Cuáles son las Mejores Playas de Croacia 
para visitar este 2019

El limpio mar Adriático baña las mil islas y seis mil kilómetros de playas en Croacia.

Croacia es el lugar de las mil islas que ofrece a los viajeros del mundo más de seis mil kilómetros de playas exuberantes, marcadas por la intensidad del azul Adriático. En la lista europea de las mejores playas, Croacia brinda muchas, tantas que en más de 100 se ondean las famosas banderas azules que certifican la excelencia de su entorno natural, la impecabilidad de su apariencia y la perfección de sus servicios en equilibrio con el medio ambiente.

La oferta de tours en Croacia son tan diversas como disimiles, pues pueden incluir transportes náuticos, terrestres o simplemente invitar a caminar sus fascinantes rutas de senderistmo natural para ver y conocer formaciones geográficas únicas en el mundo. Sus playas son además destinos turísticos para todo tipo de viajeros, desde los que vacacionan en familia hasta los amantes seguidores del naturismo que tienen en algunas playas de península de Istria los templos devotos de su vocación nudista.

Encontrarás a continuación información sobre qué hace que estas sean las más importantes y atractivas playas de Croacia, turismo que ofrece, su cultura, sus islas y por qué esperan por ti.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Croacia:

1. Playa Zrce Isla de Pag, Croacia

La playa se prepara para el jolgorio que recibirá en Zrce, la gran discoteca al aire libre de Croacia.

Zrce, en la región de Zadar en la Isla de Pag, Croacia, es el lugar mundialmente reconocido por ser la discoteca al aire libre más desenfrenada con sus festivales musicales y el espíritu de festivo durante las 24 horas de todos los días.

De las playas de Brac, Croacia, Zrce se encuentra a dos kilómetros la ciudad Novaija, donde encontrarás una variedad de hoteles, hostales, alojamientos y apartamentos donde hospedarte para tomar una ducha, cambiar de ropa y regresar a la playa por más música techno y baile. 

También se le conoce como la Ibiza croata ya que su ambiente juvenil y alegre es garantía de diversión todo el año, a donde acuden turistas jóvenes de todas partes de Europa y el mundo por ser lugar que garantiza jolgorio y animado entretenimiento en forma permanente, principalmente en verano.

2. Playa de Zlatni Rat, Isla de Brac. Croacia

Hogar de surfistas, Zlatni Rat es considerada la playa más hermosa de Croacia.

Por su particular y rara figura, Zlatni Rat es considerada la playa más hermosa de Croacia, ubicada cerca del puerto de Bol en la isla de Brac, a donde se le llega tomando ferrys o catamaranes desde la costa Split.

El nombre de Zlatni Rat significa El Cuerno, pero igual se le llama El Promontorio de Oro: arenas de piedras blancas forman caprichosas figuras que van cambiando al vaivén de las mareas de un balneario de transparente y cálido que es la delicia de los turistas a la hora del baño.

La ciudad de Bol, además, tiene otros atractivos interesantes para visitar, entre ellos un palacio del siglo XV que fue un monasterio dominico y que se mantiene como monumento histórico con sus pinturas barrocas. Desde el monte Vidoca Gora se pueden disfrutar las mejores vistas de las costas de las playas de Brac, Croacia.

3. Playa de Proizd, Korcula. Croacia.

La paradisíaca playa de Proizd, en un lugar de la Croacia salvaje y virgen.

Korcula es célebre por ser la ciudad nativa del mítico viajero Marco Polo, por seguir siendo una de las ciudades medievales más conservadas de toda Europa y por tener cerca a Proizd, una diminuta isla paradisíaca cargada de hermosas y escondidas calas transparentes y azules intensos.

Para llegar a ella se debe tomar un barco en la localidad de Vela Luka, al oeste de Korcula, desde donde partirás en una breve travesía de media hora para arribar a Proizd. Una vez aquí, encontrarás escondidos muchos espacios de arenales preciosos, destacando la playa Bili Boci, al norte de la isla, que tiene una espectacular vista a la vecina isla de Hvar y donde encontrarás un muelle con un restaurante.

Toma en cuenta que Proizd es una isla deshabitada, de uso exclusivamente turístico, por lo que no te puedes perder el último barco que te regresará a Vela Luka y que parte de la isla a las siete de la noche, pues de lo contrario te tocará pasar la noche a la intemperie.

4. Playa Punta Rata, Dalmacia. Croacia

Punta Rata es una de las playas croatas de Split que podría parecer estar en el medio del mar Caribe.

Punta Rata también es conocida por el nombre de Brela Beach, se encuentra en la Riviera de Makarska de la región de Dalmacia Split en la costa croata y ostenta el certificado de excelencia como una de las mejores playas de Croacia.

El acceso al lugar se logra a través de un corto viaje en autobús, a 50 minutos apenas del sur de la localidad de Split. Una vez aquí, podrás practicar esquí acuático, windsurf o dar un paseo en canoa.

Es ideal para una escapada solitaria y silenciosa para liberar el estrés cotidiano, pero igualmente para ver y conocer interesantes atractivos turísticos cercanos, como la ciudad medieval y vinícola de Imotski que a 40 kilómetros de Punta Rata ofrece las espectaculares visitas a sus Lagos Azul y Rojo. Otra ciudad medieval que podrás visitar, luego de un baño de sol y arena, es la llamativa Omis.

5. Playa Stiniva, Isla Vis. Croacia

Playa Stiniva: lugar escondido a donde escaparse para un rato de relajación y paz.

¿Lo que buscas en el mapa playas de Croacia es un lugar de ensueño que esté escondido? En la isla de Vis se encuentra la Playa Stiniva, a la cual el mejor modo de llegar es a través de embarcaciones marítimas, ya que llegar caminando significaría hacer un recorrido por un camino de cabras a través de una montaña escarpada, apto solo para personas con experiencia y entrenamiento.

Esta cala escondida es destino solo para pocas personas que buscan en sus vacaciones en Croacia un espacio de relax y tranquilidad, en medio de una naturaleza de envolvente belleza.

6. Playa Podvrške, Isla de Murter. Croacia

Podvrške, el sitio perfecto de calma y tranquilidad para el encuentro amoroso o familiar.

Podvrške de la Isla de Murter es una playa de grava, roca y arena, de aguas transparentes y muy tranquilas, que es muy bien catalogada en la guías de playas de Croacia. Para algunos es un lugar romántico y para otros de ambiente familiar por su calmado mar.

Dispone de estacionamiento y bar de playa, entre los servicios básicos. La sombra está garantizada de forma natural por la vegetación exuberante del lugar, por lo que necesitaras llevar sombrillas. También la frecuentan personas que practican el naturismo, por lo que verás algunos desnudos en la playa. 

Consigues a Podvrške a apenas dos kilómetros del centro de la isla de Murter, por lo que puedes llegar en automóvil pero igual caminando o, incluso, en bicicleta. Hermosa playa, entre los lugares turísticos de Croacia que puedes visitar en tus próximas vacaciones.

7. Playa Sakarun, Dugi Otok. Croacia

Sakarun, la bella playa de Dugi Otok que ofrece un espacio ideal para los niños.

Sakarun se encuentra entres las 12 mejores playas de Croacia. Está en la isla de Dugi Otok, también conocida como Isla Larga, que destaca por la exuberante combinación de arenas blancas bajo aguas cristalinas que la convierte una de las mejores opciones para vivir el turismo en Croacia.

Sus apenas 800 metros de longitud están abiertos al mar, aunque en la playa la profundidad es pequeña, por lo que el baño es garantía de placer y tranquilidad. Por estar rodeada de pinos, habrá siempre sombra para resguardarte del sol e igual para tomar las mejores fotos de playas en Croacia.

Tiene dos bares con excelentes opciones de bebidas refrescantes y aperitivos para aplacar el hambre que el mar produce. Podrás alquilar en la playa hamacas y sombrillas, por lo que tus viajes a Sakarun podrán ser ligero de equipaje. Toma en cuenta que desde Boava, un tren turístico parte hacia Sakarun cada dos horas.

8. Playa Rajsca, Isla de Rab, Croacia

Rajsca o una de las playas más seguras de la isla de Rab, Croacia.

De las mejores playas de arena en Croacia se encuentra Rajsca, en la isla de Rab, a 12 kilómetros de su antigua ciudad. Es un hermoso enclave de tan solo 1,5 kilómetros de amplitud, rodeado de doradas arenas y aguas poco profundas que son ideales para cuando se piensa viajar a Croacia con niños.

Para completar la percepción de seguridad que Rajsca ofrece, el servicio de socorristas está permanentemente atento, aunque el balneario no ofrece peligrosidad. Tiene todas las comodidades para divertirse con diferentes deportes náuticos y playeros, además de bares y restaurantes en un ambiente que resalta por su limpieza y orden, aunque esté siempre repleta de jóvenes y niños.

Debes saber que puedes contratar servicio de masajes en la playa y que hay zonas con césped ideal para echarse a tomar el sol.

9. Playa San Iván, Isla de Cres. Croacia

De las playas croatas, San Iván logró entrar al ranking de 40 mejores playas del mundo.

Cercana a la localidad de Lubenice, en la isla croata de Cres, una bahía casi escondida ofrece la playa de San Iván, considerada como una de las más hermosas playas que conocerás en tu viaje a Croacia. No es muy frecuentada porque su camino es complicado de recorrer, de modo que lo más recomendable es llegar a ella a través de un tour náutico.

Rodeada de exuberante vegetación, el arenal blanco se mezcla con la intensidad azul del mar Adriático que tiene al frente, ofreciendo imágenes inigualables que han hecho que San Iván -también conocida por el nombre de San Juan- ingrese al ranking de las 40 mejores playas del mundo, según la revista alemana Bild.

Agradecerás la privacidad que te brindará San Iván, en especial si llevas contigo previsiones de bebidas y algún aperitivo para pasar algunas horas en este plácido paraíso marino, que destaca entre las bellas playas de Croacia.

10. Playa Cvrerni Otoc,Istria. Croacia

Cvrerni Otoc o Playa de la Isla Roja en otoño, cuando su vegetación se tiñe rojiza.

En la lista de playas de arena que visitar en Croacia, en la península de Istria destaca Cvrerni Otoc, un arenal rocoso situado cerca de Rovinj que igual se conoce por el nombre de Playa de la Isla Roja, peculiar color que el paisaje muestra gracias a la vegetación autóctona de la zona, sobre todo en los meses de otoño.

Cvrerni es un destino de fabulosos hoteles donde alojarse no es ningún problema, haciendo que su límpida playa generalmente esté muy concurrida de viajeros que buscan en su fabuloso espacio el lugar ideal para la práctica de muchos deportes del mar, así como el encuentro con nuevos amigos.

Es perfecta para ir en verano ya que en esa época del año Cvrerni es un lugar de peregrinación de miles de turistas que buscan descanso y tranquilidad en comunión con la singular belleza natural que la rodea, lo que hace que visitar Croacia sea un plan pendiente para tu próxima temporada estival.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Croacia


11. Playa de Kanegra, Istria. Croacia

Kanegra es la playa para bucear desnudo y encontrar bellezas bajo sus aguas.

Ahora, si viajar a Croacia te interesa por la posibilidad de conseguir una playa perfecta para andar desnudo, la elección deberá ser Kanegra en la penísula de Istria, con muchos elementos a su favor: transporte público, estacionamiento, alquileres de tumbonas, sombrillas, bicicletas, baños, duchas, salvavidas, bares, restaurantes y hasta heladerías.

En sus arenas se puede jugar un poco de voleibol de playa y tenis, pero también hay donde intentar unos partidos de tenis de mesa.

La calma del mar en Kanegra invita a los curiosos a bucear y buscar bajo sus aguas ejemplares de la fabulosa fauna marina que conocer en Croacia.

12. Playa de Koversada, Istria. Croacia

Desde 1972, Koversada es la playa de congregación de naturistas icono en el mundo.​​​​

Pero de todas las playas nudistas de Istria es Koversada la que el movimiento naturista croata reconoce como su templo mayor, un balneario que ondea el famoso distintivo de bandera azul que se le otorga a las playas europeas por su excelente accesibilidad, limpieza y seguridad.

Es un enclave pequeño más bien rocoso y de poca arena natural que con frecuencia es recargada artificialmente con otras arenas para ampliar su extensión. ¿Por qué se le considera un templo para los nudistas? Su popularidad entre los miembros de la comunidad que sigue el naturismo como creencia comenzó en el año 1972, cuando en Koversada se realizó el primer congreso mundial de naturistas, quedando el lugar como icono y destino de peregrinación entre sus seguidores.

Este paraíso nudista forma parte de la península de Istria, igual conocida como la Toscana de Croacia por su belleza contrastante entre el verdor de su lado peninsular y la intensidad del azul Adriático.

13. Playa Funtana, Istria. Croacia

Funtana y la temperatura ideal de sus aguas a 23 grados, entre los meses junio y julio.

El trío de playas nudistas más populares de Istria lo completa Funtana, una bahía resguardada de arena dorada y grava blanca que hacen un manto a las aguas tranquilas y cristalinas de su mar, muy apreciada por los amantes del naturismo.

Funtana ofrece una gama de hoteles y alojamientos a los viajeros, pero también campings y diversas instalaciones para la práctica deportiva, en especial del submarinismo, el esquí acuático y la navegación en embarcaciones a vela, por lo que la recreación está garantizada.

Los meses ideales para visitarla son sin duda junio y julio porque la temperatura estará sobre los 23 grados. Si estos meses te fueron esquivos en la organización de tus viajes a Croacia, deberás saber entonces que entre noviembre y diciembre llueve mucho en Istria, mientras que en enero y febrero el clima es realmente muy friolento.

14. Playa de Makarska, Split-Dalmacia, Croacia

Makarska ofrece ambiente de playa, excursiones naturales y festivales de cultura croata.

Una de las mejores playas de Split, Croacia, es la bella Makarska que engalana al pueblo del mismo nombre, uno de los centros históricos más atractivos de Europa por sus edificaciones medievales, su monasterio franciscano de la Santa Cruz y su singular museo que tiene la mayor colección de conchas y caracolas del mundo.

Makarska es además es uno de los puntos de partidas de muchas excursiones en Croacia, entre ellas el popular paseo en ferry hasta la isla de Brac o las escaladas al monte de Biokovo. Pero es su centro balneario uno de los lugares con mejor ambiente de todo el Mediterráneo por ser, además, parte de una ciudad portuaria.

Allí veremos personas volando en parapente o corriendo sobre las olas en tablas de windsurf, en una bahía repleta de actividades recreativas. En la zona nueva de la ciudad encontrarás diferentes hoteles, pensiones y hostales donde alojarte los días que quieras en tu estancia de Makarska.

15. Playa de Promajna, Dalmacia. Croacia

El maravilloso paisaje de Promajna, enmarcado por montañas cargadas de pinos.

En la costa de Dalmacia, a escasos minutos de la localidad de Makarska en dirección de Split se encuentra la playa de Promajna, un tranquilo enclave natural. Dirige tu auto hacia esta localidad si necesitas encontrar un lugar para descansar y recargar las pilas.

No encontrarás discotecas aquí, pero sí un maravilloso paisaje de largas playas enmarcada por un sistema montañoso especial y rodeada de pinos que ofrecen su sombra al viajero.

El balneario cuenta con una excelente infraestructura de servicios: baños, duchas, salvavidas, zonas marina debidamente delimitada para el nado, diferentes opciones gastronómicas, alquiler de tumbonas, sombrillas, transporte público, estacionamiento, en fin, todo lo que necesites para no preocuparte de nada más que no sea echarte sobre la arena, tomar el sol y un baño reparador.

16. Playa Copacabana, Dubrovnik. Croacia

La vista del puente colgante de Copacabana acompaña el esparcimiento de los turistas.

Una de las playas cerca de Dubrovnik que encontrarás divina para visitar es Copacabana, tan popular en Croacia como su homologa brasilera en el mundo entero. Es muy pintoresca por su forma de media luna hecha de guijarros y concreto que se encuentra en la zona conocida como Babin Kuk.

Un atractivo muy especial es el paracaidismo de 50 metros de altura y los espacios para jugar voleibol de playa. Entre los servicios se encuentra un ascensor para personas con movilidad reducida.

Varios restaurantes ofrecen propuestas gastronómicas variadas. Destaca en Copacabana la vista al puente colgante que comunica con las islas de Koločep y Daksa. Sin duda, está entre las mejores playas de Dubrovnik para divertirse en familia.

17. Playa Bačvice, Split. Croacia

Bačvice, lugar donde nació el célebre "picigin", original juego de pelota croata.

Bačvice es una playa pública de Split que está abierta desde 1919, que puede llegar a albergar al mismo tiempo a casi 10 mil personas, lo que la hace una de las playas más populares de toda Croacia, en especial entre los más jóvenes que buscan entretenimiento a granel.

En los meses de primavera la marea baja y la playa se amplia para convertirse en un gran campo de fútbol: salen los jóvenes a jugar y Bačvice igual se convierte en la Copacabana croata, al punto que en su playa nació la práctica habitual del rugby en Split, así como el singular y autóctono juego del picigin: varios jugadores se pasan una pequeña pelota y deben evitar que caiga al agua.

¿Te apetece aprender a jugarlo y divertirte un rato? Deberás entonces ir a Bačvice, donde cualquiera en sus poco profundas aguas te enseñará lo básico para que inicies la diversión.

18. Playa Firule, Split. Croacia

Firule es una de las mejores playas croatas para viajar con los más pequeños de la casa.

¿Viajar a Croacia con niños te preocupa? Pues, no hay muchas razones para ello: Firule en Split es otro de los interesantes balnearios que la lista de mejores playas de Croacia ofrece para estar seguros que los más pequeños disfrutarán seguramente.

Las aguas poco profundas es el principal atractivo, pero también su forma cerrada y sus finas arenas. Destino de peregrinación por tener una excelente escuela de tenis, de donde han salido grandes deportistas de la raqueta mundial en la Croacia actual, entre ellos Nikola Pilić y Goran Ivanišević.

Por las características de la playa también encontrarás en Firule partidas de picigin. Es fácil llegar a Firule por la red de transporte público de Split, aunque igual tiene estacionamiento si quieres dirigirte en auto particular.

19. playa de Bene, Split. Croacia

En la playa de Bene la naturaleza creó un escenario de contrastes policromáticos.

Ubicada en Majan, a 20 minutos del centro de Split, se encuentra Bene, una playa en forma de cala con arenas mezcladas con grava y rodeaba de pinares frondosos, un entorno que brinda muchas atractivas imágenes en los catálogos de playas de Croacia.

Visitar la idílica playa de Bene no solo resulta un plan perfecto para la familia, sino también para una salida romántica con tu pareja o simplemente un paseo relajado y tranquilo, pues su entorno es singular y plácido.

Puedes llegar aquí caminando o en barco a través del mar, en uno de los tantos tours en Croacia que son la delicia de su turismo natural.

20. Playa Stara Baska, Isla Krk. Croacia

Stara Baska destaca como unas de las playas más armoniosas y hermosas de Croacia.

Stara Baska es otro balneario que ha alcanzado el certificado de excelencia como una de las mejores playas de Croacia según Tripadvisor y para muchos una de las más hermosas.

Su especial belleza pareciera estar asociada al entorno de guijarros, las extrañas figuras de sus rocosos acantilados y el acompañamiento de una vegetación tan exuberante como única, haciendo de Stara Baska, en la isla de KRK, un lugar armonioso para pasar sus vacaciones de Croacia.

En el pueblo de Stara Baska sus habitantes se dedican a la pesca y ofrecen a los viajeros los más sabrosos productos frescos sacados del mar el mismo día, en propuesta gastronómicas que son la delicia de cualquier paladar que llegue aquí. Vecina se encuentraen la localidad de Sopile, célebre en verano por su festival de folclore y tradiciones.

21. Playa Klimno, Isla Krk. Croacia

Playa Klimno ofrece a los viajeros del mundo un entorno de tranquilidad y sosiego.

Esta playa se encuentra en la Bahía de Klimno, a 10 minutos desde el puente que conecta la isla KRK con la parte continental de Croacia. La bahía ofrece una serie de pueblos pesqueros entre los que llaman la atención Sopile, Melini y el propio pueblo de Klimno.

Su playa está acompañada de un club náutico, por lo que sus vistas están alegremente acompañadas por embarcaciones de diferentes tamaños. La isla de KRK es la más grande del mar Adriático y para muchos viajeros, la puerta de entrada al mundo espectacular del turismo en Croacia.

Igual Klimno destaca por ser apacible y no albergar grandes cantidades de turistas como otras populares playas croatas. En Klimno no solo conseguirás toda la infraestructura y muelle para aparcar tu embarcación, sino unos rincones escondidos de belleza singular para un descanso sosegado luego de una travesía excitante en alta mar.

22. Playa Saplunara, Isla de Mijet. Croacia

Pocas playas en Croacia pueden lucir las arenas finas de Saplunara, en la isla de Mijet.

Saplunara es un pueblo pequeño de la isla de Mijet que tiene por encanto contener tres pequeñas playas de arena fina en Croacia, tan extrañas como exuberantes en el entorno del mar Adiático.

La primera de las playas es agradable para nadar, porque sus aguas son lo suficientemente profundas y claras para bracear libremente. En la segunda, en cambio, es un tanto más pequeña pero igualmente agradable y presta para el descanso tranquilo. La tercera, sin embargo, es extraña en su belleza: una bahía en forma de laguna tropical encerrada por un sistema de arrecifes que apenas deja pasar embarcaciones pequeñas en sus aguas transparentes.

Afortunadamente puedes llegar caminando a cinco minutos por un camino de piedras a través de un bosque de árboles que inicia en el estacionamiento de la playa anterior. De cualquier manera que llegues, es un destino que no debes desestimar si procuras conocer los rincones naturales más elocuentes de Croacia.

23. Playa Bonj, Hvar. Croacia

Bonj, lugar para disfrutar el turismo de lujo y entornos de imponente belleza en Croacia.

Agrega a Bonj en tu lista de sitios por visitar en la isla de Hvar, en Croacia: un lugar sofisticado, pleno de los hoteles cinco estrellas, con una playa que ha sido reconocida como una de las más sexys del mundo por la prensa del showbiz mundial, comparada con la Capri italiana, la Ibiza española, Hawaii o simplemente Las Bahamas.

¿Qué la hace tan especial? Más allá de su infraestructura turística instalada aquí, la naturaleza de su entorno carga de especiales atractivos a ver en Bonj.

Bonj atrae principalmente a los turistas más jóvenes, pero también a todos aquellos que quieran planes de lujo encontrarán la gama más completa de servicios y opciones recreativas para un fin de semana de relajación estelar.

24. Playa de Lanterna, Istria. Croacia

Lanterna, una de las 100 playas croatas que ondean la famosa bandera azul.

Otra de las banderas azules de esta lista de recomendaciones para tu próximo viaje a Croacia, es Lanterna, ubicada en la península de Istria. Es en realidad un camping que se encuentra al lado de Novigrad levantado sobre una bahía de arenas finas y aguas tranquilas.

Los mejores servicios están a la orden de los viajeros y las actividades recreativas incluyen los paseos en hidropedal, trineos de agua, snorkeling y el alquiler de barcos para navegar por las costas de Istria.

Encontrarás tiendas de productos variados para proveerte de lo necesario para un día relajado en Lanterna o quizás conseguir esos recuerdos que querrás llevar a tus amigos o familiares que se quedaron en casa.

25. Playa Vela Plaža, Isla de Krk, Croacia

Vela Plaža y sus 1,8 kilómetros de guijarros, arenas y espacios para todos en Croacia.

En tu viaje a la isla de KRK, en Croacia, encontrarás a Vela Plaža cerca del pueblo de Baška, una playa de 1,8 kilómetros de guijarros y arenas que desde 1999 ha llevado el distintivo de excelencia de la bandera azul.

Un lugar con un ambiente festivo, animado por la música y los bares del lugar, las instalaciones deportivas diversas y cómodas, así como todos los servicios básicos necesarios para que jóvenes, adultos y familias disfruten del esparcimiento en un ambiente agradable.

Seguramente, en esta bahía extensa encontrarás un lugar para el descanso, si es lo que anhelas, o para la diversión con nuevos amigos que conocerás en esta playa: desde tobogán hasta una isla flotante inflable, hidropedal, motos y sky náutico, buceo, snorkeling y navegación en vela.

26. Playa de Medveja, Draga. Croacia

Medveja sorprende con un paisaje de contrastes maravillosos entre mar y montaña.

Medveja es una ciudad que se encuentra al pie monte de la montaña de Ucka, en Draga, Croacia, que está en esta lista por tener una hermosa playa de guijarros que te presenta una de las más bonitas vistas a la costa del mar Adriático.

Medveja también es el punto que te invita a hacer algo más que bañarte en las agradables aguas de su playa: su montaña ofrece diversos senderos que caminar para conocer la vegetación mediterránea de su ecosistema.

Descubrirás que la extraña forma alisada de los guijarros de la playa nacen de los arroyos y quebradas de agua que fueron responsables en la construcción natural del balneario. ¿Cuál es el mejor alojamiento para pasar unos días en tan atractiva ciudad? Pues sin duda, en zonas de acampado que encontrarás entre la montaña y la playa, para una experiencia de exploración natural fascinante.

27. Playa Banje,Dubrovnik. Croacia

Banje resume todo lo mejor de Croacia, sus islas y playas.

Si ya estás a punto de partir de Croacia, la recomendación es que te devuelvas a Dubrovnik para que conozcas Banje y comprendas, finalmente, como Croacia se convirtió en un destino playero por excelencia en el mundo entero.

De hecho, Banje está considerada por muchos especialistas como la playa más bonita de todo el planeta. ¿Qué la hace tan especial y singular? Tal vez sus vistas a la amurallada ciudad de Dubrovnik y a la cercana isla de Lokrum, o quizás su ambiente animado y festivo.

Luego del atarcerder otra Banje surge con una vida nocturna vibrante y divertida, donde tal vez te topes incluso con una que otra celebridad hollywoodense. Lo cierto es que todos quieren ir a Banje para tomar las mejores fotos de Croacia y recordar siempre la suerte tenida por haber visitado la playa más bonita del mundo.

Croacia: Más de lo que esperas

Croacia: lugar donde el mar Adriático expresa su límpida belleza.

Ya lo habría dicho Jacques Cousteau: Croacia tiene la bondad de ser bañada por el mar Adriático, el más limpio del planeta. Por eso, sus islas y playas son hermosas y sus ecosistemas brindan un regalo de conexión como en pocos lugares del mundo. Así que visitar este destino europeo será una de las mejores decisiones en tu vida.

Siempre encontrarás las mejores ofertas entre los hoteles y alojamientos para quedarte y alargar tu estadía lo más que puedas, según tus presupuestos. Y los mejores restaurantes en Croacia los encontrarás frente a sus playas, con los productos que el mar ofrece de modo esplendido.

Solo restará cargar de imágenes a tu álbum de recuerdo.

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 2    Average: 3/5]

>