Cuáles son las Mejores Playas de Guanacaste 
para visitar este 2019

En Guanacaste y sus playas podrás disfrutar de decanso, surf y una gran diversidad de especies marinas.

En esta región del Pacífico, están ubicadas las mejores playas de Costa Rica que te ofrecen una extensa variedad de actividades para planear tus próximos viajes, sean unas vacaciones en familia o para hacer turismo de aventuras. Reconocida por ser una de las costas más importantes a nivel mundial para la práctica de surf, puedes también ejercitar en estas playas en Costa Rica otros deportes acuáticos como la pesca deportiva, de la que se realizan varios campeonatos anuales de importancia, tanto nacionales como internacionales, windsurf y katesurf, buceo y hasta golf, en campos diseñados por los mejores arquitectos del deporte.

Consideradas las playas de Guanacaste más lindas, en ellas tienes la oportunidad de avistar diversas especies marinas como las tortugas que hacen sus nidos en sus costas, o aves y otras especies. Parques y reservas naturales protegidas por la Bandera Azul, que garantiza el cuidado de los derechos de la naturaleza. Las mejores playas en Guanacaste te ofrecen servicios de todo tipo, como hoteles, resorts, restaurantes típicos y tiendas que aceptan tus tarjetas de crédito internacionales; incluyendo el disfrute de una rica gastronomía típica. Las playas de Guanacaste son el paraíso ideal para tus vacaciones familiares, o una escapada extrema.

Sigue leyendo y descubre cuáles playas para visitar en Costa Rica disfrutarás en los próximos días.

1. Playa Hermosa Liberia, Costa Rica

Playa Hermosa Liberia hace honor a su nombre y cuenta con una amplia oferta de servicios turísticos

Al norte de la región y a tan solo media hora del aeropuerto internacional Daniel Oduber puedes gozar de esta playa que hace valer su nombre y que está considerada una de las playas más visitadas en Costa Rica. Rodeada de un bosque tropical y sedimentada en rocas volcánicas, esta playa se caracteriza por su fácil acceso, con rutas totalmente asfaltadas y por una amplia oferta en hotelería y gastronomía a lo largo de sus dos kilómetros de extensión. Por esto y mucho más, está considerada como una de las playas bonitas de Guanacaste.

Tienes actividades diversas que puedes realizar en las mañanas como el buceo o el winfsurf; y por las tardes conocer muchas especies marinas y otras faunas en los parques nacionales de Volcán Rincón de La Vieja, Palo Verde y Las Baulas. No solo se trata de una estancia de playa, sino que tienes la posibilidad de un buen día de deportes acuáticos y actividades ecológicas. Y si te animas a ir en agosto, podrás participar en el Torneo Internacional Quicksilver de Surf. Una cita imperdible para los surfistas y amantes de este deporte.

2. Playa Potrero, Costa Rica

Playa Potrero no es sólo mar y olas, visita los volcanes y cuevas cercanos al Río Celeste

Un antiguo pueblo de pescadores es perfecto para que pases un día de playa, excursiones y saborear su gastronomía. Sus costas te ofrecen también la opción de ver en sus blancas aguas especies como las mantarayas, tiburones ballena, tiburones de aleta negra o la hermosa ballena jorobada, en un día de submarinismo. Una experiencia para que tomes las mejores fotos de playas de Guanacaste y sus costas.

Al ser también un territorio ganadera tienes la posibilidad de contemplar sus paisajes en una visita ecuestre, muy cerca de otros centros turísticos como Playa Flamingo, Tamarindo, Playa Conchal y Playa Basilito, consideradas como las playas más bonitas de Costa Rica. Si visitas esta playa, no puedes dejar de acudir a las cuevas de Barra Honda, o pasar el día en los volcanes de Rincón de la Vieja o el Tenorio, que está bañado con el impresionante cauce del Río Celeste. Como complemento, visita el Parque Santa Rosa y la Reserva de Palo Verde, dos lugares donde conocerás una fauna nunca vista.

3. Playa del Coco, Costa Rica

Lujos, confort, surf y senderismo caracterizan a Playa del Coco

Si te gusta ir a la playa para hacer de ella un lugar de encuentro y relaciones sociales, bienvenido a esta costa, considerada una de las mejores playas de Guanacaste y que te brinda todas las comodidades de alojamiento, gastronomía, shopping y hasta casinos, para que no solo disfrutes de un día de sol, agua y arena.

Rodeada de verdes colinas esta playa también te ofrece actividades como la característica pesca deportiva de la provincia, paseos a caballo, o lo deportes acuáticos como el buceo, gracias al que podrás observar especies como tiburones. Si te encuentras entre los surfistas, cercana a las playas del Coco en Guanacaste están las costas de Roc Burja y Ollie’s Point, consideradas en Costa Rica las playas más famosas por sus olas. Al caer la tarde y antes de acudir a tu disco favorita, puedes hacer una rato de senderismo y avistar las aves en su vuelo de regreso al nido.

4. Playa Avellanas Santa Cruz, Costa Rica

Playa Avellanas Santa Cruz, un pequeño Hawaii en Guanacaste

Para los surfistas esta es la playa ideal. Anclada en plena Costa Dorada a poco tiempo de los poblados de la región central Tamarindo y Junquillal, lo que te permite acceder fácilmente a la zona de compras y restaurantes. Esta playa es perfecta para la práctica de este salvaje deporte. Si bien por su oleaje no es aconsejable para la natación, en su orilla puedes gozar de un buen libro o de una siesta a cómoda temperatura tumbado sobre sus cálidas arenas.

El pequeño Hawaii, como le dicen algunos, le debe su fama a las olas que bañan zonas como La Purruja o El Estero, de hasta más de cinco metros de altura, lo que la vuelve una de las principales playas de Guanacaste para la práctica de surf. Acá también podrás conocer a “Lola”, la mascota de la provincia, un cerdo de 400 kilos de peso; o ver a las tortugas marinas y su desove, en el Parque Marino Las Baulas y que te permite fotografiar las mejores imágenes de playas de Guanacaste. Y si en vez del mar te gusta el prado, ven y practica tu hoyo en uno en la Hacienda Pinilla Beach Resort.

5. Playa Marbella Santa Cruz, Costa Rica

Una gran vista y el paseo por el Refugio de Vida Silvestre Ostonial, son los grandes atractivos de Playa Marbella Santa Cruz

Una de las playas en Santa Cruz de Guanacaste, ideal para los amantes y profesionales del surf, ya que por sus vientos afuera de sus costas te proporciona las condiciones perfectas para la práctica de este deporte, sin las multitudes de otros destinos, por lo que gozarás de total privacidad. Pero su atractivo no se limita a su kilómetro y medio de extensión, sino que va más allá, pues en sus cercanías tienes al Refugio de Vida Silvestre Ostional, un lugar donde las tortugas marinas de la costa Pacífico han hecho su nido y que puedes avistar desde julio hasta diciembre.

Otro aspecto que hace atractivo el lugar es su tipo de construcción. Pensado siempre en la naturaleza, las autoridades han restringido el desarrollo de proyectos arquitectónicos a construcciones de pequeña escala lo que te permitirá contemplar un bello atardecer, sin edificaciones que obstruyan tu vista o limiten el vuelo de las aves. Para tus compras o saborear de la mejor oferta gastronómica estás muy cerca de importantes centros poblados ubicados en el mapa de playas de Guanacaste, que incluyen Tamarindo y Santa Cruz.

6. Playa Naranajo Punta Arenas, Costa Rica

Playa Naranajo Punta Arenas, turismo de aventura e historia

Situada justo en la terminal del ferry para Puntarenas es una de las playas para visitar en Costa Rica que se caracteriza por aún preservar su lado salvaje. Por las praderas que la rodean encontrarás venados, jaguares, cocodrilos y mapaches paseando libremente sin ninguna edificación que entorpezca su paso. Ideal si quieres hacer turismo de aventura, pasear a caballo, descansar en privacidad y relajarte lejos de todo, pues sus costas son tranquilas y poco visitadas.

También tienes la oportunidad desde esta playa de acudir a la isla de San Lucas, conocida por sus habitantes como la Isla de los Hombres Solos, una antigua prisión que guarda memoria histórica desde 1973 cuando se asentó el primer reo del que se guarda registro. También en las cercanías de esta poblado podrás recorrer una reserva importante de la fauna del país como lo es Santa Rosa.

7. Playa Conchal, Costa Rica

Golf, buceo y un hermoso estuario te esperan en Playa Conchal 

Situada a tan solo dos kilómetros de Playa Brasilito, esta exótica zona de la Costa Dorada te brinda la oportunidad de relajarte lejos del bullicio y de los grandes centros poblados. De hecho, la única opción de alojamiento es el famoso resort Paraíso Playa Conchal.

Pero si optas por estas playas de Guanacaste y su arena blanca, formada por miles de conchas; podrás nadar con snorkel y avistar peces exóticos en sus aguas; practicar la pesca en aguas abiertas; o pasear por el estuario que está en sus cercanías. Si te gusta el golf estás a un paso del campo “Garra de León”, diseñado por Robert Trent Jones Jr, un lugar de común uso por los más importantes golfistas.

8. Playa Grande, Costa Rica

Playa Grande, reservorio de las tortugas baula

Esta playa está situada en pleno corazón del Parque Nacional Marino Las Baulas por lo que es uno de los lugares de Guanacaste declarado como destino protegido, pionero en la preservación de la tortuga baula. Esta especie anida en sus costas y por tal razón la playa posee características especiales, como la prohibición de acudir a su costa luego de 6:00 p.m., o colocar alumbrado eléctrico en las cercanías de su bahía. Si deseas presenciar el desove, la temporada va de octubre a mayo.

También en esta playa tienes la posibilidad de practicar el surf en todos sus niveles, ya que sus saltos son consistentes y moderados. En sus cercanías tienes la opción de recorrer en kayak el estuario del Río Matapalo donde avistarás aves y otras especies de la vida silvestre. Por las restricciones propias de una zona protegida si deseas comer, ir de tiendas y tener variedad de opciones de hospedaje, a tan solo 30 minutos de caminata llegas a Tamarindo, una pequeña ciudad que te brinda todas las comodidades necesarias.

9. Playa Ostonial, Costa Rica

Su arrecife de coral y sus cristalinas aguas son el mayor atractivo de Playa Ostonial

Esta pequeña playa está inmersa en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, cuya extensión abarca incluso tres millas acuáticas donde encontrarás varias especies de fauna marina; además de recorrer del más grande arrecife de coral de las cercanías, que adorna el fondo con brillantes colores que te asombrarán.

Esta es una de las playas famosas en Guanacaste por ser el lugar favorito de desove de las tortugas y por ser el único refugio de la provincia que permite la cosecha de los huevos. En sus 200 metros de playa podrás tomar el sol y descansar rodeado de la naturaleza así como nadar en sus cristalinas aguas. Es un destino natural, donde te sentirás como en casa dado el trato amable de sus habitantes, únicos con la concesión para operar en sus tierras.

10. Playa Sámara, Costa Rica

Playa Sámara es ideal para los más pequeños de la casa por su seguridad y belleza 

Esta es una de las playas aledañas a Samara en Guanacaste, ideal para tus vacaciones familiares por ser un poblado considerado de los más seguros del país con ofertas hoteleras y gastronómicas de todo tipo. Grande en extensión, con sus cinco kilómetros de largo, te brinda la oportunidad de bucear y así descubrir las bellezas de su arrecife, gracias a lo que fue elegida como la segunda playa más bella de América Central en el año 2013.

Además de ser perfecta para la práctica de deportes acuáticos como el surf o el kayak, puedes también con tu familia hacer tours por la zona, senderismo o recorrer una ruta de ciclismo de montaña. Si te animas, puedes tomar unos viajes en barco y pasear por la isla Chira; o explorar el Parque Nacional Palo Verde. Si buscas playas en Guanacaste para niños, llegaste a la costa perfecta para el disfrute de los chicos de la casa.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Guanacaste


11. Playa Flamingo, Costa Rica

Instalaciones para la práctica de todos los deportes acuáticos te esperan en Playa Flamingo

Situada en la Costa de Oro, esta es una de las playas cerca de Tamarindo en Guanacaste. Además de los encantos de sus aguas cristalinas si te apasionan los deportes acuáticos, has llegado al lugar ideal pues es la única costa que te ofrece un puerto con todas las instalaciones y los servicios deportivos de tu preferencia. Así que podrás bucear, tomar un velero o practicar la pesca deportiva por la que es mundialmente famosa y ostenta algunos récords.

Si bien durante todo el año te brinda un clima perfecto, es en diciembre y en la temporada de Semana Santa cuando se recomienda viajar a hacia este destino. Como opciones recreativas puedes navegar hasta la isla de Plata; jugarte un hoyo en uno en la Hacienda Pinilla, un campo diseñado por Mike Young; recorrer el Parque Nacional Santa Rosa o la reserva Natural de Palo Verde, así como participar en enero de las fiestas folklóricas de Santa Cruz, un reencuentro con las tradiciones del país típico de esta provincia.

12. Playa Manzanillo Liberia, Costa Rica

Playa Manzanillo Liberia, sede del concurso de castillos de arena

Si buscas una playa tranquila, donde puedas descansar del bullicio y gozar de las comodidades de un pueblo tradicional, esta es tu mejor opción. Se encuentra en la Península de Nicoya, a tan solo 15 minutos caminando desde Santa Teresa, y el poco desarrollo hotelero te brinda una experiencia de absoluto descanso y privacidad. Puedes acceder a ella también por carretera o gracias al ferry de Puntarenas.

Es una de las playas familiares en Guanacaste más recomendadas, ya que su costa está protegida por un muelle de roca, evitando los grandes oleajes y protegiendo sus arenas. Su fondo está poblado de una variedad de fauna marina que puedes observar buceando en sus aguas. Si buscas una experiencia única, en marzo se desarrolla el concurso anual de castillos de arena, que culmina con una fogata acompañada de música y cerveza, hasta que al caer la tarde el agua borra evidencia dejando un recuerdo en sus participantes. No olvides fotografiar tu castillo.

13.Playa Bejuco Nandayure, Costa Rica

Playa Bejuco Nandayure te ofrece piscinas naturales para nadar en familia.

Si has oído de las ventajas de las playas de Costa Rica, debes saber de sus bondades para la práctica del surf; de sus hermosas aguas cristalinas, que en esta playa están distribuidas en varias piscinas naturales ideales para nadar en familia; o de la posibilidad de realizar paseos a caballo por sus cercanías.

El gran atractivo de esta playa es su alejamiento de los grandes centros turísticos que te permiten disfrutar de la vida salvaje, realizar caminatas por sus caminos de grava y complacer a tu paladar en los pocos restaurantes que te ofrecen lo mejor de la cocina tradicional local.

También te ofrece la posibilidad de realizar excursiones en Guanacaste visitando el manglar que llega hasta la desembocadura del río Bejuco, un paseo donde podrás tomar las mejores fotos de playas de Costa Rica. Y no te preocupes por cómo llegar, más allá de su lejanía, puedes tomar el ferry desde Puntarenas hasta Naranjo y gracias a un largo pero cómodo recorrido por las cercanía de San Miguel, arribar a esta península de mar y tradición.

14. Playa Tamarindo, Costa Rica

Con un aeropuerto local y gran desarrollo en infraestructura, Playa Tamarindo es una excelente opción

Es uno de los destinos turísticos más visitados del país, ya que cuenta con un gran desarrollo en infraestructura, incluyendo carreteras pavimentadas y un aeropuerto local al que puedes llegar fácilmente. Además, como parte de sus atractivos, te brinda una amplia gama de opciones de entretenimiento, viajes y tours en Guanaste.

El surf es su carta de presentación oficial. Pero no te preocupes si no posees mucha experiencia en la práctica del deporte. En sus instalaciones se encuentran academias de surf tanto para novatos como para los surfistas más experimentados. Y sus olas, por su carácter apacible, son perfectas para quienes se inician en su práctica.

También puedes dedicarte a la pesca deportiva con una gran variedad de especies como el pez marlín o el pez vela, guiado por la experiencia de sus pobladores quienes tienen años realizando este trabajo de manera artesanal y te brindarán toda la información necesaria para practicar el deporte. Al ser una provincia rodeada de manglares y estuarios tienes también la posibilidad de realizar excursiones diarias a los parques y refugios naturales donde podrás ver del desove y la anidación de la tortuga baula.

15. Playa Azul, Costa Rica

Playa Azul te ofrece todas las comodidades de un centro turístico internacional, pero lejos del bullicio

Bienvenido a Playa Azul, que le debe su nombre al color oscuro de su arena y de sus aguas, que recuerda una joya tallada en el mar. Recientemente abierta al turismo internacional, es la sede del Sanctuary Resort y Spa, un hotel que te ofrece todas las comodidades de alojamiento con hospedajes cómodos y de nivel internacional, así como los servicios para realizar deportes y excursiones y tumbarte todo el día en su rica playa, que se encuentra alejada de los grandes centros turísticos.

En sus costas puedes disfrutar de la pesca deportiva, la observación de aves, o los tradicionales paseos a caballo. De igual forma al estar cerca de los poblados de Samara y Juanillo es el sitio ideal para una comida a base de langosta o del mejor pescado fresco de la zona.

No puedes dejar de visitar en sus cercanías el Refugio de Vida Silvestre Ostional donde podrás avistar la anidación de las más grande tortugas marinas. Y si te preocupan los servicios, en los poblados de Santa Cruz y Nicoya hay tiendas, bancos y los servicios médicos básicos para hacer de tu viaje una experiencia única de turismo en Guanacaste y los alrededores de la provincia.

16. Playa Pan de Azúcar, Costa Rica

En Playa Pan de Azúcar, luego de tu día de pesca te pueden preparar tu plato favorito con la sazón de la zona

Conocida por ser una playa que te permite disfrutar de la vida salvaje, y uno de los más hermosos paisajes de Costa Rica y sus playas, ya que acostado sobre su blanca arena puedes oír no tan lejos los sonidos de animales como los monos aulladores, urracas; ser visitado por iguanas; o al nadar y practicar buceo, ver las especies más hermosas que habitan el fondo del mar.

Pero su gran atractivo es que luego de practicar la pesca deportiva puedes solicitarle al personal de la cocina de tu hotel que te prepare de la forma tradicional tica el pescado de tu preferencia. Antes de esta rica experiencia culinaria puedes practicar surf si eres un deportista experimentado o bien visitar la zona volcánica que rodea la provincia, donde incluso puedes sumergirte en las termas que circundan el lugar. Si te gustan los viajes por altamar puedes contratar una excursión a las islas de Playa o Chocoyas.

17. Playa Garza Nicoya, Costa Rica

En Playa Garza Nicoya podrás disfrutar de las mejores pescaderías de la zona y saborear el ceviche tradicional tico

Como todas las playas de esta zona, es ideal para la práctica de surf. Pero el verdadero encanto de esta rica playa está en la gran variedad de hoteles que te ofrece para cual sean tus gustos y necesidades y muy cerca de pueblos tradicionales como San Juanillo.

Hay desde habitaciones y cabañas con vista panorámica a la bahía hasta servicios de belleza que regeneran tu piel y consienten tu cuerpo con productos naturales de la zona. Y siempre con la garantía de saborear de la mejor comida casera en los conocidos restaurantes en Guanacaste y de un gran ambiente diseñado para toda la familia.

También tienes a tu disposición en el pueblo cercano de Nosara tiendas que aceptan tarjetas de crédito; acceso a la playa por una vía asfaltada; la oportunidad de visitar el Refugio de Vida Silvestre Ostonial cerca de San Juanillo o pasear en barco hasta la Isla Chora. Para una buena cena este destino es altamente recomendado por sus pescaderías tradicionales, donde disfrutarás del típico ceviche de la costa a la luz del atardecer. Si te apasiona el buceo, no dejes de admirar el tiburón ballena, la mascota de la zona.

18. Playa Guiones Nicoya, Costa Rica

En Playa Guiones Nicoya, podrás practicar al yoga y ser parte de un proyecto ecológico con Bandera Azul 

Esta es una de las playas cerca de Nicoya en Guanacaste ideal para practicar el yoga y la relajación, alejado del ajetreo de la vida nocturna y los compromisos inevitables de todo club. Suelta tu móvil y aprovecha los siete kilómetros de playa y aguas cristalinas, de cuya extensión hoy algunos están protegidas por la internacional Bandera Azul que te compromete al cuidado ecológico de la zona y la protección de los derechos de sus habitantes naturales.

El compromiso ecológico puede verse en su sistema de reciclaje de desechos, en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional; o en su fondo marino, que podrás disfrutar en una rica tanda de buceo. Si luego de toda esta actividad de relajación y ecología aún quieres practicar el surf, tienes disponible una serie de instructores quienes te ayudarán a perfeccionar tu técnica. Y si necesitas abastecerte, te encuentras a pocos kilómetros de el poblador de Nosara.

19. Playa Barco Quebrado Nicoya, Costa Rica

Disfruta de campeonatos internacionales de pesca marítima en Playa Barco Quebrado Nicoya

Ubicada en pleno cantón de Nicoya, a esta playa puedes acceder a tanto solo unos kilómetros de Playa Garza. Es ideal si te gusta la pesca marítima. Si te crees un profesional de la disciplina, tienes varios campeonatos mundiales durante todo el año en los que puedes participar.

Por el alojamiento no debes preocuparte: tienes múltiples opciones que van desde hoteles de alto nivel hasta hostales de precios más módicos que no por ello dejan de prestar una excelente atención. Como parte de sus atractivos puedes ir de excursión para avistar las aves más exóticas de la región. Al caer la tarde tienes la opción de ejercitarte con un paseo por sus costas y tumbarte sobre las arenas de su playa para ver el poniente. Ideal para un completo viaje a Guanacaste y sus costas.

20. Playa Buena Vista Nicoya, Costa Rica

Desde vuelos en ultraligeros hasta artesanía tradicional te ofrece Playa Buena Vista Nicoya

Esta playa es el destino perfecto para acoplarse a tu temporada particular de vacaciones pues su clima es templado todo el año, así como sus olas y las prestaciones de sus servicios, lo que la hace uno de los lugares turísticos de Guanacaste más reconocidos. Sus costas tienen un oleaje moderado, perfectas para nadar y tumbarse en la arena para obtener un bronceado ideal. Como todas las playas de esta provincia, en ella puedes practicar el surf, así como emprender caminatas por sus zonas aledañas.

Pero su atractivo principal es la posibilidad que te ofrece de practicar vuelos en ultraligeros y ver desde las alturas el estuario que se sitúa al norte. Cuando bajes a tierra no puedes dejar de apreciar su cerámica artesanal, pobladas de caras y figuras humanas pintadas de rojo y negro que caracteriza a los artesanos y distingue su rica tradición.

21. Playa Copal, Costa Rica

Playa Copal, con los mejores vientos para la práctica del kitesurfing

Esta playa está situada en las cercanías de La Cruz, muy cerca del cruce fronterizo con Nicaragua, conocido como Peñas Blancas. Es una zona con una rica tradición histórica importante pues en sus tierras podrás visitar el monumento la Casona de Santa Rosa, donde conocerás de los relatos de cómo los hombres de William Walker fueron expulsados por los nativos en una de las primeras victorias contra los invasores.

Pero además de su invalorable tradición histórica, en esta tranquila playa puedes practicar kitesurfing, ya que está considerada una de las diez bahías más ventosas existentes. Si tomas una embarcación, puedes pasear por la isla Bolaños donde se encuentra ubicado el Parque Nacional Santa Rosa, reservorio de aves típicas de la región. Si eres un arriesgado de los deportes extremos, puedes bucear en los arrecifes del norte situados cerca de las islas Murciélago. Y aunque su acceso es remoto cuenta con todos los servicios que hacen de tu viaje a Guanacaste la mejor opción para tus vacaciones de playa.

22. Playa Culebra, Costa Rica

Volcanes, acantilados y asentamientos arqueológicos son parte del atractivo de Playa Culebra

Aunque su nombre se debe a la forma de serpiente de su costa, no debes preocuparte por tu seguridad pues las aguas de esta playa son de poco oleaje, ideales para descansar y nadar en familia. Por estar rodeada de los acantilados que forman el Golfo de Papagayo y del Volcán Rincón de la Vieja, te sentirás aislado del mundo y con una gran privacidad, pero con todas las comodidades clásicas de un destino turístico y una amplia gama de actividades que harán de tu viaje a Guanacaste una experiencia única.

En sus playas, como Nancite, Nacasolo e Iguana, tendrás acceso a muy buenos hoteles y lugares con excelente gastronomía. Pero si además de un día de playa quieres algo más en tu agenda, esta bahía te ofrece otros sitios turísticos de Guanacaste como los asentamientos arqueológicos precolombinos; o el Refugio de Vida Silvestre Iguanita, donde disfrutarás de una rica fauna y flora protegida.

23. Playa Gringo, Costa Rica

Playa Gringo te ofrece una amplia oferta hotelera, para que la visites y practiques el windsurf en su bahía litoral

Esta angosta y pequeña playa está ubicada en la zona de Carrillo, reconocida por ofrecer una gran variedad de ofertas hoteleras que van desde resorts hasta hostales y pequeñas cabañas rentadas por tiempo compartido; así como por la prestación de servicios de comida, asistencia médica, tiendas y hasta centros bancarios.

Por ser una zona de bahía litoral se ha permitido el desarrollo de infraestructura, a la vez que ofrece las ventajas de ser una de playas en Guanacaste sin oleaje, perfectas para nadar o la práctica de deportes acuáticos recreativos como el windsurf. Sin embargo, debes tomar precauciones ya que en su lecho puedes encontrar roca sumergida que puede lastimarte si caminas por su playa con descuido.

24. Playa Guacamaya, Costa Rica

Playa Guacamaya: una costa virgen para descansar y disfrutar de la naturaleza

Esta hermosa costa virgen forma una de las playas escondidas en Guanacaste ideal para el descanso en sus arenas y un buen baño en sus tranquilas y cristalinas aguas, con total privacidad garantizada. Está ubicada en las afueras del Golfo Papagayo, por lo que arribar a sus costas presenta algunas dificultades. Si no puedes alquilar un transporte rústico, lo mejor es acceder en bote sorteando las hermosas vistas de los islotes que la conforman.

Pero al poner pie a esta playa podrás no sólo disfrutar de un día casi en soledad, sino que también podrás pasear por cuevas escondidas, tomar hermosas fotografías de la naturaleza y al final de la tarde cocinar una gran barbacoa a las orillas del mar. Toma en cuenta que por su ubicación la playa no cuenta con los servicios básicos, así que debes alojarte en los poblados más cercanos de la provincia y trasladar contigo todo lo necesario para uno de esos días de playas para acampar en Guanacaste.

25. Playa Árbol, Costa Rica

Playa Árbol: cuna de los chorotega y guardiana del pasado arqueológico de la región

Como muchas de las playas de esta región, no debes preocuparte por qué hacer en Guanacaste, ya que es ideal para nadar, bucear, practicar la pesca deportiva o surfear sus olas durante todo el año. Sin olvidar que si eres amante de la fotografía capturarás con tu lente hermosos paisajes y una exuberante vegetación, incluyendo especies marinas de todo tipo que han hecho de esta bahía su hábitat.

Pero su mayor atractivo es su pasado histórico. Cuna de los “chorotega”, aborígenes habitantes de la zona, hoy es casa de dos sitios arqueológicos cercanos a Villareal y Santa Rosa, administrados por la Universidad de Costa Rica y que pertenecen a la región de la Gran Nicoya. Como ves no es sólo playa, olas y sol lo que te ofrece este destino, sino que en sus costas se preserva la naturaleza, así como la historia.

Guanacaste: Más de lo que esperas

En las Playas de Guanacaste, podrás disfutar del mar

Destino privilegiado donde puedes disfrutar de las calmadas playas del Pacífico, de un oleaje para correr las olas durante todo el año y de unas excelentes vacaciones en Guanacaste. Además de una excelente oferta en deportes acuáticos, estas bahías también esconden en sus playas reservas naturales, paraísos vírgenes abiertos para su descubrimiento, unas vistas que estarás encantado de fotografiar con tu cámara y una amplia gama de lugares para acampar en Guanacaste, así como para compartir con amigos un día de playa.

Pero la belleza de su bahía no sólo te ofrece playa, sol, mar, diversión y la posibilidad de hacer camping en las playas de Guanacaste; también es una región rica en historia y tradiciones arquelógicas y folklóricas que combina su historia con modernas instalaciones aptas para el turismo más exigente.

Entre sus variadas opciones tendrás la oportunidad de escoger entre concurridos centros turísticos cercanos a la ciudad o escondidas y salvajes costas donde acampar con privacidad. Recuerda todos los nombres de estas playas de Guanacaste que cuentan con acceso desde la capital del país, bien sea en ferry, vehículo rústico, o en modo excursionista. Una excelente opción para disfrutar de la costa Pacífico más famosa de Centroamérica y disfrutar de tus vacaciones en Guanacaste.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 2    Average: 5/5]

>