Cuáles son las Mejores Playas de Costa Rica
para visitar este 2019

En Costa Rica encontrarás desde las impresionantes playas hasta las más densas selvas.

Las playas bonitas en Costa Rica son un destino perfecto para quienes aman lo natural y el turismo ecológico. Aquí verás una gran cantidad de hábitats y lindos ambientes llenos de animales y plantas de todo tipo. Es que viajar a Costa Rica será una de las más destacadas experiencias que vivirás.

¿Te gusta el Océano Pacífico o el Mar Caribe? Entonces tienes que ir a este sitio. Podrás disfrutar de un poco de descanso en estas riberas vírgenes. En este lugar podrás practicar algunos deportes acuáticos. Además, podrás tomar fotografías impresionantes de las playas de Costa Rica.

A partir de este momento tendrás un top de las mejores playas de Costa Rica con sus particularidades para que escojas la que más se adapta a tus necesidades. ¡Que no se te olvide la crema solar, el bañador y la toalla! Este sitio seguro te encantará.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Costa Rica:

1. Playa Flamingo

En Playa Flamingo se realizan muchas excursiones marítimas

Playa Flamingo es una de las mejores playas en Costa Rica para vacacionar. La encuentras en la ciudad de Tamarindo, específicamente en Guanacaste, e integra las aguas del Pacífico costarricense.

En esta playa podrás practicar actividades acuáticas. En sus aguas, existen muchos animales marinos, los cuales podrás apreciar. Desde peces de infinidad de especies hasta moluscos.

Si lo tuyo es la pesca deportiva, también podrás realizarla ya que esta es una de las playas para pescar en Costa Rica. De hecho, este sitio es conocido porque posee más de 40 récords mundiales en esta actividad.

2. Playa Tambor

Playa Tambor también se conoce como Bahía Ballena porque las ballenas solían frecuentar la zona.

Tambor es uno de los poblados más demandados por los turistas. Posee una atmósfera de tranquilidad que la hace estar entre las mejores playas de Costa Rica para el disfrute.

En las aguas de playa Tambor, podrás practicar el snorkel. Además, en esta ribera podrás hacer pilates y yoga. Definitivamente, es de las playas tranquilas en Costa Rica.

En esta pequeña población conseguirás el hotel Ruta Verde House & Tours, que alberga un jardín y un restaurante. Las habitaciones son muy confortables y desde algunas se pueden observar los hermosos paisajes de la costa.

3. Playa Montezuma

En Playa Montezuma, se puede apreciar una mezcla multi-étnica.

¿Deseas ir a una de las playas tranquilas en Costa Rica en la cual puedas disfrutar la brisa con vistas al Golfo de Nicoya? Debes ir a la Playa Montezuma. Esta es una de las playas de Costa Rica más demandadas. Se encuentra a poca distancia de la Playa Santa Teresa.

Si vas a esta playa, debes hacer un recorrido por su poblado lleno bosques y lagunas. Montezuma es una de las playas turísticas de Costa Rica y aquí también podrás realizar canopy a través de la cascada que hay en la localidad. Disfrutar del paisaje y recorrer el balneario, son otras de las actividades que podrás hacer.

4. Playa Santa Teresa

A pesar de su tamaño, Playa Santa Teresa ha sido aclamada como clase mundial para el surf.

Playa Santa Teresa es una ribera que pone una sonrisa en los rostros de los surfistas de los más diversos niveles durante todo el año. Aunque si eres amante del senderismo, también podrás conocer las rutas de la Reserva Natural Cabo Blanco, que queda a 5 kilómetros de distancia de esta zona.

Para llegar a Playa Santa Teresa hay que tomar una embarcación desde Paquera. El trayecto dura un poco más de una hora, bordeando la península de Nicoya. Definitivamente, está entre las más sensacionales playas para surfear en Costa Rica.

5. Playa Manzanillo

El nombre de Playa Manzanillo procede de un antiguo árbol manzanillo de 1940.

Playa Manzanillo tiene blanca arena y un oleaje moderado, aunque no es muy concurrida. Se encuentra en la comarca de Limón y está muy influenciada por las tradiciones y costumbres Afro-Caribe, tiene unos habitantes muy amistosos y unas comidas típicas deliciosas.

Además, este paraíso tropical posee un sorprendente arrecife de coral donde también podrás hacer scuba. El “tour delfín” es otra de las actividades que podrás realizar alrededor de estas playas hermosas de Costa Rica.

Si te gustan las caminatas naturales entonces podrás hacer una de las mejores excursiones de Costa Rica en la montaña Punta Mona.

6. Playa Tamarindo

El color del agua de Playa Tamarindo es uno de sus mayores atractivos.

En esta playa encontrarás una variedad de paseos disponibles para todas las personas interesadas. Y si buscas realizar la pesca deportiva también tendrás la posibilidad de hacerla.

Pero, si lo que quieres es vivir una experiencia diferente con tortugas, entonces tienes que ir al Parque Nacional Marino Las Baulas. Aquí esta actividad es única entre todas las playas cercanas a San José de Costa Rica.

A pocos minutos de esta ribera, en el pueblo de Tamarindo hay increíbles campos de golf que satisfacen las más altas expectativas de los jugadores. No solo podrás ver las grandes extensiones de terreno sino que podrás admirar la vida local y silvestre de una de las playas importantes en Costa Rica.

7. Playa Puerto Viejo

Playa Puerto Viejo es visitada diariamente por mochileros y surferos.

Playa Puerto Viejo es el sitio ideal para las almas fiesteras. Por la noche, los exóticos restaurantes, mercados y discotecas crean un ambiente muy animado. La zona de Puerto Viejo es en realidad una extensa y kilométrica zona costera ubicada en la comarca de Limón donde comienza un área de playas y naturaleza salvaje.

Cerca verás el Parque Nacional Cahuita y el Refugio de Vida Silvestre de Manzanillo, llenos de actividades para hacer como las caminatas y el avistamiento de animales exóticos.

En Puerto Viejo, hay muchas opciones de bungalows, es decir, cabañas en las playas. Uno de los hoteles más lujosos es Azania Bungalows se halla justo en la cabeza de La Perla Negra, lo que convierte a este sitio en una de las playas famosas de Costa Rica.

8. Playa Hermosa

Cada mes de agosto Playa Hermosa es sede del Campeonato Internacional de Surf de Quicksilver

Playa Hermosa se encuentra a pocos minutos de Playa Santa Teresa, en la comarca de Guanacaste, al norte de Puntarenas; y es en definitiva una de las mejores playas para surfear en Costa Rica.

Este litoral atrae a surfistas de todos los niveles de experiencia y aquí se realiza el Campeonato Internacional de Surf de Quicksilver en agosto. También tienes que ir al Parque Nacional Manuel Antonio, queda a solo 45 minutos de esta playa, para una visita guiada en uno de los parques más hermosos de Costa Rica.

Esta ribera en sí es escasa en alojamiento y solo alberga hogares para lugareños pero podrás encontrar grandes ofertas de hoteles en esta playa de Costa Rica e incluso bares, restaurantes y centros turísticos en la cercana comarca de Jacó.

9. Playa Puntarenas

Playa Puntarenas incluye un sector de la península de Nicoya y la ciudad de Puntarenas

Playa Puntarenas queda a poca distancia de Playa Santa Teresa y cerca de esta playa encontrarás un puerto carguero que alberga una importante oferta pesquera del país, pero además sirve como puerto para ferris y cruceros que atraviesan el Océano Pacífico en su camino hacia el Canal de Panamá.

Si no sufres de vértigo, cerca de esta ribera encontrarás algunos lugares donde podrás caminar sobre puentes colgantes. Y si te apetece un buen café entonces no dejes de visitar una de las cafeterías o puestos de zumos que se encuentran a lo largo de la playa, en el Paseo de Los Turistas.

El centro cultural atrae a muchos turistas en la zona lo que la convierten en una de las playas visitadas de Costa Rica. Podrás apreciar de primera mano la cultura local asistiendo a los festivales y carnavales que la ciudad alberga, incluyendo los Festejos Populares en Noviembre y la Fiesta de la Virgen del Mar en Julio.

10. Playa Avellana

Playa Avellana cuenta con olas de primer nivel y una orilla muy relajante.

A Playa Avellana la encuentras en Guanacaste, y se caracteriza por ser de las playas lindas de Costa Rica. El litoral es cercano a otro muy importante, como lo es Playa San Juanillo. En Avellana, el oleaje es propicio para la práctica del surf, y por ello quienes hacen este deporte caen rendidos en sus aguas.

Para llegar a esta hermosa costa, podrás hacerlo en transporte público que te lleve de San José a Tamarino. Una vez allí, podrás tomar un taxi que te dirija hacia la bahía. Cerca de Playa Avellana ubicas la Hacienda Pinilla Beach Resort, en la cual podrás practicar golf ya que posee un campo para este deporte.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Costa Rica


11. Playa Conchal

Playa Conchal obtiene su nombre de la particular arena que posee.

Conchal se ubica al norte de Guanacaste y está entre las playas exóticas de Costa Rica porque su arena está compuesta por conchas marinas. Este balneario tiene una excelente ubicación, ya que está muy cerca de otras playas costarricenses, como Tamarindo, Flamingo y Brasilito.

Las aguas de este litoral son calmadas, ideales para la práctica del buceo y para nadar a placer. Por eso, es de las playas tranquilas en Costa Rica. De igual modo, posee algunos espacios en los que se pueden armar carpas y pernoctar.

En los alrededores del balneario, encontrarás el Campo de Golf “Garra de León” para tu disfrute, si te gusta este deporte. Sobre opciones de hospedaje, cerca de la playa, están el resort Paraíso Playa Conchal y el hotel Brasilito.

12. Playa Samara

Playa Samara es una mezcla entre naturaleza costera y los servicios de un centro vacacional.

De las playas más seguras de Costa Rica, resalta Playa Samara. Este litoral es idóneo para ir con la familia y niños pequeños, ya que no representa ningún peligro para ellos. Aquí podrás hacer pesca deportiva, canopy, surf, buceo, entre otras actividades.

A lo largo de sus 5 kilómetros encontrarás una gran variedad de plantas y animales exóticos. También muchas opciones de hospedajes, como Villas Playa Samara o el Hotel Casa Del Mar, entre otros. Samara es una de las playas baratas en Costa Rica por todos los servicios económicos que ofrece.

13. Playa Nosara

En Playa Nosara ella podrás observar hermosos amaneceres y percibir los sonidos de la jungla.

El yoga y el surf son por lo que se conoce a Playa Nosara. Pese a eso, es la menos concurrida de todas las playas de esta región y se caracteriza por sus picos y arrecifes de rocas poco profundas.

A Nosara la ubicas en Guanacaste. Ha sido protegida por el sistema de parques nacionales y, además, los ciudadanos locales se han esforzado para que permanezca intacta y se mantenga como una de las mejores playas vírgenes en Costa Rica. En esta ribera podrás realizar paseos en cuadraciclo y excursiones a caballo.

14. Playa Manuel Antonio

Playa Manuel Antonio es ideal para bucear.

Playa Manuel Antonio tiene una media milla de arena blanca y un magnífico arrecife de coral en alta mar, por lo que es una de las mejores playas en Costa Rica para vacacionar y para nadar con cuidado y bucear. En esta playa encontrarás diversos senderos que te llevarán al Parque Nacional Manuel Antonio.

Proporciona un hogar para infinidad de especies de aves y de mamíferos. Podrás conocer la selva y, seguramente, será uno de los viajes más aventureros que hayas realizado en una de las playas paradisíacas de Costa Rica.

Cerca de esta costa hallarás uno de los mejores restaurantes en Costa Rica: El Mirador Bar & Restaurant. Allí encontrarás una excelente calidad de servicio y podrás disfrutar de un delicioso almuerzo o cena con vistas al mar.

15. Playa Punta Uva

La tranquila Playa de Punta Uva es conocida por su gran arrecife.

Playa Punta de Uva está a poco más de ocho kilómetros del centro de Puerto Viejo. Esta ribera es de tipo semibahía, pues la costa cuenta con dos playas separadas por una punta llamada “Punta Uva”, de ahí su nombre.

La mayor parte del área de esta ribera se encuentra dentro del Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo en la localidad de Limón. ¿Quieres disfrutar de una experiencia inolvidable? Existen tours para observar la vida salvaje en esta reserva natural. Verás monos, tucanes, osos perezosos e iguanas.

Además, existen tours marinos ideales para ver delfines y manatíes, que por cierto están casi extintos en Costa Rica. Para comer y hospedarte a pocos minutos encontrarás el pueblo de Punta Uva, que es una pequeña comunidad con pocos hoteles y restaurantes. Un ingrediente perfecto para una de las playas más bonitas de Costa Rica.

16. Playa Naranjo

Playa Naranjo revela lo que la provincia de Puntarenas puede ofrecer en lo que a belleza natural se refiere.​​

Playa Naranjo es un poco alejada y no es una costa de gran extensión. La población local de esta área está compuesta de extranjeros que decidieron residir en Costa Rica, lo que hace que tenga cierta mezcla cultural interesante.

Desde esta costa salen ferrys hacia Puntarenas y aquí se pueden realizar recorridos a caballo o en bicicletas por toda la bahía. A pocos minutos de esta playa hallarás la Isla de San Lucas, cuya prisión es célebre en el país.

Naranjo posee algunos servicios y sitios de hospedaje y de recreación. En el Bar Restaurante El Paso podrás disfrutar las bebidas más exóticas de esta localidad. Y si buscas un sitio especial para quedarte durante la noche, entonces tienes que ir a La Casa Bugambilia del Mar, ofrece excelentes habitaciones en una de las playas bonitas en Costa Rica.

17. Playa Uvita

Playa Uvita es un paraje de revista que combina el tono blanco de la arena con el mar color turquesa.

A Playa Uvita la localizas entre Puntarenas y Dominical, y es una de las playas vírgenes de Costa Rica. Su agua es cristalina y se puede ver fácilmente el fondo del mar porque el oleaje no es para nada fuerte.

Esta playa es parte del Parque Nacional Marino Ballena. Deberás entrar a este lugar para poder acceder a la playa. Puedes contratar a un guía turístico que te dé un recorrido por las áreas del lugar. También podrás realizar actividades, como el buceo o la equitación.

En las cercanías de esta costa, hay muchas alternativas para alojarse. Los locales de comida tampoco faltan en los alrededores de esta balneario que te parecerá un escenario lleno de mucha diversidad biológica.

18. Playa Pavones

Playa Pavones es conocida como un paraíso para los surfistas.

Si te consideras un surfista experimentado, entonces tienes que visitar Playa Pavones, una de las playas para surfear en Costa Rica. Se trata de un sitio que posee uno de los mejores oleajes del planeta.

El fondo de esta playa es bastante rocoso, así que asegúrate de tener mucho cuidado mientras realizas tu paseo por las olas. Y si lo tuyo no es el surf esta ribera también ofrece una variedad de diversiones.

Podrás realizar la pesca deportiva o hacer un tours de canopy. El Coloso del Mar se ubica cerca de esta bahía y es una buena opción para hospedarse.

19. Playa Lagartillo

Playa Lagartillo está ganando gradualmente gran atención entre los turistas debido a su desarrollo ecológico.

Playa Lagartillo es una de las playas públicas de Costa Rica que está rodeada de verdes colinas y costas. Los visitantes la consideran como uno de los mejores lugares turísticos costarricenses. La encuentras cerca de playas, como Tamarindo y Avellana.

Este litoral es ideal para hacer muchas actividades porque es no es tan visitado. Te puedes hospedar a pocos kilómetros de esta ribera en El Ocho Artisan Bungalows, el cual tiene 7 bungalows de lujo que se hallan cerca de un supermercado y de tiendas.

Si te gusta la comida italiana, a poca distancia de esta ribera hallarás el mejor restaurante italiano de toda la comarca: el Antichi Sapori. En él encontrarás una diversidad de pastas al dente con salsas deliciosas.

20. Playa Dantita

Playa Dantita constituye un asombroso paisaje de bahía con islas cercanas a la costa.

Playa Dantita es de las mejores playas de Costa Rica en el Océano Pacífico. Se ubica en Guanacaste, concretamente en la localidad llamada Las Catalinas, al lado de playa Danta.

Si quieres instalarte en uno de los mejores lugares de esta área, debes visitar Las Catalinas Casa Verde. Se encuentra a pocos metros de esta ribera y ofrece alojamiento independiente con balcón. Esta villa también tiene una zona de barbacoa y los huéspedes pueden relajarse en el jardín del establecimiento.

Y si deseas probar una rica ensalada acompañada de una bebida natural, no dejes de visitar el restaurante Limonada. Es un sitio acogedor donde podrás disfrutar de deliciosas comidas saludables en una de las playas accesibles de Costa Rica.

21. Playa Jacó 

Playa Jacó es conocida por su atmósfera de fiesta y por la diversidad de actividades que ofrece.

Playa Jacó se localiza a unas dos horas de San José. Aquí encontrarás una gran movida nocturna y ambiente fiestero. Este litoral realmente tiene algo para todos y es una de las playas importantes de Costa Rica preferidas de quienes la visitan. Si quieres hacer rafting en esta ribera te será posible. Además, podrás realizar muchas actividades deportivas, como canopy o paseos a caballo.

Una excursión en catamarán por playa Jacó es otro buen plan. También podrías ir a una de las reservas naturales más visitadas en este país: la Reserva Biológica Carara, otro parque nacional que se halla a pocos minutos de esta playa.

22. Isla Tortuga

Isla Tortuga siempre tiene embarcaciones y catamaranes que salen de las ciudades cercanas.

Entre las playas vírgenes de Costa Rica, está Isla Tortuga. Este litoral de paisaje paradisíaco lo ubicas en la Península de Nicoya, dentro de la Reserva Biológica Islas Negritos. Tortuga está compuesta realmente por dos islotes pequeños llamados Alcatraz y Tolinga.

Para llegar a Isla Tortuga, solo hay una vía y es la marítima. Diversos tours en Costa Rica ofrecen el traslado hasta Tortuga desde muchas localidades del país, principalmente desde Montezuma o Jacó.

En Tortuga, hay muchos servicios: sombrillas y locales para comer y beber. En cuanto a las actividades deportivas que se pueden hacer aquí, están jugar voleibol, hacer trekking, tomar un tour en Banana Boat, realizar excusiones o paseos en kayak.

Costa Rica: Más de lo que esperas

Este país centroamericano posee costas ricas en belleza natural, clima tropical, gente cálida y aventuras.

Las playas en Costa Rica reflejan que este país cuenta con una variedad de destinos costeros que se encuentran protegidos y conservados en entornos naturales.

De hecho, muchos de los sitios más impresionantes del país se pueden disfrutar en excursiones cortas. Las playas paradisíacas de Costa Rica se encuentran entre las más diversas de Centroamérica y en ellas no te faltaran actividades para realizar y aventuras por vivir.

Así que no te pierdas la oportunidad de visitar las mejores playas Costa Rica en estas vacaciones. Definitivamente, será uno de tus viajes más especiales no sólo en 2019 sino en toda tu vida.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 2    Average: 5/5]

>