Cuáles son las mejores playas de España   
para visitar este 2019

Descubre cada rincón de la costa colombiana

España es la joya europea en cuanto a sus playas en el Océano Atlántico. Posee más de 8.000 kilómetros de costas sumamente especiales, llenas de vida y exuberancia.

No solamente se trata de litorales de ensueño, sino de servicios inigualables, con una atención hotelera de lujo para compartir momentos únicos. Ambientes para todos los gustos, bohemios, calmados, incluso algunos caribeños.

Esta lista contiene lo mejor de lo mejor en playas españolas y todas se han ganado este sitial de honor gracias a las buenas experiencias que han relatado sus visitantes. Aquí sabrás qué hacer en España y de seguro te animarás a conocer las playas de arena blanca.

Comienza a planificar uno de tus viajes este 2019; una excelente idea es tomar un tour desde Asturias o desde Madrid.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de España:

1. Cala de la Caleta, Cadiz

La Cala de la Caleta, en Cádiz, recibe a muchos turistas en el año

La Cala de la Caleta se ubica en el centro histórico de la ciudad de Cádiz, en alguna época, hace mucho tiempo, fue un puerto de gran confluencia. Ahora es un sitio para vacacionar y despejar la mente.

Acudir a ella es sencillo, incluso caminando podrías disfrutar de un día de sol, agua y arena. Muy cerca podrás visitar los castillos de San Sebastián y Santa Catalina.

Los restaurantes del lugar son realmente llamativos y poseen excelentes platos que podrás degustar en todo momento.

2. Cala del Ingles, Gran Canaria

En la Isla Gran Canaria podrás hallar excelentes playas, entre ellas la Cala del Inglés

La Cala del Inglés es una playa de España famosa en la Isla Gran Canaria; inicia justo en el centro turístico de igual nombre y se extiende hasta el sur, hasta la conocida Punta de Maspalomas, una reserva natural especial en donde es posible encontrar numerosos surfistas practicando en cualquier época del año.

Se trata de una de las playas de arena fina en España y es casi dorada, el oleaje permite disfrutar de las aguas y su claridad. Si lo que deseas es una cerveza fría, tendrás varios establecimientos a tu disposición, que al igual que otros restaurantes en España, sirven comida maravillosa.

3. Cala de las Catedrales, Ribadeo

Las piedras de la Cala de las Catedrales es un excelente lugar en Ribadeo

No cabe duda que España tiene playas bellas y Cala de las Catedrales en Ribadeo es una de las costas con más visitas anuales de distintos tours en España.

¿Recuerdas este estilo gótico de muchas catedrales? Justo eso es lo que asemejan las piedras esculpidas por la fuerza del mar que han formado algunos acantilados. Este es justamente el atractivo de esta playa, aunque a decir verdad, hay playas mejores en España para sumergirse o nadar.

Ten en cuenta la marea, ya que sólo podrás bajar hacia el sitio del arenal si la marea es baja, si es alta, se vuelve un tanto peligrosa. Lo recomendable es asistir en una época de pocos visitantes.

4. Cala Tarida, Ibiza

Cala Tarida es una de las playas más cristalinas de España e Ibiza

Cala Tarida la ubicas a tan sólo 10 minutos en auto de San José, la localidad más cercana. En esta playa encontrarás salvavidas, hamacas, bares, restaurantes y podrás practicar el buceo en un lugar excelente, mar adentro y contratando un equipo especializado.

El mar en esta playa es colorido, el azul turquesa se mezcla en algunas zonas con el verde esmeralda, producto de una playa que en una zona puede ser realmente baja y en otras más profunda.

Se encuentra entre las playas cristalinas de España y su arena es casi blanca. Justo detrás de la playa hay sitios de alojamiento y apartamentos con una excelente vista del mar.

5. Cala Comte, Ibiza

La comida en Cala Comte, Ibiza, es realmente exquisita y podrás disfrutar mucho

A unos 8 kilómetros del pueblo San Agustí Des Vedrá, en el suroeste de Ibiza, la playa Cala Comte, sorprende por la claridad de las aguas, que permite ver a múltiples especies marinas a escasos metros de la orilla.

Tanto es así, que se pueden encontrar medusas, por lo que hay que tener mucho cuidado. Muy cerca de esta costa, podrás hallar numerosos restaurantes, que te ofrecerán increíbles platos, si te has divertido luego de un día de playa.

Como es común, en época de verano encontrarás una gran cantidad de personas haciendo turismo en España, sin embargo la playa es amplia, aunque los servicios sí pudieran colapsarse un tanto.

6. Playa de las Teresitas, Tenerife

La temperatura del agua en la playa de Las Teresitas, en San Andrés de Tenerife es realmente agradable.

Justo al norte de Tenerife, encontrarás la playa Las Teresitas, una costa apacible gracias a rompe olas que se construyó hace bastante tiempo. Se encuentra a una distancia aproximada de 8 kilómetros del centro de Santa Cruz.

Algo que realmente llama la atención es la arena blanca del lugar, que fue traída del desierto del Sahara para tapar la arena casi negra que existía. En los alrededores podrás encontrar todos los servicios que necesites y los restaurantes del sitio se han especializado en platos de mariscos.

Si vas en verano no es recomendable llevar auto porque seguro no encontrarás donde estacionar, lo mejor es ir en transporte público, que realmente es excelente.

7. Playa de la Barceloneta, Barcelona

Barceloneta es una playa concurrida ya que recibe una gran cantidad de turistas toda la semana.

En Barcelona, Barceloneta es la playa más conocida, y es un litoral céntrico que posee excelente acceso, con múltiples rutas de transporte. La playa es amplia, sobre todo en la parte de arena, se presta para eventos deportivos y posee un espacio nudista.

Aquí podrás hallar los servicios más esenciales; desde restaurantes, sombrillas, toldos, tumbonas, duchas y algo que sorprende a muchos: la Biblio-Playa para leer mientras estas en la playa.

También es posible encontrar edificios cercanos, algunos disponibles para el alojamiento, otros simplemente residenciales. En el año 1992 y con motivo de los Juegos Olímpicos esta costa fue remodelada y se le dio una apariencia más juvenil. Se considera una de las playas famosas de España.

8. Playa de los Alemanes, Cadiz

La Cala de los Alemanes en Cadiz es una costa carga de historia y exuberancia

La playa de los Alemanes debe su nombre a que fue el sitio de exilio que encontraron algunos dirigentes nazis, luego de que culminara la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de una formación de dunas y flora, que ha sido destruido por el paso del tiempo, de las personas y la cercanía de zonas residenciales.

En algún momento fue de las mejores playas de arena de España. La playa tiene unos 1.500 metros de largo y unos 50 metros entre la zona de estacionamiento y la orilla.

La sombra es escasa y se recomienda llevar tapasol, porque no se encuentran servicios cercanos. En ella es posible practicar el nudismo.

9. Cala Macarella, Menorca

Ir a España y no conocer la Cala Macarella, en Canarias es un pecado.

Macarella, en Canarias es lo más semejante a un paraíso, la arena es fina y blanca, las aguas cristalinas y azul turquesa. Se trata de una playa que se mantiene virgen al paso del hombre.

Sobresale por ser una costa especialmente pequeña y es una especie de U. Es un lugar ideal para practicar el buceo y tomarse algunas selfies para las redes sociales.

Está a unos 15 kilómetros de Ciudatella, el centro poblado más cercano. Sin duda que es una de las playas románticas de España.

10. Cala Salada, Ibiza

Cala Salada en la isla de Ibiza, en España resalta por sus colores claros

Cala Salada se ubica justo al norte de la isla de Ibiza y es de las playas blancas en España que recibe más embarcaciones de fondeo en toda la región ibérica. Es una costa realmente espectacula que posee arena blanca y agua totalmente transparente, con mil tonalidades de azul.

Para acercarse a ella hay que atravesar un camino a través de la montaña bastante intrincado. La otra opción para ir es llegar por la playa en embarcación desde San Antonio y atravesar la carretera PM-812, luego de recorrer unos dos kilómetros hay que desviar a la izquierda y seguir el camino hacia la costa. Es un excelente sitio para organizar excursiones en España.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en España


11. Playa Cabo de Gata, Almería

En Cabo de Gata, Almería podrás hallar mil actividades para realizar y pasar el tiempo.

Cabo de Gata posee excelentes calas vírgenes, playas vacías en España para escapar de la rutina, con formaciones rocosas bastante llamativas.

Una de las principales atracciones del lugar es el faro de Cabo de Gata; un lindo lugar desde donde podrás ver atardeceres impresionantes y un bar en donde podrás refrescarte con una cerveza bien fría. En la parte baja del faro podrás practicar el snorquel.

A este lugar, es imprescindible que acudas con todo lo que desees consumir o lo que vayas a necesitar, como tapasoles o sillas. Cabo de Gata es una reserva nacional y zona de protección, cuyas principales calas son: Corralete, La Almedraba, San Miguel, Las Salinas, Las Almoladeras.

12. Playa la Bolonia, Andalucía

Las dunas de La Bolonia en Andalucía son realmente magníficas para pasar una tarde.

Hay playas en España como La Bolonia que están rodeadas de dunas, desde donde podrás ver los hermosos atardeceres de Andalucía. Es una playa muy larga, alcanza algunos 3.800 metros y es ideal para compartir en familia.

Junto a la playa encontrarás las ruinas de la ciudad romana Baelo Claudia, que se conservan en excelente estado. Hallarás algunos chiringuitos para comer durante el día. Lo que no hallarás son duchas muy cerca y tampoco mucha sombra.

Es común que las españolas en la playa se quiten la parte de arriba de traje de baño para tomar sol en topless.

13. Playa de la Malagueta, Málaga

Malagueta en Málaga, es una cala concurrida, con bastantes visitas de temporadistas y turistas.

En Playa de la Malagueta, en Málaga, podrás hallar buena atención y servicios, chiringuitos que te ofrecerán excelente comida –sardinas preparadas en la barbacoa, por ejemplo- y una estadía tranquila para descansar.

La arena de esta zona es gruesa y podría resultar un tanto molesta, aunque puedes llevar sandalias adecuadas para protegerte de ella. Es sin duda la playa más visitada en Málaga, por su cercanía con el centro de la ciudad; caminando no te tomará más de 15 minutos.

14. Playa de los Muertos, Almería

Las olas de Playa Los Muertos, en Almería son fuertes durante todo el año.

Las listas de los mejores destinos de playas españolas están incompletas si no incluyen la Cala de los Muertos. Esta cala sobresale por su intenso color azul, único en la costa de Almería.

La arena en realidad está constituida por piedras muy chiquitas que se han acumulado durante años. Es una playa profunda y de fuerte oleaje, por eso no es recomendable para los pequeños.

Los accesos a la playa son un poco complicados, nada aconsejables para personas de la tercera edad o con discapacidad.

15. Playa de Maspalomas, Gran Canaria

El faro de Maspalomas es un sitio de referencia turística en Isla Gran Canaria.

Playa Maspalomas se une a la Playa del Inglés y es la cala más grande de la isla Gran Canaria; juntas suman alrededor de 5.600 metros. En este espacio encontrarás las dunas de Maspalomas y la Charca de Maspalomas, un sitio que posee gran diversidad de animales.

Durante el año hay pocas lluvias y el clima es bastante seco, lo mejor es tener una buena hidratación si se va a estar en esta zona. Otro atractivo del lugar, es el elegante faro de Maspalomas, caminando podrás ir hasta él y obtener grandiosas fotografías.

16. Playa Monsul, Cabo de Gata

Playa Monsul destaca por sus inmensas formaciones rocosas talladas

El mayor atractivo de la Playa de Monsul, son las formaciones de piedra volcánica que llegaron a la cala, luego de una erupción y que el agua del Mar Mediterráneo, con su fuerza, se han encargado de esculpir.

Como tantas otras playas del Cabo de Gata, es virgen y encontrar servicios o ventas de alimentos es imposible; lo recomendable es ir con todo lo que se desee consumir y por supuesto volver a casa con todos los desperdicios que se generen.

Para ir, lo mejor es tomar un transporte desde San José y que te lleva a otros destinos de playas españolas, como Playa Genoveses, Carbón, y Barronal.

17. Cala de Rodas, Palma de Mallorca

La arena clara y el agua azul forma un espectacular paisaje en Cala de Rodas, Palma de Mallorca.

En la Playa de Rodas encontrarás una aguas turquesas y una fina arena, es lo más parecido a las playas caribeñas en España; aunque cuando toques el mar, te darás cuenta de que la temperatura no se parece en nada, es mucho más fría.

Playa de Rodas cuenta entre las playas tranquilas de España, por su poco oleaje. Sin embargo el lugar tiene un atractivo impresionante. Es una de las calas perteneciente al parque natural Islas Cíes.

Muy cerca podrás hallar un bosque de pinos realmente frondoso y una especie de lago que tiene conexión con el mar y en donde podrás pescar.

18. Cala de Sotavento, Isla Cies

Cala de Sotavento está ubicada en una zona casi virgen en Isla Cies.

Si deseas practicar el windsurf o el kitesurf, la Cala de Sotavento es una excelente costa. Esto hace que la playa sea un poco peligrosa para los pequeños. A unos 300 metros de la orilla existe una barrera de arena, que es una de las cosas que hace posible la práctica de estos deportes.

El color del agua es realmente impresionante y la extensión de la playa es considerable, alcanza hasta los 9 kilómetros. En cuanto a servicios, son bastantes precarios, porque la cala está en una zona casi virgen.

19. Playa de la Concha, San Sebastían

La Concha es una de las calas más tranquilas de San Sebastían

La Concha es lo que cualquier turista consideraría una playa urbana. Se encuentra en medio de la ciudad de San Sebastián y es una costa concurrida por muchos temporadistas que aprovechan la playa para despejar la mente.

En realidad tiene poca profundidad y un oleaje bastante calmado, con poca frecuencia. Se ubica muy cerca de la desembocadura del Río Urumea. Los servicios no faltarán, lo que desees podrás hallarlo fácilmente.

20. Playa Cuevas del Mar, Asturias

La Cala Cuevas del Mar en Asturias, es un lugar privilegiado para disfrutar la puesta de sol.

La Playa Cuevas del Mar, en Asturias, es considerada un paisaje protegido. Es señalada como una de las playas especiales de España porque las formaciones rocosas se han desarrollado en forma de cavernas a partir de la fuerza del agua.

Es una cala de marea baja y poco oleaje. En esta costa lograrás unas fotografías increíbles que te ayudarán a ganar muchos likes en las redes. En el sitio hallarás un chiringuito muy cerca.

21. Playa de Cavalleria, Menorca

Si en un paisaje como Cavalleria, no encuentras paz y tranquilidad, no podrás hallarlo en otro sitio.

Playa de Cavalleria es la cala más grande que encontrarás en la costa norte de Menorca. Se trata de un litoral virgen, pero es sin duda una de las playas turísticas de España.

La arena es rojiza y realmente llamativa, con un faro que se ha convertido en una de las atracciones del lugar.

El viento en el lugar es fuerte y generalmente el oleaje es bastante bravío, así que toma tus precauciones antes de ir. Existe un sistema de dunas muy peculiar y que agrada a muchos visitantes

22. Playa Tossa de Mar, Costa Brava

En Tossa de Mar, Costa Brava, existe una gran vida diurna y también nocturna.

La arena y el agua de la Playa Tossa de Mar, en Costa Brava, son realmente encantadoras. Es una cala en la que las embarcaciones llegan muy frecuentemente para hacer excursiones por la zona.

Existen en sus alrededores algunas costas más pequeñas en las que se puede practicar el nudismo. Es posible el alquiler de tumbonas o sombrillas. Es un sitio ideal para compartir con amigos. 

23. Cala Binidalí, Menorca

La vegetación en Binidalí, contrasta perfectamente con el azul de las aguas de Menorca.

Las playas más espectaculares de España son las de Menorca, reconocidas así por muchos turistas.

Cala Binidalí es realmente pequeña y no muy conocida por su tamaño, no tiene más de dos kilómetros de orilla y si la conoces y tienes acceso a ella, podrás relajarte como lo mereces y pasar un día alejado del bullicio de la ciudad. Si estas en Menorca intenta visitar este sitio.

Llegar no es sencillo, es una cala que está relativamente escondida. 

24. Playa Santa María del Mar, Cadiz

Los fines de semana la playa de Santa María del Mar en Cadiz, recibe a innumerables familias.

La Cala Santa María del Mar está contigua a la playa Victoria, en los días del fin de semana es posible ver a numerosas familias en el lugar y personas que hacen turismo en España.

Es excelente para practicar el bodysurfing, porque las olas son un tanto altas y frecuentes. Hay posibilidad de degustar deliciosos platos en algunos chiringuitos alrededor. Hallarás baños y duchas para el momento de retirarte y sacarte la sal del cuerpo. 

25. Playa Zahara de los Atunes, Cadiz

La Cala Zahara de los Atunes, en Cadiz es un excelente centro turístico.

Esta playa es ideal para familias, Zahara de los Atunes es lo que un grupo de personas de vacaciones en España espera de una cala. Agua cristalina y totalmente azul. Es una de las playas grandes de España con más 8 kilómetros de extensión.

Ha sido declarada durante varios años como uno de los mares limpios en Europa, y a decir verdad es una de las playas desiertas en España en cuanto a los servicios. Justo al frente verás el barco de vapor hundido en 1902 Gibralfaro, que ha ayudado a crear arrecifes coralinos. 

España: Un destino imperdible

La Gomera en Las Canteras, es una playa pequeña y reservada.

Las playas de España son variadas y permiten compartir; las hay muy frías y también algunas cálidas, todas distintas entre sí. Algunas muy amplias y otras muy pequeñas. La única semejanza que hallarás en ellas es la belleza.

Las costas ibéricas son geniales para disfrutar de unas vacaciones y tú puedes disfrutar tus próximos días libres tomando el sol en Mallorca o las Islas Baleares.

La próxima vez que te dispongas a viajar en lo que queda de 2019 tendrás un itinerario bien planificado con esta lista.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 1    Average: 5/5]

>