El Top 10 de los Mejores Lugares Turísticos de Dubái para visitar este 2020

Dubái es un contraste entre lo antiguo y lo actual.

Pese a ser una de las ciudades más buscadas por los turistas debido a sus imponentes estructuras, Dubái no siempre estuvo llena de lugares fascinantes. Luego del boom petrolero ésta urbe surgió de las cenizas como un Ave Fénix, explotando su recurso más preciado: los sitios turísticos. Ahora es una ciudad llena de Records Guinness debido a sus inmensas edificaciones.

Todos sus lugares parecen mágicos y uno es más impresionante que el otro. Allí no todo es playa, podrás hacer turismo tanto en un centro comercial como en un hotel sin perder el estilo árabe que caracteriza a Dubái. Donde quiera que mires encontrarás un lugar en el que pasear o divertirte y lo mejor es que los hay para todos los gustos.

Ésta urbe es un contraste entre lo antiguo y lo actual, y puede que se halle cerca del desierto pero eso no impedirá que puedas incluso refrescarte con nieve real. Sus jardines, sus playas y sus grandes edificaciones te llevarán por un viaje inolvidable y seguramente no vas a querer regresar a casa.

A continuación verás los mejores lugares que debes tomar en cuenta en tu viaje a Dubái

En este artículo veremos:

1. Dubái Creek, Zona Antígua

Dubái Creek es el corazón de la ciudad.

Para empezar tu viaje por Dubái primero debes visitar Dubái Creek, la zona antigua de Dubái. Se caracteriza por la ría natural que divide la ciudad entre Deira y Bur Dubái (cerca del Zoco de las Especias y del Barrio Antiguo de Dubái). Por su ubicación es posible decir que estás en el corazón de la ciudad.

Sus paseos por la ría son uno de los principales atractivos de Dubái, podrás ver las grandes edificaciones de la metrópoli mientras vas en un “Abra”, que son pequeños taxis de madera que viajan por agua; llevándote de una orilla a otra por un bajo costo. Algunos incluso tienen servicio de cena a bordo, maravillándote de la vista mientras le das gusto al paladar.

En esta zona podrás conectarte con la cultura de Dubái, pues podrás observar en el puerto comercial como descargan las mercancías de las rutas comerciales con la India y África. Por el lado de Bur Dubái se encuentra el Barrio de Bastakiya, con tradicionales construcciones emiratíes y el Zoco de Bur Dubái, un clásico que no debes perderte.

La forma más fácil y económica de llegar es tomando el metro. Utiliza la línea verde y bájate en la estación Creek, que al encontrarse muy cerca de la orilla, el viaje es un cruce por debajo del agua.

2. ​Dubái Mall

El Dubái Mall es el Centro Comercial más grande del mundo.

Dubái es una metrópoli llena de grandes edificaciones y atracciones, y los centros comerciales no se quedan atrás, tal es el caso del Dubái Mall, el Centro Comercial más grande del mundo. Tiene una extensión de 111 hectáreas dentro de las que podrás encontrar más de 1.200 tiendas y 14.000 puestos de parking.

Además de los comercios típicos que alberga (que varían para todo tipo de bolsillo y en las que podrás encontrar literalmente cualquiera de las cosas que busques), también encontrarás una fabulosa pista de patinaje sobre hielo y su impresionante e imperdible acuario. Para los más pequeños existe una sala recreativa llamada Kidzania, donde podrán desarrollar profesiones de adulto.

Otra cosa que tienes que probar son las diferentes propuestas culinarias que ofrecen los restaurantes del Dubái Mall, con cartas basadas en varios países del mundo. Así cuando termines, podrás disfrutar al ver el excelente panorama del Burj Khalifa o la Fuente de Dubái, pues los tres se encuentran a pocos metros de distancia, por lo que es uno de los mejores destinos de Dubái.

La manera más fácil es tomar un autobús de la línea 27 que te dejará justo al frente. Por otro lado, usando el metro te quedas en la estación Burj Khalifa-Dubái Mall. Además, Dubái Mall dispone de 12 autobuses gratuitos que salen desde varios hoteles.

3. ​Acuario Dubaí Mall

Conoce las diferentes especies marinas en el Acuario y Zoológico Subacuático de Dubái.

Desde la planta baja y elevándose tres pisos más del Dubái Mall, se encuentra el Acuario y Zoológico Subacuático de Dubái. Es uno de los escenarios más sorprendentes que verás en la ciudad, formado por 10 millones de litros de agua y más de 70 especies marinas.

Aquí podrás apreciar toda la belleza marina como nunca antes, porque tienes varias opciones para entretenerte y no olvidar nunca tu viaje a Dubái. Dentro de las actividades que podrás realizar encuentras el nado con tiburones o el paseo en barca con suelo de cristal, en el que seguramente sentirás que perteneces al océano en este recorrido y por el que no puedes dejar de viajar a Dubái.

Los pequeños no solo podrán entretenerse observando a través de sus 48 metros, igualmente existe un zoológico virtual que les permitirá aproximarse y conocer a todos los animales acuáticos que se encuentran allí, así como las diferentes especies acuáticas en peligro de extinción. Como dato curioso, el acuario tiene el panel acrílico más largo del mundo con una extensión de 33 metros.

Para llegar deberás tomar un autobús de la línea 27 que te dejará al frente del Dubái Mall. Otra opción es usar el metro y bajarte en la estación Burj Khalifa-Dubái Mall.

4. Burj Khalifa

Puedes subir 148 pisos en el Burj Khalifa.

Seguramente has escuchado sobre el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y uno de los sitios representativos de Dubái. Pues en tu viaje a Dubái es menester que visites esta edificación, ubicado junto a la Avenida Jeque Zayed atraviesa transversalmente a Dubái y es uno de los lugares íconos de la ciudad.

En el edificio se encuentran dos miradores, oficinas corporativas, apartamentos y el hotel Armani. Sin embargo, te ofrecen la opción de visitar la planta 124 y 125, donde encontrarás unas vistas impresionantes de la ciudad; o subir hasta el piso 148 y sentir el vértigo puro que solo el Burj Khalifa puede darte.

Como la gastronomía es una parte importante en esta región, deberás subir hasta el piso 122 y deleitarte con los manjares que tiene el restaurante y sala Atmosphere. En la base del edificio, encontrarás igualmente diversidad de entretenimiento y gastronomía que incluye el gigantesco Dubái Mall y el musical de la Fuente de Dubái.

Para llegar aquí de forma rápida y sencilla, deberás utilizar la línea roja del metro, y bajarte en la Estación Burj Khalifa-Dubái Mall.

5. Fuente de Dubái

No puedes perderte el show de aguas danzantes de la Fuente de Dubái.

La grandiosa Fuente de Dubái está situada en el lago artificial del Burj Khalifa, en el fondo del barrio Downtown en Dubái. Este show gratuito empieza cada día a las 18:30 horas por cinco minutos y se activa cada media hora hasta la medianoche, podrás observarlo desde la calle, pero como es uno de los sitios famosos de Dubái te recomendamos llegar temprano si no quieres que la multitud te deje sin vista.

Otra opción para que puedas apreciar el espectáculo, es un paseo por el lago cerca de la orilla, donde las luces y la música te atraparán con su coreografía. Si vas en carro propio o de alquiler podrás aparcar en el estacionamiento del Dubái Mall para mayor comodidad.

Como dato curioso, los brotes de agua pueden alcanzar 275 metros de altura que equivaldrían a 50 pisos de un edificio. Así que no dejes de conocer esta maravilla artificial y enamórate de la fuente más larga del mundo.

Podrás llegar tomando sencillamente la línea roja del metro y quedarte en la Estación Burj Khalifa- Dubái Mall.

6. Barrio Residencial Dubái Marina

El Barrio Dubái Marina siempre está animado y lleno de vida.

Situado en el sur junto a Palm Jumeirah, el Barrio Dubái Marina es uno de los destinos turísticos de Dubái más concurridos pues es ideal para pasear. Pero en las noches, es cuando los alrededores de los suburbios se encienden con la iluminación de sus imponentes rascacielos reflejados en el canal, un espectáculo que sin duda te dejará con la boca abierta.

Es uno de los barrios preferidos por lugareños y turistas, pues siempre está animado y lleno de vida. Su paseo Dubái Marina Walk rodea el canal y en él encontrarás restaurantes, playas y centros comerciales como el Dubái Marina Mall, que posee unas 140 tiendas en las que encuentras artesanía y gastronomía principalmente.

En este barrio se encuentra la Emiratos Internacional School, así como la estación de metro Dubái Marina y el Tranvía de Dubái. Sus calles son perfectas para caminatas al atardecer y por qué no un agradable paseo en bicicleta. No dejes que te lo cuenten y visita el Dubái Marina, un sitio repleto de palmeras y rodeado obviamente de abundante agua.

Para llegar a través del transporte público, deberás tomar la línea roja del metro y quedarte en la Estación Damac o en la Estación Jumeirah Lakes Towers. Si quieres llegar directamente desde el Aeropuerto Internacional de Dubái deberás tomar la línea 9 de autobuses.

7. Hotel Burj Al Arab

Rodéate de lujos en el Hotel Burj Al Arab.

Si estás en Dubái y quieres una experiencia llena de lujos, entonces debes visitar el Hotel Burj Arab, considerado el hotel más lujoso del mundo y con una estructura digna de ver. Se encuentra sobre una isla artificial localizada a 270 metros de litoral en el Golfo Pérsico, que se conecta a su vez a tierra firme mediante una calle.

Quizás es por el servicio de transporte que ofrece, que va desde un BMW hasta un helicóptero o por su playa privada, pero este Hotel no es nada barato. De igual forma es uno de los mejores destinos de playa desde Dubái, pero si tu presupuesto es limitado, igual podrás conocer su interior haciendo una reserva en algunos de sus bares o restaurantes.

Los restaurantes más famosos son el Al Muntaha, especializado en cocina francesa y localizado a 200 metros de altura y su opuesto el Al Mahara, situado bajo el agua, te brinda una hermosa vista subacuática mientras comes. Además otra de las cosas para admirar es el lobby más bello del mundo con solo pasar al recinto.

Para llegar deberás tomar un autobús de la línea 81 y caminar un buen rato hacia la isla. Pero la forma más cómoda de llegar al hotel es sin duda en vehículo, ya sea taxi o carro de alquiler. Ahora si quieres llegar directamente desde el Aeropuerto Internacional de Dubái, deberás tomar la línea 88 de autobuses.

8. Playa Burj Al Arab

Incursiona en el surf con las olas de la Playa Burj Al Arab.

Si lo que quieres es relajarte en los días soleados, la Burj Al Arab es perfecta para ti. Ubicada en Jumeirah, se divide en dos partes: una para los surfistas y otra para los turistas que desean relajarse. En ésta última podrás encontrar servicios de duchas y vestuarios a la vez que obtienes una vista espectacular del Hotel Burj Al Arab, por eso se ha convertido en uno de los lugares atractivos en Dubái.

Por otro lado, hay una estación de recarga solar donde podrás cargar la batería de tu smartphone. Igualmente tiene una pista de atletismo y ejercicio, porque nunca está de más que ponerse en forma y más si estas en una de las mejores playas de Dubái. Tampoco hay que olvidarse de los consentidos de la casa, por eso encontrarás un área de juegos para niños donde estarán entretenidos y cómodos.

Ahora, si quieres incursionar en el surf, en la zona surfista tienen todo el equipo necesario puesto en alquiler junto con instructores muy amables que te harán todo un experto del deporte. Tienes que tener en cuenta que solo hay un restaurante, por lo que deberías tomar tus previsiones.

Para llegar deberás tomar un autobús de la línea 81 de autobuses ya que la playa tiene su propia parada turística. Por otro lado, el taxi siempre es una buena opción.

9. Resort Madinat Jumeirah

El Resort Madinat Jumeirah es una mini ciudad al más puro estilo árabe.

Con una extensión de 40 hectáreas en las que podrás encontrar una playa privada, lindos paisajes y jardines, tienes el Resort Madinat Jumeirah. Está situado en el Barrio Jumeirah, al lado del Burj Arab y del Jumeirah Beach Hotel, lo que le da el puesto de uno de los mejores sitios turísticos de Dubái.

Dicho Resort es una mini ciudad dentro de la ciudad, a todo el puro estilo árabe podrás encontrar tres hoteles: Jumeirah Al Qasr, Jumeirah Mina A’Salam y Jumeirah Al Naseem. Si te alojas en alguno de ellos, tendrás acceso a diversas instalaciones de tratamientos de spa y gimnasios en Talise Spa y Talise Fitness.

Además, el Resort cuenta con más de 50 restaurantes y bares, para todos los gustos culinarios. Por otra parte, encontrarás que posee un santuario de tortugas, que alberga a las tortugas heridas antes de soltarlas otra vez a su hábitat natural. Igualmente ostenta su red fluvial de cinco kilómetros de largo con su propia flota de embarcaciones tradicionales, en las que podrás recorrer toda la zona en una de ellas.

Para llegar al Resort Madinat Jumeirah en transporte público deberás tomar el autobús de la línea 81 que lo conecta con el Mall Of The Emirates. Pero la opción más cómoda es en taxi, pues es un medio de transporte muy eficiente en Dubái, y también muy económico.

10. Safari en el Desierto de Dubái

Recorre las arenas rojizas en un Safari por el Desierto de Dubái.

Si buscas qué hacer en Dubái, no te preocupes, hay cosas para todos los gustos, en este caso para los amantes de los deportes extremos. El Safari por el Desierto es una de las excursiones más populares entre los turistas. En el recorrido cruzarás las dunas de lado a lado sobre un 4×4 inclinándose a su paso de una forma que desafía la gravedad, y te rodearás 360 grados de la arena rojiza que caracteriza al desierto de Arabia.

No sólo pasarás todo el trayecto dentro del carro, una vez que llegues al destino escogido podrás montar en camello al atardecer, luego te espera una deliciosa cena en el campamento y por último podrás disfrutar de un show de danza típica árabe. Para los más atrevidos hay práctica de sandboarding sobre las dunas.

Esta excursión no es para cualquiera, debido a su alto impacto no pueden hacerla mujeres embarazadas o personas que sufran de la espalda. Así que ya lo sabes, en tu viaje a Dubái no debes perderte una de las mejores experiencias en los días soleados que reúne adrenalina, naturaleza y tradición.

Para realizar esta excursión debes consultarlo en tu hotel y ahí se te proporcionará el transporte, el viaje en carro dura una hora aproximadamente para llegar al desierto.

¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Dubái

11. Hotel Atlantis

Descubre el mito de la Atlántida dentro del Hotel Atlantis.

Si eres amante de las historias fantásticas, tienes que visitar el Hotel Atlantis, un Hotel tipo resort que está inspirando en la ciudad perdida de Atlantis. Este es uno de los atractivos turísticos de Dubái que se encuentra en la isla Palm Jumeirah de Dubái, y consta de dos torres unidas por un puente en el piso 22, con un total de aproximadamente 2.000 habitaciones hechas expresamente para tu comodidad.

Dentro del impresionante Hotel podrás nadar con delfines en la “Dolphin Bay”, admirar en las paredes ocho frescos monumentales que narran algunas escenas de la mitología griega en el hall de 18 metros. Igualmente podrás sumergirte en las Lost Chambers, un laberinto dedicado al mito de la Atlántida.

En el complejo tienes acceso a dos piscinas de uso exclusivo para huéspedes y un spa con 28 salas de masajes, así como una playa privada de 1,4 km de arena fina. Tampoco se olvida a los jóvenes, pues posee un club infantil y un club adolescente, para que no tengas excusas al venir con la familia.

Para llegar al Hotel Atlantis, deberás utilizar el metro y bajarte en la Estación Mall of The Emirates. Desde allí, tomas un taxi directamente al hotel en un trayecto de 15 a 20 minutos. Ahora, si quieres llegar directamente desde el Aeropuerto Internacional de Dubái, deberás tomar la línea roja del metro hasta la Estación Dubái Marina y posteriormente tomar el tranvía hasta el Atlantis Aquaventure.

12. Global Village

Encuentra lo mejor de 90 culturas del mundo en el Global Village.

El Global Village es un parque temático que reúne las culturas de 90 países del mundo en un solo lugar. Ubicado en Sheikh Mohammed Bin Zayed Road, no dejes perderte este festín multicultural que se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Dubái.

En tu paseo por el Global Village encontrarás la Torre de Pisa pasando por la Torre Eiffel en tan solo unos cuantos pasos. Podrás toparte con toda clase de espectáculos en cualquier esquina, como por ejemplo: obras teatrales y musicales de break dance. Es sin duda un espacio para toda la familia.

Entre sus pabellones te ofrecerán desde artesanía pasando por gastronomía, además cuenta con 50 atracciones para grandes y chicos. Debes tener en cuenta que es un lugar que se caracteriza por las costumbres del medio oriente, así que tienes que vestir moderadamente si quieres pasar. Como dato curioso, muchos artistas internacionales se han presentado allí, entre ellos destacan Liam Payne y Jason Derulo.

Podrás llegar en autobús desde la estación de metro de Mall of The Emirates. Sólo tienes que seguir los letreros de “autobús” en el metro y dirigirte a la línea 106.

13. Isla Palm Jumeirah

Súbete al monorraíl de la Isla Palm Jumeirah.

La fantástica Isla Palm Jumeirah, está localizada sobre el área costera de Jumeirah en Dubái. Fue construida con la forma de un árbol de palmera datilera, como es un espacio residencial allí encontrarás hoteles temáticos, playas y una diversidad de restaurantes/cafeterías, convirtiéndolo en el lugar perfecto para hacer turismo en Dubái.

Esta isla es hoy día uno de los símbolos de Dubái, no ignores este destino si planeas viajar a la ciudad. Uno de los restaurantes más buscados es el Observatory del hotel Dubái Marriott Harbour o el Sky Bar del Burj Al Arab. También está de camino al Hotel Atlantis, que podrás visitar el mismo día si así lo deseas.

Otra opción para entretenerte es recorrer la Isla en el monorraíl, un trayecto divertido e inolvidable. Aunque es mejor recorrer la isla en barco, pues podrás admirar las hermosas aguas del Golfo Pérsico. Tienes que tener en cuenta que aunque existen playas adentro, éstas solo pueden ser utilizadas si te alojas en uno de los hoteles.

Para llegar a la Isla Palm Jumeirah, deberás utilizar la línea roja del metro que conecta con el tranvía en las estaciones Dubái Marina y Jumeirah Lake Towers y el tranvía conecta a su vez, con el monorraíl de Palm Jumeirah.

14. Río de Dubái

Anímate a pasear en un barco tradicional por la Ría de Dubái.

No puedes decir que estuviste en Dubái si no paseaste por su río, mejor conocido como Ría. En el mismo corazón de Dubái Creek esta Ría natural divide la zona antigua en sus dos barrios: Deira y Bur Dubái, los principales lugares históricos de Dubái.

Sus aguas tranquilas a pesar del bullicio que lo rodea te envolverán con su ritmo pausado y relajado mientras das un paseo en “Abra”, que son los barcos tradicionales de la región. En ellos podrás incluso tomar una rica cena al atardecer, ideal para compartir en pareja.

En sus cercanías podrás visitar el “Zoco” o mercado de oro y la Heritage Village, ambos forman parte de la cultura dubaití que no debes pasar por alto. En esta Ría te deleitarás con las vistas de ensueño que te ofrece por su ubicación, además de los exquisitos olores que te llegarán desde el Zoco de las Especias.

Utiliza la línea verde del metro y bájate en la estación Creek, está en el mismo corazón de la zona antigua por lo que divisarás la Ría Natural con sólo salir de la Estación.

15. Dubái Ski

Esquía con nieve real en el Ski Dubái.
Porque en Dubái nada es imposible, podrás esquiar con nieve real en el desierto, sí, esquiar, y es que dentro del Mall of The Emirates encuentras el Ski Dubái. Ubicado en Sheikh Zayed Road, el Ski Dubái es una de las estaciones interiores de esquí más grande del mundo, éste es uno de los mejores lugares turísticos de Dubái donde podrás refugiarte del calor.

Tiene además una pista para trineos, en la que podrás deslizarte sin complicaciones; y una torre de escalada que pondrá a prueba tu ascensión a la cima. Pero si no estás familiarizado con el esquí no te preocupes, hay instructores que con mucha amabilidad te ayudarán a ser todo un experto.

Si prefieres quedarte en la seguridad del suelo, podrás visitar las cuevas de hielo y disfrutar junto a los pingüinos de la refrescante nieve antes de volver a salir al calor de la calle. Debes saber que no tienes por qué preocuparte por el frío, pues allí podrás alquilar toda la vestimenta necesaria para el ambiente.

Para llegar deberás utilizar la línea verde del metro y quedarte en la Estación Mall of The Emirates. Una vez dentro del Centro Comercial será fácil encontrar el Ski Dubái porque hay señalización en todas partes.

16. Parque Acuático Wild Wadi

Diviérte con al atracciones del Parque Acuático Wild Wadi.

Si quieres tomarte un día para refrescarte, debes ir al Parque Acuático Wild Wadi. Ubicado en el Barrio Jumeirah y al lado del Burj Al Arab, combina el agua con la adrenalina y la diversión, con sus 30 juegos de agua y atracciones para toda la familia.

Dentro podrás encontrar además piscinas climatizadas, así como máquinas de surf artificiales para que te vuelvas un experto del surf con toda la seguridad posible. Una de sus principales características es la cascada artificial de 18 metros, que no debes perderte.

Como en cualquier parte de Dubái, te toparás con bazares y restaurantes dentro del Parque por si quieres relajarte antes de continuar con la diversión. Igualmente ofrece servicio de vestuario y duchas, y si tienes muchos paquetes podrás acceder a las taquillas a través de un brazalete que adquieres en la entrada.

Si vas en metro deberás utilizar la línea roja del metro y bajarte en la Estación Mall of The Emirates, que queda a cuatro kilómetros aproximadamente. Sin embargo, una vez que salgas del metro deberías tomar un autobús en la línea 81 o un eficiente taxi.

17. Jumeirah Beach Residences

Las aceras de Jumeirah Beach Residences están repletas de tiendas y bares.

Si quieres dar un paseo tranquilo sin perderte las maravillas de Dubái, entonces debes visitar Jumeirah Beach Residence, mejor conocido como JBR. Es una comunidad localizada en el golfo en Dubái Marina, sobre las orillas del Golfo Pérsico con calles peatonales llenas de cultura dubaití.

The Walk es el paso peatonal más concurrido de la comunidad, aquí encontrarás un ambiente al más estilo europeo, pues sus aceras están llenas de comercios y bares con mesas al aire libre ideales para tomar una refrescante bebida al caer la tarde. A las orillas de la playa consigues varias cosas como: pistas de atletismo o gimnasios abiertos a toda hora por si quieres hacer un poco de ejercicio en tus vacaciones en Dubái.

Entre las calles de esta comunidad podrás admirar como los grafiteros realizan su arte al aire libre, o cualquier show de comedia que te hará pasar un rato agradable. Si buscas algo que llevarte a casa para recordar, deberías pasar por los numerosos puestos de artesanía a la vez que te empapas de la cultura de la región.

Para llegar deberás utilizar las líneas 8 y F55A de los autobuses, aunque lo más recomendable es que tomes un taxi que te deje justo en la comunidad.

18. Barrio Deira

El Barrio Deira es una zona comercial llena de tradición.

Sí, Dubái es una metrópoli llena de lujos, pero en su mismo corazón encuentras el Barrio Deira, un lugar lleno de cultura y tradición. Situado al norte de Dubái Creek, el barrio contiene los hoteles más baratos y la zona comercial más visitada tanto por los lugareños como por los turistas, bautizado como uno de los lugares importantes de Dubái.

Allí no encontrarás hoteles cinco estrellas ni boutiques, sin embargo te envolverás en los olores, los sabores y los colores típicos que brindan su cultura. Debes echarle un vistazo a los diferentes “Zocos” o mercados específicos, como el Zoco del Oro, donde encontrarás joyería de la más buena calidad a precios moderados.

Para los amantes de la comida, es obligatorio pasar por el Boulvar – Radisson Blu, un restaurante con platos típicos de la cocina árabe. Otra opción para pasar el rato es visitar el museo de las mujeres, ahí podrás admirar la evolución de las condiciones de la mujer en todo el mundo árabe.

Para llegar a Deira primero tienes que utilizar la línea verde del metro y bájate en la Estación Creek. Si estás por el lado de Bur Dubái deberás cruzar alguno de los cinco puentes construidos sobre The Creek. Pero la forma tradicional y típica para llegar a Deira es usando una de las pequeñas embarcaciones llamadas “Abra”.

19. Torres Emirates

Las Torres Emirates son una combinación de arquitectura y jardines.

Si eres de los que disfruta admirar una buena obra arquitectónica, tienes que ir obligatoriamente al complejo de las Torres Emirates. Situado en la Sheikh Zayed Road, este complejo cuenta con 570.000 metros cuadrados de jardines con lagos, cascadas y áreas de descanso público para que pases un rato cómodo y tranquilo.

Este complejo está formado por dos torres de gran altura, siendo uno de los símbolos de Dubái. Ellas están unidas en la parte baja por un centro comercial de tres plantas llamado “El Boulevard” que te ofrece comercios al por menor, restaurantes y cafés, para que no te vayas con las manos vacías.

Si vas en carro propio encontrarás un estacionamiento con espacio para 1.800 automóviles, así que despreocúpate. En la torre dos hallarás el Hotel Torre Emirate Jumeirah de cinco estrellas que te ofrecerá una espectacular vista hacia el oeste del Golfo Pérsico.

Para llegar solo debes utilizar la línea roja del metro y bajarte en la Estación Emirates Towers, que es una estación de tránsito rápido.

20. Mezquita Jumeirah

Ponte en contacto con la religión en la Mezquita Jumeirah.

Lejos de todo el glamour de Dubái, encuentras la Mezquita Jumeirah. Se encuentra cerca de la playa pública del barrio, justo enfrente del Dubái Marina, un lugar donde hallarás fe y humildad y en el que te podrás en contacto con la religión local de una manera amena y agradable.

Ésta Mezquita es uno de los sitios importantes de Dubái porque acepta la entrada de los no musulmanes, así que no debes dejar de ir y admirar su impresionante arquitectura. Debes tener en cuenta que solo podrás acceder a través de una visita guiada, ésta dura una hora aproximadamente y deberás moderar tu vestuario, si no estás preparado allá podrán prestarte la ropa adecuada.

También hay programas y visitas especialmente para los más pequeños, de la misma manera podrás tomar fotos dentro del recinto así que no olvides tu cámara o smartphone para que puedas postear en Facebook o Instagram. Este paseo es una excelente propuesta porque además aprendes sobre las costumbres de la fe islámica e incluso te dan a probar aperitivos árabes tradicionales.

Para llegar a la Mezquita Jumeirah, puede tomar la línea roja del metro y quedarte en la Estación World Trade Center, pero como está a más de tres kilómetros de distancia deberás tomar uno de los autobuses públicos que pasan a lo largo de Jumeirah Road, o pedir un taxi.

21. Zoco

Auténtica joyería y elementos decorativos en el Zoco del Oro.

Incluso aunque no quieras comprar joyería, el Zoco del Oro es uno de los sitios de Dubái para visitar. Se encuentra en el corazón del distrito comercial en Deira, en la localidad de Al Dhagaya. Allí donde quiera que mires encontrarás piezas auténticas, sin embargo, en los alrededores hay vendedores que ofrecen relojes, electrónica y ropa de imitación.

Este Zoco se compone por 300 minoristas que comercian casi exclusivamente en joyería. Vas a encontrar toda clase de joyería y a cualquier precio, no por algo es el mercado de oro más barato del mundo. Pero no sólo encontrarás joyería, sino también elementos decorativos con incrustaciones de diamantes, platino y plata.

Algo que forma parte de la diversión y la tradición es en regatear con los vendedores. Queda junto a los otros Zocos más famosos de Dubái, el Zoco de las Especias y el Zoco de las Telas, pero el del Oro es el más impresionante de los tres, pues éste atrae la atención de sus visitantes debido la cantidad de vidrieras y lo excéntrico de algunos de los objetos que exponen.

Utiliza la línea verde y bájate en la estación Creek. Igualmente podrías tomar las líneas 8, 10, X10, 91A y X23 de los autobuses.

22. Ópera de Dubái

La Ópera de Dubái se caracteriza por su ostentosa estructura y su acústica.

Sin nada que envidiarle a la Ópera de Sídney, la Ópera House de Dubái es un gran foco cultural que te sumergirá en su arquitectura y su maravillosa acústica. Ubicada en Dubái Creek, te sorprenderá antes incluso de llegar, pues su jardines verticales y sus aguas danzantes te darán una grandiosa bienvenida, es tan ostentosa que se convirtió en uno de los 10 atractivos turísticos de Dubái pese a tener poco tiempo de construida.

En la azotea encontrarás el Restaurante Sean Connolly at Dubái Opera, que te brinda un menú señorial antes y después de cada espectáculo, así como una impresionante vista del famoso Burj Khalifa. La Dubái Opera House es una visita obligada, sin importar tus gustos musicales, es un show imperdible.

Su estructura fue construida como tributo a la historia marinera del país, pues su forma hace referencia a los “Dhow”, un tipo de velero tradicional que todavía encuentras en Dubái Creek, para navegar por los canales. Como dato curioso, una de las peculiaridades del sitio es la lámpara de araña compuesta por 2.900 luces LED que pesa un total de 5.000 kilos.

Para llegar aquí de forma rápida y sencilla, deberás utilizar la línea roja del metro, y bajarte en la Estación Burj Khalifa-Dubái Mall.

23. Parque de Atracciones IMG Worlds of Adventure

Convive con los superhéroes del momento en el Parque de Atracciones IMG Worlds of Adventure.

Si lo que buscas es sentir adrenalina, entonces tienes que visitar el IMG Worlds of Adventure, uno de los principales atractivos turísticos de Dubái. El Parque de Atracciones para toda la familia que hará que tu viaje a Dubái sea inolvidable. Ubicado en la Avenida Jeque Zayed al lado del Dubái Mall, tiene una extensión equivalente a 28 campos de fútbol pero llena de atracciones mecánicas.

Se divide en cinco zonas temáticas, las más famosas son las de Marvel y Cartoon Network, donde los pequeños pueden convivir con sus superhéroes o caricaturas favoritas de la televisión. Por otro lado se encuentra The Lost Valley, donde toda la familia podrá disfrutar de dinosaurios a escala real y escuchar los potentes rugidos.

No sólo eso, dentro del Parque también hallarás muchos lugares donde comprar comida y comer a gusto al aire libre. Además, tiene servicio de alquiler en sillas de rueda y coches para bebés. Ve a vivir la experiencia y no olvides calzarte cómodamente.

Para llegar en transporte público, deberás tomar la línea roja del metro hasta llegar a la Estación Burj Khalifa-Dubái Mall. Luego toma un taxi para llegar a IMG Worlds of Adventure. Si quieres llegar en carro propio o de alquiler desde Dubái, toma la carretera E311 (mejor conocida como Sheikh Mohammed Bin Zayed) y ve por la salida cercana a Arabian Ranches y Global Village.

 

24. City Walk

City Walk está lleno de boutiques y tiendas “chic”.

Luego de una tarde ajetreada un buen paseo siempre ayuda a calmar los sentidos, por eso debes visitar el paseo urbano City Walk. Un espacio estilo europeo repleto de tiendas “chic” y restaurantes, éste paseo te envolverá en su ambiente de relajación y buena vibra.

Allí encontrarás el elegante hotel boutique La Ville Hotel and Suites que en conjunto con la boutique Graze y Chival preferida por los lugareños, conforman el nuevo destino de estilo de vida de City Walk. Caminar por sus 13.000 metros cuadrados y poder sentarte en alguno de sus muchos asientos al aire libre es algo que vas a disfrutar.

Ubicado en Al Safa St. en la localidad de Jumeirah, este paseo urbano combina las compras con el entretenimiento de manera ingeniosa. Una de las opciones de entretenimiento para los niños como Hub Zero y el Green Planet. Pero si lo que quieres es deleitarte con la gastronomía emiratí entonces debes pasar por el Sikka Café y si eres devoto del dulce tu destino es el Cocoa Kitchen.

Para llegar en metro deberás tomar la línea roja del metro y quedarte en la Estación Burj Khalifa-Dubai Mall.

25. Museo de Dubái

Aprende sobre la historia y la cultura árabe en el Museo de Dubái.

Si no sabes qué hacer además de ir a las playas, centros comerciales y la variedad de parques que te brinda la ciudad, podrás encontrar y a la vez nutrirte de la historia dubaití en el Museo. Ubicado en el fuerte Al Fahidi, éste es uno de los atractivos culturales de Dubái.

En su delicada arquitectura vas a encontrar las exposiciones y dioramas acerca de la antigua Dubái. Te sorprenderás con las exposiciones de los diferentes Zocos, las casas antiguas y las Mezquitas. Dentro exhiben del mismo modo artículos que datan del año 3000 A.C.

Porque nadie dijo que no es posible aprender en un viaje, ve y empápate de cultura en el Museo de Dubái. Además, como dato curioso debes saber que es uno de los edificios más antiguos de la localidad que aún sigue en pie.

Para llegar en transporte público deberás utilizar la línea verde del metro y bajarte en la Estación Al Fahidi, luego caminas unos 10 minutos en dirección al Museo.

26. Barrio Histórico Al Bastakiya

En el Barrio Histórico Al Bastakiya sentirás que estas dentro de un película antigua.

Cuando entres al Barrio Histórico Al Bastakiya sentirás que diste un salto al pasado, pues sus antiguas casas tradicionales transforman todo el ambiente moderno que puede ofrecerte el corazón de Dubái. Este barrio se sitúa a orillas de Dubái Creek y cuenta con estrechos callejones como sacados de una película antigua que sin duda querrás ver.

En sus estrechas calles te toparás con torres de viento elevadas en las casas con patios tradicionales, que en la actualidad son tiendas, galerías de arte y cafés, en donde sentarte y descansar por rato mientras escuchas el tranquilizante goteo de las fuentes cercanas.

Dentro del Barrio Al Bastakiya, se encuentra el Sheikh Mohammed Centre for Cultural Understanding, un Centro Cultural que tiene por objetivo acercar a los turistas a la cultura de la ciudad. Por eso, no dejes perderte los tours que se organizan allí y que te llevarán incluso a la Mezquita Jumeirah, además al final del recorrido te ofrecerán un delicioso té junto a algunos dulces típicos.

Para llegar debes utilizar la línea verde del metro y bajarte en la Estación Al Fahidi, luego caminar unos pocos minutos. En taxi el trayecto completo dura unos 25 minutos. Si quieres llegar directamente desde el Aeropuerto Internacional de Dubái deberás tomar la línea 64A de autobuses. 

27. Casa del Jeque Saeed Al Maktoum

La Casa del Jeque Saeed Al Maktoum te recibirá con sus techos abovedados.

Otra de las opciones para acercarte a la cultura de Dubái es la Casa del Jeque Saeed Al Maktoum. Ésta se encuentra en la zona de Al Shindagha, en el lado del Bur Dubai, y es el mejor ejemplo de arquitectura del siglo XIX que vas a encontrar en toda la ciudad.

Divida en nueve áreas, ésta Casa-Museo te recibirá con sus techos abovedados, puertas de herradura y ventanas talladas. En sus múltiples habitaciones podrás ver muchas cosas, como: fotografías, monedas y sellos; así como joyas y documentos pertenecientes a la realeza de la época.

Este recorrido requiere de una entrada a muy bajo costo, además trae el servicio integrado de guía turístico. Allí descubrirás que a pesar del lujo, la ciudad de Dubái es ante que todo un lugar lleno de sencillez y humildad, y a través de sitios como la Casa del Jeque Saeed Al Maktoum lo podrás confirmar.

Para llegar deberás tomar la línea verde del metro y bajarte en la Estación Al Ghubaiba y luego caminar 300 metros aproximadamente.

28. Marco de Dubái

El Marco de Dubái es el más grande del mundo.

Si quieres un viaje al futuro de la ciudad, entonces debes visitar el Marco de Dubái. Localizado en el área de Zabeel Park, ésta imponente construcción está rodeada de zonas verdes ideales para descansar y admirar la vista después del recorrido dentro del Marco.

Cuando entres al Marco tu recorrido comenzará inmediatamente, mostrándote en las paredes y el suelo una serie de imágenes en 3D sobre la época antigua. Luego tomarás el ascensor hasta alcanzar 150 metros de altura, allí el suelo será de cristal y podrás ver cuán alto llegaste y todo lo que se extiende bajo tus pies. Sin duda, un lugar ideal para tomar las mejores fotos o grabar un impresionante video de los mejores lugares de Dubái y luego postear en Facebook o Instagram.

Para los niños y en realidad para cualquiera que lo desee sin importar la edad, existen varias pantallas donde poder dibujar con la mano líneas de colores sobre las imágenes que se proyectan. Una vez finalizado el recorrido y de vuelta al suelo podrás ver en un simulador cómo será Dubái en el futuro, te parecerá una película de ficción que no podrás perderte cuando viajes allí.

Para llegar en metro debes bajarte en la Estación Al Jafiliya, aunque después tendrás que caminar unos quince minutos o tomar el fiel taxi que te lleve directo al Marco.

29. Reserva Ras Al Khor

Reserva Ras Al Khor Wildlife Sanctuary te hace parte de la naturaleza.

No sólo los turistas se toman el tiempo de pasar unas vacaciones en la ciudad, igualmente lo hacen las aves migratorias, y así como ellas tú también deberías visitar la Reserva Ras Al Khor Wildlife Sanctuary. Situada a pocos pasos de la ajetreada ciudad en Cabo de la Cala, es uno de los principales atractivos naturales de Dubái.

Su superficie se extiende más de seis kilómetros, ofreciéndote una variedad de escenarios así como la vista de diferentes especies animales. Allí podrás explorar la zona con un guía que te dará toda la información necesaria respecto a ésta Reserva.

El recinto alberga tres observatorios de aves para que puedas admirar en su forma más natural las aves que allí habitan. Por otro lado, los lagos de Al Qudra te ofrecerán un paisaje que no podrás dejar de ver, así como un panorama lleno de hermosos flamencos a los que verás muy de cerca, así que ve allí cuando viajes a Dubái.

Para llegar a la Reserva Ras al podrías utilizar las líneas 55, 61, 63E, 64 o X23 de los autobuses, pero como siempre es preferible tomar un taxi.

30. Kite Beach

Practica deportes acuáticos en Kite Beach.

Llena de blanca arena la Kite Beach se sitúa en la Calle Jumeirah. Es perfecta si lo que estás buscando es practicar algún deporte acuático. Dentro de los deportes que podrás practicar se encuentran el kite surf, el fútbol de jabón y el voleibol de playa. Además podrás ir en kayak o en moto acuática a lo largo de toda la extensión marina con el Burj Al Arab de fondo.

También encontrarás servicios de baños, vestuarios y sombrillas. Durante los meses de invierno se instalan bazares los fines de semana, donde podrás adquirir cosas como ropa, libros y accesorios de joyería.

Por la comida no tendrás que preocuparte, pues en sus adyacencias encuentras food trucks y locales para tomar algo. Sin embargo, Salt es el restaurante más famoso de toda la playa por sus monstruosas hamburguesas y el refrescante batido de loto que no puedes perderte cuando viajes a Dubái.

Podrás llegar a Kite Beach tomando las líneas 8, 88, C10 y X28 de autobuses. Aunque lo más cómodo es que tomes un taxi.

31. Centro Comercial Alserkal Art District

Arte puro es lo que encontrarás en el Alserkal Art District.

El sitio de lejos más artístico de Dubái en sin duda el Alserkal Art District. Ubicado en la zona industrial Al Quoz, se ha convertido en el centro cultural y artístico más importante de la ciudad, ahí hallarás espacios creativos y galerías contemporáneas, pasando por una fábrica de chocolate local que se puede visitar totalmente gratis.

También podrás pasar por el Salsali Private Museum, que expone una gran colección de arte contemporáneo. Al salir podrás dar un tranquilo paseo entre sus calles llenas de arte, en las que a menudo se celebran eventos, así como visitas guiadas y talleres para los que quieran incursionar en las artes visuales.

Por si fuera poco, encontrarás boutiques independientes de moda y accesorios de diseñadores locales, así como restaurantes pop-up y cafeterías hípsters que te envolverán en todo el ambiente artístico y te harán sentir parte del mismo cuando viajes a la ciudad.

Para llegar a la zona industrial de Al Quoz en autobús deberás tomar las líneas 21 y 7. Por otro lado, en metro tomas la línea roja y te bajas en la Estación Noor Bank.

32. Dubái Miracle Garden

El Dubái Miracle Garden es un espectáculo hecho de flores.

El Miracle Garden es uno de los lugares hermosos de Dubái que nunca vas a poder olvidar. Con una extensión de 72 mil metros cuadrados, cuenta con 50 millones de flores y 250 millones de plantas distribuidas en los motivos más locos y divertidos del todo el mundo. Se encuentra ubicado en el Distrito de Dubailand de Dubái.

Ésta jardín abre solo de octubre a abril, en él vas a ver casas, aviones y alfombras con diseño de corazón y otros motivos. Está todo ello lleno de flores y plantas que te llevarán por una aventura perfumada y colorida en uno de los viajes más majestuosos que habrás hecho en tu vida.

En el Aromatic Garden, podrás ver y tocar las diferentes plantas medicinales y elaborar tu propio té. Aunque se puede ingresar con alimentos, hay muchas opciones para comprarlos adentro, por lo mismo podrás sentarte en una de las mesas o espacios para picnic mientras admiras toda la belleza floral que el Miracle Garden te brinda.

No existe ninguna estación de metro que te deje cerca, pero en la temporada que abre el jardín, la línea 104 coloca autobuses que va directamente de la Estación Emirates Mall al Miracle Garden en un trayecto de 30 minutos.

 

33. Distrito Playero La Mer

El Distrito Playero La Mer se extiende hasta la orilla del mar.

Si quieres ir de compras, comer, descansar o todo a la vez pero en la playa, entonces el Distrito Playero La Mer es la opción perfecta. Ubicado en Jumeirah y extendiéndose hacia el mar, es uno de los principales destinos turísticos de Dubái que con su arena dorada te recibirá con una hermosa vista hacia el Golfo Pérsico.

Entre sus 130 restaurantes encuentras el Masti, especializado en cocina india sus delicias te harán la boca agua. Si lo que buscas es una tienda donde comprar un fabuloso traje de baño entonces deberás dirigirte a la boutique de ropa de baño francesa Pain De Sucre.

Como los niños siempre andan en busca de diversión, allí encontrarán el Hawa Hawa, un emocionante parque infantil con inflables de cualquier forma. Ahora, si solo quieres relajarte en un día tranquilo podrás descansar en las cabañas de alquiler.

Podrás llegar usando la línea roja del metro, te quedas en la Estación Burj Khalifa-Dubái Mall. Luego tomas un taxi y en 6 minutos estarás ahí.

34. Abu Dhabi, Capital de Dubái

Abu Dhabi no tiene nada que envidiarle a Dubái.

Otra opción cerca de Dubái para visitar es Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra en una isla en forma de T al sureste del Golfo Pérsico. Ésta ciudad es uno de los destinos cerca de Dubái que no tiene nada que envidiarle a ésta última, así que es un viaje que deberás hacer si quieres conocer más de los Emiratos.

Una vez que llegues a Abu Dhabi, una de las primeras opciones para visitar es el Louvre Abu Dhabi. Sólo su arquitectura es una exposición, además no tienes que ir hasta París para echarle un vistazo teniendo una sucursal tan cerca. Sin duda sus techos altos y la luz natural que entra al recinto te harán apreciar mejor las exposiciones.

Otro sitio popular que debes visitar es la Mezquita Sheikh Zayed es una de las mayores mezquitas del mundo, que con sus más de 1.000 columnas y 80 cúpulas rivaliza en tamaño con La Meca. Además, deberás pasar por el Ferrari World, el único Parque Temático de Ferrari del mundo.

Para llegar desde Dubái deberás tomar alguno de los autobuses que salen cada 40 minutos de la Estación Gubiba ubicada en Bur Dubái.

35. Heritage House

En la Heritage Village podrás observar parte de la cultura árabe tradicional.

Un lugar lleno de historia dubaití, es la Heritage Village. Ubicada en el Barrio de Bur Dubái, ésta casa histórica te la da bienvenida en forma de museo. Allí descubrirás la forma de vida árabe antes del boom petrolero en un recorrido guiado por todas las estancias de la casa.

Durante tu estancia podrás salir al patio central para refrescarte y tomar un reconfortante té mientras observas la cultura árabe tradicional en todo su esplendor. Además se encuentra al lado de la Escuela Al-Ahmadiya, por lo que podrás aprovechar el viaje para visitar otro de los lugares emblemáticos de Dubái.

Otra de las actividades que a realizar pero solo si te atreves es posar con un halcón entrenado por expertos de la región o montar a camello. Si no quieres irte sin un recuerdo podrás comprar alguna artesanía o suvenir en la tienda propia de la Heritage Village.

Podrás llegar a través de la línea verde del metro y bajarte en la Estación Al Ghubaiba, luego caminas un kilómetro aproximadamente hacia el norte a lo largo del Dubái Creek.

36. Safa Park

Descansa bajo la sombra de los gruesos árboles que tiene Safa Park.

En medio de las enormes estructuras y el bullicio de la metrópoli, encuentras Safa Park, un pequeño gran rinconcito verde, con una extensión de 64 hectáreas en las que podrás relajarte por un rato. Ubicado al lateral de la concurrida Sheikh Zayed Road en Dubái, este espacio es el preferido por citadinos y extranjeros para tomarse un respiro de la cotidianidad.

Aquí encontrarás zonas para barbacoas bajo la sombra de los gruesos árboles que lo caracterizan. Además, cuenta con parquecitos infantiles para que tus niños pasen una tarde llena de alegría. Por otro lado, su cascada natural desciende hacia el mayor de sus tres lagos, y en él podrás pasear en barca a la vez que vas admirando las fantásticas vistas del horizonte.

Como está cubierto casi en su totalidad por áreas verdes, dicho Parque te invita al reposo. Los fines de semana es muy concurrido por las familias, que atraídas por sus canchas van a practicar deportes; los corredores también llega para utilizar sus prácticas pistas de trote. Pero eso no es todo, por si fuera poco también podrás alquilar bicicletas y dar una vuelta sobre dos ruedas.

Si vas en transporte público deberás tomar las líneas 12, 93, 98E o F20 de los autobuses. Otra opción es utilizar la línea roja del metro y ajar en la Estación Business Bay.

37. Archipiélago The World

El Archipiélago The World es un mapamundi en miniatura.

Dubái es sin duda una ciudad de ensueño, cada obra desafía la anterior, por ello no puedes dejar de visitar el Archipiélago The World. Ubicado cerca de la costa, dicho Archipiélago artificial mide aproximadamente nueve kilómetros y se compone por 300 islas dispuestas para darle forma de mapamundi. Este espectáculo te dejará mudo del asombro con su increíble paisaje.

Estas islas se dividen entre sí por pequeños canales, pero por el momento solo una está abierta al público. En ella podrás encontrar el The Royal Island Club, un club donde hallarás un bar restaurante y una piscina climatizada con diferentes actividades acuáticas para que te diviertas en ella.

La mayoría de los que viajan a Dubái prefieren visitar el Archipiélago por el aire. Sí, y es que como no cuenta con instalaciones variadas su principal atractivo se convierte en la vista que te brinda desde el espacio aéreo, así que puedes tomar un paseo en helicóptero o hidroavión y contemplar el pequeño mapamundi, convirtiéndolo así en uno de los destinos de vuelos desde Dubái.

Para llegar aquí de forma rápida y sencilla, deberás utilizar la línea roja del metro, y bajarte en la Estación Burj Khalifa-Dubái Mall. Desde allí tomas una embarcación que te lleve a la única isla disponible.

38. Open Beach

Open Beach es la playa de los ciclistas y patinadores.

Una opción dentro de la gama de playas que te brinda Dubái es la Open Beach, mejor conocida como Russian Beach debido a la concurrencia de rusos a la misma. Ésta ubicada en las adyacencias de Dubái Downtown y tiene a tu disposición casi dos kilómetros de longitud llenos de arena blanca y fina.

Además cuenta con paseos asfaltados ideales para dar un romántico paseo al atardecer, así como servicios de sombrillas, baños y duchas. Como tiene una pista de atletismo, es normal que veas muchos ciclistas y patinadores frecuentando la Playa, lo que la ha convertido en uno de los lugares famosos de Dubái que no debes pasar por alto.

También podrás encontrar establecimientos que abren las 24 horas del día, en las que podrás adquirir desde protector solar, flotadores y comida. Como no podía ser de otra manera, allí podrás admirar tranquilamente un paisaje arrebatador que no querrás perderte.

Para llegar deberás utilizar las líneas 8, 88 y C10 de los autobuses, aunque lo más recomendable es que tomes un taxi.

39. Yas Island

Yas Island es la Isla de los motores.

Uno de los destinos turísticos cerca de Dubái es la Isla de Yas. Ésta Isla artificial se encuentra cerca de la costa de Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Allí encontrarás una variada gama de diversión que van desde rugidos de potentes motores hasta atracciones para los más pequeños de la casa.

Esta Isla es conocida también como el paraíso del motor, pues allí se encuentra el Marina Circuit, donde se celebra cada año el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi. Si no puedes llegar en la temporada de carrera igualmente podrás dar una vuelta por la pista o montar en un vehículo con un piloto profesional e inyectarte de adrenalina al más puro estilo árabe.

Otra opción de entretenimiento es el Yas Waterworld, preferida para compartir en familia éste Parque Acuático tiene 15 hectáreas. Ahí podrás subirte e en el tobogán Tornado de 238 metros de altura Dawwama, o en el Jebel Drop, de 8 metros de altura. Y obviamente no puedes irte sin visitar el Yas Mall, el Centro Comercial más grande la ciudad que posee más de 370 tiendas y 60 restaurantes.

Para llegar desde Dubái hacia Abu Dhabi puedes tomar alguno de los autobuses que salen cada 40 minutos de la Estación Gubiba ubicada en Bur Dubái. Una vez que llegues a Abu Dhabi tienes dos opciones, puedes utilizar la línea 190 de autobuses que se tardará una hora aproximadamente y la otra es tomar un taxi y llegar en unos 30 minutos.

40. Al Mamzar Beach Park

El Parque Al Mamzar Beach armoniza las zonas verdes con la playa.

Con sus más de 100 hectáreas, el Parque Al Mamzar Beach resguarda con su hermosa vegetación la Playa Al Mamzar. Es uno de los lugares idóneos para compartir en familia porque te envolverá con sus aguas tranquilas y su ambiente relajado, y no debes ignorar el sitio al viajar a Dubái.

Dentro encontrarás muchas áreas verdes, así como cabañas de alquiler y duchas. Es un espacio muy completo que cubre las necesidades de todos los miembros de la familia, para lo más pequeños por ejemplo, tiene zonas de juego para que estén seguros y entretenidos.

Además, es perfecto para hacer un picnic en sus más de dos docenas de barbacoas públicas. Por otro lado, estarás seguro en todo momento pues hay socorristas monitoreando cada tramo. Uno de los entretenimientos favoritos por todos los que visitan el lugar es el Tren, que te llevará por toda el área en una divertida visita guiada.

El Al Mamzar Beach Park está a solo un corto trayecto en coche de Dubái Creek, por lo que puedes tomar un autobús de la línea C28 o un muy eficiente taxi.

Dubái: Mucho más de lo que esperas

En Dubái tu entorno puede cambiar drásticamente con cualquier giro de esquina.

En Dubái se ha trabajado mucho para hacerla una ciudad de ensueño, diferente y original. Puedes encontrar desde sitios naturales refrescantes pasando por estructuras artificiales impresionantes. El hecho que se encuentre casi a mitad de la nada no hace que los atractivos de Dubái sean menos interesantes.

Desde parques de atracciones pasando por paseos en barca, cruzando por sus playas cristalinas y Centros Comerciales, Dubái te va a encantar. Su historia, su cultura y su tradición te seguirán a donde sea que vayas. Y es que al menor giro tu escenario puede cambiar drásticamente, pasando del litoral a un paseo urbano en tan solo unos cuantos pasos.

En definitiva, te asombrarás con todo lo que Dubái tiene para ofrecerte. Te sentirás como en un sueño con sus paisajes y su arquitectura, además que los sitios turísticos están muy cerca el uno del otro y podrás visitar varios de ellos en un solo día, por otro lado a la mayoría puedes llegar por transporte público.

En orden de aparición de las fotos:

1. Lugares turisticos Dubai (Introducción): trbuckley (Flickr)
2. Dubai Creek, Zona Antigua: Bertrand Duperrin (Flickr)
3. Dubai Mall: Victor (Flickr)
4. Acuario Dubai Mall: @beatrizgrimafotografia (Instagram)
5. Burj Khalifa: Harald Felgner (Flickr)
6. Fuente De Dubai: @katrin.kalinicheva (Instagram)
7. Barrio Residencial Dubai Marina: @mer_ouane213 (Instagram)
8. Hotel Burj Al Arab: Trey Ratcliff (Flickr)
9. Playa Burj Al Arab: hugolim.com (Flickr)
10. Resort Madinat Jumeirah: Brian Wilson (Flickr)
11. Safari En El Desierto De Dubai: @shameelaland (Instagram)
12. Hotel Atlantis: Fr. Gaurav Shroff (Flickr)
13. Global Village: Black Zero (Flickr)
14. Isla Palma Jumeirah: @essa.91 (Instagram)
15. Río De Dubái: Tobias Scheck (Flickr)
16. Dubái Ski: albedo20 (Flickr)
17. Parque Acuático Wild Wadi: mrmarkmatias (Instagram)
18. Jumeirha Beach Residences: @raya_thedesignportfolio (Instagram)
19. Barrio Deira: @westside13 (Instagram)
20. Torres Emirates: @cristinabernini60 (Instagram)
21. Mezquita Jumeirha: @bruni_calafatti (Instagram)
22. Zoco: @jvexpresstravel (Instagram)
23. Opera De Dubai: @shyoome (Instagram)
24. Parque De Atracciones Img Worlds Of Adventure: @ikeribanez (Instagram)
25. City Walk: Utsav Verma (Flickr)
26. Museo De Dubai: @labarbabonilla (Instagram)
27. Barrio Historico Bataskiya: @mslavik75 (Instagram)
28. Casa Del Jeque Saeed Al Maktoum: @visitdubai.ru (Instagram)
29. El Marco De Dubai: @walidrafla (Instagram)
30. Reserva Ras Al Khor: @maryam_alfalasi (Instagram)
31. Kite Beach: @thani7991 (Instagram)
32. Centro Comercial Alserkal Art Distric: @zeljko_mohorovic (Instagram)
33. Dubai Miracle Garden: Oiva Eskola (Flickr)
34. Distrito Playero La Mer: @harsh101talati (Instagram)
35. Abu Dabhi, Capital De Dubai: @skdvnn (Instagram)
36. Heritage House: @jolenecyx (Instagram)
37. Safa Park: Phil (Flickr)
38. Archipielago The World: Daniela Hartmann (Flickr)
39. Open Beach: @sarahmalki (Instagram)
40. Yas Island: Harald Felgner (Flickr)
41. Almamzar Beach Park: @noora_aalh (Instagram)
42. Lugares turisticos Dubai (Cierre): Anna Fuster (Flickr)

>

Tour de la Entrada y el Lobby

Tour de la Habitación

Tour del Kid's Club

Tour de la Playa

Tour del Teatro

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour de la Piscina

Tour de la Piscina

Tour de la Piscina

Tour de la Habitación

Tour de la Habitación

Tour de la Habitación