Cuáles son las Mejores Playas de Guatemala
para visitar este 2019

Atardeceres de ensueño en las más impactantes playas de Guatemala.

Si te encuentras en planes de viajes, existe un destino que no puedes dejar de considerar, Guatemala, un país emblemático ubicado en América Central. Su geografía e historia ofrecen diversidad de paisajes y rutas culturales. Como parte de sus atractivos más seductores y menos conocidos, sus playas son el reflejo de un ambiente cálido entre el Pacífico y el Atlántico.

Las playas de Guatemala en el pacífico, con fuerte oleaje ideales para el surf, o las calmadas y paradisíacas playas de Guatemala en el Caribe, perfectas para toda la familia. En Guatemala el turismo, aumentó un 10% en el primer trimestre del 2019, siendo uno de los destinos preferidos de extranjeros europeos y latinoamericanos. Por eso y más, conoce todo para divertirte en las playas más bellas de todo el país. Prepara tus maletas y disfruta del apasionante recorrido por las playas del país Maya.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en Guatemala!

Mapa de las Mejores Playas de Guatemala

Antes de ver las descripciones de cada lugar te recomendamos que explores este mapa de playas de Guatemala para que vayas viendo en dónde están ubicados.

Este mapa es 100% interactivo por lo que para ver la información de cualquiera de las playas en Guatemala simplemente deberás hacer click sobre alguno de los círculos numerados.

1. Playa Blanca (Izabal)

Entre arenas blancas y tranquilas aguas, Playa Blanca recibe a todos sus visitantes.

Las playas de Guatemala se caracterizan por su belleza y la variedad de ecosistemas que viven en sus costas. Una de los mejores lugares del atlántico de Guatemala es Playa Blanca, ubicada en el Departamento de Izabal a 10 horas de la capital. Si buscas playas de arenas blancas en Guatemala, Playa Blanca es un pintoresco paraíso que posee cristalinas y tranquilas aguas, ideal para el descanso y disfrute de toda la familia.


Dentro de sus límites no se permiten construcciones, por ser es un área privada y protegida que admite el acceso al público de lunes a domingo en un horario de 7:00 a.m a 5:00 p.m. El costo por persona, para poder ingresar, es de unos 20 quetzales.

Playa Blanca ofrece servicios de duchas, baños, sillas playeras o hamacas y una pequeña tienda donde puedes disfrutar de bebidas y alimentos playeros. Para visitar esta hermosa playa solo debes tomar una lancha desde livington o Río Dulce en Izabal. Una vez en los muelles solo basta con aprovechar de la tranquilidad del recorrido, de aproximadamente 1 hora.

2. Playa Dorada (Izabal)

El color de sus arenas dan el nombre a una de las mejores playas de Guatemala, Playa Dorada.

Hay muchas playas a visitar en Guatemala, pero si buscas actividades acuáticas divertidas y seguras, Playa Dorada es el mejor destino. Ubicada en el Departamento de Izabal, Playa Dorada cuenta con cálidas aguas y arena cuyo color se debe a las rocas doradas que se pueden apreciar por toda la playa. Como dato curioso, desde este cálido lugar se puede apreciar el lago Izabal, el lugar ideal para capturar una de las mejores playas de Guatemala en fotos.

En sus kilómetros de arena se pueden practicar actividades acuáticas como: paseos en lancha, juegos en bananas de playa, motos acuáticas y deportes como el volleybal. Los servicios que puedes disfrutar son: sillas y toldos playeros, cómodas hamacas, restaurantes con servicio de comida y bebidas, duchas y baños.

Para visitar de Playa Dorada, debes tomar la ruta al Atlático en Izabal, luego el cruce a Qiriguá hasta el kilómetro 200, Los Amates, desde allí ya podrás observar el cruce que da hacia este paraíso tropical.

3. Playa Punta de Manabique (Izabal)

Los arrecifes marinos son parte de la belleza que ofrece Playa Punta Manabique.

Las imágenes de playas en Guatemala ofrecen al turista la oportunidad de conocer la variedad de sus paisajes. Playa Punta de Manabique posee variedad de ecosistemas en sus alrededores, esperando a ser admirados por los turistas más aventureros.

Dentro de sus áreas se pueden apreciar diferentes arrecifes marinos, manglares y pequeñas lagunas de agua dulce. En sus alrededores hay animales en peligro de extinción como el jaguar, el tapir o las tortugas marinas, lo que hace que hace de esta playa, una zona protegida por la legislación de ese país.

Por si fuera poco, en el hermoso paraíso guatemalteco, se pueden apreciar jardines naturales de orquídeas que decoran toda la playa. Como parte de las actividades recreativas que puedes realizar, se cuenta el buceo como la actividad preferida de los visitantes;, además el lugar ofrece servicio de sillas y espacios para acampar.

Para llegar solo basta con tomar uno de los buses públicos que salen de la zona 1 en la avenida 10 del Departamento de Izabal, para luego trasladarse en una de las lancha de Puerto Barrios, donde podrás disfrutar de un recorrido marítimo de 45 minutos.

4. Playa Monterrico (Santa Rosa)

Playa Monterrico ofrece los mejores atardeceres.

Playa Monterrico es el destino turístico para nativos y extranjeros en busca de aventura y buenas olas, este 2019. Playa Monterrico es una de las playas de arenas negras de Guatemala, producto de la actividad volcánica que se desarrolla en el lugar. Sus atractivos naturales comprenden olas de mediana intensidad para nadadores expertos, y centros de protección y liberación de tortugas marinas donde los visitantes pueden observar el proceso de anidación y nacimiento.

Considerada como una de las mejores playas de Guatemala, Monterrico es un pueblo de pescadores que además de ofrecer una cálida bienvenida, también hace posible disfrutar de restaurantes y alojamiento a muy bajo costo como el Resort "Dos Mundos Pacific" y "Villa los Cabos Monterrico", ambos con variedad de habitaciones, vista al mar y piscinas al aire libre . La playa cuenta servicios de ecoturismo, pesca deportiva, tiendas, bares, restaurantes, discoteca y deportes como el surfing y el volleybal de playa.

Para llegar a esta conocida playa ubicada en el Departamento de Santa Rosa, tienes varias opciones: llegar al Puerto Quetzal por la carretera CA-9 y seguir la ruta hacia Puerto Iztapa hasta llegar a Monterrico. Como segunda opción, una vez tomada la autopista Escuintla, seguir hasta la población La Avellana donde encontrarás el acceso por el Canal de Chiquimulilla.

5. Playa Hawaii (Santa Rosa)

La vegetación hace de Playa Hawaii la combinación perfecta entre el mar y el agua dulce.

Las costas de Guatemala son destinos turísticos sin precedentes. Playa Hawaii es uno de los sitios más paradisíacos del Departamento de Santa Rosa, que además está considerada una reserva natural. En ella se pueden encontrar laberintos naturales, manglares con el más diverso ecosistema, y cascadas aptas para disfrutar baños refrescantes y practicar rappel.

Playa Hawaii ofrece paseos en lancha, práctica de surfing, hoteles y restaurantes a pocos kilómetros como el "Playa Plana Hotel" en la calle principal Aldea Los Limones y el restaurante "El Pelicano" cuyos platillos tradicionales, mariscos y europeos seducen al más exquisito paladar.

Aquí encontrarás lugares ideales para capturar los más especiales momentos, a través de una fotografía, mientras se observa el atardecer o el vuelo de las aves. Para llegar a esta playa solo deberás tomar la carretera CA-9 hasta llegar al Puerto Quetzal. Al llegar la salida Iztapa solo resta seguir las señalizaciones hasta el Departamento de Santa Rosa.

6. Playa Las Lisas (Santa Rosa)

El viaje en Lancha hasta Las Lisas se hace atractivo gracias a los pobladores, quienes ofrecen los mejores servicios, a cómodos precios.

Las Playas en Guatemala tienen diversas características que llaman la atención de los turistas: algunas con arenas blancas, otras más oscuras, playas cerca de la antigua Guatemala, la capital, otras más caribeñas, pero sin importar la preferencia, Guatemala ofrece lugares turísticos sin precedentes como Playa Las Lisas. Ubicada en el Departamento de Santa Rosa es el destino ideal para practicar deportes como el buceo.

Aunque su arena tiene tonalidades oscuras, la proliferación de árboles tropicales hacen de la playa un ambiente agradable y acogedor para compartir con familia o amigos. Otro de sus atractivos es la desembocadura del canal de Chiquimulilla, donde el agua dulce se encuentra con la salada. Playa Las Lisas cuenta con hoteles como "Hotel Isleta de Gaia" o el "Eco Hotel Playa Quilombo de Curumbe", además de restaurantes playeros y tiendas atendidas por lugareños que buscan ofrecer la mejor atención a todos sus visitantes.

Las Lisas realmente representa un islote al que se puede acceder en lancha desde la aldea Los Cerritos. Para llegar al último destino, el recorrido se hace desde la carretera CA-1 de Cuilapa, hasta la carretera 16.

7. Playa Champerico (Retalhueleu)

El puerto de Champerico es uno de los más importantes de toda Guatemala.

¿Cuál es la mejor playa de Guatemala? Para muchos turistas la respuesta es muy sencilla. A tan solo tres horas de viaje desde Ciudad de Guatemala, en el Departamento de Retalhueleu, Playa de Champerico da la bienvenida a extranjeros y nativos que desean pasar en unas divertidas vacaciones. Es el lugar perfecto para practicar natación, pesca deportiva, e impresionarse al observar ballenas y delfines , sobre todo en los meses de diciembre a marzo).

En el muelle de la playa podrás disfrutar de una piscina creada por el ancladero artificial de 200 metros de longitud. La playa cuenta con servicios de hotelería donde resaltan el "Hotel y piscina de Don Carlos", el Hotel y restaurante "El Diamante" o el hotel cuatro estrellas "Shamma". Y si buscas los mejores restaurantes para comer, "Restaurante 7 mares" ofrece todas las comidas en un fresco lugar, mientras que el "Restaurante Don Ramy" es especialista en los mejores cócteles de la zona.

Retalhueleu/Champerico posee uno de los puertos más importantes de toda Guatemala, por lo que el movimiento de turistas y comerciantes es constante, además de ser una de las playas cercanas a la capital de Guatemala. Para llegar debes tomar la carretera CA-9 dirección Retalhuleu. Al llegar solo restan 20 minutos hasta Champerico.

8. Playa Quehueche (Izabal)

Las cualidades caribeñas de Playa Quehueche atraen a turistas extranjeros y nativos.

Las playas de Guatemala poseen dos características particulares: son caribeñas o pertenecen al pacífico. Quehueche es una de las playas caribeñas en Guatemala. Su ambiente tropical rodeado de palmeras y la presencia de un río de agua dulce, hacen de Playa Quehueche un destino frecuente para vacacionar. Ubicada en el departamento de Izabal en Livingston, cuenta con un puente icónico que atraviesa la playa entera, ideal para tomar bellas fotografías.

Como espacio natural protegido por la legislación Guatemalteca, es posible disfrutar de un ambiente con variedad de fauna y flora. Entre los servicios ofrecidos destacan la comida local, alojamientos a pocos kilómetros y shows folclóricos en época de alta afluencia.

Para acceder a Playa Quehueche, existen varias alternativas, solo debes llegar a la ciudad de Livington ya sea caminando, en auto, o desde una de las lanchas que salen del puerto, en escasos 15 minutos, disfrutarás de una de las mejores playas de Guatemala.

9. Playa Tecojate (Escuintla)

Aguas tranquilas y seguras en una de las mejores playas de Guatemala: Playa Tecojate.

Si buscas disfrutar de un fin de semana tranquilo y seguro, la costa de Playa Tecojate es uno de los destinos turísticos con mayor seguridad de Guatemala. Ubicada en el Departamento Escuintla en el municipio de Nueva Concepción, Tecojate es perfecta para pasar unos días vacacionales en tranquilidad, por no ser un destino recurrente dentro del mapa de playas de Guatemala.

Este hermoso paraíso es una de las playas blancas de Guatemala gracias a sus suaves arenas, donde toda la familia podrá disfrutar de juegos playeros como volley playero, tenis playero, o surfear. Como la mayoría de los restaurantes en playas de Guatemala en Tecojate ofrecen platos típicos del municipio, también se pueden hacer viajes en lancha.

Para acceder a este paraíso privado solo debes tomar la autopista Palin desde Ciudad de Guatemala hasta Escuintla, para luego acceder a la carretera de Patulul que conecta con el municipio Nueva Concepción, en tan solo 90 minutos encontrarás la playa.

10. Playa Puerto San José (Escuintla)

El puerto propicia que en Playa Puerto San José nunca falte la diversión.

Playa Puerto de San José es una playa con múltiples atractivos turísticos como el parque acuático Aqua Magic o la granja de avestruces, además de poseer una historia colonial reflejada en las fachadas de sus casas y en la historia local. Aquí podrás realizar pesca deportiva, surf, paseos en lanchar o caminatas por el muelle viejo. Por la belleza colonial de todo el puerto, esta es una de las playas para bodas en Guatemala.

Debido a su actividad comercial, en Playa Puerto San José es posible disfrutar de los mejores hoteles en playas de Guatemala, de los más económicos a los más lujosos; y de una gastronomía variada. Hoteles cuatro y cinco estrellas de alto reconocimiento como "Hotel Turicentro Martita", "Hotel Soleil Pacífico", "Hotel Playa Linda" y "Hotel Santa María del Mar", ofrecen áreas de piscina, SPA, gimnasio y servicio a la habitación.

La Playa San José se encuentra ubicada en el Municipio San José del Departamento de Escuintla, para visitarla solo debes tomar la carretera CA-9, de la capital. Al llegar al kilómetro 38 acceder a la autopista hasta Palin-Escuintla hasta el kilómetro 102, donde las señalizaciones orientan al viajero hasta el puerto.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Guatemala


11. Playa El Semillero (Escuintla)

Lo mejor del caribe siempre serán sus aguas cristalinas, como las de Playa El Semillero.

En este 2019, el caribe recibe a millones de turistas, y el departamento de Escuintla cuenta con impresionantes playas para disfrutar de las mejores vacaciones en Guatemala. Para la mayoría de los viajeros que disfrutan del caribe, su principal deleite son las costas de agua cristalina en Guatemala como las que ofrece El Semillero. Sus aguas azules hacen que este destino sea un atractivo turístico para compartir en familia o entre amigos.

Playa El Semillero cuenta con servicios de restaurantes playeros, regaderas, parqueo y piscinas aptas para niños y adultos, algo inusual en el resto de las playas guatemaltecas. En ella podrás encontrar y contactar algún guía turístico, que te brindará la mejor atención.

Para disfrutar de este tropical destino se debe llegar a Tiquisate en el Departamento de Escuintla, tomando la ruta Calzada Aguilar Batres de Ciudad de Guatemala.

12. Playa Panajachel (Sololá)

Los impetuosos volcanes dan la bienvenida a todos los turistas que visitan Playa Pajanuachel

Playa Pajanuachel se encuentra ubicada en la ciudad que lleva el mismo nombre. Es visitada por miles de turistas locales y extranjeros por ser uno de los sitios turísticos de Guatemala que poseen significativos lugares culturales y ambientales. Uno de los atractivos más importantes de toda la localidad son las reservas naturales, la vista del lago Atitlán y de los volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro.

La playa cuenta con servicios de sillas, duchas y los mejores restaurantes de Guatemala como "Casablanca Restaurant" que ofrece la mejor comida vegetariana del lugar y "Circus Bar", cuyos cócteles son ideales para acompañar con ricos platillos locales. En cuanto al alojamiento, a pocos kilómetros del centro se ubican hoteles que ofrecen comodidad a todos sus visitantes. Algunos de los más importantes son: “Hotel Playa Linda", "Porta Hotel del lago" y el "Hotel y Centro de Convenciones Jardines del Lago".

Una vez en el corazón de la Panajachel, los visitantes pueden gozar la vida nocturna, del mercado de artesanía y los importantes centros turísticos. Para llegar hasta esta atractiva playa de Guatemala, se debe tomar la ruta de Sololá, a unas 2 horas y medias de la capital. Al pasar esta ruta, a menos de 2 horas de camino, habrás llegado. Viaja a Guatemala y disfruta de todas las bondades que ofrecen ciudades y playas como Panajachel.

13. Playa de Sipacate (Escuintla)

Por sus grandes olas, la práctica de surf es común en las aguas de Playa Sipacate.

Todo turista que desee conocer el país Maya debe preguntarse ¿qué visitar en Guatemala? La respuesta es sencilla: la Playa de Sipacate. Tiene su ubicación en el Departamento de Escuintla, a 49 minutos del Departamento Retalhuleu, y está catalogada como una de las mejores playas de todo el país. Entre sus frescas aguas los visitantes pueden practicar surf, pescar mar adentro, pasear en lancha por el canal de Chiquimulilla y jugar volley o tesis playero.

Quienes visitan la Playa de Sipacate quedan encantados con sus hermosos atardeceres y tranquilo ambiente. En sus áreas puedes encontrar servicio de restaurantes playeros, sillas, hamacas y servicio de hotelería. Los restaurantes cercanos a la playa son "Rancho Gragadre", ideal para ir con niños, y "Marmaya" que también funciona como hotel.

Como muchas de las playas de la costa sur de Guatemala, Playa De Sipacate es atractiva por su fácil acceso: deberás tomar la carrtera CA-9 dirección Escuintla, luego la ruta hacia Mazatenango hasta el desvío llamado La Democracia y de allí solo seguir el mar.

14. Playa de Amatique (Izabal)

Observar el atardecer en la bahía de Amatique, es una de las bondades que brinda esta playa.

Si buscas hacer turismo en Guatemala en playas con aguas tranquilas y aguas color turquesa, Playa de Amatique es la mejor opción. Este paradisíaco lugar tiene vista exclusiva de toda la Bahía de Amatique, además de contar con hoteles de alta calidad como el "Amatique Bay" que ofrece servicio de sillas y hamacas para tu disfrute y comodidad.

Ubicada en el Departamento de Izabal, Playa de Amatique es hogar de animales marinos como tortugas y el manatí, por lo que será común observarlos durante tu estadía. Por si fuera poco, la playa es un ecosistema valorado y protegido por la amplia cantidad de arrecifes que se encuentran ubicados a lo largo de la bahía.

Aunque es un ambiente privado, también es una las playas atractivas de Guatemala, por lo que vale la pena conocer todos los atributos que ofrece. Para llegar a Playa De Amatique solo será necesario encontrar el final de la calle Finca Pichiliago, en el Municipio Puerto Barrios en Izabal, una vez allí no será difícil reconocer el hotel "Amatique Bay", cuyo acceso a la playa tiene un costo de 300 quetzales por persona.

15. Playa Iztapa (Escuintla)

Playa Iztapa ofrece un ambiente tranquilo, ideal para compartir entre familiares y amigos.

Playa Iztapa es uno de los lugares con más historia colonial de toda Guatemala. Como puerto, Iztapa es el primero en fundarse en el Pacífico. Entre sus principales atractivos resaltan los humedales que propician la pesca comercial y la deportiva. Por sus prominentes olas, Playa Iztapa es una de las preferidas por los amantes del surf, además de los frecuentes torneos del deporte que tiene lugar en sus aguas.

Para saber qué hacer en Guatemala y sus costas, nada mejor que contactar a guías turísticos. En playa Iztapa es posible contar con algún guía especializado en tours en Guatemala, quien ofrece sus servicios para practicar pesca deportiva, así como para conocer la historia del puerto. De esta manera, adultos y niños tienen la oportunidad de disfrutar al máximo la experiencia en el lugar.

Para acceder deberás tomar la carretera CA-9 hasta el Puerto Quetzal. Si tu ruta es en transporte público, los buses TRANSPACÍFICO, son tu mejor opción. Su salida es desde el CENMA hasta Iztapa, por un valor de 20 quetzales.

16. Playa de Tolimán (Sololá)

Los volcanes en San Lucas Tolimán son el atractivo principal de esta playa.

Uno de los atractivos turísticos de Guatemala, son sus lagos. En San Lucas Tolimán, se encuentra el lago Tolimán desde donde se pueden practicar actividades como el buceo o el kayak, trasladarse en lancha por sus aguas y apreciar los majestuosos volcanes Tolimán y Atitlán, así como las mejores excursiones en Guatemala.

El paisaje mágico del lago, ofrece una vista como pocas de la belleza geográfica de Guatemala. Para disfrutar de las atracciones del lago y del resto de la ciudad, existe una amplia variedad de alojamiento como el "Hotel Tolimán", "Hotel Vista Dorada Hacia Dios", "Pink Hostel" y "Hotel Emanuel". De acuerdo al presupuesto, los visitantes podrán elegir entre estas y otras opciones.

Para llegar desde Ciudad de Guatemala, se toma la carretera hacia Palín Escuintla, luego la ruta Cocales y finalmente la ruta Sololá. En auto, el trayecto tiene una duración estimada de 3 horas.

17. Playa El Chechenal (Petén)

Uno de los lugares mágicos de toda Guatemala se encuentra allí, en Playa El Chechenal.

Para disfrutar de las playas de Guatemala con arena blanca y aguas cristalinas, es necesario visitar El Chechenal. Perteneciente a Tayasal es el destino turístico predilecto de miles de personas al año. Como atractivo principal, la playa es ruta para visitar las joyas arqueológicas de la antigua civilización Maya.

Además, Playa El Chechenal cuenta con un mirador que ofrece la mejor vista a la isla de flores y al lago Petén Itzá. Dentro de sus áreas se pueden visitar los distintos senderos que ofrece la playa, practicar buceo y pasear por sus alrededores. En sus adyacencias se pueden encontrar servicios de sillas y hamacas, así como de restaurantes playeros que ofrecen cócteles y un variado menú.

Es una de las playas para bodas en Guatemala, gracias a la belleza de sus espacios. Para acceder existen dos opciones: la primera es llegar a la aldea San Miguel o tomar el ferry que parte desde Flores. Si prefieres ir en lancha en Flores hay algunas que hacen el recorrido por 5 quetzales. Los lugareños ofrecen servicio de comida, bebidas, sillas, además de algún guía turístico.

18. Playa Punta Palma (Izabal)

La calma de sus aguas hacen de Playa Punta Palma el sitio ideal para disfrutar de unas tranquilas vacaciones.

Si te interesa hacer viajes a Guatemala, sus playas son una excelente opción para conocer. La Playa Punta de Palma es una de las más conocidas y bellas del país. Con un clima fresco, aguas azul turquesa y arenas blancas, esta playa ubicada en Puerto Barrios, Departamento de Izabal. El ambiente que la rodea se asemeja a las más hermosas playas del Caribe de América del Sur.

Playa Punta de Palma brinda la tranquilidad de la naturaleza para practicar buceo, paseos en kayak o en lancha. Dentro de sus áreas, puedes disfrutar de baños, duchas, restaurantes playeros que ofrecen el mejor servicio para el disfrute de toda la familia, así como servicio de sillas y hamacas.

Su acceso es realmente sencillo, una vez en el municipio Puerto Barrios, hay que dirigirse al muelle Cayos del Diablo, donde se debe tomar un bote hasta llegar a Punta de Palma. Aunque el recorrido es corto, de 10 a 15 minutos, el ambiente marino encanta a locales y extranjeros. Durante tu viaje a Guatemala podrás disfrutar de unas vacaciones llenas de belleza en Playa Punta Palma.

19. Playa Las Cristalinas (Sololá)

El reflejo del cielo en sus aguas, son uno de los espectáculos más impactantes al visitar Playa Las Cristalinas.

¿Cuáles son las mejores playas de Guatemala? Playas las Cristalinas es una de las más conocidas y admiradas. Como su nombre lo indica, ofrece uno de los espectáculos naturales más atractivos de Guatemala. Ubicada a orillas del lago de Atitlán, desde sus agua es posible viajar en lancha hasta la falda del imponente volcán Atitlán, el protagonista principal de todo el lugar.

Sus aguas tranquilas son ideales para compartir junto a los más pequeños de la casa. Los pobladores de la zona ofrecen un modesto servicio de sillas para disfrutar de la playa y la vista, además de poseer algunas tiendas donde es posible comprar algunos alimentos y contactar algún guía turístico que narre los mitos y leyenda del lugar.

Por su ubicación, el acceso Las Cristalinas puede hacerse por tres vías, ya sea por el muelle de la laguna San Pablo, la laguna Santa Clara, o Sololá. En cualquiera de estas opciones, viajar en lancha hasta Las Cristalinas tiene un costo de 25 quetzales por persona, lo que no se hace representativo para la majestuosidad que regala el paisaje.

20. Playa Santo Tomás (Izabal)

El muelle y el puerto hacen de la Playa Santo Tomás el lugar perfecto para vacacionar en Guatemala.

La Playa Santo Tomás de Castilla es un sitio turístico que vale la pena visitar. Como una de las 10 mejores playas de Guatemala, al colindar con el puerto, los visitantes pueden divertirse en esta costa, cuyo atractivo principal es el gran malecón que bordea la playa. Aquí se ofrecen variedades gastronómicas como yuca con chicharrón, verduras en escabeche, enchiladas o los frijoles volteados o colados.

El malecón también ofrece eventos culturales que van desde bailes mayas tradicionales, hasta festivales de música popular y contemporánea. La Playa Santo Tomás de Castilla cuenta con servicios de restaurantes, sillas, baños y duchas. En sus limpias arenas toda la familia puede disfrutar de un hermoso día vacacional mientras degusta los frescos mariscos que extraen del mar.

Para llegar a la Playa Santo Tomás de Castilla solo debes tomar la carretera CA-9 hasta Puerto Barrios, luego a tan solo 15 minutos de caminata, podrás llegarás al lugar.

21. Playa Punta de Cocolí (Izabal)

El Río Cocolí une sus frescas aguas a las del mar de la playa Punta de Cocolí.

A una distancia de 10 horas en automóvil desde Ciudad de Guatemala, se encuentra Playa Punta de Cocolí. Ubicada en el Departamento de Izabal, es considerada una de las costas paradisíacas de todo el país.

Sus calmadas aguas hacen de este espacio un lugar ideal para acampar, bucear o simplemente nadar. Uno de los atributos con los que cuenta la playa es su cercanía con el Río Cocolí, donde es posible relajarse entre aguas tranquilas y manglares. En el lugar se ofrecen servicio de sillas y toldos, y se recomienda llevar bloqueador solar y repelente contra insectos.

Para solo debes tomar una lancha desde Livingston, en Puerto Barrios y en escasos 20 minutos será posible visitar Playa Punta de Cocolí.

Guatemala: Más de lo que esperas

Diversidad y hermosos paisajes todo en un solo lugar: las playas de Guatemala.

Guatemala es un país que ofrece diversidad lugares mágicos, hermosos paisajes e importantes rutas culturales. Sus playas son espacios perfectos para el disfrute de adultos y niños. Mucha de la amplia diversidad de ecosistemas que conviven en armonía en este país de América Central, se encuentra en sus playas.

Guatemala es más que historia prehispánica, son playas, que además de bellas, ofrecen servicios de alta calidad para que todos puedan disfrutar de las mejores vacaciones. En este 2019 planifica tus viajes al mejor destino, ¿qué esperas para visitar las principales playas de Guatemala?

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 1    Average: 5/5]

>