Monterrico

Top 10 Lugares Turísticos de Guatemala

Lee más sobre los 10 Lugares Turísticos más importantes de Guatemala:

 

1. Tikal

2. Antigua

3. Semuc Champey

4. Ciudad de Guatemala

5. Lago de Atitlán

6. Xetulul

7. Quetzaltenango

8. Livingston

9. Volcán de Pacaya

10. Monterrico

Las playas de Monterrico son de las más populares de Guatemala.

 

Monterrico, ubicada en el departamento Santa Rosa, al sur de Guatemala, es una de las costas más famosas del país, con su arena de color negro debido a los restos de lava volcánica.

 

También se le conoce porque en sus cercanías está el Tortugario, uno de los lugares turísticos de Monterrico, donde expertos en el área resguardan los huevos de las tortugas marinas para su posterior liberación.

 

Además de surfear y pescar; en esta playa podrás conocer un poco más sobre la historia, vegetación y fauna local si contratas a un guía que amablemente te paseará por Monterrico.

 

Los espectáculos de aves que se aprecian en el amanecer son inigualables sin duda y los hoteles de playa en Monterrico están por doquier y se ajustan a los presupuestos y necesidades de sus visitantes. Uno de los más conocidos y más recomendados el hotel Dos Mundos.

 

Sin lugar a dudas, las mejores imágenes de Monterrico las obtendrás desde la playa, por lo que la convierten en una excelente opción para que la visites durante tu viaje por Guatemala.

 

 


 

4 cosas que no sabías sobre el lugar.

 

En Monterrico tendrás la oportunidad de liberar tortugas marinas.

 

  • Los internautas del portal web Yahoo Travel posicionaron a Monterrico como una de las 10 mejores opciones para vacacionar a orilla del mar, gracias a que cuenta con hoteles todo incluido y lugares interesantes que valen la pena conocer.

 

  • La famosa sal de Monterrico se forma por el agua de los manglares que se evapora y queda en el suelo los restos de sal, siendo utilizada por los habitantes del lugar para comercializar.

 

  • Naturalmente las aguas de estos manglares son dulces, pero en determinada época del año entra el agua salada del mar, hecho que no afecta para nada la vida de los peces que allí habitan pues están adaptados a estos cambios.

 

  • Tanto los accesos a Monterrico como a sus costas han sido considerados por los inversionistas para la construcción de nuevas edificaciones, por lo que la venta de terrenos en Monterrico ha crecido como la espuma.

 

 


 

Dónde queda y cómo llegar a Monterrico

 

La arena oscura de Monterrico, formada por partículas de basalto, se debe a su origen volcánico.

 

  • En autobús: Los que se toman en la parada El Amante ten llevará hasta Escuintla. De allí debes caminar hasta el Puerto Quetzal y tomar un bote o ferry. El costo del pasaje de Guatemala a Monterrico es de 8 quetzales aproximadamente (1,04 USD) y el trayecto te tomará unas 6 horas.

 

  • También puedes tomar un taxi de Ciudad Guatemala al Puerto Quetzal que te costará entre 95 y 120 quetzales (12 a 16 USD). El viaje es de unas dos horas.

 

Durante tu viaje en carretera a Monterrico podrás apreciar los volcanes que están cercanos a esta costa como el Tecuamburro.

 

Los manglares de Monterrico brindan una experiencia natural llena de paz.

 

 


 

Cómo recorrer Monterrico

 

Monterrico se caracteriza por su ambiente pesquero.

 

Una vez que estés en la playa de Monterrico solo tienes que buscar el mejor sitio para disfrutar del sol y de la arena volcánica que te ofrece esta cala. El clima en Monterrico es caluroso y muy soleado por lo que deberás llevar ropa fresca y por supuesto tu traje de baño.

 

Otro punto a favor que tiene esta playa, es que en ellas verás los mejores amaneceres y atardeceres de Guatemala, así como espectaculares hoteles en playas de Monterrico.

 

Lo que si debes saber es que lo primero que verás al llegar a la playa de Monterrico es un boulevard con caminerías con diversidad de kioscos que te ofrecerán ricos platos elaborados de pescados, así como meriendas y bebidas.

 

Asimismo, a lo largo y ancho de la playa verás gran cantidad de restaurantes, toldos que podrás alquilar para resguardarte del sol y colocar tus cosas.

 

Y si no desas quedarte en los hoteles de la zona, también tienes la alternativa de alquilar casas en Monterrico, para que junto a tu familia o amigos te diviertas al máximo durante tus viajes a Monterrico.

 

La arena de Monterrico es muy cálidad, razón por la cual las tortugas la eligen para hacer sus nidos.

 

 


 

Cuánto cuesta la entrada a Monterrico

 

Al ser un destino turístico importante, Monterrico cuenta con amplia oferta hotelera.

 

Para la playa Hawaii Monterrico, Guatemala no debes pagar ningún costo por entrar y puedes ir a cualquier hora cualquier día del año.

 

En la municipalidad de Monterrico, a 15 minutos de la playa puedes conseguir toda la información necesaria a esta cala, así como mapas y alquiler de casas.

 

Si lo deseas puedes hacer un tour hacia las Lagunas de Monterrico por 50 quetzales (6,50 USD) por persona, irás en una barca con remos y podrás avistar hermosas aves, así como paisajes de ensueño.

 

Si vas al amanecer o al atardecer podrás ver peces de hasta cuatro ojos, un fenómeno que solo se ve en esta zona de Monterrico. Este paseo tiene una duración de una hora y media, es considerado además como uno de los tours de Monterrico que no puedes dejar de hacer durante tu estadía por esta hermosa playa.

 

 


 

Recomendaciones para visitar Monterrico

 

Desde Monterrico pueden apreciarse increíbles atardeceres.

  • Se recomienda que se almuerces en las orillas de las playas, pues son más económicos que los platillos que venden en los restaurantes aledaños a la playa. Cuentas con otras opciones donde comer en Monterrico como El Pelícanoo, Johnny´s Place y Playa Saltamonte, uno de los más reconocidos en la región.

 

  • Aunque la mayoría de las veces las aguas de la playa de Monterrico son tranquilas, tienes que tener precaución al momento de sumergirte porque repentinamente las corrientes pueden volverse fuertes y peligrosas.

 

  • Si vas entre julio y septiembre disfrutarás del Festival de Tortugas, cuando se liberan más de 100 tortuguillas parama – blanca. Este evento forma además parte de la historia de Monterrico.

 

  • Entre los lugares que visitar en Monterrico están los manglares y si estás de suerte, puedes ver la famosa sal blanca de Monterrico.

EXPLORA MÁS DESTINOS EN Guatemala:

>