Cuáles son las Mejores Playas de El Salvador 
para visitar este 2019

El Salvador tiene algunas de las mejores playas para practicar surf en el mundo.

El Salvador es un país espectacular con una hermosa costa privilegiada en el Océano Pacífico, una gastronomía variada que incluye ricos pescados y mariscos, paisajes exuberantes y hermosas playas que se adaptan a todos los gustos.

El Salvador ofrece más de 2000 lugares arqueológicos para visitar, numerosas muestras de las culturas Maya y Olmeda, distintos monumentos y grandes reservas naturales.

La personalidad de los salvadoreños destaca por su amabilidad, calidad humana y excelente atención a los visitantes. En esta ocasión se presenta una lista detallada de las mejores playas de El Salvador y su ubicación.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en El Salvador!

Mapa de las Mejores Playas de El Salvador

Antes de ver las descripciones de cada lugar te recomendamos que explores este mapa de playas de El Salvador para que vayas viendo en dónde están ubicados.

Este mapa es 100% interactivo por lo que para ver la información de cualquiera de las playas en El Salvador simplemente deberás hacer click sobre alguno de los círculos numerados.

1. Playa Las Flores (San Miguel)

En Playa Las Flores los mariscos son protagonistas de todos los platos.

Es una de las principales playas de El Salvador, está ubicada en San Miguel y ofrece un ambiente tropical, cálido y muy agradable. Este sitio de impresionantes aguas cristalinas y explanada amplia es ideal para acampar en familia o en compañía de tus amigos.

Playa Las Flores cuenta con pequeños negocios a sus alrededores, donde podrás disfrutar de mariscos y ricos cócteles, transporte y seguridad ofrecida por la Policía Nacional de Turismo.

Si eres amante del surf, deberías visitar Las Flores al menos una vez, pues es una de las mejores playas para surfear en El Salvador y en América Central.

2. Playa El Tunco (La Libertad)

Playa El Tunco es la preferida de los surfistas por sus grandes olas.

En el departamento de La Libertad se encuentra El Tunco, una de las playas más visitadas de El Salvador. Este bonito lugar turístico es uno de los preferidos por los turistas internacionales que buscan grandes olas para surfear.

El Tunco es el destino ideal para visitar y relajarse con amigos. Aquí encontrarás tiendas para alquilar equipo de surf, ropa de playa, habitaciones para alquilar y variedad de bares y restaurantes con precios económicos que brindan un activo ambiente nocturno.

Un dato que debes tomar en cuenta es que El Tunco no es la mejor playa para bañarse, porque el paisaje es bastante rocoso.

3. Playa La Paz (La Libertad)

Playa La Paz es el destino ideal para practicar deportes acuáticos.

Este paraíso salvadoreño se ubica en el casco sur de La Libertad y es uno de los destinos obligatorios para los aficionados del surf, ya que sus olas son reconocidas alrededor del mundo.

Playa La Paz es una de las mejores playas para visitar en El Salvador, aquí encontrarás abundantes servicios turísticos que van desde restaurantes, hasta instructores de surfing y kayaking, que ofrecen clases personalizadas en el famoso muelle artesanal.

También podrás tener acceso a otros servicios, como adquirir fresco productos del mar, o en los meses de noviembre y marzo ver la migración de delfines y ballenas que se dirigen a Norte América, una experiencia que hará inolvidable tu viaje en El Salvador.

4. Playa San Diego (La Libertad)

Playa San Diego es ideal para pasar un día en familia o acampar.

Si decides viajar a El Salvador, no debes dejar de visitar este maravilloso lugar, ubicado en el departamento de La Libertad. Se trata de una playa preciosa y amplia ideal para deportes como yoga, voleibol o futbol y es el escenario perfecto para acampar.

Playa San Diego es una de las mejores playas para pasar el día en El Salvador, pues cuenta con todos los servicios: salvavidas, paseos en lanchas, policía para tu tranquilidad y seguridad, restaurantes y hoteles.

A cinco minutos de la playa se encuentra La Bocana de San Diego, donde podrás apreciar la actividad de los lugareños y pescadores en busca de mariscos, las montañas que rodean el municipio y el impresionante Volcán de Chichontepec. Sin duda una experiencia única.

5. Playa Costa Azul (Sonsonante)

Playa Costa Azul está alejada de los destinos turísticos más concurridos.

Si durante tus vacaciones en El Salvador prefieres alejarte un poco más de la capital, Playa Costa Azul es una gran opción. Se trata de una linda playa ubicada en Sonsonante, muy segura, tranquila y alejada de los centros turísticos abarrotados.

Aunque las olas no son para surfistas, se disfruta mucho al bañarse porque prácticamente no tiene rocas y es una de las playas más limpias de El Salvador, debido a la poca afluencia de visitantes.

Costa Azul es un lugar agradable sin mucha infraestructura, donde encontrarás solo un pequeño café: “Evelyn”, el resto son casas privadas.

6. Playa Costa del Sol (La Paz)

En Playa Costa del Sol encontrarás los mejores hoteles para hospedarte en El Salvador.

Se trata de un lugar paradisíaco, ubicado en el departamento de La Paz que se caracteriza por estar rodeado de un gran complejo turístico.

Si buscas qué hacer en El Salvador, La Costa del Sol es el mejor lugar para realizar múltiples actividades, ya que cuenta con centros recreativos para niños, hoteles acogedores, restaurantes que ofrecen deliciosos mariscos frescos y lugares de entretenimiento para adultos.

Cabe destacar que La Costa del Sol es una de las playas más cercanas al aeropuerto de El Salvador, a unos 27 kilómetros, por lo que sin duda vale la pena visitarla.

7. Bahía de Jiquilisco (Usulután)

En Bahía de Jiquilisco se ofrecen paseos en lancha por los manglares.

La hermosa Bahía de Jiquilisco se encuentra ubicada en el departamento de Usulután y consta de dos magníficas playas: Punta San Juan y Pajarito.

Debido a la gran diversidad de árboles y aves se convierte en el destino perfecto para los amantes de la naturaleza.

Si buscas playas de El Salvador con hoteles para alejarte unos días de la ciudad y su rutina, debes saber que la Bahía de Jiquilisco cuenta con los mejores restaurantes y hoteles, como el hotel “Bahía Sport”, que ofrece cómodas instalaciones, piscina y riquísimos platillos.

8. Playa La Perla
(La Libertad)

Playa La Perla brinda el ambiente perfecto para relajarse.

En el municipio de Jicalapa, La Libertad, encontrarás la Playa La Perla, un lugar mágico que sin duda merece la pena visitar.

Esta porción de costa ofrece un hermoso paisaje que deleitará tu vista. Además es una de las playas salvadoreñas donde, si llevas tu equipamiento, podrás acampar a la orilla de la playa, practicar surf y observar las actividades pesqueras de los lugareños, así como adquirir sus productos.

Además, la Perla es una de las playas más recomendadas en El Salvador para aquellos que buscan restaurantes cercanos a la zona y a muy bajo costo.

9. Playa El Zonte
(La Libertad)

Playa El Zonte es muy visitada por los surfistas.

Ubicada en el municipio Chiltiupán del departamento de La Libertad, es una de las playas de El Salvador que ofrece un relajante y a la vez divertido ambiente de gran atractivo turístico. Es un lugar muy tranquilo e ideal para surfear con tus amigos.

Playa El Zonte cuenta con restaurantes donde realizan fiestas nocturnas y por lo general tienen una vista estupenda del litoral. En cuanto al hospedaje, posee hoteles y hostales bastante económicos que ofrecen excelente atención.

Es excelente para bañarse y pasar un día en familia porque es una de las playas más limpias de El Salvador.

10. Playas Los Cóbanos (Sonsonante)

Playas Los Cóbanos brinda ambiente seguro y deliciosa comida a base de mariscos.

Los Cóbanos es verdaderamente un paraíso y lo mejor de todo es que es una de las playas cerca de San Salvador, pues se encuentra ubicada en el departamento de Sonsonante.

En Playa Los Cóbanos encontrarás hoteles con acceso a WiFi, seguridad y numerosas actividades entre las que destaca el buceo, una experiencia que sin lugar a dudas no puedes dejar pasar.

Aunque, como en la mayoría de las playas de El Salvador, la actividad comercial no es abundante, puedes disfrutar de deliciosas comidas típicas en cualquiera de los restaurantes y darte un chapuzón en las aguas cálidas y azules de este maravilloso lugar.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en El Salvador


11. Playa El Tamarindo
(La Unión)

Playa El Tamarindo es una de las playas menos visitadas por su lejanía con la capital.

Playa El Tamarindo es una de las playas en El Salvador más desconocida por los salvadoreños. Se encuentra en el departamento de La Unión y un lugar recomendados para quienes buscan relajarse en un ambiente solitario y casi privado.

Esta playa ubicada a más de 200 kilómetros de la capital, de poco oleaje y aguas poco profundas, es perfecta para realizar actividades como buceo, andar en lancha, nadar, jugar fútbol o voleibol playero.

En Playa El Tamarindo encontrarás una de las mejores playas para hospedarte en El Salvador, con un remodelado centro recreacional que cuenta con áreas para acampar, canchas y habitaciones a precios bastante económicos.

12. Playa El Sunzal (La Libertad)

El Sunzal es una de las mejores playas del mundo para surfear.

Ubicada aproximadamente a 40 minutos de San Salvador, El Sunzal es una playa muy turística pero sin llegar a ser muy popular, es cotizada por sus buenas olas para el surfing, la rica comida de los restaurantes cercanos y su tranquilidad.

Una información que debes tomar en cuenta es que aquí los servicios como baños, duchas y estacionamiento son bastante austeros, aunque sí podrás estacionar en los restaurantes. Cuenta con cabañas cómodas y privadas para hospedarse, los precios varían dependiendo de las comodidades.

Si estás pensado en hacer turismo en El Salvador, debes visitar El Sunzal, una bonita playa aún sin explotar, con un estero muy bonito y atardeceres de ensueño, solo deben mejorar la calle de acceso pues aún no está pavimentada.

13. Playa Mizata (Sonsonante)

Playa Mizata es reconocida por sus hermosas vistas del amanecer.

Si quieres ver fauna acuática, Playa Mizata es una de las mejores playas de El Salvador para hacerlo. Situada en el Sonsonante, es un sitio de hermosos amaneceres y una gran explanada apta para acampar. Cuenta con restaurantes como "Sea Garden Restaurant" con un gran ambiente y buena pizza.

En cuanto al hospedaje hay hoteles que ofrecen habitaciones muy cómodas con televisión por cable, aire acondicionado y piscina. No cuenta con vigilancia por lo que no es recomendable llegar solo. Mizata es también una playa tranquila pero con buen oleaje para el surf y el bodyboard; en este paraíso te mantendrás alejado de los ruidos citadinos y en contacto total con la naturaleza.

14. Playa Metalío
(Sonsonante)

Las aguas de Playa Metalío son muy agradables para bañarse.

Metalío es uno de los lugares turísticos de El Salvador que debes visitar, donde podrás capturar muy buenas fotografías de bellísimos atardeceres en cualquier época del año. Playa Metalío se ubica en el departamento de Sonsonante.

Es una linda playa para visitar en El Salvador, con rocas escasas, arena gris y aguas cálidas, donde podrás disfrutar de la belleza de los manglares y de las diferentes especies que viven entre los árboles.

Cuenta con varias casas privadas que puedes alquilar y alojamientos como el hotel y restaurant “Vista al Mar”, que brinda cómodas instalaciones para compartir un viaje perfecto entre amigos o familiares.

15. Playa Barra de Santiago ( Ahuachapán)

La Barra de Santiago se caracteriza por su paisaje poblado de mangles.

Barra de Santiago es una de las playas más hermosas de El Salvador, ubicada en el departamento de Ahuachapán. Se caracteriza por poseer siete especies de mangles, una gran variedad de aves migratorias y varias especies de cocodrilos y tortugas en peligro de extinción.

Es perfecta para hacer turismo de playa porque en ella puedes realizar distintas actividades recreativas, como practicar voleibol, futbol, kayaking, velerismo, ski acuático o simplemente tomar fotografías del hermoso panorama que ofrece la costa salvadoreña.

Encontrarás también hoteles, casas para alquilar y restaurantes cercanos donde podrás disfrutar de una rica mariscada o de un delicioso cóctel.

16. Playa El Pimental
(La Paz)

En El Pimental pueden apreciarse criaderos de tortugas marinas.

Dentro de la zona central costera de La Paz se encuentra la Playa El Pimental, la cual es ideal si buscas qué visitar en El Salvador y prefieres un escenario virgen y privado.

Organizaciones no gubernamentales desarrollan programas de protección y conservación de tortugas marinas en esta playa, por lo que podrás apreciar durante el recorrido algunos criaderos.

Playa Pimental cuenta con comedores sencillos que ofrecen ricos platillos a bajo costo y pequeñas tiendas que ofrecen golosinas variadas. Este espacio puedes acampar con tranquilidad y si lo prefieres puedes optar por cualquiera de los hoteles cercanos que ofrecen muy buen servicio.

17. Playa El Palmarcito
(La Libertad)

Las olas fuertes de El Palmarcito atraen a surfistas de diferentes partes del mundo.

Si buscas playas para conocer en El Salvador, El Palmarcito, en el departamento La Libertad, es una extraordinaria opción para practicar el surf o el body surfing.

El club es una excelente opción para los visitantes que prefieren lugares de playa en El Salvador con servicio de alojamiento, buenos restaurantes, cómodas instalaciones y piscinas de agua dulce y salada.

En El Palmarcito encontrarás comedores bastante económicos que brindan una atención única y en la que podrás disfrutar de comidas hechas a base de mariscos frescos. También puedes disponer de esta playa para acampar, solo debes llevar tu equipamiento.

18. Playa Los Blancos
(La Paz)

Playa Los Blancos ofrece lo mejor del paisaje costero y deliciosa comida del mar.

Si lo que quieres es disfrutar del sol y la playa en El Salvador, Playa Los Blancos, ubicada en el departamento de la Paz, te da la bienvenida. Es parte del complejo turístico “La Costa del Sol” y es llamada también “Paraíso entre dos aguas” por estar cerca del precioso Estero de Jaltepeque.

Los Blancos es una de las playas más recomendadas de El Salvador. Aquí encontrarás brisa fresca, una playa de grandes olas, arena gris y locales hechos de palmeras, que ofrecen mariscos al estilo gourmet y una gran variedad de cocteles.

Para hospedarse existen opciones como “Tesoro Beach Costa del Sol Hotel & Resort” que ofrece alojamiento, comida, bebidas y excelente música.

19. Playa La Zunganera
(La Paz)

El ambiente tranquilo de La Zunganera es perfecto para pasar un día en familia o con amigos.

En el departamento de La Paz encontrarás Playa Zunganera, a 10 kilómetros de distancia del pueblo. En este lugar puedes disfrutar de un maravilloso paisaje, así como apreciar las embarcaciones artesanales de los pescadores.

Está rodeada de comedores sencillos en los que puedes almorzar ricos platillos del mar. Si quieres hacer excursiones en El Salvador, para tu seguridad puedes contactar a la vigilancia de la Policía Nacional de Turismo (POLITUR), solo debes avisar con una semana de antelación.

En cuanto al hospedaje, existen amplias casas y bungalows cercanos que puedes alquilar, o bien podrás acampar en la playa sin ningún inconveniente.

20. Playa El Cuco 
(San Miguel)

El Cuco es la playa perfecta para desconectarse de la rutina de la ciudad.

El Cuco es sin duda una de las playas famosas de El Salvador, ubicada en la zona oriental del país, en el departamento de San Miguel y Es un destino turístico súper recomendado para tus vacaciones o fiestas de playa.

Es ideal para nadar, caminar, compartir en familia y desconectarse de la ciudad. En el Cuco existe una amplia oferta gastronómica que va desde los más lujosos restaurantes en El Salvador, hasta pequeños comedores cercanos al mar.

También existen hoteles cercanos muy bonitos para hospedarse que ofrecen piscina al aire libre, jardines exuberantes y terrazas con hamacas.

21. Playa Golfo de Fonseca (La Unión)

El Golfo de Fonseca debe su nombre al obispo español Fray Juan Rodríguez de Fonseca

En el Golfo de Fonseca se ubican algunas de las playas más importantes de El Salvador. Este escenario, ubicado en La Unión y conformado por un archipiélago de islas, es estupendo para los amantes del senderismo, la pesca y los deportes acuáticos, se.

Desde el Volcán de Conchagua podrás obtener una vista espectacular de las islas, y en cuanto a la oferta gastronómica puedes solicitar comidas típicas de El Salvador, así como los característicos mariscos de la zona.

Para alojarse existen las opciones más variadas de hoteles con acceso a playas con piscina en El Salvador, lindos jardines y zonas al aire libre para realizar tus parrilladas.

22. Playa Punta Mango (Usulután)

Punta Mango es uno de los mejores destinos de la costa salvadoreña para surfear.

Con un paisaje encantador, Punta Mango es una de las playas del oriente de El Salvador, en el departamento de Usulután. Destaca por su belleza natural y olas de buen tamaño, por lo que es ideal para la práctica de deportes como el surf.

De arena gris y aguas azules, es un gran lugar para la pesca deportiva y recorridos en lancha desde donde se pueden ver delfines, ballenas y tortugas en algunas épocas del año.

Además, no en todas las playas de El Salvador encontrarás el famoso “Hotel Boutique Los Mangos” que ofrece habitaciones con aire acondicionado, televisión por cable, wi-fi y baños con agua caliente, además de servicios de masaje, alquiler de equipo de pesca, clases y alquiler de tablas para surf, recorridos en lancha y excursiones guiadas.

23. Playa Toluca
(La Libertad)

Playa Toluca ofrece un paisaje solitario y privado para disfrutar de la brisa marina.

Este paraíso escondido en el departamento La Libertad, es una de las mejores playas de El Salvador para observar el desove de tortugas marinas como golfina, carey y baule.

El oleaje de Toluca es impetuoso y la playa presenta una serie de irregularidades, por lo que no es recomendable para niños y adultos mayores. Es un sitio agradable con una amplia explanada perfecta para acampar con tus amigos.

A sus alrededores podrás encontrar negocios que ofrecen platos típicos de la zona. No hay lugares para alquilar, pero los lugareños son muy amables y te pueden orientar sobre el mejor sitio para pernoctar en tu carpa.

El Salvador: Más de lo que esperas

El Salvador dispone de 321 kilómetros de playa.

El Salvador es uno de los destinos más hermosos de Centroamérica. Además, una información que muchos desconocen, es que resulta más barato que otros destinos cercanos, como República Dominicana o Cuba, por ser menos turístico. Este lugar desborda bellezas naturales, distintos atractivos turísticos y dos de sus playas son catalogadas como unas de las mejores para practicar surf en el mundo.

Las costas de este país centroamericano han cautivado a los turistas durante mucho tiempo. Sus aguas cálidas, sus manglares y gran variedad de fauna endémica, lo hacen ideal para un escape de la rutinaria vida laboral o para una salida romántica con tu pareja.

Si quieres practicar surf con las mejores olas, tomar hermosas fotografías o compartir con tu familia y amigos, no dudes en anotar los nombres de las playas de El Salvador y su ubicación, sin duda te brindarán una experiencia que nunca olvidarás.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 6    Average: 4/5]

>