>> Tu Guía en Guadalajara 2020 <<

Los Mejores Bares de Guadalajara para visitar en 2020

En los bares de Guadalajara se vive el verdadero México

Los mexicanos se caracterizan por ser intensos y pasionales. Esto se puede constatar en sus comidas donde el chile bien picante suele ser el protagonista, pero también en sus bebidas, como el famoso tequila, que se toma con sal y limón. Toda esta intensidad también se ve reflejada en la forma en la que se divierten, siendo sus bares de moda en Guadalajara, Jalisco, una muestra de ello.

La oferta es muy variada, por lo que puedes encontrar para todos los gustos. Por ejemplo, tienes bares de música electrónica donde famosos Djs del mundo acuden a mostrar su talento y existen otros donde lo que prevalece es el rock. Otros bares destacan por lo original de sus bebidas, donde mezclan cerveza con picante, sal y cítricos para preparar la famosa michelada o la deliciosa hierbabuena.

También están los bares donde priva la nostalgia por otros tiempos y conservan todo igual a cuando fueron inaugurados. Y los bares deportivos donde se reúnen los fanáticos de fútbol a tomar cerveza con los amigos. La invitación es que elijas con cuál te identificas y vayas a divertirte en tus vacaciones por Guadalajara.

Si te interesa visitar lo mejor de México, échale un vistazo al siguiente top de los bares de Guadalajara 2020.

1. Hudson Bar 

Hudson bar es el lugar para escuchar Rock en vivo

El bar Hudson brinda a las bandas locales de rock un espacio para mostrar sus capacidades. Usualmente los jóvenes talentos de la ciudad interpretan covers, pero seguramente tendrás la oportunidad de escuchar algunas canciones propias. En poco tiempo se ha convertido en uno de los bares de rock en Guadalajara, Jalisco, más frecuentados por locales y turistas.

Tienen una interesante variedad de cervezas. Las artesanales oscilan entre 59 y 109 pesos la botella (2,95 y 5,45 USD), y las nacionales e importadas, ofrecidas en botella o barril, entre 39 pesos y 64 pesos (1,95 y 3,20 USD). Ofrecen también los tradicionales cócteles a 69 pesos (3,45 USD). Y para acompañar tu bebida puedes elegir entre pizzas, alitas de pollo, nachos o hamburguesas, con precios entre 99 y 109 pesos (4,95 y 5,45 USD).

Hudson tiene varios ambientes. La entrada, por ejemplo, es un espacio más romántico, con mesas a media luz. En la parte de arriba encuentras un amplio salón, la barra y la tarima para la banda. Y por último, la terraza, que también cuenta con una barra.

¿Cómo llegar al Hudson Bar?

2. La Fuente 

Ir a la Fuente es viajar en el tiempo a la típica cantina de los años 20

La Fuente es una parada obligada en tu viaje a Guadalajara. Con casi 100 años de historia, es mucho lo que este local tiene que contar. Grandes personalidades como Silvia Pinal, Placido Domingo y otros se han dado cita en está típica cantina mexicana, donde puedes pasar un rato agradable con la familia o amigos.

Al entrar verás una bicicleta en lo alto, que se convirtió en el símbolo del lugar después de que un cliente la dejo allí a finales de los años 50 a cambio del pago. Toda la arquitectura es como las de las cantinas de las películas de los años 20, techos altos, arcos de piedra y cuadros con fotos de grandes momentos del lugar.

Podrás disfrutar de la música de un piano tocado en vivo y algunas veces de grupos de mariachis. La bebida más solicitada en esta cantina es la cerveza, cuyo valor es de 21 pesos (1 USD), pero también venden tragos de tequila y mezcal, con precios que oscilan entre 15 y 90 pesos (entre 1 y 4,5 USD). Se puede decir que es uno de los bares baratos en Guadalajara

¿Cómo llegar a La fuente?

3. Escarabajo Scratch

Arte, jazz, rock and roll y cerveza se conjugan en El Escarabajo Scratch

El Escarabajo Scratch es de esos sitios nocturnos en Guadalajara, donde puedes escuchar bandas de blues, jazz, rock en vivo, ver exposiciones de arte, y disfrutar de una suculenta pizza o hamburguesa acompañadas de una cerveza, un tequila o un cóctel.

Está ubicado en el paseo Andador Coronilla, en un edificio que data del siglo XVIII. Como está en pleno centro histórico de la ciudad, El Escarabajo es el lugar perfecto para descansar si vas a hacer turismo en Guadalajara, Jalisco.

En la barra se presenta una muestra de los diversos tipos de cerveza que ofrecen, con una decoración simple de mesas y sillas de madera. Tienen obras de arte como pinturas, murales y esculturas, y varias pantallas de televisión distribuidas alrededor del salón.

Sus más asiduos visitantes recomiendan para picar las papas escarabajo por 60 pesos (3 USD), o sus deliciosas pizzas por 100 pesos (5 USD). La cerveza nacional oscila entre 25 y 40 pesos (1 y 2 USD), y la importada, entre 90 y 100 pesos (4.5 y 5 USD). También ofrecen tequilas y cócteles.

¿Cómo llegar al Escarabajo Scratch?

4. Barbanegra

Barbanegra es perfecto para los fanáticos del rock de los 60, 70, 80 y 90

Barbanegra es de los mejores bares para mayores de 30 en Guadalajara, pues el rock de los años 60, 70, 80 y 90 en inglés es el protagonista. Con más de tres décadas de tradición rockera, el bar tiene un día de la semana para cada estilo de rock. Por ejemplo: los miércoles es para independientes y bandas con contenido original, los viernes, covers de rock de los 80s y 90s amenizan el lugar.

Posee un ambiente acogedor y original, con una gran pecera y unos simpáticos barriles que sostienen los lavamanos en las afueras de los baños. También hay una mesa de bar estilo vintage y un amplio salón donde puedes beber, comer y disfrutar de música en vivo. Vas a adorar su terraza al aire libre, con una zona designada para fumadores debajo de un gran árbol.

Sirven variedad de cervezas nacionales, artesanales e importadas, también una buena variedad de botanas. hamburguesas, pizzas y alitas de pollo. Ofrecen diversas promociones, una de ellas es “tomen del barril, coman alitas y papas sin límite" por 299 pesos (14,96 USD) por persona.

¿Cómo llegar a Barbanegra?

5. Bar Américas

El Bar Américas es la casa de la movida electrónica en Guadalajara

La movida electrónica en Guadalajara tiene su espacio en el Bar América, creado por un grupo de amigos amantes de este tipo de música que querían un lugar para compartir un buen rato, comer y tomarse unos tragos. Todo comenzó como un experimento y los resultados han sido estar abiertos durante 17 años y posicionarse como uno de los mejores sitios de diversión nocturna en Guadalajara.

En el Bar América se preocupan porque cada noche su público cuente con propuestas frescas e innovadoras en relación a la música electrónica. Es de los lugares favoritos de Dj internacionales y nacionales. Su ambiente es al estilo de una discoteca con mesas pequeñas, luces que cambian de colores, mucho espacio para estar de pie frente a la consola del Dj, y un salón para fumadores.

En el Bar América puedes disfrutar de una refrescante cerveza nacional o importada, así como de variedad de tragos, también ofrecen botanas para acompañar tus bebidas. Cabe destacar que por estar abierto hasta la mañana es una buena opción para terminar la noche.

¿Cómo llegar al Bar Américas ?

6. El Garage

En el Garaje puedes entrar con tu moto, escuchar el Rock que te gusta, tomar una cerveza y comer pizza como si estuvieras en casa

En el Garaje convergen los amantes del Rock, de las motos y de la rica comida. Estar allí es literalmente como estar en el sótano o garaje de un amigo, porque puedes ingresar con tu moto, tomarte unas cervezas, escuchar música en vivo y compartir un buen momento con tu gente.

Así es el ambiente que sentirás allí, muy acogedor y confortable. Y para comer son famosas, entre los que frecuentan el lugar, las suculentas pizzas a la leña y las cervezas bien fría. Lo mejor es que ambientan con música de las mejores bandas de Rock and roll. Además, los viernes y sábados El Garaje se presentan bandas de música en vivo.

Si vas a viajar a Guadalajara, Jalisco, y te apasionan las motos y el rock no dejes de visitar este agradable lugar en calzada Independencia norte 2593, Foviste Estadio, cerca de varios hoteles y centros comerciales.

¿Cómo llegar a El Garage?

7. Alcatraz Bar

Quedarás preso de este bar, por su agradable ambiente y deliciosas alitas de pollo

En el bar Alcatraz se tomaron muy en serio el nombre de la famosa isla de California donde existía una prisión. Al entrar te encuentras con la pared empapelada con la foto de la cárcel, el faro de la prisión impreso en todas las mesas y una celda con rejas donde las personas suelen tomarse divertidas fotos.

Tiene una decoración sencilla, amplios espacios con mesas y sillas pequeñas y pantallas con vídeos. En el centro está la barra del bar y en la parte de atrás un espacio con piso de cristal, que a algunos da vértigo. También tiene una terraza con pantallas para ver deportes o vídeos. Si lo deseas puedes pedirle un bolígrafo al mesero y escribir o dibujar en las paredes.

Los visitantes asiduos a este bar recomiendan mucho las alitas de pollo, pero también ofrecen hamburguesas y pizzas. Las cervezas y micheladas son servidas por 20 pesos (1 USD), y las botanas están entre 20 y 40 pesos (1 y 2 USD). Por su ambiente y bajos precios Alcatraz es de esos bares para celebrar cumpleaños en Guadalajara.

¿Cómo llegar al Alcatraz Bar?

8. Morelias Bar 

Morelias Bar es un rincón de Guadalajara suspendido en el tiempo

Se dice que en Morelias todos son bien recibidos, pero que no todos saben llegar. Esto se debe a que para entrar al local debes ser invitado por un cliente frecuente. Su dueño actual es el nieto del fundador y mantiene todo intacto como cuando abrió en los años 60.

Por Morelias han pasado grandes personalidades del mundo artístico, se han celebrado nacimientos y conmemorado muertes, y eso lo puedes constatar en las fotografías colgadas en sus paredes. Esta es una de esas cantinas donde todos son amigos del dueño. Por esta razón, es uno de los lugares turísticos en Guadalajara que debes conocer.

En su barra puedes ver gran cantidad de sostenes de diversas tallas que han dejado las clientas como recuerdo de su visita. La especialidad de la casa son las hierbabuenas, aunque también tienen cerveza y bebidas varias como tequila. Los precios oscilan entre 30 y 40 pesos (1 a 2 USD).

¿Cómo llegar a Morelias Bar?

9. Bar Martín

El Martín es el hogar de las Hierbabuenas

El Martín, como muchos la llaman, es una cantina que se caracteriza por servir las deliciosas Hierbabuenas preparadas a base de vodka que a todos encanta. Ya desde el mediodía se dan cita en este bar comerciantes, periodistas, lugareños y turistas que buscan pasar buen rato en un agradable ambiente.

Al entrar llama la atención una fragata a tamaño escala ubicada en la parte de arriba de la barra. Las puertas del local son batientes estilo cantina del lejano oeste norteamericano. Tienen una rokola que permite que la música sea variada y muy democrática, pues cada quien elige lo que le gusta. También cuenta con pantallas de televisión donde se suelen transmitir los partidos de fútbol de la temporada.

Además de la Hierbabuena de vodka, a los fieles asiduos del Martín les encanta la rica sangría que preparan en la barra. Durante la tarde suelen dar a sus clientes botanas gratis con una bebida. En promedio estas valen entre 40 y 70 pesos (2 y 2 USD).

¿Cómo llegar al Bar Martín?

10. Ucan Bar 

En el Ucan bar puedes celebrar la vida escuchando buena música

Ucan bar cumplió 12 años de inaugurado y continúa siendo un lugar de referencia para compartir con amigos, pareja o familia. Lamentablemente sus instalaciones no conservan el esplendor de sus inicios, pero sí su sabrosa comida, ambiente y música.

A veces tocan bandas en vivo, pero por lo general tienen un Dj que coloca sobre todo rock, pop rock, rock alternativo a un volumen que permite a sus clientes conversar mientras disfrutan de la música. Con ambientes a media luz, un espacio para fumadores y la barra del bar, el local ofrece un ambiente agradable para pasar el rato.

Son famosas sus alitas de pollo a 90 pesos (4 USD), dedos de queso a 65 pesos (3 USD), el vodka Ucan 60 pesos (3 USD) y las chelas, como se le conocen a las cervezas en México. Ucan es de los bares abiertos en Guadalajara que puedes visitar después de haber comenzado la noche en otros sitios de la ciudad.

¿Cómo llegar al Ucan Bar ?

11. Rhino Sports Bar

Si quieres ver el fútbol con buenos amigos, ve a Rhino

Rhino Sports bar es uno de los bares temáticos en Guadalajara donde podrás ver con tu grupo de amigos los partidos de la NFL. Como es de esperarse, de su decoración destacan las paredes adornadas con imágenes de eventos relacionados al fútbol americano.

El espacio es muy agradable, rodeado de mesas y muebles de varios tamaños, grandes pantallas y buena música. Puedes elegir entre estar adentro o ir a su fresca terraza en el piso superior.

Lo mejor es que siempre tienen promociones en combos para sus fieles clientes: los martes son de alitas a 7 pesos (0,35 céntimos de dólar), los miércoles son de tarros que valen entre 17 y 50 pesos (1 USD y 2,50 USD). Las mismas pueden variar semana a semana, pero si estás de vacaciones en Guadalajara, puedes revisar su página de Facebook para estar enterado.

¿Cómo llegar al Rhino Sports Bar?

12. Kin Kin Night Club

Kin kin es la joya mejor guardada de Guadalajara

Kin Kin es uno de los bares bohemios en Guadalajara. Es literalmente undergroud, ya que está en el sótano de un restaurante. Se distingue de otros locales similares por la combinación de buena música electrónica, cócteles exclusivos y su ambiente sin igual.

Para llegar a Kin Kin debes bajar las escaleras ubicadas a un costado del Restaurant La Matera. Este lugar de paredes de ladrillo da la sensación de estar en una taberna de la época medieval, aunque para contrastar tiene una bola de discoteca colgando del techo. Es bueno destacar que tiene un área especial para fumadores.

La barra del bar está en el centro del local y tiene forma circular. Sirven una buena variedad de bebidas en su menú, lo cual es también parte de su atractivo. También preparan botanas y pizzas a precios realmente accesibles.

¿Cómo llegar a Kin Kin Night Club?

13. Don Cruz Bar Cantina 

Don Cruz es atendido por sus dueños

Don Cruz es un bar con historia. Con 50 años de vida en Guadalajara, sigue manteniendo la fidelidad de sus clientes y ganando nuevos. Tiene la particularidad de que es atendido por los dueños, quienes sirven originales bebidas y comida fresca de calidad.

Toda el área interna del local es zona libre de humo de cigarrillo, lo cual agradecen los no fumadores. Por su parte la música siempre está a un volumen moderado, para que puedas conversar con tus amigos y/o familiares.

Para agradar a sus clientes tienen una buena variedad de cervezas, incluyendo la de barril clara, la oscura y la artesanal. Ofrecen también tequilas y vinos (que incluyen botanas), las famosas micheladas y la tradicional hierbabuena. Sus visitantes disfrutan mucho de las manitas de puerco guisadas, de los tacos dorados y muchas otras deliciosas preparaciones.

¿Cómo llegar a Don Cruz Bar Cantina?

14. Arandas 

Arandas es perfecto para disfrutar de la vida bailando música latina

Arandas se caracteriza por ser un bar de chicas, aunque también pueden asistir chicos. Es de esos bares para bailar en Guadalajara junto a tus amigos o tu pareja. Pero ten en cuenta que va mucha gente, así si no te gustan los tumultos, mejor elije otro lugar. Si por el contrario son los grupos de música en vivo y bailar cumbia, salsa, ballenato hasta que el cuerpo aguante, Arandas es para ti.

Dispone de un amplio salón rodeado de mesas y sillas para que puedas disfrutar bailando. Está abierto toda la noche y ofrece cerveza a buenos precios. Por ejemplo, un litro de cerveza importada vale 70 pesos (3,5 USD).

En este bar bailable tienen noches temáticas que hacen tu visita más divertida. Particularmente, en San Valentín el local se llena de globos en forma de corazón, y en la noche de halloween, todos los asistentes van con su mejor disfraz. Para tales ocasiones en Arandas hacen promociones especiales dependiendo de los eventos.

¿Cómo llegar a Arandas?

15. Pacos Bar 

Tomate una michelada en Pacos Bar y deja que la música de la rokola te envuelva

Si quieres conocer de los mejores lugares para tomar algo en Guadalajara con amigos, debes ir al bar de pacos. Con un ambiente muy agradable, en esta cantina te sentirás como en casa gracias a la amable atención de su personal y su deliciosa comida.

Lo mejor es que tienes la oportunidad de elegir la música de tu agrado en la rokola de esta encantadora cantina. Solo tendrás que insertar una moneda de 5 y 10 pesos para disfrutar de tu música favorita (si no tienes monedas los meseros te hacen el cambio). La decoración es moderna sin dejar de tener ese toque a nostalgia, con muebles cómodos y pantallas de televisión en sus paredes.

Para quienes lo visitan, estar allí es la oportunidad de pasar un buen rato, conocer gente nueva o jugar un partido de domino. Puedes escuchar interesantes historias de los locales que frecuentan el lugar mientas disfrutas de un pozole de camarón o una torta ahogada, tomándote una fría y refrescante cerveza, michelada o un trago de tequila.

¿Cómo llegar a Pacos Bar

Disfruta de lo mejores bares de Guadalajara

Conoce México a través de sus bares y cantinas

De un país tan rico culturalmente hablando como México hay que conocerlo todo, incluyendo sus bares y sitios nocturnos. Bien seas o no del tipo que le gustan las cantinas, estos locales son parte de la idiosincrasia de los mexicanos.

Anímate a evocar la historia de México a través de sus bares y cantinas. Si ya no eres tan jovenPodrás adentrarte en lo nuevo y en lo que está de moda entre los jóvenes. Y si lo eres pues vivirás nuevas experiencias que te harán recordar en tus vacaciones por Guadalajara, en el estado de Jalisco.

Créditos fotográficos

MÁS ARTÍCULOS SOBRE GUADALAJARA:

|●| Guía para visitar Guadalajara |●| Qué Hacer en Guadalajara |●| Dónde Alojarse en Guadalajara |●| Lugares Turísticos de Guadalajara |●| Centros Comerciales en Guadalajara |●| Tours y paseos imprescindibles en Guadalajara |●| Museos en Guadalajara |●| Mejores Restaurantes de Guadalajara |●|  Bares en Guadalajara |●|Hoteles Económicos en Guadalajara |●|  Parques en Guadalajara |●|  Barrios y sectores de Guadalajara 

DESCUBRE MÁS SOBRE DE GUADALAJARA

● Guía para visitar Guadalajara por primera vez

● Lugares Turísticos de Guadalajara

● Qué Hacer en Guadalajara 

● Dónde alojarse en Guadalajara 

● Tours y paseos imprescindibles en Guadalajara 

● Barrios de Guadalajara 

● Centros Comerciales en Guadalajara

● Mejores Restaurantes en Guadalajara

● Bares en Guadalajara

● Museos de Guadalajara 


>