El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Guayaquil
para visitar este 2019

Guayaquil no tiene nada que envidiarle a los sitios turísticos de Quito

Cuando las personas piensan en conocer lugares turísticos en Ecuador las opciones que más piensan son Las Islas Galápagos y Quito, sin tomar en cuenta a la hermosa Guayaquil, la segunda ciudad más importante del país y que guarda en ella maravillosos destinos para conocer como el Malecón 2000 o la encantadora Isla Santay.

La hermosa ciudad porteña no tiene nada que envidiar a los sitios turísticos de Quito. Y es que ella ofrece a quienes la visitan mucha información histórica de las luchas independentistas, así como un gran material sobre la cultura y el arte de los guayaquileños. A parte de sus playas cercanas.

Por eso, si en estas vacaciones piensas viajar a los sitios turísticos de Guayaquil te están esperando para que los conozcas y pases en ellos días de relajación y diversión, mezclado con historia y tradición.

Así que sin más, este es el listado de los mejores lugares turísticos de Guayaquil

1. Malecón 2000

El Malecón 2000 es considerado uno de los proyectos urbanísticos más exitosos de América

Guayaquil es una ciudad con hermosos lugares turísticos para conocer como el Malecón 2000, un paseo amplio con bellas estatuas y con una vista espectacular hacia el río Guayas. Esta gran estructura podrás disfrutarla de forma marítima o terrestre, pues hay barcos y carros que recorren las 26 cuadras que ocupa el bello malecón.

Asimismo, si buscas lugares para comer en Guayaquil el Malecón te ofrece los mejores como El Fortín y La Canoa, en los que encontrarás deliciosos platillos de la comida porteña. Si llegas a visitar el Malecón 2000 tienes que conocer el bigbencito guayaquileño, un reloj que vino de la misma tienda del Big Ben de Londres y en honor al mismo así se le conoce

Al atractivo turístico de Guayaquil, ubicado en la avenida Simón Bolívar al pie del Río Guayas, podrás llegar en la metrovía que tiene un costo de $0,25, más barato que un taxi que puede estar entre los 4$. Pero recuerda, si estás en Quito, Guayaquil se encuentra a siete horas. Por eso para llegar deberás tomar un avión desde el aeropuerto internacional José Joaquín Olmedo, ubicado al centro de la metrópoli.

Otra opción es ir en autobús desde el gran terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera, los costos del pasaje variarán de acuerdo a la línea que abordes.

2. ​Parque Histórico Guayaquil

El Parque Histórico de Guayaquil con sus atractivos retrocede al turista al siglo XX

Si en estas vacaciones quieres conectar con el pasado cultural de Guayaquil, no debes dejar de visitar el Parque Histórico De La Ciudad. A orillas del río Daule, en la parroquia La Puntilla, dicho parque temático traslada a quien lo visita al contexto geopolítico del siglo XX a través de obras teatrales que muestran la vida cotidiana del guayaliqueño en esa época. 

Asimismo, dicho lugar histórico de Guayaquil tiene una gran extensión dividida en tres zonas. Se encuentra la reconstrucción de La Casa Verde, perteneciente a una familia de plantaciones de café y cacao. Igual se pueden observar cómo eran los bancos, museos y transportes, con la réplica de un carro que se usaba en 1866. Pero eso no es todo, ya que encontrarás kioscos en los que podrás probar lo mejor de la comida costeña.

Si quieres llegar a conocer esta zona turística de Guayaquil tienes que tomar un bus que cobra entre 0,50$ y va por la vía a Samborondón, aunque es complicado porque tienes que caminar 500 metros hasta la entrada; se recomienda ir en taxi que cuesta 5$ aproximados y así te dejan más cerca. Igual puedes llegar en carro particular, ya que existen parqueaderos. Otra opción para llegar es a través de la vía fluvial con la embarcación que se toma en Malecón 2000 en el río Guayas.

3. ​Isla Santay

En La Isla Santay cree en la existencia de piezas arqueológicas de algunas culturas

A 800 metros de la ciudad se encuentra uno de los mejores lugares de Guayaquil. La Isla Santay es una eco-aldea que guarda grandes atractivos naturales, en ella se encuentra una gran diversidad de especies de animales y de árboles como el mangle negro, guachapelí y el samán. Cerca de esta hermosa isla hay varios locales de Acupuntura en Guayaquil y entre las más populares la Clínica de Medicina Natural que está a tan solo 21 minutos de aquí.

Asimismo, esta hermosa zona turística de Guayaquil es famosa por su historia, pues en ella se asentó el Libertador Simón Bolívar y redactó el tratado de Guayaquil, suscrito el 22 de septiembre de 1829. Además se encuentra entre los principales lugares turísticos de Ecuador porque guarda joyas arqueológicas de algunas culturas como la Huancavilca, Puanes y Milagro-Quevedo

Si te preguntas cómo llegar a este atractivo turístico de Guayaquil, es fácil: a éste se recomienda llegar en transporte público o en bicicleta a través del puente que lo conecta con la ciudad. Igual puedes trasladarte por vía fluvial en el Yacht Club que parte del Malecón 2000 y tiene un costo de 4$.

4. Zoológico El Pantanal

El Zoológico El Pantanal cuenta con una gran variedad de especies de animales

Si buscas hacer excursiones en Guayaquil estas vacaciones el Zoológico El Pantanal es una buena opción, en especial si quieres llevar a los más pequeños de la casa. En él encontrarás variedad de especies animales y muchas se encuentran libres en el parque, como en el caso del pavo real que con sus hermosos colores y deslumbrante plumaje se convierte en un atractivo para el que lo visita.

En el recorrido realizado por un guía, quien te brinda la información necesaria, podrás observar especies poco comunes como venados de cola blanca, camellos y mapaches cangrejos. Igualmente podrás visitar el acuario y el herpetario. Es importante que sepas que no podrás pasar alimentos, pero el zoológico tiene kioscos en donde podrás comprar comida.

Tal espacio de contacto con la naturaleza se encuentra a solo 15 minutos del centro de Guayaquil. Puedes llegar en autobús por un costo de 0, 30$ y en carro particular sin ninguna preocupación, ya que el establecimiento cuenta con estacionamiento.

5. Parque Centenario

En el Parque Centenario encontrarás varios monumentos representativos históricos

En el sector norte de la ciudad se encuentra el Parque Centenario, uno de los principales lugares que visitar en Guayaquil, ya que aquí encontrarás varios monumentos representativos históricos, siendo el de mayor importancia el de La Libertad, que muestra las imágenes de los héroes ecuatorianos durante la independencia

En el parque se alza una amplia glorieta destinada a conciertos, que precisamente fue edificado en la línea tradicional del trazado de Los Bosques Sagrados de la Grecia Clásica. Es un espacio muy concurrido en donde se reúne la esencia de los lugareños y podrás conocerlo si llegas a viajar a Guayaquil. 

Llegar es fácil, si vas en autobús tienes varias líneas que te dejan cerca de allí como la 108 o la 141, esto solo te costará 0,30$. Otra opción es ir en carro particular o taxi, el cual variará el costo de acuerdo con la distancia.

6. Jardín Botánico

En el Jardín Botanico encontrarás unas 324 especies de plantas y una variedad de animales

Si estás en la ciudad y buscas relajarte para respirar aire puro, debes ir a uno de los mejores lugares para visitar en Guayaquil, el Jardín Botánico, una hermosa zona turística ubicada en la ciudadela Las Orquídeas. En éste podrás encontrar unas 324 especies de plantas y una variedad de animales entre mamíferos, aves y peces.

Es un hermoso espacio para hacer turismo en Guayaquil. Con sus cinco hectáreas de pura relajación y recreación te brindará buenos momentos con familia o amigos. Al visitarlo tendrás un guía que te recorrerá por el jardín de ensueños. Por ser las orquídeas uno de sus principales flores, dos veces al año se realizan festivales para mostrar la variedad de estas especies

Para conocerlo solo tienes dos líneas de autobús que te dejarán cerca y esas son la 63A, 63B, solo por el costo de 0,30 $; sin embargo, igual tendrás que caminar a la entrada que queda a 17 minutos de la parada. Si vas en carro en el Jardín Botánico hay estacionamiento donde estacionar tranquilamente.


7. Cerro Santa Ana

En el Cerro Santa Ana se mezcla la vida turística, con el diarismo de quienes lo habitan

En estas vacaciones si vas a viajar a Guayaquil no debes dejar de visitar el Cerro Santa Ana, un hermoso espacio turístico en donde encontrarás una espectacular vista de toda la villa, de la cual podrás disfrutar a través de los binoculares dispuestos para quienes lo visitan.

Entre el colorido de sus casas, encontrarás diversos lugares representativos que no pasarás por alto, claro, todo ello mientras subes sus 444 escalones que te llevan a la cima del cerro de 60 metros, en donde encontrarás el famoso faro de Guayaquil desde donde obtendrás las mejores fotos de la metrópoli

Si quieres conocer el Cerro San Ana, uno de los lugares famosos de Guayaquil, tienes varias opciones, puede ir en bus si tomas algunas de las líneas 135, 141, 54 y 7, de allí te tomará unos minutos caminar a la entrada del Cerro. Si vas en carro no hay muchos lugares para estacionar así que debes tomar tus previsiones.

8. Hacienda La Danesa

La Hacienda La Danesa es un ambiente rodeado de hermosos campos y paisajes

Uno de los mejores destinos para viajar en Guayaquil estas vacaciones es la Hacienda La Danesa, un mágico espacio donde disfrutarás de un recorrido por plantaciones de cacao, tubing en ríos y paseos en bicicletas. Esta hacienda de ensueño cuenta con excursiones que se centran en preservar las tradiciones locales, por lo que te da la oportunidad de conocer los lugares turísticos de Cuenca.

A una hora de Guayaquil, La Danesa con el objetivo de ofrecer experiencias únicas, proporciona un menú al aire libre con ingredientes producidos en la misma hacienda. Asimismo ofrece servicios de spa y relajación; pero pendiente, si quieres conocer la maravillosa hacienda, debes reservar antes. Sin duda, es uno de los lugares más hermosos en Guayaquil que vale la pena conocer con tu familia o pareja.

Para llegar tendrás que trasladarte en carro. Otra opción de viajar es en el tren de las maravillas que inicia su recorrido desde Quito hasta la costa porteña, por lo que podrás ver otros atractivos turísticos de Guayaquil; su costo es de un aproximado de 1650$. 

9. Parque Lago Guayaquil

Parque Lago brinda un espacio lleno de fauna y flora autóctonas del Ecuador

Durante tus vacaciones o tiempo libre Guayaquil y sus lugares turísticos te dan la oportunidad de alejarte de la bulla y el caos. Como es el caso del Parque Lago de Guayaquil, un espacio ubicado en la provincia de Guayas con una extensión de 2 mil 283 hectáreas de pura tranquilidad perfecto para excursiones familiares o con amigos.

Asimismo, en este lugar turístico de la provincia de Guayas lograrás realizar desde picnics hasta parrilladas en grupo. Gracias a su canchas de voleibol y ciclovías podrás hacer actividades deportivas, igual te ofrece la oportunidad para practicar canotaje y kayak. Si vas en el verano podrás fotografiar los bellos atardeceres que te brinda un espacio lleno de fauna y flora autóctonas del país.

Para conocer este sitio turístico de Ecuador solo te tardará 36 minutos si vas en carro y una hora si tomas autobús. La entrada de éste te queda en el km 26 de la carretera Guayaquil–Salinas, dos kilómetros después del peaje. 


10. La Rotonda

La Rotonda es de los lugares fijo en el que los turistas se fotografían

En estas vacaciones uno de los lugares para visitar en Guayaquil, Ecuador, es el monumento histórico La Rotonda, insigne representación del encuentro de los libertadores Simón Bolívar y José de San Martín el 26 de julio de 1822 donde decidieron el destino de la provincia. Por ser un icono de gran importancia, es fijo que todo el que la visite se fotografié en ella y si no lo haces dicen por allí que fracasas como turista.

En la actualidad este lugar turístico ecuatoriano enarbola las banderas de los países liberados por Bolívar y San Martín, sigue acogiendo momentos trascendentales del pasado, pues sirve para representaciones artísticas y culturales, concentraciones patrióticas y políticas, y certámenes de distinta índole. Así que es uno de los monumentos que no debes dejar de conocer si haces turismo en Guayaquil.

Si vas en autobús podrás tomar la línea dos de la metrovía, popular entre el transporte turístico en Guayaquil, que te deja muy cerca de allí. Por estar dentro del Malecón 2000 tienes la oportunidad de conocer todos los atractivos que te ofrece esta hermosa estatua.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Guayaquil


11. Parque Forestal de Guayaquil

El Parque Forestal tiene áreas verdes que ofrecen diversión para niños, jóvenes y adultos

Entre los atractivos naturales de Guayaquil se encuentra el Parque Forestal de Guayaquil, un buen espacio para el disfrute de niños, jóvenes y adultos en estas vacaciones. Con su diversidad de áreas verdes y su laguna de 450 metros, el parque ofrece actividades deportivas y de entretenimiento. Uno de sus principales atractivos son los botes que te brindan un acogedor recorrido por su laguna. 

Igualmente aquí podrás conocer iconos representativos del arte y de la tradición de los guayaquileños. Ubicado al sur de la metrópoli, antes y luego de su renovación, sigue siendo una tradición durante las vacaciones en Guayaquil. Sin duda encontrarás muchas actividades por hacer que te encantará disfrutar con familiares o amigos.

Acá logras llegar en autobús, pero es complicado. Por lo que es preferible que gastes en un taxi que te cobrará cerca de 5$ cuatro personas. El bus Línea 18 sale desde las calles Avenida Quito y Padre Solano y lo lleva a la Avenida Samborondón, de donde deberás caminar hasta la entrada del Parque.

12. Parque de las Iguanas

Cabo San Juan destaca por sus reservas naturales.

Todos los mapas de Guayaquil llevan al Parque Seminario, o más bien como se le conoce "Parque de Las Iguanas", gracias a que es uno de los lugares famosos de Ecuador. Los reptiles, conocido como “La iguana de Guayaquil”, que miden hasta un metro de largo, se pasean por el parque libremente compartiendo con quienes lo visitan.

A sus alrededores se encuentran otras bellezas arquitectónicas como La Catedral Metropolitana de Guayaquil, así como el monumento a Simón Bolívar y la estatua de los Jabalíes entre la vegetación de árboles de fruta de almendros y palmera. Por ubicarse en el centro de la ciudad suele ser muy concurrido, pero de todas maneras es una buena opción para caminar y tomar buenas fotografías.

Al emblemático sitio turístico de Guayaquil tienes varias formas de llegar: uno, en taxi que te costará entre 5$ a 7$; dos, tomar un autobús que te deje cerca de la Calle Chile y caminar a tu destino, por un costo más barato. Y por último ir en tu carro particular y estacionarlo a los alrededores de la plaza.

13. Cerro Blanco

En Cerro Blanco encuentras dos tipos de bosque: uno seco y otro húmedo

Uno de los destinos turísticos de Guayaquil más exuberantes es la reserva Cerro Blanco. Con sus más de 290 especies de animales y 700 especies de plantas vasculares brinda un especial contacto con la naturaleza al suroeste de la ciudad. Es maravilloso para los amantes de la fotografía, ya que cuenta con dos tipos de bosque: uno seco y otro húmedo, he allí la razón de la variedad de sus especies y paisajes.

Por ser una reserva natural de gran extensión es uno de los lugares turísticos para visitar en Ecuador y estar en contacto con la naturaleza. En este terreno mágico de Guayaquil también podrás acampar, pero con gran responsabilidad de la preservación del medio ambiente y con una reservación previa, hay una cabaña para quienes deseen pasar la noche. Para visitarlo se recomienda llevar alimentos y sobretodo agua para hidratarse.

Para llegar a este lugar turístico de Ecuador tendrás que tomar un autobús de las líneas del Chongón, ubicados en las calles Antepara y 10 de Agosto, o la línea 61 en la calle Rumichaca y 9 de Octubre. Otra elección para ir es en los buses que recorren las playas desde el terminal terrestre, en taxi o carro propio.

14. Malecón El Salado

El Malencón Salado tiene una espectacular vista de la avenida 9 de Octubre

El Malecón El Salado es uno de los atractivos turísticos de Guayaquil. En tal espacio de esparcimiento tendrás opciones para disfrutar de actividades artísticas que se presentan en las plazoletas. Igualmente, encontrarás uno de los mejores sitios de comida de Guayaquil: la Plaza los Mariscos, un restaurante acogedor y con muy buenos precios para disfrutar de deliciosos platillos de la gastronomía costeña marinera.

El sitio turístico de Guayaquil, Ecuador, a orillas del brazo del mar Salado brinda al que lo visita una espectacular vista de la avenida 9 de Octubre. El detalle que más sobresale es el puente peatonal colgante, que tiene una longitud de 55 metros, pero eso no es todo, pues para los más pequeños de la casa hay un área de juegos infantiles.

Por eso no solo se convirtió en un orgullo para los guayaquileños, sino en uno de los más importante lugares turísticos para visitar en Ecuador, si pasas por Guayaquil, así que no debes dejar de conocerlo.

Para emprender tal recorrido de entretenimiento y diversión, que iguala a los lugares turísticos de Quito, podrás llegar caminando o en bus, ya que es de fácil acceso. Los buses que te dejan cerca son los de las líneas 157, 49 y 8-1, en el que tendrás que pagar 0,30 $. Asimismo ir en carro o en taxi es una opción, aunque la segunda te puede resultar más costosa.

15. Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo guarda piezas nativas ecuatorianas

En vacaciones uno de los sitios para visitar en Guayaquil es el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, que te llevará por un viaje en el tiempo, pues allí se exhiben las riquezas ancestrales de la era Precolombina ecuatoriana. Con una colección de 50.000 piezas arqueológicas nativas ecuatorianas esta joya de la historia te permite ver un poco de la cultura de su tierra.

Ubicado en el Barrio Las Peñas, es uno de los sitios arqueológicos de Guayaquil, ya que conecta el pasado con el presente. Asimismo, te brinda espacios en el que te podrás deleitar con un café mientras aprendes del país. A más de unos minutos encontrarás el mercado de artesanías, por lo que en tu paso podrás comprar algún recuerdo para que no te olvides de cuando hiciste en Guayaquil turismo.

Si quieres conocer el espacio que guarda tradición y modernidad a la vez, solo tienes que tomar la misma ruta del Barrio Las Peñas. Por lo que tendrás a disposición los buses que pasan cerca con tan solo un costo de 0,30$ o ir en tu carro particular.

16. Lugar Dieciseis

La fachada del Museo Municipal es obra del artista guayaquileño Jorge Swett

Uno de los atractivos culturales de Guayaquil que no debes dejar de visitar estas vacaciones es su Museo Municipal, y es que en él podrás conocer el pasado de esta hermosa ciudad de Ecuador. Aquí se guardan joyas como el acta original de independencia, y reliquias de los gestores de los próceres de la ciudad. Su atractiva edificación llama la atención de los transeúntes por los murales en su fachada exterior, obra del artista guayaquileño Jorge Swett.

Ubicado en la calle Sucre, entre la avenida Chile y Pedro Carbo, el museo está entre los lugares turísticos de Guayas y amplía la interacción con la comunidad incluyendo artistas y ciudadanos en general, llevando a las calles de la ciudad nuevas opciones de entretenimiento y arte. Sin duda visitar esta joya cultural debes incluirla entre tus opciones de qué hacer en Guayaquil.

En tu viaje a Guayaquil conocerás el magnífico recinto tomando el autobús de las líneas 141 o la 61B, por un bajo costo de 0,30$. Otra opción es alquilar una bicicleta en la cual podrás recorrer la ciudad.

17. Palacio Municipal Guayaquil

El Palacio Municipal guarda gran contenido histórico de Guayaquil

Entre los sitios turísticos de Guayaquil, Ecuador, se encuentra el Palacio Municipal, uno de los lugares que guarda gran contenido histórico de la ciudad. Y es que su impresionante arquitectura de estilo renacentista enamora a quien lo visita. Además las esculturas de cóndores que lo rodean parecen que vigilarán la ciudad desde lo alto. Si lo visitas durante la noche su atractivo algo gótico se acentúa un poco más.

Por estar ubicado en el centro de la ciudad, está rodeado por monumentos históricos y una arquitectura privilegiada, por lo que es una parada indispensable para aquel turista ávido de conocer la esencia de ésta. Además es uno de los lugares históricos de Ecuador que se recomienda visitar a quienes están de paso por la hermosa Guayaquil.

Para visitar esta importante obra arquitectónica de Guayaquil tienes que tomar un autobús que se dirija al centro de ciudad, el cual solo te costará unos 0,30$. Otra opción de llegada es un taxi, pero suele ser costoso por eso lo más recomendable es ir en transporte público.

18. Torre Morisca

Torre Morisca es uno de los lugares románticos en Guayaquil

Cuando hagas turismo en Ecuador te darás cuenta de la cantidad de edificios interesantes que alberga, como la Torre Morisca o Torre Reloj, uno de los atractivos de la ciudad de Guayaquil. Su nombre se lo debe a los ornamentos, las ventanas y el arco de la puerta lucen formas de la arquitectura morisca.

Esta joya urbana ofrece una exposición fotográfica, la cual muestra parte del pasado de los guayaquileños. Y es que en las noches se presenta como uno de los lugares románticos en Guayaquil por las hermosas luces que lo adornan. Y si no sabes de hoteles dónde alojarte cerca de la torre Morisca está el Grand Hotel Guayaquil, uno de los más famosos de la ciudad.

A esta importante obra podrás llegar en los buses que te dejan cerca del Malecón 2000, por un costo de 0,30$. De igual manera, tienes acceso en carro particular o en taxi. En las plazas encontrarás lugares de alquiler de bicicletas presentándose como otra opción para recorrer estos sitios turísticos de Guayaquil

19. Plaza Centenario

Plaza Centenario es una de las más grandes de la ciudad

Si buscas entre los lugares turísticos de Guayaquil está la Plaza Centenario, una buena opción para el esparcimiento. Siendo una de las más grandes plazas de la ciudad, esta plaza guarda mucha historia, pues fue inaugurada como la obra cumbre de los festejos por la conmemoración de los cien años de la independencia guayaquileña.

Es muy concurrida, pero tranquila y segura. En sus alrededores encontrarás parte de los mejores restaurantes de Guayaquil, como el Caracol Azul que te ofrece deliciosos mariscos frescos. Otra de sus joyas arquitectónicas es la Fuente Los Leones, implementada con varios dispositivos que hacen que de ella y cada uno de sus diferentes niveles surjan varios chorros de agua imponente ante sus cinco metros de altura.

Sin duda, debe ser un destino obligatorio para los que buscan en Guayaquil, Ecuador turismo.

Para ver esta plaza de Guayaquil tienes la oportunidad de ir en autobús agarrando las líneas 123-1 y 141 que son las más cercanas y te dejarán a 3 minutos de allí. También tomar un taxi es una opción o ir carro particular, ya que es posible estacionar a sus alrededores.

20. Catedral Metropolitana Guayaquil

La Catedral Metropolitana refleja el pasado y presente de la urbe porteña

Uno de los atractivos arquitectónicos y religiosos de Guayaquil es La Catedral Metropolitana, un espacio en donde pasa inadvertida la belleza e historia que esconde el imponente templo. Caminar bajo las esbeltas arcadas góticas es percibir un ritmo espacial y una sinfonía de luz que cautiva por esta parte turística de Ecuador.

Es un majestuoso sitio en el que vivirás no solo un encuentro religioso o espiritual, sino también es ideal para tener un acercamiento a una de las bellezas arquitectónicas que refleja el pasado y el presente de los guayaquileños. Y es que con su llamativo neogótico la Catedral impresiona. Para los amantes de la fotografía es una buena zona para llevarse un recuerdo de Guayaquil.

Si te preguntas cómo llegar al sitio turístico de Ecuador, ubicado en el centro de Guayaquil, tendrás que tomar un autobús de la línea 141 o 52 que te costará 0,30$. De igual forma tienes la opción de ir en taxi aunque es más caro, los precios varían entre 5 a 7$, o si tienes carro puedes ir en él y estacionar en los alrededores.

21. Parque San Agustín

El Parque San Agustín es una buena zona para pasear por la hermosa Guayaquil

Cada uno de los destinos turísticos de Guayaquil, Ecuador guarda leyendas sobre su independencia y el Parque San Agustín no es la excepción. Y es un espacio ideal para conocer durante tus vacaciones o algún tiempo libre, es un tributo a la Batalla del Pichincha que liberó a Quito del yugo español. En él encontrarás bancas de hierro y modernas luminarias que te permitirán descansar y disfrutar de tu estancia.

Ubicado entre la calle Luir Urdaneta y la avenida Pedro Moncayo ofrece un entorno natural por un viejo árbol de Ceibo que se levanta imponente para dar sombra y acompañar a la flora y fauna originaria del parque. Del mismo modo se distingue una pequeña pileta circular, situada bajo los árboles y rodeada de una colorida jardinera que se impone por su belleza. 

Para visitarlo podrás tomar los buses de las líneas 120A, 61 y 94 que son los que te dejan más cerca de allí, si tomas cualquier otra te tocará caminar unos 3 a 5 minutos. En ello solo tendrás que invertir 0,35$, pero si tienes carro solo te costará prender el motor de él y estacionar cerca del parque.

22. Las Peñas

El Barrio Las Peñas se ha convertido en el mágico corazón colonial de Guayaquil

En estas vacaciones si buscas conocer la bella ciudad de Guayaquil, no puede dejar de conocer el Barrio Las Peñas. Quienes lo visitan quedan encantados con sus lindas casas históricas y su piso de adoquines que huelen a historias y vivencias de los primeros escritores, músicos y libertadores, que han convertido en el mágico corazón colonial de los guayaquileños y en uno de los atractivos turísticos del Ecuador.

Aquí podrás visitar las tiendas y las galerías que se encuentran durante el recorrido. Su aspecto colorido de calles angostas y empedradas son perfectas para pasar una velada romántica en la ciudad, por lo que se recomienda quedarte tras la puesta de sol, ya que el barrio se ilumina con bonitas luces de hadas colgadas. Además alberga los mejores lugares nocturnos de Guayaquil en los que pasarás un rato inolvidable.

Para llegar a esta zona turística de Guayaquil deberás tomar los autobuses que te dejan cerca de la líneas: 10, 112, 54, 65B, el cual tiene un costo de 0.30$. También puedes ir en carro o en taxi. Aunque en realidad para conocer el barrio tienes que subir los 444 escalones que se encuentran en el Cerro Santa Ana, ya que Las Peñas queda en el centro de éste.

23. Aguas Danzante

Las Aguas Danzantes elevan chorros de 40 metros de altura

Si te encuentras en Guayaquil tienes que pasar a ver el espectáculo de Aguas Danzante, uno de los mayores atractivos nocturnos que te ofrece la ciudad. Este complemento del Malecón del Salado sin duda es una excelente opción para pasear con la familia, amigos o hasta para terminar una cita, pues forma parte de los sitios románticos de Guayaquil.

El monumental espectáculo que eleva chorros de 40 metros de altura dibuja cortinas de agua que son usadas para ver películas y videos. En los espectáculos podrás apreciar agua con diversos colores danzando a los acordes de canciones tradicionales de la urbe. Sin duda es uno de los mejores lugares turísticos de Ecuador y no debes dejar de visitarlo si vas de vacaciones a Guayaquil.

Para disfrutar de tal espectáculo en el lugar más turístico ecuatoriano, podrás tomar la misma ruta que te dirige al Malecón Salado. Si vas en bus lo más recomendable es tomar las líneas 26 y 27 que te dejarán muy cerca, por un costo de 0.30$. Igual puedes llegar en taxi o carro propio que podrás estacionar a los alrededores del Malecón.

24. Malecón Universitario

El Malecón Universitario es un buen lugar para compartir entre amigos

Durante estas vacaciones si te encuentras en Guayaquil y quieres disfrutar de una caminata o ejercitarte en uno de los lugares más recomendados para visitar es el Malecón Universitario, un área con 800 metros de extensión de pura tranquilidad y paz, ya que está rodeado de manglares y jardines que te permiten estar en contacto con la naturaleza.

Asimismo, este maravilloso espacio rodeado por banquetas y kioscos sirve de encuentro para compartir tertulia entre amigos, además se le conoce como a uno de los lugares de Guayaquil para enamorados. Además, en tu visita por el Paseo Universitario puedes visitar también el Parque Lineal, ya que estos se conectan por medio del moderno Puente Zigzag, el cual también te ofrecerá perspectivas visuales del estero.

Para visitar uno de los principales sitios turísticos del Ecuador tienes que llegar a la Universidad de Guayaquil, para ello podrás tomar los buses de las líneas 10 y 75B que pasan cerca de la misma. También tienes acceso al estacionamiento de la universidad, por lo que si tienes carro podrás llegar en él.

​ 

25. Museo Del Bombero

En el Museo del Bombero hay varias exposiciones sobre los incendios en Guayaquil

Si durante 2019 planeas algunos viajes a Guayaquil, visitar el exuberante Museo Del Bombero es una buena opción. La importancia de esta hermosa institución radica en la historia que guarda en sus exposiciones. Y es que la ciudad porteña ha sufrido varios incendios que han llegado a destruir buena parte de ella en varias ocasiones.

Aquí encontrarás varias exposiciones que acogen piezas que fueron utilizadas en muchos de los incendios que han ocurrido en la ciudad guayaquileña, así como una valiosa galería de óleos y retratos de los Comandantes del Cuerpo de Bomberos. Asimismo, para los más pequeños de la casa ofrece una sala audiovisual en la que se presentan cortometrajes sobre prevención de incendios. 

Si quieres visitar este punto turístico de Ecuador puedes tomar las líneas 13 y 155 del autobús por un costo de 0,30$, los cuales te dejan cerca de Callejón Gral. Cornelio E. Vernaza y avenida Malecón Simón Bolívar, donde está ubicado. Otra forma es llegar en taxi, aunque quizás te puede salir más costoso, ya que el precio varía de acuerdo a la distancia. De igual manera ir en carro es otra opción para llegar.

25. Plazoleta Cerrito Verde

En la Plazoleta Cerrito Verde encontrarás ferias de artesanía

Si durante tus vacaciones haces tours en Guayaquil y visitas el Cerro Santa Ana, uno de los principales atractivos turísticos de Ecuador, no puedes dejar de pasar por alto la Plazoleta Cerrito Verde, hermosa fuente tradicional construida en el tiempo de la colonia.

Ubicada en el escalón 123 de la escalinata, esta es una de las paradas fijas que hacen los turistas por la hermosa vista que ofrece al río Guayas. A su alrededor encontrarás restaurantes y kioscos en los que repotenciarás energía. Asimismo, si lo visitas podrás encontrar ferias de artesanía en donde podrás llevarte un recuerdo de la hermosa Guayaquil.

Para llegar a este lugar turístico de Guayaquil deberás tomar la ruta que va al Cerro Santa Ana y subir hasta la escalera 123, mientras disfruta de un recorrido colorido del cual te llevarás hermosos recuerdos.

 

Guayaquil: Más de lo que esperas

Guayaquil te brindará buenos momentos de recreación y esparcimiento

Guayaquil es una ciudad histórica y cultural en todos los sentidos por sus monumentos y lugares artísticos que recogen lo más autóctono de los guayaquileños. Su puerto y playas por lo que viste no son sus únicos atractivos. Y si la conoces verás que iguala a los sitios turísticos de Quito.

Y es que la ciudad impresiona con su mezcla asertiva y fascinante de la modernidad y el pasado en cada uno de las zonas turísticas que visitas. Brinda muchas opciones para disfrutar con amigos y familia de noche o de día, por lo que es una metrópoli que no te aburrirá conocer.

Por ello en tus vacaciones no debes dejar de visitar esta ciudad que te cautiva con los mejores lugares turísticos del Ecuador, que te brindarán buenos momentos de recreación y esparcimiento.

Y si ya has estado en ella, ir una segunda vez no le hace mal a nadie, pues seguramente siempre encontrarás algo nuevo por conocer o visitar de los destinos turísticos de Ecuador, así que no debes perderte esta experiencia maravillosa, en la que pasarás días en la costa ecuatoriana.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 8    Average: 4.8/5]

>