Cómo usar los FastPass en Disney World 2019

No hay lugar sobre la faz de la tierra más increíble para vacacionar que Disney World. Este impactante y gigantesco complejo de hoteles, parques temáticos, restaurantes, entre otros atractivos, lo podrás localizar entre las ciudades Lake Buena Vista y Bay Lake en Orlando, Florida. Sin embargo, la belleza de este lugar también ha llegado a París y hasta Hong Kong.

Disney World es el mundo de los sueños y es uno de los destinos preferidos en Estados Unidos por turistas de todo el planeta. No importa si eres grande o si eres niño, en este maravilloso sitio podrás encontrar todo para pasarla fantásticamente.

El lugar cuenta con cuatro parques principales: Magic Kingdom, Disney's Hollywood Studios, Animal Studios y Epcot. También posee varios circuitos de golf, dos parques acuáticos, una pista de carreras, numerosas tiendas y locales de entretenimiento. No en vano, este es uno de los lugares más visitados por quienes quieren vivir una experiencia inolvidable.

Walt Disney World es el lugar donde los sueños se hacen realidad

Querrás ir 700, 800 y 900 veces, de ser posible. Son tantas las visitas que en temporada alta el complejo luce abarrotado de gente, las filas para las atracciones y espectáculos pueden ser muy largas, así como el tiempo de espera para disfrutar de ellos.

Sin embargo, para todo esto Disney World tiene una genial y práctica solución y son los FastPass. Por eso, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta y que tu experiencia sea más cómoda.  

Por cierto, en el viaje aprovecha de aprender y mejorar tu inglés o english, ya que escucharás muy seguido palabras, como: park, parks, vacation, hours, springs, studios, memory, theme, entre muchas otras. Será toda una aventura distinta al español, de la que no puedes dejar de hacer vídeos.

Datos básicos sobre los FastPass

¿Qué es el FastPass?

El FastPass es un “paso rápido”, “un Disney fast” o “reserva de viaje digital” para que disfrutes de tu atracción favorita dentro de Disney World sin perder tiempo. 

Este pase te sirve como una reservación anticipada para que puedas vivir la experiencia sin necesidad de esperar por muchas horas.  Esta es una herramienta tan útil que vas a querer que hayan FastPass hasta en Hong Kong o mejor que construyan FastPass land.

¿Para qué puedo utilizar el FastPass?

El FastPass de Walt Disney World te permite saltar las filas e incluye no solo las atracciones de los parques temáticos o theme parks, sino también espectáculos, simulaciones y fotos con los personajes de Disney. Te sentirás como un visitante VIP y tendrás una vía de escape a la prolongada espera.

Con los FastPass, Disney World te resultará con mayor razón un lugar simplemente maravilloso para visitar y vacacionar

Con el pase rápido de Walt Disney, podrás seleccionar tú mismo el horario en el que desees emplearlo, a diferencia del antiguo FastPass que se usaba hace algunos años, que era un boleto impreso en papel que adquirías en los kioscos del parque. 

¿Cuánto dura el tiempo de espera del FastPass?

Con el FastPass, podrás reservar una hora para cualquier atracción. Podrás llegar cinco minutos antes o hasta 15 minutos después, por lo que tu tiempo de ventaja realmente es de una hora y 20 minutos. Una vez haya pasado ese tiempo, ya queda a discreción del operador, si te permite montarte o no.

Si alguien, por ejemplo, compra los boletos y decide ir al parque Disney Hollywood Studio y reservó un FastPass para la atracción más solicitada por los visitantes que es Toy Story land, cuyo horario es entre las 10:00 am  y 11:00am, puede llegar a la atracción para subirse en cualquier momento de ese intervalo de tiempo reservado e incluso 5 minutos antes de las diez o hasta 15 minutos después de las diez. 

Es tan maravilloso que tu alegría llegará hasta Hong Kong.

¿Dónde se almacena el FastPass?

El FastPass se almacena en el boleto de estacionamiento o en la Magic Band, que es una de las pulseras Disney electrónicas personalizada con tu huella digital que te permite tener acceso a los parques temáticos y acuáticos del mundo de Mickey Mouse y también te permite entrar a tu habitación, si estás alojado dentro del Disney's Resort.

La Magic Band la podrás adquirir en la My Disney experience, que es una app de Walt Disney World, o en un kiosco Disney dentro del parque y luego la vinculas a la página web del lugar. Pero no te preocupes, si no quieres gastar más dinero no tienes que comprar la Magic Band, con el boleto de estacionamiento es suficiente para almacenar tus pases de Disney.

Disney tiene tantos espacios y atracciones increíbles que querrás almacenar tus FastPass muy bien

El FastPass y los parques

¿Cómo se usa el FastPass en cada parque?

Si quieres saber cómo usar el FastPass en Disney, solo tienes que pasar el Magic Band o el boleto de estacionamiento contra un lector RFID “Mickey Head”, que podrás ubicar afuera de las atracciones y luego pasar a la fila de quienes poseen FatsPass.

Es relevante que sepas que el pase rápido te permite utilizar una atracción de nivel 1 por parque y por día y dos atracciones de Nivel 2 por parque y por día. Así que debes tratar de llevar un control.

Aprovecha de recorrer las instalaciones del mundo de Mickey, mientras aprendes cómo usar tus FastPass

¿En qué atracciones se puede utilizar el FastPass?

El FastPass podrás usarlo en todas las atracciones de los cuatro parques temáticos, pero el truco está en utilizarlo en las atracciones o espectáculos de mayor demanda o que son la novedad del momento. Si visitas Disneyworld en temporada alta, también es recomendable usar el FastPass. Será tu vía de escape directa a la espera.

Algunas de las atracciones más visitadas y donde puedes usar el FastPass son:

a) Magic Kingdom

  • Tren de la mina Seven Dwarfs
  • El vuelo de Peter Pan
  • Splash Mountain
  • Big Thunder Mountain Railroad

Puedes consultar los horarios de Magic Kingdom y visitarlo en el que más te convenga.

b) Epcot
Nivel 1

  • Frozen Ever After
  • Soarin Around the World
  • Pista de prueba

Nivel 2

  • Nave espacial tierra
  • Misión espacio

Splash Mountain es una de las atracciones más sensacionales de Magic Kingdom 

c) Disney Hollywood Studio
Nivel 1

  • Slinky Dog Dash
  • Alien Swirling Saucers
  • Toy Story Mania

Nivel 2

  • Rock “N” Roller Coaster
  • Torre del terror

d)Animal Kingdom
Nivel 1

  • Vuelo de paso Avatar
  • Kilimanjaro Safaris
  • Expedicion Everest
  • Dinosaurio

Slinky Dog Dash es uno de los juegos de Nivel 1 de Disney Hollywood Studios 

Es importante que se sepas que Disney World clasifica las atracciones de acuerdo a la demanda. Por ejemplo, el “Nivel 1” lo integran  aquellas atracciones con un tiempo de espera de hasta una hora o incluso superior.

El “Nivel 2”, por su parte, lo conforman aquellas atracciones donde el tiempo de espera en fila es menor a los 20 minutos e incluso menor a 10 minutos. Todo depende del día y de la cantidad de visitantes que no rondan ni las 800 ni las 900 personas, sino muchísimos más.

Sin embargo, el tiempo de espera en las atracciones de Nivel 2 muchas veces es menor. Disney simplemente utiliza esta clasificación para distribuir por todo el parque a los visitantes que no pudieron reservar para las atracciones del Nivel 1. De esa forma, se limita el acceso de las personas a las atracciones de mayor demanda.

Un dato que debes conocer es que esta clasificación en niveles de Disney World aplica en los parques temáticos Epcot y Hollywood Studio. En Animal Kingdom, solo las atracciones de Pandora aplican en el nivel 1, mientras que en Magic Kingdom no existe tal clasificación.

Disney Hollywood Studios tiene varias atracciones muy concurridas

Atracciones donde no deberías usar el FastPass

En Disney World, hay algunas atracciones y circunstancias en las que no deberías desperdiciar el uso del FastPass y arruinar tu vacation, hasta en english te lo decimos.

Por ejemplo, si vas a una atracción en la que reservaste FastPass antes del intervalo de tiempo marcado y la fila de espera es corta, omite la utilización del pase e ingresa en la fila normal.

Ese FastPass, que no usaste, lo podrás cambiar para usarlo en otra atracción a través de la aplicación My Disney experience o en los kioscos del parque. Recuerda que esto solo lo podrás hacer cuando el pase rápido no haya sido utilizado.

En Animal Kingdom, hay algunas atracciones en las que vale la pena usar FastPass y en otras no tanto 

Otra acción que no te recomendamos es reservar FastPass para los shows nocturnos como Fantasmic o los fuegos artificiales, ya que no vale la pena. Podrás disfrutar de estos espectáculos desde diferentes lugares del parque.

Por cierto, aprovecha para hacer vídeos y practicar tu inglés con otros visitantes. Estamos seguros que puedes decir muchas más cosas que springs, memory, maker, hours, parks.

¿Cómo aprovechar al máximo el FastPass?

El FastPass es una herramienta a la que tu y tu familia podrán sacarle mucho provecho. Pese a eso, es fundamental que sigas algunos consejos, como llegar lo más temprano que puedas al parque, apenas abran si es posible porque las filas son más cortas a esas horas.

Esto te permitirá destinar FatsPass para las horas de la tarde, cuando el parque es mucho más concurrido.

También te recomendamos subirte a las atracciones de mayor prioridad para ti y de reservar aquellas en donde las filas sean más largas. Esto hará que puedas disfrutar de tus juegos favoritos sin esperar tanto.

Llegar temprano a Disney World es clave para poder darle un excelente uso a tus FastPass

Siempre ten presente que dentro de Walt Disney World existen atracciones que son muy populares y los FastPass se agotan muy rápido. Por esa razón, obtenerlos con anticipación te evitará muchos inconvenientes y será un escape a las horas de espera. 

El tiempo dentro del mundo de Mickey Mouse vale oro, por eso te aconsejamos utilizarlo de la mejor manera posible. Por ejemplo, podrías usar los lapsos entre un FastPass y otro para planificar descansos y comidas dentro del parque, o para ir a  disfrutar de otras atracciones cercanas.

Recuerda que no tienes 800 ni 900 días para esta visita sino que se tratan de unas vacaciones que te parecerán muy cortas. Así que el control es importante.

¿Puedo usar el FastPass de otra persona?

Esta es una pregunta muy interesante, pero tienes que saber que cada persona cuenta con una entrada y cada una incluye tres FastPass de Disney por día.

Si es posible que uses el de otra persona pero tienes que estar en el parque y tienes que pasar su Magic Band o tarjeta de estacionamiento. Lo que no puedes hacer es reservar un FastPass de Walt Disney World, Orlando, para otra persona que no viaje contigo en la misma fecha que tú.

El universo de Mickey Mouse es tan bello que no querrás salir de allí y pretenderás usar hasta los FastPass de otras personas 

Reserva y adquisición del FastPass

Entender cómo funciona el FastPass es importante para tener éxito en tu visita a Walt Disney World.

Al hacer la reserva de este pase,  tienes la ventaja de que puedes seleccionar el horario específico en el que quieres que esté disponible y planificar tu tiempo extra para visitar otras atracciones, espectáculos o, incluso, conocer otros sitios diferentes a Disney.

Todo estará bajo tu control. Eso sí, chequea siempre tus hours, otra vez te lo decimos en english para que te vayas habituando cuando te toque viajar.

¿Cuánto cuesta adquirirlo?

Si te preguntan cuánto cuesta el FastPass en Disney, la respuesta es que este pase de escape a la espera no tiene costo alguno y podrás adquirir el derecho a este pase con la compra de la entrada de Disney World.

Esto aplica para todos los visitantes y para todos los theme parks o parques temáticos, a pesar de que algunos de los turistas no se  alojen en los hoteles del complejo.

Infinidad de parques y juegos dentro de Disneyland te dan la posibilidad de usar el FastPass, el cual está disponible pagando la entrada

¿Cuántos FastPass puedes adquirir?

Inicialmente, podrás adquirir tres FastPass por cada boleto que compres para un parque en un día. Pero, tienes que estar muy pendiente a la hora de escoger los horarios porque el sistema de Disney World no permitirá que choquen los tiempos de espera. Por ejemplo, si tienes un FastPass de 2:00 pm a 3:00 pm, no podrás reservar otro después de la 1:00 pm ó antes de las 3:00 pm.

¿Puedo comprar más FastPass por día?

Hay parques en los que podrás usar más de un FastPass por día, gracias a un programa implementado por Disney World

Igualmente, Disney te ofrece la opción de comprar tres FastPass con anticipación, por un precio de 50 dólares estadounidenses más impuestos, pero las atracciones que puedes reservar con estos pases son limitadas.

Existe una ventaja más del programa de Walt Disney World y es que si compraste el extra Hooper, puedes usar FastPass en más de un parque por día.

También podrás reservar hasta con 90 días de anticipación tu FastPass, y tener la posibilidad de reservar en más de una atracción Nivel 1. Lo negativo es que no podrás reservar dos veces consecutivas para la misma atracción.

¿Puedo adquirir otro FastPass?

La respuesta es afirmativa, amigo mío. Una vez que hayas utilizado tus tres reservas de FastPass o haya  expirado su tiempo de reserva, cualquiera de las dos cosas que ocurra primero, podrás adquirir un nuevo FastPass  ya sea para las atracciones de Nivel 1 ó Nivel 2.

Ver atracciones como el Castillo de la Cenicienta harán que quieras tener todos los FastPass que quieras

Luego de que lo utilices, podrás adquirir otro y así sucesivamente hasta que cierre el parque. El chiste está en saber programar los pases, ya que cuanto más temprano programes tus FastPass, mayores posibilidades tendrás para adquirir otros adicionales.

¿Dónde puedo reservarlo?

Tienes varias vías para reservar tus FastPass. La primera es en el sitio web de Disneyworld con tu usuario o en la aplicación My Disney experience. 

Otra opción es en los kioscos del parque, si compraste la entrada en las taquillas de Walt Disney World. Algo muy good como alternativa de escape a las largas filas.

¿Cuándo puedes reservarlo?

Si eres huésped de algunos de los hoteles del Resort Disney, puedes reservar tus FastPass con 60 días de anticipación a la fecha de tu entrada al hotel.

Los juegos, como El Vuelo de Peter Pan harán que quieras reservar tus FastPass cuánto antes

Esto te hará tener tus FastPass  con más tiempo por ser de un hotel de Disneyland.  Si, por el contrario, te alojas fuera del Resort Disney  puedes hacer la reserva con 30 días de anticipación a la fecha de tu viaje. 

Una vez se abre tu ventana de reserva, podrás modificarla en cualquier momento hasta que finalice tu viaje. 

¿Cuál es el mejor horario para reservar el FastPass?

Definitivamente, el mejor horario para reservar el FastPass de Disney, en Orlando, es a media mañana porque baja la cantidad de usuarios y el sistema oferta una nueva tanda de FastPass.

Es importante que sepas que el día que se abre la ventana de reserva podrás obtener tu FastPass de Disneyland en Florida a partir de las 7:00 am hora del este estadounidense.

En Disney, tendrás la sensación de que el tiempo vuela y anochece  rápido. Pero el mejor horario para reservar FastPass es la mañana

¿Cómo puedes reservar tu FastPass?

De seguro te has preguntado, ¿cómo sacar el FastPass de Disney? O ¿cómo conseguir el FastPass? La respuesta es que para reservar tus FastPass, hace falta que tengas una cuenta en My Disney experience de la página web de Disney y que tengas los boletos para los parques.

Con estos, podrás vincular tus entradas. Solo tendrías que esperar a que abra tu periodo de reserva y seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de My Disney experience. Todo te aparecerá en english, pero tranquilo te ayudamos.
  • Selecciona “FastPass” en el menú.
  • En la pantalla que se abre haz clic en “Get Started”
  •  Selecciona a la persona para quien vas a reservar el FastPass. Podrás elegir reservar solo para ti, o podrás elegir a las personas que van a ir contigo. Para esto último, será necesario que las personas que selecciones tengan sus boletos vinculados a sus cuentas My Disney experience que es útil en FastPass.
  • En la misma ventana en la que seleccionas a las personas para las cuales vas a reservar haz clic en “Next”
  • Aparecerá una ventana con un calendario marcando la fecha de tu visita y en la que podrás reservar. Selecciona la fecha que deseas reservar.
  • En la misma ventana, te aparecerán los cuatro parques para que elijas uno. Haz clic en el parque al que vas a ir ese día.
  • Luego, te aparecerá otra ventana. Allí te saldrá la opción “Filter by Time”, en la que podrás  seleccionar si quieres reservar para la mañana, tarde o noche.
  • En esa misma ventana, te aparecerán las atracciones con sus horarios disponibles para reservar.
  • Haz clic en el horario de la atracción que deseas reservar.
  • Después, te aparecerá una nueva ventana donde harás clic en “Confirm”.
  • Luego de esto, estará lista tu reserva del primer FastPass. Igualmente, te aparecerá una nueva ventana con dos opciones “Continue on same day” (Continuar en el mismo día) o “Select a different day” (Seleccionar otro día).
  • Si aún quieres reservar más FastPass+, haz clic en la opción “Continue on same day”.
  • Una vez hecho esto, te regresará a la ventana en la que debes seleccionar a la persona para quien es el FastPass. Haz clic en las opciones correspondientes y luego te llevará a la ventana en donde aparecen las atracciones del parque que habías elegido en primer lugar para ese día.
  • Elige la nueva atracción cuyo horario no choque con la que ya reservaste previamente y haz clic en “Confirm”.
  • En caso de que desees un tercer FastPass, repite el proceso para el tercer FastPass.
  • Cuando tengas los tres FastPass, la página no te dejará seleccionar la opción “Continue on the same day” por lo que debes hacer clic en “No thanks, I´m done”.
  • Finalmente, se  abrirá una ventana donde te muestra los FastPass que reservaste.

Reservar tus FastPass es realmente muy sencillo. Lo mejor es que podrás disfrutar de maravillas como Animal Kingdom

¿Puedo reservar para todas las personas que viajan conmigo?

Claro que puedes y eso deberías celebrarlo. Ahora bien, una vez que creaste tu cuenta en la aplicación puedes reservar para ti y para los que viajen contigo. Para eso, solo debes  ingresar el nombre de la persona en tu cuenta y vincular sus boletos.

¿Puedo reservar en un día todos los boletos que tenga o debo reservar un boleto por día?

Si te quedas en un hotel Disney, podrás reservar todos los FastPass de tus boletos (sean 2, 4 ó hasta 14 los que vayas a usar) el mismo día y tendrás la posibilidad de hacerlo a partir del día 60 antes de tu visita.

Si estás alojado en un hotel fuera del complejo Disney, tendrás que estar varios días seguidos en línea y reservar tus FastPass uno a uno por día (y por persona) comenzando 30 días antes de tu visita.

Ser huésped de un hotel Disney te dará la posibilidad de reservar todos tus FastPass el mismo día

¿Cuándo puedo reservar si me hospedo los primeros días de mi viaje dentro del Resort Disney y los demás días en un hotel fuera del complejo?

Es tan sencillo como hablar español. Por ejemplo, si te quedas los primeros tres días en un hotel del Disney's Resort  y luego dos días en un hotel fuera del Resort, puedes reservar los FastPass de los primeros tres boletos para Disney, en Orlando, 60 días antes.

Luego, tendrás que esperar a que falten 30 días antes de tu ingreso al hotel fuera del Resort para reservar los FastPass+ de los otros dos boletos.

Esto mismo aplica en el caso inverso (fuera del Resort y luego dentro del Resort) y es válido para cualquier cantidad de boletos que tengas. De ahora en adelante, no tienes excusas para decir que no sabías cómo funciona el FastPass de Disneyworld, en Orlando.

¿Y si no compraste las entradas en la página de Disney?

Walt Disney World para todo tiene solución. Si no compraste las entradas en la página de Disney, ¡No te preocupes! Igual podrás adquirir FastPass, solo tienes que vincular el boleto a la aplicación My Disney experience. Para eso, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta
  • Selecciona “My Reservation and tickets” en el menú.
  • Haz clic en la opción “Vincular tickets”.
  • Desde allí solo tienes que ingresar la información del boleto que te pide la página y listo.

Disney de noche ofrece todo un espectáculo. Así que si no compraste tus entradas por las páginas igual podrás tener tus FastPass

¿Qué pasa si no usé mi FastPass?

Si no usas tu FastPass de Disneyworld, Orlando, porque llegaste tarde, podrás volver a reservar la atracción para un momento posterior si está disponible. Si ya usaste los otros dos FastPass, podrás reservar otra vez usando la aplicación My Disney experience en tu teléfono o en cualquiera de los kioscos.

¿Qué puedo hacer si no pude reservar la atracción o evento que quería?

Si no lograste reservar la atracción o evento que querías, intenta ajustar tus intervalos de tiempo para ver si aparece disponible en otro horario. También puedes ingresar en la página en diferentes oportunidades a lo largo del día para ver si alguien canceló su reserva u ofertaron una nueva tanda de FastPass, el cual te hará un viajero mágico.

Toy Story Land es una de esas atracciones que te exigen estar al pendiente de tus reservaciones de FastPass

¿Qué puedo hacer si en mi grupo de viaje hay un niño pequeño que no se puede montar en la atracción que reservé?

Lo que puedes hacer es lo que se llama “intercambio de niños”. Para eso, te diriges a la atracción con tu grupo y hablas con la persona a cargo de la fila explicando que deseas hacer el intercambio, así un adulto del grupo se queda con el niño y los demás suben a la atracción.

Cuando regresen, la persona que se quedó con el niño puede subir con algún miembro del grupo que ya se había subido antes.  Te darás cuenta que una persona del grupo que ya utilizó su FastPass, estará usando el pase que estaba destinado al niño para la misma atracción sin ningún problema.

Finalmente, cuando hayan usado los tres FastPass que les corresponden pueden reservar otro en los kioscos o en la página del parque para visitar a las princesas o los personajes de Walt Disney. De esa forma, el niño también disfrutará un momento divertido con la persona que lo va a acompañar.

En Walt Disney World, hay algo que se conoce como "intercambio de niños" y disfrutar de los FastPass que eran para ellos

¿Cómo reservo el FastPass si voy a usar Park Hooper?

Si planeas usar Park Hopper en Walt Disney World, tienes que estar consciente que sólo puedes hacer reservación de FastPass en un solo "park" al día.

Nuestra recomendación es que utilices FastPass en el segundo "park" al que te dirijas, ya que es probable que en el primero puedas disfrutar de las atracciones sin tanta espera y con mayor comodidad porque en la mañana los niveles de visitantes son menores. Podrás, además, tomar fotos y grabar espectaculares vídeos.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 179    Average: 4.5/5]

>