Cuáles son las mejores playas de Menorca   
para visitar este 2019

Las playas de Menorca te parecerán sacadas de otro mundo

Menorca es famosa por sus playas de gran belleza, algunas tienen forma de medialuna, otras son formaciones rocosas de aguas turquesa, que se confunden entre calas y corales, que no tienen nada que envidiar a otros destinos en el mundo.

Muchos las visitan para encontrar en ellas sensación de paz y tranquilidad. Ubicada en el archipiélago de las Islas Baleares en España, encontrarás estas playas de ensueño que te parecerán sacadas de otro mundo, pero no, sí existen y están en Menorca.

¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de Menorca? Pues, aquí va un listado de 24 playas del Mediterráneo, con toda la información que necesitas. Así de fácil, ten por seguro que ninguna de estas playas de Menorca te decepcionará.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Menorca:

1. Cala Blanca

Cala Blanca, una belleza sin igual

Si no sabes qué visitar en Menorca, Cala Blanca, es un excelente destino. Sus playas son una de las más limpias que encontrarás en España.

Igualmente, es una de las playas de Menorca que puedes visitar con niños, pues, no los perderás de vista por tratarse de una cala pequeña, sin duda una de las mejores.

Otra característica que hace de estas playas una de las preferidas por los turistas, es su ambiente familiar combinado con la belleza del paisaje. Se ubica en Ciutadella, al norte de Macarella.

La comodidad y la cercanía de la naturaleza harán de tu viaje a Menorca una experiencia que tu familia agradecerá una vez estén de retorno a casa.

2. Cala Galdana

Cala Galdana, un paraje recóndito de Menorca

Al ser una de las más extensas de toda Menorca, Cala Galdana te ofrecerá todo el ambiente familiar que tanto has deseado. Tiendas, quioscos, chiringuitos, hamacas, baños públicos, restaurantes, serán gran parte de las comodidades que te ofrecerá.

Esta isla es de fácil acceso, puedes ir en coche o a pie, la caminata es muy agradable y te ofrece la ventaja de llegar a otras calas recónditas de Menorca, mientras disfrutas de la maravillosa vista.

Ten en cuenta que es ideal para ir con tus niños y toda la familia, ya que no es una cala muy profunda. Y si lo que deseas es pasar un tiempo a solas con tu pareja, relajados bajo una palmera. Este litoral se ubica a media hora de Cala Mitjana y Macarelleta en Menorca.

3. Cala Mitjana

Cala Mitjana es el sueño de cualquier turista

Cala Mitjana es una de las playas populares de Menorca, por lo que no necesitas un mapa para llegar, se ubica en Ciutadella, al lado de Cala Galdana. Esta es, probablemente, una de las calas más grandes de las playas españolas, por lo que su extensión hace que limite también con Cala Mitjaneta.

Seguramente te preguntarás por qué tiene muy buenos comentarios, y la respuesta es simple; es un destino completo, porque posee baños públicos, restaurantes, chiringuitos, farmacias, restaurantes, supermercados y alquiler de kayaks.

Se ubica en Menorca, muy cerca de Cala Pregonda. Mitjana es un sitio perfecto para ver la naturaleza y el mar, donde la tranquilidad y limpieza predominarán de extremo a extremo.

4. Cala Pregonda

Cala Pregonda, una panorámica que refleja paz

Cala Pregonda es conocida por ser una de las mejores playas de España. Y es que, se destaca por ser totalmente distinta al resto, comenzando por el color rojo de la arena y una panorámica que refleja paz y tranquilidad.

Aunque es un tanto difícil llegar hasta este litoral del norte, no es imposible, lo recomendable es ir en coche, pero si te gusta la aventura lánzate a pie, disfrutarás al máximo el recorrido y la vista que te regalan otras playas cercanas a la isla.

Cala Pregonda cuenta con una serie de islotes de roca espectaculares y de color blanco, que resguardan a sus visitantes de los vientos y del oleaje fuerte en esta zona de Ciutadella de Menorca. Si te fijas bien, es posible ver el faro de Cavalleria y Mitjana, desde Pregonda en Menorca.

5. Cala Pilar

Cala Pilar, un marco natural de Menorca

Si buscas es un mapa playas de Menorca, de seguro la primera que te aparecerá es Cala Pilar, pues el marco natural y espectacular que posee no te lo ofrecerá ninguna otra playa. Grandes montañas, contrastes de colores de la tierra arcillosa y un bosque increíble son su carta de presentación.

Se encuentra entre las playas más bonitas de Menorca por la gran variedad de colores de sus paisajes, como el tono rojizo de las rocas y la arena blanca que se mezclan con el azul del mar y el verde de los arbustos.

Como dato interesante, el camino hasta la playa estará cubierto por una duna fósil, donde podrás encontrar diferentes especies únicas que hacen vida en esta pequeña cala de Menorca, situada a pocos metros de Pregonda.

6. Cala la Morell

Cala La Morell, un paisaje rodeado de acantilados

Cala la Morell es otra de las playas recomendadas de Menorca, rodeada de acantilados y rocas bastante peculiares, que son su principal atractivo.

En las rocas que la bordean se han ido construyendo plataformas de cemento para facilitar el baño de los turistas, cabe resaltar que esta zona está muy edificada. Eso sí, cuando vayas a Cala Morell, su paisaje rocoso será lo que realmente llame tu atención durante tu estadía en esta cala.

Si quieres saber de otros sitios qué visitar en Menorca, allí también encontrarás las mejores cuevas prehistóricas, cavadas en el barranco, que podrás explorara a fondo con los servicios de buceo de la isla.

7. Cala Tortuga

Cala Tortuga, un lugar lleno de infinita paz

Cala Tortuga es la mejor playa de Menorca para niños, pues son los primeros que disfrutan observar las tortugas que habitan en la laguna (laguna Morella) que hay junto a la playa. Esta es, sin duda alguna, la excusa perfecta para llevar a los pequeños de la casa a disfrutar de esta cala.

Al ser poco conocida se convierte en un lugar placentero, bastante tranquilo y lleno de infinita paz. La playa cuenta con aguas transparentes y donde es posible hacer snorkel.

El Faro de Favàritx es un lugar que no debes pasar por alto, ya que allí podrás admirar la naturaleza de Cala Tortuga en estado puro. Se ubica al norte, en la Ciudadela o Maó en Menorca.

8. Cala Macarella

Cala Macarella, la postal más bonita de Menorca

Cala Macarella te regala las postales más bonitas de toda Menorca. Allí podrás encontrar desde chiringuitos, hasta puestos de socorrismo. Esta cala es una visita obligada si vas de vacaciones a Menorca.

Desde el camino que sube a Cala Macarelleta, encontrarás un mirador donde podrás sacarte fotos con espectaculares vistas. Una vez en la playa, tendrás la oportunidad de disfrutar de espacios recreativos donde disfrutar de buenos momentos con tu familia. La ruta es bastante sencilla: sales desde Ciudadela, en dirección Mahón, cerca de Turqueta.

Cala Macarella es un lugar que no te debes perder para nada, ya que es un placer para todos los sentidos.

9. Cala en Porter

Cala en Porter, un paraíso en la tierra

Si quieres hacer turismo en Menorca, debes comenzar por Cala en Porter, una de las calas con mayores comodidades, de seguro te preguntarás ¿Qué tanto ofrece? Pues, sus las opciones son muchas, desde restaurantes, duchas, socorristas, puesto de primeros auxilios y estacionamiento. Es ideal para llevar a los niños y hasta los abuelitos de la casa.

Se ubica muy cerca de Macarelleta, su color turquesa y las rocas que la rodean le dan un atractivo que muy pocas en la isla pueden ofrecer.

Naturaleza, tranquilidad, belleza todo eso en un solo lugar la convierten en un paraíso en la tierra. Es catalogada como una de las más tranquilas y limpias, la ubicas exactamente al norte de Mernoca.

10. Playa Escorxada

Cala Escorxada, una gran alternativa para huir de la rutina

Permítete un viaje en barco a Menorca, especialmente a una de las playas más tranquilas, Cala Escorxada es una de ellas. Allí predomina la belleza natural y, si lo que buscas es un lugar donde se respire paz, esta es, sin duda, una gran alternativa para huir de las concurridas playas de los alrededores.

Se ubica en el municipio de Es Migjorn Gran. El deporte por excelencia de esta cala es el trekking, por el fuerte oleaje que normalmente hay en esa zona.

Como información relevante debes saber que, allí mismo podrás contratar la excursión a Escorxada o bien alquilar un kayakpara comenzar tu propio tour en Menorca. Sea como sea, valdrá la pena.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Menorca


11. Cala Rafalet

Cala Rafalet, ideal para darte un chapuzón

Las mejores playas y calas de Menorca las encontraras en Rafalet. ¿Sabes por qué? Sus formaciones rocosas son ideales para darte un buen chapuzón, la altura no es mucha, así que, no te preocupes.

Algo sorprendente es que desde la arena podrágs detallar cómo el mar trata de esconderse, como si no quisiera que lo descubrieran. Este es un perfecto lugar para bucear, ver la estupenda fauna marina que allí hace vida y hasta practicar snorkel.

Además, si lo que piensas es en descansar y desaparecerte del mapa un rato, en Cala Radalet podrás hacerlo tranquilamente.

Es una cala muy poco conocida pero perfecta para relajarse y pasar un agradable día con tu familia y amigos, lejos de la gran cantidad de personas que visitan las playas habituales de Menorca.

12. Cala Presili

Cala Presili, una reserva natural de Menorca

Al norte de Menorca, sobresale una cala en particular; Presili, además de ser un lugar protegido y declarado reserva de la biósfera, la convierten en un lugar bastante frecuentado por turistas.

Ideal para hacer snorkel, además de tener un agua cristalina y una vista espectacular. Cala Presili parece ser el secreto mejor guardado de Menorca, por ello muy pocos la conocen, sus espectaculares paisajes y coloridas puestas de sol te enamorarán a primera vista, sobre todo porque se une con otros paisajes de las calas más cercanas.

Se encuentra en Macarella, cerca del Faro de Favàritx, donde también destacan las actividades como el buceo de superficie o el senderismo.

13. Playa de Santo Tomás

Playa Santo Tomás, un lugar emblemático en Menorca

Con una de las mejores vistas de toda la isla, las playas de Santo Tomás siguen siendo de las más visitadas cada verano. Este tramo costero, cubierto por un frondoso pinar, te regala sombra y frescura.

Santo Tomás se situa en la población de Es Migjorn Gran, una zona reconocida por su ambiente familiar y sus playas de azul intenso, limpias y cristalinas.

Por si fuera poco, en sus playas encontrarás las mejores duchas y actividades acuáticas, alquiler de embarcaciones con las que podrás ver lugares emblemáticos de Menorca.

Al final de estas playas podrás disfrutar también de otras dos: Binicodrell y Binigaus, esta última frente a un enorme barranco.

14. Cala Cavalleria

Cala Cavalleria, una belleza vírgen del Mediterráneo

La belleza está a simple vista en Cala Cavalleria, más conocida como una de las playas vírgenes de Menorca. Cuando no hay mucho oleaje se puede hacer una breve excursión buceando hasta el islote que se encuentra en medio de Cala Cavalleria.

Por otra parte, cuando las olas son bastante fuertes, los fanáticos del surf hacen de las suyas. En esta cala podrás pasar un rato único haciendo caminatas o senderismo. Su agua es tan transparente que te permite ver peces nadando en la orilla, en especial porque su mar no es tan hondo.

Estas playas se resumen en calas relajantes, tranquilas y magníficas, como información relevante debes saber que, es una de las pocas calas de Menorca donde te puedes colocar barro de arcilla natural en el cuerpo, así que disfrútala al máximo.

15. Cala la Vall

En Cala Vall el disfrute es para todos

Cala La Vall se compone de dos calas, divididas por rocas. Es una playa limpia y tranquila, ideal para que vayas en familia, sobre todo con los niños, para dar un paseo entre árboles hasta llegar a un lago donde habitan cientos tortugas.

Estos curiosos animales se roban la atención y son los protagonistas de las fotos de los turistas. Cala La Vall te encantará porque todo lo que tiene que ofrecer está relacionado con los deportes náuticos.

Además, tiene las mejores condiciones para personas con movilidad reducida, ya que muchos de sus espacios están acondicionados para recibir a estas personas con la mayor comodidad. Cala Vall se ubica en Ciutadella, próxima a Macarella.

16. Cala Turqueta

Cala Turqueta es famosa por el clor de sus aguas

Menorca y sus playas gozan de un particular encanto, especialmente, Cala Turqueta, que debe su nombre gracias a las aguas color turquesa, que nada tiene que envidiar a otras playas en Menorca.

Se ubica al norte Macarella. Es una de las favoritas, por excelencia, de los turistas; y es que, si combinas el mar con su fina arena, te darás cuenta de la realidad que se esconde detrás de Cala Turqueta.

Apenas llegues, te darás cuenta de su impresionante la fauna marina que se puede ver buceando a pocos metros de la orilla de Turqueta, quedarás alucinando con la belleza de estas playas, sobre todo si decides visitarla en barco, porque sí, en Menorca todo es posible.

17. Cala Son Saura

Son Saura, la playa vírgen más conocida de Menorca.

¿Te gustaría saber por qué las calas del sur son las mejores? Dirígete a Son Saura, una de las playas vírgenes más conocidas de Menorca. Más allá de ser una cala bastante grande, dividida en dos mitades, cuenta con los servicios de estacionamiento y socorristas, además de tener una de las aguas más limpias de toda la isla.

En Cala Son Saura podrás realizas las mejores excursiones en Menorca, más aún, si deseas pasar un tiempo íntimo con tu pareja y recorrer todo el terreno, Cala Son Saura valdrá muchísimo la pena.

Una playa espectacular con un paisaje muy bonito e inigualable. Se ubica en Ciutadella, muy cerca de Cala Turqueta y Cala Macarelleta en Menorca, por lo que tranquilamente, podrás irte a pie.

18. Playa Son Bou

En Son Bou encontrarás antigüedades del siglo V

Son Bou es considerada la mejor playa de Menorca para disfrutar con tu familia. Es tranquila, limpia, con aguas cristalinas y mucha fauna, por lo que disfrutarás bastante si te gusta hacer snorkel.

Aquí encontrarás los mejores chiringuitos, alquiler de kayaks, embarcaciones, toboganes hinchables, hasta zonas cómodas para descansar. Aunque es la playa más grande de Menorca, esta cala es ideal para ir con los más pequeños de la casa. Se ubica a pocos metros de Macarelleta y Mitjana.

En el extremo este de la playa podrás encontrar las ruinas de una antigua basílica, construida en el siglo V, que te hará viajar a Menorca para visitarla en 2019.

19. Cala Es Talaier

Cala Es Talaier una de las mejores playas de España

A veces, los turistas prefieren un lugar pequeño y recóndito, y es por eso que Cala Es Talaier es la ideal para esos gustos, por algo es considerada una de las mejores playas de España.

Se trata de una cala virgen al sur de Ciudadela, con aguas turquesas y cristalinas con mucha vegetación. De Menorca se puede decir que está es una de las calas con menor afluencia de visitantes, por ello es perfecta para darte una escapada. La opción más habitual es ir a Turqueta, en coche y caminar por unos 15 minutos hasta llegar a Cala Es Talaier.

Es recomendable llevar agua y comida, además de un calzado cómodo para hacer ese trayecto a pie; eso sí, la vista es tan fenomenal que el tiempo se te pasará volando en esta cala de Menorca.

20. Cala Binigaus

Cala Binigaus un destino que cautiva

Si te preguntas dónde están las mejores playas de Menorca, seguramente escucharás nombrar a Cala Biniguas en el listado. La dinámica que te regala Cala Binigaus es única y es para todas las edades.

Podrás elegir entre instalarte en la parte más ancha y baja del centro de la playa -con un ambiente familiar, o están los rincones de la misma, más estrechos, discretos y cerca del acantilado -algo más para los jóvenes-.

Como información relevante debes saber que, allí mismo podrás recorrer el barranco de Binigaus y llegar hasta la cueva Des Coloms, no olvides agregarlo en tu mapa de lugares por visitar.

El camino estará lleno de una naturaleza cautivante, algo que te ofrecerá un contraste increíble entre el mar, la vegetación y los acantilados a las espaldas.

21. Playa Es Grau

Es Grau, un pueblo marinero y tranquilo.

Grau es la ideal para llevar a los más pequeños de la casa, ya que el agua tiene muy poca profundidad. Arena fina, estacionamiento al pie de las playas y muy poco oleaje la convierten en un viaje excepcional.

Esta es una playa semiurbana, donde podrás encontrar restaurantes y pequeños comercios, sin mencionar que se puede alquilar kayaks y pequeñas embarcaciones, que ofrecen excursiones en Menorca.

Una de las actividades que será reconfortante para el cuerpo y el alma será dar un paseo por el parque de la Albufera de Es Grau y terminar dándote un baño en otras calas y playas cercanas.

Es Grau es un pueblo marinero y muy tranquilo. Desde el puerto podrás agarrar una lancha para dar un paseo hasta Isla Galdana, en Menorca.

22. Playa de Binibequer

Cala Binibequer, el mejor destino para vacacionar

En el municipio Sant Lluís se encuentra una de las playas más frecuentadas por los turistas, porque las playas encontrarás otros puntos de interés, como Cala Binibèquer Vell y Caló Fondo, un rincón de rocas acondicionadas con las mejores plataformas para hacer snorkel, bucear y nadar.

Tiene un aparcamiento de asfalto a 100 metros y luego un camino de tierra para acceder a ella. Además, en esta cala se encuentran los mejores restaurantes de Menorca.

La playa dispone de un chiringuito para comer y tomar, servicio de tumbonas, sombrillas y alquiler de barcas. Sin dudas, Binibequer es una de esas playas que merece la pena visitar si decides vacacionar en Menorca. 

23. Playa de Punta Prima

Playa de Punta Prima es más que sol y arena

Playa de Punta Prima es la más recomendada del municipio Sant Lluís, esta es una de las pocas playas vírgenes de España que podrás disfrutar en total tranquilidad, por su espectacular color azul, su poca profundidad, además de su fantástica arena blanca y fina.

La vista es muy bonita, ya que mientras te bañas ves el Faro y los yates amarrados a lo lejos de la playa. Aquí también se puede hacer snorkel y hasta ver peces, mantarayas, entre otras criaturas cerca del mar.

Si quieres seguir disfrutando tu estadía, no olvides visitar otros lugares turísticos de Menorca, como las torres de Son Ganxo y d'Alclafar. Punta Prima se encuentra ubicada en Maó y Galdana en Menorca. 

24. Cala Es Caló Blanc

Cala Es Caló Blanc, un enclave de aguas cristalinas

Si deseas visitar la cala más pequeña de Menorca, Caló Blanc es tu destino. Con apenas seis metros de ancho, esta playa es un enclave con un agua totalmente cristalina y de un color turquesa que te cautivará.

Por ser tan pequeña, mucha de la gente que va a disfrutarla termina instalándose en las rocas de alrededor de la cala para disfrutar de las mejores vistas.

Hasta los momentos, esta cala es muy poco conocida por los turistas, por lo que si terminas yendo en las vacaciones de verano no encontrarás mucha afluencia y podrás disfrutar tranquilamente del agua. Dichas playas y calas de Menorca, son lugares rocosos, que te permiten para relajarte y hasta hacer snorkel. 

Menorca: Más allá de lo esperado

Menorca te regala lo mejor de sus islas paradisíacas

Cómo no quedar encantado con tantas opciones para estas vacaciones, aunque pareciera que la mayoría de las playas de Menorca son familiares, no te dejes engañar, si buscas con detenimiento encontrarás muchas calas escondidas, ideales para ir en pareja o escaparse solo como playas de Es Grau.

Igualmente te ofrece una gran variedad de calas, consideradas las mejores de la provincia de España.

Paisajes inolvidables, una tranquilidad nunca antes vivida, la aventura de un nuevo destino y el misterio que estas terminarán dándote, serán las cosas que agradecerás y te quedarán en la memoria una vez finalice tu travesía por estas inigualables maravillas naturales de las calas de Menorca.

¿Qué te interesa este artículo?

[Total: 1    Average: 5/5]

>