Cuáles son las mejores playas de Lanzarote   
para visitar este 2019

Espuma de atardecer en las Playas de Lanzarote

Lanzarote es una isla del archipiélago canario que te abre un gran abanico de las más variadas oportunidades para hacer turismo. Las playas en españa que podrás ver están ahí para ti, ya sea que quieras ir con tu familia o por tu lado.

Aquí podrás conocer una gran variedad de playas en Lanzarote que se adaptan a tus gustos y deseos para vivir las vacaciones que tanto buscas o para desconectarte por un rato del estrés del día a día.

Desde arena clara como Playa Blanca o negra y volcánica como algunas de las playas del sur de lanzarote, hasta mares calmos y cristalinos como playas de un bravo oleaje, puedes disfrutar de las mejores playas de españa para practicar o aprender deportes como surf, windsurf y kitesurf, igualmente puedes retarte a recorrer un hermoso camino de senderismo para llegar a una playa paradisíaca de las canarias.

Te invitamos a conocer más información de los servicios, alojamiento, gastronomía, formas de llegar, mapas de playas en lanzarote y curiosidades de estas variadas Playas de Lanzarote. ¡No te lo puedes perder!

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Lanzarote:

1. Playa Blanca

Vista de la costa de Playa Blanca acompañada de Montaña Roja. Se puede observar al fondo el Hotel Timanfaya.

Playa Blanca constituye una de las mejores playas de Lanzarote y se encuentra ubicada al sur de la isla, a poca distancia de lugares emblemáticos de la Isla para disfrutar como el Parque Nacional de Timanfaya, el Parque natural de los Volcanes y La Geria.

Entre yates y turismo, podrás encontrar de los mejores restaurantes en Lanzarote para tus vacaciones, como también la opción de participar en viajes y cursos de buceo y más, con equipos como Pura Vida Diving que puedes encontrar en twitter o facebook. Además, puedes visitar el Museo Atlántico, ¡un museo bajo el mar!

Si te aventuras a subir el Volcán Montaña Roja puedes tomar muchas fotos de las playas de Lanzarote y apreciar una hermosa vista. ¡No se te olvide tu cámara! Cercano al puerto puedes buscar información de una gama grande de hoteles donde elegir y también apartamentos donde alquilar por unos días.

2. Playa de las Conchas

Vegetación y mar azul intenso de la Playa de las Conchas.

No puedes viajar a la república Lanzarote sin visitar un sitio mágico y tranquilo donde hacer turismo, con aguas azul turquesa y blanca arenisca, como la Playa de las Conchas, situada al norte de la Graciosa.

Sólo se le puede llegar en un jeep-taxi que salga de La Graciosa, caminando o en bicicleta. Esta última opción es la que te recomiendo, ya que está a sólo 20 minutos y puedes disfrutar del clima más cálido en los meses de julio y agosto y conocer el centro de la isla.

El difícil acceso a este puerto hace que sea una de las playas españolas menos concurridas, por lo que no debes olvidar en tu viaje llevar una buena cantidad de comida e hidratación ya que no hay hotel donde hospedarte ni dónde comer.

Pero ten mucho cuidado a la hora de bañarte, especialmente con niños, ya que tiene fuertes corrientes que pueden ser peligrosas.

3. Playa Papagayo

Agua azul turquesa, perfecta para practicar skórkel en Playa Papagayo.

Una costa tranquila y con poco oleaje, esto es lo que caracteriza a la mejor playa de Lanzarote para ir con niños, la Playa Papagayo, ubicada en la parte más sur de la isla es una de las opciones de calas más recomendadas para tus vacaciones en las islas.

Siendo una de las playas de España más populares en el turismo, este pequeño puerto de mares cristalinos es perfecta para ti. Puedes llegar a pie por una ruta específica.Por otro lado, para llegar con carro la entrada cuesta 3 € y debes pasar por un camino sin asfaltar.

Si te gusta practicar deportes como snorkel, puedes disfrutar de las aguas de esta playa para esto. Por último, puedes disfrutar del Monumento natural de los Ajaches, donde puedes presenciar el atardecer de las islas y comer o tomar algo en un puesto ubicado al borde de la loma para celebrar unas perfectas vacaciones en Lanzarote.

4. Playa Flamingo

Costa de la Playa Flamingo con fondo hotelero del paseo marítimo.

Si quieres pasar un día tranquilo con tu familia, en uno de los lugares turísticos en Lanzarote más visitados, descubre lo que te aguarda en este puerto de las canarias.

Parecida a unas piscinas cristalinas, podrás ver hermosos y abundantes peces con unas gafas de snorkel, que de noche te sorprenderán aún más.

Además, si buscas información de qué hacer en Lanzarote, puedes alquilar unas hamacas si deseas descansar y visitar varios restaurantes de comida variada, tiendas y otros locales de ocio. Cuenta con alojamiento cercano, baños públicos y servicio de sombrillas y sillas.

Se ubica al oeste de Playa Blanca, al sur de la isla de Lanzarote, una buena guía para llegar es el Timanfaya en agosto. Si vas con carro hay un estacionamiento en la parte trasera de las islas.

5. Playa la Arena

Hermoso atardecer con rocas en contraluz en Playa la Arena.

Descubre el turismo cerca del pueblo marinero de Playa Quemada, al sureste de la isla de Lanzarote en la Playa la Arena. Es de fácil acceso a pie y en coche, y no suele ser muy transitada a pesar de sus aguas naturales y apacibles y altas temperaturas con fuertes vientos.

Esta es una de las calas donde es más recomendado llevar zapatos ya que posee zonas muy rocosas, y así puedes aprovechar de hacer excursiones en Lanzarote en el recorrido de Femés-Playa Quemada, que es una red de senderos que duran aproximadamente 2 horas de caminata para llegar a la playa.

En agosto de estas islas canarias puedes hacer turismo en Lanzarote y buscar información de los diferentes restaurantes y hoteles del pueblo de Playa Quemada, ya que en el puerto no hay muchos puestos de comida ni alojamiento.

6. Playa Francesa

Algas y arena dorada de Playa Francesa en la isla La Graciosa.

Gracias a su forma de herradura orientada al sur, la Playa Francesa de aguas cristalinas y dorada arenisca es unas de las piscinas naturales de canarias.

Se ubica donde están las mejores playas de Lanzarote, en la parte noreste, específicamente al inicio de la pequeña isla La Graciosa, a 2 kilómetros de su capital, Caleta de Sebo, excelente para hacer turismo.

Este lugar ofrece las vistas naturales más maravillosas del acantilado de Famara, es completamente virgen y se puede llegar en bicicleta o también caminando en menos de una hora por un camino de tierra que bordea la costa.

Una buena información para los amantes de los barcos es que esta playa posee centros de fondeo para embarcaciones, lo cual la sitúa para estas personas en muy buenas opiniones entre las playas de Lanzarote. Es mejor ir en agosto cuando el océano está en marea alta, ya que tapa las rocas y es más favorable para hacer snorkel.

7. Playa de Famara

Pequeñas piedras en la arena de Playa Famara, famosa para practicar surf.

Si te gusta practicar deportes como surf, bodyboard, windsurf o kitesurf, posiblemente te preguntas cual es la mejor zona de playa de Lanzarote. Playa de Famara, de gran extensión y paisaje volcánico es el mejor lugar para ti, ya que tiene fuertes corrientes, mucho oleaje y viento.

Si quieres pasar un día de turismo de sol tranquilo cerca de Teguise, es mejor que te vayas a los extremos de las islas, siendo el extremo más próximo al pueblo el más seguro para nadar. Con marea baja podrás ver charcones en la arena que reflejan las paredes del Risco.

Esta es una de las playas más famosas y visitadas en agosto que se encuentra en el mapa de playas de lanzarote junto a los acantilados de Famara por lo que es de fácil acceso en carro, ya que en dirección al pueblo de Teguise existe un estacionamiento. Además en este pueblo encontrarás algunos hoteles e información acerca de la gastronomía de la costa.

8. Playa Bastian

Sombrillas y palmeras afectadas por el viento en Playa Bastian.

Debido a su localización es una de las playas en España más afectadas por fuertes vientos en la Costa Teguise, aquí podrás encontrar hamacas, duchas, jardines, papeleras y opciones de gastronomía a su alrededor; así como también espacios para hacer deportes en el paseo marítimo. Te recomiendo que vayas en agosto que es cuando hay más calor.

Es muy fácil llegar, ya que si vas con carro, existe una garita cercana en Teguise. Ten mucho cuidado, porque es una de las calas que en su orilla posee una gran parte de piedra natural y un estrecho espacio de entrada al agua, por eso es más recomendado que lleves zapatos de baño para poder entrar al océano.

9. Playa el Risco

Playa del Risco, Fuerteventura, luego del recorrido de senderismo para llegar a ella.

Considerada una de las mejores playas en Lanzarote, cobijada por el increíble Risco de Famara, la Playa del Risco está localizada en la costa de Yé y sólo es posible acceder a esta zona por barco o bajando la vereda conocida como el Camino de los Gracioseros. Para ello lo más importante es que tengas el calzado adecuado para hacer senderismo y tomes en cuenta el clima de agosto.

Es un tesoro muy bien guardado, una playa solitaria y de oleaje tranquilo sin hoteles, perfecta para pasar los momentos de ocio con los más pequeños, donde puedes ver más de cerca el Archipiélago Chinijo mientras escuchas el mar y el sonido de las aves.

Desde esta playa es posible divisar al sur la costa de la Playa Francesa y al oeste la playa de Montaña Amarilla. Como es complicado llegar y se necesita una guía, no existen opciones de gastronomía para ofrecer, por lo que es bueno que tomes tus previsiones para el viaje.

10. Playa de las Mujeres

Día soleado en Playa Las Mujeres, Parque Natural de los Ajaches.

Esta playa ubicada al sur de la isla de Lanzarote, en pleno Parque Natural protegido de los Ajaches, es frecuentada por personas de todas las edades, ya que es de las piscinas naturales canarias de agua limpia y fresca excelentes para vivir en turismo en Lanzarote..

La Playa las Mujeres posee un gran entorno natural y lo mejor es llevarse todo lo que necesites, incluyendo comida, bebida y zapatos de playa si eres más sensible a las piedritas para entrar y salir del mar. Los hoteles no abundan, pero cercano en carro sí se pueden llegar a varios.

En Las Mujeres se ofrecen servicios de papeleras, estacionamiento y limpieza. Actualmente, en el año 2018, se puede acceder con carro por un camino sin asfaltar pagando un estacionamiento de 3 €, donde tienes acceso a esta y otras playas más.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Lanzarote


11. Playa de Matagorda

Atardecer con palmeras y restaurantes al fondo en la Playa Matagorda.

Si no sabes qué visitar en Lanzarote para tus vacaciones puedes ir a Playa de Matagorda, donde hay mucha vida en restaurantes, cafés, terrazas y hoteles, y es una de las playas parecidas a piscinas más visitadas de la isla, que tiene todos estos servicios en el paseo marítimo de la "Avenida de las Playas".

Está situada al norte de la ciudad turística de Puerto del carmen cercana al aeropuerto, junto con Playa Grande y los Pocillos. Está rodeada una zona de hoteles y apartamentos, y te ofrece servicios de hamacas y sillas.

En este año 2018 esta playa del Carmen es el lugar más indicado donde practicar el jogging, los patines y la bicicleta con un radiante sol, y puedes llegar en transporte público, en bici o carro, teniendo cercana a ella estacionamientos accesibles.

12. Playa de Janubio

Impetuosa Playa de Janubio de arena oscura y aguas azules y verdes.

Esta playa de arena oscura no es para todo el mundo, pero representa una obra de arte del mundo ubicada en el municipio Yaiza, cercana y con vista a las majestuosas Salinas de Janubio. Aquí puedes tomar fotos increíbles para tu twitter o facebook.

No es como otras playas del archipiélago, de hecho, al entrar una bandera roja te da la bienvenida, haciendo notar que es de mucho peligro bañarse en esta playa. Es otra forma de hacer turismo en Yaiza, así que si estás en plan de tu momento de tranquilidad y reflexión del 2019 puedes meter los pies en la orilla y escuchar el rumor del oleaje y el viento.

A diferencia del Puerto del Carmen, puedes llegar a esta playa en carro a un lugar cercano donde estacionar, pero por transporte público es muy difícil visitarla.

13. Playa de la Cera

Parte de las "Playas de Papagayo" puedes encontrar Playa La Cera.

Esta playa es perfecta para hacer turismo porque forma parte del conjunto de playas conocido como "Playas de Papagayo". Te recomiendo que lleves tu carro por el camino sin asfaltar, pagues 3€ la entrada al estacionamiento y manejes recto hasta el final donde hay un espacio de tierra cercano a Playa de la Cera y a Playa de Papagayo.

Vale la pena llegar al inicio de la mañana para visitar una playa de blanco virgen y tener la posibilidad de tomar fotos de un amanecer espectacular, justo para tu twitter o facebook. A medida que pasan las horas tiende a llenarse mucho este charco por su reducido espacio, y si te animas cercano a ella se encuentran varios hoteles.

Un aspecto curioso de esta playa de las islas canarias es que puede ser confundida comúnmente con la Playa del Pozo; sin embargo, la Playa del Pozo se encuentra antes que la Playa de la Cera y es mucho más larga.

14. Playa la Cocina

Mar cristalino en la Playa La Cocina, isla La Graciosa.

La Playa la Cocina se encuentra en la isla la Graciosa en la base del monte Montaña Amarilla, a 10 minutos de Playa Francesa y sólo se puede llegar a pie o en bicicleta a una hora y 25 minutos desde Caleta del Sebo, es una oportunidad excelente para vivir el turismo en La Graciosa.

Es un charco blanco que forma parte de las piscinas de la Graciosa de mar color azul turquesa y verde, protegida del viento, las olas y las corrientes de forma completamente natural.

Recuerda hidratarte constantemente y tomar una buena cantidad de baños, ya que la sensación de calor es fuerte debido a su aislamiento. Cercano al centro de La Graciosa se encuentran varios hoteles y lugares donde pasar la noche.

15. Playa la Garita

Tarde desde las rocas en la Playa La Garita en Arrieta.

La Garita es una playa bastante segura y de las mejores playas de Lanzarote para niños y para toda la familia, sobretodo en agosto, como complemento de la ruta de turismo del norte junto con Jameos del Agua, Mirador del Río y Cueva de los Verdes.

En tu viaje tendrás duchas y vestuarios, y para el ocio, voley y parque infantil, y como opción de gastronomía, en el camino para llegar se encuentra un paseo que tiene una pintoresca terraza donde sirven tapas y varios platos.

Si vas a viajar a estas partes de las islas que parecen piscinas, recuerda que se ubica en la costa noreste de Lanzarote, en Arrieta a media hora de Puerto del Carmen, donde puedes comer en uno de los mejores restaurantes de pescado fresco.

16. Playa el Pozo

Día hermoso en el Pozo, una de las 10 mejores Playas de Lanzarote.

Considerada como una de las 10 mejores playas de Lanzarote, Playa El Pozo se ubica al sureste de la isla de Lanzarote y es una de las playas de arena negra y mares cristalinos donde puedes aprovechar de un clima caluroso para depurar todo el estrés del diario vivir.

Sin embargo, es algo complicado llegar a este puerto, ya que sólo es posible acceder a través de un carro 4x4, y luego desde el punto más sur de Playa Quemada caminar alrededor de media hora para poder llegar a las faldas de Playa El Pozo. Es increíble, ¡estarás disfrutando del turismo en senderos del Monumento Natural de los Ajaches!

Después de tanto andar por las islas, el baño sabe a gloria y más si llevas tus zapatos de playa porque algunas zonas son rocosas para ingresar al mar. Recuerda que es importante que lleves comida y suficiente agua ya que no existen hoteles u opciones de comida.

17. Playa las Malvas

Playa Las Malvas en Tinajo de arena oscura y rocosa.

Debido a la erosión de las coladas volcánicas de Timanfaya esta es única entre las calas de las islas de las canarias, ya que tiene una arena oscura y un corte místico que le confiere un aspecto a una montaña del fuego de Lanzarote.

Si tu ánimo es más bien reflexivo y te preguntas cual es la mejor playa de Lanzarote para caminar en una playa poco visitada, entonces en la ventosa Playa Las Malvas encontrarás el clima, la extensión de malvas y ceniza negra que necesitas. Además de ser otra opción para hacer un turismo diferente, aquí puedes bañarte, pero con calzado.

Esta playa se encuentra en el municipio de Tinajo y es posible recorrer los 5 km que separan el centro del pueblo de Tinajo de la playa en carro para estacionar cerca de ella y pasar unas tranquilas vacaciones. Toma en cuenta que no tiene muchos hoteles a su alrededor ni opciones gastronómicas.

18. Playa de Guacimeta

Playa de Guacimeta de arena dorada cercana al aeropuerto.

Esta kilométrica playa, cercana a Playa Matagorda y la Playa Honda, es una zona perfecta para que hagas turismo en las canarias durante el año 2019 ya que bordea el aeropuerto de la isla de Lanzarote, lo cual te permite apreciar la afluencia aérea del lugar.

Si no te gusta el viento te puedes ubicar detrás de las piedras naturales a la altura del aeropuerto, o en caso contrario, puedes practicar windsurf con un excelente sol de agosto. Cercano a ella existen varios hoteles que puedes visitar.

Descubre este charco de dorada arenisca donde puedes gozar del turismo de las canarias llegando en carro con un estacionamiento cercano. Además desde Puerto del Carmen y Arrecife es posible llegar caminando o en bicicleta por la avenida del mar.

19. Playa el Ancla

Costa de Teguise, pequeña Playa El Ancla.

En tus viajes a Lanzarote a la Costa Teguise una de las mejores zonas de baño es la Playa El Ancla, que suele ser muy frecuentada por los residentes de la isla, pero igualmente es de mucho turismo. A primeras horas de la mañana el sol es espectacular, pero al mediodía se satura de personas.

Su arena es fina, y en su mar brillante y tranquilo se crea en su lado más profundo una gran piscina natural, que la hace una de las playas de Lanzarote para niños más indicadas para que practiquen natación. Para poder llegar a esta playa existe estacionamiento de sobra.

No todo el mundo lo sabe, pero para las personas de Lanzarote esta playa es también conocida como Playa del Rey, ya que estaba muy cerca de la residencia Las Maretas que fue propiedad del Rey de España como regalo del Rey Hussein de Jordania y actualmente es Patrimonio Nacional.

20. Playa Barranco de los Conejos

Mares cristalinos en La Graciosa, Playa Barranco de los Conejos.

No necesitas guía para llegar, ya que el camino es sumamente fácil a pie o en bicicleta desde Caleta del Sebo, capital de la La Graciosa, hasta la playa en alrededor 40 minutos o 20 minutos, respectivamente.

Este viaje de vacaciones te lleva al sureste de La Graciosa a una pequeña playa que tiene como vistas el pueblito fantasma de Pedro Barba y el risco de Famara, donde puedes tomar muy buenas fotos de playas de Lanzarote. Si te preguntas qué comer o si hay hoteles, te recomiendo que lleves tu comida y bebida, ya que estos servicios no se ofrecen en la playa.

Esta playa de arena dorada y de mares cristalinos tiene corrientes de poco peligro, pero es recomendable vigilar a los niños cada vez que se bañen. Descubre una nueva forma de visitar la playa, ya que aquí es el espacio es grande para practicar nudismo debido al escaso número de personas que la visitan.

21. Playa la Cantería

Protegida por el risco de Famara, Playa La Cantería en el pueblo pesquero de Órzola.

Situada al norte de Lanzarote, junto a la localidad pesquera Órzola, es uno de los charcos más fáciles de llegar a pie o en carro, pero el estacionamiento es limitado; mientras que en transporte público no tiene acceso.

Esta playa es de las mejores playas de Lanzarote en opiniones de los surfistas, pero si no estás interesado en eso, puedes pasar tu tiempo de ocio leyendo un libro, practicando nudismo o simplemente desconectándote de todo.

Se encuentra protegida por el gran risco de Famara y es posible hacer turismo en las islas canarias visitando algunas cuevas si te adentras a la isla. Unos datos curiosos de esta playa son que además es conocida en Órzola como "Playa de Atrás" y que en la época de la guerra civil española se crearon trincheras en ella.

Lanzarote: Más de lo que esperas

Crepúsculo en las Playas de Lanzarote.

Después de conocer todos estos lugares tan maravillosos donde hacer turismo en las islas canarias, algunos paradisíacos como Playa de las Conchas y otros con aire de montañas de fuego como Playa Las Malvas, no hay duda que podrás escoger la mejor playa de lanzarote que se adapte a lo que deseas.

Desde alojamiento y gastronomía hasta excursiones y viajes, ahora conoces los espacios para la familia, la distracción personal, los deportes extremos y más que puedes gozar en esta isla.

Esto caracteriza a un lugar con versatilidad turística que te concede la batuta para decidir la mejor opción donde pasar las mejores vacaciones de tu vida en Las Playas de Lanzarote.

¿Qué te interesa este artículo?

[Total: 1    Average: 5/5]

>