El Top 10 de los Mejores Lugares Turísticos de Egipto para visitar este 2021

Egipto te espera hoy para que disfrutes y conozcas la historia de sus legendarios y famosos faraones.

La hermosa nación de Egipto cuenta con diversos lugares turísticos para todos los visitantes que deseen disfrutar de unas irrepetibles vacaciones. Este país forma parte del continente africano y su capital es El Cairo.

Al hacer turismo en Egipto encontrarás una extensa variedad de atractivos naturales y culturales, además de una sólida infraestructura hotelera. Uno de los principales destinos de Egipto son las Pirámides de Giza, que están consideradas como los monumentos más relevantes de todo el país. Dentro de los atractivos culturales no dejes de visitar el Museo Egipcio de El Cairo, el cual alberga la exhibición histórica más importante de la nación egipcia.

Si deseas complementar tu aventura acércate al Río Nilo, en el cual encontrarás una gran variedad de monumentos y templos a lo largo de toda su extensión geográfica. A continuación disfrutarás de un recorrido de qué hacer en los principales atractivos turísticos del Egipto actual para que los tomes en cuenta cuando visites este lado del mundo y goces de unas inolvidables vacaciones.

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de Egipto :

En este artículo veremos:

1. Hurghada

Hurghada te espera para que te relajes en sus hermosas playas de aguas cristalinas.

Al viajar a este lado del mundo, debes conocer Hurghada, uno de los mejores destinos de Egipto, localizado a orillas del mar rojo que cuenta con muchos lugares interesantes para conocer. Allí podrás disfrutar de unas hermosas y relajantes playas de aguas cristalinas.

Este destino es famoso por ser el centro de la práctica de deportes acuáticos y espacios de buceo. Además tendrás la oportunidad de realizar un paseo por sus famosas dunas y por el conocido Paseo de las Fuentes de Colores. Es uno de los sitios de interés de Egipto.

En el casco antiguo, uno de los mejores lugares, encontrarás una gran variedad de museos, como el Museo de Biología Marina y el Museo Nacional. Dispone de hoteles en la zona como el Hotel Intercontinental Resort y el Hotel Sonesta y restaurantes como The Haven y Moby Dick.

Para llegar a Hurghada desde la capital del país, El Cairo, es posible conseguir vuelos de ida y vuelta a esa localidad desde 4.724 libras egipcias (290 dólares). También puedes ir en autobús por un precio de 570 libras egipcias (35 dólares) en un recorrido que dura aproximadamente 5 horas.

2. ​Sharm El Sheik

Sharm El Sheik es el sitio ideal para vacacionar, disfrutando de su hermoso mar y suave arena.

Uno de los destinos imperdibles de Egipto es Sharm El Sheikh, uno de los mejores lugares por su popularidad en el país, ya que cuenta con hermosas y plácidas playas. Es uno de los lugares favoritos de los submarinistas, ya que cuenta con aguas ideales para la práctica del buceo.

Ubicada en la península del Sinaí, en este paradisíaco lugar puedes disfrutar de paseos en safaris terrestres que te permitirán contemplar la belleza del desierto. No dejes de visitar sus lugares turísticos más concurridos como el Parque Nacional Ras Mohammed y el Sharks Bay.

No olvides efectuar un paseo a caballo en la zona de Naama Bay, donde quedarás maravillado ante la imponente belleza del mar rojo. Esta localidad dispone de red hotelera como el Hotel Coral Sea Sensatori y el Rixos Sharm, además de famosos restaurantes como el Mahony y el Rangoli Restaurant.

Para llegar a Sharm El Sheikh desde la capital del país, El Cairo, es posible conseguir vuelos de ida y vuelta a esa localidad desde 4.724 libras egipcias (290 dólares), que aterrizan en el Aeropuerto Internacional SSH-A, ubicado a 20 kilómetros del centro de la ciudad. También puedes llegar en autobús desde ese lugar por un precio de 16 libras egipcias (1 dólar).

3. Rio Nilo

El Rio Nilo te espera para que recorras sus tranquilas aguas y disfrutes de bellos paisajes.

Durante tu viaje a Egipto, visita el Río Nilo, considerado como el más grande del continente Africano, en el cual se encuentra una gran variedad de monumentos y templos a lo largo de toda su extensión, por lo que no dejes de efectuar una travesía en crucero por sus aguas que te dejará gratos recuerdos llenos de historia.

En tu recorrido por uno de los mejores lugares turísticos de Egipto podrás ver la Antigua Tebas, formado por bellos palacios y templos. Además disfrutarás del Cairo Histórico, con sus afamadas mezquitas y los monumentos de Menfis, considerada en su momento como una de las siete maravillas del mundo.

Si eres amante de los deportes de agua este río ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades, entre ellas el surf, esquí acuático y muchos más. Dispone de hotelería cercana como el Safari Hotel y el Hotel Oasis, así como sitios de comida como el Mirage Café y el Restaurant Nilo.

Para llegar al Río Nilo desde la capital, es posible conseguir vuelos de ida y vuelta a esa localidad desde 3.740 libras egipcias (230 dólares). También puedes ir en autobús por un precio de 570 libras egipcias (35 dólares) que te deja cerca del lugar.

4. El Cairo

En El Cairo podrás contemplar fascinantes construcciones llenas de magia e historia.

Una parada obligada en Egipto es El Cairo, la capital del país, la cual es considerada la más poblada del continente africano. Allí podrás conocer el famoso Museo Egipcio y la antigua fortificación de la ciudadela.

Es uno de los mejores lugares históricos de Egipto y cuenta con numerosas atracciones turísticas, entre ellos sus templos, como la Mezquita del Sultán Hasan y la Mezquita de Ibn Tulun. No olvides visitar el famoso Mercado de Khan El Khalili, el que más destaca por tener gran variedad de tiendas con precios económicos.

El Cairo destaca por su gastronomía, por lo que durante tu viaje dispones de restaurantes como el Zen Café Lounge y el Kazaz Restaurant donde podrás degustar los inigualables platos típicos egipcios. Esta ciudad cuenta con los más acogedores hoteles como el Ramses Hilton y el Hotel Marriot El Cairo.

Para llegar a El Cairo dispones de su aeropuerto internacional, localizado a unos 15 kilómetros del centro. Al encontrarte en tu destino dispones del metro, que te traslada a distintos puntos de la ciudad por un precio de 1 libra egipcia (0,06 centavos de dólar). También hay servicio de autobuses públicos en diversas zonas.

5. Alejandría

Alejandría te espera para que disfrutes una espectacular vista de su puerto al anochecer.

Alejandría, es uno de los más hermosos lugares considerado como el principal puerto de todo Egipto. Se encuentra ubicado al norte de Egipto, y cuenta con sitios históricos que debes conocer como el Museo Nacional de Alejandría, la Biblioteca de Alejandría y el Sitio Arqueológico Kom el Dekka.

Alejandría es uno de los lugares para visitar en Egipto, cuenta con distintas excavaciones arqueológicas de la época greco-romana donde podrás conocer más de su fascinante historia. La mejor manera de conocer Alejandría es caminando, por lo que al visitarla no olvides llevar ropa deportiva y bebidas refrescantes.

Si quieres disfrutar y sentir la brisa marina no dejes de visitar el famoso malecón alejandrino, un lugar ideal para relajarse un rato. Este sitio dispone de red hotelera como el Ceaser Hotel y el Sheraton Montazah. Asimismo, cuenta con famosos restaurantes como el Byblos y Sea Gull.

Para llegar a Alejandría desde la capital, El Cairo, es posible conseguir vuelos de ida y vuelta a esa localidad desde 3.421 libras egipcias (210 dólares). También puedes ir en taxi por un precio de 505 libras egipcias (31 dólares). Dispones del tren que cuesta 16 libras egipcias (1 dólar) y te deja cerca del lugar.

6. Monte Sinaí

El Monte Sinaí y sus fascinantes montañas llenas de historia y leyendas ideales para conocer.

El Monte Sinaí es una montaña que se encuentra ubicada al noreste de Egipto, y es el sitio según cuenta la historia donde Dios entregó a Moisés los Diez Mandamientos. Es uno de los lugares interesantes de Egipto, por lo que no dejes de visitarlo.

Al encontrarte en el Monte Sinaí, debes subir al Monasterio de Santa Catalina, el cual tiene un recorrido de 750 escalones que te llevan hasta la cima, por lo que no olvides llevar zapatos y ropa adecuada para este tipo de paseo. En este Monasterio podrás disfrutar de una hermosa colección de códices.

Otro de los lugares para conocer durante tu recorrido es el pozo donde Moisés conoció a su mujer, repleto de historia y leyendas, por lo que ten tu cámara fotográfica disponible para que te lleves este hermoso recuerdo. Este destino dispone de hoteles cercanos como el Catherine Plaza y el Bedouin Camp, así como sitios de comida como la Pizzería Monte Sinaí y Cleopatra Restaurant.

Para llegar al Monte Sinaí desde la capital, El Cairo, es posible conseguir vuelos de ida y vuelta a esa localidad desde 5.050 libras egipcias (310 dólares). También puedes ir en taxi desde la capital por un precio de 293 libras egipcias (18 dólares) que te deja cerca del lugar.

7. Pirámides de Giza

En las Pirámides de Giza conocerás y recorrerás imponentes e históricos monumentos.

Las Pirámides de Giza se encuentran ubicadas en la meseta de Giza, al suroeste de El Cairo y están consideradas como los monumentos más relevantes de todo el país. Allí podrás contemplar las tres pirámides principales que son Keops, Kefrén y Micerinos.

El horario de uno de los lugares más visitados en Egipto es de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. todos los días. Al interior de las pirámides puedes acceder en el horario comprendido de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. por un precio de 160 libras egipcias (10 dólares).

No dejes de disfrutar del tour nocturno con un recorrido por las pirámides lleno de luz y sonido, una experiencia que disfrutarás al máximo. Este destino cuenta con hotelería cercana como el Amarante Pyramids Hotel y el Pyramids Plaza. También dispone de restaurantes cercanos como el Felfela y Elhadaba.

Para llegar a las Pirámides de Giza desde la capital del país, El Cairo, es posible conseguir vuelos de ida y vuelta a esa localidad desde 3.740 libras egipcias (230 dólares). También puedes ir en taxi desde la capital por un precio de 50 libras egipcias (3 dólares) y en metro cuyo boleto cuesta 1 libra egipcia (0,06 centavos de dólar) que te deja cerca del lugar.

8. Dahab

La localidad de Dahab con sus impactantes montañas y su inigualable vista al mar.

Uno de los lugares populares de Egipto es Dahab, una pequeña localidad ubicada en la costa sureste de la península del Sinaí. Este hermoso destino dispone de diversas actividades acuáticas y deportivas.

Desde este hermoso sitio podrás contemplar las montañas de la costa de Arabia Saudita y cuenta con una vista al mar realmente espectacular. Es uno de los lugares de buceo en Egipto, por lo que si eres amante de esta actividad no dudes en visitarlo.

Cuenta con hotelería cercana como el Dahab Bay Hotel y el Acacia Hotel y dispone de restaurantes accesibles como el Shark Restaurant y Athanor Pizzería, donde podrás degustar deliciosos platillos de la zona después de disfrutar de este hermoso destino repleto de aguas cristalinas.

Para llegar a Dahab desde la capital del país, El Cairo, es posible conseguir vuelos de ida y vuelta a esa localidad desde 3.421 libras egipcias (210 dólares). También puedes ir en taxi desde la capital por un precio de 1.300 libras egipcias (80 dólares) que te deja cerca del lugar. En autobús el costo del pasaje es de 146 libras egipcias (9 dólares).

9. Biblioteca de Alejandría

La Biblioteca de Alejandría y sus alrededores llenos de historia, aventura y cultura.

La Biblioteca de Alejandría se encuentra ubicada en la ciudad de Alejandría, que fue inaugurada el 15 de octubre de 2002. Es uno de los lugares de interés en Egipto, repleto de historia, cuya visita te dejará gratos recuerdos y un gran enriquecimiento cultural.

Este espacio dispone de diversas secciones culturales, tales como el Centro de Investigación Académica, el Centro de Ciencias Planetarios, las salas de Exposiciones Permanentes y el Archivo de Internet. No olvides visitar el área de los museos, donde podrás apreciar una gran variedad de antigüedades y manuscritos. Es uno de los sitios de interés en Egipto.

La estadía en este emblemático lugar te permitirá conocer la historia egipcia, por lo que es una parada obligada durante tu viaje. Está abierto al público todos los días de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y dispone de hoteles cercanos como Le Metropole y Tolip Hotel Alexandria y restaurantes aledaños como el 3B Burger y Trianon.

Para llegar a la Biblioteca de Alejandría desde la capital, El Cairo, es posible conseguir vuelos de ida y vuelta a esa localidad desde 4.725 libras egipcias (290 dólares). También puedes ir en taxi desde la capital por un precio de 500 libras egipcias (30 dólares) que te deja cerca de tu destino.

10. Asuán

Asuán te espera para que disfrutes plenamente de sus inigualables atractivos turísticos.

Asuán está considerada como uno de los lugares imperdibles en Egipto, en la cual podrás disfrutar de grandes atractivos turísticos, entre los que destacan el Obelisco de Asuán, el Cementerio Musulmán, los Jardines de la Fira y el Sarcófago Grecorromano.

Una visita obligada en este destino es la presa de Asuán, considerada como una de las construcciones más relevantes de Egipto. No olvides acudir al Museo de Nubia, donde apreciarás una gran variedad de piezas prehistóricas y tesoros de la época islámica. Es uno de los museos más importantes de todo Egipto, por lo que no debe faltar en tu agenda de viajes.

Este lugar cuenta con una amplia red hotelera, entre los que destacan el Happi Hotel y el Basma Hotel, así como famosos restaurantes como Al Dokka Restaurant y El Masry, donde podrás degustar los mejores platos de toda la zona.

Para llegar a Asuán desde la capital del país, El Cairo, dispones del tren cuyo precio es de 109 libras egipcias (6,70 dólares). También puedes ir en taxi desde la capital por un precio de 295 libras egipcias (18 dólares) que te deja cerca del lugar.

¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Egipto

11. Valle de los Reyes

El Valle de los Reyes con sus imponentes montañas donde podrás contemplar a los faraones del Imperio Antiguo.

En tu viaje a Egipto no olvides visitar el Valle de los Reyes, que se encuentra ubicado en la orilla oeste del Río Nilo. Es un sitio donde se encuentran muchos de los faraones del Imperio Nuevo, por lo que es considerado uno de los lugares para ver en Egipto.

Durante tu viaje a uno de los atractivos culturales de Egipto tendrás la oportunidad de contemplar más de 60 tumbas que acogieron a las momias reales, así como obras de arte que retratan al antiguo Egipto plasmadas por famosos escultores. No olvides visitar la famosa tumba de Tutankamon.

El horario de visita a uno de los atractivos turísticos de Egipto es todos los días de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. y la entrada cuesta 160 libras egipcias (10 dólares). Cuenta con hoteles cercanos como el Cleopatra Luxor y el Shady Hotel, así como restaurantes accesibles como el Sofra y 1886 Restaurant.

Para llegar al Valle de los Reyes desde la capital, El Cairo, es posible conseguir vuelos de ida y vuelta a esa localidad desde 3.740 libras egipcias (230 dólares). También puedes ir en tren desde la capital por un precio de 195 libras egipcias (12 dólares) que te deja cerca del valle.

12. Templo de Karnak

El Templo de Karnak con sus históricas y legendarias construcciones que lo convierten en un sitio lleno de magia y cultura.

El Templo de Karnak se encuentra ubicado al norte del Templo de Luxor y está considerado como uno de los lugares emblemáticos de Egipto. En su interior podrás ver el gran templo de Amón, diversas capillas y el gran lago sagrado.

El horario de visita a uno de los sitios históricos en Egipto es todos los días de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. El costo de las entradas es de 120 libras egipcias (7 dólares) y si quieres disfrutar aparte del espectáculo de luz y sonido dentro del templo el precio es de 100 libras egipcias (6 dólares).

Si decides optar por el espectáculo de luz y sonido podrás contemplar una espectacular iluminación de todo el templo mientras escuchas el relato de su fascinante historia, una experiencia única. Cuenta con hotelería próxima como el Karnak Hotel y el New Everest Hotel. Además dispone de restaurantes cercanos como el Sofra y El Karnak.

Para llegar al Templo de Karnak desde la capital del país, El Cairo, es posible conseguir vuelos de ida y vuelta a esa localidad desde 3.745 libras egipcias (230 dólares). También puedes ir en tren desde la capital por un precio de 200 libras egipcias (12 dólares) que te deja cerca del templo.

13. Luxor Egipto

Luxor Egipto con sus espectaculares alrededores repletos de historia y cultura.

Luxor Egipto es una población egipcia que se encuentra ubicada en el valle del río Nilo. El clima es bastante caluroso, por lo que si decides visitarla debes llevar ropa cómoda y fresca, ya que la temperatura ronda los 40 grados centígrados.

Entre los lugares turísticos están el Templo de Karnak y el Templo de Luxor. En ellos podrás contemplar diversas esfinges, capillas, patios, obeliscos, estatuas y monumentos de la época faraónica, por lo que no olvides llevar tu cámara fotográfica.

Es uno de los sitios turísticos para visitar en Egipto, no dudes en recorrerlo durante tu viaje. Además cuenta con red hotelera cercana como el Shady Hotel y el Hilton Luxor Resort, así como restaurantes céntricos como el Sofra y 1886 Restaurant.

Para llegar a Luxor Egipto desde El Cairo es posible conseguir vuelos de ida y vuelta a esa localidad desde 3.745 libras egipcias (230 dólares). También puedes ir en tren desde esa ciudad por un precio de 195 libras egipcias (12 dólares) que te deja cerca del lugar.

14. Templo de Abu Simbel

El Templo de Abu Simbel te espera para que aprecies los templos que fueron excavados hace siglos en la roca.

El Templo de Abu Simbel se encuentra ubicado a unos 280 kilómetros al sur de Asuán y es un complejo conformado por dos templos que fueron excavados hace muchos años en la roca. Está considerado como uno de los principales sitios arqueológicos en Egipto.

Este espacio es realmente hermoso, en el que podrás ver salas repletas de imponentes estatuas. No olvides pasar por el fondo del templo, donde apreciarás el santuario que tiene en su interior una estatua de la diosa Hathor.

El precio de las entradas al templo es de 160 libras egipcias (10 dólares) y está abierto al público todos los días de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. Dispone de hoteles cercanos como el Tuya Hotel y El Nefertari Abu Simbel y restaurantes céntricos como el Ramsis Restaurant.

Para llegar al Templo de Abu Simbel desde la capital del país, El Cairo, es posible conseguir vuelos de ida y vuelta a esa localidad desde 3.750 libras egipcias (230 dólares). También puedes ir en autobús desde esa ciudad por un precio de 575 libras egipcias (35 dólares).

15. Museo Egipcio de El Cairo

El Museo Egipcio de El Cairo con su espectacular fachada y hermosos alrededores.

Durante tu viaje a Egipto, no dejes de visitar el Museo Egipcio de El Cairo, que fue inaugurado en el año 1902 y en cuyos espacios reposan variadas e históricas colecciones. Está considerado como uno de los sitios culturales de Egipto.

En este mágico sitio podrás contemplar diversas estatuas, pinturas, relieves y elementos funerarios. No olvides ver la sala de Tutankamon, donde se exponen los tesoros que se hallaron en su tumba y la sala de las momias, donde reposan los restos de relevantes faraones.

El horario de visita a este fascinante lugar es todos los días de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y el costo de la entrada es de 180 libras egipcias (11 dólares). Dispone de hoteles cercanos como el Ramses Hilton y el Intercontinental Cairo. Asimismo encontrarás restaurantes céntricos como el Felfela y el Birdcage.

Para llegar al Museo Egipcio de El Cairo dispones del aeropuerto internacional de la ciudad, localizado a unos 15 kilómetros del centro. Al encontrarte en tu destino puedes utilizar el metro, que te traslada a distintos puntos de la capital, por un precio de 1 libra egipcia (0,06 centavos de dólar). También hay servicio de autobuses públicos en toda la zona.

16. Templo de Hatshepsut

El Templo de Hatshepsut te invita a disfrutar plenamente de sus legendarios monumentos.

El Templo de Hatshepsut está ubicado en el valle de Deir el Bahari, cerca del Valle de los Reyes. Es un deslumbrante monumento y uno de los más concurridos de todo Egipto, por lo que es un sitio que no puede faltar en tu agenda de viajes.

En este espacio podrás contemplar diversas salas, donde encontrarás decoraciones que retratan a los dioses egipcios, así como una serie de nichos que contienen estatuas de la reina de los dioses. Es uno de los lugares históricos de Egipto.

Está abierto al público todos los días de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y el precio de las entradas es de 80 libras egipcias (5 dólares). Cuenta con hoteles cercanos como el Grand Hotel y el New Everest Hotel y con restaurantes céntricos como el Sofra y el Aisha Restaurant.

Para llegar al Templo de Hatshepsut desde El Cairo es posible conseguir vuelos de ida y vuelta a esa localidad desde 3.740 libras egipcias (230 dólares). También puedes ir en tren desde la capital por un precio de 195 libras egipcias (12 dólares) que te deja cerca del lugar.

17. Colosos de Memnon

Los Colosos de Memnon con sus dos enormes estatuas que representan al faraón Amenhotep.

En tu viaje a Egipto, no olvides visitar los Colosos de Memnon, que son dos enormes estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep. Se encuentran ubicadas frente a la ciudad de Luxor.

Cuando lo visites podrás ver las estatuas, que muestran al faraón con las manos en las rodillas, contemplando al sol naciente, por lo que no olvides tu cámara fotográfica para que conserves un recuerdo de uno de los sitios más bonitos en Egipto.

Para disfrutar de estas estatuas no hay que pagar entrada y está abierto todos los días de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. En el lugar hay mucho calor y arena, por lo que debes visitarlo con ropa apropiada. Cuenta con hoteles cercanos como el Memnon Hotel Luxor y el Cleopatra Hotel. Asimismo, dispone de restaurantes próximos como el Mohamed y el Nile View.

Para llegar a los Colosos de Memnon desde la capital, El Cairo, es posible conseguir vuelos de ida y vuelta a esa localidad desde 3.745 libras egipcias (230 dólares). También puedes ir en tren desde esa ciudad por un precio de 195 libras egipcias (12 dólares) que te deja cerca del sitio.

18. Templo de Edfu

El Templo de Edfu te invita a contemplar de una gran variedad de escrituras jeroglíficas en todas sus paredes.

El Templo de Edfu se encuentra ubicado en la ribera occidental del río Nilo. Es uno de los templos más visitados del país, ya que cuenta con inscripciones que detallan la mitología, religión y forma de vida en el antiguo Egipto.

Cuando visites el templo, uno de los lugares imperdibles en Egipto, podrás ver una gran variedad de escrituras jeroglíficas en todas sus paredes, así como bellas efigies de la época, lo que resulta una experiencia inolvidable, que todo visitante contempla como principales atracciones turísticas del sitio.

El costo de la entrada es de 60 libras egipcias (3,70 dólares) y está abierto al público todos los días de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Cuenta con hoteles cercanos como el Massa Hotel y el Funduk El Shams y con restaurantes próximos como El Takia Restaurant.

Para llegar al Templo de Edfu desde la capital del país, El Cairo, consigues vuelos de ida y vuelta a esa localidad desde 3.750 libras egipcias (230 dólares). También dispones del servicio de autobús desde esa ciudad por un precio de 570 libras egipcias (35 dólares).

19. Presa de Asuán

La Presa de Asuán con su espectacular vista del afamado e impresionante Río Nilo.

En tu viaje al país egipcio, no olvides visitar la presa de Asuán, que fue inaugurada en el año 1970 por el gobierno egipcio, con el fin de acabar con las inundaciones que ocurrían en el bajo Nilo como consecuencia del aumento del caudal del río. Es uno de los principales sitios turísticos en Egipto.

Durante tu paseo por este imponente lugar podrás ver un espectacular monumento de cemento que ilustra la amistad egipcio-rusa. Al pie de la presa podrás contemplar un caudal impresionante que proviene del río Nilo. No dudes en visitar esta maravilla de lugar.

El costo de la entrada a este destino es de 30 libras egipcias (2 dólares) y está abierto todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Cuenta con hotelería cercana como el Nuba Narty y el Baba Dooi y con restaurantes próximos como el Bella y 8 Restaurant.

Para llegar a la Presa de Asuán desde la capital, El Cairo, consigues vuelos de ida y vuelta a esa localidad desde 3.750 libras egipcias (230 dólares). También puedes trasladarte en tren desde esa ciudad por un precio de 200 libras egipcias (12 dólares) que te deja cerca de la presa.

20. Dahshur

Dahshur te espera para que disfrutes de las pirámides más antiguas y de mayores dimensiones del país.

La población de Dahshur, una zona del desierto, se encuentra ubicada al sur de El Cairo y fue declarada patrimonio de la humanidad, por lo que es uno de los sitios para visitar en Egipto.

Cuenta con algunas de las pirámides más antiguas y de mayores dimensiones del país, entre las que se encuentran la Pirámide Acodada y la Pirámide Roja, que son sus principales atracciones turísticas. Al visitar este destino lleva ropa cómoda, ya que el calor y la humedad son muy fuertes en esta zona del país.

No olvides llevar tu cámara fotográfica para que conserves hermosos recuerdos de este histórico lugar que cuenta con red hotelera cercana como el Osiris House y el Sakkara Inn Hotel. Además dispone de restaurantes aledaños como El Alfy y Khalifa.

Para llegar a Dahshur desde la capital del país, El Cairo, es posible conseguir vuelos de ida y vuelta a esa localidad desde 1.875 libras egipcias (115 dólares). También puedes ir en autobús desde esa ciudad por un precio de 290 libras egipcias (18 dólares).

21. Gran Pirámide de Giza

La Gran Pirámide de Giza con sus imponentes monumentos que te dejarán recuerdos inolvidables.

Cuando viajes a Egipto, no dejes de visitar la Gran Pirámide de Giza, que está catalogada como una de las siete maravillas del mundo y estimada como la mayor pirámide del país. Está ubicada al suroeste de El Cairo.

Al visitar uno de los lugares más famosos de Egipto podrás ver las tres pirámides principales que lo conforman, que son Keops, Kefrén y Micerinos. Además, disfrutarás de pirámides más pequeñas situadas en este rincón del mundo.

Está abierto al público todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el costo de la entrada es de 160 libras egipcias (10 dólares). Cuenta con red hotelera cercana como el Hotel Hayat y el Marriot Mena House y restaurantes céntricos como Elhadaba y Cheristo.

Para llegar a la Gran Pirámide de Giza desde la capital, El Cairo, dispones del tren cuyo precio es de 10 libras egipcias (0,60 centavos de dólar). También puedes ir en taxi desde esa ciudad por un precio de 30 libras egipcias (2 dólares) que te deja cerca de la pirámide.

22. Templo de Ramsés II

El Templo de Ramsés II y su impresionante fachada compuesta por cuatro estatuas que asombran a sus visitantes.

El Templo de Ramsés II está considerado como uno de los más famosos sitios arqueológicos de Egipto. Conjuntamente con el Templo de Nefertari, forma parte del complejo Abu Simbel y es uno de los destinos más visitados de Egipto.

Cuando visites este espectacular complejo, podrás disfrutar de su impresionante fachada, que está conformada por cuatro estatuas de más de 20 metros de altura, una vista inolvidable para los turistas.

Está abierto al público todos los días de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y el costo de la entrada es de 160 libras egipcias (10 dólares). Cuenta con red hotelera cercana como el Nefertari Hotel y el Abu Simbel y con restaurantes céntricos como Ramsis Restaurant.

Para llegar a El Templo de Ramses II desde la capital del país, El Cairo, consigues vuelos de ida y vuelta a esa localidad desde 1.870 libras egipcias (115 dólares). También puedes ir en autobús desde esa ciudad por un precio de 280 libras egipcias (18 dólares).

23. Templo de Kom Ombo

El Templo de Kom Ombo te espera para que disfrutes de su espectacular e inigualable diseño arquitectónico.

Cuando viajes a Egipto, no dejes de visitar el Templo de Kom Ombo, que se encuentra ubicado al norte de Asuán. Es uno de los templos más concurridos de todo el país, por toda la historia que allí reposa.

Es uno de los principales atractivos de Egipto donde podrás ver algunas momias de cocodrilo que tienen cientos de años. Además, podrás disfrutar de su espectacular diseño, ya que son dos templos simétricos perfectamente alineados.

Este sitio está disponible al público todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y el costo de la entrada es de 80 libras egipcias (5 dólares). Cuenta con red hotelera cercana entre los que destaca el Helnan Aswan Hotel y restaurantes céntricos como Kom Ombo Restaurant.

Para llegar al Templo de Kom Ombo desde El Cairo consigues vuelos de ida y vuelta a esa localidad desde 3.740 libras egipcias (230 dólares). También puedes ir en tren desde esa ciudad por un precio de 190 libras egipcias (12 dólares) que te deja cerca del templo.

24. Oasis de Siwa

El Oasis de Siwa te invita a que contemples variadas inscripciones egipcias talladas en sus muros.

El Oasis de Siwa es una localidad ubicada en el oeste de Egipto, en el medio del desierto, cerca de la frontera con Libia. Es un destino vistoso, ya que está rodeado de palmeras que se precipitan sobre las dunas. Es uno de los lugares más importantes para visitar en Egipto.

Uno de los atractivos de este sitio es el famoso oráculo, donde podrás ver inscripciones egipcias talladas en sus muros. No olvides visitar sus albercas de aguas cristalinas y disfrutar de un relajante baño termal, uno de los favoritos de los turistas.

El Oasis de Siwa cuenta con una de las lagunas más bellas de Egipto, que te cautivará con su aroma a sal. Este destino dispone de hoteles cercanos como el HelSiwa Shali Resort y el Dream Lodge Hotel y restaurantes céntricos como Kenooz y Abdu Restaurant.

Para llegar al Oasis de Siwa desde El Cairo, es posible conseguir vuelos de ida y vuelta a esa localidad desde 4.800 libras egipcias (295 dólares). También puedes ir en autobús por un precio de 600 libras egipcias (38 dólares) en un recorrido que dura aproximadamente 7 horas.

25. Desierto Blanco

El Desierto Blanco y su espectacular vista, rodeada de piedras calizas blancas que impresionan por sus variadas formas y tamaños.

Cuando viajes a Egipto, no dejes de visitar el Desierto Blanco, que se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Farafra. Es uno de los atractivos naturales de Egipto, ya que el color del desierto es totalmente blanco, por lo que te sorprenderás gratamente cuando te encuentres en este destino.

En este hermoso desierto podrás contemplar piedras calizas blancas que impresionan por sus variadas formas y tamaños. No olvides llevar tu cámara fotográfica para que dejes un recuerdo de sus inigualables e impresionantes formaciones rocosas.

El Desierto Blanco cuenta con los yacimientos marinos más vistosos de Egipto, por lo que visitarlo será una experiencia irrepetible. Este destino dispone de hoteles cercanos como el Luxor Hotel Salta y el Hotel Marilian a precios variados.

​ 

Para llegar al Desierto Blanco desde El Cairo, es posible conseguir vuelos de ida y vuelta a esa localidad desde 4.800 libras egipcias (295 dólares). También puedes ir en autobús por un precio de 650 libras egipcias (40 dólares).

26. Templo de File

El Templo de File te espera para que disfrutes la belleza de la arquitectura egipcia plasmada en sus espacios.

Al viajar a este rincón del mundo, debes conocer el Templo de File, uno de los mejores destinos de Egipto, localizado en la Isla de File, situada en el Río Nilo a once kilómetros de distancia de la localidad de Asuán. Fue designado como patrimonio de la humanidad en 1979.

En este hermoso templo podrás disfrutar la belleza de la arquitectura egipcia y del tributo que se le rinde a la Diosa Isis, considerada la diosa femenina del amor y la maternidad. No dejes de visitar el Templo que lleva su nombre, el más antiguo dentro del complejo y que retrata la época de los emperadores romanos.

El horario de visita al templo es todos los días de 9:00 a.m. a 7:30 p.m. El costo de las entradas es de 35 libras egipcias (2 dólares). Dispone de hoteles en la zona como el David Hostel y el Sara Hotel Aswan y sitios de comida como Bella y Al Dokka.

Para llegar al Templo de File desde la capital, El Cairo, consigues boletos de ida y vuelta a esa localidad desde 3.750 libras egipcias (230 dólares). También puedes trasladarte en tren desde esa zona por un precio de 200 libras egipcias (12 dólares) que te deja cerca del templo.

27. Mezquita de Muhammad Ali

La Mezquita de Muhammad Ali y su imponente infraestructura desde donde puedes disfrutar de una vista privilegiada de la capital del país.

Uno de los destinos imperdibles de Egipto es la Mezquita de Muhammad Alí, que se encuentra ubicada en la parte más alta de la Ciudadela de El Cairo. Al visitar la mezquita tendrás la oportunidad de disfrutar de una vista privilegiada de la capital del país.

En este lugar reposan los restos de Muhammad Alí, cuyo período de gobierno marcó una época de modernización de Egipto. No olvides darte una vuelta por la Sala de Oración, decorada con mosaicos y piedras realmente hermosas. Una norma de la Mezquita es que todos los turistas deben entrar descalzos, para que lo tomes en cuenta a la hora de visitarla.

El horario de atención al público en la Mezquita es todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El costo de las entradas es de 40 libras egipcias (2,50 dólares). Dispone de hoteles en la zona como el Ramses Hilton y el Grand Royal Hotel Cairo y sitios de comida como Hard Rock Café y Abo Alí.

Para llegar a la Mezquita de Muhammad Alí dispones del aeropuerto internacional de El Cairo, localizado a unos 15 kilómetros del centro. Al encontrarte en el sitio dispones del metro, que te traslada a distintos puntos de El Cairo por un precio de 1 libra egipcia (0,06 centavos de dólar).

28. Iglesia Colgante El Cairo

La Iglesia Colgante El Cairo y su hermoso interior lleno de tranquilidad y fe dispuesta a recibir a sus visitantes.

La Iglesia Colgante, ubicada en el barrio copto de El Cairo, está considerada como uno de los mejores lugares turísticos de Egipto. Se llama colgante porque se encuentra ubicada en lo alto de una puerta sobre los restos de una fortaleza, por lo que parece estar colgada, lo que llama la atención de los turistas.

Al visitarla podrás contemplar reliquias de santos que simbolizan la vida y la muerte. Una de las mayores atracciones dentro de la iglesia son los 13 pilares en su interior que representan a Jesús y los 12 apóstoles. No se permite tomar fotografías dentro de la iglesia.

Se encuentra abierta al público todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y la entrada es libre. Dispone de hoteles en la zona como el Arabia Hotel y el Grand Hyatt Cairo Hotel y sitios de comida como Nile Andrea Restauranty.

Para llegar a la Iglesia Colgante dispones del aeropuerto internacional de El Cairo, ubicado a unos 15 kilómetros del centro. Al encontrarte en el sitio dispones del metro, que te traslada a distintos puntos de El Cairo por un precio de 1 libra egipcia (0,06 centavos de dólar). También hay servicio de autobuses públicos en diversas zonas.

29. Obelisco Inacabado de Asuan

El Obelisco Inacabado de Asuan te espera para que contemples la obra de roca sin terminar que se encuentra ubicada entre canteras de granito.

Al preguntarte qué hacer en Egipto, visita el Obelisco Inacabado de Asuán, ubicado en las afueras del norte de esa localidad. Es un objeto que exhibe un obelisco de roca sin concluir situado entre canteras de granito.

En este hermoso obelisco podrás apreciar el fabuloso trabajo en piedra que realizaban los antiguos egipcios. Es un sitio cuyo recorrido dura aproximadamente 10 minutos, por cuanto su visita solo tiene fines ilustrativos para conocer cómo se confeccionaban los obeliscos en esa época.

Se encuentra abierto al público todos los días de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y el costo de la entrada es de 20 libras egipcias (1 dólar). Dispone de hoteles en la zona como el Happi Hotel y el David Hostel y sitios de comida como Al Dokka y El Madinah.

Para llegar al Obelisco Inacabado de Asuán desde El Cairo consigues boletos de ida y vuelta a esa localidad desde 3.750 libras egipcias (230 dólares). También puedes trasladarte en tren desde esa zona por un precio de 200 libras egipcias (12 dólares) que te deja cerca del obelisco.

Egipto: Más de lo que esperas

En Egipto tendrás la oportunidad de apreciar imágenes y escrituras jeroglíficas impactantes y milenarias.

Si deseas vacacionar a plenitud en un destino inolvidable, lleno de cultura, historia y leyendas debes visitar los lugares turísticos de Egipto, tales como: el Río Nilo, el Oasis de Siwa, la Gran Pirámide de Giza y el Desierto Blanco.

Otro de los atractivos turísticos más importantes de Egipto es la Presa de Asuán, un lugar repleto de historia y muy concurrido por los turistas de todo el mundo. No olvides visitar Dahshur, donde podrás contemplar las pirámides más antiguas y de mayores dimensiones del país.

Egipto te brindará la oportunidad de recorrer distintos lugares turísticos que te dejarán inolvidables recuerdos, llenos de cultura e historia al viajar y conocer sus tumbas, efigies en este 2021. Su oferta hotelera y sus hermosos paisajes te brindarán una estancia irrepetible que te permitirá dar consejos sobre este destino.

En orden de aparición de las fotos:

lugares turisticos de egipto 1: Ana Paula Hirama (Flickr)

1.Hurghada: Sowr (Flickr)
2.sharm el sheikh: WomEOS (Flickr)
3.rio nilo: Gigi Tagliapietra (Flickr)
4.el cairo: Chris Ford (Flickr)
5.alejandria: Pablo Torres (Flickr)
6.monte sinai: Guillén Pérez (Flickr)
7.piramides de giza: Gian Cornachini (Flickr)
8.dahab: Frank Da Silva (Flickr)
9.biblioteca de alejandria: Jose Javier Martin Espartosa (Flickr)
10.asuan: Miquel González Page (Flickr)
11.valle de los reyes: Pablo Torres (Flickr)
12.templo de karnak: Ana Paula Hirama (Flickr)
13.luxor Egipto: Ana Paula Hirama (Flickr)
14.templo de abu simbel: Maritza Castillo (Flickr)
15.museo egipcio de el cairo: Abel (Flickr)
16.templo de hatshepsut: Julio Martinich (Flickr)
17.colosos de memnon: Abel (Flickr)
18.templo de edfu: Ana Paula Hirama (Flickr)
19.presa de asuan: yvonne.peter666 (Instagram)
20.dahshur Christopher Michel (Flickr)
21.gran piramide de giza: Jose M. Rus (Flickr)
22.templo de ramses ii: Abel(Flickr)
23.templo de kom ombo: Ana Paula Hirama (Flickr)
24.oasis de siwa: Santiago Montenegro (Flickr)
25.desierto blanco: Neil and Kathy Carey (Flickr)
26.templo de file: Xavi (Flickr)
27.mezquita de muhammad ali: Saulo Alvarado Mateos (Flickr)
28.iglesia colgante el cairo: Dan (Flickr)
29.obelisco inacabado de asuan: carlos_granelli (Instagram)
lugares turisticos de egipto 2: Guillén Pérez (Flickr)