Cuáles son las mejores playas de Mallorca   
para visitar este 2019

Mallorca: paraíso de playas y calas de bellezas singulares en las Islas Baleares.

acer turismo en las Islas Baleares es conocer la excitante isla de Mallorca, el territorio de mayor extensión del archipiélago español. Bañada por el agua brillante y azul del Mediterráneo, es uno de los destinos playeros más buscado por los turistas europeos y del mundo entero.

Sus calas y playas muestran las singularidades de una naturaleza que se presenta diversa y variopinta, entre dunas, acantilados, pinares y entornos montañosos.

Mallorca también tiene una de las más grandes y completas infraestructura turística de toda España, con una gama de hoteles, restaurantes, centros marítimos, bares y chiringuitos que son la delicia de los viajeros.

Entre sus playas y calas encontrarás lugares para festejar entre amigos, pero también para pasar tus vacaciones en Mallorca con la familia este 2018, en especial con los niños.

Sus idílicas calas son igualmente ideales para compartir con el amor de tu pareja. Escoger el mejor hotel o la más bonita cala no te será difícil entre tantos para escoger.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Mallorca

1. Playa Cala Millor

Playa Millor o uno de los destinos mallorquinos ideales para vacaciones en familia.

Playa Millor también se conoce como Son Moro o Cala Nau y es una de las playas de Mallorca que tiene una bandera azul por sus excelentes servicios y conservación medioambiental.

Te impresionará el encanto de su blancas arenas y agua transparente. Su gran extensión se abre al mar desde la bahía y es ideal para practicar voleibol, fútbol y otros deportes náuticos en Mallorca.

Por tener servicio de socorristas y zona de baño claramente demarcada, Millor es perfecta para tus familiares vacaciones, quizás la mejor playa de Mallorca para niños.

Siempre estará muy concurrida en verano, pero si llegas temprano podrás encontrar aquí un buen lugar cerca de sus cafés y chiringuitos para conversar un poco de política y compartir con los amigos.

La encuentras a pocos kilómetros de Sant Llorenc, caminando desde el Paseo del Mar y conectando con el Paseo Marítimo de Son Servera. Si lo requieres, la playa tiene rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

2. Playa Es Trenc

El paisaje dunar hacen de Es Trenc una playa par el descanso y la observación de aves.

Es Trenc está entre las mejores playas de Mallorca, un singular paisaje compuesto por dunas de arenas blancas, verdes pinos e intenso azul marino.

Vale la pena que la visites a primeras horas de la mañana: desde sus aguas templadas la vista hacia el archipiélago de Cabrera es hermosa e imperdible. Tu cuerpo agradecerá caminar su extensión dunar de más de 2,6 kilómetros.

Es Trenc es una playa virgen equipada con los servicios básicos para un día de descanso. Concurrida por muchas parejas de enamorados y seguidores del naturismo, es encantadora por su paradisíaca apariencia y por la observación de aves autóctonas qué ver en el lugar. Es Trenc está considerada entre las 10 mejores playas de Mallorca.

Pero no te engañes: Es Trenc es una de esas playas pueden estar repletas de visitantes en temporada alta, pues tiene estacionamiento y servicio de transporte público que facilita su visita, partiendo desde Palma o Arenal. Igualmente, es una de las playas a conocer y disfrutar de Mallorca.

3. Puerto Pollensa

La belleza de las montañas mallorquinas rodean la majestuosidad de Puerto Pollensa.

Puerto Pollensa es una de las mejores playas del norte de Mallorca, enmarcada por la belleza de las montañas de la Tramuntana y el cerro de Formentor. Su arenal de 1,5 kilómetros de longitud forma una medialuna bordeando el puerto de la localidad.

Es uno de los destinos preferidos de las familias que deciden viajar a Mallorca por las diversas actividades recreativas, deportes náuticos y de navegación qué se pueden realizar.

Ondea el distintivo de bandera azul, por las comodidades gratamente garantizadas con criterios de conservación medioambiental. Destacan particularmente los restaurantes y chiringuitos que encontrarás para comer sabrosos platos. Pero si prefieres organizar un picnic familiar, igual es el sitio ideal.

La localidad de Puerto Pollensa se ubica a 65 kilómetros del Aeropuerto de Palma, a una hora de distancia para encontrar a la mejor zona de playa de Mallorca. Entre sus destinos, la cala Caló debes visitar.

4. Playa de Palma de Mallorca

La playa de Palma de Mallorca, un paseo marino lleno de sorpresas y ambientes gratos.

Son seis kilómetros de playas que se extienden desde Can Pastilla hasta S'Arenal y que lleva el nombre de la ciudad: Palma de Mallorca.

Es un paseo marino repleto de hoteles, clubes, bares y mejores restaurantes en Mallorca que la hace estar entre las mejores playas de España. Si lo caminas todo, en el extremo este encontrarás la Catedral de Palma conocida como La Seu.

Verás socorristas en todo el recorrido, así como lugares para alquilar tumbonas y sombrillas, baños gratuitos y duchas. Podrás moverte fácilmente desde Palma a otras playas y lugares turísticos en Mallorca usando su sistema de transporte público.

Si te diriges al sur del paseo, el atractivo a visitar será el Acuario de Palma. Y si te quedas en la zona central de playas, la diversión estará garantizada durante el día y mucho más animada por las noches.

5. Playa Cala Mondragó

Mondragó o el lugar donde el paraíso se expande para el encuentro y el amor.

Una de las playas más bonitas que visitar en Mallorca es Mondragó, ubicada al suroeste de la isla cerca de Santanyí.

Es una cala bastante escondida que resalta por su entorno natural de mar transparente y limpio en un marco boscoso de pinos y árboles silvestres. Lo grandioso es que en ella apenas encontrarás gente, así que por su privacidad es un paraíso perfecto para una escapada romántica con tu pareja.

Aunque es una área protegida dentro del Parque Natural Mondragó, conseguirás algunos chiringuitos para comer y tomar algo refrescante. Uno de sus atractivos es la tranquilidad del Mediterráneo en este idílico lugar, ideal para un baño calmado y reparador.

Llegarás fácilmente si tomas el transporte público hasta el lugar, también en automóvil o bicicleta, siguiendo las indicaciones del camino y aparcando en la zona dispuesta.

6. Playa Formentor

Playa Formentor, una bahía de gran belleza en la punta noreste de Mallorc

Una de las azules banderas en calas y playas de Mallorca es Formentor, una bahía de espectacular belleza ubicada en el extremo noreste de la isla grande de Baleares.

Su entorno es virgen, boscoso y bañado por el turquesa Mediterráneo, desde donde apreciarás las mejores vistas a las montañas de Tramuntana. Casi un kilómetro de extensión para bañarte en sus aguas poco profundas, ideal para visitar con niños, nadar, bucear y practicar snorkel.

Formentor se encuentra en el Top 10 Playas de Mallorca. Su playa está dividida en tres zonas diferentes, pero en todas encontrarás donde alquilar tumbonas y sombrillas.

Desde el faro de Cap de Formentor -el punto más septentrional mallorquino- podrás disfrutar una vista panorámica de la vecina isla de Menorca, todo un lujo para tu espíritu explorador.

Dos excelentes restaurantes te esperan en Formentor, uno con servicio tipo buffet mientras que el otro te ofrece una sofisticada carta gastronómica basada en productos del mar. Puedes arrivar en coche, pero toma en cuenta que el estacionamiento es algo costoso.

7. Cala Varques

La creatividad de la naturaleza sorprende al viajero en Cala Varques de Mallorca

Cala Varques es un destino turístico de Mallorca excitante para el viajero que quiera explorar entre cuevas y galerías subacuáticas en su mar de intenso azul celeste. La encuentras al sudeste de la isla, a 12 kilómetros de Porto Cristo y su camino de acceso pasa desapercibido.

Solitaria, virginal y de extraña belleza, es ideal para los más jóvenes y adultos, pero no tanto para que vayas con niños pues hay que caminar al menos 15 minutos para llegar al lugar.

Varques es una cala perfecta para que te escapes de la rutina y el bullicio en Mallorca. También para que alimentes tu espíritu explorador: algunos precipicios generaron entradas curiosas a las cuevas que están debajo de las rocas. Escalar colinas que están a los alrededores es otra opción disponible.

Lo que si no vas a encontrar aquí son servicios de baños ni duchas, tampoco estacionamiento ni nudistas frecuentando su arena blanca.

8. Cala Mitjana

Cala Mitjana, ecosistema de piedras y rocas en un entorno irrepetible.

En la costa este de Mallorca, en el municipio de Felanitx, hay una cala pequeña de arena, piedra y rocas llamada Mitjana.

Solo puedes ir a ella caminando varios kilómetros desde el complejo turístico Cala d'Or o bien en barco. Un lugar de singular belleza donde podrás olvidarte un poco de la política, pescar o realizar algún deporte náutico.

Rodeada de árboles, acantilados y aguas poco profundas, la playa es ideal para que lleves a los niños, aunque tengan que caminar un poco. Podrás enseñarles algunas técnicas básicas de submarinismo o snorkel. De entorno bastante tranquilo, pero sin servicios de duchas, baños ni estacionamiento.

Tampoco hay restaurantes cerca, así que lo recomendable es que lleves tus propias provisiones de alimentos y bebidas para un día especial.

9. Cala Torta

Cala Torta es el lugar para escaparse del mundo a descansar.

Para algunos viajeros, Cala Torta es la respuesta a la pregunta de cuál es la mejor playa de Mallorca, aunque sea bastante desconocida para otros tantos.

Tiene apenas 150 metros de longitud, pero un ancho de 100 metros de finas arenas blancas que te permitirán conseguir un sitio donde extender tu toalla sin molestar a nadie.

Esta cala uenta con servicios muy básicos, baños y estacionamiento entre ellos. Pero tiene un chiringuito muy recomendado para comer un sabroso pescado a la orilla de la playa y beber algo refrescante. Podrás pescar y bucear entre sus áreas rocosas, o atrapar cangrejos si te resulta divertido.

Para llegar a esta cala, te bastarán recorrer 10 kilómetros desde Artà por la carretera de Racó, un trayecto delicioso por las vistas a bosques y montañas que te revelarán el azul Mediterráneo al final del camino.

10. Playa Tuent

En Tuent te sentirás arropado por la sombra del Puig Major y las aguas del Mediterráneo.

En la ruta de playas de Mallorca, visitar Tuent es una opción recomendable para amantes de la naturaleza exhuberante.

La consigues a 40 kilómetros de la ciudad de Sóller y en el piedemonte del Puig Major, la cima más alta de las islas baleares con sus 1.445 metros de altitud. Una hermosa cala semicircular de arena y grava que está rodeada de pinos frondosos, perfecta para inmortalizar en tus fotos de facebook.

Una de las mejores playas del norte de Mallorca para el encuentro con la naturaleza salvaje. Por estar bastante apartada de centros poblados, no la encontrarás con frecuencia muy concurrida. Aunque la privacidad es perfecta, debes tomar en cuenta que no tiene servicios de baños ni duchas, aunque si encontrarás dónde estacionar tu auto.

El modo ideal para viajar a Tuent de Mallorca es por carretera, ya que los vientos del lugar hacen difícil el fondeo de embarcaciones en la playa.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Mallorca


11. Playa Illetas

Playa Illetas, donde la fiesta y la diversión no acaban nunca.

Illetas es una de las mejores playas del Mallorca sur más buscada por los jóvenes que desean diversión día y noche, ubicada a apenas 10 kilómetros de la ciudad de Palma.

Enclavada en una zona de hoteles, restaurantes y comercios diversos, entre los acantilados de una bahía singular y hermosa que te agradará por su eterno ambiente festivo.

En sus 200 metros de arena blanca y aguas tranquilas, dispondrás de baños, duchas y alquiler de tumbonas y sombrillas, pero no de actividades náuticas. El encanto del lugar se centra en los paseos que te propone su entorno natural, pero también en el disfrute gastronómico que brindan sus restaurantes y chiringuitos.

Llegar este paraíso es fácil: existen rutas de transporte turístico público y, si lo prefieres, podrás acercarte en barco echando anclas muy cerca de la orilla. Serán viajes que nunca olvidarás.

12. Cala Llamp

Cabo San Juan destaca por sus reservas naturales.

Para nadar en una piscina natural sobre rocas y rodeada de montañas, Cala Llamp es la mejor respuesta que conseguirás a la pregunta de qué hacer en Mallorca para relajarse y descansar.

Los acantilados que dan inicio a la sierra de Tramontana sirven de marco a esta singular playa de azules aguas cristalinas, que son la delicia de buzos y nadadores. Sin arenas, en sus terrazas de rocas podrás sin embargo extender tu toalla y tomar el sol.

Encontrarás esta cala a poco menos de dos kilómetros del Puerto de Andratx, al este de la isla de Mallorca. Una fortaleza militar del siglo XIV, llamada Torre de Sant Carles, es uno de los lugares más atractivos que visitar si estás cerca de Cala Llamp.

Toma en cuenta que para viajar a esta cala no hay transporte público, pero si vas en automóvil sí dispondrás de aparcamiento cercano. Para fondear tu embarcación, deberás hacerlo a una distancia prudencial de su rocosa orilla.

13. Playa de Muro

Una de las banderas azules de las playas de Mallorca ondea en Playa de Muro.

Una de las playas españolas con bandera azul más extensa es Playa de Muro, ubicada al norte de la isla de Mallorca. Con sus más de cinco kilómetros de extensión de arena blanca y aguas muy tranquilas, es ideal para pasar vacaciones familiares este 2018 navegando a vela o practicando deportes náuticos, ciclismo, tenis e incluso equitación.

Es una de las mejores playas de Mallorca con niños -y personas con alguna discapacidad-que visitar, ya que ofrece un sistema de identificación para que puedas ubicar dónde están rápidamente si se pierden de tu vista. Cuenta además con todos los servicios de calidad para que pases un día de descanso reparador.

Para llegar solo debes recorrer tres kilómetros desde el centro del Puerto de Alcudia. La oferta de hoteles y alojamientos cercanos es variada, atractiva y con ambiente familiar, ideal para viajes grupales.

14. Playa Portals Vells

Playa Portals Vells o una de las playas más lindas de Mallorca y España.

Al sur de Mallorca, una de las lindas playas de España se llama Portals Vells, ubicada a apenas seis kilómetros de la localidad de Megaluf. Es una pequeña cala que destaca por su apacible entorno vegetal que sirve de marco a sus aguas tranquilas, formando una entrada de 30 metros de largo y 20 de ancho de blancas arenas. Un punto de encanto ideal para tus practicas de submarinismo o snorkel.

Puedes llevar tan solo tu toalla y echarte al sol, pero si lo prefieres encontrarás disponible el alquiles de sombrillas y tumbonas. Lo que no tendrás en los viajes a esta playa son servicios de vestuarios y duchas, aunque sí de baños.

Un restaurante te ofrecerá una carta variada de tapas y platos preparados con frutos del mar. Para alojarte cerca, a unos 15 minutos dispondrás de algunas opciones hoteleras.

Tiene excelentes condiciones para fondear tu barco cerca de la orilla, aunque también podrás ir en coche por la carretera principal.

15. Cala Agulla

Cala Agulla, un paisaje salvaje de dunas, rocas, pinos y vegetación desértica.

Otra de las banderas azules de las mejores playas en España se ondea en Playa Agulla, al noreste de Mallorca y muy cerca del pueblo medieval de Capdepera.

Forma parte del Parque Natural de Llevant y su paisaje tiene un aspecto salvaje de dunas, rocas, pinos y vegetación desértica. Encontrarás muchas opciones de entretenimiento, destacando los deportes náuticos como remar en kayacs o tablas de paddle.

Destaca de Agulla de Mallorca la claridad y limpieza de sus aguas y arenales. Pocos días hay vientos y olas, por lo que en general sentirás confianza de dejar a tus niños disfrutar más del mar.

Todos los servicios de equipamiento, duchas y baños los tendrás disponibles. Bares y restaurantes te ofrecerán diferentes opciones de exquisita gastronomía mallorquina.

Para llegar, las mejores opciones son terrestres: autobuses o taxis desde Capdepera. Pero si prefieres entrar desde el mar, también conseguirás amarres disponibles para tu embarcación.

16. Cala Estellencs

Cala Estellencs está escondida debajo de un singular acantilado rojizo

Al realizar excursiones en Mallorca, no dejes de incluir en tu itinerario a Cala Estellencs, que por su singular entorno se convierte en un destino imperdible.

Antiguamente fue un refugio para los pescadores de la zona. Se encuentra escondida debajo de un acantilado de arcilla roja, ofreciendo a sus visitantes una de las estampas más singulares de toda la zona.

A 21 kilómetros de Andratx, uno de sus atractivos es que el Torrente de Son Fortuny desemboca en la playa. También el antiguo embarcadero de los pescadores llamará tu atención. Al no tener arena, no es una cala muy concurrida por los turistas, lo que hará que tu visita un momento de placentero sosiego.

Podrás ir con tu propio coche y aparcar cerca. Si tomas la opción del transporte público que sale del pueblo de Estellencs, la parada más cercana está a dos kilómetros.

17. Cala Torrent de Pareis y Cala Sa Calobra

La Sierra de Tramuntana esconde las calas más bonitas: Torrent de Pareis y Sa Calobra.

El litoral de la Sierra de Tramuntana, al norte de Mallorca, esconde dos de las calas más bonitas de las Islas Baleares, llamadas Torrent de Pareis y Sa Calobra.

Ambas hacen una playa de grava y rocas incrustada en una gran montaña, entorno singular que imprime una belleza rara vez vista. Su acceso no es fácil, llegar aquí te costará un poco, pero valdrá mucho la pena.

A 38 kilómetros de la localidad de Sóller y al pie del monte Puig Major, la primera cala que se consigue es Sa Calobra, que es más pequeña y está formada por piedras. Cuando atravieses un túnel que bordea los acantilados, descubrirás a la paradisíaca cala de Torrent de Pareis.

Su desembocadura es tan singular que genera un anfiteatro de especial acústica. Si es verano y tienes suerte, podrás asistir al concierto coral que se realiza aquí todos los años. No te quedes en el hotel, anímate a explorar la sierra de Mallorca y sus calas.

18. Playa Son Serra de Marina

Son Serra de Marina se expresa en una extensión de arenas y rocas cubiertas de algas.

Entre Margalida y Artà se encuentra la playa de Son Serra de Marina, una larga extensión de arenas y rocas revestidas por restos de algas posidonia que son el sello natural de este singular entorno de Mallorca. Lugar donde el viento pega fuerte, lo suficiente para favorecer tus prácticas de surf, windsurf o kitesurf.

Entre las facilidades que conseguirás destaca la disposición de una pasarela para personas con movilidad reducida, así como duchas y servicio de socorristas. La pesca artesanal o deportiva está permitida en Son Serra de Marina, así que contempla la posibilidad de llevarte tu caña de pescar.

Si te gustan las playas para acampar, podrás solicitar el permiso para hacerlo -es política de conservación medioambiental- y vivir la experiencia de dormir en este hermoso enclave natural.

19. Playa Portals Nous

Pasear por Playa Portals Nous es degustar la variada gastronomía de sus chiringuitos.

Portals Nous o Playa d'Oratori se ubica en la costa suroeste de Mallorca, entre las localidades de Puerto Portals y Bendinat. Es otra de las muchas playas de España en tener el distintivo de bandera azul, con una infraestructura de servicios impecables. De finas arenas blancas y agua cristalina, es ideal para tus diferentes prácticas deportivas y náuticas.

Una de las playas de Mallorca con chiringuito que vale la pena recorrer. Las opciones son muy variadas, pero todas te ofrecerán una gastronomía de excelente calidad. El ambiente de esta playa es más urbano que natural, por lo que encontrarás hoteles y alojamientos cercanos para tu estancia vacacional este 2018.

Para viajar a Portals Nous en Mallorca, bastan solo 15 minutos de recorrido en auto desde la ciudad de Palma. Si eres joven y fiestero, no puedes dejar de visitarla.

20. Playa Cala Mesquida

Playa Cala Mesquida es una opción ideal para la observación de aves.

Hacer turismo en Mallorca te deberá conducir a la espectacular playa dunar de Cala Mesquida ubicada a siete kilómetros del pueblo de Capdepera en la punta nordeste de la isla mallorquina.

No es de las mejores playas mallorca para niños, por las fuertes y peligrosas corrientes marinas. Si es sin embargo ideal para los observadores de aves, pues se encuentran aquí las colonias de gaviotas y cuervos marinos más grande para ver en Baleares.

Para tu tranquilidad, la playa cala tiene servicio de socorristas, aunque igual deberás tomar precauciones a la hora del baño y estar atento a la información que los vigilantes den sobre las condiciones climáticas. Hay un excelente bar a la orilla de la playa, donde también podrás alquilar hamacas y sombrillas. No tiene baños ni duchas, pero sí estacionamiento.

Llegar será asunto sencillo: puedes tomar el transporte público que te dejará en la parada a solo 200 metros de la playa.

21. Cala S´Almunia

Cala S'Almunia, ideal para pescar y hacer submarinismo en sus transparentes aguas, está en el mapa de las mejores playas a visitar en Mallorca.

Al organizar tu viaje a Mallorca debes incluir en el itinerario de playas a S'Almunia, una de las mejores playas de Mallorca del mapa por recorrer.

Es una caprichosa escultura de la naturaleza que tiene forma de embarcadero incrustado en las rocas de un bajo acantilado. Alrededor hay varias casas de pescadores que otorgan el toque humano a tan singular paisaje.

Cerca queda la urbanización Cala Llombards, donde deberás dejar el auto para poder continuar el recorrido hasta la playa caminando, un trayecto que tomará 15 minutos a paso sereno. Si te llegas en autobús, sin embargo, partirás desde Santanyí hasta la entrada de la playa, en la ruta de Caló des Moro.

Lugar ideal en Mallorca para pescar y hacer submarinismo, donde descubrirás bajo sus aguas la belleza de la fauna autóctona de su ecosistema. No olvides tomar fotos de estas playas para que compartas información con tus amigos en facebook.

22. Playa Es Caragol

Playa Es Caragol y su naturaleza virgen, como en pocos puntos de Mallorca se logra ver.

En el punto más sur de Mallorca se destaca la cala playa Es Caragol como un paisaje virgen de esplendorosa belleza. Se encuentra a dos kilómetros del Faro de Ses Salines de Santanyí y sus 500 metros de finas arenas blancas ofrecen el lugar ideal para el descanso y sosiego luego de un viaje a Mallorca lleno de desafíos y aventuras.

En Es Caragol podrás andar desnudo, bucear, pescar artesanalmente y hasta caminar tranquilo. Sus aguas son calmas y propicias para sumergirse en sus profundidades con intenciones de conocer su flora y fauna. Está bastante alejada de centros urbanos, por lo que la tranquilidad está garantizada.

Debes estar atento de no perderte en el camino a esta cala: toma la carretera Ma-6110 y pregunta si no estás seguro, ya que no hay letreros ni información que te indiquen la trayectoria para encontrar a Es Caragol. 

Al este de San Andrés, paradisíaca isla de Colombia, se encuentran las playas de San Luis, una zona especialmente valorada por quienes buscan mayor tranquilidad, un glorioso entorno con fuertes olas, grandes cocoteros y una exuberante vegetación tropical.

Mallorca: ​Un tesoro más allá de lo que esperas

Mallorca: donde la naturaleza creó las más bonitas calas y playas de las Islas Baleares.

Mallorca, paraíso de calas y playas espectaculares, es el destino a conocer si quieres descubrir los paisajes más caprichosos de la naturaleza, pero también si deseas disfrutar de su turismo diverso, cargado de actividades  y opciones recreativas.

No puedes irte sin probar sus especialidades gastronómicas; hacer los tours y excursiones para descubrir su historia y experimentar el porvenir de la mayor de las islas Baleares, en la España mediterránea. 

No dejes la cámara fotográfica nunca en el hotel, si quieres compartir tus fotos con tus amigos en facebook y tal vez llegar a escribir el mejor libro "Playas Mallorca" jamás publicado con las crónicas de tu viaje 2019.

¿Qué te interesa este artículo?

[Total: 1    Average: 5/5]

>