resulta un plato fuerte para el almuerzo o la cena.

La receta original se prepara con carne de aves pero a lo largo del tiempo se ha extendido el uso de otros tipos. Por esta razón, podrás encontrar fricasé de pollo o de ternera en varios restaurantes de la ciudad capital en cualquier época del año.

5. Catalinas

Las catalinas son el bocadillo perfecto a cualquier hora del día

Las catalinas son uno de los postres típicos de Guyana de gran preferencia por los locales, además cuenta con gran aceptación en los países vecinos al norte de Sur América. También se les conoce como paledonias, que solas o acompañadas con nata harán un bocadillo nutritivo.

El postre se puede considerar como un snack, ya que una pequeña porción te brinda una mínima cantidad de energía. Además, satisface el hambre y cubre la necesidad calórica mientras conoces la ciudad. Esta pequeña torta dulce y chata es preparada con harina de trigo, coco y azúcar morena no refinada. Además, se le agrega especias dulces de intenso sabor.

Goza de mucha popularidad, podrás encontrarla en puestos ambulantes de alimentos o en paradores turísticos. También puede comprarlas por unidad o en paquetes ya listas para su consumo. Con respecto a su ingesta, se reserva para la merienda en los hogares, ya que es un postre casero.

Al visitar Georgetown o cualquier otra ciudad, si observas en la vía la venta de esta tortica no dudes en parar y probar un postre tradicional y típico de la región. Por añadidura son perfectas para acompañarlas con un rico café de la zona.

6. Chicken Foot

El chicken foot es el snack ideal para llevar contigo

El describir cuáles son los platos típicos de Guyana resulta una información amplia, ya que su cocina es rica en platillos llenos de sabor y diversidad. Una de esas comidas es el chicken foot, la cual representa un snack que disfrutarás a cualquier hora y en cualquier lugar.

Se llama así porque la forma imita a la pata de un pollo y su presentación se resume a finas tiras de harina fritas en aceite. Además, suelen ser acompañadas con una divina salsa de mango agridulce. Para obtener este resultado, su preparación requiere de harina de trigo, agua y sal. También podrás agregarle geera o comino, e incluso curry y pimienta.

Es perfecto para consumir cuando compartas con amigos una cerveza bien fría. Así que al recorrer sus veredas podrás disfrutar de un rico snack tanto en ventas ambulantes como en restaurantes.

La ciudad capital está llena de lugares atractivos como plazas y parques. Por lo tanto, encontrarás calles llenas de kioscos donde por muy poco dinero podrás apreciar la comida típica. Así que al visitar el centro histórico o el mercado de Starbroek, no dejes de probar esta singular presentación de pollo.

7. Camarones a la Crema

Los camarones a la crema los puedes consumir en verano por su frescura

La República Cooperativa de Guyana es conocida como “la tierra de muchas aguas”. Su plataforma continental permite que la pesca se desarrolle al punto de exportar camarones. Debido a ello, dentro de la lista de platos típicos de Guyana, los camarones a la crema son de obligatoria degustación.

Este platillo resulta muy delicioso y de rápida preparación. Para ello, los crustáceos son pelados y lavados para cocinarlos en mantequilla. Después, se salpimienta agregándoles un toque de jerez e incorporándole yemas de huevo y nata. Finalmente, es servido con arroz blanco. También, resulta perfecto para: un almuerzo, una cena o un buffet.

En la ruta gastronómica del país siempre encontrarás la fusión de las distintas culturas que exploraron a partir del siglo XVI en el continente. Esto se observa en la combinación del jerez con el camarón y sus especias locales.

El probar los platillos típicos de la región te permitirá ampliar tu conocimiento sobre la tradición y cultura gastronómica de esta nación. Asimismo, descubrirás en sus caminos pequeños comederos con la comida más original y fiel a sus recetas originarias.

8. Sopas de Cangrejo

La sopa de cangrejo es un caldo fresco y sustancioso, directo del mar a la boca

Al describir los platillos típicos de Guyana, la sopa de cangrejo resulta uno de los platos más representativos y degustados por turistas que visitan la región. Ya que en su caldo se encuentra una consistencia ligera pero de intenso sabor.

Gracias a su costa, la obtención del cangrejo y de otros productos del mar te permite probar este plato durante todo el año. Por otra parte, en su preparación, además de las piezas enteras de cangrejo, degustarás ingredientes como leche, pimienta, chile y algunos aderezos con especias de la zona como pimienta cayena que intensifican su sabor.

Conocer sus atractivos turísticos y además, probar la comida más fresca es propicio en la temporada de verano. Para ello, las mejores épocas para visitar el país y comer productos frescos del mar van desde mediados de agosto hasta finales de septiembre. Igualmente, en el período que ocupa desde finales de diciembre hasta finales de abril.

Su cielo despejado permite caminar y conocer pequeños restaurantes típicos. Entre ellos podrás probar el mejor y más fresco consomé de cangrejos disfrutando la vista del mar y el clima cálido.

9. Brain Cakes

El brain cakes es algo diferente pero muy tradicional

De las comidas tradicionales de Guyana, el brain cakes es un platillo que representa muy bien a los sabores mestizos. Además, es famoso porque su ingrediente estrella procede del seso de ternero rebosado. Por eso, sirve para comer como entremés o segundo plato.

En Georgetown existen excelentes restaurantes que cuidan su elaboración. Primero, el seso del ternero se debe limpiar y cocinar el tiempo justo para que no se endurezca demasiado. Luego, es cortado finamente para quitar la piel que lo cubre. Por último, se salpimienta y se baña con el jugo de limón.

Al pasar cada lasca por el huevo y freírlo, se obtiene un delicado rebosado que se emplata con perejil fresco. Por lo tanto, el platillo sirve para picotear mientras esperar un plato principal o simplemente para compartir unos tragos mientras planificas tu ruta turística del siguiente día.

Su sabor delicado y su carne tierna lo ubican como uno de los platillos de excelente degustación de la cocina costera y guyanesa. Por ello, a la hora de almorzar o cenar ten presente esta comida como algo nuevo y diferente a probar. Algunos turistas prefieren acompañarlo con limón, pues le da un toque ácido.

10. Sopa Criolla de Guisantes

La sopa criolla de guisantes es un platillo que remonta a la época colonial francesa

La sopa criolla de guisantes se ubica entre los nombres de platillos típicos de Guyana más populares del centro del país. Esto se debe a lo completo de sus ingredientes que suelen ser consumidos como plato fuerte, y que podrás acompañar con arroz blanco o roti.

El presente plato es un reflejo de cómo y cuánto la cultura holandesa influyó en la región. Es decir, su origen se remonta a la Holanda humilde donde hacían un puré con los guisantes. Luego eran cocidos para hacer una nata espesa y verdosa, especial en la época de invierno.

Aunque su elaboración es sencilla puede llevarte tiempo, ya que los guisantes se limpian y reposan en agua desde la noche anterior. Posteriormente, debes unir la carne de res con la carne salada junto a especias y apio. Todo funciona en cocción lenta, ya que así se logra un platillo completo y nutritivo.

La sopa criolla de guisantes simboliza la fusión y adaptación de la cocina holandesa con los ingredientes y sazón propia de la región. En una palabra, tanto para propios como para extraños, es una sopa energética y llena de sabor.

¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más platillos increíbles de Guyana

11. Metemgee

El metemgie es apreciado por su cruce de ingredientes que ofrecen un excelente sabor

El metemgee o metemgie está entre las comidas de Guyana y Guyana Francesa más apetecidas. De hecho, es de las favoritas del sexo masculino, ya que lo valoran como un platillo que proporciona virilidad y fuerza física.

Con respecto a su elaboración, van colocando los componentes por capas y lo cubren con la leche de coco. Luego lo cocinan a fuego lento y queda un estofado delicioso que contiene carne de cerdo y res, así como pescado, tubérculos y unas cuantas albóndigas de harina de trigo.

Al estofado se le coloca como acompañamiento o guarnición el pescado salado o frito. Por ello visualmente notarás un caldo cremoso y blanquecino. También se acompaña con masa de maíz o pan para brindar un sabor neutro. Todo con un agradable aroma y un sabor insuperable.

Podrás comerlo preferiblemente a la hora del almuerzo, pero esto no impide probarlo a cualquier otra hora del día. Por otra parte, sentirás un ligero picor uniendo los sabores de la tierra y el mar. Es por eso que se acompaña con una bebida bien fría para degustar la cocina criolla de la nación.

12. Filetes de Pescado en Vino

Los filetes de pescado en vino son una opción agradable a considerar

Hablar sobre cuál es la gastronomía de Guyana es describir su costa y su tierra. Por esto, los guyaneses consumen grandes cantidades de platillos elaborados a partir de los productos del mar propios de la región. Por ende, los filetes de pescado en vino son una opción atractiva a probar.

Su ingrediente principal es el pescado fresco de la temporada, el cual lleva finas capas de hortalizas, hongos, crema y por supuesto, vino blanco. Su preparación inicia horneando en un molde una cama de vegetales como schallots y hongo salpimentados.

Luego de este proceso, deberás incorporar el pescado para bañarlo en vino y una vez esté cocido lo retiras del fuego. Seguidamente, al jugo se agrega salsa blanca y nata, pasando a cocinarlo hasta que esta espese. Con lo anterior, se forma una nata blanca que verterás sobre el filete.

Todos juntos crean un platillo principal delicado y delicioso para el almuerzo o la cena. Por otro lado, se puede acompañar con arroz blanco y una copa de vino. Sin dudarlo, probar este plato principal será toda una experiencia para el paladar, debido a su sazón y a la frescura de los ingredientes.

13. Pechugas de Pollo con Salsa de Vinagre

Las pechugas de pollo con salsa de vinagre destacan entre los platos favoritos

Las pechugas de pollo con salsa de vinagre forman parte de la gastronomía típica de Guyana como uno de los platillos más populares y consumidos por sus habitantes. Conviene destacar que son su simpleza y sabor lo que lo convierte en tu opción ideal para tu almuerzo o cena.

La combinación de los ingredientes crea un platillo perfecto para comer en cualquier época del año. Por lo tanto, para la elaboración de este plato se emplean productos como pollo, cebollas y maicena. También deberás agregarle vinagre, mantequilla y un toque de pimienta negra para condimentar.

Su preparación sencilla lo hace un plato muy solicitado, ya que consiste en dorar las pechugas en mantequilla y cubrirlas unos minutos más para que se cocine por dentro. Luego se cocinan las cebollas incorporando el vinagre y posteriormente la maicena. Finalizan obteniendo una salsa ligera y ácida la cual es agregada al pollo para terminar su presentación.

Existen gran variedad de restaurantes que elaboran estas comidas con la más típica sazón de Guyana, combinando especias propias y extranjeras para ofrecerte lo mejor de su cocina. Por ello, encontrarás locales a lo largo de las distintas ciudades que lo ofrecen como una comida principal.

14. Pescado en Cerveza

El pescado en cerveza fusiona dos productos que crean un plato excepcional

En la gastronomía típica de Guyana el pescado en cerveza es un platillo que encontrarás en restaurantes y pequeños locales ubicados en su costa. Por lo que es un plato que va de la mano con la playa y la sazón tropical propia del país.

El plato tiene como proteína principal el pescado fresco de la temporada, el cual podrás acompañarlo con una ensalada de vegetales típicos de la zona y una bebida bien fría. Por eso, en su elaboración se observan ingredientes como tomillo, especias y apio. Así como jugo de limón y cerveza.

El clima tropical y su producción agrícola y pesquera invitan al turista a explorar la gastronomía criolla, sobre todo la de la costa del país. Por ende, hacen de este platillo una comida perfecta para el almuerzo, que podrás disfrutar en las costas de Guyana.

Playas como Shell Beach o Rose Hall Beach te ofrecen el escenario apropiado para conocer su belleza y descifrar el encanto de su gente. De igual forma, brindan la oportunidad de conocer y apreciar la gastronomía local como el pescado a la cerveza.

15. Pollo Bhunjal

El pollo Bhunjal desprende un delicioso aroma que invita al comensal

De los platos representativos de Guyana, el pollo Bunjhal combina la esencia mestiza que representa al guyanés. Al mismo tiempo es uno de los platillos típicos que concentra en sus ingredientes todo el sabor de los continentes asiático y americano. De este modo, ofrece un pollo divino al probar.

Se trata de un guiso que podrás consumir como plato principal, esto debido a su ingrediente proteico guisado con especias orientales. Puesto que combinan lo mejor de la cocina hindú con la sudamericana, proporciona un intenso sabor a curry y pimienta.

Su estofado crea un platillo equilibrado y saludable que podrás consumir tanto en el almuerzo como en la cena. Además, puedes acompañarlo con diversas comidas como el arroz blanco y el roti de papa. Incluso con dhal, que son variedades de lentejas en su mayoría sin piel y partidas.

Sus habitantes han aprendido a prepararlo transmitiendo la receta de generación en generación. Por lo cual, es muy común comerlo en restaurantes o en locales pequeños a lo largo de la región. Así que al conocer la ruta turística de Guyana, el pollo resulta una alternativa sana y diferente para degustar.

16. Ti’Punch (pequeño ponche)

El Ti´Punch resulta una bebida agradable para disfrutar el placer del mar

El TI´Punch o petit punch es una de las bebidas típicas de Guyana consumida en el verano, ya que es refrescante. Se trata de un rico aperitivo que suele tomarse antes de comer. Sin embargo, para los guyaneses resulta perfecto a cualquier hora del día.

Es un cóctel simple elaborado con ron típico de la región agrícola. Al mezclarse se obtiene una bebida muy fresca que no tiene hielo. Sin embargo, los locales la acompañan con un vaso de agua fría por lo general. Además, podrás endulzarlo con sirope de azúcar y complementarlo con el jugo de una naranja lima.

El cóctel es originario de las Antillas. A saber, nace cuando es decretada la abolición de la esclavitud en la isla. Es por eso que los nativos para celebrar mezclaron en barricas el ron de sus ex­-patrones con toda la producción de la caña de azúcar.

Es a partir de 1848 cuando esta bebida aparece para animar cada fiesta local y tradicional de la región guyanesa. Así que al visitar el país, recuerda la oportunidad de probar algo auténtico y típico, tal y como es esta bebida dulce y fuerte.

17. Candied Peel (fruta confitada)

El candied peel es un delicioso postre para merendar con sabor a lo local

Al describir los postres típicos de Guyana es importante mencionar el candied peel. Este postre guarda similitud con la consistencia de una torta negra. Por tanto, te resultará perfecta para merendar con un café o después de almorzar.

Es un postre que podrás comer en cualquier época del año. También es el preferido por su textura y dulce sabor, ya que la preparación es en base a masa muerta, como la de un pie y confituras con productos agrícolas propios del país, así como harinas y azúcares, las cuales le aportan una buena textura cremosa.

Aunque su nombre hace referencia a las frutas confitadas, es una torta cuyo interior es suave. Del mismo modo, se rellena con cultivos agrícolas autóctonos de la zona, las cuales son cocidas y maceradas en almíbar para un postre con singular sabor y presentación.

Al conocer Guyana dedica un tiempo a probar lo característico de cada localidad que visites. Conviene destacar que en su ciudad capital o en sus zonas selváticas hallarás diversidad en cuanto a productos frescos del mar o de río.

18. Cerveza de Arroz

La cerveza de arroz es una bebida muy refrescante que ayuda a llevar el clima tropical

La cerveza de arroz es una de las principales bebidas típicas de Guyana después del ron. Su clima te invita a degustar una cerveza bien fría e ir conociendo distintos atractivos turísticos que el país te ofrece. Además, debido a la gran producción de su cultivo en la región, la cerveza en base a arroz se hizo famosa.

La Banks Beer o cerveza de arroz es producida en el país desde 1950 como una bebida alcohólica de color dorado muy ligera. Por ello, goza de gran popularidad y aceptación en la región del Caribe. Así pues, es elaborada principalmente con arroz, agua mineral y especias.

Guyana resulta ser uno de los países con gran cantidad de afluentes de agua. Por lo que como dato curioso, debes saber que el sabor de la cerveza depende mucho de la composición mineral que tiene el este líquido. Por ello, su sabor tan particular.

La cerveza está considerada como la tercera bebida de mayor consumo en el mundo. Primero está el agua, seguida del té. Así que al visitar Guyana, recuerda pedir una Langer o una Stout para degustar lo mejor de esta bebida popular con elementos típicos de la región.

19. Mango Fool

El mango fool es una rica bebida hecha con cultivos propios del país

Al mencionar los postres típicos de Guyana, el mango fool resulta ser uno de los aperitivos de mayor consumo por locales y extranjeros. Vale la pena decir que su frescura y sencillez te reanimará el cuerpo y saciará tu antojo de algo dulce.

Sus ingredientes se basan en cultivos típicos del territorio como el mango, que es una de las plantaciones de mayor producción y consumo. Además, entre productos lácteos y aguaclavo de canela se logra la combinación de un puré con la nata bien fría.

Sus ingredientes se alternan en capas, bien sea en un vaso o copa alta. De hecho, la presentación es parte de la preparación sencilla de este rico postre. Por lo que de ahí deriva su nombre “Fool”, que en inglés quiere decir “tonto”. Para ello, se elabora un puré en base a mango y nata batida.

Con un palito de madera se mezcla circularmente para lograr el efecto marmoleado y obtener un postre perfecto para cualquier ocasión y hora del día. Solo o al finalizar el almuerzo o la cena, resulta un postre que te deleitará por su frescura y sabor.

20. Pastel de Crema de Coco

El pastel de crema de coco es el postre ideal a la hora de un postre

La gastronomía típica de Guyana se destaca por sus platillos llenos de intensos sabores y aromas. Un ejemplo de esto es el pastel de crema de coco, que presenta una alternativa para tus meriendas o para terminar las comidas.

Es un bizcocho muy populaen Guadalupe y Guyana, donde es consumido con café y té. Además, vale la pena decir que es uno de los postres que se ha mantenido fiel en su preparación. Es elaborado con ingredientes autóctonos de la zona, tales como: coco y harina de trigo. También se le agrega almidón de maíz y un toque ligero de ron de la región.

Conforman la base de un postre sabroso que se complementa con el relleno de una nata batida hecha con coco. Finalmente, se puede presentar cubierto con la ralladura de este fruto en pequeñas porciones donde destacará su tersura y sabor.

Su suavidad y cremosidad lo hacen el postre perfecto para consumir en cualquier época del año y hora del día. Por lo tanto, al visitar Guyana aprovecha el sabor de sus productos, así como la variedad de ofertas gastronómicas. Además, encontrarás distintos restaurantes y pastelerías donde puedes conocer la repostería local, incluyendo a este pastel.

21. La Sawine Cake (Torta De Guyana)

La sawine cake es una torta que sorprende por su suavidad y sabor

Cuando te encuentres planificando qué hacer en Guyana, prueba una sawine cake acompañado de un café. En pocas palabras es una torta diferente a lo común por lo particular de sus ingredientes.

La sawine cake es un postre típico de Guayana de origen musulmán que no lleva harina, por lo que su carbohidrato base es el fideo de arroz Esta comida combina los elementos de la región oriental y occidental para crear un postre completo. Sus ingredientes son azúcar morena pulverizada y leche condensada o crema de leche dulce. También podrás agregarle cerezas, uvas pasas y almendras para decorar.

Todo se elabora en una cacerola donde se saltean los fideos para luego incorporar canela y azúcar, cocinándolos hasta que estén unidos. Luego, se incorpora la leche condensada y cerezas con uvas pasas. Para finalizar, se coloca en una fuente y se refrigera.

El postre frío, que para algunos pueda resultar particular por tratarse de fideos, es perfecto para comer durante el verano y época de primavera. Por consiguiente, en la ciudad capital de Georgetown lo encontrarás en restaurantes campestres, propios de locaciones rurales.

22. Pastel de Banana y Miel

El pastel de banana y miel acompaña al desayuno o la merienda

Si tienes planificado unas vacaciones en Guyana, sabrás que encontrarás playa y tierra tropical con gusto a Caribe. Además, su gastronomía te ofrece postres como el Banana Honey Pie elaborado con ingredientes regionales como lo es la banana.

Esta tarta posee una masa crocante y rica con rebanadas de banana glaseadas y miel, mezclada con la nata pastelera para cubrirla con merengue. Esto da como resultado el postre perfecto a la hora de merendar o de probar una sobremesa acompañada con café.

El dulce se ofrece en pequeñas tartaletas o porciones más grandes. Además, su preparación necesita de una masa base similar a una galleta muy crocante y dulce. Para esta receta se requiere lonjas de banana a lo largo de la tarta, nata y miel extendidas sobre capas y por último, merengue para la cobertura.

Si deseas degustar lo dulce del trópico, este pie le rinde honor a la cocina local y al arte de su pastelería. Además, lo podrás disfrutar en casas de postres y restaurantes de la zona como un platillo típico de Guyana.

23. Bebida de Soursop

La bebida soursop te refrescará y quitará la sed

De las bebidas típicas de Guyana, el soursop o guanábana con su pulpa blanquecina y dulce brinda la oportunidad de probar un delicioso jugo. Por otra parte, la fruta es usada en distintas formas de preparación como zumos o postres por su intenso sabor y delicado perfume.

La puedes consumir con tus alimentos a cualquier hora del día. No obstante, solo se consume la pulpa pero no las semillas. Al mismo tiempo, es una refrescante bebida que calmará tu sed y te proporcionará nutrientes. Para ello, se elabora con guanábana, azúcar y jugo de limón.

Su pulpa está constituida mayormente por agua, pero aporta sales minerales y potasio. Además, tiene un alto valor calórico. Por ello, es perfecta para días de paseos donde vayas a zonas rurales.

Al hacer turismo en Guayana recuerda hidratarte, ya que su clima de trópico tiene un fuerte sol y altas temperaturas. Además de calmar la sed, te proporciona la energía necesaria para continuar tu recorrido conociendo el país. Como dato curioso, con su pulpa también se elabora una torta que resulta nutritiva y diferente.

24. Bebida de Papaw

La bebida de papaw es maravillosa para acompañar cualquier comida

La geografía y el clima de Guyana facilitan la existencia de gran variedad de cultivos, eso garantiza el sabor natural de sus comidas y jugos. Parte de esa naturalidad está presente en las bebidas típicas de Guyana, donde el zumo de papaw o papaya resulta ser uno de los favoritos.

Es ideal para acompañar tus desayunos a primera hora del día. Además, es rica en fibras y vitamina B. Para hacerlo parte de tus comidas, su simple preparación necesita ingredientes como semillas amarillas maduras de papaw, agua y azúcar al gusto. También puedes agregarle trozos de la papaw o papaya.

Por ser una fruta con gran contenido de agua y nutrientes es maravillosa para acompañar el almuerzo, ya que una de sus propiedades es ayudar al proceso digestivo. Por lo tanto, viene bien cuando se prueban ingredientes a los cuales no se está habituado, ya que calma el dolor e inflamación estomacal.

Como dato curioso, la papaya es aliada de la piel debido a que te limpia por dentro. De igual forma, gracias a la gran cantidad de retinina que posee, facilita el bronceado. Por todo lo anterior, su zumo brinda grandes beneficios.

25. Coctel Hot Daiquirí

El Hot Daiquirí reúne todo el calor del Caribe en un trago

Si haces un viaje a Guyana, una bebida típica como el cóctel Hot Daiquirí deberás probar. Esto debido a que combina toda la esencia y el sabor del Caribe en una clásica copa en forma de cono. Por añadidura, sentirás el calor del país en cada trago.

Todos sus elementos se mezclan en esta bebida alcohólica para lograr intensidad de sabores en los ingredientes propios de la región, tales como ron local, pimiento cayena, azúcar y un toque de jugo de limón.

Es un cóctel que lleva hielo al prepararlo pero que no es servido este elemento. Por otra parte, el pimiento de cayena resulta un ingrediente rico pero fuerte, el cual es muy usado en la cocina del país. Por ello, se recomienda que no agarrares el pimiento con los dedos, ya que en ocasiones lo dejan flotando en la copa y pica si luego te tocas la nariz o la boca.

Georgetown te ofrece bares y discotecas en las cuales podrás probar este trago y otras bebidas típicas de Guyana, acompañado de gente cordial y alegre para pasar una noche divertida. Por ello, al visitar Guyana también explora su vida nocturna con lugares típicos o modernos, todos hechos para pasarla bien.

Guyana: Sabores imperdibles

Degustar la cocina guyanesa es apreciar su cultura y su gente

Hacer turismo en Guyana es conocer otra cultura con su diversidad, en cuanto a tradiciones y costumbres se trata. En resumen, es una nación en vía de desarrollo pero con un legado gastronómico que aporta intensidad y sabor tropical.

Su buena producción de rubros en el área agrícola, así como la fuente abierta de recursos provenientes del mar convierten la gastronomía típica de Guyana en un arte. Por ello, emplean productos locales y frescos, lo cual te da la oportunidad de probar manjares como el metemgie o bebidas como el soursop. Todas con la sazón típica del Caribe.

Guyana posee lugares hermosos que van desde su costa hasta una selva tropical, propicia para hacer eco-turismo. Es allí donde descubrirás flora y fauna pocas veces vista. Así que en tu próxima planificación de viaje, programa a Guyana como un destino turístico diferente a lo habitual.

Su geografía y su gente están para que descubras un país lleno de sabores caribeños realmente interesantes. Por ello, explora el pequeño territorio al norte de Sur América del cual te llevarás un hermoso bronceado y un recuerdo gastronómico importante.

En orden de aparición de las fotos:

1. comidas tipicas de guyana 1: Krista (Flickr)
2. Roti: Nadir Hashmi (Flickr)
3. Fish Cakes (pastel de pescado): Edsel Little (Flickr)
4. Caldo De Pescado: Laura Avellaneda-Cruz (Flickr)
5. Fricasé: Hungry Dudes (Flickr)
6. Catalinas: @cocinandocondaniela (Instagram)
7. Chicken Foot: Kim Davies (Flickr)
8. Camarones a La Crema: @radio_94.1fm (Instagram)
9. Sopas De Cangrejo: @lorentix1 (Instagram)
10. Brain Cakes: @sgonzalezhueso (Instagram)
11. Sopa Criolla De Guisantes: Lablascovegmenu (Flickr)
12. Metemgee: @alicaspepperpot (Instagram)
13. Filetes De Pescado En Vino: @tanyacocina (Instagram)
14. Pechugas De Pollo Con Salsa De Vinagre: @restaurantlaventaterrassa (Instagram)
15. Pescado En Cerveza: @nazrod (Instagram)
16. Pollo Bhunjal: @openkitchenstreetfood (Instagram)
17. Ti’Punch (pequeño ponche): steackhc (Flickr)
18. Candied Peel (fruta confitada): Kate Bunker (Flickr)
19. Cerveza De Arroz: @moliderafelet (Instagram)
20. Mango Fool: @twinsta_momy (Instagram)
21. Pastel De Crema De Coco: @elpurocielo (Instagram)
22. La Sawine Cake (Torta De Guyana): @fedefoodie (Instagram)
23. Pastel De Banana y Miel: @simplgab (Instagram)
24. Bebida De Soursop: Jessica and Lon Binder (Flickr)
25. Bebida De Papaw: Carolina Rojas S. (Flickr)
26. Coctel Hot Daiquirí: Juan Felipe Rubio (Flickr)
27. comidas tipicas de guyana 2: Cherrie Mio Rhodes (Flickr)

DESCUBRE LAS COMIDAS TÍPICAS DE OTROS PAÍSES

MéxicoColombiaArgentinaPerúVenezuelaChileCubaCanadá Costa RicaGuatemalaGuyanaHondurasPanamáUruguayBoliviaBrasilEstados UnidosEcuador ● El Salvador ● Haití ● República Dominicana ● Jamaica ● EuropaÁfricaChina

DESCUBRE TAMBIÉN LAS COMIDAS TÍPICAS DE ESTOS OTROS PAÍSES:

México: Tacos y burritos

Colombia: Ajiaco y bandeja paisa

Argentina: Empanadas de carne y bife de chorizo

Perú: Ceviche y causa rellena

Venezuela: Arepas y pabellón criollo

Bolivia: Sandwich de chola y anticucho

Brasil: Feijoada y acarajé

Chile: Empanadas chilenas y humitas

Cuba: Lechón asado y yuca con mojo

Canadá: Tourtière y poutine

Costa Rica: Casado y ceviche

Ecuador: Locro de papa y llapingachos

El Salvador: Pupusas y yuca frita

Estados unidos: Pizza de pepperoni y hot dogs

Guatemala: Kak´ik y enchiladas

Guyana: Brain cakes y camarón a la crema

Haití: Ragú de carne a la jardinera y frituras de cerdo

Honduras: Atole de elote, arroz y maíz con pollo

Jamaica: Pollo Jerk, ackee y pescado salado

Nicaragua: Pescado frito, pan de coco

Panamá: Sancocho y arroz con frijoles

Paraguay: Pastel Mandi´o y chipa de Almidón

República Dominicana: Bandera y pescado frito

Uruguay: Chivito uruguayo y capeletis a la caruso

Tour de la Entrada y el Lobby

Tour de la Habitación

Tour del Restaurante

Tour del Kid's Club

Tour del Teatro

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour de la Playa

Tour de la Piscina

Tour de la Piscina

Tour de la Habitación

Tour de la Piscina

Punta Cancún

La Zona Hotelera tiene la forma de un número 7. Y justo en la esquina está ubicado el sector conocido como Punta Cancún.

En este sector es donde pasa la mayor parte de la movida comercial y nocturna de la ciudad, ya que está lleno de antros como Coco Bongo y comercios famosos como Hard Rock.

Las playas son cristalinas y justo en la Punta se pueden apreciar distintas tonalidades de azules. El oleaje es tranquilo excepto en Playa Fórum donde es moderado.

Playa Mujeres

Yendo hacia el norte de Cancún está el sector conocido como Playa Mujeres (no confundir con Isla Mujeres).

Este sector es bastante nuevo y se le considera como la “segunda zona hotelera de Cancún”.

Por ende casi todos los hoteles de esta área están recién inaugurados o en construcción.

Los hoteles están dentro de grandes complejos de infraestructura con campos de golf y vigilancia.

Riviera Cancún

Este sector está ubicado al sur de Cancún y cercano al Aeropuerto. Es considerado como la frontera entre Cancun y Riviera Maya.

Aquí se ubican los grandes resorts de Cancún de más de 1.000 habitaciones como el Moon Palace.

Las playas son tranquilas y de arena blanca. No hay comercios cerca pero eso se compensa con los planes todo incluido de los hoteles que hacen vida en este sector.

Zona Hotelera Norte

Este sector está ubicado al inicio de la Zona Hotelera viniendo desde el centro de Cancún. Inicia en la nueva Plaza Comercial Puerto Cancún y se extiende hasta Playa Tortugas.

En este sector hay algunos comercios y playas importantes como Playa Tortugas y Playa Langosta. Las aguas son cristalinas (excepto en Playa Las Perlas) y muy tranquilas, ideales para niños.

Zona Hotelera Central

La gran mayoría de los hoteles de Cancún están ubicados en esta zona, que abarca varias playas desde Playa Marlin hasta Playa Delfines.

En esta franja las aguas son de color turquesa intenso y el oleaje es fuerte sobre todo en Playa Delfines.

Aquí también se ubican plazas comerciales famosas como La Isla y el Museo Maya de Cancun.

Obtén los precios más bajos

215$
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
Cancelamiento Gratuito
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
Cancelamiento Gratuito

Tour de la Habitación

Tour de la Habitación

Obtén los precios más bajos del hotel Hyatt Ziva Cancún

Los precios pueden variar en función de la fecha elegida.

441$USD
441$USD
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
221$USD
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
211$USD
Cancelamiento Gratuito
231$USD
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía

Tours Panama Jack

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours JW Marriot

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Grand Oasis

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Atelier Playa Mujeres

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Hyatt Zilara

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Temptation

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones

Tours The Grand at Moon Palace

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Moon Palace

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Le Blanc

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Hyatt Ziva

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa