Cuáles son las mejores playas de Jandía   
para visitar este 2019

Jandía de Fuerteventura, un territorio de maravillas geológicas y playas de encanto.

Jandía es una península de la isla de Fuerteventura ubicada en Pájara, uno de los más grandes municipios de playas de las Islas Canarias, España. Destacan como lugares turísticos en Jandía La Crestería, el Faro de Morro Jable y el pico de Zarza como el punto más elevado de la península.

Lo que más llama la atención son sus numerosas playas de vientos alisios, la mayoría en lugares salvajes y de vírgenes entornos. Además, viajar a Jandia ofrece una amplia variedad de hoteles, alojamientos, apartamentos, restaurantes, chiringuitos y múltiples actividades tanto deportivas hacen de las playas de Jandía la mejor opción de turismo recreacional en Islas Canarias.

Algunas de de las playas en Jandía, Fuenteventura, ostentan el certificado de calidad que otorga la bandera azul para los balnearios europeos que tienen un excelente servicio sustentable con el equilibrio ecológico del lugar. Para saber qué hacer en Jandía sigue leyendo el artículo y conoce las playas península de Jandía.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Jandía:

1. Playa Costa Calma

Costa Calma, la playa ideal para un tiempo de meditación y descanso.

Playa Calma es la opción más que recomendable para aquellos que buscan playas tranquilas de blancas arenas para largas caminatas. Se encuentra ubicada cerca del pueblo de La Lajita, al sur de la isla de Fuerteventura y en su costa oriental.

Desde que viajas en tu carro para llegar a este oasis te encontrarás rodeado de una vegetación autóctona que hará contraste con el blanco piso de sus arenas. Playa Calma está protegida de los fuertes vientos por las edificaciones turísticas que la rodean, sin embargo, puede ventear de vez en cuando para ofrecer un momento de placer de los practicantes del windsurf.

También contarás con el servicio de socorristas para que disfrutes una de las playas en Jandia más bellas. Las ofertas de hoteles, alojamientos y apartamentos en esta playa de Jandía de Fuerteventura son variadas y destacan por presentar actividades recreativas acuáticas que la convierten en una de las mejores playas de Islas Canarias, de Espana y de toda Europa.

2. Playa de Sotavento

Playa Sotavento: el reino de los vientos y paraíso del ksurf en Jandía.

Sin duda, Playa de Sotavento en Jandía es la opción perfecta para relajarse mientras practicas deportes ventosos como el kitesurf. Considerada una de las más hermosas playas en España, está ubicada en Pájara, localidad de Fuerteventura en Islas Canarias.


Aunque Sotavento es una de las playas de Jandía que no cuenta con servicios de duchas, sí tiene socorristas al servicio de la seguridad de los bañistas, un punto a favor para el disfrute de un día sin preocupaciones.

La rodea una zona semi urbana, pero cerca se disponen algunos hoteles, alojamientos y de los mejores restaurantes en Jandía que te permitirán la posibilidad de pasar unos cuantos días.

3. Playa del Cofete

La Playa del Cofete o el lugar para conectar con la paz de la naturaleza

Playa del Cofete es una de las playas paradisíacas en Fuerteventura más atractivas. Cuenta con casi 14 kilómetros de arenas doradas rodeadas de las montañas de la Crestería de Jandía. Esto la hace un lugar atractivo, salvaje y de un encanto muy especial que hay que ver y conocer.

De oleaje fuerte, la playa se encuentra en un lugar bastante apartado cuya única vía de acceso es una carretera sin asfaltar. Puedes llegar aquí con vehículo propio, aunque puede ser una mejor opción tomar los servicios de "guaguas" o autobuses que te llevan hasta este paraíso saliendo desde el Morro de Jable.

Y si te gusta la pesca con caña entonces debes tomar el camino hacia el sur para encontrar al Roque del Moro de Fuerteventura y su espectacular gran roca vertical en el medio del mar, que es la delicia de los pescadores y una de las actividades más realizadas en las calas de Jandía.

4. Playa Esquinzo

La soledad de Playa Esquinzo es el mejor atributo para disfrutar de su belleza.

Existen lugares que son perfectos para ser capturados por el lente de una cámara fotográfica. Plaza Esquinzo es una de las playas de arena blanca en Fuerteventura que ofrece esta oportunidad.

Aquí encontrarás una de las playas más hermosas de Fuerteventura y también una de las más solitarias. Se llega a ahí por varías vías: desde el norte a través de un sendero señalizado que parte de las Playas de El Cotillo o desde el sur saliendo de la zona de los Acantilados de Tindaya.

La Playa Esquinzo no posee servicios de ducha ni socorristas. Tampoco olvides que debes llevar lo necesario para protegerte del sol. Debido a que no es muy concurrida también puede ser considerada una de las playas nudistas en Jandía.

5. Playa de la Barca

Playa de La Barca: la laguna de los vientos, de las fiestas y la buena onda

No es fácil encontrar en Jandía una laguna con aguas poco profundas y calmas para un baño liberador. Sin embargo, Playa de La Barca, al norte de la Playa de Sotavento, te brinda este espacio.

Pero no es el único atractivo particular de este lugar: sus fuertes vientos la hacen destacar como una de las playas de Jandía ideales para aquellos amantes de los deportes acuáticos como el windsurf y el kiteboarding.

Son célebres las fiestas en "la carpa" que se montan cuando hay campeonatos mundiales deportivos, punto de encuentro de los que buscan divertirse en noches variadas con música de los ochenta, cervezas y concursos de belleza playera.

6. Playa de Butihondo

La tranquilidad dispuesta para hacer snorkel es lo que encontrarás en Playa Butihondo.

También se le conoce por el nombre de Playa Esquinzo Batihondo de Jandía, pero el viajero no debe confundirla con la Playa Esquinzo de Fuerteventura pues se trata de otro lugar de su costa muy especial que tiene el privilegio de ondear una bandera azul en señal de su certificada y extraordinaria calidad.

Esta playa de Jandía la encuentras al norte del Morro Jable y es una de las playas semiurbanas de la península de Jandía preferida por los nudistas. Puedes llegar con vehículo o caminando por los diferentes tramos de tierra que van desde los varios hoteles que la rodean hasta la orilla de la playa en sus variados espacios.

Además, tiene sistema de seguridad, vigilancia de socorristas, duchas, aseos, zonas especiales para practicar deportes, hamacas y accesibilidad especial para discapacitados, lo que la hace ideal para viajar con toda la familia, en especial con los niños.

7. Playa de Risco de Paso

Dunas y vientos son elementos que destacan en la Playa de Risco de Paso.

Conseguirás a la Playa de Risco de Paso en Sotavento de Jandía, en el municipio de Pájara, al sur de la isla de Fuerteventura y el principal atractivo de entre las playas de Jandía son los casi 700 kilómetros de longitud con sus dunas de arenas entre blancas y doradas.

Es una de las playas ideales para la mejor práctica de windsurf y kitesurf por sus aguas poco profundas y sus vientos permanentes, ofreciendo incluso el servicio de academias para aprender las técnicas básicas que se aplican en estos deportes acuáticos.

De hecho, Playa Risco del Paso es célebre entre todas las playas de Jandía porque en sus aguas se celebra anualmente el Campeonato Grand Slam de Windsurf de Estilo Libre. Se complementa con los bares o chiringuitos, vigilancia y aparcamiento.

8. Playa de Ojos

La Playa de Ojos o el paraíso escondido en Jandía de Fuerteventura.

Si quieres ir a la Playa de Ojos deberás dirigirte hacia las Puntas de la Turbina y Corralito, a unos dos kilómetros del Puertito de la Cruz en la península de Jandía. Al llegar aquí, tendrás que bajar por unas escaleras de madera desde un acantilado para encontrar una playa dividida en dos por una gran roca.

No es muy segura para el baño de mar porque tiene casi siempre un fuerte oleaje y su orilla es muy rocosa, además de que el lugar no tiene servicios de duchas ni socorristas. Playa de Ojos te brinda privacidad y es considerada por muchos como una de las playas más bonitas de la isla de Fuerteventura

Pero es perfecta para disfrutar de un entorno virgen y entregarse a la calma y el descanso. Si bien no es muy concurrida, no es considerada una de las playas nudistas de Jandía.

9. Playa de Matorral

Playa de Matorral: un ecosistema único y protegido en la península de Jandía.

Si quieres visitar una playa de interés científico que transcienda más allá del esparcimiento debes visitar entonces Playa Matorral, también popularmente conocida como Playa Jandía. Es una de las playas en punta de Jandía y se encuentra junto al Morro de Jable, en la costa oriental de la península de Jandía en Fuerteventura.

Algo increíble es que tiene una zona protegida con el único humedal de Islas Canarias en España que es reconocido por la red Ramsar, una convención internacional que busca proteger los ecosistemas únicos de interés científico en los humedales del planeta.

En su humedal anida una especie autóctona de ave llamada Tarabilla Canaria, que es el deleite de los observadores de pájaros. Pero estas no son las únicas características por la que Playa Matorral de Jandía exhibe una bandera azul de certificación de calidad: tiene servicios de socorristas, vigilancia, duchas y vestuarios.

10. Playa Juan Gómez

Naturaleza en estado puro y solitario es lo que encontrarás en Playa Juan Gómez.

Al sur de Fuerteventura, pasando el Morro de Jable y dejando la carretera asfaltada atrás, se llega a un lugar recóndito ideal de Jandía para perderse del bullicio llamado Playa Juan Gómez. Por su tranquilidad es una de las playas nudistas en Jandía, Fuerteaventura.

Juan Gómez es una playa que se formó como una bahía natural de arenas finas color beige mezcladas con lava negra que contrasta con el suave azul turquesa de sus aguas y que es muy poco frecuentada por los viajeros, pues para llegar a su costa se debe viajar por carretera de tierra o por mar en pequeñas embarcaciones.

Apartado de todo, casi en el extremo final de la isla de Fuerteventura, este destino es escogido por aquellos que buscan playas en Jandía con privacidad,


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Jandía


11. Playa de Ajuy

No dejes de visitar las extraordinarias cuevas volcánicas de Playa Ajuy de Jandía.

Playa Ajuy, ubicada en Jandía al sur de Corralejo no solo te ofrecerá un punto de relajación sino también la oportunidad de explorar las cuevas volcánicas de Fuerteventura. Estas cuevas se ubican en la costa oeste de la isla y contienen las rocas más antiguas de las Islas Canarias y quizás de toda Europa.

Aljuy es un pueblo pesquero del municipio de Pájara famoso por haber sido el lugar de desembarco de los primeros conquistadores de Fuerteventura hacia el año 1.402, bajo el mando de Jean De Bethencourt.

Es una de las playas Jandía,, Fuerteaventura con fotos maravillos y es considerada del tipo urbana y no turística, que tiene como principal característica sus negras arenas volcánicas y su fuerte oleaje, lo que la hace un tanto peligrosa para los bañistas que la visitan.

12. Playa de Ugan

Playa de Ugan, un punto de Jandía para tomar espectaculares fotos de la naturaleza.

En tu visita al Parque Natural de Jandía no puedes dejar de visitar con calma a Playa Ugan, un paraje de espectaculares formaciones volcánicas que son la delicia de cualquier fotógrafo profesional o aficionado.

Es otro de esos sitios que se agradecen estar escondidos y protegidos de la acción depredadora del hombre, pues la virginidad de sus paisajes son los espacios idóneos para realizar deportes, por lo que también es considerada una de las playas de Jandía de atletismo.

Por su baja ocupación, es una playa nudista por excelencia. Playa Ugan de Jandía es además un paraje de fuertes vientos y oleaje bravío, por lo que no es muy frecuentada por aquellos visitantes que buscan playas que le permitan un relajado baño.

13. Playa Viejo Rey

La belleza del negro y dorado en las arenas de Playa Viejo Rey, espectáculo sin desperdicios.

Si estás buscando en tu viaje a Jandía emoción al límite sobre una tabla que rompa el viento y las olas pues ese lugar es Playa Viejo Rey. Se trata del paraíso de viento y oleaje que aman los practicantes del surf, windsurf y kitesurf de las playas de Jandía.

Aunque está ubicada cercana a una zona residencial, es una playa en parte tranquila también consideradas una de las playas nudistas en Jandía. Tiene una pequeña cala o bahía que le hace compañía y que le otorga un atractivo adicional para el esparcimiento playero.

Se encuentra al sur de la isla de Fuerteventura. Para llegar a playa Viejo Rey de Jandía se recomienda revisar la información disponible sobre los horarios recomendados por los lugareños o los guías de los hoteles cercanos, para hacerlo en horas en que la marea esté baja y se pueda disfrutar mejor la estancia en este paraje salvaje y atrevido.

Jandía: Más de lo que esperas

Jandía: territorio de paraísos policromáticos y naturaleza mágica en Fuerteventura.

La próxima vez que te hagas la pregunta de si ir a Corralejo o dirigirte a Jandía, recuerda que tomar unas vacaciones en Jandía de Fuerteventura en Islas Canarias, España, no será nunca una experiencia aburrida ni mucho menos mono temática.

En tu viaje a Jandía podrás decidir bajo una amplia gama cuál hotel es mejor o si los apartamentos en Playa Jandía, Fuerteventura, sean la mejor opción a disposición de los viajeros, tanto como sus playas paradisíacas y lugares de encuentro con la naturaleza.

Te faltaran siempre días disponibles en tu viaje para poder hacer turismo por las playas punta de Jandía o las costas donde se realizan todas las actividades deportivas que las playas en Fuerteventura invitan a experimentar. En ellas también puedes probar sus gastronomías basadas en los productos del mar, disfrutar de la comodidad de sus complejos turísticos o aprovechar la privacidad que algunas de sus playas ofrecen.

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 25    Average: 4.8/5]

Créditos fotográficos

>