¿Cuánto cuesta la entrada a Disney 2020?

Descubre el precio de la entrada al lugar en el que los sueños se hacen realidad

A la hora de planificar un viaje a Disney World, vienen a la mente un montón de preguntas y cosas por hacer: buscar información sobre Orlando, escoger los parques, comprar los boletos de avión, entre otras. Pero sin duda, la pregunta más frecuente y a veces más difícil de responder es ¿cuánto cuesta la entrada a Disney World?

Decimos difícil de responder ya que el sistema de boletos para conocer cada uno de los parques de Disney World es bastante complejo.

Los precios varían en función del número de días, de que días decidas visitarlos, de los parques específicos que decidas visitar, y de cómo los quieras visitar: si un parque por día, o varios parques en un solo día. Además, los parques tienen sus propios términos y palabras que a veces pueden hacer que comprar los boletos para Disney World se vuelva una total confusión.

Por todo esto, hemos decidido contarte en un solo artículo y de una manera sencilla, clara y paso-a-paso todo lo que necesitas saber para comprar tus entradas a Disney World en 2020. Así que comencemos.

IMPORTANTE Te recomendamos que te quedes hasta el final del artículo donde te contaremos cómo y en dónde comprar las entradas a Disney World con grandes descuentos (Actualizados a septiembre 2020).

En este artículo veremos:

    0. Disney World y Coronavirus

    Con la llegada del coronavirus al mundo, muchos lugares turísticos se vieron en la necesidad de cerrar y suspender todas sus actividades. Y Disney World no fue la excepción. Sin embargo, ya hay fecha de reapertura, la cual se llevará a cabo en fases tomando todas las medidas de seguridad recomendadas.

    Y aquí te tenemos toda la información, para que así puedas ir planificando tus próximas vacaciones a los parques de Disney.


    0.1 Reapertura


    Luego de permanecer cerrado desde el mes de marzo de 2020, Disney World abrió sus puertas por etapas y en las siguientes fechas:

    El 11 de Julio de 2020 abrirán Magic Kingdom y Animal Kingdom
    El 15 de Julio de 2020 abrirán Epcot y Hollywood Studios

    Con respecto a la apertura de los parques acuáticos Disney’s Blizzard Beach Water Park y Disney’s Typhoon Lagoon Water Park, todavía no se tiene información sobre en qué fecha estarán abiertos otra vez al público.

    Ahora bien, debes saber que para asistir a los parques se le está dando prioridad a aquellas personas que tenían entradas compradas desde la fecha en que cerraron (12 de marzo), hasta julio. Disney también decidió extender hasta el 26 de septiembre de 2021 la validez de las entradas para los meses en que los parques estuvieron cerrados. Y en caso de que no puedas asistir durante estas fechas, podrás acumular el valor del ticket para la próxima compra que realices.

    Asimismo, de ahora en adelante necesitarás tanto una entrada como una reservación para asistir a los parques. Esto Disney lo hace con la finalidad de regular la cantidad de personas que pueden entrar.

    El nuevo sistema de reservas recibe el nombre de Disney Park Pass y estaría disponible de la siguiente manera:


    A partir del
    22 de junio de 2020

    Aquellas personas que tengan reservas en hoteles Disney y entradas para los parques.


    A partir del
    26 de junio de 2020

    Aquellas personas que tengan Pases Anuales.


    A partir del
    28 de junio de 2020

    Las personas que tengan solamente tickets para los parques comprados con anterioridad.

    De igual forma, a partir del 28 de junio de 2020 se podría comprar nuevos paquetes de hospedaje en hoteles Disney, los cuales incluyen entradas a los parques temáticos. Con esto, luego se podría hacer las reservas para dichos parques.

    Otro dato importante es que fueron canceladas todas las reservaciones existentes en restaurantes y experiencias. Y aquellas que fueron pagadas con anterioridad, se reembolsarán. El periodo para hacer nuevas reservas también fue modificado de 180 a 60 días.

    En cuanto a los FastPass, estos fueron suspendidos ya que se tiene planeado usar el espacio adicional de las filas para manejar la capacidad de sus atracciones y poder mantener el distanciamiento físico. Y sobre las Extra Magic Hours, que le permitía a los huéspedes de hoteles Disney disfrutar de horas extras en los parques antes del público en general, tampoco estarán disponibles.

    Con respecto a las entradas Park Hopper, también fueron suspendidas temporalmente, pues no se permitirá pasar de un parque a otro. Y en cuanto a la Park Hopper Plus, Disney no ha dado información al respecto.

    Por otra parte, Disney Springs, un centro de compras fuera de los parques Disney y que es muy visitado por su variedad de tiendas y restaurantes, abrió sus puertas el pasado 20 de mayo. Dos días después, el 22 de junio, reabrieron algunos de los hoteles y resorts Disney, entre ellos: Disney Polynesian Villas & Bungalows y Disney Animal Kingdom Villas. También lo hicieron Disney Riviera Resort y Disney Saratoga Spring Resort.


    0.2 Medidas de seguridad


    Disney ha decidido adaptarse a la “nueva normalidad” y planea tomar las siguientes medidas de seguridad:

    Toma de temperatura a todas las personas: Antes de ingresar a los parques. No se permitirá la entrada de quienes presenten una temperatura mayor a 38 °C, ni tampoco a sus acompañantes. Ademas, serán dirigidos a un centro médico de Orlando.

    El uso de mascarillas es obligatorio: Por parte de todos los turistas mayores de 2 años, así como de los trabajadores durante toda su permanencia dentro de los parques.

    Distanciamiento físico en los parques: Para ello podrás observar señalizaciones y letreros en el suelo, los cuales indican los lugares específicos donde podrás pararte mientras haces filas para las atracciones o restaurantes, así como los lugares específicos donde podrás sentarte.


    Además, para evitar el contacto físico, todos los desfiles, shows, así como los encuentros con los personajes Disney fueron suspendidos temporalmente. Incluso, varias atracciones y eventos no estarán disponibles para poder cumplir con esto. Por ejemplo, MicMickey’s Not-So-Scary Halloween Party fue cancelada, al igual que el evento Disney H2O Glow Nights en Disney’s Typhoon Lagoon.

    En los restaurantes también encontrarás cambios, ya que estos no solo reducirán el número de personas que pueden permanecer dentro, sino también implementaran el servicio de pedido móvil. Con esto solo tendrás que descargar la aplicación “My Disney Experience” y a través de ella acceder a los menú digitales. Adicionalmente, a partir de ahora se usarán platos y cubiertos desechables.

    En cuanto a los métodos de pagos, se recomienda que evites hacer uso de dinero en efectivo, y optes por otras opciones como pago móvil. Y si te hospedas en un hotel de Disney, haciendo uso de tus Magic Bands (pulseras que te permiten ingresar a tu habitación) podrás cargar tus compras a la cuenta del hotel.

    De igual manera, a lo largo de todo el parque podrás encontrar dispensadores de gel antibacterial y estaciones para lavarte tus manos.


    0.3 Vuelos y acceso a Orlando


    Debido a la pandemia, muchas aerolíneas han cambiado su itinerario y a pesar de que la afluencia de pasajeros y vuelos desde y hacia Orlando ha disminuido, poco a poco se han dado a conocer las fechas en que reanudarán sus vuelos la mayoría de las aerolíneas.

    Por ejemplo, aerolíneas como Copa Airlines reanudará sus vuelos en agosto, y otras como Virgin Atlantic en el mes de julio.

    Actualmente la mayoría de los vuelos que están llegando a Orlando son nacionales, a través de American Airlines, Delta y Spirit. También de Southwest, Alaska Airways, entre otras. Estas aerolíneas exigen como medida obligatoria el uso de mascarilla, así como el distanciamiento social tanto dentro de las instalaciones del aeropuerto, como dentro del avión. Para ello, se está nebulizando el interior de los aviones con desinfectante y los pasajeros deben dejar un puesto de por medio.

    Entre algunas de las medidas que encontrarás al llegar al aeropuerto de Orlando, además de la obligatoriedad de la mascarilla, será la instalación de protectores de ventanas para los agentes que venden boletos, restaurantes y tiendas del aeropuerto, esto con la finalidad de disminuir el contacto físico.

    Debes saber que en Orlando no hay cuarentena obligatoria, y casi la totalidad de los restaurantes y tiendas se encuentran abiertos. Sin embargo, son bastante estrictos en cuanto al uso de tapabocas y el distanciamiento social de 2 metros mínimo.

    Asimismo, la mayoría de los hoteles comienzan a reabrir poco a poco. En el caso de los hoteles de Universal Orlando Resort, algunos abrieron el pasado 2 de mayo. Y en el caso de los hoteles Disney, como mencionamos anteriormente, estos abrieron el 22 de junio. Todos tomando medidas específicas de higiene y distanciamiento social con sus huéspedes.

    1. Cómo funcionan las entradas a Disney World en 2020

    1.1. Cuáles son los parques de Disney


    La primera cosa que debes conocer a profundidad antes de poder explicarte cuánto cuesta la entrada a Disney en 2020, es cuáles son los parques de Disney World, ya que los precios pueden variar dependiendo de cuáles parques desees visitar.

    Los 4 parques temáticos principales son:

    • Magic Kingdom: El parque más antiguo de todos, donde se encuentra el castillo de Cenicienta.
    • Hollywood Studios: Parque dedicado a la magia del cine y los efectos especiales Disney. Aquí se encuentra la nueva sección gigante de de Toy Story y el parque Star Wars: Galaxy’s Edge.
    • Epcot: El parque futurista soñado por Walt Disney. La atracción de Frozen se encuentra en este parque, así como muchos personajes y princesas de Disney.
    • Animal Kingdom: El parque dedicado al reino animal, con un Safari real inspirada en El Rey León. Además, en 2018 se estrenó la impresionante atracción del mundo de Avatar.

    Disney también cuenta con 2 parques de agua complementarios que son: Blizzard Beach y Typhoon Lagoon.


    1.2. Qué incluye la entrada a Disney (Lo que sí y lo que no)


    La compra de los boletos para Disney Orlando te da el derecho a montarte en todas las atracciones y juegos, asistir a todos los shows y desfiles o “parades” y tomarte fotos con los personajes y princesas de Disney.

    Además, la entrada viene con 3 FastPass, o pases rápidos para saltarte las colas en las 3 atracciones que elijas, cada día. Por su parte las comidas, los photopass, los recuerditos y el estacionamiento no están incluidos en tickets para Disney World.

    Si quieres tener una idea de los costos, por ejemplo, para este último ítem, el costo del estacionamiento para visitantes que estén alojados fuera de los Hoteles Disney es de 20 USD (tax incluidos).


    1.3. Cómo influyen las Edades en los precios para las entradas a Disney


    Como regla general, en todo el complejo de parques y hoteles Disney existe una clasificación de los visitantes de acuerdo a su edad:

    • Infant (infante): es toda persona de menos de 3 (tres) años. Ingresa GRATIS a los parques.
    • Child (niño): es toda persona entre 3 años cumplidos y 10 años no cumplidos. Tienen un muy pequeño descuento respecto a los precios de las entradas a los parques Disney
    • Junior: es toda persona de 10 años cumplidos a 18 años no cumplidos. Paga su entrada completa.
    • Adult (adulto): es todo aquel que ya cumplió los 18 años. Paga su entrada completa.

    Pregunta Frecuente

    Muchos nos preguntan el por qué Disney no otorga ningún descuento a las personas con discapacidad o de la tercera edad.

    La razón es porque ellos afirman que las instalaciones del parque así como la mayoría de las atracciones y espectáculos de los parques de Disney World están diseñados para ser disfrutados por absolutamente todo público, incluyendo a las personas mayores o con discapacidad.


    1.4. Cómo influyen las Fechas y temporadas en el valor de las entradas


    Hasta el año 2018 las entradas tenían precios fijos independientemente de la temporada o fecha que se eligiera para visitar los parques de Disney. Sin embargo, a partir del 2019 el precio de las entradas cambió.

    Ahora los precios son absolutamente variables “día por día” dependiendo de las fechas en que decidas visitar el parque. Y se dividen en 5 niveles: en donde el nivel 1 constituye las entradas más económicas durante temporada baja y de lunes a jueves, mientras que en el nivel 5 se encuentran las entradas para fines de semana y en temporada alta.

    Para que te hagas una idea, a continuación te mostramos cómo se ve el calendario de precios del mes de septiembre de 2020 para tickets de 1 día:

    Así, por ejemplo, podemos ver en el calendario que la entrada básica de 1 día para una fecha, digamos el 2 de septiembre cuesta 109 USD (sin impuestos) mientras que la misma entrada para el 26 de septiembre aumenta hasta 125 USD.

    Más adelante te explicaremos esto en mayor detalle y te mostraremos cómo conseguir precios mucho más bajos.

    2. Tipos de entradas y precios de boletos para Disney World 2020

    2.1. De dónde salen estos precios


    Todos los precios que verás a continuación:

    • Corresponden a entradas generales (Niños mayores de 10 años y adultos) ya que como vimos anteriormente los niños tienen un descuento muy pequeño (7% menos) y los bebés hasta los 3 años entran gratis.
    • Están levemente redondeados. Para facilitar la legibilidad, redondeamos levemente algunos precios (Ejemplo: De 103,876 USD a 104 USD).
    • Son precios finales (incluyen impuestos): aclaramos esto ya que la mayoría de los sitios que venden entradas a Disney (incluyendo la propia página de DIsney World) muestran en principio los precios sin impuestos, agregándolos en el checkout al momento de realizar la compra.
    • Son precios promedio: debido a la variabilidad tan alta de los precios día-por-día, decidimos promediar los precios más frecuentes para facilitar los cálculos y comparaciones que veremos a continuación.

    2.2. El sistema de boletos: Más días de parques es mucho más barato


    Antes de explicar los precios de las entradas, también es necesario conocer cómo funciona el sistema de boletos de los parques Disney (que es parecido a las otras entradas a parques de Orlando).

    Dado el tamaño ENORME de cada uno de los parques de Disney World, se requiere al menos 1 día completo para visitar cada parque.

    (Recordemos que Disney World está dividado en 4 parques).

    Por esta razón, Disney ha creado una especie de “descuentos al por mayor”, para que ahorres en la medida que compres EN LOTE más días de parques.

    En otras palabras:

    “En la medida que más días de parques compres, más económicas te van a salir las entradas”

    La razón de este gran descuento es muy sencilla:

    A Disney World le interesa crear incentivos para que la gente compre más días de entradas a los parques, ya que se traducirán en más días de alojamiento, consumo de comida, compra de mercancía y recuerditos Disney, entre otros.


    2.3. La entrada básica de 1 día


    Esta es la entrada más básica de todas, sin embargo desde ya te sugerimos que no la vayas a comprar a menos que solo pienses estar 1 día en la ciudad de Orlando.

    ¿Por qué no te la recomendamos? Por 2 motivos:

    1

    No creemos que valga la pena hacer toda una inversión de un viaje a Orlando para ver apenas el 25% de Disney World. Decimos el 25% ya que en 1 día solamente te dará chance de ver apenas 1 de los 4 parques del mundo de Disney World.

    2

    Como te comentamos anteriormente, el comprar solo 1 día de parques te saldrá mucho más caro que comprar varios días a la vez desde el principio.

    Sin embargo, para aquellos que viajan muy cortos de tiempo y solo tienen un día para visitar los parques de Disney, esta es su única opción.

    De acuerdo a los precios que se mostraban en página para el 2020, antes de que los parques cerraran debido a la pandemia, el precio de la entrada a Disney World de 1 día para cualquiera de los 4 parques temáticos era:


    2.4. Los pases multi-día


    Ahora sí, una vez explicadas las entradas de 1 solo día para los parques de Disney, vamos a entrar en los precios de los pases multi-día, (anteriormente también conocidos como “Magic Your Way”), que son los que te sugerimos comprar porque te ahorrarán mucho dinero en tu viaje a Disney World.

    Estos pases podrás comprarlos desde 2 días hasta un máximo de 10 días de parques que deberás utilizar en el transcurso de 8 días consecutivos desde el uso del primer día del ticket.

    Es decir, suponiendo que compres un ticket de 5 días, podrás disfrutar cada uno de esos días “salteados” o no durante 8 días contados a partir del uso del primer día de parques en Disney World.

    Bajo esta modalidad, los precios (promedio) de las entradas a Disney World para el 2020, antes de del cierre en marzo, eran de:

    Como te podrás dar cuenta, el precio por día va bajando en la medida en la que se compren más días (Desde los 133 USD/día hasta los 56 USD/día).


    2.5. Los pases para Disney “Hopper”


    Todas las entradas normales de Disney World se rigen bajo el mismo concepto básico:

    Solamente puedes visitar UN parque cada día.

    Es decir, que no es posible visitar más de un parque Disney en el mismo día, bajo ninguna circunstancia, a menos que compres un pase adicional llamado Hopper.

    Estos pases lo que te permiten es visitar uno, dos, tres, o todos los parques de Disney que desees durante EL MISMO DÍA.

    Dicho de otra manera, desbloquea la norma general de que no puedes entrar a más de un parque por día.

    Para explicar esto mejor, a continuación te mostraremos algunos de los escenarios bajo los cuales sería bueno comprar una entrada a Disney Hopper:

    • Si estás pocos días en Orlando y deseas visitar 2 o 3 parques el mismo día.
    • Si deseas ir durante el día a un parque (Animal Kingdom por ejemplo) y durante la noche al show nocturno de otro parque (El show “Wishes” de Magic Kingdom por ejemplo).
    • Si deseas visitar un parque pero quieres almorzar ese día en un restaurante ubicado dentro de OTRO parque de Disney.
    • Si quieres tener la libertad de moverte entre los parques de Disney a tu antojo, para ir visitando las atracciones que más te interesen de cada parque el mismo día.

    El costo del pase Hopper es un tanto elevado ya que se considera como un “adicional” al precio de la entrada a los parques Disney regular.

    Es decir, los precios de agregar un pase Hopper al boleto de entrada a Disney World 2020 (que deberán sumarse al costo normal de la entrada) dependen del número de días como veremos a continuación:

    Como te podrás dar cuenta, el precio por día va bajando en la medida en la que se compren más días (Desde los 133 USD/día hasta los 56 USD/día).


    2.6. Los pases “Hopper Plus” (Parques de Agua)


    Además de los 4 parques temáticos principales, Disney World tiene 2 pequeños parques acuáticos:

    Typhoon Lagoon y Blizzard Beach

    A partir del año 2017 ya no es posible comprar entradas individuales para estos 2 parques, sino que solamente se pueden visitar añadiendo el pase “Hopper Plus” (Antiguamente llamado “Water Park Fun & More”)

    Este adicional “Hopper Plus” otorga todos los derechos del pase Hopper que vimos anteriormente y además concede el acceso a los 2 parques de agua tantas veces como días de tickets base fueron adquiridos en el ticket a comprar.

    Con este pase adicional es posible:

    • Ir en el mismo día a varios parques principales y a uno o los dos de agua.
    • Ir sólo a parques principales, solo a un parque de agua o también a los dos parques de agua diferentes en el mismo día.

    Así que si deseas añadir el Hopper Plus para Disney World para acceder a los 2 parques de agua, los precios de las entradas en 2020 son:

    3. ¿Qué tipo de entradas a Disney me conviene comprar?

    Si has llegado hasta este punto del post, probablemente puede que estés confundido con la cantidad de variables a tomar en cuenta para elegir los boletos de Disney World para el viaje a Orlando con tu familia.

    De antemano te decimos que es muy difícil dar una respuesta única sobre qué boletos te conviene comprar, ya que depende de varias circunstancias y escenarios de tu viaje.

    Sin embargo, lo que sí podemos hacer es darte una serie de recomendaciones que te serán de mucha utilidad para elegir el tipo de entrada a comprar:


    3.1. ¿Cuantos días de tickets a Disney World debo comprar?


    Responder a esta pregunta depende de dos factores principalmente:

    1

    La duración total de tu viaje en Orlando.

    2

    Tu presupuesto para entradas a los parques.

    La mayoría de viajeros elige vacacionar en Orlando por un una semana (8 días y 7 noches)

    Así que, basado en esa cantidad de días nuestra recomendación para ti (en especial si es tu primera vez en Orlando y en los parques de Disney) es la siguiente:

    • Compra el ticket de Disney World de 4 días para que puedas tener acceso a los 4 parques temáticos principales. El sencillo, sin opción Hopper ni nada más.
    • Dedica 2 días a los parques de Universal (Sobre todo por las atracciones de Harry Potter). Hablamos más sobre estos otros parques y sus precios en otro artículo.
    • Dedica 1 día a descansar en Orlando o ir de compras a los Outlets.

    3.2. ¿Me conviene comprar el adicional Hopper o el Hopper Plus?


    Como lo mencionamos anteriormente, solamente te aconsejamos comprar el pase Hopper en uno de estos 2 escenarios:

    • Tu viaje a Orlando sea muy corto (por ejemplo un fin de semana) y no tengas la disponibilidad de 4 días para visitar los 4 parques.
    • Ya hayas visitado Disney World con anterioridad, y quieras tener la flexibilidad de moverte “a tu antojo” entre un parque a otro el mismo día.

    Por el contrario, para el caso del pase “Hopper Plus” para visitar los parques acuáticos de Disney World, nuestra recomendación es que NO vale la pena comprarlos por las siguientes razones:

    1

    Prácticamente no tienen ningún elemento “Disney”, es decir parecen parques acuáticos con los mismos toboganes que podríamos encontrar en cualquiera de nuestros países de habla hispana.

    2

    No es posible reservarlos individualmente, sino que para poder acceder a ellos te obligan a comprar el pase Hopper Plus, lo que hace que toda la visita a Disney World se vuelva mucho más costosa.

    4. ¿Dónde comprar las entradas a Disney World?

    4.1. ¿Compro con anticipación por internet -O- en las taquillas del parque?


    Una de las preguntas más frecuentes suele ser si sale mejor comprar las entradas directamente en las taquillas del parque o hacerlo con anticipación por internet, a lo que siempre respondemos:

    IMPORTANTE Compra tus entradas a Disney World con anticipación y NO esperes a estar en Orlando para comprarlas directamente en las taquillas del parque.

    Esto es principalmente por los siguientes 2 motivos:

    1

    Las entradas por Internet son más económicas: Los precios de las entradas en las taquillas de los parques de Disney World en Orlado son mucho más elevados que los ofrecidos en internet.

    2

    Vas a poder reservar los “Fast-Pass” con varios días de antelación: Como sabrás, Disney World es uno de los destinos más visitados del mundo, ya que recibe a miles de personas cada día.

    Como sabrás, Disney World es uno de los destinos más visitados del mundo, ya que recibe a miles de personas cada día.

    Esto se traduce en grandes multitudes queriéndose montar en las principales atracciones y juegos de los parques, por lo que para tú poder montarte en cada una de ellas, vas a tener que hacer filas de hasta 3 o 4 horas bajo el sol.

    Sin embargo, existe una forma de evitar esto: los FastPass.

    Los FastPass son “pases rápidos” (GRATUITOS e incluidos en todas las entradas) para saltarte las filas en las principales atracciones y juegos de los parques de Disney World.

    Pese a ello, existe un número muy limitado de Fast Pass para las principales atracciones (Ej; Encuentro con princesas, las mejores montañas rusas, los simuladores 3D, entre otros), por lo que normalmente se agotan con varias SEMANAS de anticipación.

    Por esto, es tan importante comprar tus entradas anticipadamente por internet, para que puedas acceder a estos Fast Pass (Hasta con 30 días de anticipación a tu visita a Disney World) y reservarlos antes de que se agoten.

    4.2. Alerta de Estafas: ¿Realmente existen “Súper Descuentos”?


    Antes de recomendarte los sitios donde podrás comprar entradas económicas a Disney World por internet, primero queremos decirte en dónde NO comprar los boletos, ya que lo menos que queremos es que pases un mal rato o que pierdas tu dinero:1

    1

    Lamentablemente, a tu llegada a Orlando es posible que te encuentres en la calle con “vendedores” informales de entradas que te las ofrezcan a mitad de precio o hasta menos.

    Pues debes tener mucho cuidado porque lo más probable es que dichas entradas sean falsas o ya hayan sido utilizadas en los parques.

    Además, no solo corres el riesgo de perder tu dinero sino que también te podrías meter en un problema legal por tratar de ingresar a los parques de Disney con una entrada fraudulenta.

    2

    En los últimos años, se ha visto un incremento notable de sitios web y hasta publicidades en TV con ofertas del tipo:

    ¡Consigue tu entrada a los parques de Disney con 70% de descuento!, o el clásico ¡”Paquete de vacaciones” a Orlando para 4 personas “por tan solo 499 dólares”!

    Pues debes saber que este tipo de ofertas casi siempre (por no decir siempre) son un GRAN ENGAÑO, ya que son utilizadas como “anzuelo” para luego venderte “forzadamente” una acción de miles de dólares en un Resort o hacerte pagar muchísimo más en gastos ocultos que no te dicen al momento de la venta.

    TIP: Un factor de alerta que te puede indicar si una página web de venta de boletos a Disney World opera bajo esta modalidad, es la frase: “Esta oferta solo está disponible por teléfono”.

    Es decir, este tipo de sitios NO tienen ningún botón de compra visible, sino que por el contrario te obligan a dejarles tu número de teléfono para que así te puedan llamar y convencerte de que les compres su “oferta”.

    Te recomendamos tener mucho cuidado con estas páginas web, pues hay numerosos testimonios de viajeros en blogs y en TripAdvisor donde aseguran que dichas “ofertas” resultan siendo un engaño porque se termina pagando una cantidad de dinero mayor al acordado inicialmente, como ya mencionamos, o los beneficios que incluye no son los mismos que se ofrecen en un principio.

    Una vez aclarado esto, entonces… ¿En qué página web CONFIABLE se consiguen los mejores precios para las entradas a Disney World?

    4.3. Dónde comprar las entradas a Disney por internet


    Con la finalidad de ahorrarte tiempo y hacer aún más fácil y transparente el proceso de búsqueda de precios de las entradas a Disney World, hemos decidido que una vez al mes vamos a dedicar varias horas a investigar y comparar en detalle los precios de las principales empresas de venta de entradas a Disney CONFIABLES (tanto en español como en inglés).

    Entradas más baratas para septiembre de 2020:

    Para SEPTIEMBRE de 2020, comparamos los precios de la página oficial de Disney World con los de Despegar, Al Mundo, Undercover Tourist y Tripster.

    Y resulta ser que para TODAS las distintas combinaciones de fechas y tipos de entrada que realizamos, encontramos que los mejores precios los tiene Tripster. (Esta empresa era anteriormente conocida como ReserveDirect)

    A continuación te mostramos algunas de las comparativas de los precios que tiene Tripster para una de las combinaciones que realizamos (Boletos de adultos iniciando como fecha tentativa el 15 de septiembre 2020):

    4.4. Por qué te recomendamos comprar tus entradas a Disney con descuento en Tripster


    A continuación te mostraremos algunas de las razones por las que te sugerimos comprar tus entradas a Disney World en la página de Tripster:

    • Tripster es una agencia oficial 100% segura y autorizada por Disney World.
    • Ofrecen grandes descuentos de hasta 80 USD menos por entrada.
    • Sus entradas son digitales y listas para usar: Simplemente deberás imprimirlas y presentarte con ellas en las taquillas de los parques.
    • Te envían de inmediato los códigos e instrucciones para que puedas reservar los Fast Pass.
    • Es el único sitio web de entradas a Disney World que además de Visa y Master, también permite Paypal como medio de pago (para aquellos que no tengan tarjeta de crédito).
    • Tienen muy buen soporte y excelentes reviews (puedes ver más de 9.803 opiniones de viajeros que han comprado entradas a Disney World con ellos en este enlace

    4.5. Cómo comprar tus entradas con descuento para Disney World en Tripster


    Dado que la página de Tripster está en inglés y no es muy intuitiva, es probable que necesites ayuda con tu compra en esta página.

    Así que decidimos hacer un pequeño tutorial paso-a-paso para hacerte más fácil el proceso de compra de tus entradas con descuento para Disney World:


    1.

    Ingresa a la página oficial de Tripster.


    2.

    Al entrar, lo primero que deberás hacer es seleccionar la fecha del primer día que visitarás los parques de Disney World. (Ya que como vimos anteriormente, las entradas a Disney deben ser con fecha).


    3.

    Luego, elige el número de días que visitarás los parques de Disney World.


    4.

    Selecciona el número de adultos y niños que irán contigo. (Los bebés menores de 3 años no pagan entrada).


    5.

    Selecciona el tipo de tickets: Single Park para la entrada básica (Un parque, un día). Park Hopper para poder entrar a más de un parque cada día* Park Hopper Plus para poder ingresar también a los parques de agua.


    6.

    Haz click en el botón “Add to Cart”


    7.

    Te aparecerá un pop-up preguntándote si deseas añadir la reserva de un hotel a las entradas. Haz click en “No thanks. Maybe later”, a menos que desees reservar tu hotel en Orlando también con Tripster.


    8.

    A continuación serás re-dirigido a la página de confirmación de la compra.


    9.

    Revisa con cuidado los datos de las entradas que vas a comprar y el precio total con impuestos.


    10.

    Si todo está correcto haz click en el botón amarillo “Checkout”.


    11.

    Revisa con cuidado los datos de las entradas que vas a comprar y el precio total con impuestos.


    12.

    Podrás registrarte usando tu correo electrónico o Facebook.


    13.

    Luego, te dará la opción de crear un password para futuras compras en Tripster (esto es opcional).

    14.

    Llena los datos con tu dirección, código postal (zip), ciudad y país. IMPORTANTE: Si vives fuera de Estados Unidos, deja el campo “State” en blanco.


    15.

    Finalmente, te preguntará el nombre del hotel donde te alojarás. Si aún no lo sabes, coloca “Undefined”.


    16.

    Elige la forma de pago que vas a utilizar (tarjeta de crédito o Paypal).


    17.

    Dale al botón “Complete Order” y sigue las instrucciones de acuerdo al método de pago elegido.


    18.

    Una vez realizado el pago, en menos de 1 hora deberías estar recibiendo las entradas digitales para Disney World junto con los códigos e instrucciones para que reserves los Fast Pass.


    5. Datos adicionales que debes saber sobre las entradas a Disney World

    5.1 Cómo son los tickets: MagicBands, tarjetas y el dedo


    Los boletos pueden tener dos formas:

    • Incorporados a una Magic Band (similar a una pulsera) que también contiene la “llave” que utilizarán para ingresar a la habitación si se hospedan en un hotel dentro de los parques Disney, así como la información de plan de comidas y los cargos a la habitación.
    • Individuales tipo tarjeta para quienes no tienen asociados sus tickets para Disney World a una Magic Band, es decir, básicamente para quienes no estén alojados dentro de las instalaciones de los parques.

    Es importante que sepas que los boletos son personalizados, y por ende intransferibles.

    Para lograr esto, Disney asocia los mismos al perfil biométrico de uno de los dedos de su dueño quien deberá escanearlo al momento de ingresar cada vez que concurra a alguno de los parques, sean principales o secundarios. Así, el sistema para ingresar a lo parques es siempre touch + dedo: acercando el ticket-tarjeta o la pulsera a la silueta de Mickey en uno de los accesos y colocando el dedo para validar el perfil biométrico.

    Si todo está correcto, la silueta de Mickey se iluminará en verde y un sonido indicará que el acceso está permitido. En el caso en el que compres los boletos individuales (tarjetas), se recomienda que le tomes una foto al mismo, debido a que en caso de pérdida esta será la única forma de comprobar que tienes una entrada válida, ya que a través del serial impreso en la tarjeta el personal de Disney te la podrá reponer.

    Vencimiento de las entradas a Disney

    En el caso de que se compre una entrada para Disney y luego no se utilice, existen dos escenarios:

    • Si esa entrada nunca se utilizó: Desde 2017 los tickets para Disney Orlando no utilizados tienen un vencimiento y deben comenzar a utilizarse antes de una fecha determinada. Por ejemplo, los adquiridos este 2019 deben usarse antes del 31 de Diciembre de 2019. Sin embargo, una vez caducados los tickets sin que haya comenzado a utilizarse es posible “revivirlos” pagando la diferencia de precio entre lo originalmente abonado y su nuevo valor al momento en que pretenden ser utilizados.
    • Luego del primer uso, para tickets multi-días: En este caso todos los derechos incluidos en los boletos (sean los derivados de días de tickets base o de sus adicionales) expiran tras 8 días desde el primer uso.

    Y así terminamos este post, donde esperamos haberte ayudado a saber cuánto cuesta la entrada a Disney y a determinar cuáles entradas se adaptan mejor a ti y a tu viaje.

    Recomendación Final

    Si ya tienes decidido tu viaje a Disney World, te recomiendo que compres las entradas hoy mismo con hasta 10% de descuento desde la página oficial de Tripster haciendo click aquí abajo