El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Cuba
para visitar este 2019

La bella isla de Cuba con cascos coloniales.

En la isla de Cuba se pueden ver diferentes lugares turísticos y playas para todos los viajeros que deseen regalarse unas increíbles vacaciones de verano, en familia, en pareja o en solitario. La Habana es una ciudad donde hay mucha historia que contar.

Al viajar a Cuba encontrarás plazas con los héroes de la independencia y muchos sitios históricos. Un destino turístico es la Plaza de Armas donde podrás ver monumentos y ciudades de la época colonial y de la lucha de armas que se ha librado en la isla.

Y si se trata de los atractivos culturales de Cuba, no puedes de visitar el Gran Teatro de Cuba, que destaca por el ballet cubano, representado en su momento por la famosa bailarina cubana Alicia Alonso. Si quieres mejorar el plan no dejes de asistir a los festivales de La Habana con su característico son, porque si de algo sabe Cuba es de ritmo, playas y entretenimiento.

A continuación verás los lugares más hermosos que debes tomar en cuenta en tu viaje a Cuba.

Mapa de los Mejores  Lugares Turísticos de Cuba

Antes de ver las descripciones de cada lugar te recomendamos que explores este mapa de lugares turísticos de Cuba para que vayas viendo en dónde están ubicados.

Este mapa es 100% interactivo por lo que para ver la información de cualquiera de los destinos turísticos en Cuba simplemente deberás hacer click sobre alguno de los círculos numerados.

1. Varadero (Matanzas)

Varadero y sus hermosos atarcederes.

En tu viaje a Cuba visita la hermosa ciudad de Varadero. Ubicado en la provincia de Matanzas, a unas dos horas de La Habana-Cuba, está considero el punto más cercano a los Estados Unidos, limitando con la ciudad de Florida.

Varadero destaca por sus playas de hermosa naturaleza y azul cristalino. También hay opciones para los aventureros que disfrutan de la exploración de cuevas, cayos y bosques. El destino más concurrido es “Playa Azul”, cerca de la casa de veraneo de “Al Capone” muy visitada por los turistas.

Varadero posee una gran variedad de sitios de alojamientos ajustados a todos los presupuestos, encontrarás villas, hoteles y apartohoteles. No es la típica ciudad cubana, pues tiene más bien un aire californiano. Es el lugar ideal para disfrutar de la vida nocturna, hacer deportes acuáticos y rentar un vehículo desde 60$ para conocer sus pintorescas calles y mercados artesanales.

2. ​La Habana

La Habana con sus festivales y su historia.

Villa de San Cristóbal de La Habana, es la capital de Cuba, por lo tanto es la urbe, el principal puerto y destino del país. En ella se encuentra el Antiguo Palacio Presidencial, hoy transformado en Museo de la Revolución.

Entre los atractivos turísticos de la Habana Cuba destacan los famosos festivales, como el “El Festival de Cine de La Habana”, el "Festival Internacional del Ballet” y el “Festival Jazz Plaza”. La ciudad también cuenta con un Museo de Bellas Artes, el cual tiene una de las mejores colecciones artísticas del continente, resaltando la escultura de “Maman” de Bourgeois.

Durante tu paseo por La Habana-Cuba, podrás conocer muchos lugares para hacer turismo como el Capitolio Nacional, el Cementerio de Colón, el parque temático Coney Island, El Palacio de la Revolución y la Universidad de La Habana. Además está el Aeropuerto Internacional José Martí, y para movilizarte por la ciudad puedes usar taxis, metrobús, ómnibus y autobuses desde los 2 centavos de dólar.

3. Trinidad (Sancti Spíritus)

Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Trinidad, Cuba, es un municipio en el centro de la capital que resalta por su casco colonial, la Plaza Mayor y su arquitectura neobarroca. En este destino turístico existe un Museo Romántico, ubicado en el antes conocido Palacio Brunet, hoy restaurado.

Está considerada una de las ciudades más lindas del país, lo que promueve el turismo en Cuba, por sus paisajes, naturaleza, playas y múltiples lugares turísticos, como el Parque Natural el Cubano, playa Ancón, el Museo de Arquitectura Colonial y la Iglesia de Santísima Trinidad, con un altar tallado del siglo XIX.

Trinidad para el año 1988 fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Si deseas degustar su gastronomía visita “El Paladar Sol Ananda” un lugar con buen servicio donde también te puedes alojar. Y no olvides conocer sus mercados ambulantes, pues encontrarás gran variedad de artesanía.

4. Santiago de Cuba

Santiago de Cuba la cuna de la salsa.

Santiago de Cuba es una zona de turismo por excelencia ubicada norte del país, muy cerca del Mar Caribe. Es una de las ciudades con más influencia africana, que resalta durante la celebración de los carnavales y en los festivales de tambores. En Santiago de Cuba nació el baile del son conocido como el predecesor de la salsa.

Esta alegre y costera ciudad es uno de los lugares para visitar en Cuba, uno de los mejores destinos por ser la segunda más grande de todo el país. En ella podrás ver el Pico Turquino, el Monumento al Cimarrón, la Basílica de Nuestra Señora del Cobre, el Acuario Baconao, el Castillo de San Pedro de la Roca, el Cuartel Moncada, la Escalinata de Padre Pico, el Museo del Ron y el Museo del Carnaval.

Podrás conocer el Malecón de Santiago y sus atardeceres, comer un helado en Coppelia y tomarte una foto en la Plaza de Marte. Santiago de Cuba cuenta además con excursiones al Cayo Granma por 1$ en adelante. Y si de gastronomía se trata, la comida criolla de “Fonda la Flor de Loto” y la “Fonda la Tropical” son una delicia.

5. Holguín

Holguín y sus hermosas playas de aguas cristalinas.

Uno de los destinos para visitar en Cuba es la ciudad de Holguín, ubicada al este de país. Es popularmente conocida como la “Ciudad de los Parques”, destacando el Parque Calixto García y el Monumental edificio de “La Periquera”.

Dentro de los lugares turísticos que se pueden visitar en Holguín, están La Loma de Cruz, el Parque Las Flores, la Catedral de San Isidro, el Jardín Botánico de Holguín, el Parque San José, la Plaza de la Marqueta y el Parque Carlos Manuel de Céspedes. También es famosa por sus hermosas playas de aguas cristalinas, por eso cuenta con una red hotelera con todo incluido, entre los hoteles más destacados están: “Hotel Playa Pesquero” y el “Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca”.

Hay además las mejores excursiones en la naturaleza para los turistas, tales como: la Visita Delfinario desde 44$, Cruceros del Sol Holguín desde 85$ y el Jeep Safari Holguín desde 90$. Si quieres recorrer la ciudad puedes usar el tren, el autobús o rentar un vehículo desde 50$, para mayor comodidad.

6. Cienfuegos

Cienfuegos es la ciudad de los monumentos de la independencia.

Uno de los destinos para hacer turismo en Cuba es la hermosa bahía de Cienfuegos, ubicada al sur de la nación. Destaca por sus edificios coloniales, el Teatro Tomás Terry y el Museo Provincial. Además, en ella se encuentra el Arco del Triunfo, monumento conmemorativo de la independencia cubana.

Cienfuegos también es conocida como la Perla del Sur, por su amplio movimiento artístico de galerías como el “Estudio Taller Marilyn Monroe”. Su Centro Histórico fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2005. Es la ciudad de nacimiento del músico Benny Moré y de la cantante de salsa Celia Cruz.

Entre los mejores lugares para visitar se recomiendan: El Paseo del Malecón Cienfuegos, El Hotel Estatal, la Estatua de José Martí, Iglesia Catedral Purísima Concepción y la Atracción Turística de los delfines, donde jóvenes y adultos se divierten junto a estos preciosos animales. Para refrescarte está el bar El Palatino de Cienfuegos.

7. Viñales (Pinar del Río)

Viñales y la bella provincia de Pinar del Rio

Viñales Cuba es uno de los destinos turísticos de la provincia de Pinar del Río. Se caracteriza porque su vereda principal, con gran naturaleza de corte colonial, está conformada por casas de madera muy coloridas, entre ellas la del Museo Municipal.

Viñales-Cuba también es conocido como Valle de Viñales, siendo uno de los lugares históricos en Cuba, ya que en una de sus montañas se encuentra el Mural de la Prehistoria, donde puedes practicar ciclismo. Sus principales atracciones turísticas son: la Cueva del Indio, la Cueva de la Vaca y el Jardín Botánico de Viñales.

En Viñales-Cuba se pueden hacer excursiones en el Bus Tour, el cual tiene un costo de 6$. Aquí podrás apreciar sus mogotes, sus calles no asfaltadas, la producción de tabaco y su famosa piña colada. En cuanto a hospedaje los turistas suelen alojarse en casas particulares como la de “Esther y familia”.

8. Habana Vieja (Habana)

La bella Plaza vieja de La Habana rodeada de monumentos.

Habana vieja es uno de los mejores destinos para hacer turismo en Cuba, un lugar antiguo ubicado en el municipio de La Habana. Fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1982. Es una de las zonas más turísticas por la restauración de sus monumentos y su variada gastronomía.

En la Habana vieja puedes ver la Plaza Vieja de La Habana, la Plaza de San Francisco, el Capitolio Nacional, el Gran Teatro, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Castillo de la Real Fuerza, el Palacio del Gobernador, la Iglesia de Ángel Custodio y el famoso bar-restaurante “El Floridita”.

Habana vieja es un lugar muy conocido entre las ciudades por sus terminales de cruceros, sus terrenos de golf y su vida nocturna. Si quieres recordar la década de los 50, debes visitar el “Bar Two Brothers”, y, si buscas comida a precios económicos el Barrio Chino ofrece gran variedad de sitios, destacando “La Flor del Loto”.

9. Cayo Santa María (Villa Clara)

Este cayo es conocido por sus defines y leones marinos.

La acogedora isla de Cayo Santa María es uno de los sitios de belleza natural en Cuba. Ubicada hacia el norte, es famosa por sus preciosas playas y práctica de deportes acuáticos. Cuenta con un Refugio de Fauna el cual rodea la concurrida Playa de Las Gaviotas.

En este cayo turístico hay un mercado de artesanía, bares y lugares para comer en una zona comercial conocida como “Pueblo La Estrella”. También cuenta con un Acuario donde se pueden apreciar los delfines y leones marinos del parque, con una privilegiada ubicación en el archipiélago de los Jardines del Rey.

Si deseas visitar las paradisiacas playas cubanas, entre las mejores destinos destacan Perla Blanca, Las Caletas y Cuatro Punta, para llegar deberás atravesar la carretera de la Bahía de Buena Vista. Y si se trata de los hoteles más económicos y más frecuentados de la zona las opciones son Islazul Florida Hotel, Hotel Islazul Moron y los hostales La Torre, desde 50$ en adelante.

10. Matanzas

Matanzas, la Atenas de Cuba.

San Carlos de Matanzas es una de las mejores ciudades de Cuba, ubicada en el municipio de San Severino. Es conocida como la Atenas de Cuba o la Ciudad de los Puentes, por su destacado Puente Giratorio, principal centro turístico.

Matanzas es famosa en todo el mundo por su cultura musical, en esta ciudad nació el Danzón, cuyo mayor representante fue el cantante Barbarito Diez, también fue el lugar donde se formó el reconocido conjunto musical La Sonora Matancera. Su monumento más emblemático es el Acueducto de Matanzas construido en el siglo XIX, gran atracción para el turismo. Debe el nombre de Atenas a su gran desarrollo literario, a los hermosos versos y ensayos de Heredia.

Aquí podrás ver todos los lugares de interés en Cuba, tales como: las Cuevas de Bellamar y la Cueva de Saturno, el Teatro Sauto, el Parque de La Libertad, el Versalles en Matanzas, el Castillo de San Severino, la Bahía de Matanzas y la Bahía de Cochinos. Si andas en vehículo particular no olvides transitar por Vía Blanca, una hermosa carretera con vista panorámica.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Cuba


11. Baracoa (Guantánamo)

Baracoa la Ciudad Primada con su Fortaleza de Seboruco.

Baracoa fue la primera ciudad fundada en el país, por eso también es conocida como “Ciudad Primada”, ubicada en la provincia de Guantánamo. Su patrona es la virgen de Nuestra Señora de la Asunción.

Esta ciudad es Monumento Nacional y famosa por su turismo, porque en sus montañas es muy común encontrarse con bohíos desde la época de la guerra de independencia. Su gastronomía es muy variada, se pueden encontrar platos como el Bacán y el delicioso dulce de Cucurucho.

Por ser una ciudad con historia, está entre los lugares más famosos en Cuba. Uno de ellos es el Castillo de la Punta, con grandes monumentos, tales como la Fortaleza de Seboruco, el Yunque de Baracoa, el Museo Municipal Fuerte Matachín, el Museo Arqueológico la Cueva del Paraíso y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Hay hospedajes económicos, porque cuenta con variedad de hoteles, uno de los más conocidos es el Hostal Nilson.

12. Bodeguita del Medio (Habana)

La Bodeguitad del Medio destaca por su ritmo y cultura.

La Bodeguita del Medio es uno de los destinos más conocidos por ser un bar-restaurante. Situado en la zona de la Habana Vieja en Cuba, se caracteriza por su decoración fotográfica y firmas de importantes personajes que han hecho turismo en la zona, tales como Salvador Allende, Pablo Neruda y Ernest Hemingway.

Destaca por estar ubicado en una de las ciudades para bailar en Cuba y su nombre se corresponde con la ubicación, ya que todas las fondas se denominan así en esta región. Es un lugar turístico donde sobresale el típico ambiente cubano. Allí puedes consumir gran variedad de mojitos, bailar al ritmo del son cubano y para los que fuman disfrutar de un habano.

Los turistas disfrutan de deliciosas degustaciones criollas como: patas de cerdo, frijoles negros, chincharrones y tostones. Estuvo cerrada por un tiempo durante la llegada de la Revolución Cubana, lo que ocasionó que se perdieran firmas y fotografías en el lugar. Posteriormente, tras la visita de Allende fue reabierta dejando escrito en una de sus paredes “Viva Cuba libre, Chile espera, 28 junio 1961”.

13. Jardines del Rey (Villa Clara)

Jardines del Rey Cuba con sus hermosos malecones.

Uno de los destinos imperdibles de Cubas son los Jardines del Rey, un archipiélago natural. Está conformado por los cayos de Coco, Guillermo, Romano, Cruz, Sabinal, Guajaba y Santa María. Ubicado en la zona oriental de Sabana-Camagüey, rodea toda la isla de Cuba.

Cuenta con flora y fauna muy variadas, en sus diversas playas se pueden apreciar aves exóticas y reptiles. Es un lugar muy visitado por los turistas, ya que permite la práctica buceo y realizar excursiones. Dentro de sus impresionantes paisajes destaca la “Corona de los Jardines del Rey”.

Gracias al desarrollo del turismo, en este paradisíaco lugar existen una gama de hoteles como el Meliá Jardines del Rey, un resort, con hermosos paradores como: La Silla, La Güira y la Cueva del Jabalí. Cuenta, además, con aeropuerto propio de vuelos internacionales.

14. Cayo Largo del Sur (Isla de la Juventud)

Cayo Largo del Sur, un lugar para relajarse.

En la costa cubana está la pequeña isla de Cayo Largo del Sur, conocida por su variedad de playas de aguas cristalinas entre las que destacan: Playa Los Cocos, Playa Blanca, Playa Lindarena y Playa Tortuga, donde podrás apreciar hermosos anfibios.

Cuenta con un Centro de Rescate de Tortugas Marinas donde se ayuda a las especies a reproducirse para evitar su extinción. En este hermoso paraje turístico se aprecia el Archipiélago de los Canarreos, ideal para un viaje en familia.

Es uno de los destinos de playa en Cuba más visitados por su variedad hotelera, ya que logra complacer a todo tipo de turistas, entre ellos están: Playa Blanca, Playa Sol Cayo Largo, Playa Sol Pelicano, Playa Isla del Sur, Playa Villa Lindamar, Playa Villa Coral y Playa Villa Soledad. Se llega por vía área al Aeropuerto Internacional Vilo Acuña. Para transitar por sus puertos tiene un trencito turístico, aunque también se pueden alquilar jeeps.

15. Ciénaga de Zapata (Matanzas)

La Cienaga de Zapata, el famoso ecosistema de Cuba.

Pertenece a la provincia de la Matanza en Cuba y es conocido como el ecosistema pantanoso más visitado en la región por el turismo. Es cercano a Playa Girón, caracterizado por tener el sistema de drenaje más importante de la isla.

Para llegar a la ciénaga se puede ir desde Cienfuegos por la autopista Nacional, entrando al poblado de Jaguey Grande. Una de sus principales atracciones que podrás ver es la reserva de cocodrilos, donde podrás alimentarlos y tomarte fotos en el criadero. Otro atractivo son los asentamientos aborígenes que te ayudarán a conocer las historias de la época de la conquista.

Es uno de los lugares turísticos en Cuba donde podrás conocer el Museo Playa Girón, Playa Larga y Playa Guamá, Punta Perdiz y la Cueva de los peces. Sus hermosas garzas y colibríes lo hacen uno de los destinos inolvidables, además de sus gratificantes excursiones. Puedes llegar en taxi o ómnibus desde La Habana.

16. Plaza de Armas (Habana)

Plaza de Armas con su estilo barroco y su Museo de Historia.

La Plaza de Armas es ideal para hacer turismo, ubicada en la zona de la Habana Vieja. Su arquitectura es de la época colonial. En sus adyacencias, rodeadas de naturaleza, encontrarás el Castillo de la Real Fuerza del período colonial y la Iglesia Parroquial Mayor.

En esta plaza está la Capilla neoclásica de El Templete que data de 1828, siendo uno de los mayores atractivos turísticos de Cuba. También está la Estatua de Carlos Manuel de Céspedes, prócer de la independencia cubana y El Palacio de los Capitanes Generales, de allí que se diga que está rodeada de los monumentos de la colonia.

Podrás hacer turismo también al visitar el Palacio del Segundo Cabo, un edificio de estilo barroco; lLa Casa de los Condes de Santovenia, actualmente un hotel 5 estrellas; el Museo de Historia Natural y la Biblioteca Rubén Martínez Villena, donde hallarás un mercado de libros viejos. Al despedirte no olvides pedir un deseo en la Fuente de Neptuno.

17. Playa Boca Ciega (Habana)

Playa Boca Ciega ideal para el turismo y el descanso.

Uno de los lugares de belleza natural en Cuba es Playa Boca Ciega, ubicada al este de la capital. En esta conocida franja costera encontraras diversas playas entre las que destacan: Bacuranao, Guanabo, Santa María del Mar, Veneciana, Tarará y Brisas del Mar.

La playa se caracteriza por ser un sitio muy seguro, que además cuenta con equipo de salvamento y acceso para minusválidos. Es un lugar turístico muy acogedor y familiar para todo el que la visite, por su arena fina y sus hermosas aguas tranquilas.

Está conformada por diferentes centros turísticos que son muy frecuentados durante el verano, algunos son: El Restaurante la Barca, El Restaurante- Bar El Cubano y llamativos centros comerciales para los niños, como el Minisúper La Barca. También dispone de casas de alquiler y hoteles, siendo el más visitado el Hotel Boca Ciega, por su confort y áreas de esparcimiento.

18. Plaza de San Francisco (Habana)

Plaza de San Francisco con su Museo Religioso y Museo del Ron.

Esta hermosa Plaza de San Francisco de Asís es la más famosa del puerto de La Habana por su desarrollado turismo. Restaurada en la década de los noventa, alberga los monumentos de la Fuente de Los Leones, el Terminal Sierra Maestra, la Lonja del Comercio y el Caballero de París.

Esta Plaza de corte colonial es uno de los mayores atractivos de Cuba, puee aún conserva algunos sitios emblemáticos de la época como la zona de La Habana Vieja, el Convento de San Francisco de Asís convertido en un museo religioso y el Museo del Ron. Durante la década de los noventa se construyó el Coche Miambi, un tren americano que los turistas se esmeran por conocer.

Si haces turismo con los más pequeños, cerca de la plaza podrás dar un paseo por el Aquarium, un parque temático de peces que abre a las 9:00 a.m. excepto los lunes. Al pasar por el malecón observarás la estatua de Fray Junípero, rodeada de palomas.

19. Playa Bacuranao (Habana)

Playa Bacuranao ideal para irte de compras y degustar.

La hermosa Playa Bacuranao se encuentra ubicada al este de La Habana, en las adyacencias del pueblo de Celimar y de la ciudad de Alamar. Destacan Bacuranao, Playa Mégano y Playa Veneciana.

Es la zona más protegida de la isla por su amplia vegetación, dotada de equipos de salvamento y lugares para minusválidos. Puedes ir a sus playas por la Vía Blanca que la conecta con la ciudad de La Habana. Aquí podrás contemplar el hermoso Rio Bacuranao que desemboca en sus playas, un paisaje encantador para los turistas.

Su principal centro turístico es Villa Bacuranao donde conseguirás sitios para comprar en Cuba y la más variada gastronomía. Si busca hospedaje cercano a la bahía está el Hotel Islazul Villa Bacuranao, que brinda diversión al estilo cubano, ideal para veranear y compartir en familia.

20. El Templete (Habana)

El Templete, famoso por su ritual de la prosperidad.

El Templete es uno de los mejores destinos para visitar en Cuba, por ser una hermosa edificación histórica en la Habana Vieja. Está ubicado muy cerca de la Plaza de Armas y fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Su arquitectura es de carácter neoclásico que data del año 1827.

Todos los años este templo este lugar es el más visitado por miles de feligreses para hacer y cumplir promesas. Por esta razón, cada 16 de noviembre se realiza una peregrinación, donde los fieles manifiestan su fe y su amor a Dios.

Se acostumbra que en el Templete se siembren árboles de ceiba, fundamentales para la tradición de Yoruba, la cual consiste en besar, abrazar y tocar el árbol para atraer la prosperidad. También los residentes y turistas le dan tres vueltas al recinto y piden un deseo, es conocido como el sitio histórico del corazón de La Habana.

21. Parque Baconao Santiago de Cuba 

Parque Baconao Santiago es Reserva Mundial de la UNESCO.

El Parque Baconao está ubicado en Santiago de Cuba. Debe su nombre a una leyenda de la era precolombina que cuenta la historia de un árbol mágico que enseñó a un niño indígena a tocar música.

Este parque cuenta con múltiples destinos turísticos como La Gran Piedra, el Valle de la Prehistoria, Granjita Siboney, el Museo del Transporte Terrestre, el Acuario y la Laguna Baconao. En los alrededores se encuentran plantaciones de café y refugios de animales salvajes.

Fue declarado Reserva Mundial por la UNESCO en 1987 y constituye uno de los más atractivos naturales de Cuba. Entre los lugares para alojarse cerca de esta reserva natural destacan: El Hotel Bucanero, Hotel Club Amigo y Coralia Club Bucanero, donde se pueden degustar variados platos típicos cubanos.

22. Gran Teatro (Habana)

El Gran Teatro de Cuba y su espectacular ballet.

Uno de los sitios turísticos en Cuba es el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, ubicado en el Paseo de Martí. Conocido como el antiguo Centro Gallego, es la sede del Ballet Nacional de la nación. En el siglo XIX fue el teatro más apoteósico del continente americano entre todas las ciudades.

Su sala principal es la denominada Federico García Lorca, la cual ha sido testigo el teatro lirico por parte de las 1500 personas que pueden albergar el recinto. Debe su nombre a la destacada bailarina Alicia Alonso, la cual contribuyó a la cultura cubana y a la revolución.

En el año 2016 fue restaurada su fachada y su parte interior, incorporándole los recursos tecnológicos actuales, con la intención de mejorar la acústica. Esta abierto desde las 9:00 a.m. y ofrece visitas guiadas desde los 2$ y conciertos desde los 20$. Por ser un lugar céntrico se puede llegar en taxi o transporte público. 

23. Iglesia de La Caridad del Cobre (Santiago de Cuba)

Los 8 de septiembre veneran a la Virgen de la Caridad del Cobre

Uno de los destinos a visitar en Cuba es el Santuario Nacional de la Caridad del Cobre, ubicado en una zona conocida como El Cobre, al oeste de Santiago de Cuba por la carretera vieja del Caney. Lleva su nombre en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre.

En la isla todos los fieles se reúnen el 8 de septiembre para venerarla y pedirle su protección y bendiciones. En sus adyacencias se encuentran gran cantidad de vendedores informales vendiendo estampas, imágenes y rosarios. Todo devoto bendice su efigie para llevarla a su hogar.

Esta iglesia de arquitectura neogótica destaca por sus torres y cúpula central. Cuenta con una Capilla de los Milagros que está siempre repleta de ofrendas. Cerca de ella también se encuentra el Jardín de los Helechos, un lugar turístico con gran cantidad de especies naturales. 

Cuba: Más de lo que esperas

la Isla de Cuba y sus maravillosos mares y monumentos.

Si vas de vacaciones en Cuba podrás visitar sus maravillosos lugares históricos y playas tendrás, también tendrás la oportunidad de conocer hermosas ciudades como: La Habana, Varadero, Santiago de Cuba, Trinidad y Matanzas. A donde vayas encontrarás lugares para alojarte, comer o divertirte.

A este paradisiaco lugar no se puede ir sin un traje de baño, unos lentes de sol y ropa cómoda. Una estancia de parada obligada es la Bodeguita del Medio cubana, perfecta para disfrutar un mojito y contemplar las rúbricas de los famosos.

Y si durante el verano lo que estás buscando es qué hacer en Cuba, existen lugares espirituales y tranquilos, llenos de paisajes inéditos, majestuosas iglesias, grandes parques, monumentos históricos y playas que te dejarán gratos recuerdos.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 7    Average: 3.7/5]

>