Cuáles son las mejores playas de Grecia 
para visitar este 2019

Descubre cada rincón de las islas de Grecia

Grecia, ubicada en el sureste de Europa, cuenta con la décima línea costera más extensa del mundo con 13.679 kilómetros. Sus islas rodeadas por el Mar Mediterráneo, Jónico y Egeo la convierten en uno de los destinos turísticos más solicitados por viajeros de todo el mundo.

Lo mejor de todas las playas de Grecia es que cuentan con el prestigioso reconocimiento de la “Bandera Azul”, por lo que se puede decir que se encuentra entre los países de Europa más aptos para disfrutar del mar.

La mayoría de sus playas ofrecen una amplia gama de deportes acuáticos por escoger siendo el favorito de la mayoría el surf debido a la buena calidad de las olas en el mediterráneo. Cabe decir que mucha gente viaja a Grecia en verano solo por esta razón.

A continuación tendrás un recorrido por las principales playas de Grecia con sus características distintivas para que la incluyas en tu lista de lugares a los cual visitar en vacaciones. ¡Así que empaca tus ganas de vivir experiencias inolvidables y conoce más de las mejores playas de Grecia!

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Grecia:

1. Playa Mirto, Grecia

Note pierdes el mar turquesa de Playa Mirto

Si quieres conocer una de las mejores playas de Grecia no dudes en visitar Playa Myrtos, situada en las Islas Jónicas cerca de los pueblos de Assos y Anomeria. Para llegar solo debes tomar uno de los diferentes vuelos que salen desde Atenas y en 2 horas estarás disfrutando de este paraíso.

De aguas azul turquesa intenso, Playa Myrtos es ideal para que te relajes y observes el atardecer. Ofrece servicios básicos de alquiler de sombrillas y tumbonas y un amplio estacionamiento que se convierte en un mirador.

Esta es una de las playas de piedra en Grecia, por lo que pueden ser un inconveniente a la hora de caminar. Es muy importante que lleves el calzado necesario. Aquí, podrás explorar una cueva que se encuentra en la parte izquierda de la playa y descansar del sol.

2. Porto Katsiki, Grecia

Playa Katsiki es una de las más lindas de Grecia

Porto Katsiki tiene una belleza única. Sus aguas azules y exuberante vegetación la convierten en uno de los lugares turísticos de Grecia, en las Islas Jónicas que debes conocer.

Es el sitio perfecto para realizar actividades en familia, como la natación, y si deseas descansar puedes alquilar sombrillas y hamacas. Acceder a una de las playas tranquilas en Grecia es muy fácil, ya sea en tu vehículo, yate privado o en taxi acuático.



Si estás buscando un lugar donde pasar la noche, visita el Hotel Ponti Beach, uno de los más recomendados hoteles de Grecia a solo 30 minutos de playa Porto Katsiki. No dejes de descubrir todo lo que este hotel tiene para ofrecer.

3. Playa Anthony Queen Bay, Grecia

Disfruta de la privasidad en Playa Anthony Queen Bay

Ubicada en la costa este de la Isla de Rodas cerca de las ciudades de Afandou y kalithies, Playa Anthony Quinn Bay es una de las mejores playas de Grecia continental.

Es una cala pequeña y agradable cubierta de árboles en donde podrás encontrar una zona de total privacidad para protegerte del sol, descansar o preparar un picnic.

Siendo el lugar perfecto para ver lo mejor del mar Egeo, también cuenta con los servicios básicos de duchas y chiringuitos.

Esta es una de las playas cristalinas en Grecia donde si lo que quieres es realizar una actividad acuática como snorkel o submarinismo, en la playa podrás alquilar todos los equipos necesarios.

4. Playa Falasarna, Grecia

Ten todas las comodidades en Playa Falasarna.

Si estás buscando una costa localizada en la Isla de Creta para alejarte del estrés de la ciudad, ver el atardecer y disfrutar de una hermosa playa, definitivamente playa Falassarna es para ti.

Es un lugar singularmente mágico, por lo que se encuentra entre las 10 mejores playas de Grecia del 2019. Cuenta con una área organizada con sombrillas y tumbonas, ideal para las parejas románticas. Suele ser una playa con muchas olas, perfecta si deseas practicar windsurf.

Y si lo que quieres es disfrutar de una fiesta, debes visitar a una de las playas turísticas de Grecia el segundo sábado de Agosto de cada año donde se organiza en la playa la mejor fiesta de la isla con entrada gratuita y podrás bailar toda la noche.

5. Porto Limnionas, Grecia

Practica snorkel en Porto Limnionas

Porto Limnionas, ubicado cerca del pueblo de Agios León en las Islas Jónicas, es una playa peculiar, pero de gran atractivo turístico. Gracias a sus aguas cristalinas se convierte en el destino perfecto si decides viajar a Grecia.

Es una playa no convencional, no cuenta con un tramo de arena. Sin embargo es una de las playas con piedras de colores en Grecia donde puedes colocar tu toalla y sombrilla.

Si lo tuyo es un plan aventurero aquí podrás practicar snorkel o explorar las cuevas que conforman el lugar.

Al llegar podrás estacionarte en una pequeña plaza, y a través de la Taberna de Porto Limnionas caminar hasta el mar en donde podrás degustar de deliciosos pescados y mariscos frescos.

6. Playa Voutoumi, Grecia

Disfruta de las aguas cristalinas de Playa Voutoumi

¿Estás de vacaciones en Grecia y no sabes a donde a ir? Pues visita Playa Voutoumi, ubicada en las Islas Jónicas, es el sitio perfecto para realizar planes en familia. Podrás llegar desde el Puerto de Gaios a solo 20 minutos en barco disfrutando de un increíble paisaje.

La playa se encuentra organizada con tumbonas, sombrillas y dos tabernas en donde podrás comer, beber y ver el atardecer.

Además, en tu viaje a Grecia no puedes dejar de tomar el recorrido turístico en autobús. Este tour la hace una de las playas para niños en Grecia ya que el camino pasa por el Faro de Antipaxos, la Fuente de Kalogiris construida en 1833 y los viñedos que se encuentran a lo largo de la isla.

7. Playa Manganari, Grecia

Playa Manganari un oasis de tranquilidad

Playa Manganari, ubicada en las Islas Cícladas, es considerada como una de las 10 mejores playas de Grecia del 2019. Su arena blanca y agua cristalina poco profunda la convierten en una de las más tranquilas, ideal para familias con niños.

Llegar es sumamente fácil, la encuentras a solo 23 kilómetros del centro de la ciudad de Íos en vehículo, autobús o barco no tendrás que preocuparte por el viaje de regreso.

Cuenta con servicio de alquiler de hamacas y sombrillas y con todas las instalaciones para hacer deportes acuáticos.

Además, es una de las playas de arena blanca en Grecia donde encontrarás los mejores hoteles de Grecia. El ejemplo perfecto es Dimistris Rooms Hotel con las mejores ofertas de alojamiento.

8. Playa Fakistra, Grecia

Disfruta entre pueblos y restaurantes en Playa Fakistra

Al estar lejos de los pueblos, hoteles y restaurantes, Playa Fakistra es considerada como una de las playas vírgenes de la Isla de Pelion. Se encuentra rodeada de acantilados y naturaleza por lo que es perfecta para que descanses del estrés de la ciudad.

Otra de las actividades que hacer en Grecia tiene lugar en esta playa. Aquí podrás explorar la cueva marina de Panagia Magalomata y su impresionante cascada y disfrutar del paisaje más bonito de la campiña griega.

Para finalizar lo que necesitas saber para visitar una de las playas paradisíacas en Grecia, recuerda llevar todo lo necesario: alimentos, bebidas, sombrillas y bloqueador solar.

9. Playa Navagio, Grecia

Practica rope jumping desde la caída de 200 metros en Playa Navagio

Una zona de belleza espectacular, de aguas cristalinas y arena blanca, ubicada en las Islas Jónicas, hace de Playa Navagio otros de los lugares turísticos de Grecia que debes visitar.

Esta es una de las playas para conocer en Grecia la sensación de adrenalina, con el salto base y el rope jumping desde una caída libre de 200 metros. Para acceder a esta playa solo debes tomar uno de los viajes en barco que parten desde la ciudad de Zante.

Además, una de las mejores imágenes de las playas de Grecia son las fotografías en el buque Panagiotis que naufragó en esta playa en 1980 y que se ha convertido en la atracción turística más importante.

10. Playa Agrari, Grecia

En Playa Agrari estas cerca de todas las comodidades

En relación con otras populares playas en Grecia continental Playa Agrari es una de las playas de Grecia tranquilas ubicada al sur de la capital de Mykonos muy cerca de la Playa de Elia.

Se convierte en una alternativa perfecta si lo que buscas es un espacio para disfrutar de un momento de relajación y ver el atardecer. Ofrece los servicios básicos de alquiler de tumbonas y sombrillas, un agradable bar en la playa y una zona para que puedas practicar ski acuático.

La larga arena se divide en dos, en la parte derecha podrás disfrutar en familia. Para aquellos que lo deseen, en la parte izquierda podrás entrar en contacto con tu lado más natural ya que es una de las playas nudistas en Grecia.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Grecia


11. Playa de Elafonisi, Grecia

Playa de Elafonisi un lugar rodeado de paisajes exuberantes.

Playa de Elafonisi es una propuesta distinta con relación a otros destinos. Situada en la Isla de Creta a 82 kilómetros de distancia de Chania es el escenario perfecto si deseas pasar tus vacaciones en Grecia.

Dominada por sus arenas blancas con tonalidades de rosados, aguas cristalinas y sonidos naturales, es el sitio ideal para que compartas en familia.

Es la mejor playa de Grecia y de la Isla de Creta para practicar buceo, windsurf y acampar en sus cercanías. Llegar es super fácil, solo debes tomar uno de los vuelos que salen desde Atenas y en 3 horas estarás en Playa Elafonisi.

Un dato interesante y que debes saber a la hora de visitarla es que es un Parque Nacional protegido y hogar de las tortugas Caretta-Caretta, así que debes cuidarla.

12. Playa Kolona, Grecia

Playa Kolona una ostentosa playa de Grecia.

¿Ha llegado el verano y aún no sabes dónde pasarás tus vacaciones? Pues no dudes en visitar Playa Kolona que está ubicada en las Islas Cícladas al norte del puerto de Merichas. Además, es ideal para que nades o explores las costas cercanas siendo una de las payas famosas de Grecia.

Su atractivo de entre las playas naturales de Grecia lo compone un banco de arena de unos 240 metros de longitud, que conecta las islas de Kythnos y de San Lucas. Creando una imagen única se convierte en una las playas griegas que no querrás perderte.

Y si estás buscando restaurantes en Grecia, Kolona Bar Restaurant es la mejor opción aquí podrás degustar de deliciosos platos y del mejor café griego.

13. Playa Marmari, Grecia

Disfruta el verano en Playa Marmari

La playa de Marmari se guarda suavemente a lo largo de la costa, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Kos y de la playa vecina de Tingaki. Esto lo hace uno de los destinos perfectos para que disfrutes con tu familia.

Es una de las playas de Grecia donde a menudo hay fuertes vientos por lo que debes vigilar de cerca a los nadadores más débiles de tu grupo.

Cuenta con todos los servicios necesarios: alquiler de hamacas, duchas, estacionamiento y servicios médicos.

Al ser una de las playas típicas de Grecia visitadas por la red de turismo en Grecia esta playa es bastante concurrida durante el verano. Sin embargo, esto no es problema ya que a lo largo de ella encontrarás una gran cantidad de unidades hoteleras.

14. Playa Pidima Tis Grias, Grecia

Playa Pidima Tis Gris, una playa con historia

Su nombre se traduce como "El salto de la vieja dama" y se refiere a un mito local. Por esto Pidima Tis Grias es una de las más populares playas de Grecia, no puedes dejar de visitarla y descubrir su historia.

El acceso es difícil, ya que la altura de la carretera incluye un breve descenso de la pendiente siguiendo un sendero durante aproximadamente 5 minutos. Si vas en tu vehículo no olvides llevar un mapa.

Como una de las playas cristalinas de Grecia, sus mares poco profundos, y su ubicación cercana a algunos hoteles de la capital de Andros convierten a esta playa en un lugar ideal para que disfrutes de tus vacaciones en Grecia. No obstante es importante que sepas que no es una de las playas privadas en Grecia.

15. Playa Kokino Kastro, Grecia

Disfruta del mundo a tus pies en Playa Kokino Kastro

¿Te encantaría encontrar un lugar donde puedas practicar snorkel y ver una ciudad en el fondo del mar? Pues visita la Playa Kokino Kastro, increíblemente diferente.

Con una ambiente de total privacidad se convierte en el destino ideal si quieres hacer algo más que solo tomar el sol. Esta es una de las playas al norte de Grecia que no puedes perderte.

Para llegar a una de las playas hermosas en Grecia no te tomara mucho tiempo, al estar a 8 kilómetros de Patitiri los viajes en barco solo son de 20 minutos y si vas en automóvil el viaje será de 6,5 kilómetros.

Es una de las tantas playas griegas que está compuesta por piedras, por lo que al llegar deberás alquilar una silla.

16. Playa Kleftiko, Grecia

Kleftiko, Un Destino Turístico de Gran Riqueza naturales

Playa Kleftiko, ubicada en la Isla de Milos, es sin duda uno de las playas más bonitas de Grecia. Sus formaciones rocosas y sus cuevas en medio del mar la convierten en uno de los sitios más impresionantes en donde podrás ver un hermoso paisaje natural en tu viaje a Grecia.

Para llegar a una de las playas baratas en Grecia el único medio de transporte a utilizar son los barcos, pero esto no es un inconveniente ya que puedes tomar alguno de los viajes diarios que zarpan desde el puerto de Adamas.

Como opciones de alojamiento tienes el hotel Orizontes Studios y Apartments que ofrece todos los servicios necesarios.

Grecia: Más de lo que esperas

Disfruta de la tranquilidad y la transparencia las playas de Grecia

Si deseas pasar unas vacaciones de verano seguras y totalmente divertidas en las playas más famosas de Grecia este es de los mejores destinos que ofrece el mundo actualmente. Visitar algunas de las playas de Grecia es cómo dar un paseo por la misma historia, como es el caso de Playa Navagio, Playa Kleftiko y Playa Kokini Kastro.

Sus playas se caracterizan por ser bonitas y variadas, con arena fina y gruesa, aguas cristalinas, paisajes áridos y montañas preciosas. Son los lugares perfectos para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Hay algunas cosas que sólo se pueden encontrar o hacer en este país, por ejemplo, se puede practicar buceo, acceder a cuevas que aún no han sido del todo exploradas y disfrutar de los más hermosos atardeceres. Así que no dudes en viajar a Grecia y déjate llevar por el encanto de sus playas.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 31    Average: 5/5]

>