>> Tu Guía en Guadalajara 2020 <<

Los Mejores Restaurantes de Guadalajara para visitar en 2020

Los sabores originarios de México fueron nombrados de Patrimonio de la Humanidad

La gastronomía mexicana tiene una amplia gama de platos tradicionales con recetas que deleitan el paladar. No por nada fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Es fundamental cuando uno viaja a esta colorida nación probar esos las comidas que no dejan de lado sus ingredientes de origen: el frijol, el maíz y el chile.

En cada rincón de México están presentes sus sabores y olores, por lo que la bella Guadalajara no es la excepción. Siendo la segunda ciudad más grande de la nación y del estado de Jalisco recibe a miles de personas que van a hacer turismo en Guadalajara. Muchos de sus restaurantes que se han catapultado por ser banderas en platos tradicionales.

Aunque la comida evoluciona para siempre sorprender a los comensales, la gastronomía mexicana siempre busca conservar su color, olor y sabor tradicional. Pero como en Jalisco, Guadalajara, hay para todos los gustos acá también encontrarás restaurantes de comida internacional. Por eso es que muchos turistas pasan vacaciones en Guadalajara por ser un destino culinario único, que por cierto puedes visitar este 2020.

Si te interesa probar lo mejor de la gastronomía de México, échale un vistazo al siguiente top de restaurantes de Guadalajara 2020.

1. Karne Garibaldi

Karne Garibaldi ganó el Record Guinness por servicio de comida más rápido

Si buscas dónde comer rico y barato en Guadalajara, una de las mejores opciones es el restaurante Karne Garibaldi. Ubicado entre la Calle Garibaldi y la Esquina Clemente es ideal para compartir, ya que brinda un ambiente cien por ciento familiar con atención de calidad. De hecho, en el año 1996 ganó el Record Guinness por el servicio de comida más rápido del mundo con 13.5 segundos.

Cuando lo visites no debes olvidar pedir la especialidad de la casa, carne en su jugo, una receta tradicional tapatía que equilibra el sabor de la carne, el caldo de frijoles y lo crujiente del tocino. Adicionalmente puedes pedir frijoles refritos en manteca, granos de elote y totopos. Es posible que gastes por todo ello aproximadamente unos 96 pesos (USD 4,9) si vas solo. Si vas acompañado el promedio a gastar es de unos 200 pesos (USD 10), lo cual es bastante económico.

Visitar el Karne Garibaldi es una buena elección si quieres comer comida de calidad en un espacio moderno, cómodo y con extraordinaria música. Además, por su variado menú infantil, está posicionado como uno de los restaurantes para niños en Guadalajara.

¿Cómo llegar a Karne Garibaldi?

2. Kamilos 333

Kamilos 333 es uno de los mejores lugares para comer carne en Guadalajara

Ubicado en el barrio bullicioso de Santa Teresita desde 1975, el restaurante Kamilos 333 se caracteriza por su decoración que evoca el Jalisco campirano de antaño. Invita a quienes lo visitan a probar la especialidad de la casa, carne en su jugo, uno de los platos tradicionales tapatíos por tan solo 125 pesos (USD 6,4).

Además de la especialidad de la casa puedes disfrutar de gorditas acompañadas de un champurrado, carne al chile o frijoles kikos. A veces, estos últimos van por parte de la casa. La comida puedes acompañarla con una refrescante tizana, y luego cerrar con el delicioso postre tradicional tapatío, Jericaya.

Kamilos 333 se ha convertido en uno de los atractivos de Guadalajara, no solo por su comida, sino por su extraordinaria atención y sobre todo por la esencia mexicana que transmite. Cuenta con terrazas para fumadores y áreas para eventos, y los fines de semana instala un área infantil. Puedes visitarlo de lunes a domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

¿Cómo llegar a Kamilos 333?

3. Cabanna

Cabanna se especializa en alimentos gourmet

Con un estilo playero, el restaurante Cabanna se posiciona entre los mejores restaurantes de Guadalajara. Con sus toldos y mesas al aire libre brinda una excelente atención y ambiente ideal para compartir con la familia y amigos. Se especializa en alimentos gourmet a base de mariscos y pescados.

Entre los platos más recomendados se encuentran los quesitos Cabanna, las tostadas de callo de pescado y especial de camarón, el aguachile y los volcanes de res. Puedes acompañarlos con una exquisita copa de vino o una margarita gigante. Lo mejor es que todo te puede salir bastante económico, depende de lo que elijas podrías comer con unos 110 pesos (USD 5,6) si vas solo.

Es importante que sepas que en la ciudad de Guadalajara hay dos Cabanna. El primero se ubica en la avenida México. El segundo lo encuentras al sur de la ciudad, en la Plaza La Gourmeteria por la Avenida López Mateos. Ambos funcionan todas las semanas a partir de las 12:00 pm.

¿Cómo llegar al Cabanna ?

4. Tacos Providencia

Tacos Providencia se especializa en los tradicionales tacos mexicanos

Si quieres vivir una experiencia gastronómica diferente pero con todo el sabor mexicano, lo mejor es que visites Tacos Providencia. Con sus instalaciones amplias y modernas ofrecen un buen servicio a sus clientes a nivel de tiempo y calidad. Se especializan en los tradicionales tacos mexicanos que deleitan con una variedad de combinaciones.

Si vas hasta la Avenida Ruben Darío vas a encontrar a este restaurant de tacos en Guadalajara que no debes dejar de visitar. En él sirven tacos de pastor, dorados, lengua, carnaza, asada, carnitas, entre otros. Y los precios varían entre 15 pesos (USD 0,77) hasta 32 pesos (USD 1, 32), dependiendo de lo que pidas. Aunque dicen que los precios son un poco más elevados que en otras partes, valen la pena si quieres comer en un lugar limpio, y alimentos de calidad.

Asimismo, puedes acompañar tus tacos con una refrescante bebida por unos 29 pesos (USD 1,50) o un agua de sabor por unos 18 pesos (0,93 USD). Sin duda, Tacos Providencia es uno de los mejores lugares si quieres probar este platillo tradicional mexicano.

¿Cómo llegar a Tacos Providencia?

5. Sagrantino

Sagrantino ofrece un plan para quienes desean una cena romántica

Desde el año 2010 Sagrantino es uno de los restaurantes italianos en Guadalajara por excelencia, que fusiona lo mejor de la comida italiana y la mexicana. Desde su arquitectura moderna, hasta sus platillos te hacen vivir un momento único. Y es que sus grandes ventanales de cristal te permiten apreciar la hermosa vista del Parque Colonos Monraz, mientras disfrutas tu cena o almuerzo acompañado de una copa de vino.

Entre las especialidades destacan, por supuesto, las pastas. Los costos de estos platos varían entre 168 pesos (USD 8) a los 278 pesos (USD14, 35). Igualmente hay platos a base de pollo, carne y pescado cuyos costos se elevan entres los 218 pesos (USD 11,95) y los 698 pesos (USD 36). Y para no dejar de lado la tradición mexicana sirven entradas con tacos, aguachile y otros entremeses por unos 200 pesos (USD 10).

Y para quienes desean una cena romántica en pareja Sagrantino ofrece un plan para con paquetes especiales que incluyen ambientación y decoración. Para saber más debes contactarlos a través del correo electrónico del restaurante.

¿Cómo llegar a Sagrantino?

6. I Latina

I Latina guarda la perfecta mezcla de lo asiático, lo mediterráneo y lo mexicano

A unos kilómetros de la popular estructura y Avenida Los Arcos se encuentra un restaurante que desde 1999 busca experimentar con nuevos platillos conservando su esencia. I Latina es un recinto que guarda la perfecta mezcla entre lo asiático, lo mediterráneo y lo mexicano.

Lo que nació en una pequeña bodega que poco a poco se convirtió en un moderno restaurante fue creciendo sin abandonar las especialidades de la casa: la hamburguesa de carne y cerdo con papas a la francesa y el pulpo finisterre con puré de papas. Estos exquisitos platos tienen un costo aproximado de 300 pesos (USD 15).

De igual manera, sirven ricas entradas como los famosos tacos tropicales y hongos portobello. También tienen platos a base de pollo, pescado y carnes vacunas, aunque hay unos más exóticos a base de carne de buey tailandés. Igual te ofrece una carta variada de vinos y cocteles. Si quieres probar algo diferente tienes que venir a I Latina, porque además es un lugar para comer y bailar en Guadalajara.

¿Cómo llegar a I Latina?

7. Anita Li

Anita Li tiene influencia de la gastronomía tailandesa y vietnamita

Anita Li se caracteriza por tener influencia de la gastronomía tailandesa y vietnamita, aunque se inclina mucho más hacia la mexicana. Además tiene un ambiente más diurno que nocturno, pero con la misma calidad desde que abrió sus puertas hace 17 años.

Entre sus entradas se encuentran los tradicionales tacos tropicales, tostadas de atún y aguachile arabeske. De los platos fuertes los que más recomiendan son la hamburguesa de cordero, las costillas bbq y los camarones lasca. Todo ello puede tener un costo de 250 pesos (USD 12,91), pero depende de lo que pidas. El almuerzo lo puedes cerrar con unas trufas de chocolate o una crocante cajeta.

Otro de sus puntos fuertes es su carta exclusiva de vinos que provienen de varios lugares del país: la Hacienda La Lomita, La Finca la Corradilla, El Vino Cara de Piedra y El Porvenir.

¿Cómo llegar a Anita Li?

8. La Vaca Argentina

La Vaca Argentina se especializa en las carnes de novillo a la brasa

Uno de los mejores restaurantes de corte argentino en Guadalajara es La Vaca Argentina. Con una estructura moderna y acogedora brindan buena atención a sus comensales. Cuenta con varias sucursales que forman parte del Corporativo Grupo Sacromonte. Dos de las que destacan se encuentran en Andares, ambas son ideales para pasar una tarde con la familia y los amigos en este lugar para comer parrillada en Guadalajara.

Aunque su especialidad son las carnes de novillo a la brasa, también sirven platos a base de pescados y mariscos. Igual cuentan con ensaladas, cremas, sopas y entradas como la molleja de res. Para los más pequeños de la casa y los no tanto, tienen pizzas preparadas a la leña. Los precios de los platos pueden oscilar entre los 120 pesos (USD 6,20) y los 1.200 pesos (USD 61).

Funciona de lunes a sábado desde las 1:30 p.m. hasta las 11:00 p.m. Los días domingo cierran un poco más temprano, pero igual es uno de los lugares para comer de noche en Guadalajara. Si quieres hacer reservaciones puedes llamar a 33 361 10888 o consultar en su página web.

¿Cómo llegar al La Vaca Argentina?

9. La Docena

La Docena ofrece un ambiente acogedor y un tanto familiar

Entre los sitios donde comer en Guadalajara se encuentra La Docena, que con su aire de provincia y modernidad busca brindar una excelente atención a quienes lo visitan. Su gran oferta gastronómica va desde platos tradicionales hasta innovadores de alta cocina. Aquí lograrás pasar un buen en su ambiente acogedor y un tanto familiar.

Parte de las especialidades que encontrarás son los platos de mariscos, ostiones a la Rockefeller y su pulpo a las brasas con rebanadas de camote. Y para quienes lo prefieren tienen una dieta a base de carnes. Para venir debes tener un presupuesto más o menos de 500 pesos (USD 25).

De igual manera aquellos que solo quieren venir a tomar algo lo pueden hacer, pues cuenta con una barra donde sirven el tradicional tequila o una cerveza. Puedes acompañar las bebidas con unas botanas de pinchos de pez vela, un carpaccio de res o unos ostiones frescos.

¿Cómo llegar al La Docena?

10. Nativo Taller Gastronómico

En el Nativo Taller Gastronómico ofrecen platos veganos y sin gluten

Si buscas qué hacer en Guadalajara una opción es conocer este restaurante con concepto innovador. Con su decoración que evoca patrones étnicos mexicanos, el Nativo Taller Gastronómico te invita a sumergirte en una aventura de sabores.

Si pasas por la Calle Sao Paulo de la ciudad te toparás con él. La carta equilibra entradas, platos fuertes, postres coctelería, además de una fina y nada pretenciosa selección de vinos. De todos los platillos las costillas de res braseada con frijoles, chile de árbol y cola de rata, con puré de calabazas rostizadas, con un toque de miel de agave y pepitas de calabaza fritas son las recomendadas por el chef. También para quienes tienen dietas especiales en este restaurant vegano en Guadalajara encontrarán opciones en el menú sin gluten.

Su terraza te ofrece una hermosa de vista de la ciudad mientras disfrutas de la comida. Los costos varían entre los 110 pesos (USD 5,68) hasta los 660 pesos (USD 34), mientras que un coctel puede costar 120 pesos (USD 6,20). Y si se trata de platos caros, el valor asciende a unos 780 pesos (USD 40,9).

¿Cómo llegar a Nativo Taller Gastronómico?

11. Ofelia Bistro

En el Ofelia Bistro encontrarás vinos de casi todos los países del mundo

Si quieres degustar comida de lujo y memorable en Guadalajara prueba con visitar el Restaurante Ofelia Bistro. Desde el 2010 sus terrazas y salones privados con una decoración art deco incitan a sus comensales a olvidar la agitación citadina para disfrutar de los mejores platos de comida internacional y mexicana.

Ofelia Bistro es uno de los restaurantes emblemáticos de la zona de Providencia. Con un estilo vanguardista desde su apertura, brinda una experiencia gastronómica con platos como los Ravioles de Pato y Atún Sellado. Aunque no es de los restaurantes buffet de Guadalajara, puedes solicitar la carta de degustaciones. Esta pasa por ocho tiempos y tiene un costo de 1000 pesos (USD 51) por comensal.

De igual modo, durante tu estancia podrás disfrutar de los mejores vinos, pues el Ofelia tiene una cava construida en su célebre jardín en donde guardan un millar de botellas de prácticamente todos los países donde se produce vino. Venir a este restaurant de comida típica en Guadalajara es una experiencia inolvidable. Para ocasiones especiales puedes reservar a través de su correo electrónico.

¿Cómo llegar al Ofelia Bistro?

12. Baires Chapalita 

Baires Chapalita es de los mejores sitios para comer en familia o con amigos

Si viajas a Guadalajara y buscas restaurantes con fusión Argentina tienes que visitar el Baires Chapalita. En este local hogareño se inició un proyecto basado en la auténtica gastronomía argentina y cocina global. Su ambiente tranquilo con agradable música lo posiciona como uno de los mejores sitios para ir a comer con la familia, amigos y hasta en pareja.

Con ingredientes locales, frescos y de estación preparan deliciosas empanadas y provoletas sencillas. De platos fuertes sirven bandejas a base de carne, pollo, pescados y mariscos. Sus precios pueden ser algo elevados, ya que un plato parte de 150 pesos en adelante (USD 7), pero vale la pena si te quieres dar un gusto. Y aunque no es uno de los más populares lugares para comer pasta en Guadalajara también la incluyen en su carta.

Los fines de semana suele estar muy concurrido. Si no quieres esperar a que se desocupe una mesa en este restaurant romántico en Guadalajara, puedes hacer reservar antes de ir.

¿Cómo llegar al Baires Chapalita?

13. Restaurante Allium

El Restaurante Allium ofrece alimentos frescos de su huerto en la terraza

Conocido por su cocina de huerto, el Restaurante Allium es una de las mejores opciones para aquellos que prefieren calidad sobre cantidad. Además cuenta con un concepto de cocina abierta, es decir que el comensal tendrá la oportunidad de ver cómo preparan su platillo. Por esta razón se posiciona como uno de los mejores restaurantes temáticos en Guadalajara.

Ubicado en sobre Lopez Cotilla a una cuadra de la Avenida Américas, se presenta como un recinto acogedor con modernas instalaciones. Aquípodrás disfrutar de alimentos con ingredientes totalmente frescos sacados del huerto ubicado en su terraza. El “Terrina” de Pierna Braseada, con Puré de Papa Ahumado, Acelga Salteada, Salsa Martajada de Jitomate y Chinicuile, es uno de los platos fuertes que podrás probar por unos 350 pesos (USD 18).

Las entradas incluyen unos ricos Betabeles Ahumados o un Plato De Quesos “Quesart” De Atotonilco. Puedes acompañarlas de un buen vaso de cerveza artesanal o una copa de los más altos vinos.

¿Cómo llegar al Restaurante Allium?

14. Lula Bistro

Lula Bistro es un laboratorio gastronómico para el chefs y los comensales

Uno de los primeros restaurantes de cocina de autor de Guadalajara es el Lula Bistro, en donde comer será una experiencia de lujo. A diez años de haber abierto sus puertas, sigue posicionándose entre los mejores lugares para tener una cena romántica o celebrar alguna ocasión especial. La frescura de sus alimentos y su espacio tipo loft hacen la combinación perfecta.

Si visitas el Lula Bistro encontrarás platos como helado de tortilla quemada o una carne en su jugo de pato con salsa de aguacate. Tiene la particularidad de ofrecer un menú fijo, ya que según su fundador el chef irlandés Darren Walsh, proponen una cocina sin reglas que sirve a la vez de laboratorio tanto para el chef como para el comensal.

Una pareja puede gastar desde 2500 pesos (USD 128) en una cena, y aunque puede ser algo costoso, es un restaurant famoso en Guadalajara. La atención y la calidad valen el gasto.

¿Cómo llegar a Lula Bistro?

15. Chez Chouchou

Chez Chouchou te ofrece lo mejor de la comida francesa

En Guadalajara encuentras un rincón de la gastronomía francesa en el popular restaurant Chez Chouchou. Con un excelente servicio y acogedor recibimiento se posiciona entre los mejores restaurantes vegetarianos en Guadalajara. Aquí la pasarás bien con amigos, colegas y familiares, rodeado de buena música y con una atención que te hará sentir como en casa.

A tu llegada apreciarás una decoración vintage que mezcla lo tradicional y lo moderno. Sus mesoneros te invitarán a probar los bocadillos de cortesía y luego podrás deleitarte con platos tradicionales y especialidad de la casa. La Raclette y el crème brûlée flameado con tequila son una buena opción.

Si vas en pareja puedes gastar un aproximado de 1.442 pesos (USD 74) incluyendo propina. La relación con otros restaurantes está bastante bien si quieres darte un almuerzo o cena de lujo. Además puedes disfrutar de un café gourmet o una copa de vino Francés.

¿Cómo llegar a Chez Chouchou?

16. Los Chilaquiles

Los Chilaquiles es una buena opción para probar comida típica de Guadalajara

Con su estructura que recrea una casa grande de cualquier pueblo mexicano, Los Chilaquiles es un restaurante que desde hace 11 años ofrece un menú de comida típica jalisciense. Busca siempre ofrecer una atención de calidad a sus clientes, por eso todo lo que preparan al día es con productos frescos.

Con lo indica su nombre, la especialidad de la casa son los tradicionales Chilaquiles. Los precios varían entre 89 pesos (USD 4) hasta los 236 pesos (USD 12), dependiendo de lo que pidas. Sin embargo, cuenta en su menú con otros platos de la gastronomía mexicana en Guadalajara, uno de ellos es la birria tatemada artesanal o enchiladas.

También es uno de los lugares para comer mole en Guadalajara, pues el que preparan es artesanal está compuesto de 36 ingredientes. Puedes acompañar tus platos con bebidas que van desde un café americano de máquina hasta una cazuela de cítricos. Si lo que buscas es probar la gastronomía típica en Guadalajara, Los Chilaquiles es una buena opción.

¿Cómo llegar a Los Chilaquiles?

Disfruta de lo mejor de la gastronomía de Guadalajara

En Guadalajara, México hay toda una gran oferta culinaria

Si eres de los amantes de la comida, visitar Guadalajara este 2019 es una de las mejores opciones. Entre sus restaurantes encontrarás tanto comida tradicional mexicana, como comida internacional. Esto se debe a que hay muchos que son proyectos familiares de inmigrantes que alzaron un pedacito de su tierra en la ciudad través de su comida.

Sin embargo, como ninguno de estos pueden negar lo deliciosos que son los platillos tapatíes - mexicanos, incluyen dentro de su menú los populares tacos, las quesadillas y los chilaquiles. Aunque a veces no forman parte del plato principal, sí se encuentra en los entremeses.

Todo aquel que quiera experimentar una fiesta de sabores, sin duda tiene que hacer un viaje a Guadalajara, México y gozar la gran oferta culinaria que cada rincón de esta hermosa ciudad te invita a probar.

Créditos fotográficos

MÁS ARTÍCULOS SOBRE GUADALAJARA:

|●| Guía para visitar Guadalajara |●| Qué Hacer en Guadalajara |●| Dónde Alojarse en Guadalajara |●| Lugares Turísticos de Guadalajara |●| Centros Comerciales en Guadalajara |●| Tours y paseos imprescindibles en Guadalajara |●| Museos en Guadalajara |●| Mejores Restaurantes de Guadalajara |●|  Bares en Guadalajara |●|Hoteles Económicos en Guadalajara |●|  Parques en Guadalajara |●|  Barrios y sectores de Guadalajara 

DESCUBRE MÁS SOBRE DE GUADALAJARA

● Guía para visitar Guadalajara por primera vez

● Lugares Turísticos de Guadalajara

● Qué Hacer en Guadalajara 

● Dónde alojarse en Guadalajara 

● Tours y paseos imprescindibles en Guadalajara 

● Barrios de Guadalajara 

● Centros Comerciales en Guadalajara

● Mejores Restaurantes en Guadalajara

● Bares en Guadalajara

● Museos de Guadalajara 


>