El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Francia
para visitar este 2019

Francia es sin lugar a dudas uno de los países europeos dignos para viajar, pues en él encontrarás un sinfín de opciones para conocer y disfrutar de unas vacaciones de lujo. Es impresionante la cantidad de templos eclesiásticos con estilos renacentistas, barrocos y clásicos que existen allí.

Es una nación que está llena a su vez de mucha historia, paisajes de ensueño y una gastronomía única. Por supuesto es la nación de la moda y de los vinos más exquisitos que podrás probar ya que cuenta con 17 regiones de más de cien mil hectáreas repletas de viñedos.

París, Estrasburgo, Lyon y Toulouse son las principales ciudades que tienes que visitar para conocer lugares emblemáticos de Francia como la Torre Eiffel, el Capitolio de Toulouse, el Museo de Louvre, el Arco del Triunfo, entre otros.

Así que agarra tus maletas y entrégate al placer que sentirás al recorrer esta hermosa nación europea. Sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de Francia:

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de Francia:

En este artículo veremos:

Mapa de los Mejores Lugares Turísticos de Francia

Antes de ver las descripciones de cada lugar te recomendamos que explores este mapa de lugares turísticos de Francia para que vayas viendo en dónde están ubicados.

Este mapa es 100% interactivo por lo que para ver la información de cualquiera de los destinos turísticos en Francia simplemente deberás hacer click sobre alguno de los círculos numerados.

1. París​

Durante tu viaje a Francia no puedes pasar por alto visitar su capital. Si te estás preguntando el porqué, te bastará con saber que París es la ciudad europea y centro mundial de la moda, gastronomía y cultura.

Asimismo, cuenta con muchos de los lugares más famosos de Francia como la Torre Eiffel, la catedral gótica de Notre Dame, así como el Palacio Nacional de Los Inválidos, el Barrio Latino, el Palacio de Versalles, entre otros. Para recorrerla tienes varias opciones funiculares, tranvías, autobuses, taxis y el metro.

Y si quieres probar algún plato típico de esta ciudad como el foie gras (hígado de pato o ganso cebado) o el boeuf bourguigmon (carne de ternera estofada en vino tinto) puedes hacerlo en el Barrio Latino o en el Montmartre donde están los mejores restaurantes de Francia cuyos costos están entre 15 y 20 euros.

2. Torre Eiffel (París)

La Torre Eiffel es otro de los lugares famosos de Francia y por supuesto de su capital, París, por ser la estructura más alta de la ciudad pues mide 324 metros de altura. La ubicas en el extremo del campo de Marte a la orilla del río Sena.

Es la parada obligada durante tu viaje a París, pues es la infraestructura con más renombre a nivel mundial y por supuesto uno de los sitios turísticos de París por excelencia. Prueba de ello son sus 7.1 millones de visitas por año. Para llegar a ella puedes hacerlo en metro quedándote en la estación Trocadero.

Fue inaugurada en 1889 y su construcción estuvo a cargo del ingeniero Gustavo Eiffel. La Torre Eiffel cuenta con tiendas, ascensores, antenas y restaurantes. Es uno de los mejores lugares de Francia que, además, ha servido de inspiración para cineastas y escritores.

3. Eurodisney (París)

Si durante tus vacaciones en Francia quieres aventurarte junto a tu familia a un mundo de fantasía lleno de príncipes y princesas, entonces tienes que visitar Eurodisney.

Se trata de un complejo recreacional ubicado en Mane La Vallée, en el departamento de Seine et Marne al este de París, que fue inaugurado en 1992. En sus 2.230 hectáreas encontrarás mucha diversión en atracciones como Crush´s Coaster, Discovery Arcade, Big Thunder Montain, entre otras.

Asimismo cuentas con hoteles y más de 29 restaurantes y bares, spa, centro fitness y tiendas. Adicionalmente podrás apreciar los espectáculos nocturnos y fuegos artificiales y visitar el parque de felinos, jugar golf y más.

Todo esto lo convierte en uno de los destinos populares de Francia entre los visitantes. Los paquetes oscilan entre los 79 y 185 euros para los adultos y de 72 a 180 euros para los niños.

4. Montmartre (París)

Al norte del boulevard de Clichy de París, y subiendo una colina de 130 metros de altura, conseguirás al afamado Montmartre, mejor conocido como el barrio de pintores. Aquí verás calles pequeñas y empinadas que lo convierten en uno de los barrios más peculiares de París.

Igualmente es conocido por la cantidad de bares y cabarets, como el Moulin Rouge donde se dan cita gran cantidad de turistas para los espectáculos que allí se realizan cada noche.

Asimismo puedes degustar ricos platos en los restaurantes con terrazas y pintores, visitar la Basílica del Sagrado Corazón y admirar las obras de arte en la Place du Tertre, el lugar más bohemio de Montmartre.

Indudablemente uno de los lugares para visitar en Francia durante tu viaje. Para llegar al barrio se recomienda que lo hagas en el funicular de Montmartre o en el metro a través de las estaciones anvers, abbesses, pigalle y blanche.

5. Palacio de Versalles (París)

Uno de los lugares turísticos de París, Francia que no puedes dejar de visitar es el Palacio de Versalles que se encuentra en la Place d' Armen Versalles. Es considerado uno de los monumentos más bellos y visitados de la capital francesa gracias a su imponente arquitectura y jardines que forman parte de la historia de Francia.

Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y puedes llegar a él tomando el tren con dirección a Versalles pagando aproximadamente siete euros.

El palacio fue escenario para la firma del tratado de Versalles que dio por culminada la Primera Guerra Mundial en 1919.

Para acceder a este emblemático espacio histórico de París podrás hacerlo entre las 9:00 a.m. y las 6:30 p.m., todos los días por un costo de 18 euros; pero si quieres pagar por la excursión completa con guía te costará 58 euros.

6. Museo del Louvre (París)

Si lo que quieres es ver arte de verdad, tienes que ir al Museo del Louvre en París que alberga 445.000 obras en total. Estas colecciones abarcan a su vez antigüedades orientales, egipcias, griegas, etruscas, romanas, así como artes del Islam, entre otras.

Es el museo de arte más grande del mundo y el más famoso por obras de la talla de La Gioconda de Leonardo Da Vinci.

En tal sentido, es considerado uno de los mejores 10 sitios para visitar en Francia, porque alberga artes arqueológicas y decorativas, así como colecciones que datan de varios años atrás.

El museo fue inaugurado en 1793, lo que lo convierte en uno de los lugares turísticos en París más antiguos. Está abierto al público lunes, jueves, sábados y domingos de 9: 00 a.m. a 6:00 p.m. y los miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 10:45 p.m. El martes está cerrado, y la entrada tiene un costo de 15 euros.

7. Arco del Triunfo (París)

Otra parada obligada que tienes que hacer en Francia, específicamente en París, es en El Arco del Triunfo. Es uno de los sitios históricos de Francia más importantes y de los monumentos más representativos de la “ciudad de luz”, pues en él están encarnadas las victorias del ejército francés.

Este arco ha sido testigo de significativos actos como el paso de los restos de Napoléon Bonaparte el 15 de diciembre de 1840.

En la base de este arco podrás ver indicaciones de la “Tumba del Soldado Desconocido”, el cual tiene una llama que representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial. Asimismo, verás en los cuatro pilares los nombres de las batallas ganadas de los ejércitos napoleónicos.

El Arco del Triunfo está en la Plaza Charles de Gaulle y puedes irte en metro y te quedas en la estación Charles de Gaulle – Etoile. La entrada a este monumento es de 12 euros. Si vas entre el 1 de abril y el 30 de septiembre hazlo de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. y si vas del 1° de octubre al 31 de marzo hazlo entre las 10:00 a.m. y las 10:30 p.m.

8. Catedral de Notre Dame (París)

En la 6 Parvis Notre Dame, específicamente en la Place Jean Paul II de París, encuentras la Catedral Notre Dame de culto católico. Su nombre significa “Nuestra Señora” y su construcción fue dedicada a María, la madre de Jesucristo entre 1163 y 1345.

Es uno de los lugares famosos de Francia que más visitas tiene de turistas. En el interior de la catedral verás reliquias alusivas a la Pasión de Cristo como la Corona de Espinas, un fragmento de Vera Cruz y uno de los clavos utilizados para la crucifixión.

En la Catedral Notre Dame podrás apreciar el campanario donde vivió el mítico Jorobado de Notre Dame y las numerosas gárgolas. Para ir a este lugar puedes tomar la línea 4 del metro y llegar a la estación Cité.

La entrada tiene un costo de 8,50 euros. El horario es de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y 6:45 p.m. y los sábados y domingos de 8:00 a.m. a 7:15 p.m.

9. Bateaux Mouche (París)

Si te provoca un paseo por el río Sena, uno de los lugares atractivos de Francia, cuentas con el Bateux Mouche, que es una compañía de barcos que se dedica a realizar recorridos para el disfrute de los turistas.

El costo aproximado es de 14 euros y primero debes llegar al embarcadero con el mismo nombre está muy cerca del Puente del Alma en el Port de la Conférence. Durante el paseo verás la Catedral de Notre Dame pasando por el Museo del Louvre, el Hótel de Ville y La Conciergerie, entre otros.

Se trata de uno de los más recomendados tours en Francia. No obstante, el recorrido puede cambiar según el nivel de las aguas del río Sena. Los horarios en los que podrás navegar son de 10:00 am a 10:30 pm y de octubre a marzo de 11:00 am a 9:20 pm

Asimismo, tienes la oportunidad de comer a bordo cancelando un costo adicional. Antes de embarcar debes tomar en cuenta que en el día debes usar ropa de calle mientras que en la noche debes evitar el uso de ropa deportiva, chanclas, entre otros.

10. Carcassonne (Occitania)

Una de las ciudades más atrayentes que conseguirás en Francia es Carcassonne, capital del departamento Aude. Se conoce básicamente como la ciudadela medieval fortificada que está en la colina de la Cité la cual es la única que se conserva en Europa.

Esta metrópoli fue declarada en 1997 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es uno de los principales destinos turísticos más visitados en Francia. Dicha ciudadela está compuesta por 52 torres y dos recintos con céntricos de murallas.

Sin embargo no es el único lugar que tienes para visitar, pues aquí puedes admirar el Castillo Condal, fortaleza construida en el siglo XI, y la Rue de Saint Louis, donde tendrás a tu disposición diversos establecimientos comerciales para comer, observar piezas artísticas y demás.

Asimismo te llenarás de arte visitando los museos de Bellas Artes y el de la Escuela de la Ciudad de Carcassonne.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Francia


11. Museo de Orsay (París)

En París tendrás la oportunidad de visitar el Museo de Orsay caracterizado por tener en su colección pinturas del período comprendido entre 1848 y 1870. Lo ubicas en la 62 Rue de Lille y llegar a él es fácil así que puedes tomar la línea 12 del metro y te quedas en la estación Solferino.

Es un museo que se inauguró en 1986 dedicado a las artes plásticas y se encuentra en una antigua estación de tren. En sus salas laterales de planta baja verás obras del siglo XIX y en el centro esculturas más llamativas. Por su parte, en el nivel superior contemplarás las obras de la época floreciente entre 1874 y 1886.

Es uno de los 5 Lugares importantes de París en Francia que no puede dejar de estar en tu lista. Para entrar al Museo de Orsay tienes que cancelar 12 euros en el horario establecido de martes a domingo de 9:30 am a 6:00 pm. Sin embargo, el horario de los días jueves se extiende hasta las 9:45 pm.

12. Burdeos (Nueva Aquitania)

Durante tu paso por Francia no puedes perder la oportunidad de conocer Burdeos. Es una ciudad ubicada al sudeste de esta nación europea, capital de Nueva Aquitania y es la sexta entidad más importante de Francia.

En esta metrópoli conseguirás varios Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco, entre ellos: el Puerto de la Luna, un sector de Burdeos donde existe un conjunto urbano excepcional con tendencias clásicas y neoclásicas innovadoras y la Basílica de Saint Michel, llena de religiosidad y estructuras que datan del siglo XIV.

Puedes recorrer el Gran Teatro de Burdeos, el más importante de esta nación europea, además de la Basílica de San Severino, el Museo de Aquitania, el de Artes Decorativas y más.

Igualmente puedes hacer excursiones por el río Garona y pasear por las 117.514 hectáreas de viñedos. Es por todo esto que Burdeos es el primero entre los sitios bonitos al sur de Francia. Si estás en París puedes tomar al tren por 20 euros.

13. Costa Azul (Provenza-Alpes-Costa Azul)

En el sureste de Francia te tropezarás con uno de los centros mundiales del turismo: Costa Azul, una ciudad que se ubica en Francia entre los Alpes del Sur y el Mediterráneo.

Es una urbe famosa y uno de los lugares que visitar en Francia llenará tus expectativas, porque en ella están localidades de renombre como Montecarlo, Cannes y el Principado de Mónaco.

Algunos de los sitios que puedes visitar son el Parque Nacional del Mercantour, el Parque Temático Marineland y la Reserva Biológica de los Monts d'Azur, los cuales ofrecen senderismo, recorridos a caballo o en bicicleta de montaña, el canyoning y escaladas.

Podrás deleitar tu paladar con platos típicos de la región como rissaladiére, ensalada nicoise y otros. Para llegar a Costa Azul toma el tren desde París a un costo de 182 euros, aunque también puedes hacerlo en autobús, avión o barco, cuyos costos oscilan entre 88 y 626 euros.

14. Valle del Loira (Centro-Valle de Loira)

En el centro de Francia consigues el Valle del Loira, un espacio lleno de verdor y castillos renacentistas que lo convierten en uno de los lugares imperdibles de Francia.

Se le conoce adicionalmente como el “Jardín de Francia” y cuenta con una herencia arquitectónica significativa proveniente de ciudades como Amboise y Blois. Es famoso a su vez por las bodegas y cultivos de vino blanco como el Chenin y el Sauvignon Blanc.

Asimismo fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Sin lugar a dudas quedarás sin palabras cuando te tropieces con estas edificaciones, fortalezas medievales y los jardines de La Touraine, el Berry y el Eure et Louv.

Y si de delicadeces se trata, no dejes de probar los quesos crottin de chavignol, el de cabra de selles sar cher o la pirámide. Otra de las actividades recreativas que puedes hacer en el Valle del Loira es la ruta turística de los viñedos, el recorrido en bicicleta y visitar el Parque Natural de la Brenne.

15. Opera de Niza (Niza)

Si te apasiona la ópera y estás en Francia, pues dirígete a la localidad de Niza en la ciudad de Costa Azul. Allí está Opera de Nice, un teatro en el que podrás disfrutar de ballet, óperas y conciertos clásicos. Fue inaugurado en 1947 y es considerado una de las joyas más significativas de esta entidad europea.

El precio de los espectáculos varía de acuerdo al tipo de presentaciones y ubicación en el teatro. Estos costos pueden oscilar entre 36 y 114 euros aproximadamente.

Asimismo, la Orquesta Filarmónica de Niza se da cita cada noche para deleitar a sus espectadores con la música clásica de cantantes e instrumentistas que tienen una capacidad interpretativa envidiable.

Es oportuno que sepas que tienes la alternativa de solo apreciar el espacio del teatro en sí por cinco euros de 8:30 am a 5:00 pm., de lunes a jueves y los viernes de 8:30 a.m. a 3:45 p.m. Para llegar a Opera de Nice, uno de los lugares atractivos de Francia por excelencia, puedes hacerlo en autobús, taxi y tranvías.

16. Castillos de Loira (Centro-Valle de Loira)

En la Francia central te conseguirás con los Castillos del Loira, un valle muy famoso de esta nación europea caracterizado por estas estructuras de la época renacentista rodeadas de paisajes y jardines preciosos.

Tienen su origen en la Edad Media y fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la Unesco. Son más de 50 edificaciones entre las que destacan Sully –sur- Loise, Chambord, Chenonceau y Azay – le Redeau. Están clasificados en castillos reales, de la nobleza y otros castillos.

A su vez cuentas con diversas excursiones con un precio aproximado de 95 euros, así que se te hará fácil conocer a detalle uno de los lugares emblemáticos de Francia.

Para llegar hasta ellos lo puedes hacer en tren desde París por un costo aproximado de 45 euros, en autobús por ocho euros o alquilando un carro cuyos costos estimados van entre los 16 y los 33 euros. Puedes optar por hospedarte en Tours, Angers, Amboise y Blois, en los cuales pagarás como mínimo 49 euros por noche.

17. Pont Neuf (París)

Si quieres conocer el primer puente construido en París dirígete al Pont Neuf. Es una obra ejecutada entre 1578 y 1607 impulsada por el Rey Enrique IV.

El “Puente Nuevo” (significado en español) cruza el río Sena y es el más largo de toda la ciudad, pues posee 232 metros de longitud y está conformado por 12 arcos de medio punto que lo conectan en su lado izquierdo con la Íle a la Cité y por el otro lado con el extremo derecho del Sena.

Si quieres apreciarlo detalladamente puedes ir hacia otro puente cercano llamado Puente de las Artes, donde verás bien el decorado con figuras y gárgolas grotescas, y si paseas por el río Sena podrás ver la primera efigie expuesta en Francia en la vía Pública representada por su creador Enrique IV.

Cerca al Pont Neuf está la Catedral de Notre Dame, la Saint Chapelle y el Museo del Louvre. La alternativa más viable para acceder a este, uno de los lugares históricos de Francia, es tomando el metro hacia la estación Pont Neuf.

18. Plaza Massena (Niza)

En Niza, Francia consigues una de las plazas más representativas de la zona: Massena. Fue diseñada por Joseph Vernier en 1843 y actualmente es el escenario de grandes eventos entre los que destacan los Festivales de Verano, el Carnavalesco del Corso, así como la procesión militar para conmemorar el Día de la Bastilla el 14 de julio.

Es un espacio recreativo céntrico, pues está a dos minutos caminando del Promenade des Anglais, del casco antiguo, del centro de la ciudad y del jardín Albert I. Igualmente, la Place Massena cuenta con mucha iluminación y está rodeada con edificios color rojo ocre de arquitectura italiana.

Además, verás siete estatuas imaginadas por el artista español Jaume Plensa llamadas “conversación en Niza”, que representa los siete continentes.

Plaza Massena es de los lugares para visitar en Francia que está en un gran cruce entre varias calles principales como avenue Jean Médecin, Félix Faure, boulevard Jean Jaurés, Verdum y Rue Gioffredo.

19. Estrasburgo (Alsacia)

Al noreste de Francia consigues la ciudad de Estrasburgo, capital de la región de Alsacia. Es una ciudad que limita con Alemania, así que verás una mezcla interesante de estas culturas.

Está a dos horas de París y es la Sede del Parlamento Europeo. Por otra parte tienes que saber que Estrasburgo es perfecta para recorrerla en bicicleta o caminando.

Asimismo encontrarás la torre única de la Catedral Asimétrica, una maravilla de la masonería, así como una inusual bodega centenaria y el casco histórico “Le Petite France”, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Igualmente podrás visitar la Catedral de Notre Dame de Estrasburgo, la antigua farmacia del ciervo que data del siglo XIII y los museos de Arte Decorativa, Bellas Artes y el Arqueológico, entre otras. Es por ello que esta ciudad es considerada como uno de los principales atractivos turísticos de Francia.

20. Plaza Vendôme (París)

La afamada Plaza Vendóme en París es uno de los sitios de Francia que no puedes dejar de conocer, pues a su alrededor encontrarás las más prestigiosas tiendas de moda: Dior, Chanel y Cartier. Fue creada en 1.686 por el arquitecto Jules Hardowin Mansart cuyo nombre data del siglo XVII por el hotel Vendóme.

Igualmente está rodeada de imponentes y sobrios edificios y es una de las plazas más célebres de París, ya que ha sido escenario de películas como Love in the Afternoon, Le Cercle Rouge y Place Vendóme.

En sus inmediaciones verás las joyerías y hoteles más lujosos y, aunque son lugares para personas con alto poder adquisitivo, forman parte de los lugares típicos de Francia.

La ubicas específicamente al norte del jardín de las Tullerías y al este de la iglesia de la Magdalena. Para llegar a la Plaza Vendóme puedes agarrar el metro hasta la estación Ópera (líneas 3,7 y 8).

21. Palacio de Luxembourgo (París)

Otro de los atractivos de París es el Palacio de Luxemburgo. Lo consigues en el VI Distrito de la ciudad de la luz, específicamente en el boulevard –St Michel –Rue de Vauguirard t Rue de Guyhemer. Te va a encantar el estilo italiano que lo caracteriza y que es semejante al Palacio Pitti.

Fue construido por el arquitecto Salomon de Brosse para María de Médici entre 1615 y 1627. Otro de los aspectos que lo hace tan especial es que está rodeado de unos jardines espectaculares que te dejarán anonadado y en el cual podrás apreciar numerosas estatuas y esculturas.

Cerca del Palacio de Luxemburgo -que a su vez es la sede del Senado Francés y uno de los sitios de interés en Francia- tienes la iglesia de Saint Sulpice, el Museo Cluny, el Panteón de París, entre otros. Podrás visitarlo de forma gratuita a partir de las 7:30 a.m. los lunes, viernes y sábados.

22. Plaza de la Concordia (París)

Comenzando los Campos Elíseos y los jardines de las Tullerías en el Distrito VIII de París, Francia verás la segunda plaza más grande de esta nación de Europa: la Concordia.

Su construcción se llevó a cabo entre 1757 y 1779 bajo el nombre de Luis XV pero fue rebautizada definitivamente en 1795 como Plaza La Concordia. Una de las estructuras que más te impactarán es el Obelisco que proviene de Luxor, de más de 3000 años de antigüedad donado por el virrey de Egipto.

Si te acercas a él tendrás una óptica diferente de los jardines de Tullerías entremezclado con el Museo de Louvre de fondo, y si vas hacia el lado contrario verás entonces los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo.

Como uno de los sitios turísticos de Francia más conocidos, podrás recorrer la Plaza de la Concordia cualquier día y a cualquier hora del año, así que no pierdas la oportunidad de tomarte fotos en este lugar.

23. Campos Elíseos (París)

Una de las arterias viales más bellas y conocidas en París es la Avenida Los Campos Elíseos. Está entre el Arco del Triunfo y la Plaza la Concordia. Tiene una longitud de casi dos kilómetros y está dividida en dos partes.

En la zona más baja de esta avenida se encuentra uno de los lugares emblemáticos de Francia y del mundo: la Plaza la Concordia que se encuentra rodeada de jardines y edificios como el Palacio del Descubrimiento, el Petit Palais y el Grand Palais.

En la parte alta de Los Campos Elíseos encuentras la Place de l´ Etoile y el Arco del Triunfo. Para llegar a ella puedes tomar el metro a la estación Champs – Elysées- Clemenceau.

Recuerda que entre los lugares cercanos están a su vez el Museo de la Orangerie, la Iglesia de la Madeleine y el Museo del Alcantarillado de París, otros muy buenos lugares turísticos de París que merecen ser visitados.

24. Parque de la Villette (París)

Si estás en el Distrito de París conocido como arrondessement des Buttes- Chaumont, no puedes dejar de recorrer el Parque de la Villette. Su diseño arquitectónico es obra de Bernard Tschmi y fue creado en 1982. Alrededor cuenta con edificios denominados “Folies” donde encontrarás servicios de guarderías, cafeterías y talleres.

En las inmediaciones de este parque, uno de los atractivos naturales y culturales de Francia, conseguirás el teatro Zénith, la Géode y la Cité de la Mussique. Lo mejor de todo es que durante todo el año tienen una programación cultural muy variada así como exposiciones, teatro, conciertos, cine al aire libre, entre otros.

Es importante que sepas también que La Villette está vinculado con el Parque de las Buttes-Chumont por la avenida Alameda de Davis Milhaud y tienes la opción de pasear en una lancha fluvial que te permitirá llegar a la Plaza de Stalingrado.

Puedes llegar en metro quedándote en la estación Porte de Pantin y en autobús tomando las líneas 75 y 151.

25. Palacio du Rhin (Estrasburgo)

En el barrio alemán Neudast en Estrasburgo localizarás otro de los mejores lugares de Francia, el Palais du Rhin. Es el hito más sobresaliente de la arquitectura prusiana del siglo XIX y tendrás que acercarte a la Plaza de la República para apreciarlo en todo su esplendor.

En él tienes una zona de asientos y de césped donde podrás descansar y contemplar la vista imponente de dicho monumento histórico declarado como tal en 1993.

Igualmente tienes la oportunidad de conocer la colección arqueológica del palacio la cual posee 20 sarcófagos y elementos de monumentos antiguos de la nacrópolis de Estrasburgo. En sus alrededores conseguirás buenos hoteles como el Hotel Royal Lutelia y Adonis Hotel Strasbourg.

Además, podrás degustar ricos platos típicos de la región como choucroute, spaetzle en restaurantes como Le Petite Mirie y Les Innocents, establecimientos de calidad para comer en Francia. Se encuentran ubicados en las adyacencias del Palais Du Rhin.

26. Gargantas del Verdon (Aiguines)

Uno de los lugares para visitar en Francia son las Gargantas del Verdon, también conocidas como el Gran Cañón. Es uno de los más hermosos sitios de Europa gracias a que el río Verdon posee un color turquesa- verde que te dejará sin aliento, además de las imponentes montañas que lo rodean.

Tiene una extensión de 25 kilómetros y una profundidad de 700 metros, donde podrás pasear en kayak y hacer alpinismo en las paredes de piedra caliza. Además, podrás lanzarte en parapente, hacer balsismo o pescar con mosca.

Para acceder a las Gargantas de Verdon puedes hacerlo por varias rutas entre las que destacan el sendero de Martel, el del Imbut, Bastidas y Le Bévédere de Rancoumas por el puente de Tusset.

Es importante que antes de emprender tu viaje a Francia para conocer las Gargantas del Verdon sepas que te encontrarás pueblos como Bauduen y Bargéme donde podrás hospedarte, ya que para disfrutar de dicho espacio tendrás que disponer de suficiente tiempo.

27. Catedral de Lyon (Lyon)

En el departamento de Lyon, Francia encuentras otra de las iglesias emblemáticas de Europa como lo es la Catedral de San Juan Bautista de Lyon, mejor conocida como Catedral de Lyon. Su nombre proviene de Primat des Gaules y fue construida entre 1180 y 1480 con un estilo románico y gótico que la hacen única.

En el ábside, la parte más antigua de la iglesia que data del silgo XV, verás un reloj astronómico del siglo XIV, así como obras importantes desde el punto de vista artístico e histórico como el cofre de marfil del siglo X y el altar portátil bizantino del siglo XIII.

También podrás apreciar en la capilla de los Bordones elementos góticos. Para visitar este tipo de sitios históricos de Francia puedes hacerlo gratuitamente de lunes a sábado de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 7:30 pm, o si prefieres el domingo entre las 8:00 am y las 7:00 pm.

Es de fácil acceso, pues solo basta con que camines por la Rue de la Poulaillerie hacia la Rue Gerbe desde Lyon y te tomará tan solo 13 minutos.

28. Plaza du Palais (Mónaco)

Otro de los lugares turísticos de Francia es la Plaza du Palais, la cual debe su nombre al Palacio de I´ Ombriere erigido por los duques de Guyena. Se ubica en Mónaco en el Distrito 7 de París y su construcción comenzó en 1788 y culminó en 1804.

En el centro de la plaza encontrarás la escultura de La Loi diseñada por Jean Jacques Feuéchere. Desde la parte superior del palacio verás un espectáculo de paisajes protagonizados por el puerto de Mónaco. Asimismo encontrarás tiendas, restaurantes y el museo oceanográfico.

Puedes llegar al Place du Palais desde la estación de trenes o en el bus Nº 2 por dos euros. Recuerda que está específicamente en Bp 518 Mónaco – Ville 98015, en el casco antiguo de Mónaco y está rodeada por el Palacio de Grimaldi.

Es uno de los lugares más visitados de Mónaco así que no pierdas la oportunidad de pasear por esta plaza.

29. Basílica del Sagrado Corazón (París)

La Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre de París es uno de los principales lugares turísticos en París, Francia.

Su construcción fue decidida por la Asamblea Nacional en 1873 en homenaje a la memoria de los numerosos franceses que habían muerto durante la Guerra Franco – Prusiana y es la basílica menor la que está dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.

La ejecución de esta estructura ha sido referencia para otros templos religiosos. Consta de cuatro cúpulas, un domo central de 80 metros de altura y el ábside que tiene una torre cuadrada que hace las veces de campanario entre las que destacan la campana Savoyarde que tiene tres metros de diámetro y pesa 18.550 kilos.

Es otro de los monumentos más visitados en París, donde la cripta es una de sus áreas más curiosas. Para acceder a la Basílica de Sacre Coeur puedes tomar el funicular de Montmartre.

30. Monte Saint-Michel (Baja Normandía)

El Monte Saint Michel está en el departamento de la Mancha, en la región de Baja Normandía, y es uno de los más visitados de la entidad, pues unas tres millones de personas al año se dan cita para conocer este nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Su nombre se debe a las tres apariciones sucesivas de San Miguel Arcángel en la edificación construida por los monjes de la Edad Media. De hecho, verás una estatua en la cumbre del castillo que está a 170 metros de la orilla.

Desde este punto de la Mancha te quedarás maravillado con los impactantes paisajes que identifican a Normandía.

Para llegar a al Monte Saint Michell cuentas con transporte gratuito desde Normandía que opera hasta la una de la madrugada. Asimismo, tendrás caminos peatonales para que recorras esta iglesia, parte de los lugares populares de Francia por excelencia.

31. Plaza Arnaud Bernard (Toulouse)

Si estás en Toulouse tienes que ir a la Place Arnaurd Bernard, cerca de la iglesia de Sain Sernin y en el borde del centro histórico de la entidad. En dicho espacio recreativo tendrás a tu disposición tiendas y restaurantes que abarcan propiedades del noble de la Edad Media Arnaud Bernard.

Es uno de los destinos sur de Francia que cuenta a su vez con mercados públicos semanales donde podrás comprar tu “antojos” y recuerditos de tu paso por Toulouse.

En ella verás eventos culturales y sociales propios de esta región francesa. Además, desde el 2008 se realiza un mercado navideño organizado por el Ayuntamiento de Toulouse, así que si vas en temporada decembrina podrás comprar tus regalos navideños.

Esta plaza cuenta con estacionamiento subterráneo con capacidad de 272 puestos.

32. Baja Normandía (Normandía)

En 1956 fue creada Baja Normandía, una región ubicada en tres departamentos de Francia: Calvados, Orne y La Mancha. Te gustará porque está alejada de los destinos turísticos más visitados en Francia.

Sin embargo, aunque es poco visitada hay mucha actividad turística, pues en él podrás ir a varias reservas costeras como lo son el Monte Sain Michel, la Plaza de Omaha, el Cementerio Americano de Normandia y la Salle des Chavaliers.

Esta región tiene una extensión de 17.500 kilómetros cuadrados en los cuales se extrae hierro y se practica la agricultura y la fabricación de textiles. Asimismo, es una ciudad contigua a Bretaña y pertenece a la región costera de Francia.

Esta ciudad cuenta con un ferry que va a Inglaterra desde el puerto de Cherbourg. Para acceder a la ciudad de Baja Normandía desde París puedes ir por la A13 hasta la D562 en Boulon y continúas hasta que visualices las señalizaciones que te indiquen que estás en Baja Normandía.

33. Museo Nacional Marc Chagall (Niza)

En 1956 se inaugura el Marc Chagal Museum Nice, uno de los museos de Francia dedicados a la obras del pintor ruso Marc Chagall. Se trata de uno de los lugares importantes de Francia y lo ubicas en la 36 Avenue Dr. Ménard 0600, en la ciudad de Niza perteneciente al departamento de Alpes Marítimos.

Las obras que apreciarás en él ilustran pasajes bíblicos como el Génesis, el Éxodo y el Cantar de los Cantares. Está rodeado por el parque los Olivos caracterizado por sus bellos jardines.

Igualmente es oportuno que sepas que el Marc Chagall Museun Nice fue diseñado por el arquitecto André Hermant y las obras que allí están fueron exhibidas a su vez en el Museo Louvre.

Para ir a esta parte de Niza es fácil, basta con que tomes el autobús número 15 que te dejará en todo el museo. Este espacio cultural abre sus puertas todos los días excepto los feriados, en un horario de 10:00 am a 6:00 pm y la entrada tiene un costo de ocho euros.

34. Traboules du Vieux (Lyon)

Para que conozcas bien de qué se trata “Los Trabolues” tienes que visitarlo. Son pasadizos que atraviesan los interiores de uno de varios edificios pasando de una calle a otra sin necesidad de estar en la calle como tal.

Encontrarás varios pasadizos ubicados en la Rue Saint Jean, Rue du Boeuf y Rue Gadogne que fueron creados para llegar más rápido a diversas zonas de Lyon.

Actualmente están abiertos al público 40 de los 250 trabolues los cuales son recorridos por muchos turistas de forma gratuita, esto hace que sea uno de los destinos baratos de Francia perfecto para tu lista de visitas.

Durante tu recorrido por estas entradas te tropezarás con buenos restaurantes y pequeñas calles con tiendas muy particulares. Para no perderte tienes la posibilidad de pedir los mapas en el barrio Croix Rousse.

35. Iglesia de la Madeleine (París)

Otro de los templos católicos y lugares atractivos de Francia es la Iglesia Madeleine. La localizas al lado de la calle Faubourg Saint Honoré, una zona comercial muy prestigiosa en la confluencia del boulevard de Malessherbes y el boulevard de Capucines.

Su construcción fue inspirada en la Maison Carrée de Nimes, fue declarado como Monumento Histórico en 1992 y forma parte de la historia musical de Francia. Para llegar a esta iglesia lo mejor es que tomes el metro y llegues a la estación Madeleine.

En ella verás la ábside cuya temática es la Gloria del Cristianismo, así como sus puertas de bronce, la estatua de María Magdalena, sus paredes recubiertas con mármoles de diferentes colores y obras artísticas de Jules Claude Ziegler.

Recuerda que esta iglesia tiene como puntos de referencia la Ópera Garnier, la Plaza La Concordia y la Plaza Véndome.

36. Rutas del Vino (Burdeos-Borgoña-Alsacia-Provenza)

No solo la gastronomía, cultura y moda forman parte de la cotidianidad francesa, el país también cuenta con los mejores vinos del mundo. Es por ello que durante tu viaje a Francia no puedes dejar de pasear por los viñedos de las 17 regiones entre las que destacan Burdeos, Borgoña, Alsacia y Provenza.

En estos lugares para visitar en Francia podrás probar vinos tintos y rosados, los cuales representan el lema francés el “arte de vivir” que abarca la convivencia y el placer.

En estas regiones conseguirás diversas compañías turísticas que te harán un recorrido completo por estos emblemáticos viñedos que en su totalidad abarcan unas 900.000 hectáreas y producen aproximadamente unos 60.000 hectolitros de vino por año. Estos recorridos te costarán unos 126 euros.

37. Museo Terra Amata (Niza)

En la 25 boulevard Carnot 06300 de Niza en Francia consigues el Museo Terra Amata, uno de los destinos baratos de Francia cuya temática encierra la evolución de la especie humana y en especial muestra la forma de vida de los habitantes de Niza.

Es una parada obligada durante tu paso por esta región francesa pues dicho espacio cultural y educativo reveló las habitaciones más antiguas conocidas en la historia de la humanidad.

Es por ello que es conocido a nivel mundial. No obstante tienes que tener presente que para ir al museo debes por lo menos hablar francés básico.

Las áreas del Terra Amata están compuestas por el East Nice, el Puerto y la Playa. No te preocupes por el costo de la entrada que es totalmente gratuita y está abierto de miércoles a domingo entre las 11:00 am a 6:00 pm.

​ 

38. Museo de Historia Natural de Toulouse (Toulouse)

En 'Busca Montplaisir' de la ciudad de Toulouse está el Museo de Historia Natural de Toulouse, uno de los lugares que visitar en Francia con contenido histórico, cultural y obras naturales que sin duda te encantará, pues verás más de dos millones y medio de piezas en exposición.

Fue fundado por el naturalista Philippe Isidore Rcolo de Lapeyrouse y es considerado el primer museo en abrir una exposición prehistórica.

Llegarás fácilmente a él, pues tu mejor guía es el Jardín Botánico de la Universidad Paul Sabatier. Puedes acceder al museo en el autobús 31 por la parada Jardín Royal o en la línea de metro B en las estaciones Carmes y Palais de Justice.

La entrada tiene un costo aproximado de nueve euros y está abierto al público de 10:00 am a 6:00 pm. Entre las exposiciones permanentes que observarás destacan Vivant, La Tierra, La Vida, La vida en el Tiempo, entre otras. Igualmente el lugar cuenta con bibliotecas, laboratorios, talleres, tiendas y jardines.

39. Capitolio de Toulouse (Toulouse)

En el centro de la ciudad de Toulouse, Francia, en la Rue León Gambetta, encontrarás uno de los edificios y lugares emblemáticos de Francia: el Capitolio. Es una estructura construida en 1190 con el propósito de establecer una sede para el poder municipal y legislativo.

Actualmente es la sede del ayuntamiento de Toulouse y en su interior alberga las salas Gervais, Henry Martin y la sala de los Ilustres donde podrás admirar las bellezas de obras de artistas tulusanos de los siglos XIX y comienzos del siglo XX. En este sentido, es considerado como el principal monumento civil de Toulouse.

Su entrada es totalmente gratuita durante todos los días del año y sus puertas siempre están abiertas a menos que se esté realizando alguna actividad privada en el ayuntamiento.

Está rodeado de cafeterías y restaurantes, así como de la Plaza de Capitolio, donde podrás relajarte mientras observas el hermoso paisaje.

40. Puerto Vieux (Marsella)

Lo primero que escucharás cuando llegues a Marsella, Francia es que tienes que conocer el Viux Port – o Puerto Viejo-, uno de los lugares típicos de Francia donde han transcurrido 16 siglos de historia de esta ciudad. Por ser un punto estratégico está muy bien resguardado.

De hecho está vigilado por dos fuertes: el de San Nicolás y el de San Juan. En este puerto solía estar una silueta simbólica: el puente transportador, obra metálica inaugurada en 1905 y destruida tras la guerra.

Actualmente el Viux Port cuenta con un mejor acceso, hay una reducción notable de la circulación por la creación de un pabellón construido por Norman Foster.

Por esta razón es el centro neurálgico de Marsella y fue de vital importancia económica durante el siglo XIX, aunque hoy funge como puerto deportivo.

41. Les Calanques (Marsella)

Uno de los principales parques nacionales con los que cuenta Francia es Les Calanques, uno de los espacios naturales más extensos con 8.300 hectáreas terrestres y 43.500 hectáreas de aguas abarcando Marsella, Cassis y La Ciotat.

Es un lugar majestuoso y uno de los sitios que ver en Francia que no te puedes perder, porque en él podrás divisar unas 160 especies terrestres y 60 especies marinas aproximadamente. Es uno de los parques más frecuentados con dos millones de visitas al año.

Los acantilados y la variedad de flora y fauna te dejarán boquiabierto, sin contar las hermosas vistas. Puedes llegar a Les Calanques en tren desde Marsella y la estación más cercana está a tres kilómetros.

También tienes la opción de ir en carro donde puedes estacionarlo sin ningún problema en las inmediaciones del parque. Se te sugiere que lleves suficiente agua, zapatos resistentes a largas caminatas y protector solar.

42. Acantilados de Étretat (Alta Normandía)

En el pueblo Étreat, en Alta Normandía, Francia, encontrarás uno de los atractivos naturales de Francia, uno de los paisajes más espectaculares e impresionantes de este país donde las playas te dejarán boquiabierto. Se trata de los Acantilados de Étreat lugar en el que verás el canal de la Mancha.

Lo que más te sorprenderá es ver los arcos naturales, en especial “El Ojo de Aguja”. Cuando subas a estos acantilados observarás una pequeña iglesia y verdes paisajes.

Asimismo podrás degustar los típicos Les Moules et frits que no son más que mejillones con salsas de diferentes clases y, por supuesto, las famosas crepes.

En tu recorrido por estos imponentes acantilados puedes pasear y nadar por sus playas así como alquilar canoas y pasar por debajo de los arcos naturales señalados anteriormente.

43. Jardin du Palais Royal (París)

Al norte del Museo del Louvre en París, te tropezarás con los Jardines Royal, repletos de avenidas arboladas con fuentes y estatuas.

Durante su remodelación se añadieron elementos más modernos como las fuentes de Burry y las columnas de Buren, las cuales a su vez están rodeadas de diferentes tipos de vegetación de árboles y plantas de hasta 466 especies diversas.

Igualmente, verás un estaque central con chorros rediseñados por Mark Rudkin. Estos jardines están ubicados en el 2 Galiere de Montpensier 7500 y forma parte de los sitios turísticos de Paris, Francia.

Puedes llegar a este espacio caminando desde la Rue de Rivoli en dirección a la Galiere de Montpensier. Esto solo te tomará nueve minutos desde el Distrito I de París.

44. Museo d'Omaha Beach (Baja Normandía)

Cualquier día del año puedes conocer la historia del Omaha Beach Museum Normandy ubicado en la playa de Omaha, específicamente en la avenida de la Liberacipon 14710 Saint Laurent Sur Mer Normandie, Francia.

Es un museo que se fundó en honor a los jóvenes que murieron en 1944 durante la liberación de esta región francesa, uno de los sitios históricos de Francia que además tiene unos 1.200 metros cuadrados de extensión.

Está abierto entre las 9:30 am y las 6:00 pm, el recorrido es de una hora y el costo de la entrada son 9,50 euros. Dentro de las instalaciones de este museo encontrarás una colección importante de uniformes, vehículos, objetos personales y armas, así como fotografías de archivo y notas explicativas sobre el aterrizaje en Omaha.

Igualmente, conseguirás en la tienda del museo libros en varios idiomas, gorras, franelas, entre otros.

45. Museo de Bellas Artes de Lyon (Lyon)

El principal museo que encontrarás en la ciudad de Lyon en Francia es el de Bellas Artes, ubicado en la 20 Place des Terraux 6900 Lyon.

Es considerado uno de los más importantes del Estado, pues en él está una cantidad significativa de pinturas, esculturas, antigüedades de varios países de Europa del Este así como objetos de arte, monedas, medallas y dibujos y grabados.

Actualmente ocupa el antiguo Palacio de San Pedro el cual fue un convento de los siglos XVII y XVIII del centro de la ciudad. Dispondrás de 70 salas llenas de mucho arte para que te pasees por diferentes momentos de la historia desde la Edad Media hasta lo que se conoce como Art Déco.

Está abierto todos los días de 10:30 am a 6:00 pm exceptuando los martes y feriados. Para disfrutar de todas las maravillas de este, uno de los sitios arqueológicos de Francia, debes cancelar 12 euros y la entrada a las exposiciones es desde la 16 Rue Édouard Herriot.

46. Jardín Botánico de Lyon (Lyon)

En el Parc de la Téte d´ Or 69006 de Lyon conseguirás el Jardín Botánico de esta importante ciudad, el cual representa uno de los atractivos naturales de Francia y una tremenda alternativa para que conozcas innumerables especies naturales en sus ocho hectáreas con 6.500 metros cuadrados de invernaderos.

Aquí tienes la oportunidad de ver 15.000 especies botánicas, muchas de ellas en peligro de extinción. Cuenta con jardín alpino, rosaledas, arbustos, arboretum, helechos, peonías, herbarios además de una biblioteca.

Está dentro del parque de la Téte d´Or donde tienes a tu disposición un zoológico que alberga animales como tortugas, mapaches, serpientes, cocodrilos, entre otros.

Está abierto todos los días del año de 9:00 am a 6:00 pm exceptuando los domingos cuyo cierre es a las 5:00 p.m. Para acceder al Jardín Botánico de Lyon puedes hacerlo por la Rue Duquesne hasta la avenue Vergin caminando desde el centro de la ciudad.

47. Parque de l'Orangerie (Estrasburgo)

En Estrasburgo consigues el Parque de L' Orangerie, uno de los más antiguos y anchos de la ciudad que cuenta con 26 hectáreas. Está en la categoría de los parques de estilo inglés y cuenta con una zona verde con muchos sitios y lugares recreativos dignos de visitar.

Asimismo cuenta con una gran diversidad de plantas y árboles, muchos de ellos centenarios. En este parque consigues un lago donde habitan cisnes y patos y donde podrás navegar si así lo deseas.

Cuenta, a su vez con fuentes, restaurantes y un mini zoológico gratuito con una reserva de cigüeñas, flamencos, monos y patos mandarines traídos de China.

En el medio del Parque hay un palacete llamado “Josehine Pavilon” del siglo XVII así como restaurantes, quioscos, salones de té, bibliotecas y zonas de juego para niños. Este es uno de los lugares para visitar en Francia que está abierto todos los días y llegarás a él tomando el Tranvía en la para Droits de L´ Homme desde la línea E.

48. Plaza Benoît Crepu (Lyon)

A orillas del Sánone en Vieux Lyon y el barrio de Saint Georges está la Plaza Benoit Crepu caracterizada por ser un espacio empedrado. Es Patrimonio de la Humanidad, uno de los lugares populares de Francia y cuenta con fuentes de cabeza con delfines, bancos, árboles y parque infantil.

Tiene a su vez dos bancos de piedra caliza, hermosos pavimentos, árboles de seda y arboledas de laurel. También posee dos filas de edificios de fachadas estrechas construidas en el siglo XIX. La edificación más destacada la apreciarás entre el muelle y la Rue Lavarenne que data de 1845.

Este parque sirvió como estación de tranvías y autobuses y gradualmente se transformó en un jardín, el cual se modificó totalmente en 2008. Puedes llegar a la Plaza Benoit Crepu por la Rue Gentil hasta llegar a la Rue du Doyenné caminando desde el centro de Lyon lo que te tomará tan sólo nueve minutos.

49. Plaza des Terreaux (Lyon)

En el Distrito I de Lyon, a los pies de la colina de la Croix Rousse, está la Plaza de Terreaux, uno de los Patrimonios Mundiales de la Unesco junto al Vieux Lyon. Sabrás que estás en la plaza cuando veas alrededor el Ayuntamiento, el Palais Sint Pierre, una galería y edificios civiles que marcan el inicio de la colina Croix.

Es un espacio recreativo y uno de sitios para visitar en Francia que te parecerá extraño pues es cerrado, peatonal y rectangular aparte de que no tiene bancos. Sin embargo, está decorado con 69 chorros de agua iluminadas en la noche.

Asimismo tendrás a tu disposición cafeterías, bonitas terrazas y restaurantes, y en el centro tienes el Carro de la Libertad que data de 1889.

Otro aspecto interesante de esta plaza ubicada en la parte medieval de Lyon es que la encuentras justo en la 6900. No te sorprendas si ves muchos jóvenes porque es el punto de reunión preferido por la mayoría de ellos.

50. Torre Philippe le Bon (Dijon)

En Dijon, capital de Borgoña, ubicarás la Torre Philippe Bon, en Place des Ducs de Bourgogne, la cual mide 46 metros y tiene un particular estilo clásico y renacentista.

Está justamente en la plaza de la liberación y posee una forma de liberación de hemiciclo creada por Mansart, el arquitecto del Palazio de Versalles en el siglo XVII. Está también al lado del palacio medieval que comunica al palacio de los Estados.

Tendrás unas vistas únicas de Dijon una vez que subas los siete pisos de la torre que tiene una forma trapezoidal inusual debido a que está apoyada en vestigios más antiguos.

La visita no es recomendada para mujeres embarazadas y personas con movilidad reducida. Puedes llamar para mayor información acerca de la Torre Philippe le Bon, uno de los destinos turísticos de Francia, al teléfono 0892 700 558 entre las 9:30 am y 7:30 pm.

51. Macizo de las Ardenas (Ardenas)

En el corazón de la región natural de las Ardenas en Luxemburgo, Francia y en parte de Bélgica consigues el Macizo de las Ardenas. Cuenta con 117500 hectáreas de superficie y su pico más alto está en Bélgica, con 694 metros de altura llamado signal de Botrange.

Agrupa cinco escenarios paisajísticos como el Macizo Ardenes, la punta de Givet, la Meseta de Rocroi, el valle de Sornnonne y la Thiérache Ardenesa.

Igualmente verás bosques, boscajes, césped de seco, y cursos de agua. Cuentas con senderismo, opción de manejar bicicleta, hacer equitación, pesca y piragüismo.

Aquí también verás bucles del Mosa y del Semoy donde puedes descubrir sus tradiciones culturales. Cuando estés allí, en uno de los lugares típicos de Francia, podrás saborear productos locales y admirar su patrimonio arquitectónico rodeado de iglesias fortificadas, castillos y ciudadelas.

Francia: Un destino inolvidable

Como has podido leer, Francia es uno de los países más emblemáticos de la Unión Europea. No es casualidad que los destinos turísticos de Francia sean de los más visitados y preferidos por los turistas a nivel mundial.

Y las razones son innumerables porque no solo es moda, sino cultura, gastronomía, espacios naturales que valen la pena descubrir y explorar a detalle ya que su belleza no tiene comparación.

Así que has lo posible por permanecer una larga temporada en Francia y en sus lugares turísticos para que puedas explorar exhaustivamente cada rincón de esta hermosa nación.

Recuerda que puedes escoger entre museos, iglesias, plazas, jardines, parques nacionales, montañas, palacios, campos y muchísimos espacios más.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 43    Average: 4.7/5]

>