Cuáles son las Mejores Playas de Málaga  
para visitar este 2019

Málaga el paraíso de la aventura.

La provincia de Málaga está repleta de sitios espectaculares que debes conocer. Sus características playas son de las mejores en cuanto a belleza, entretenimiento y variedad.

En cada una te encontrarás con distintos tipos de arena, aguas cristalinas y con diferentes temperaturas, entornos edificados y llenos de historia, al igual que zonas de esparcimiento para niños y adultos, y espacios para practicar deportes acuáticos.

Si lo que necesitas es descansar todo el fin de semana, las mejores playas de Málaga cuentan con opciones de hospedaje, y si lo que buscas es algo de privacidad, hay playas casi solitarias o poco concurridas que te permitirán sentirte a gusto. Mira esta selección de las 24 mejores playas de la provincia de Málaga para que las visites en tus próximas vacaciones.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Málaga:

1. Playa de Maro

Escondida entre acantilados está Playa de Maro

Situada en el municipio de Nerja, la pequeña Playa de Maro se convertirá fácilmente en una de tus playas favoritas para ir en verano a Málaga. Posee una naturaleza rica con aguas cristalinas y una combinación de piedras y arena gruesa.

El hermoso paisaje se encuentra escondido entre acantilados, cañaverales y campos de cultivo que podrás apreciar desde una antigua vigía árabe.

Playa de Maro es una de las playas para bucear en Málaga, aquí podrás practicar kayak y maravillarte con las cuevas y cascadas de los alrededores. Además tendrás opciones para comer, alquiler de sillas, duchas y acceso para minusválidos.

2. Playa de la Caleta

Playa de la Caleta una de las playas más populares de Málaga

Si eres amante de los atardeceres, el de La Caleta, en Málaga, te dejará sin respiro. El balneario, que asume el nombre del barrio en el que se sitúa, es una de las playas más populares de Málaga y Andalucía por su cercanía al casco histórico de la ciudad.

La Caleta es una de las mejores playas para visitar en Málaga porque en ella podrás ver edificaciones construidas en el siglo XIX, época en la que el lugar fue elegido por la burguesía como zona residencial.

La playa está rodeada de palmeras que te brindarán sombra para que descanses un poco del sol. Por supuesto, también encontrarás servicios de hamacas y sombrillas que te permitirán estar cómodo en todo momento.

3. Playa la Burriana

Playa la Burriana se acopla a todos los planes

Tal vez hayas oído hablar de Playa La Burriana, porque es considerada como la mejor playa de Nerja. A pesar de tener un acceso difícil, no deja de ser una excelente opción para pasar un día relajado y admirar su hermoso paisaje.

La Burriana es una de las playas tranquilas en Málaga. Aquí encontrarás chiringuitos, alquiler de hidropedales, motos acuáticas y kayaks para hacer rutas y disfrutar del agua color turquesa, aunque es recomendable que estés atento porque a veces hay medusas.

Pero si tu idea de vacaciones en la playa contempla un plan más tranquilo, la Burriana cuenta con una biblioteca cercana donde podrás pedir un libro con solo mostrar tu identificación.

4. Playa la Malagueta

Playa La Malagueta un punto de interés histórico

Playa La Malagueta es una de las playas más bonitas en Málaga. Recibe su nombre por el barrio situado en el eje de la ciudad y cuenta con todos los servicios necesarios para que pases un día increíble.

La arena es oscura; y aunque suele ser de oleaje moderado, el agua es un poco profunda, incluso en la orilla, así que si vas en familia debes estar muy atento a los niños más pequeños.

Quizá lo más atractivo de playa La Malagueta son sus sitios de interés histórico, como el Museo del Patrimonio Municipal y la Plaza de Toros de La Malagueta que sin dudas debes visitar, al igual que el Real Club Mediterráneo de Málaga, que se sitúa junto a la playa y es el más antiguo de España.

5. Playa el Cristo

A Playa Cristo se la disfrutan los niños

Playa del Cristo en Málaga, Andalucía, es una pequeña cala de aguas limpias y templadas donde podrás practicar snorkel. Esta se encuentra junto al embarcadero deportivo del lado oeste del municipio Estepona.

No encontrarás rocas ni piedras en Playa del Cristo, aunque sí una arena oscura y fina. Por su oleaje suave y el distintivo de bandera azul, es una de las playas para niños en Málaga donde podrán jugar sin preocupaciones. Aquí tendrás el escenario perfecto para relajarte y descansar bajo las sombras en su zona arbolada.

Si decides ir a Playa del Cristo, no olvides subir hasta la cima del cerro para contemplar una vista increíble de la costa con el sonido de fondo que hacen las olas al chocar contra las rocas.

6. Playa la Carihuela

Playa La Carihuela un lugar de origen volcánico

Playa La Carihuela es una de las mejores playas de arena fina en Málaga para ir con niños, porque además de no tener piedras, cuenta con todos los servicios para pasar un día cómodo y entretenido de sol y mar.

El agua tiene la temperatura perfecta para refrescarte en el verano y un oleaje moderado. También cuenta con una zona de césped en la que podrás echarte a tomar el sol y chiringuitos; y si quieres diversión para tus niños, puedes llevarlos a dar un recorrido por Sea Life, donde descubrirán variedad de especies acuáticas.

Si visitas Carihuela durante las fiestas de Málaga o la festividad de la Virgen del Carmen, patrona del municipio, tendrás la oportunidad de comerte el clásico pescado frito malagueño y admirar el amanecer en pleno Mediterráneo.

7. Playa de Calahonda

Playa de Calahonda un destino con galardón de Bandera Azul

Una de las playas estrechas de Andalucía es Playa de Calahonda, ubicada en el municipio Mijas, entre el Puerto de Cabopino y la Playa de El Bombo, Málaga. El balneario comparte su nombre con la urbanización frente a ella, creando una mezcla entre lo urbano y lo natural.

En Calahonda podrás bucear y pescar en sus aguas cristalinas y de oleaje moderado, también sentarte en la arena dorada brillante a tomar el sol. A pesar de que es una de las playas con bandera azul de Málaga, no cuenta con chiringuitos, pero sí tiene baños, duchas, rampa de acceso y aparcamiento.

8. Playa Torre del Mar

Playa Torre del Mar un lugar para disfrutar con tu mascota

Una de las pocas playas para perros en Málaga es Playa Torre del Mar, ubicada en el término municipal de Fuengirola, Málaga. Lo mejor de este balneario es que ofrece todos los servicios necesarios para que disfrutes, desde cabañas, chozas hasta toldos y duchas.

Tiene casi un kilómetro de longitud de arenas oscuras, aguas cristalinas y fondos rocosos harán que te cautivarán. En playa Torre del Mar podrás descansar, caminar, correr o, ducharte cuando decidas regresar a casa. Además, la accesibilidad a Playa del Castillo es sumamente fácil.

9. Playa de Cabopino

Muéstrala tu figura al sol en Playa Cabopino

Cabopino es una de las playas de arena dorada en Málaga que te enamorarán. Este paraíso de Marbella no es muy concurrido, por lo que es perfecto si lo que buscas es alejarte de las multitudes.

Además de sus olas moderadas, su paisaje de majestuosas dunas, vegetación nativa, y su ubicación aislada harán que pases un día tranquilo rodeado de brisa marina.

Localizada en una zona protegida llamada Dunas de Artola, playa de Cabopino es de las pocas playas de Málaga donde se puede practicar nudismo. En este litoral privado de la Costa del Sol podrás sentir una especial sensación de libertad y contacto con la naturaleza.

10. Playa Pedregalejo

Playa Pedregalejo es la más antigua de Málaga

Pedregalejo, entre los Baños del Carmen y la Playa de El Palo, además de ser conocida por ser una de las playas bonitas en Málaga, es la más antigua de la provincia.

Al llegar a Pedregalejo percibirás el olor del océano, pescado frito y a espetos de sardina a la brasa. El lugar, rodeado de arena oscura y hamacas en la sombra, ofrece el ambiente familiar perfecto para pasar un entretenido día en la playa.

También tiene una zona infantil con pista de futbol, vóley y varias plataformas cerca de la costa para sumergirse en el agua.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Málaga


11. Playa de los Álamos

En Playa los Álamos la diversión nunca termina

Si no sabes qué hacer en Andalucía, la playa de Los Álamos es una excelente opción. Situada en la Costa del Sol, es una de las playas con encanto en Málaga más visitadas por los turistas.

El fuerte viento permite la práctica de kitesurf y otras actividades náuticas. También se llevan a cabo actividades grupales de relajación, como pilates, y otras intensas, como los entrenamientos HIIT, con cualquiera terminarás renovado y lleno de energía.

Igualmente, destacan otros opciones de entretenimiento como los paseos en bicicleta o volar papagayos en el cielo veraniego. Playa de Los Álamos, en Málaga, tiene todo lo que necesitas para entretenerte en un mismo lugar.

12. Playa Guadalmar

Playa Gualdamar una zona de nudistas y no nudistas

Si estás buscando playas naturistas en Málaga donde se puede practicar el nudismo, debes ir a Gualdamar. Se localiza en el distrito de Churriana, Málaga y es sin duda una de las mejores playas que te encontrarás.

En el extremo izquierdo de la playa nudistas y no nudistas podrán distenderse y disfrutar de lo mejor de la costa en el verano. Esta playa, rodeada de vegetación, es considerada un espacio protegido por su gran valor medioambiental.

En este balneario se encuentran variedades de especies marinas, además su ubicación hace que sea una de las rutas de las aves que migran por Europa y África, un acontecimiento que te brindará una vista increíble.

13. Playa Benajarafe

Playa Benajarafe te deleitarás con sus uvas especiales

Playa Benajarafe se encuentra en el litoral oriental de Málaga, en el municipio Vélez, Andalucía, a 20 metros de la capital provincial. Este balneario es una excelente opción para quienes no quieran alejarse tanto de las zonas urbanizadas.

Aquí podrás disfrutar de un paisaje de arenas oscuras y aguas tranquilas, con ambiente familiar, chiringuitos, socorristas y duchas.

Y si estás pensando en lugares que conocer cuando vayas a las playas de Málaga, debes recorrer la Ruta de la Pasa, que se encuentra alrededor de la Playa Benajarafe. En esta actividad podrás transitar por varios municipios y probar las pasas más sabrosas, gracias al clima de la Costa del Sol que beneficia la producción de uvas especiales.

14. Playa de los Boliches

Playa de Los Boliches un lugar para disfrutar en grande

Playa de Los Boliches tiene todo lo que puedas necesitar en tu viaje a Andalucía. De arena oscura, recibe en sus 1100 metros de longitud a una gran cantidad de visitantes, sobre todo durante los meses de verano.

Los Boliches, en pleno Paseo Marítimo de Fuengirola, es una de las playas para niños en Málaga pues ofrece un ambiente y movimiento familiar tranquilo y seguro. Además cuenta con restaurantes, equipos náuticos para alquilar, baños y duchas, sillas y sombrillas.

15. Playa de la Fontanilla

Playa de la Fontanilla un paraje de aguas poco profundas

Los 1000 metros de longitud de Playa de La Fontanilla, conocida con una de las playas buenas de Málaga, la hacen perfecta para quienes disfrutan de dar paseos por la arena fina y dorada de las playas.

Como está situada en pleno centro de Marbella, suele recibir gran cantidad de turistas, pero su amplitud permite que todo el mundo tenga espacio suficiente para instalarse cómodamente en la arena. Aquí toda la familia podrá divertirse en sus aguas poco profundas, limpias, y sin desniveles.

Si la eliges como destino, no dejes probar los langostinos tigre a la sal en alguno de los chiringuitos, ¡quedarás encantado! Además podrás poner a prueba tus habilidades y practicar deportes acuáticos y de viento.

16. Playa Chullera

En Playa Chullera disfrutas de su paisajismo y riqueza ecológica

Playa Chullera o Punto Chullera se localiza en el municipio malagueño de Manilva, dividiendo las provincias de Málaga y Cádiz. Esta playa larguísima y espaciosa te permitirá encontrar paz y armonía en sus aguas cristalinas.

De piedras, cascajo y arena dorada, Chullera es ideal para apreciar el paisajismo y la riqueza ecológica, aspectos que la convierten en una de las calas paradisíacas en Málaga más visitadas.

Posee unos 700 metros de longitud y 6 de anchura, un oleaje moderado, y accesos y servicios de calidad que ayudarán a desestresarte por unas horas. Además a 5 kilómetros de la playa encontrarás el Puerto Deportivo de La Duquesa, en el estrecho de Gibraltar.

17. Playa de Algarrobo

En Playa de Algarrobo te sentirás como en casa

Playa de Algarrobo, rodeada de urbanizaciones, restaurantes y establecimientos, te hará sentir como en casa. Se ubicación céntrica, entre el Puerto de la Caleta de Vélez y la Playa de La Mezquitilla, te permitirá tener acceso a restaurantes con vistas al mar y tomar algo para pasar el calor del día. También podrás alquilar allí sombrillas y tumbonas.

Playa de Algarrobo es una de las playas tranquilas en Málaga, caracterizada por sus pedazos de pequeñas piedras, arena oscura y oleaje moderado. Además se destaca por las fiestas del October Fest, para los amantes de la cerveza.

18. Playa de Puerto Banús

Alquila tu bicicleta en Playa de Puerto Banús

Si estás buscando playas para visitar en Málaga, sin duda debes ir a Playa de Puerto Banús y recorrer todo el paseo marítimo. Ubicada en el municipio de Marbella, Puerto Banús ofrece todos los servicios necesarios.

Este balneario no es solo el más sofisticado de la Costa del Sol, sino también una de las mejores playas de España. El puerto posee una gran concentración de yates, coches deportivos, hoteles de alto nivel y boutiques internacionales.

Por su estilo único es elegida frecuentemente por las celebridades que van a pasar sus vacaciones en Málaga. Playa Puerto Banús es perfecta para ti, si te gusta combinar lo mejor del paisaje costero malagueño con servicios exclusivos.

19. Playa de Bil Bil

La noche malagueña es un espectáculo en Playa de Bil Bil

Un castillo rojizo de estilo árabe rodeado de palmeras, es el atractivo de Playa de Bil Bil. El litoral con arena fina y oscura y poco oleaje, es una de las mejores playas para bucear en Málaga.

Se ubica en el centro de Benalmádena, entre las playas Arroyo de Miel y Santa Ana, y es de muy fácil acceso. Los alrededores están dotados de hamacas y sombrillas para alquilar, chiringuitos donde podrás tomarte un buen cóctel y escuchar música mientras disfrutas de lo mejor noche malagueña.

Si quieres visitar Playa de Bil Bil, prepara todo muy bien para que te hospedes como mínimo una noche en algún hotel cercano y puedas apreciar la iluminación del Castillo de Bil Bil.

20. Playa San Andrés

Playa San Andrés una isla de pescadores

San Andrés, una de las mejores playas para surfear en Málaga, es la preferida por los turistas por la variedad de deportes acuáticos que pueden practicarse. Además dispone de diferentes áreas para el esparcimiento de los niños.

Playa San Andrés debe su nombre a una capilla que fue construida en el lugar por pescadores devotos de San Andrés. Esta concurrida playa se encuentra entre la Playa de la Misericordia, próxima a la desembocadura del río Guadalhorce.

El balneario está provisto de todo lo que necesitas: desde duchas y vigilancia, hasta autobuses urbanos. Históricamente, Playa San Andrés funcionó como territorio de ejecución durante la etapa absolutista del Rey español Fernando VII; este fue el lugar donde se fusiló al General José María Torrijos y Uriarte.

21. Playa Arroyo Vaquero

Admira la arena gris de Playa Arroyo Vaquero

Arroyo Vaquero es la playa de Málaga menos visitada por su ubicación retirada. Si para tus vacaciones prefieres destinos poco concurridos, aquí encontrarás tranquilidad y privacidad. Aquí podrás disfrutar de un paisaje de arenas grises, rocas, agua cálida, vegetación y fauna marina que hacen llamativa la práctica del submarinismo.

El primer complejo naturista de España se abrió en Costa Natura, junto a Arroyo Vaquero, así que si deseas rodearte de naturaleza, este es el sitio ideal. Lo encontrarás a 8 kilómetros del municipio de Estepona.

Aunque Arroyo Vaquero no cuenta con tantos servicios como otras playas con mayor afluencia de personas, es una de las playas con bandera azul en Málaga en 2019.

22. Playa las Acacias

Playa Las Acacias guarda la esencia de Málaga

Si no sabes qué visitar en Málaga, las playas siempre serán una buena decisión. Playa Las Acacias, ubicada al este de la ciudad de Andalucía, es un litoral compuesto por varias calas artificiales creadas con muros de piedras. Aquí los más pequeños podrán disfrutar del agua con poca profundidad y sin oleaje. Además, se caracteriza por ser una de las playas para pescar en Málaga y donde se llevan a cabo actividades de jábegas.

En el día podrás alquilar servicios de sombrillas, darte un baño en el mar y dejar que tus niños disfruten del parque infantil o de la arena; y en la noche tendrás la opción de pasear por el paseo marítimo y cenar en un restaurante con buena música y una copa.

23. Playa Torre de Benagalbón

Playa Torre de Benagalbón una isla deportiva y fitness

Arena gris oscura, aguas tranquilas y palmeras te esperan en Playa Torre de Benagalbón, Málaga. Ubicada al este de la localidad de Rincón de la Victoria, en la provincia de Málaga, es muy concurrida por personas aficionadas al deporte, porque cuenta con servicio de alquiler de equipos hidráulicos. También posee una pista fitness y campos de fútbol.

Ahora, si tu estilo es mucho más relajado, tendrás la posibilidad de jugar golf en el campo de Añoreta. Playa Torre de Benagalbón es una de las playa para niños en Málaga ya que cuenta con parques infantiles.

24. Playa Benalnatura

Playa de Benalnatura te arropa con su paisaje e intimidad

Pequeña, pero inolvidable, así es Benalnatura. Es una de las playas para bucear en Málaga y el sitio ideal para planear una barbacoa, porque cuenta con cómodos espacios habilitados con todo lo necesario para esta actividad.

La playa también cuenta con un chiringuito con venta de bebidas refrescantes, dispone de duchas, aseos y estacionamiento, pero no ofrece alquiler de hamacas y sombrillas.

Benalnatura, en Málaga, es un paraíso escondido entre las playas La Viborilla y Las Yucas, rodeado de espesa vegetación y acantilados rocosos. Aquí tendrás a tu disposición un ambiente lleno de privacidad para que tengas el mejor de los días.

Málaga: Más de lo que esperas

Málaga, íntima, acogedora e inolvidable

Existen quince municipios en Málaga que poseen playas, entre ellos Algarrobo, Fuengirola, Nerja, Mijas, Vélez, Marbella, Estepona y Málaga, pero aún algunas personas no saben de su existencia.

Esta provincia goza de tener algunas de las playas españolas más atractivas, con un clima envidiable, los mejores servicios, comida espectacular, y con un ambiente animado.

La Costa del Sol te espera para despojarte de todas tus preocupaciones y del estrés cotidiano. ¿Aún no sabes cuál es la mejor playa de Málaga? ¡Ve a cada una y elige tu favorita!

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 82    Average: 5/5]

>