El Top 10 de los Mejores Lugares Turísticos de Europa para visitar este 2021

Un continente repleto de encantos para que disfrutes a plenitud, como lo mereces.

Europa es el continente más importante e influyente del mundo actual, ya que en él se iniciaron las primeras civilizaciones que dieron paso a la existencia de un nuevo mundo moderno. Es por ello que en cada lugar que visites encontrarás una interesante mezcla entre historia y cultura; así como lugares empapados de modernidad y entretenimiento, ideal para complacer los gustos de los más exigentes turistas.

Viajar a Europa es conocer maravillosas construcciones arquitectónicas, al estilo de Estocolmo o Berlín y descubrir características geográficas muy variadas y que te permitirán elegir entre playas como las de Lisboa o nevadas como las de Zermatt. Y por si fuera poco, hay turistas que eligen ciudades como Madrid y Múnich tan sólo por disfrutar de la adrenalina del futbol y otros localidades como París para conocer la catedral de Notre Dame.

El continente está pensado para consentir al turista, no en vano ofrece la más am plia y lujosa red de hoteles y el sistema de transporte más moderno del mundo, para que te desplaces a gusto y sin contratiempo. El continente europeo tiene una amplia diversidad gastronómica, que va desde la cocina italiana hasta la cocina mediterránea, por eso localidades como Salzburgo o Valeta Malta han sido reconocidas como destinos gastronómicos.

Si tu sueño es viajar a un lugar que perdure para siempre en tu memoria, atrévete a elegir destinos turísticos europeos y verás que no te arrepentirás; por tal motivo se te presentan a continuación una lista con todas las ciudades y espacios turísticos que te permitirán elegir con mente y corazón dónde quieres vacacionar en Europa este 2021.

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de Europa:

En este artículo veremos:

1. Barcelona

Esta gran urbe te espera para sorprenderte con su estilo moderno y diversión a donde camines.

Barcelona es una emblemática urbe de España, ubicada en la zona noreste del país que limita con la grandeza del Mar Mediterráneo. Se caracteriza por ser uno de los mejores sitios de Europa, debido a su carácter modernista y lleno de arte. Tiene construcciones arquitectónicas de ensueño que adornan cada espacio que camines y más de 100 destinos turísticos, que captan la atención de los turistas.

Cuando viajes a Barcelona, tendrás la sensación de querer hacerlo una y otra vez, ya que esta metrópoli te ofrece una amplia variedad de museos e iglesias impregnadas por el estilo de Antonio Gaudí, tales como: el Museo de Picasso y la Iglesia de la Sagrada Familia; asimismo, te sorprende con lugares al aire libre como: la Montaña de Montjuic, en donde disfrutarás de maravillosos espacios verdes.

Por su parte, Barcelona cuenta con un gran paseo marítimo, que abarca desde la Costa Olímpico hasta la playa Barceloneta, en donde podrás disfrutar de un baño y del sol; así como probar la gastronomía marítima local, en los restaurantes que hallarás a lo largo del litoral, uno de ellos es la marisquería “La Marea”, ubicado cerca del Barrio Poble Nou y de la playa Mar Bella.

Barcelona ofrece a sus visitantes la comodidad de desplazarse en auto particular o en medios de transporte púbicos modernos, como autobuses y las variadas líneas de metro. Y por si fuera poco, hallarás espectaculares hoteles tanto en la costa como en pleno centro de la urbe, uno de ellos es el “El Catalonia Magdalenes”, con piscina al aire libre y atención de calidad, a tan sólo cinco minutos caminando de la catedral de Barcelona.

2. ​Milán

Diseños arquitectónicos de ensueño es uno de los tantos atractivos que hallarás en esta metrópoli.

Milán es una urbe del norte de Italia, a la cual se puede llegar tranquilamente desde lugares turísticos de Europa, ya sea en avión o en autobús; una de las opciones más reservadas es en tren debido al encanto que representa el recorrido, desde Venecia puedes tardar dos horas y desde Roma aproximadamente tres horas, lo que implica un periodo de tiempo, relativamente corto.

Milán ha sido descrita a través del tiempo como la cuna de la moda y el diseño. Entre los principales sitios de interés turísticos destacan los relacionados con la cultura y el arte, entre ellos: la reconocida Catedral de Milán, cuya estructura arquitectónica destaca por su estilo gótico; así como el famoso convento de Santa María delle Grazie, en donde verás el mural de La Última Cena de Leonardo da Vinci.

Asimismo, en el centro podrás caminar y conocer atractivos históricos de Europa, museos que atesoran obras de arte en oro y murano del siglo XIV, uno de ellos es el Museo Poldi Pezzoli o la Pinacoteca de Brera, que exhibe las obras artísticas relevantes de toda Italia. Otro espacio que no dejarás de visitar es la Galería Vittorio Emanuele II, en donde te toparás con exclusivas tiendas de ropa y suvenires.

Visitar Milán es tener el privilegio de degustar la gastronomía italiana, en donde destacan las pastas y las pizzas, un lugar ideal para probar exquisitos platos es la pizzería “Hamilia Milano”. Por su parte, podrás pasar increíbles noches en el hotel “VIU Milán”, ubicado a tan sólo 10 minutos de la Plaza Gae Aulenti, y que te ofrece vistas panorámicas y piscina al aire libre en la terraza.

3. ​Notre Dame

Un increíble lugar de Europa en el que conocerás de cerca la más interesante mezcla entre el arte gótico y el romántico.

Se trata de una sorprendente catedral antigua con múltiples gárgolas, inspirada en la Virgen María; en cuya construcción converge el estilo gótico con el romántico y el normando, generando una fachada inigualable. Está ubicada adyacente a la Plaza Jean-Paul II de París. En dicho lugar se han conmemorado importantes acontecimientos, tales como: la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Napoleón Bonaparte.

Esta emblemática catedral es uno de los lugares para visitar en Europa, ya que disfrutarás de sus dos hermosas torres de 69 metros cada una, en donde tendrás la oportunidad de llegar hasta la zona superior luego de escalar unos 400 escalones, y desde allí disfrutarás la increíble vista del paisaje que la rodea; tendrás la oportunidad de vivir la experiencia de llegar hasta el famoso campanario en donde vivió el Jorobado de Notre Dame.

Si en tus planes está visitar la catedral, debes saber que puedes hacerlo de lunes a viernes de las ocho de la mañana a seis de la tarde; mientras que los sábados y domingos de ocho de la mañana a siete de la noche. La entrada es totalmente gratuita, pero si deseas conocer las torres debes cancelar un ticket y puedes hacer reservaciones online para evitarte largas colas, ya que es un lugar muy concurrido por la importancia histórica que representa.

Llegar hasta la catedral es muy sencillo, puedes hacerlo en metro o en autobús, ya que se trata de un lugar céntrico. Te gustará saber que alrededor existen sitiso turísticos que no podrás dejar de visitar, tal es el caso del Barrio Latino, en donde hallarás la Universidad de la Sorbona e innumerables cafés y librerías; así como lujosos hoteles del estilo de “Sweet home”, ubicado a cinco minutos caminando de la Torre de Notre Dame.

4. París

Un lugar emblemático para que retrates los más preciados recuerdos de un viaje por Europa.

París se ubica en la zona norte de Francia y está rodeado por el rio Sena. Es la localidad europea más añorada por los turistas, debido a que ofrece una interesante mezcla de moda y diversión. Es uno de los destinos más románticos de Europa, ya que es reconocida mundialmente como la capital del amor, siendo uno de los lugares predilectos para pedir matrimonio o disfrutar de las lunas de miel.

Esta increíble metrópoli rompe con toda expectativa y te sorprende con la magia de sus calles y los diseños arquitectónicos; así como la amabilidad de su gente y la cultura del café. Uno de los principales motivos para visitar París es conocer de cerca la popular Torre Eiffel, a la cual puedes subir hasta el último piso y observar la grandeza de la capital francesa; además, no podrás dejar de tomar la respectiva foto, cuyo fondo registre la majestuosidad de esta dama de hierro.

En París, encuentras actividades y lugares que no querrás dejar en un segundo plano, como por ejemplo, visitar el Palacio de Versalles, cuyo espacio está rodeado de fuentes y representa una de las obras arquitectónicas emblemáticas de Francia. Asimismo te sentirás tentado en contemplar el atardecer en el barrio de Montmartre y la grandiosa Catedral de Notre Dame; así como pasear por la Avenida de los Campos Elíseos.

Un dato debes saber es que la gastronomía francesa fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, destacando la variedad de quesos y postres como los crepes y los macarrones, los cuales podrán ser degustados en el restaurante “Epicure”, que te ofrece comida vegetariana. Otro aspecto importante es que para conocer cada lugar de París se necesitan varios días y para eso podrás hospedarte en el lujoso hotel “Le Tsuba”.

5. Amsterdam

Una ciudad impregnada por el encanto del agua y su sereno ritmo, te encantará.

Amsterdam es la capital de los Países Bajos, que envuelve a sus visitantes con los sutiles encantos del patrimonio artístico. Esta metrópoli está diseñada para los peatones, ya que a donde camines quedarás atrapado con la belleza de los canales de agua que la atraviesan y las increíbles casas con fachadas de dos aguas; y por si fuera poco, Amsterdam es ecológica y el uso de bicicleta para recorrer la urbe es uno de los deportes turísticos.

Visitar Amsterdam significa que no puedes dejar de realizar un inolvidable paseo en barco por los canales de agua de aproximadamente 75 kilómetros, en donde tendrás una experiencia inolvidable. Es uno de los sitios más bonitos de Europa, ya que podrás tener contacto con el mundo de la naturaleza, sus hermosos y relajantes jardines con flores de tulipán te permiten respirar aire puro y hacer un picnic mientras compartes de una grata compañía.

Otra razón para visitar Amsterdam es que se trata de una urbe vanguardista, con una interesante mezcla entre construcciones nuevas y antiguas. Alrededor de la Plaza Dam hallarás monumentos y palacios que demuestran la cultura del arte. Por su lado, el distrito de Museos cuenta con famosas pinacotecas como el Museo van Gogh y el Museo Stedelijk. Y si te interesa un lugar lleno de alegría y mucho colorido, acércate al Mercado de Flores.

Es importante que sepas que Amsterdam cuenta con el aeropuerto de Schiphol. A pesar de ser una localidad pequeña, necesitarás varios días para conocerla a profundidad e impregnarse de la magia que la envuelve, para ello tendrás opciones de alojamiento ajustadas a todos los presupuestos, desde económicas posadas a 10 minutos del casco o lujosos hoteles en pleno centro, uno de ellos es el hotel “Sir Adam Hotel”.

6. Roma

Una ciudad que atesora la historia del Imperio Romano, si eres amante del arte este es tu destino.

Roma es la honorable ciudad eterna, ubicada entre los Montes Apeninos y el Mar Tirreno, a la cual puedes llegar tomando el tren Leonardo Express desde el terminal de trenes ubicado en el aeropuerto principal Leonardo Da Vinci, cuyo recorrido tarda aproximadamente 30 minutos, o desde el aeropuerto Ciampino situado en la zona sureste de Roma y de bajo costo. Sin duda, Roma cuenta con rutas de autobuses y una amplia oferta de taxis.

Si en tus planes está conocer interesantes lugares turísticos de Europa, entonces visita Roma y prepárate para adentrarte en el maravilloso mundo del arte y retroceder al menos 2000 años, ya que está repleta de monumentos que te permitirán descubrir la grandeza del Imperio Romano, tal es el caso de El Coliseo que está abierto al público todos los días de ocho de la mañana a cinco de la tarde; así como el Panteón de Agripa o la famosa fuente La Fontana Di Trevi.

Roma te permite disfrutar del fervor religioso de la iglesia católica puesto que es la sede principal del Vaticano, en donde podrás conocer la grandiosa Basílica de San Pedro y hasta acceder a ella para disfrutar, desde la cúpula, las mejores vistas de la Plaza San Marcos, con el paisaje Romano de fondo. Asimismo, te regala la oportunidad de conocer los emblemáticos Museos Capitalinos y famosas plazas como la Plaza España.

Un dato que te gustará saber durante tu estadía en Roma, es que ofrece diversidad en bares y restaurantes que le dan el dinamismo nocturno, un restaurante para degustar exquisitos platos italianos y catar vinos es el “Ad Hoc”. De igual manera, las oportunidades de alojamiento son muy variadas, en pleno corazón de Roma, uno de ellos es el hotel “Paolo II”, a tan sólo 15 minutos caminando de los museos del Vaticano.

7. Madrid

Una ciudad rodeada de espacios sublimes que captarán tu atención hasta enamorarte.

Madrid es la metrópoli más destacada de España, situada en la región media de la Península Ibérica, lo que la convierte en el eje central de la relación con el resto del país y de toda Europa, por tal motivo cuenta con modernas opciones de transporte, ya sea el aeropuerto principal Adolfo Suárez Madrid, a 15 minutos del centro, el sistema ferroviario español o las amplias autopistas que permiten el rápido y cómodo acceso a sus visitantes.

En esta metrópoli los turistas son atendidos de manera esplendida y tendrán a su disposición encantadoras plazas y monumentos con ambientes culturales y artísticos. Entre los acentuados en el corazón de la urbe están: la emblemática Plaza Mayor y la Plaza de la Villa; así como la Plaza de Isabel II y la Plaza de Oriente, con tiendas y sitios de recreación a sus alrededores que te sumergirán en el ambiente histórico que la envuelve.

Madrid es uno de los lugares más visitados en Europa por ser la urbe con mayor número de museos, en los que podrás contemplar piezas y obras de arte de Picasso y Goya, así como visitas temáticas inspiradas en el romanticismo; algunos de estos museos son: Museo del Prado y Museo Centro de Arte Reina Sofía; así como Museo Arqueológico Nacional y Museo Sorolla, por mencionar sólo algunos. Asimismo hallarás palacios e iglesias, como la Catedral de Almudena junto al Palacio Real.

Disfrutar de Madrid y sus encantos requiere hacer una planificación de varios días para que puedas recorrer y conocer cada rincón lleno de magia, para ello ha dispuesto una amplia y cómoda oferta hotelera, un sitio lujoso y en pleno centro es el fantástico hotel “Hyatt Centric Gran Via Madrid”, que ofrece cómodas habitaciones y servicio de bar y restaurante. Por si fuera poco, existen divertidos alojamientos como el “Vincci The Mint”.

8. Berlín

Se trata de un increíble destino, en el que hallarás la más perfecta combinación entre el arte y la historia.

Berlín es la capital de Alemania, situada a cuatro horas de la frontera con Polonia. Se destaca por ser una localidad fluvial, puesto que la atraviesan varios ríos de Esprea y el río Dahme. Es uno de los lugares importantes de Europa, ya que es la urbe más antigua del mundo, su fundación data del año 1200 y fue el escenario central donde se desató la segunda guerra mundial. Actualmente es muy moderna y recibe a miles de turistas para enamorarlos con los encantos de sus calles.

Si deseas visitar Berlín puedes llegar hasta el aeropuerto de Tegel a cinco minutos de la metrópoli o al aeropuerto de Shonefeld a 15 minutos. Asimismo, te importará saber que por la extensión de esta localidad, deberás hacer uso del transporte público, el cual es muy eficiente y divertido, ya que los autobuses de dos pisos te llevarán a recorrer la urbe y contemplar sus paisajes desde las alturas.

A pesar de los estragos generados por la guerra en los emblemáticos monumentos, se ha hecho un esfuerzo especial a través del tiempo para reconstruir y atesorar la historia de la nación Alemana, desde un punto de vista moderno; tal es el caso de La Puerta de Brandeburgo que es símbolo de paz mundial y el popular Muro de Berlín, que luego de ser derribado se convirtió en ícono de igualdad, el cual no puedes dejar incluir en tu bitácora.

Berlín te lleva a conocer museos en el casco central, el más antiguo Centro Comercial Europa Center; asimismo, en el parque Tiergarten está el zoológico arcaico de Alemania y el acuario de Berlín con mucha diversidad de especies. Cerca de estos interesantes espacios se ubican restaurantes y hoteles para complementar la visita, uno de ellos es el hotel “Indigo Berlin – East Side Gallery”, situado en el área que queda del Muro de Berlín.

9. Budapest

Una majestuosa metrópoli, impregnada por las bondades del río, en donde descubrirás un ambiente romántico.

Budapest se la capital de Hungría y uno de los influyentes centros financieros de Europa. Su área central está a orillas del grandioso río Danubio que la han convertido en un destino romántico de Europa, hasta el punto de declararla Patrimonio Cultural de la Humanidad, el cual no puedes dejar de visitar para admirar su belleza y para atreverte a dar un paseo en barco. Conjuntamente, el Puente de Cadenas que atraviesa el río une dos distritos turísticos, el de Buda con Pest.

Llegar hasta Budapest es sencillo, puedes hacerlo en avión hasta el aeropuerto internacional Ferenc Liszt, ubicado a 15 minutos de la ciudad, o a través de las tres estaciones ferroviarias que se conectan con capitales cercanas como la de Viena. Y por si fuera poco tienes la oportunidad de hacerlo en barco por el río Danubio, una de las opciones más bonitas y relajantes; y no menos importantes existen alternativas económicas en autobús.

Budapest recibe a sus visitantes con hermosos paisajes naturales e interesantes centros culturales. Si estás en esta metrópoli no dejes de visitar la vieja localidad de Buda, en donde conocerás el Barrio del Castillo para que respires la verdadera esencia de la perla del Danubio, un espacio de mucho comercio y fachadas arquitectónicas. Un dato que te gustará saber es que debajo del lugar existen cuevas que sirvieron de refugio durante la guerra.

El Imperio Romano ha dejado sus huellas en esta hermosa metrópoli, las cuales son visibles en antiguas iglesias como la de Matías en Pest y museos como el Nacional Húngaro. Igualmente, Budapest es la única urbe en el mundo que cuenta con más de 130 caudales de agua con propiedades curativas, por esta razón se han creado centros de bienestar como el “Mandala Day Spa”, una excelente opción luego de un día de turismo.

10. Dublín

Una ciudad con lindas fachadas, el destino ideal para quienes aman la tranquilidad del día y el dinamismo de la noche.

Dublín es la capital de Irlanda, localizada a orillas de la costa del país. Se le conoce como la metrópoli perfecta para divertirse, debido a que tiene un ambiente muy dinámico y juvenil que cobra vida durante la noche. Asimismo, las concurridas calles comerciales en el centro le dan el toque perfecto para los amantes del shopping, actividad que también puedes realizar en el famoso bulevar Grafton Street y St Stephen’s Green.

Esta urbe es pequeña, pero aun así es uno de los lugares imperdibles en Europa que debes incluir en tu itinerario, puesto que te permitirá conocer sitios emblemáticos como las antiguas e imponentes catedrales de San Patricio y Santísima Trinidad, construidas en el centro de Dublín. Igualmente, lugares como el Parque Stephen’s Green, un espacio céntrico en el que podrás respirar aire perfumado por las flores y pasar un rato agradable.

Las cualidades de Dublín la han posicionado en un destino ideal para los fines de semana, ya que tiene opciones que resaltan la diversión nocturna, tal es el caso de Temple Bar, un suburbio juvenil y relajado con calles repletas de bares y restaurantes; así como la fábrica de cerveza de Guinness de Irlanda, situada al margen del río Liffey, en donde podrás conocer todo el proceso de producción de la cerveza.

Para llegar a Dublín puedes hacerlo en avión y autobús; sin embargo, algunos prefieren hacerlo en tren o en auto particular. Cualquiera que sea la opción, valdrá la pena, ya que una vez en el lugar disfrutarás de la variada gastronomía irlandesa en restaurantes como “The Landmark”. De igual manera, encontrarás hoteles para que disfrutes tranquilamente tu estadía, uno de ellos es “Drury Court Hotel”, localizado en pleno centro del barrio cultural.

 
¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Europa

11. Dubrovnik

Un increíble lugar que combina la grandeza del mar con los encantos de la urbe, te sentirás atraído en medio de tanta belleza.

Se trata de una antigua localidad ubicada en la región sur de Croacia, bordeada por gigantescas murallas de piedra, que le dan un toque especial, gracias al estilo barroco y renacentista que muestra en sus históricas construcciones. Es una ciudad que te invita a pasear por sus típicas calles de piedra que conservan las huellas del dominio Bizantino y veneciano.

A Dubrovnik se puede llegar en avión hasta su propio aeropuerto o en barco hasta el importantísimo y dinámico puerto. Lo cierto es que una vez estés en el centro de la urbe debes aprovechar el tiempo y descubrir el tesoro arquitectónico que tiene para mostrarte, destacando la Catedral de la Asunción y la Iglesia de San Blas, ambas ubicadas en pleno centro; así como el majestuoso palacio de Sponza y el Palacio Rector.

Las increíbles murallas que cercan la capital atrapan a los turistas, puesto que permiten ver la magia que puede compartir la naturaleza, al mezclar agua y metrópoli en un solo complemento. El paseo por estas murallas se integra con espacios como La Fortaleza de San Juan, que aloja el simbólico Museo y Acuario Marítimo del ayuntamiento, y el Fuerte Imperial, ubicado en el cerro Srd, al cual puedes llegar en teleférico y conocer el Museo de Guerra de la Independencia.

Para que disfrutes a plenitud este destino turístico de Europa, se han dispuesto amplias ofertas de hospedaje, en la que hallaras hoteles como “Excelsior”, con piscina y playa privada. Asimismo, como todo los países mediterráneos, su gastronomía es muy variada y sana, la cual puedes degustar en el restaurante “Azur” que ofrece platos mediterráneos con sabores orientales frente a la majestuosidad del Mar Adriático.

12. Londres

Una ciudad encantadora, sus construcciones arquitectónicas y su ambiente vanguardista te envolverán.

Londres es la importante capital de Inglaterra y del Reino Unido, situada a la orilla del río Támesis. Se caracteriza por ser una ciudad vanguardista y uno de los lugares turísticos de Europa, puesto que está impregnada por la historia del Imperio Británico y atesora en cada uno de sus rincones la cultura y tradiciones medievales que atraen el interés de los turistas. El clima predominante de Londres es el templado, cuyos veranos son poco calurosos, por tal motivo debes llevar ropa de abrigo.

Londres ofrece a sus visitantes recorridos tanto en barco como en autobús y a pie, dependiendo de la zona que desees visitar, ya que es una ciudad muy extensa; por tal motivo la actividad turística ha sido estructurada por categorías, con el fin de facilitar la elección de los destinos que te interesan, estos van desde recorridos turísticos de fin de semana hasta recorridos turísticos con niños y nocturnos o económicos.

Sin duda, Londres está pensada para el disfrute de todos, con atracciones y aventuras como la de La Gigante Rueda del Ojo de Londres y el disfrute en áreas verdes como el Parque Regent’s, sede del zoológico más antiguo del mundo. Y por si fuera poco, ofrece tiendas para los amantes de la moda y sitios populares como el Soho y el West End, que rompe con lo tradicional y te lleva a diferentes bares y discotecas.

Un dato importante es que la gastronomía de Londres está influenciada por diversas culturas, por ende te toparás con restaurantes en cada paso que des, uno de ellos es el “Península Restaurant”, en donde destacan los platos europeos y británicos. Asimismo, Londres cuenta con lujosos hoteles para consentir a sus viajeros, tal es el caso del “Montcalm Royal London House-City of London”, ubicado en el centro de Londres.

13. Praga

Se trata de una maravillosa ciudad que atesora el arte y la cultura en cada paso que des.

Se trata de una metrópoli arquitectónica, ubicada en el centro de la República Checa, a orillas del grandioso río Moldava. Es reconocida mundialmente por ser uno de los atractivos culturales de Europa destacados, ya que sus calles envuelven y trasladan a tiempos medievales. Allí disfrutarás de grandes festivales de cine y música. La actividad teatral es muy común, gracias a la existencia de teatros como: el Teatro del ballet Nacional y el Teatro Nacional de Praga.

Praga se destaca por tener un importante centro histórico en el que se acentúan coloridas fachadas arquitectónicas, inspiradas en el arte barroco; así como iglesias con estilo gótico y el Reloj Astronómico medieval, el más famoso del mundo por exhibir un espectáculo inédito cada hora; y por si fuera poco, tiene el antiguo puente peatonal de Carlos, rodeado de estatuas de santos católicos. No en vano es considerada la ciudad de las 100 torres.

Praga goza de sus cuatros estaciones durante el año, cuyo clima es extremo en invierno y verano, ya que sus inviernos son muy fríos y los veranos estrictamente calurosos; por tal motivo, las mejores épocas para visitarla es en otoño y primavera, en donde el clima es templado. Otro dato que te gustará saber es que Praga cuenta con el aeropuerto internacional de Ruzyne, el principal punto de acceso a esta hermosa urbe.

Como el continente europeo, Praga ofrece variadas opciones para degustar la típica comida de la República Checa, con lujosos restaurantes como “La Bottega Gastronómica”, un espacio que consiente tu paladar. Otro aspecto de interés para los turistas, es el alojamiento, y Praga ha dispuesto increíbles hoteles como el “Cosmopolitan Hotel Prague”, situado en pleno corazón de la ciudad, a tan sólo dos minutos del Centro Comercial Palladium.

 

14. Múnich

Se trata de una emblemática ciudad, repleta de hermosas fachadas y tiendas de entretenimiento, seguro la disfrutarás.

Múnich es la capital de Baviera, ubicada al sur de Alemania. Esta imponente metrópoli se caracteriza por brindar la mejor calidad de vida en Alemania, debido a la importancia cultural y financiera con que cuenta. Es uno de los destinos turísticos más elegidos de todo el continente, por sus bondades geográficas de planicie que permiten recorrerla en bicicleta. El clima está influenciado por los Alpes Bávaros que generan lloviznas constantemente.

Llegar hasta Múnich es sencillo, ya que cuenta con aeropuerto y excelentes carreteras de acceso que cruzan y conectan todas las ciudades de Alemania; así como líneas de trenes muy accesibles. La dificultad se presenta cuando debes elegir el recorrido a seguir, ya que tendrás tanto por ver y conocer que no sabrás por donde comenzar, gracias a la extensa variedad de sitios emblemáticos y espacios al aire libre que captaran tu atención.

Lo que si es cierto es que durante tu estadía no puedes dejar de visitar sitios bonitos en Europa, como la Plaza de Odeón, rodeada por edificios arquitectónicos y exuberantes jardines que actúan como puerta de entrada a Múnich; o la Plaza Marienplatz donde se celebran las fiestas más relevantes, en el centro de la capital. Además, museos automovilísticos con influencia en la Formula Uno como el BMW y los de ciencia y tecnología como el Deutsches.

Uno de los encantos que envuelve a los visitantes es la gastronomía alemana, en cuyos platos destacan los embutidos y las salchichas rellenas de carne de ternera; en cuanto a las bebidas, la cerveza es la pionera, existiendo famosas cervecerías como la Hofbräuhaus, inaugurada en el año 1589. Pensando en sus turistas, Múnich cuenta con lujosos hoteles como el “Biederstein”, situado justo al lado del famoso Jardín Inglés.

15. Alhambra

Una pequeña ciudad construida a base de mágicos castillos, te sentirás privilegiado en medio de tanta belleza.

Alhambra es la increíble ciudad palacio que se sitúa sobre la colina de Sabika, al lado del río Darro y justo en la zona central de Granada. Se trata de un conjunto de castillos y fuertes construidos con arcilla roja, rodeados por prodigiosos jardines que fungieron como sede de la corte del Reino de Granada y de su monarca; declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1984.

Este histórico lugar está entre los sitios para visitar en Europa, debido a la relevancia arquitectónica y el excelente estado de conservación que tiene. Una vez en Alhambra deberás disponer de cuatro horas, al menos, para visitar y recorrer los Jardines de Generalife y los Palacios de Nazaríes; así como el Palacio de Carlos V y la increíble Iglesia de Santa María.

Alhambra deja por sentado cómo la combinación entre el agua y la luz del día generan efectos decorativos sobre la arquitectura, al generar hermosos reflejos en el Patio de Arrayanes; el cual te permitirá sentir un verdadero estado de paz y tranquilidad, aunado a los árboles que dan la frescura necesaria para sentirse como en la octava maravilla.

Durante tu visita, no dejes de captar la típica postal de Alhambra desde el Mirador de San Nicolás, un recuerdo inigualable. Debes tomar en cuenta que, desde Granda se ofrecen múltiples tours con guías turísticos que te llevarán a conocer la mágica ciudad de Alhambra. Luego de dicho paseo, podrás descansar en un hotel cercano, como el “Greentree Inn & Suites Alhambra”, ubicado a sólo tres minutos en carro del centro de Alhambra.

16. Islandia

El lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, te sentirás en completa paz.

Se trata de una isla ubicada en el extremo noreste de Europa, influenciada por islas e islotes del océano Atlántico. Se caracteriza por estar repleto de majestuosos manantiales y cascadas. En Islandia no tendrás tiempo para el aburrimiento, ya que hay deportes acuáticos para todos los gustos, desde bucear hasta hacer esnórquel. Igualmente, podrás disfrutar de inolvidables puestas de sol.

Islandia es uno de los mejores atractivos naturales de Europa y se ha convertido en el sueño de los turistas que aman el agua y sus riquezas, ya que podrás sumergirte en las increíbles Aguas Termales en el distrito de Myvatn; y por si fuera poco, acampar alrededor de la Catarata Skogafoss y disfrutar del paisaje y del rocío del agua en tu cara son sinónimo de relajación total. Tampoco podrás perderte la Cascada Dettifoss, un lugar para sentirse pequeño ante tal grandeza.

El hospedaje en Islandia es variado y por sus características geográficas destacán los hostales en casas de tejado islandesas, una de ellas es “Fljotsdalur”, en donde disfrutarás de una experiencia en contacto con la naturaleza, con una zona para fogatas. Otro dato interesante es que para llegar a la isla podrás hacerlo en avión y para desplazarte en ella por medio de autobuses, aunque alquilar un auto te permite mayor acceso a los espacios naturales.

La gastronomía islandesa está influenciada por la cocina nórdica, por tal motivo hallarás restaurante sencillos y algunos de mayor lujo, pero todos con el interés de consentir a sus comensales, el “Lava Restaurant” está ubicado en la popular Laguna Azul y resalta por ser un lugar rodeado de naturaleza para comer en total relax.

17. Lisboa

Una gran metrópoli que te sorprenderá con sus encantos de modernismo y zonas de actividad playera.

Lisboa es la imponente capital de Portugal, situada justo en la desembocadura del rio Tajo, la cual ofrece una mezcla de sierras y zonas costeras que sorprenderán a sus viajeros. Cuando vayas a Lisboa procura tomar en cuenta la estación del año, para que puedas crear un itinerario de viaje ajustado al clima, si su interés es conocer la ciudad y su casco central puedes hacerlo en otoño, pero si deseas disfrutar de las playas, debes hacerlo en verano.

El corazón de la urbe es el típico destino para disfrutar de una larga caminata por sus hermosas calles llenas de historia y dinamismo, para luego adentrarte en los famosos cafés del intelectual Chiado, para que disfrutes de las actividades culturales y de ocio que ofrecen estos espacios. Del mismo modo, podrás gozar de una tarde de concierto en el Centro Cultural de Belem.

En las adyacencias de Lisboa se ubican destinos de playa en Europa muy interesantes que van desde Cascaes hasta Estoril y la costa de Caparica, una de las más reconocidas es playa Guincho, con fuertes oleajes, ideal para los amantes del surf y del windsurf. Y por si fuera poco, para consentir a sus visitantes hallarás restaurantes que resaltan la gastronomía portuguesa, uno de ellos es el “Claras em Castelo”, ubicado junto al grandioso Castillo de San Jorge.

Lisboa cuenta con su propio aeropuerto y es la principal vía para llegar hasta ella; para pasear entre barrios deberás usar el transporte público, el cual es muy variado y tendrás la opción de adquirir la tarjeta Lisboa Card para ahorrar y desplazarte tranquilamente. Una de las noticias importantes es que la mejor zona para hospedarse es alrededor del centro moderno, es donde hallarás hoteles como el “Empire Lisbon” con excelentes instalaciones.

18. Ljubljana

Se trata del ayuntamiento más romántico que hayas visto, donde serenidad y arte se conjugan a la perfección.

Ljubljana es una localidad pequeña y la capital de Eslovenia. El ambiente que la envuelve es muy acogedor, se le conoce como la urbe del amor y los dragones, por tal motivo la característica de mayor relevancia es el romanticismo y la valoración de los poetas, la cual se hace evidente cuando en las estatuas de las plazas en vez de estar algún rey, se han colocado reconocidos poetas.

Entre los principales sitios de interés turístico de Ljubljana está la Plaza Preseren, que aloja la gigantesca Iglesia Anunciación de color rosa, cercada por modernas construcciones arquitectónicas. Asimismo, deberás pasar por el mítico Puente de los Dragones que atesora la creencia de que la magia de las tierras eslovenas se debe a la influencia de dicho animal.

Ljubljana cuenta con excelentes museos de arte que exhiben pinturas y obras artísticas del siglo XX; así como el Museo Nacional de Eslovenia que rescata los hechos históricos relevantes. En cuanto a diversión se refiere, Ljubljanaes es de los lugares que no puedes dejar de visitar en Europa, ya que es una localidad muy animada con muchos clubes nocturnos que brindan espectáculos musicales en vivo.

Para que los turistas se sientan cómodos deben tener la tranquilidad de contar con hoteles y restaurantes que hagan de su viaje a Europa una experiencia inolvidable, por ello Ljubljana ha dispuesto una amplia red de hoteles, entre ellos el hotel “InterContinental-Ljubljana”, un lugar de cinco estrellas en pleno centro de la ciudad. Y para degustar exquisitos platos de la cocina noreste, el restaurante “Güjzina” te espera, al lado del edificio del Ayuntamiento.

19. Cracovia

Una excelsa ciudad que conserva el estilo de la cultura medieval y te invita a disfrutar las bondades naturales que la envuelven.

Cracovia es una urbe del sur de Polonia, bordeada por la frontera de la República Checa; se le reconoce a nivel mundial por conservar su espectacular centro medieval. Tiene su propio aeropuerto, a tan sólo 15 minutos del centro, el cual facilita el ingreso de turistas; asimismo, cuenta con trenes que la conectan con otros emporios de Polonia. Un dato que te gustará saber es que se caracteriza por ser uno de los destinos económicos de Europa.

Si tienes en mente viajar a Cracovia y el frio no es tu mejor amigo, elige muy bien la época del año, ya que durante el invierno que va de noviembre a marzo, las temperaturas pueden llegar hasta los 20°C bajo cero. Un viaje planificado te permitirá adentrarte en los barrios aledaños y que hoy más que nunca se mantienen vivos, como el Barrio Judío de Kazimierz, un suburbio bohemio con encanto.

En Cracovia existen interesantes lugares para visitar, tanto de carácter cultural como naturales, entre ellos: el popular monumento del Mercado de los Paños, con una marcada historia comercial y la imponente Basílica de Santa María. Asimismo, el Castillo de Wawel ubicado en el cerro donde supuestamente habitaba un dragón en el pasado.

En Cracovia los hoteles son tan abundantes que van desde alberques económicos y de carácter juvenil hasta los lujosos con ambiente familiar, es el caso del hotel “Imperial”, ubicado en pleno centro histórico de Cracovia, al lado de la plaza del Mercado y cuenta con restaurante para que sus huéspedes degusten las típicas empanadillas de carne, queso y patata.

20. Viena

La increíble ciudad que te permite hallar interesantes palacios y que, además, te adentra en el mundo de la cultura.

Viena es la gran capital de Austria, localizada estrategicamente a orillas del río Danubio. Se le conoce como la capital musical, siendo el lugar de auge de grandes como Mozart y Beethoven. Es uno de los lugares importantes de Europa, debido al potencial cultural e intelectual que tiene y que te lleva a conocer las huellas de grandes pintores como Gustav Klimt y al hombre que se dedicó a entender la conducta del ser humano, el célebre Sigmund Freud.

Viena también es conocida por alojar increíbles palacios imperiales, incluido el Palacio de Hofburg, en donde está el histórico Museo de Sissi Emperatris. En tu visita, también aprovecha y conoce la Catedral de San Esteban, y de allí dirígete a la concurrida calle de Kärntner Strabe para que disfrutes haciendo shopping y luego camina en dirección a la Ópera de Viena.

Si eres amante del café, Viena te lleva degustar el mejor, en el reconocido Café Central de la calle Herrengasse 14, el más antiguo. En esta misma onda, no dejes de probar un tradicional Wiener Schnitzel, el plato típico de Viena que puedes encontrar en el restaurante “Schnitzelwirt”. Y para hospedarte tendrás que elegir entre alrededor de 1000 hoteles, uno es el “Domizil”, en el centro de Viena y a pocos pasos de Catedral San Esteban.

Sin duda, en Viena verás cosas muy originales, como el Reloj de Anker en la Plaza de Hoher Markt, en el que cada hora desfilan en su pantalla 12 figuras de personajes históricos. También podrás sentirte como en Rusia al contemplar la famosa Iglesia Ortodoxa Rusa, adyacente a Beldevere, o creerte un gran rey pasando por el centro de la ciudad montado en carruaje.

21. Copenhague

Se trata de una interesante localidad europea que te hará sentir como en un cuento de hadas.

Se trata de la capital de Dinamarca, situada en las islas de Selandia y Amager, cuya ubicación es estratégica por la importante conexión con la ciudad sueca de Malmo, a través del puente Öresund. Sin embargo, la característica atrayente de Copenhague es la fama de ser la metrópoli más feliz del mundo, gracias a la cultura y calidad de vida que ofrece a sus habitantes, siendo una curiosidad a descubrir por los turistas.

Copenhague cuenta con aeropuerto propio y un sistema de transporte público muy variado y cómodo para los turistas. Te gustará saber que en el casco central de Copenhague se alojan espectaculares espacios históricos como el suburbio elegante del siglo XVIII, el gran Frederiksstaden, que aloja nada más y nada menos que el Palacio Amalienborg de la familia real.

Uno de los lugares con encanto en Europa es Copenhague, ya que tiene gran cantidad de espacios para observar la ciudad desde las alturas, tal es el caso de la Iglesia Nuestro Salvador, una majestuosa torre inspirada en el arte barroco, cuya visita implica subir alrededor de 400 peldaños. Y para los atrevidos y aventureros podrán disfrutar la atracción de sillas voladoras más altas del mundo, la Star Flyer en el Parque del Tivoli.

Para dormir a gusto y a buen precio en Copenhague, deberás hacer un esfuerzo, ya que en el perímetro de la ciudad es costoso en cuanto a alojamiento se refiere; sin embargo, existen opciones accesibles en los diversos barrios adyacentes y a los cuales podrás llegar en metro o en autobús, uno de ellos es el Barrio Christianshavn, encantador por su estilo danés, un hotel en dicho lugar es el “Dronningensgade 42 Apartment”.

22. Venecia

Un lugar de ensueño, donde descubrirás las maravillas del arte y la riqueza que esconde detras de sus fachadas.

Venecia es la famosa ciudad vanguardista de los canales, ubicada al norte de Italia e influenciada por algunas 100 islas del mar Adriático, conectadas entre sí por hermosos puentes. Se le describe con los calificativos de la reina del Adriático y la ciudad serena, ya que sus apaciguadas aguas generan el efecto de tranquilidad que andas buscando y que se convierten en el escenario perfecto para disfrutar del arte y la música.

Esta urbe es uno de los lugares increíbles de Europa, te desplazarás a donde quieras a través del agua, ya que sus vías no son como las tradicionales calles de concreto, sino canales de agua rodeados de majestuosos edificios al estilo gótico y renacentistas. El principal medio de transporte son las barcas o lanchas a motor; aunque siempre cuentan con la tradicional góndola, una embarcación usada por los turistas y en la celebración de ceremonias especiales.

A través de sus aguas llegarás a sitios emblemáticos como la Plaza Central de San Marcos, para admirar la Basílica y subir hasta el campanario de ésta para observar, desde las alturas, la urbe y sus encantos. Venecia se caracteriza por ofrecer un amplio patrimonio artístico referente a la pintura europea. Seguramente, te interesará saber que la festividad de mayor relevancia es el Carnaval, cuya celebración se remonta en el siglo XI.

El clima de Venecia es variado, de mayo a septiembre veranos fuertes; mientras que en otros meses es común toparse con días lluviosos y nublados. Si te preguntas cómo llegar hasta Venecia, debes saber que puedes hacerlo en Avión hasta el aeropuerto Marco Polo, o en tren hasta la estación Venezia Santa Lucia. Para los amantes de la gastronomía italiana, Venecia les ofrece restaurantes como “Ristorante All Ángelo” en Calle Larga San Marco.

23. Zermatt

Un territorio impregnado por las maravillas de la nieve y los encantos de sus casas de madera, un lugar de película.

Se trata de un pueblo de la región sur de Suiza, influenciado por la majestuosidad del Pico Cervino, en forma de pirámide y revestido de nieve. Zermatt es de los mejores sitios de Europa para visitar en invierno, por ser un maravilloso centro montañoso, ideal para realizar excursiones y practicar esquí o curling, ya que tiene pistas de hielo al aire libre. Si deseas visitarlo debes llevar ropa de invierno, ya que por sus características geográficas, las temperaturas son muy bajas.

Recorrer las calles del pueblo es un privilegio, verás las típicas casas de madera, cuyos balcones, en verano, están adornados con coloridas flores, mientras que en invierno son cubiertos por la nieve. Subir hasta el Mirador Gornergrat te permite contemplar los más elevados picos, entre ellos El Matterhorn y El Monte Rosa; así como visitar el observatorio astronómico.

El complemento perfecto para la diversión que te ofrece Zermatt, es gozar de un hospedaje con vistas de ensueño, el “Europe Hotel y Spa” es uno de ellos. Y por si fuera poco, degustar la rica gastronomía en un restaurante como el “Chez Vrony”, al que se le ha catalogado como el templo gastronómico de Zermatt, con vistas panorámicas, ubicado en el Hamlet Alpino a unos 2000 metros sobre el nivel del mar.

Una política importante de Zermatt es que solamente está permitido circular solamente en autos eléctricos, por ello, si vas en un vehículo que no cumpla estas exigencias, debes estacionarlo en un pueblo cercano y llegar en transporte público. No puedes olvidar cumplir con la tradición de tomar la foto más bonita en el Riffelsee, frente al lago.

24. Oporto

Uno de los más increíbles destinos de Europa, en donde sentirás la influenca de la cultura medieval y la riqueza del mar.

Oporto es una de las ciudades costeras de Portugal, situada al noreste del país. Quienes la han visitado aseguran que es el destino perfecto para empaparse de cultura, ya que su casco central al estilo medieval y sus calles empedradas con coloridas calles, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad desde el año 1996.

Si viajas a Oporto, te sentirás tentado a realizar un recorrido que inicie en la calle Santa Catarina y trascienda hasta la Ribeira, para que disfrutes de la Iglesia de San Francisco, un recinto inspirado en el arte barroco; así como variadas tiendas de antaño. Por su parte, visitar la Estación de Trenes de San Benito es un clásico que tampoco puedes dejar de lado, ya que en su interior verás unos 20 mil azulejos con escenas históricas de Portugal.

Portugal, aparte de cultura es un sitio de Europa con playa que ofrece distracción para los amantes de ésta, por su especial ubicación junto al mar. Encontrarás playas con piscinas naturales de agua salada como Leca de Palmeira, ideal para quienes asisten con niños; así como Playa Dos Ingleses, de fácil acceso y rodeada de vegetación.

Oporto, es ideal para los turistas gastronómicos, ya que ofrece exquisitos platos, destacando las tripas guisadas, no en vano los habitantes de Oporto reciben el calificativo de tripeiros. Un restaurante con ambiente familiar para degustar la típica comida portuguesa es “Escondido”, con más de 100 años de tradición. Para hospedarse, encontrarás diversidad de hoteles, uno de ellos es el “Torel Avantgarde”, en pleno centro de Oporto.

25. Estambul

Una ciudad segura, llena de encantos arquitectónicos y de distracción para todos los gustos.

Se trata de una localidad turca que divide a Europa y Asía a través del estrecho de Bósforo. Desde que ingresas a esta metrópoli quedarás atrapado con la belleza de sus antiguas construcciones arquitectónicas, impregnadas por el arte bizantino. Estambul muestra una interesante mezcla entre la cultura occidental y la cultura árabe. Te gustará saber que la red de transporte público en que tiene es muy moderna y variada, así como accesible.

Estambul está entre los lugares bonitos de Europa para pasar unas vacaciones inolvidables, en donde podrás realizar un recorrido en crucero por el Bósforo, el cual te sumerge en un viaje romántico para observar el atardecer a nivel del mar. Igualmente debes tomar en cuenta que existen lugares como la emblemática basílica bizantina Santa Sofía que tiene un inmenso domo del siglo VI, en pleno centro de Estambul; así como mezquitas y museos que te nutrirán de valiosa información histórica.

Para los amantes de la playa, Estambul los consiente con majestuosas playas de aguas mansas y claras, rodeadas por formaciones rocosas y amplias vegetaciones que le dan el toque perfecto para sentirse en medio de un paraíso tropical, tal es el caso de la playa Kilimli Koyu, situada en el municipio de Ağva. En las cercanías del casco urbano de Sile está la playa de La Roca Que Llora, cercada por pequeños acantilados.

La manera más común para llegar a dicho destino es en avión, al aeropuerto Sabiha Gökçen. En cuanto al clima, te gustará saber que Estambul tiene dos temperaturas predominantes, la primera es calurosa y húmeda y se siente de mayo a septiembre; mientras que la segunda va de noviembre a febrero con frecuentes lluvias y nieve. Y para hospedarte existen hoteles como el “Apple Tree”, ubicado a escasas cuadras de la famosa Mezquita Azul.

26. Edimburgo

La majestuosa ciudad que te permite conocer famosos castillos y la interesante mezcla entre lo antiguo y lo moderno.

Edimburgo es una increíble metrópoli dividida en dos ambientes, con un área influenciada por la cultura medieval y otra más elegante al estilo neoclásico. Ubicada en la costa este de Escocia, justo a las orillas del río Forth. Ha sido la primera en recibir el titulo como la ciudad de la literatura, aspecto que se percibe a simple vista en sus calles, al albergar gran cantidad de bibliotecas y librerías; así como festivales de lectura.

Una de las maravillas de este ayuntamiento que capta la atención de los turistas es el Castillo de Edimburgo, en donde están las joyas que se usaron en la coronación de los gobernantes de Escocia, todo un clásico. Por su parte, Edimburgo es uno de los lugares más baratos de Europa, cuenta con museos y galerías totalmente gratuitos, ajustadas a cada área de interés; por mencionar algunos, el Museo de la Infancia situado en el 42 High Street y el Museo de la Medicina en el barrio Nicolson Street.

Un aspecto que te gustará saber es que durante tres semanas, en el mes de agosto, se celebra el famoso Festival Internacional de Edimburgo, para que disfrutes de artistas de toda la tierra. Asimismo, deberás conocer las diferentes opciones que tienes para acceder a esta hermosa ciudad, si viajas desde España lo ideal es viajar en avión, pero si lo haces desde alguna localidad del Reino Unido, la mejor opción es en tren.

Si de hospedaje se trata, la mejor zona para alojarse es en el centro de la ciudad, específicamente en los barrios Old Town o New Town, en donde destacan hoteles como el “Stay Central Hotel”, ubicado a tres minutos caminando de la histórica Royal Mile. Igualmente, a sus alrededores está el un famoso local llamado “Three Sisters”, para que disfrutes del dinámico ambiente nocturno de Edimburgo.

27. Ginebra

Una ciudad con ambiente de paz, en donde descubrirás la verdadera cultura de la diplomacia.

Ginebra es una increíble ciudad que ha sido premiada como la capital de la paz, un lugar ideal para visitar, en donde conocerás la tolerancia como estandarte de su cultura. Por su ubicación geográfica al pie de los Alpes Suizos y en el extremo sur del Lago de Ginebra se ha convertido en uno de los lugares más lindos de Europa, sus visitantes gozarán de la majestuosa vista que les regala Mont Blanc, una montaña cubierta por la sutileza de la nieve.

Llegar a Ginebra es fácil, podrás hacerlo en avión hasta el aeropuerto y desde allí tomar un tren que va al centro y cuyo recorrido tarda ocho minutos. De igual manera, podrás acceder en bus o en auto particular desde España, el recorrido tarda ocho horas. Asimismo, el transporte en la ciudad es gratis si te alojas en hoteles como “Hotel de la Cigogne”, junto a las llaves de la habitación te dan una tarjeta de transporte válida para buses y trolebuses.

Esta metrópoli se destaca por ser el exclusivo centro de cultura y entretenimiento más grande de toda el área europea. Conocer su tradición implica adentrarse en un cosmos de museos en el caso de la ciudad y templos como el de San Pedro, donde podrás ascender hasta la cima de las torres y obtener la mejor vista de Ginebra. Asimismo, fuera del centro antiguo, está el Paseo de Treille, un lugar para conocer el barco de madera más grande del planeta.

En las adyacencias del Lago de Ginebra se concentran la mayoría de los hoteles y restaurantes de la ciudad, gracias a las majestuosas vistas que caracterizan el lugar; “Jardín” es un exquisito restaurante que pertenece al hotel “Le Richemond”, justo en frente del lago, en donde degustarás platos de la gastronomía ginebrina y francesa.

28. Estocolmo

El destino perfecto para descubrir la sublime mezcla entre construcciones antiguas y la influencia de las aguas mansas.

Estocolmo es una de las tres ciudades bonitas del continente, ubicada en la región sureste de Suecia, entre el Mar Báltico y el Lago Málaren. Se caracteriza por ser una localidad muy antigua, asentada sobre 14 islas en un impactante archipiélago que capta el interés de los turistas. En el año 1998 fue catalogada como la capital Europea de la cultura, gracias a la variedad de museos y galerías que toparás a lo largo y ancho de su territorio.

Si estás pensando qué hacer en Europa, visita Estocolmo y regálate la oportunidad de conocer las antiguas capillas y palacios al estilo alemán, cuyas construcciones datan del año 1700, en el Gamla Stan del centro histórico de la ciudad, una de las zonas más activas, en donde puedes aprovechar para comer o tomarte una bebida en el “Café Sture Stone”.

Un viaje a Estocolmo no estaría completo si dejas de dar un paseo por las majestuosas islas del Archipiélago de Estocolmo, en donde tendrás la oportunidad de sumergirte en aguas mansas y cristalinas. Si eres un turista aventurero, aprovecha de llegar hasta Sormlandsleden para que excursiones y practiques senderismo.

Estocolmo cuenta con cuatro aeropuertos, uno en cada punto cardinal, que facilitan el ingreso de los turistas; asimismo, tiene trenes de alta velocidad que la conectan con otros ayuntamientos de Suecia. En cuanto al alojamiento, ofrece amplia oferta hotelera, para que puedas descansar a gusto, luego de un extenso día de turismo, el moderno hotel “At Sx”, en pleno centro, tiene azotea al aire libre y restaurante de comida internacional.

29. Nápoles

Una ciudad que enamora con su increíble centro histórico y te invita a conocer antiguas tradiciones culturales.

Nápoles es una metrópoli ubicada al sur de Italia, específicamente en el Golfo de Nápoles y adyacente al Monte Vesubio. Se convierte en un principal atractivo de Europa, gracias a la vivacidad y alegría que la caracterizan, con una interesante mezcla entre arte y cultura que la han posicionado como Patrimonio de la Humanidad. Para recorrerla podrás usar el City-sightseeing, un autobús de dos pisos descapotados, que le da la vuelta a toda la capital.

Nápoles cuenta con tres importantes puntos de referencia que todo turista debe tomar en cuenta para planificar su visita, estos son: el Monte de Vesubio, los Campos Flégreos y el golfo de Nápole; lo que implica un viaje a Europa para disfrutar de interesantes atracciones de montañas y de costa, así como geológicas; sin duda un destino ajustado a los intereses de cada visitante.

Una de las opciones para descubrir las bondades que te ofrece Nápoles, es realizando un recorrido a pie por el centro de la ciudad, basta con llevar ropa y zapatos cómodos; puesto que allí se encuentran los principales calles y sitios de interés turístico, entre ellos: la famosa Catedral Duomo di San Gennaro o antiguos edificios arquitectónicos como la del Palacio Real y el castillo Castel Nuovo, cuyos orígenes datan del siglo XIII.

Un dato que complementará tu estadía en Nápoles es saber que la gastronomía napolitana es reconocida internacionalmente por su variedad en pizzas y pastas, no en vano se le conoce como el paraíso para comer, con restaurantes en cada rincón, “Sorbillo” es uno de ellos y te da la oportunidad de probar la mejor pizza del continente. Asimismo, hospedarse en buenos hoteles es posible, “Grand Hotel Vesuvio”, con vistas al golfo, te consentirá.

30. Florencia

En este lugar descubrirás la interesante combinación entre el arte renacentista y los atractivos naturales.

Florencia es conocida como la urbe hermosa del norte de Italia y la capital de la región Toscana. La cualidad más relevante de este sitio turísticos en Europa es el extraordinario patrimonio arquitectónico al estilo renacentista que verás cuando te atrevas a recorrerla, en donde cobran vida las actividades artísticas y culturales de Italia.

Para trasladarte hasta Florencia podrás hacerlo en avión y llegar al aeropuerto de Peretola, luego cuentas con la opción de tomar un autobús o un taxi hasta la ciudad, cuyo recorrido tardará 15 minutos. Una vez pises territorio Florentino, elige un hospedaje con buena ubicación y ponte cómodo; un hotel con estas características es el “Glance In Florence”, cuenta con piscina en la terraza y espectaculares vistas, en el centro de Florencia.

Comenzar a recorrer Florencia caminando, desde el centro, es una excelente opción, ya que te encontrarás con la Plaza El Duomo, custodiada por la grandeza de la Catedral de Santa María de Fiori y el Campanario de Giotto, dos obra arquitectónicas impregnadas por el arte gótico y renacentista; de igual forma, te toparás con las famosas Puertas del Paraíso en la Capilla de San Juan, construidas en el año 1225, una reliquia, sin igual.

Si aparte de arte y buenas fachadas deseas un atractivo más natural, puedes atreverte a subir al Mirador de Piazzale Michelango, situado al margen del rio Arno, para que veas la mejor panorámica de Florencia y aproveches de captar fotos inigualables. El complemento perfecto para un viaje inolvidable por Florencia es disfrutar de su gastronomía local, el restaurante “Trattoria Mario” consiente tu paladar con comida italiana.

31. Montecarlo

Urbe y paisajes de ensueño en un mismo lugar, te sentirás enamorado de este grandioso lugar.

Montecarlo es un glamuroso distrito del principado de Mónaco, situado a orillas del Mar Mediterráneo. Para el viajero exigente, es uno de los sitios para ir de vacaciones en Europa, ya que sus espacios están repletos de estructuras arquitectónicas muy elegantes y paisajes de ensueño, adornados por aguas mansas de color azul turquesa. Montecarlo fusiona cultura y diversión de manera perfecta, un destino del que quedarás enamorado.

Cuando viajes a este icónico barrio, no dejes de ir al famoso Casino Montecarlo, ubicado en la zona central, donde no solo encontrarás juegos de azar sino un gran teatro para la ópera y el ballet. También, aprovecha y conoce el Museo Oceanográfico, para sientas la magia del espacio marino. Y para los amantes de la diversión al aire libre, encontrarás sitios como el Jardín Exótico de Mónaco para que disfrutes de la más variada flora marina.

Si de buscar hotel y restaurante se trata, debes tomar en cuenta que los mejores están localizados alrededor de la playa Larvotto, una ribera de aguas cálidas y cristalinas que te harán sentir en medio de un paraíso. El hotel “Novotel Monte Carlo” es uno de los más lujosos y cómodos de la zona, emplazado a tres minutos caminando de la estación de tren de Mónaco-Montecarlo y a ocho minutos del casino.

Una de las localidades más cercanas de Montecarlo es Niza y la manera más tradicional de trasladarse es haciendo uso de un autobús que pasa con frecuencia, cuyo recorrido tarda alrededor de 40 minutos. La parada más utilizada por los turistas es las Office du Tourisme, donde te encontrarás las oficinas de turismo para que obtengas un mapa y la orientación que necesites.

32. Atenas

Una localidad antigua que te invita a conocer el pasado y su influencia en el mundo actual.

Atenas es la capital de Grecia, situada en la península del Ática. Se caracteriza por ser uno de los lugares impresionantes en Europa, debido a que es la principal influencia de la cultura occidental. Llegar hasta Atenas no es tan sencillo, ya que, por su ubicación en la zona más meridional de la Península Balcánica, existen sólo dos maneras de hacerlo directamente, una es en avión y la otra es en barco desde Venecia; en tren y autobús tendrías que hacer escala en Italia y tomar un ferry.

Un viaje a Atenas debe incluir un recorrido por las zonas geográficas que conservan la esencia del siglo V antes de cristo; la más famosa es Acrópolis, un fuerte con antiguos edificios en el monte. Luego, atrévete a descender para pasar por el Teatro de Dioniso y llegar hasta Ágora Antigua para conocer el Templo de Hefesto y la Stoa de Átalo, un itinerario que seguramente desearás repetir.

Atenas te permitirá recorrer las calles comerciales de la ciudad para que adquieras los más valiosos recuerdos de un viaje inolvidable, la calle más lujosa es Voukourestiou. A sus alrededores hallarás interesantes restaurantes para probar los platos característicos de la cocina griega, que atesoran más de 4000 años de tradición, uno de ellos es el restaurante “Bandiera”, localizado en el corazón de la urbe.

Los habitantes de Atenas suelen ser muy cordiales, esta característica se refleja en la atención que recibirás en los diferentes hoteles que existen en todo el territorio ateniense, “Elia Ermou Athens Hotel”, a 10 minutos caminando de la popular Acrópolis; dicho establecimiento ofrece fastuosas instalaciones, con un increíble restaurante en la azotea.

33. Coliseo Romano

Un emblemático lugar de la ciudad de Roma que no podrás dejar de visitar para que conozcas la historia romana.

Se trata de una de las siete maravillas del mundo y uno de los sitios increíbles para viajar en Europa, ya que es un increíble anfiteatro construido en forma elíptica durante el siglo I, situado en la zona central de la ciudad de Roma, un símbolo del poderío romano y de su existencia. Si visitas el Coliseo, tendrás el privilegio de conocer el monumento más sorprendente de Roma y del planeta entero; no en vano recibe más de seis millones de visitantes al año.

Una vez en Roma, sentirás la necesidad de visitar el gran ícono de la historia romana, para ello tendrás varias opciones de traslado, ya sea en autobús público, cuyo recorrido permitirá admirar otras bellezas del camino, o en tren desde la línea B para que llegues rápido y directo. Aunque si deseas ver Roma Antigua, la mejor opción es hacer el recorrido a pie, para gozar de otros interesantes sitios como el Monte Palatino o el Foro Romano.

Al momento de ingresar debes cancelar una entrada de costo accesible y tomar en cuenta una serie de normas que inducen al cuidado y la protección de este maravilloso lugar; entre ellas: están prohibidos los bolsos o carteras de gran tamaño y los objetos afilados. Es recomendable que utilices ropa y zapatos cómodos. Si a la hora de ingresar deseas evitar largas colas, apúntate en una visita guiada para que goces de privilegios.

Al finalizar la visita, nada mejor que disfrutar de una agradable comida en los restaurantes que están localizados alrededor de la Plaza del Coliseo, por ejemplo en “Ristoro Della Salute”, es uno de los restaurantes más elegante de la zona, con atención de calidad y los más variados platos y tragos para que cierres con broche de oro.

34. Moscú

Una ciudad que te regala atractivos arquitectónicos inigualables, atrévete a descubrirlos.

Moscú es la interesante capital de Rusia, que está atravesada por el río Moscova. Pensar en Moscú es imaginar la famosa catedral de San Basilio de la Plaza Roja, conocida mundialmente por sus pintorescas cúpulas en forma de cebolla. Quienes se interesen en visitarla deberán realizar una planificación previa para que no se pierdan en su inmensidad, ya que es uno de los destinos atractivos de Europa más visitados.

Un dato que te interesará saber es que Moscú tiene cuatro aeropuertos, el más concurrido es el Moscú Domodédovo, y desde éste llegarás al centro de la ciudad en autobús, el recorrido tardará una hora aproximadamente. Debes tomar en cuenta que la mejor opción para trasladarse en la metrópoli es en metro, ya que es rápido y seguro, y sobre todo económico. Algunas atracciones del centro requieren realizar una caminata, para evadir el tráfico.

Hacer turismo en Moscú implica, sin excusa, transitar por la Plaza Roja y el Kremlin; declarados Patrimonio de la Humanidad, puesto que aquí se encuentra sitios históricos como los restos momificados del líder bolchevique, en el Mausoleo de Lenin y el principal Museo de Rusia. Después de dicho recorrido te toparás con las Galerías Comerciales Gum, un centro comercial muy concurrido para que realices todas las compras que desees.

En Moscú hay una gran variedad de restaurantes, que van desde franquicias de comida rápida hasta restaurantes que resaltan la gastronomía rusa; en este caso el restaurante y bar “White Rabbit”, está entre los primeros 50 del mundo, gracias a la exquisitez de sus platos y ostentosas instalaciones. En cuanto a hospedaje, “Moscow Kievskaya”, se ubica frente a la estación de trenes de Kievsky y te ofrece habitaciones y atención de primera.

35. Museo de Louvre

Un majestuoso lugar de París que te invita a conocer reliquias y descubrir su interesante fachada.

Es la exposición de arte más grande y famosa del mundo, ubicada en el antiguo Palacio Real de Louvre de París, a un costado del Sena. Se destaca por conservar obras artísticas de gran antigüedad, previas al impresionismo; las piezas expuestas al público dentro del museo están clasificadas por categorías, desde las arqueológicas hasta las decorativas.

Cuando visites el Museo de Louvre, descubrirás que se trata de un lugar increíble en Europa y una estructura arquitectónica realmente extraordinaria, que ha sufrido modificaciones a través del tiempo, pasando por estilos románticos y renacentistas, hasta que hoy día luce una fachada más moderna, destacando tres salas de exposición y una magnifica pirámide de vidrio que sirve de puerta de entrada.

Podrás llegar en metro desde la línea uno y siete y en autobús público o turístico. Para ingresar deberás cancelar un ticket y podrás reservarlo por internet para que elijas entre preferencial o con guías turísticos incluidos. Lo cierto es que, en dicho lugar podrás conocer de cerca la pintura más reconocida internacionalmente, la gran Mona Lisa, bajo el nombre de La Gioconda de Leonardo Da Vinci y la popular escultura de La Venus de Milo.

Hay datos importantes para visitar el museo; uno es que está abierto todos los días de nueve de la mañana a seis de la tarde, excepto el martes. Hay varios momentos para ingresar gratis, el primer domingo de los meses de octubre a marzo y todos los días si tienes entre 18 y 25 años y eres miembro de la unión europea. Luego de esta experiencia atrévete a degustar un rico plato en el restaurante “Le Grand Louvre”, en la pirámide del museo.

36. Niza

Una localidad europea que te envuelve con su particular encanto de ambiente bohemio y fachadas de película.

Niza, es la capital de la Riviera Francesa, situada estratégicamente entre las increíbles costas de la Bahía de los Ángeles. Esta localidad ofrece a sus visitantes un maravilloso atractivo visual, ya que ha sido construida frente al mar y está rodeada por hermosos paisajes que crean una interesante mezcla entre el azul del mar y el verde de la vegetación, un territorio sin igual.

Si eres de esos turistas que amas la playa y divertirte en ella o pasear por sus orillas, entonces debes viajar a Niza, uno de los maravillosos sitios de playa en Europa, para que conozcas paradisiacas riberas, tomando en cuenta que la mejor época para visitarla y disfrutar del clima tropical es de finales de junio hasta finales de agosto, ya que los inviernos suelen ser largos y muy fríos.

Llegar hasta Niza es sencillo y lograrás elegir el medio de transporte que más se ajuste a su bolsillo, ya sea en avión o en barco, aunque del mismo modo podrás hacerlo en autobús y tren. Esta ciudad tiene al aeropuerto Costa Azul, que se posiciona entre los tres más importante de Francia, una fortaleza que facilita el ingreso de muchos turistas. En cuanto a descanso, Niza les ofrece hoteles del calibre de “Rossetti”, ubicado en el casco antiguo y cerca de la playa.

Un dato curioso es la manera en que los rayos del sol llegan a esta localidad, generando un efecto especial en sus edificios que los convierte en un complemento perfecto para los amantes de la pintura y la fotografía. Igualmente, las referencias indican que Niza es la cuna de la gastronomía francesa, esto podrás comprobarlo en restaurantes como “Le Saint-Paul”, un lugar mágico en la Bahía de los Ángeles.

37. San Petersburgo

Una ciudad que te invita a descubrir alucinantes centros culturales con fachadas de revista.

Se trata de una ciudad rusa, ubicada en la costa oriental del Mar Báltico, específicamente en la provincia de Leningrado. Cuenta con una geografía repleta de islas y canales que se unen a través de puentes, por ello se le conoce como la Venecia del norte. El clima es continental, los veranos son frescos y templados y los inviernos son muy fríos.

Sobresale a nivel mundial por ser la metrópoli cultural de Rusia. En el casco histórico te toparás con diversos museos y con la famosa Catedral de la Virgen de Kazán; al igual que construcciones arquitectónicas que adornan la ciudad y han sido la inspiración para recibir el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad en el año 1990, cuando la visites quedarás atrapado en medio de tanta belleza.

San Petersburgo cuenta con muchas opciones de transporte, podrás llegar en avión desde Moscú o cualquier emporio español; sino podrás optar por un tren diurno de alta velocidad, con un recorrido de cuatro horas, o elegir el maravilloso tren nocturno que sale de Moscú a las 11 de la noche y llega a San Petersburgo a las ocho de la mañana. El recorrido entre Moscú y San Petersburgo implica un recorrido de 12 horas.

Esta ciudad está, sin falta, entre los destinos de viaje en Europa, por lo tanto implica reservar un lugar donde hospedarse y garantizar una estadía placentera, quienes la han visitado aseguran que la mejor zona para alojarse es Tsentralny, alrededor del río Nevá, famoso por sus nevadas de noviembre a abril. En esta zona hay hoteles de todo tipo, desde posadas sencillas hasta hoteles de lujo, uno de ellos es el hotel “Liga”, a sólo 10 minutos caminando de los diversos museos y centros culturales.

38. National Gallery London

Se trata de una interesante galería en Londres, si amas el arte este será tu lugar favorito.

Es la principal pinacoteca de arte de Londres, ubicada al norte de la plaza de Trafalgar Square, en el municipio de Westminster. Si viajas a Londres y recorres el centro de la ciudad, no podrás dejar de visitar este lugar importante de Europa, el cual estará abierto todos los días de diez de la mañana a seis de la tarde y los viernes hasta las nueve de la noche.

Esta importante galería tiene un diseño arquitectónico al estilo neoclásico, en una dimensión de 140 metros de largo, con dos salones que se juntan en el centro en un gran porche de columnas clásicas y una gran bóveda central. Puedes ingresar sin costo alguno y disfrutar tanto de las exposiciones como del servicio de guías turísticos.

Para los amantes del arte, este es su lugar favorito, ya que tendrán el privilegio de contemplar una amplia colección de pinturas clasificadas según la época y los artistas, en donde destacan retratos como la Venus del Espejo del español Velázquez o el de Venus y Marte; así como la Virgen de las Rocas, por mencionar algunos. Dentro de las salas de exposiciones hay banquitos para que te sientes a deleitar tu vista con tanta belleza.

A las afueras del museo te espera la Plaza Trafalgar, un espacio que te regala el ángulo perfecto para captar las fotografías que indiquen que realmente estuviste en tan maravilloso lugar. Si luego de empaparse de arte y cultura sientes la necesidad de merendar o simplemente tomarte una bebida, “The National Café” es una buena opción, ubicado en uno de los laterales de la plaza.

39. Amberes

La ciudad europea con el más interesante casco central, allí hay tantos atractivos que no sabrás por donde comenzar.

Amberes es una ciudad del norte de Bélgica que se caracteriza por ser la pionera en la producción de diamantes, por tal motivo se le identifica como la capital mundial de los diamantes. Está ubicada en la provincia de Flandes y es una localidad portuaria, gracias al profundo río Escalda. Elegir Amberes para hacer turismo en Europa es permitirse conocer un pintoresco casco antiguo, repleto de arte y arquitectura; así como de buenas tiendas.

Amberes está a 45 kilómetros de Bruselas, a tan solo una hora en autobús o tren y a media hora en auto particular. Cualquiera que sea la opción de transporte que elijas, aprovecha y conoce en el corazón de la ciudad, Catedral de Amberes por ser la construcción gótica más grande del continente; así como el Museos de Artes y el Museo de los Diamantes, para que aprendas de cerca todo lo relacionado con el proceso de extracción y venta de diamantes.

Un dato importante que debes tomar en cuenta para planificar tu viaje es el clima, ya que los meses entre junio y agosto predomina el verano, mientras que el invierno llega de diciembre a febrero y suele ser muy frío; por tal motivo, los mejores meses para conocerla es de abril a mayo y de septiembre a diciembre.

El complemento de todo viajero es un buen lugar para hospedarse, que incluya buenas habitaciones y restaurante, en Amberes esto es posible, ya que cuenta con una amplia red de hoteles, “U Eat & Sleep Antwerp” es un hotel situado a cinco minutos del Museo MAS de Amberes, cuenta con bar y restaurante para que sus huéspedes disfruten los platos típicos de la cocina italiana; cuenta con terraza y espectaculares vistas al río.

40. Salzburgo

Se trata de una ciudad con dos interesantes ambientes que mezclan antigüedad y modernismo.

Se trata de la ciudad natal del reconocido compositor y pianista Mozart. Salzburgo es un suburbio de Austria, envuelta por la grandeza de los Alpes orientales y dividida por el río Salzach, que actúa como frontera natural entre Austria y Alemania y que divide, a su vez, la ciudad en dos grandes ambientes, del lado izquierdo disfrutarás de la urbe vieja con edificios de la época medieval y del lado derecho una localidad moderna.

Salzburgo tiene la ventaja de estar a dos horas de Múnich y a tres horas de Viena, en auto particular; por tal motivo, un viaje a estas ciudades estaría incompleto si no visitas Salzburgo. En ella conocerás sitios de Europa para visitar baratos, un casco histórico de ensueño y mucha fantasía, ya que sus calles están repletas de edificios románticos y barrocos, donde te toparás la casa natal de Mozart y la catedral de Salzburgo; así como de museos y palacios con entradas libres o a muy bajo costo.

Aparte de buenos paisajes y sitios emblemáticos por visitar, Salzburgo se vanagloria de concentrar en su casco histórico restaurantes de lujo; sin embargo, por ser catalogada como la mejor ciudad gastronómica de Austria, ofrece a los turistas los denominados “Gasthaus” que no es más que una taberna al estilo alemán con ambiente familiar y precios módicos para que pruebes los platos típicos de la zona. “Gasthaus Zwettler’s” es uno de ellos, ubicado en la calle Kaigasse.

Luego de un extraordinario día de turismo en Europa y mucho enriquecimiento cultural, seguramente vas a querer descansar en un lugar agradable y con buena atención, Salzburgo te ofrece alojamientos de todos los estilos, desde los más lujosos hasta cómodas posadas. El hotel “Haus am Moos” tiene excelentes instalaciones y piscina al aire libre, está estratégicamente ubicado al pie de la montaña Unterberg y cuenta con paradas de autobús muy cerca.

41. Oia Santorini

Un lugar para conocer interesantes fachadas sobre acantilados, desde donde descubrirás las bondades del mar.

Se trata de una pequeña población de la isla griega de Santorini, que impresiona por sus paisajes y por el color blanco y azul turquesa de las casas, un ambiente que te invita a sentir la paz. Oia Santorini, está sobre los 400 metros sobre el nivel del mar, por lo que goza de un clima costero ideal para el disfrute de las atracciones playeras, ya que los veranos son muy calurosos y el invierno es suave, cuyas temperaturas no bajan de los nueve grados.

Esta localidad es de esos lugares que envuelven con su particular encanto de casas construidas sobre acantilados, desde las cuales se observa un aljibe repleto de agua azul esmeralda y donde se ubican playas de arena suave y oscura, con aguas cristalinas y mansas, ideales para quienes anhelan tranquilidad. Seguramente te interesará saber que Oia tiene las puestas de sol más hermosas del planeta, no en vano es elegida como el destino perfecto para casarse y uno de los lugares para luna de miel en Europa.

Aparte de su geografía, Oia Santorini cuenta con una mansión que sirve de sede para el Museo Marítimo Naval, ubicado en la calle principal y que debes visitar para que conozcas todo lo referente a la navegación. Otro encanto imperdible es el Puerto Antiguo de Fira, situado a orillas del acantilado, al que llegarás si desciendes por 588 escalones o usando el teleférico, pero si eres atrevido puedes hacerlo en burro, algo realmente original.

Para llegar a Oia debes tomar un vuelo o una embarcación hasta Thira, la capital de Santorini y desde allí abordar un autobús que te deja en la calle principal del poblado, dicho recorrido tardará alrededor de 15 minutos. Y si de alojamiento se trata, Oia tiene increíbles hoteles, uno de ellos es “Myst Boutique”, que cuenta con bar y restaurante; as de piscina al aire libre para que disfrutes de una increíble puesta de sol.

42. Basílica de San Pedro

Se trata del templo más famoso de la religión católica, un ícono en la ciudad del Vaticano.

Es el templo de religión católica más grande del mundo, situado en la plaza de San Pedro, de la ciudad del Vaticano, Roma. Se destaca por ser uno de los atractivos de Europa imperdibles y por tener una construcción arquitectónica que sobrepasa las dos hectáreas. Podrás visitarla todos los días, el horario dependerá de la época, si es invierno, de octubre a marzo, el acceso es de siete de la mañana a seis y media de la tarde y si es verano, de abril a septiembre, de siete de la mañana a siete de la noche.

El principal motivo para visitar el majestuoso templo es subir hasta la cúpula, ya sea escalando más de 500 escalones o, de forma exclusiva, en el ascensor; ambas opciones implican cancelar un ticket de entrada. Desde las alturas obtendrás la mejor panorámica de toda Roma y podrás cautivar las mejores postales. Si deseas evitar largas colas, procura realizar la visita a primera hora de la mañana o, por el contrario, finalizando el día.

Por su parte, aprovecha la visita y desciende hasta las cuevas del Vaticano, un místico cementerio que aloja las tumbas de varios papas, a lo largo de la historia, especialmente las del Papa Juan Pablo II. Cada atractivo cuenta con la ventaja de tener audio-guía traducido en diferentes idiomas. Y si deseas asistir a misa, estas se celebran todos los días a las ocho y media de la mañana.

Debes saber que en las escaleras de entrada existe una amplia recepción, donde hallarás toda la publicidad y guía turística que necesitas; asimismo hallarás salas de baño y lugares para guardar pertenecías y recibir noticias del lugar; así como la cafetería “Sixtina”. Por su parte, es imprescindible que tomes en cuenta que para acceder a la basílica existe una política, los hombres deben vestir pantalones largos y a las mujeres no se les permite las faldas cortas ni los hombros descubiertos.

43. Vilna

Una gran urbe donde sobresalen las cúpulas de las iglesias, siendo éstas su principal atractivo.

Vilna es la capital de Lituania, ubicada al sureste del país y a una hora de la frontera con Bielorrusia, influenciada por los ríos Vilna y Neris. Se caracteriza por tener hermosas construcciones de la época medieval, al estilo barroco, y por albergar muchas iglesias antiguas, es por ello que se le conoce como la ciudad de las iglesias y se ha convertido en uno de los sitios bonitos para viajar en Europa.

Para llegar a Vilna encontrarás varias opciones, la más común es tomando un vuelo desde Estonia o Letonia y aterrizando en el aeropuerto internacional de Vilna, ubicado a tan sólo 10 minutos del casco, en auto particular. De igual forma podrás hacerlo en tren o en autobús desde cualquier ciudad europea. Una vez en territorio Vilnius, te darás cuenta que todas las atracciones turísticas están cerca y podrás recorrerlas caminando.

Un buen recorrido por Vilna inicia por el casco antiguo de la ciudad, un lugar empedrado y muy dinámico, en el que verás iglesias como la del Espíritu Santo y la calle de la literatura; así como plazas y la ilustre universidad de Vilna. Luego de este paseo dirígete a la plaza de la catedral, aquí empezarás a observar un nuevo ambiente, seguramente es porque estas a punto de cruzar al ayuntamiento moderna, llena de lindos museos y jardines de ensueño.

En Vilna es común hallar vinacotecas, espacios dedicados a la cata de vinos mientras disfrutas de un rato agradable, uno de los más populares es “Selfish Bistro”. Alrededor de Vilna hay ríos, por tal motivo los turistas se inclinan por hospedarse cerca de estos lugares, en hoteles como “Park Villa”, que ofrece buenas instalaciones y servicio de desayuno, situado al lado del rio Nerís, a 10 minutos en carro particular del centro de Vilna.

44. Catedral de Colonia

Emblemático templo aleman que no podrás dejar de visitar si viajas por Europa.

Se trata del imponente templo católico ubicado en el centro de la ciudad de Colonia, Alemania. Es un ícono notable a nivel mundial, tanto por la altura de sus torres como por estar construido bajo la inspiración del estilo gótico, en honor a la Virgen María y a San Pedro, motivo por el cual fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Cuando la visites, te sentirás diminuto ante tanta grandeza.

Representa uno de los destinos baratos de Europa, ya que para ingresar a la catedral no debes pagar; pero subir las torres tiene un costo e implica subir más de 500 peldaños, luego del esfuerzo te darás cuenta que valió la pena, ya que habrás logrado llegar al lugar perfecto para admirar la belleza de la ciudad. Las visitas se permiten todos los días, excepto en la celebración de la misa; de noviembre a abril de seis de la mañana a siete de la noche y de mayo a octubre de seis de la mañana a las nueve de la noche.

Como datos curiosos, la construcción de tan maravilloso templo tardó seis décadas, con razón cada detalle que la adorna es un espectáculo; por si fuera poco, tiene la campana más grande entre todas las iglesias y en su interior reposan los restos de los famosos tres reyes magos orientales.

Cuando estés en Colonia, no te conformes con entrar a la Catedral, aprovecha y acércate al puente Hohenzollern, el punto estratégico para contemplar la fachada de la catedral y tomar increíbles fotografías. Luego de esta experiencia, seguramente vas a querer probar un exquisito plato de la gastronomía alemana, el restaurante “Brauhaus Putz” está a escasos pasos de la catedral y es famoso por las salchichas alemanas y su cerveza.

45. Isla de Capri

El lugar perfecto del Golfo de Nápoles, hallarás la paz y serenidad que tanto anhelas.

Se trata de una maravillosa isla, catalogada como el rincón perfecto para pasar unos días de descanso junto a las bondades del mar. Está situada en la zona sur del golfo de Nápoles, específicamente en la zona delantera de la península Sorrentina. El clima es variado, oscila entre los 12°C y los 33°C, los mejores meses para visitarla son de junio a septiembre, en verano, ya que es de los lugares de playa Europa.

Cuando estés haciendo turismo en la isla de Capri, durante la época de verano, apúntate en un tour que te lleve hasta la Gruta Azul, una cueva marina que es atravesada por los rayos del sol, un entretenimiento que te encantará. Por si fuera poco, tendrás el privilegio de pasear por el casco histórico de la isla y caminar hasta la zona alta para que observes un celestial paisaje que te obligará a bajar para sumergirte en la playa y disfrutar sus aguas mansas.

La única manera de ingresar a la isla de Capri es en barco desde Nápoles, la ciudad más cercana, donde se alojan dos puertos que te trasladarán en barco hasta la isla, el recorrido tarda aproximadamente 25 minutos, el primero zarpa a las siete de la mañana y el último a las ocho de la noche.

Esta increíble isla cuenta con variedad de hoteles, los más reservados son aquellos que se encuentran cercanos a la playa, tal es el caso de “Belvedere e Tre Re”, el cual ofrece espectaculares habitaciones con vista al mar. Asimismo, por el clima que la caracteriza, es usual que los turistas traten de ubicar un buen lugar para disfrutar de una bebida helada, en “Gelateria Buonocore” podrás hacerlo.

46. Castillo de Neuschwanstein

Un lugar en el que te sentirás protagonista de un cuento de hadas, su encanto alemán es irremplazable.

Es un excelso castillo inspirado en el romanticismo, al que se le denomina “el castillo de la bella durmiente”, ubicado en las adyacencias del municipio de Füssen, Baviera, Alemania. Su estructura arquitectónica fue construida desde 1869 hasta 1886 y está impregnada por la época medieval. Se caracteriza por ser un lugar de ensueño en Europa, que funge como complejo artístico, en donde te sentirás como en un cuento de hadas.

El castillo es hermoso por dentro y por fuera, descubrirás que sus torres y muros encierran la historia del rey Luis II, apodado como el rey loco, un ser realmente fantasioso que se empeñó en hacer realidad la construcción del castillo. Además, sus alrededores se visten del más fresco verdor de la montaña y lagos que forman el paisaje típico de Alemania.

Acercarse hasta el catillo implica que debes tomar un tren que parta de Munich y llegue a Füssen, el recorrido tardará aproximadamente dos horas, y de allí un autobús hasta la parada más cercana de Hohenschwangau, desde donde deberás emprender una caminata de 30 minutos o contratar una carrosa de caballos. Ya en las inmediaciones del castillo deberás cancelar una entrada para ingresar y recorrer los 300 espacios internos.

Luego de un día de encanto y distracción en el castillo, sentirás la necesidad de descansar en un hotel que conserve ese estado de tranquilidad y fantasía, por ende deberás retornar a Füssen y elegir un hotel del estilo de “Luitpoldpark-Hotel”, donde confort y buena atención van de la mano.

47. Ciudad del Vaticano

Una ciudad pequeña, impregnada por la paz verdadera y el misticismo de sus fachadas.

Es la sede principal de la iglesia católica, un lugar lleno de paz y misticismo que resalta por ser la ciudad más pequeña y prestigiosa del mundo, ubicada al oeste de Roma, Italia. A lo largo de los años ha sido un ícono turístico al convertirse en la casa del Papa y por representar un templo arquitectónico adornado por antiguas esculturas romana, aspectos que permitieron declararlo Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1984.

El Vaticano es de esos lugares imperdibles en Europa, visitarlo tiene un objetivo turístico preciso, adentrarse en la majestuosidad de la basílica de San Pedro y escalar hasta la cima de la cúpula, desde donde obtendrás la mejor vista de la ciudad; así como descubrir las bondades del arte renacentista en la capilla Sixtina del museo Vaticano. Cada una de estas actividades implica un valor, el cual varía si obtienes el ticket directamente en el Vaticano o si lo reservas online.

Por su parte, una actividad imprescindible para los pelegrinos es asistir los días domingos al medio día para disfrutar la celebración del Ángelus encabezada por el Papa, en la plaza San Pedro, la cual siempre está repleta. Es importante que tomes en cuenta que para evitar largas colas debes llegar temprano, a eso de las seis de la mañana. Las épocas del año en que recibe mayor número de visitantes es durante la semana santa y navidad.

Luego de este recorrido lleno de arte y religiosidad, vas a necesitar un espacio donde sentarte a comer y procesar el encanto que envuelve a la ciudad del Vaticano, uno de estos lugares puede ser “Pizzeria – Da Zi Adele al Farione”, un restaurante típico de la gastronomía italiana, con ambiente tranquilo y ubicado a dos minutos caminando del Vaticano.

48. Catedral de la Sagrada Familia

Se trata de un emblemático monumento en Barcelona, donde se atesora la naturaleza.

Se trata del monumento religioso más famoso de la ciudad de Barcelona, España. Su imponente diseño modernista, al estilo de Gaudí, se ha convertido en ícono arquitectónico de la ciudad, un sueño a recorrer por los turistas de vanguardia. De entrada, lo más impactante son las tres fachadas que la componen, alusivas a la vida, muerte y resurrección de Jesús.

Uno de los grandes encantos de Europa es la magia que encierra esta catedral en su interior, ya que fue creada bajo la inspiración de la naturaleza, sus columnas semejan troncos de árbol y da la sensación de estar en medio de un increíble bosque de piedra. Podrás visitarla adquiriendo una entrada online, el cual tiene un costo módico, la cual no cancelaran los niños menores de 10 años.

El horario de visita varía según la época, de noviembre a marzo de nueve de la mañana a seis de la tarde y los meses abril a octubre de nueve de la mañana a siete de la noche. Podrás llegar en metro o en autobús, ya que se encuentra muy cerca del centro, específicamente en la calle Marina, 41.

Adyacente a este lugar podrás visitar espacios de gran interés, como: el Museo Egipcio de Barcelona y la Torre Agbar. Asimismo podrás sentarte a disfrutar una bebida mientras comentas acerca del espectacular lugar que acabas de conocer, “Sports Bar Italian Food” es ideal, con ambiente moderno y buen servicio.

49. Catedral de Santa Sofía

Hermoso templo en Estambul, sus particulares encantos internos y externos te atraparán.

La Catedral de Santa Sofía es una antigua basílica turca, inspirada en el arte bizantino, que por su arquitectura y por estar ubicada en la zona más alta de Estambul se ha convertido en un lugar importante de Europa y un símbolo de referencia de la ciudad, hasta el punto que muchos la describen como la octava maravilla.

Ingresar a esta catedral implica recorrer los dos pisos que la componen y te darás cuenta que se trata de una experiencia religiosa indescriptible, puesto que te espera una sala principal con iluminación difusa, decorada con imponentes medallones y barrotes monolíticos que te dejarán atónito. Luego te sentirás tentado a subir al segundo piso y descubriendo arte e historia, allí reposa el mosaico del emperador Constantino.

En la actualidad, funciona como un museo gracias a su diseño y a las bondades artísticas que lo rondan. Tendrás la oportunidad de visitarla todos los días, en época de verano de nueve de la mañana a siete de la noche; mientras que en invierno de nueve de la mañana a cinco de la tarde; y deberás cancelar un ticket de bajo costo, los turcos y los niños no cancelan entrada.

A las afueras del templo encontrarás un espacio al aire libre adornado por árboles y banquitos, desde donde podrás sentarte a detallar la Catedral con sus colores blanco, verde y dorado para que tomes la respectiva foto que indique que estuviste en esta joya turística. Luego puedes continuar el recorrido por lugares emblemáticos como el Monasterio de San Miguel y la Plaza de la Independencia.

50. Valeta Malta

Es una ciudad encantadora que atrae turistas por su especial ubicación en el Mar Mediterráneo.

Se trata de la capital de Malta, una hermosa ciudad amurallada, adyacente a Floriana; está protegida por las bahías Marsamxett y Grand Harbour, que sirven de acceso a esta ciudad. Su territorio ha adoptado una forma cuadriculada, cuyos caminos son rectos y algunos muy empinadas, entre los cuales será común hallar más de 300 museos e iglesias inspiradas en el arte barroco, iconos emblemáticos y Patrimonios Culturales de la Humanidad.

Seguramente te encantará saber los motivos por el cual Valeta es el destino ideal para pasar días inolvidables, en primer lugar, por su ubicación en el centro del mar Mediterráneo y el clima cálido que la favorece; además es una isla tranquila y segura. La manera más común de llegar es en un vuelo directo desde cualquier ciudad europea hasta el aeropuerto de Malta y de allí salen autobuses hasta la isla, dicho recorrido tardará cinco minutos.

Veleta Malta es de esos lugares paradisiacos en Europa que implica, sin excepción, realizar un recorrido en barco alrededor de la isla; así como visitar los Jardines de Hastings y la Catedral de San Juan. Igualmente, te encantará descansar en uno de los tantos hoteles que ofrece la isla, desde donde lograrás disfrutar, “Grand Hotel Excelsior” es uno de ellos, el cual te ofrece playa privada y piscinas al aire libre, situado en Great Siege Road, frente al mar.

Para aquellos amantes del turismo gastronómico, Veleta es el destino perfecto, ya que en esta isla el buen comer es un deber, no es casual que a donde camines encuentres restaurantes que resalten los sabores mediterráneos, influenciados por la cocina italiana. El restaurante “Ortygia” está ubicado en un edificio típico de piedra por la calle central, ofrece a sus comensales buenos y abundantes platos; así como un ambiente muy acogedor.

51. Parque nacional de los lagos de plitvice

Un lugar en medio de la naturaleza que te hará sentir privilegiado, una vez allí no querras salir.

Se trata de una increíble reserva natural que sólo podrás encontrar en la zona central de Croacia, específicamente en la región de Lika. Es un lugar sin comparación alguna, ya que alberga un conjunto de 16 lagos de aguas azul esmeralda, en medio del bosque, conectados entre sí por cascadas hasta finalmente desembocar por una piedra caliza.

Si eres de esos que aman el ecoturismo y destinos de naturaleza en Europa, entonces este parque es el lugar que andas buscando, desde que ingresas sentirás una sensación de emoción inexplicable, al ver una perfecta combinación entre agua y selva. Para visitarlo, podrás elegir entre la primavera cuando se viste flores silvestres, en otoño cuando el bosque se torna de un solo color gracias a sus árboles floreados, o simplemente en invierno cuando los lagos se congelan.

Para llegar hasta el parque tienes tres alternativas, la primera es en avión hasta el aeropuerto Zagreb de Croacia y de allí abordar un autobús hasta los parques. La segunda, tomar un autobús desde Dubrovnik, realizando un recorrido de, al menos, nueve horas y la tercera en auto particular, la cual seguramente resulta más cómoda y puedes estacionar en los dos aparcamiento que tiene el parque.

El horario en que puedes visitar los lagos es de siete de la mañana a ocho de la noche, para lo cual deberás cancelar una entrada que incluye el traslado en trencitos y barcos para cruzar el lago Kosjak, lo cual representa una diversión. En tan majestuoso lugar, podrás explorar las cuevas que están a orillas de los lagos. Y si en medio de tanta belleza se te antoja algo, puedes comer o tomarte una bebida en el restaurante “Licka Kuca”.

Europa: Más de lo que esperas

Naturaleza y modernismo son solo algunos de los tantos encantos que te ofrece el continente europeo.

Elegir el continente europeo como el destino para vacacionar es una decisión acertada, cualquier interés turístico lo podrás hacer realidad, ya sea que quieras salir de la rutina y perderte en medio de la tranquilidad de Oia Santorini y Venecia o disfrutar del entretenimiento nocturno que te ofrece ciudades como Dublín. Algunos turistas simplemente encuentran como motivo viajar a Europa para tomar las más increíbles fotos en sitios como la torre Eiffel.

Por su parte, la atención que encontrarás es de calidad, basada en el respeto y la tolerancia, no por casualidad ciudades como Ginebra han sido reconocidas con premios de la paz. Asimismo, el continente europeo es el que tiene mayor número de espacios catalogados como Patrimonio Cultural de la Humanidad y con más iglesias, destacando el misticismo de la iglesia de San Pedro del Vaticano.

De igual manera, te permite recorrer las ciudades más seguras a nivel mundial, en las cuales podrás caminar hasta largas horas de la noche sin sentir miedo. En cada rincón hallarás restaurantes y centros de diversión y entretenimiento como museos y vinacotecas, donde te sentirás atrapado.

Esto y más es lo que puedes disfrutar en los viajes que realices por la región europea, ya que uno solo no bastará para descubrir tanta belleza y tanto modernismo; elige la época o estación del año que más te guste y prepárate para vivir la más increíble experiencia en este 2021.

En orden de aparición de las fotos:

Introducción: Miroslav Petrasko (Flickr)
1.Barcelona: Bernhard Latzko Flickr
2.Milan: David Martyn Hunt Flickr
3.notre dame: alyssa BLACK. Flickr
4.París: barnyz Flickr
5.Amsterdam: Rainer Nicolai Flickr
6.Roma: pasdeloup – Sofia Flickr
7.Madrid: Sólo J Flickr
8.Berlin: Toni Almodóvar Escuder Flickr
9.Budapest: Peter Horenský Flickr
10.Dublin: Daniel Gómez Flickr
11.Dubrovnik: method.cosmo Flickr
12.Londres: Eduardo Melon Flickr
13.Praga: María Renée Batlle Castillo Flickr
14.Munich: barnyz Flickr
15.Alhambra: Dave Shea Flickr
16.Islandia: Zaldun Urdina Flickr
17.Lisboa: Luiz Barucke Flickr
18.Ljubljana: Pedro Szekely Flickr
19.Cracovia: Michela Simoncini Flickr
20.Viena: Pepius Flickr
21.Copenhague: Maman Voyage Flickr
22.Venecia: LauuuЯa! Flickr
23.Zermatt: Patrick Nouhailler Flickr
24.Oporto: Paco Rubio Ordás Flickr
25.Estambul: Lobo Estepario Flickr
26.Edimburgo: Marco Panfili Flickr
27.Ginebra: Enzo Ferrante Flickr
28.Estocolmo: Victor Flickr
29.Napoles: Giovanna d’arco Flickr
30.Florencia: dorfun Flickr
31.Montecarlo: Gabriel Arango Flickr
32.Atenas: Gabriel Garcia Marengo Flickr
33.coliseo romano: Alquiler de Coches Flickr
34.moscu: Antonio Marín Segovia Flickr
35.museo del Louvre: Masjota Flickr
36.niza: Rodrigo Soldon Flickr
37.san Petersburgo: Antonio Marín Segovia Flickr
38.national gallery London: Sarah Leo Flickr
39.Amberes: Cesar Reñones Dominguez Flickr
40.oia santorini: Jarod Carruthers Flickr                                   

41.Salzburg: Diego Cambiaso Flickr
42.basilica de san pedro: Pablo Cabezos Flickr
43.Vilna: Karlong Chan Flickr
44.catedral de colonia: Hugh Llewelyn Flickr
45.isla de capri: Global Jet Flickr
46.castillo de neuschwanstein: gavama Flickr
47.ciudad del vaticano: Diego Tirira Flickr
48.catedral de la sagrada familia: Cristina Valencia Flickr
49.catedral de santa sofia: Dennis Jarvis Flickr
50.valeta malta: Jose A. Flickr
51.parque nacional de los lagos de plitvice Croacia: Mario Fajt Flickr
Conclusión: Toni Almodóvar Escuder Flickr