Cuáles son las mejores playas de Menorca   
para visitar este 2019

Las playas de Menorca te parecerán sacadas de otro mundo

La Isla de Menorca, ubicada en el archipiélago de las Islas Baleares en España, es famosa por sus playas de gran belleza, con particulares formas que se confunden entre calas y corales.

Si quieres saber cuáles son las mejores playas de Menorca, aquí encontrarás un listado de 24 de las playas para ver en Menorca y del Mediterráneo, con toda la información que necesitas.

1. Cala Blanca

Cala Blanca, una belleza sin igual

Si no sabes qué visitar en Menorca, Cala Blanca es un excelente destino. Además de ser una de las playas para niños en Menorca, es también una de las más limpias en España.

Otra característica que hace de esta cala una de las preferidas por los turistas, es su ambiente familiar combinado con la belleza de paisaje paisaje virgen.

Se ubica en Ciutadella, al norte de Macarella. Dispone de varias opciones de alojamiento y restaurantes que harán de tu viaje a Menorca una experiencia cómoda entre la naturaleza.

2. Cala Galdana

Cala Galdana, un paraje recóndito de Menorca

Al ser una de las calas más extensas de Menorca, Cala Galdana te ofrecerá lo mejor del paisaje costero y un ambiente familiar. Ubicada a media hora de Cala Mitjana y Macarelleta,

Cuenta con tiendas, quioscos, chiringuitos, hamacas, baños públicos y restaurantes que le otorgaron la distintiva bandera azul. Ten en cuenta que es ideal para ir con niños, porque sus aguas son poco profundas.

A esta cala de fácil accesopuedes llegar en coche o caminando, el recorrido es muy agradable y te ofrece la oportunidad de explorar calas desconocidas de Menorca con vistas maravillosas.

3. Cala Mitjana

Cala Mitjana es el sueño de cualquier turista

Ubicada en Ciutadella, al lado de Cala Galdana, Mitjana es una de las calas más populares de Menorca, así que no necesitas un mapa para llegar. Además es una de las calas más grandes de España.

Mitjana es un destino turístico completo que cuenta con baños públicos, restaurantes, chiringuitos, farmacias, restaurantes, supermercados y alquiler de kayaks.

La única forma de llegar es andando, a través de un caminito asfaltado, por lo que no es de las mejores playas de Menorca para ir con niños.

4. Cala Pregonda

Cala Pregonda, una panorámica que refleja paz

Cala Pregonda, al norte de la isla, es conocida por ser una de las calas más concurridas de Menorca. Y es que se destaca por ser totalmente distinta al resto, con el color rojo de su arena y su vegetación salvaje.

Pregonda no ofrece ningún tipo de servicio y aunque es un poco difícil acceder, no es imposible. Debes llegar en coche hasta la Playa de Binimel·là, y desde allí emprender el recorrido de 25 minutos por un sendero señalizado que brinda una vista increíble de las playas cercanas.

Cala Pregonda está rodeada de una serie de islotes de roca espectaculares de color blanco y negro, que resguardan a sus visitantes de los vientos y del oleaje fuerte en esta zona de Ciutadella. Si te fijas bien, es posible ver el faro de Cavalleria y Mitjana desde Pregonda.

5. Cala Pilar

Cala Pilar, un marco natural de Menorca

Si buscas un mapa de las playas de Menorca, a pocos metros de Pregonda, encontrarás Cala Pilar. El marco natural y espectacular que posee no te lo ofrecerá ninguna otra playa: grandes montañas, contrastes de colores de la tierra arcillosa y un bosque increíble.

Es considerada una de las playas más bonitas de Menorca por la gran variedad de colores de su paisaje: rocas de tono rojizo y arena blanca que se mezclan con el azul del mar y el verde de los arbustos.

Como dato interesante: el camino hasta la cala está cubierto por dunas, donde podrás encontrar diferentes especies que hacen vida en esta pequeña cala de Menorca norte.

6. Cala la Morell

Cala La Morell, un paisaje rodeado de acantilados

Cala la Morell es otra de las playas recomendadas de Menorca, rodeada de acantilados y peculiares rocas, que son su principal atractivo.

Cabe resaltar que Morell es una cala urbana, por lo que en las rocas que la bordean se han ido construyendo plataformas de cemento para facilitar el baño a los turistas.

A pesar de estar alejada de los grandes centros urbanos de la isla, Morell es una cala de Menorca de fácil acceso, ya sea caminando, en coche o bicicleta desde Ciutadella.

Si quieres saber otros sitios para visitar en Menorca, aquí también encontrarás las mejores cuevas prehistóricas, que podrás explorar a fondo si contratas los servicios de buceo o snorkel de la isla.

7. Cala Tortuga

Cala Tortuga, un lugar lleno de infinita paz

Cala Tortuga, al norte en la Ciutadella, es una calas menos masificadas de Menorca. A diferencia de sus vecinas, Pregonda y Cavalleria, su arena blanca no cuenta con la peculiar coloración rojiza.

Para acceder debes caminar desde El Faro de Favàritx, un lugar que no debes pasar por alto, pues allí podrás admirar las mejores vistas panorámicas de Cala Tortuga. Aunque durante los meses de temporada alta la vía de acceso se restringe y la única forma de llegar es en bus desde la localidad de Mahón.

Al ser una de las calas desconocidas de Menorca, brinda un ambiente tranquilo y poco concurrido, ideal para relajarse. También cuenta con aguas transparentes que son perfectas para hacer snorkel.

8. Cala Macarella

Cala Macarella, la postal más bonita de Menorca

Cala Macarella es una de las calas de Menorca que no debes dejar de visitar. La ruta más sencilla para llegar es en bus desde desde Ciutadella, en dirección hacia Mahón; el transporte te dejará a 15 minutos de la cala.

Durante la temporada alta es muy masificada y es que, por su lindo paisaje, es sin duda una de las calas más famosas de Menorca. Aunque por su difícil acceso, no es de las más recomendadas para ir con niños.

En Macarella encontrarás aguas turquesas y un pequeño restaurante para comer. Y si sigues el camino que sube hace Cala Macarelleta, encontrarás un mirador con las vistas más bonitas de la zona.

9. Cala en Porter

Cala en Porter, un paraíso en la tierra

Si quieres hacer turismo en Menorca, debes comenzar por Cala en Porter, una de las calas con bandera azul en la isla. Muy cerca de Macarelleta encontrarás una cala que cuenta con los servicios básicos, así como puesto de primeros auxilios.

Al ser una de las playas de fácil acceso es ideal para ir en grupos grandes, por esto es una de las calas más concurridas de Menorca.

Además, su color turquesa y las rocas que la rodean le aportan un atractivo que muy pocas playas pueden ofrecer. Este balneario mezcla naturaleza, comodidad y belleza.

10. Playa Escorxada

Cala Escorxada, una gran alternativa para huir de la rutina

Si eres de espíritu aventurero debes visitar Cala Escorxada. En esta pequeña bahía paradisíaca, ubicada en el municipio de Es Migjorn Gran, predomina la belleza natural y la tranquilidad. Por su ubicación retirada, no cuenta con servicios, así que procura tomar precauciones.

Escorxada es una de las playas de difícil acceso de la isla. Si no vas en barco, la otra forma de llegar es caminando desde el aparcamiento de Santo Tomás, a través de un sendero de piedras y acantilados.

El recorrido demora una hora, así que si no estás en forma, tal vez no sea tu destino ideal. De todas formas, la travesía es recompensada con una de las calas menos concurridas de Menorca con ****aguas turquesas y arenas finas.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Menorca


11. Cala Rafalet

Cala Rafalet, ideal para darte un chapuzón

Las playas vírgenes de Menorca las encontrarás en Rafalet. Sus formaciones rocosas de poca altura son ideales para darte un buen chapuzón y pasar un rato divertido nadando en el agua.

La forma de acceder es siguiendo el camino del Camí de Cavalls, el recorrido toma unos 15 minutos. A pesar de esto encontrarás una de las mejores playas para hacer snorkel en Menorca.

Lo que hace especial a esta cala es su tamaño reducido y ausencia de arena. Lo que la convierte en una de las calas poco conocidas de Menorca perfecta para relajarse y pasar un agradable día con tu familia y amigos.

12. Cala Presili

Cala Presili, una reserva natural de Menorca

Al norte de Menorca, sobresale una cala en particular: Presili, que además de ser un lugar natural protegido, se diferencia del resto por su arena blanca y fina.

Se llega siguiendo el Camí de Cavalls, el aparcamiento está algo apartado, a un kilómetro del pie del faro. Lo mejor es que es una de las calas menos concurridas.

Esta es una de las playas nudistas en Menorca e ideal para hacer snorkel. Aquí podrás disfrutar de privacidad, espectaculares paisajes y coloridas puestas de sol.

13. Playa de Santo Tomás

Playa Santo Tomás, un lugar emblemático en Menorca

Con una de las mejores vistas de toda la isla, Santo Tomás sigue siendo de las playas populares de Menorca durante el verano. Este tramo costero, cubierto por un frondoso pinar, te regala sombra y frescura.

Santo Tomás se sitúa en la población de Es Migjorn Gran, una zona reconocida por su ambiente familiar y sus playas de azul intenso, muy limpias y cristalinas. Aquí encontrarás duchas, chiringuitos, algunos restaurantes y alquiler de hamacas.

Lo mejor de Santo Tomás es que a pesar de ser una de las playas más bonitas de Menorca, está poco masificada. Si planeas pasar el día tendrás espacio suficiente para extender tu toalla y relajarte en la arena fina.

14. Cala Cavalleria

Cala Cavalleria, una belleza vírgen del Mediterráneo

Al norte de la isla encontrarás una de las mejores playas para visitar en Menorca: Cala Cavalleria. Su principal atractivo son sus impactantes arenas rojizas y aguas transparentes, un paisaje clásico en el norte.

Cavalleria, es conocida como una de las playas vírgenes de Menorca, perfecta para hacer snorkel y observar peces. Cuando no hay mucho oleaje se puede hacer una breve excursión hasta el islote que se encuentra en medio.

También cuenta con aparcamiento, a tan solo 10 minutos del agua. En esta cala podrás pasar un rato único practicando senderismo o tener una sesión de spa y disfrutar del barro de arcilla natural.

15. Cala la Vall

En Cala Vall el disfrute es para todos

Cala La Vall se compone de dos calas divididas por rocas. Este paisaje limpio y tranquilo conforma una de las mejores playas para ver en Menorca y visitar con tu familia.

Ubicada en Ciutadella, próxima a Macarella, Cala Vall tiene un cómodo aparcamiento a 15 minutos de la playa. Además cuenta con espacios acondicionados para personas con movilidad reducida.

Si eres de los que disfruta del senderismo y los deportes náuticos, Cala La Vall te encantará. Ahora, es recomendable que tengas mucho cuidado al meterte al agua, en especial si vas con niños, porque es una playa con medusas.

16. Cala Turqueta

Cala Turqueta es famosa por el clor de sus aguas

Turqueta es conocida por ser la cala más famosa de Menorca. Debe su nombre a las impactantes aguas color turquesa que la rodean y que nada tienen que envidiar a otras playas en Menorca.

Se ubica al norte Macarella y es una de las favoritas de los turistas. Su paisaje rodeado de arboledas se llena durante el verano, así que es recomendable llegar temprano.

Cuenta con aparcamiento a tan solo 15 minutos de la playa. Además es una de las playas con chinguirito en Menorca donde podrás comprar bebidas refrescantes y observar el mejor paisaje.

17. Cala Son Saura

Son Saura, la playa vírgen más conocida de Menorca.

¿Te gustaría saber por qué las calas del sur de Menorca son las mejores? Dirígete a Son Saura, una de las playas vírgenes más conocidas de la isla.

Más allá de ser una cala bastante grande, dividida en dos mitades, cuenta con los servicios de estacionamiento y socorristas, además de tener una de las aguas más limpias.

En Cala Son Saura podrás realizas las mejores excursiones en Menorca, más aún, si deseas pasar un tiempo íntimo con tu pareja y recorrer todo el lugar, valdrá muchísimo la pena.

Una de las calas más bonitas de Menorca con espectaculares paisajes que se ubica en Ciutadella, muy cerca de Cala Turqueta y Cala Macarelleta en Menorca, por lo que podrás irte a pie.

18. Playa Son Bou

En Son Bou encontrarás antigüedades del siglo V

Son Bou es considerada la mejor playa de Menorca para disfrutar en familia. Es tranquila, limpia, con aguas cristalinas y mucha fauna, por lo que disfrutarás bastante si te gusta hacer snorkel.

Es una de las playas de la isla con bandera azul, aquí encontrarás los mejores chiringuitos, alquiler de kayaks, embarcaciones, toboganes inflables y hasta zonas cómodas para descansar.

Aunque es una de las playas más grandes de Menorca, es ideal para ir con los más pequeños de la casa. Se ubica a pocos metros de Macarelleta y Mitjana.

19. Cala Es Talaier

Cala Es Talaier una de las mejores playas de España

A veces, los turistas prefieren un lugar paradisíaco pequeño y recóndito. Si eres de esos, Cala Es Talaier es ideal para ti. No por nada es considerada una de las mejores playas de España.

Se trata de una cala virgen al sur de Ciutadella, entre Turqueta y Son Saura, con aguas turquesas y cristalinas con mucha vegetación. Se puede decir que esta es una de las calas menos masificadas de Menorca.

Es recomendable que lleves agua y comida, además de calzado cómodo para hacer ese trayecto a pie. La opción más habitual es ir a Turqueta en coche y caminar unos 15 minutos hasta llegar a Cala Es Talaier.

20. Cala Binigaus

Cala Binigaus un destino que cautiva

Si te preguntas dónde están las mejores playas paradisíacas de Menorca, seguramente escucharás nombrar a Cala Biniguas en el listado. La dinámica que brinda Cala Binigaus es para todas las edades.

Podrás elegir entre instalarte en la parte más ancha y baja del centro de la cala, con ambiente familiar; o aventurarte a los rincones más estrechos, discretos y cerca del acantilado, un ambiente más juvenil.

Como información relevante debes saber que allí mismo podrás recorrer el barranco de Binigaus y llegar hasta la cueva Des Coloms. El camino estará rodeado de naturaleza cautivante, que ofrece un contraste increíble entre el mar, la vegetación y los acantilados.

21. Playa Es Grau

Es Grau, un pueblo marinero y tranquilo.

Es Grau es la ideal para llevar a los más pequeños de la casa, ya que el agua tiene muy poca profundidad. Arena fina, estacionamiento al pie de las playas y muy poco oleaje la convierten en un destino excepcional.

Este paraíso semiurbano cuenta con bandera azul y una de las playas tranquilas de Menorca que está ubicada en el Parque Natural de la Albufera. Desde el puerto podrás agarrar una lancha para dar un paseo hasta Isla Galdana.

Aquí podrás encontrar restaurantes y pequeños comercios, y alquilar kayaks y embarcaciones, y servicios que ofrecen excursiones en Menorca.

22. Playa de Binibequer

Cala Binibequer, el mejor destino para vacacionar

En el municipio Sant Lluís se encuentra una de las playas más bonitas de Menorca y una de las más frecuentadas por los turistas en Menorca: Cala Binibèquer.

Muy cerca de aquí encontrarás otros puntos de interés, como Caló Fondo, un rincón de rocas acondicionadas con las mejores plataformas para hacer snorkel, bucear y nadar.

Tiene un aparcamiento de asfalto a 100 metros de la playa y un camino de tierra para acceder a ella. También dispone de un chiringuito para comer, servicio de tumbonas, sombrillas y alquiler de barcas.

23. Playa de Punta Prima

Playa de Punta Prima es más que sol y arena

Playa de Punta Prima, en Maó y Galdana, es una de las más recomendadas del municipio Sant Lluís y una de las pocas playas vírgenes de España.

La vista es muy bonita, mientras te bañas podrás ver el Faro y los yates amarrados lejos de la orilla. Es una de las playas para hacer snorkel en Menorca, en donde podrás disfrutar con total tranquilidad el mar azul.

Si quieres seguir disfrutando de tu estadía, no olvides visitar otros lugares turísticos de Menorca, como las torres de Son Ganxo y d'Alclafar.

24. Cala Es Caló Blanc

Cala Es Caló Blanc, un enclave de aguas cristalinas

Si deseas visitar una de las calas más bonitas de Menorca, Caló Blanc es tu destino. Con apenas seis metros de ancho, esta playa es un enclave de agua totalmente cristalina y turquesa que te cautivará.

Hasta los momentos, esta cala es muy poco conocida por los turistas, por lo que si terminas yendo en las vacaciones de verano no encontrarás mucha afluencia y podrás disfrutar tranquilamente del agua y hacer snorkel.

Menorca: Más allá de lo esperado

Menorca te regala lo mejor de sus islas paradisíacas

Cómo no quedar encantado con tantas opciones para estas próximas vacaciones. Aunque pareciera que la mayoría de las playas de Menorca tienen ambiente familiar, no te dejes engañar, si buscas con detenimiento encontrarás muchas calas escondidas, ideales para ir en pareja o escaparse en soledad.

Paisajes inolvidables, la aventura de un nuevo destino y el misterio de cuevas y acantilados serán las cosas que te quedarán en la memoria una vez finalice tu travesía por las inigualables maravillas naturales de las playas y calas más bonitas de Menorca.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 26    Average: 4.7/5]

>