El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Costa Rica
para visitar este 2019

Ubicada en América Central, Costa Rica es uno de los destinos turísticos más atractivos para muchos en 2018. Lleno de grandes paisajes, puestas de sol asombrosas, playas de arena fina y aguas cristalinas, diversidad de fauna y flora marina y silvestre e incluso el único parque jurásico del continente podrás observar en este bello espacio.

Vacaciones llenas de adrenalina, aventuras, escapes románticos, paseos a caballo, snorkel, buceo y mucho surf es lo que disfrutarás en tu paso por Costa Rica y sus increíbles lugares para hacer turismo.

No te quedes sin conocer todo lo que Costa Rica ofrece para sus visitantes y vive en 2019, unos días llenos de relajación y buena vibra en esta bella región.

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de Costa Rica

1. San José

Punto central del lugar, entre valles y bosques ubicas San José, la agitada ciudad capital, sede de diferentes atracciones en donde podrás hacer de tu viaje una experiencia de exploración. 

Empieza por descubrir el centro de San José en donde se concentra la mayor cantidad de comercios y vida nocturna de la ciudad, luego si quieres expandir tus conocimientos culturales haz un recorrido por los diferentes museos que puedes encontrar entre el laberinto de calles, los más visitados suelen ser el del Jade, el del Niño y el de Historia costarricense, también da una vuelta por el monumental San José, como el Banco Central.

2.  Montezuma

Aire libre, vida bohemia y grandes paisajes naturales es lo que caracteriza a este pequeño poblado al cual se llega en ferry desde la capital costarricense y tomando otro largo trayecto en autobús. Su mayor atractivo son sus playas cristalinas que te harán sentir en un paraíso terrenal. Otro de los grandes atractivos de este poblado son sus inmensos conjunto de cascadas, por lo que es considerado casi que un parque de aventuras al natural. 

Cuando lo recorras podrás visualizar su columpio de lianas o su piscina natural además de admirar la fauna que podrás localizar en sus alrededores boscosos, en su centro podrás disfrutar de deliciosos platillos y de la vida nocturna ecléctica. Desde aquí se puede ir a la Isla Tortuga.

3. ​Tamarindo

Tamarindo solía ser un poblado pesquero pero tuvo un gran incremento turístico gracias a uno de los deportes más practicados en la localidad: el surf. Hoy es uno de los mayores y mejores sitios turísticos de Costa Rica. Sus atractivas playas y su centro lleno de actividades para todo tipo de gusto hace que la estadía en la región nunca sea aburrida. Aparte del surf, podrás encontrar diferentes campos de golf, dar paseos en kayak o realizar pesca deportiva.

Si deseas más un estilo de vida cosmopolita, date una vuelta por el centro donde los comercios de moda y gastronomía serán su acompañante por el día pero en la noche los bares y discotecas serán quienes ambienten su experiencia.

4. Jaco

Otro de los destinos de la hermosa península de Nicoya con destinos de playas de ensueño y muchas actividades para los amantes de la aventura es Jaco. 

La localidad posee hermosas playas turquesas y arena blanca en donde reina el surf como deporte principal y otras actividades como paseos a caballos, a cuatriciclos, en kayak, en bote por las orillas de las costas y realizar pesca a mar adentro. Los parques naturales también son una gran atracción de la región, como el Parque Nacional Manuel Antonio el cual posee una exuberante belleza y una gran reserva marina. La Reserva Biología de Carara es otro de los parques en donde aparte de la fauna podrás encontrar una gran fuente de arqueología pre colombina, si eres amante de la historia.

5. Santa Teresa

Santa Teresa es el punto central de los destinos costarricenses para el surfeo ya que es uno de los más frecuentados por los surfistas. Las olas de sus playas pueden variar desde moderadas a fuertes y pueden alcanzar hasta tres metros de altura. Acá podrás practicar el senderismo y el canopy, el kitesurfing es otro que podrás hacer en las playas al igual que los paseos en bicicleta.

La gastronomía de este destino es tan diversa que incluye desde sushi a la orilla del mar hasta deliciosas hamburguesas de carne. Santa Teresa tiene lo necesario para convertirse en una parada obligada al visitar la zona costera de Costa Rica.

6. Rio Celeste

Cuenta una leyenda que los mares de este mítico lugar son de un intenso azul porque cuando Dios terminó de pincelar el cielo limpió aquellos pinceles en este río. Esta pendiente se encuentra a las faldas del parque del volcán Tenorio y tiene una belleza que parece sacada de los mejores cuentos de fantasías. 

Entre las atracciones que se pueden encontrar y para disfrutar están los caminos de senderismo, la cascada, los teñideros que es donde se encuentran los dos ríos y se ve el espectáculo de colores en el agua, la laguna azul y las aguas termales donde podrás darte baños con barro azufrado que es muy bueno para la piel. Por medidas de seguridad, no podrás bañarte ni en la cascada ni en la laguna así que toma muchas fotos para el recuerdo.

7. La Fortuna

¿Deseas vivir la experiencia de contemplar un volcán en acción? Entonces en el poblado de La Fortuna podrás encontrar una atracción más vivaz que las de Disney, un pequeño pueblo con fachada aun colonial a las faldas de un volcán aún activo, pero seguro ya que sus erupciones no son de proporciones peligrosas para los habitantes de la localidad.

La Fortuna es conocida por la gran cantidad de spas con aguas termales que se podrán encontrar a los pies del volcán. Sin embargo, no todo es fuego en esta zona. Otro de los atractivos de la Fortuna es una enorme cascada de agua fresca de 70 metros de altura. También hay sitios donde realizar canopy entre los árboles pudiendo admirar más de cerca a la madre naturaleza.

8. Puerto Viejo

Un destino surfista y para la población más joven es como suelen describir a esta localidad costarricense dado a que sus playas de oleaje fuerte han sido mundialmente reconocidas por el surf. Sin embargo, no solo es el surfear sino el ambiente relajado que se vive en la parte central del poblado por el día. Igualmente, la vida nocturna cargada de música en vivo junto a la vibra juvenil de sus visitantes han convertido esta localidad en parada para los mejores aventureros, mochileros y deportistas del extranjero.

Si eres amante del ecoturismo acá hay dos parques naturales, el Cahuita y el Refugio Nacional Gandoca – Manzanillo. Algunas actividades que se pueden realizar son tours en kayaks, rafting por el río Pacuare y paseos a caballos por las diversas playas que bordean este poblado, como Negra, Manzanillo, entre otras.

9. Volcan Poas

En un sitio donde los volcanes son el mayor atractivo, no puedes perder la oportunidad de visitar el imponente Volcán Poas. Esta formación geológica data de la época precolombina siendo asiento para la tribu botos, pueblo indígena que habitó a sus pies.

Actualmente, el lugar alberga un lago no apto para el baño. Para la vista del cráter principal “El Poas” deberás realizar caminatas por los distintos senderos que están distribuidos en el parque hasta llegar al mirador principal desde donde podrás observar la cima de esta cumbre que realiza pequeñas erupciones cada cierto tiempo.

10. Puntarenas

No solo se puede apreciar uno de los más importantes puertos del lugar al visitar la ciudad de Puntarenas, sino sus playas, ensenadas e islas de mares cristalinos. Las aguas de Puntarenas son ideales para la práctica de diversos deportes acuáticos como el surf, kitesurf, kayak, buceo, snorkeling y pesca deportiva.

Dejando de lado las bellezas naturales que rodean a la ciudad también podrías considerar dar un vistazo a las atracciones culturales e históricas como el faro de la punta. El paseo de los turistas se lleva la mayor atención debido a la cantidad de locales, bares, restaurantes y hotelería que hay para todos los gustos.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Costa Rica


11. Nosara

Nosara es un pequeño pueblo costero que se ha convertido en una reserva única por sus playas, caminos boscosos y lugares donde practicar yoga. Su particular lema “sin zapatos, sin camisa, Nosara” hace que te sientas en un paraíso natural donde se puede ser libre respirando el aire puro del mar. Sus playas se dividen en tres cada una con una particularidad que la hace única, la principal es Guiones la preferida por los surfistas. Seguida de Pelada y por último se encuentra la más alejada pero apacible Nosara.​

En dicho poblado conseguirás hospedajes estilo cabañas, supermercados, bares, restaurantes y sitios de diversión como discotecas.

12. Parque Nacional Manuel Antonio

Pequeño gran pulmón de la costa costarricense, el Parque Nacional Manuel Antonio se ha caracterizado por estar lleno de bosques, selvas y playas en un mismo ecosistema creando una variedad de puntos para disfrutar a lo largo de la caminata por sus senderos. Los amantes del ecoturismo podrán encontrarse con acompañantes muy particulares en su recorrido por el parque Manuel Antonio, como los monos carablancas o los mapaches los cuales no son recomendables alimentar.

Después de una larga caminata puedes refrescarte en algunas de las cuatro playas que se localizan a la orilla del parque Manuel Antonio perfectas para hacer surf, nadar o explorar arrecifes mediante el buceo. Cerca del parque se puede conseguir el poblado de Quepos.

13. El Tortuguero

Como parte del área conservacionista de las tortugas verdes se ha creado El Tortuguero, parque conformado por lagunas, ríos y playas en donde aparte de las tortugas se pueden presenciar otras especies como el manatí, caimanes, cocodrilos, nutrias, sapos, murciélagos e iguanas.

En el Tortuguero, podrás realizar canotaje pudiendo observar más de cerca la vegetación que rodea el parque y a los animales que se encuentran escondidos entre ella.

La vista del desove de las tortugas se puede apreciar de mejor manera entre los meses de marzo y mediados de octubre que es cuando no solo la tortuga verde sino otras especies llegan a las orillas a poner sus huevos al Tortuguero.

14. Isla Tortuga

Cerca de la península Nicoya y un paseo en barco llegarás a tu propio paraíso selvático en el cual despejarás tu mente de las preocupaciones diarias. A diferencia de otras islas en esta es muy poco frecuente pernoctar. Para disfrutar de la isla puedes caminar por los distintos senderos que ofrece en donde podrás ver y admirar la vida silvestre.

Una vez llegues, como si se tratase de un paraíso, encontrarás tumbonas a la orilla del mar y un servicio con las mejores bebidas por parte de los habitantes como bienvenida. Además podrás practicar deportes como el voleibol playero.

15. Playa Grande

Zona protegida dentro del Parque Nacional Marino La Baulas, se trata de un espacio que a pesar de recibir visitantes tiene sus condiciones, ya que en cierta época del año vienen a sus orillas las tortugas baulas a desovar.

El uso de la costa solo está permitido de día por lo que si la quieres aprovechar al máximo debes llegar en horas de la mañana. Además de relajarte y tomar el sol, acá podrás practicar surf que se ha vuelto muy popular en las costas costarricenses o dar paseos en kayak por los estéreos cercanos.

Si deseas buscar algún servicio o descansar, puedes llegarte a pie al pueblo de Tamarindo que queda a unos escasos 30 minutos, aproximadamente.

16. Museo Nacional de Costa Rica

En la capital costarricense encontrarás un lugar donde podrás explorar la historia de Costa Rica desde los tiempos pre colombinos hasta la actualidad. Se trata del Museo Nacional que nació en la Universidad de Santo Tomás, pero que luego de varias sedes terminó quedando en lo que fuese en los años cuarenta el cuartel Bellavista.

Actualmente sus salas exponen distintos tópicos de lo que es la historia, como la sala pre colombina y la sala colonial. Acá también podrás ver y disfrutar de las mejores colecciones naturales de mamíferos o insectos, colecciones religiosas e históricas. Se trata de un sitio ideal para todos aquellos que se animen a pasar un día tranquilo en San José.

17. Mal Pais

¿Te gustaría pasar unos días acampando bajo la luz de la luna y a la mañana disfrutar del agua fresca del mar? Entonces debes hacer una escala de tu viaje en Mal País, un pueblo costero donde el mar y las vistas panorámicas son su mayor atractivo. Su peculiar nombre no se debe a que haya algo malo en él si no al periodo de sequía en verano que disminuye la producción de aguas en los ríos por lo que es malo para sus tierras.

Como en otras playas de la zona costera tica, el surf es el deporte reinante debido a su oleaje. Acá podrás realizar actividades como la pesca, el kitesurf, paseos a caballos, el canopy, y paseo en cuatriciclo. Igualmente, el avistamiento de aves es muy popular en esta zona.

18. Parque Nacional Corcovado

Alejarse de la civilización e internarse en la intensa vegetación de un parque en el cual la biodiversidad de sus ecosistemas es la más nutrida hace que te sientas todo un explorador. A pesar de que es un poco dificultoso llegar, ir al Parque Nacional Corcovado valdrá la pena al saberte rodeado de tan imponente naturaleza.

Para el disfrute pleno del parque que se encuentra en la península La Osa se recomienda que se contraten tours o visitas guiadas para excursionar por las zonas donde no merodeen algunos animales salvajes.

Al abrirte paso por el denso bosque, te toparás con hermosas playas en las cuales disfrutar de una tarde bajo el sol y refrescarse luego de una larga caminata. Para llegar debe tomar vuelos hacia puerto Jiménez o bahía Drake que son los principales puerto de entrada a este parque.

19. volcán Arenal

Una extensa vegetación de bosque húmedo rodea a lo que es considerado como el volcán más hermoso de Costa Rica: Arenal. Esta formación volcánica posee una forma perfecta que hace que sus erupciones se deslicen por la montaña sin representar mayor peligro.

Para poder admirar la majestuosidad del volcán Arenal podrás recorrer los senderos hasta los miradores que se encuentran dispersados por el parque. Hay que tener en cuenta que las hectáreas del parque no solo alberga un solo volcán, si no dos, además del arenal podrás ver al Cerro Chato, el cual perdió su punta formándose como un cráter, del cual nació una laguna la cual es diferente a la laguna Arenal la cual pertenece al volcán homónimo.

20.  Playa Negra

A diferencia de otras playas paradisíacas, la arena de esta no posee ni un color tostado ni un color blanquecino sino más bien uno que la hace ver negra, de ahí es de donde proviene su nombre. Playa Negra se hizo famosa debido a que en ella se grabaron escenas de una película de surf pero no es para menos si se ha convertido en punto relevante para la práctica de este deporte por sus olas de gran tamaño.

Cerca de esta costa se ubica el Parque Nacional Marino las Baulas, el cual es el hogar de la especie de tortuga que lleva este nombre.

21. Rincón de la Vieja

Un parque de diversiones en medio de la naturaleza es como se podría describir a Rincón de la Vieja, un destino turístico que se encuentra en la provincia de Guanacaste. Una curiosidad de dicho parque es que se extiende desde el océano pacifico hasta el mar Caribe.

Este destino lo conforman volcanes, ríos, arroyos, montañas, senderos en los cuales encontrarás una diversidad de actividades para pasar un día lleno de adrenalina. Podrás descender por los ríos en inflables, realizar canopy entre los árboles, pasear a caballos. Igualmente, podrás darte baños en las aguas termales, hacerte tratamientos de barro, nadar, lanzarte por la tirolesa y hasta acampar en las zonas designadas para que así la diversión no dure un solo día y puedas recorrer el parque con mayor tranquilidad.

22. Isla del Coco

Da un viaje por mar a una isla que te ofrece la práctica de buceo de talla mundial y especies de animales que no encontrarás en otras partes. En Isla del Coco, no podrás conseguir instalaciones hoteleras o algún poblado por lo que el viaje hacia ella debe ser una excursión preferiblemente diurna de ida por vuelta.

Acá podrás bucear y ver peces multicolores y una vida marina rica. Esta isla resalta por su flora y fauna y por las numerosas cascadas que se distribuyen por todo el destino brindado un aura de relajación. Se trata de uno de los destinos que no debes dejar de visitar en tu viaje a Costa Rica.

23. Playa Hermosa

Al viajar a Costa Rica debe visitar un paraíso costero hacia la zona de Guanacaste que ofrece relajación bajo el sol. Una vez que pises la arena grisácea de Playa Hermosa, prepárate para un día lleno de mucha diversión gracias a las diversas actividades que tiene para ofrecerte este balneario que como dato curioso esta premiada con bandera azul por su calidad y limpieza.

Inicia el recorrido de actividades por el buceo scuba, el buceo y el snorkeling. Acá podrás rentar diversos equipos como barcos de vela, windsurfing, skies, y canoas. Igualmente, podrás realizar excursiones a caballos por los manglares que se encuentran por la zona. Muy cerca de esta costa está el parque del Volcán Arenal, así que podrás dar una caminata hasta él y darte un baño en las aguas termales.

24. Playa Langosta

Ubicada en la provincia de Guanacaste, justo al sur de Tamarindo, Langosta es una de las costas más visitadas por los amantes del surf. Se puede acceder de manera fácil desde el Aeropuerto Internacional de Liberia, que se encuentra a 70 kilómetros de distancia por la ruta 21 y 155. En cambio, si aterrizas en San José es mejor tomar un vuelo hasta Tamarindo. Playa Langosta cuenta con tiendas de surf e instructores que te ayudarán en caso de ser necesario.

Cerca de la zona podrás realizar senderismo, montar a caballo, hacer kayak, canopy e incluso observar a las tortugas baulas. Se recomienda tener cuidado con los corales y las rocas al momento de hacer surf en uno de los destacados lugares turísticos de Costa Rica.

25.Cabo Blanco

Aunque es un accidente geográfico, Cabo Blanco es uno de los atractivos turísticos de Costa Rica con los paisajes más sorprendentes e ideales para una buena foto. Se ubica en el extremo sur de la península de Nicoya en el distrito de Cóbano. Para llegar debes acceder a Montezuma hasta llegar a Cabuyay ahí debes seguir las indicaciones hasta Cabo Blanco.

Aunque al principio no se permitían visitantes, ahora el parque abre sus puertas a los turistas. Sin embargo, solo se permiten 40 visitas diarias, así que debes llegar temprano y reservar con tiempo. Se recomienda llevar agua y comida, ya que no hay locales comerciales en la zona. Cabo Blanco es ideal para dar caminatas y observar fauna exótica y aves marinas durante tus vacaciones en Costa Rica.

26. Museo de Arte Costarricense

El Museo de Arte Costarricense es de los mejores lugares de Costa Rica. Conocido con las siglas de MAC, tiene como función reunir las obras de artistas nacionales e internacionales para estimular el pensamiento crítico y la formación integral de los visitantes.

El museo se ubica en el Parque Metropolitano La Sabana, donde eran las antiguas instalaciones del Aeropuerto de San José. Abre todos los días, excepto los lunes, de 9:00 am a 4:00 pm, y se puede llegar en tren por la ruta que va de San Pedro a Pavas o en autobús por el camino Sabana- Estadio.

Los estudiantes y menores de 18 años puedes entrar de manera gratuita y los domingos la entrada también es gratis para los adultos. Se trata de uno de los lugares recreativos en Costa Rica.

27.Playa Jacó

Entre los lugares de Costa Rica, a solo dos horas de la capital, encontrarás una zona llena de buenas energías como Playa Jacó. Esta es un buen lugar para quienes disfrutan de la fiesta y tienen una vida nocturna activa. Acá hay actividades para todos haciéndola perfecta para ir en familia, amigos o en pareja. Se puede montar a caballo, surf, pesca deportiva, paseos en bote y tours en cuadriciclos.

Si prefieres pasar el día un poco más relajado, tendrás la opción de reservar una excursión a lo largo de la costa desde un catamarán. El balneario suele ser muy concurrido, pero se debe estar alerta ya que puede ser peligroso tratar de nadar acá cuando la marea esta alta si no eres experto y así no pases un mal rato en tus viajes a Costa Rica.

28. Dino Park

¿Pensaste que los dinosaurios se extinguieron? Pues en ciertos lugares en Costa Rica aún puedes observar algunos, pero tranquilo que no son reales. Dino Park es el primer parque de dinosaurios ecológico de América Latina y se ubica en los espacios del Blue River Resort & Hot Springs. Al entrar te sentirás como si estuvieras en una escena del filme Jurassic Park pero en Costa Rica.

En el parque podrás disfrutar de alrededor de 28 dinosaurios de tamaño real, animados y electrónicos con sonido y movimiento. El sitio es educativo, ya que cada atracción se encuentra bien rotulada con información. Dino Park, un sitio predilecto entre los lugares para pasear en Costa Rica, abre todos los días de 9 am a 5 pm y sus entradas tienen un costo de 25 dólares para los adultos y 15 dólares para niños.

29. Bahía Drake

Descubierta en el siglo XVI por Sir Francis Drake en uno de sus viajes alrededor del mundo, Bahía Drake es uno de los lugares históricos de Costa Rica. Olas tranquilas y abundante vegetación es lo que reina en dicho espacio de Costa Rica. Se puede llegar en barco por el Río Sierpe en un viaje de dos horas guiadas por un buque.

Si prefieres otra opción, puedes tomar un vuelo cerca de la ciudad que dura 40 minutos desde y hacia San José. Esta bahía ofrece entre sus actividades para la familia buceo, paseos a caballo, natación, pesca deportiva, senderismo u observación de aves, convirtiéndola en la zona ideal para los que buscan unas vacaciones tranquilas en 2018.

30. Museo de Jade

El Museo de Jade y de la Cultura Precolombina de Costa Rica se ubica en la capital del país y forma parte del Instituto Nacional de Seguros. La mayoría de las piezas de este espacio cultural y arqueológico son descripciones e imágenes de animales. El museo, uno de los destinos turísticos de Costa Rica, se divide en seis salas: Importancia, Jade, El Día, La Noche, Memoria y La Colección donde se reúnen el contexto ecológico, economía, religión, rituales y el comercio del jade.

El edificio es único, ya que se asemeja a la piedra presente en el nombre. Se ubica en la avenida central y cuenta con tienda de regalos, cafetería, y un toque musical en cada sala. Sin duda, se trata de uno de los lugares culturales de Costa Rica.

31. Playa Chiquita

Al este de San José, entre los sitios turísticos de la costa, exactamente en el Limón, encontrarás Playa Chiquita, un espacio que te recibirá para pasar un día tranquilo, caribeño y romántico. Se puede ir en autobús o en vehículo desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Se trata de un balneario de arena blanca y aguas cristalinas como espejo que invita a sus visitantes a disfrutar de muchas aventuras como excursiones y la práctica de buceo.

La zona está principalmente llena de terrenos naturales, pero en Puerto Viejo existen algunos hospedajes y pequeños hoteles para pasar el fin de semana. Si vas entre marzo y mayo, tendrás la oportunidad de observar el ritual de anidación de tortugas como la baula y la verde, siendo uno de los mejores destinos turísticos en Costa Rica.

32. Playa Ventanas

Con 500 metros de longitud, Playa Ventanas es uno de lugares que visitar en Costa Rica. Recibe su nombre debido a la formación que han adquirido las rocas en el sitio. Con arena de color gris y una costa con forma curvilínea, los visitantes pueden caminar a través de las cuevas durante la marea baja y ver como las olas rompen en el interior de las mismas.

La sombría cueva del litoral cuenta con un jacuzzi interno de agua tibia. Esta costa es relativamente segura para nadar y tiene buenas olas para los deportistas que están comenzando en el surf. Esta costa es perfecta para los aficionados a la fotografía, y lo científico, pero en especial para hacer buen turismo. Se recomienda llevar bebidas y comida ya que no hay puestos comerciales cerca de la bahía, pero cuenta con duchas y algunos servicios en la entrada.

33. Playa Guiones

Ubicado en la deslumbrante Península de Nicoya, Playa Guiones es uno de los destinos predilectos para los amantes del surf y el turismo en Costa Rica y el mundo. Con una extensión de siete kilómetros de arena tan blanca como la nieve, este pequeño sector del pueblo de Guanacaste ofrece un montón de actividades a sus visitantes.

Este es uno de los sitios turísticos de Costa Rica que es perfecto para quienes buscan alejarse de lo ajetreado, ya que al ser un poblado poco conocido, no suele ser muy concurrido. En la playa hay una cantidad de escuelas e instructores para quienes deseen practicar surf durante su paso por el sitio sean novatos o expertos. Puede llegar a esta costa por Samara si vas desde el sur y por la ruta de Santa Cruz si llegas desde el norte.

34. Playa Nosara

En la región de Guanacaste, te conseguirás los lugares más turísticos de Costa Rica, donde resalta el pintoresco poblado de Nosara, un pequeño espacio conocido por el surf y el yoga, y donde las puestas de sol son algo obligatorio de ver durante tu paso por esta playa.

Caracterizada por sus picos y arrecifes con poca profundidad, Nosara es la playa menos visitada de la región. Sin embargo, cuenta con buen oleaje ideal para surfistas expertos o de nivel intermedio, pero no para principiantes. Si deseas hacer otra actividad, puede dar caminatas, pasear a caballo, comer en los locales de comida cercanos y sentir la cultura de los lugareños.

Nosara está protegida por el sistema de Parques Nacionales que se encarga de que la zona permanezca limpia e intacta para que se conserve con el paso de los años. Si decides viajar a Costa Rica, no dudes en agregar a Nosara en tu lista.

35. Volcán Tenorio

Localizado en las provincias de Guanacaste y Alajuela de Costa Rica, el Volcán Tenorio es uno de los principales lugares turísticos de Costa Rica. El parque se divide en cuatro zonas y tienen en sus alrededores las azules y cristalinas aguas del famoso Río Celeste.

En el hogar reina de manera abundante la flora y la fauna como pumas, ardillas y palmeras, y el agua suele ser tan azul debido al azufre que expulsa el volcán mezclado con carbonato de calcio. Se puede ir de dos maneras, por la carretera principal a San Carlos o por la vía interamericana a Cañas. En el parque podrás dar largas caminatas y bañarte en las aguas termales ubicadas en la zona. Es considerado uno de los lugares exóticos de Costa Rica.

36. Parque Nacional Cahuita

No es un secreto que Costa Rica destaca por la presencia de biodiversidad, abundante vegetación y grandes parques nacionales. Si se encuentra en San José, toma la carretera de Guapiles hacia Limón donde llegarás a uno de los lugares bellos de Costa Rica como lo es el Parque Nacional Cahuita, creado en 1970 con el objetivo de preservar los arrecifes de corales frente a las costas del mar Caribe.

En la actualidad, el área fue reformada y depende netamente de donaciones sin cobrar ninguna tarifa para acceder a él. Aunque no es muy grande ni concurrido, el parque tiene playas, aunque solo existe una playa segura para realizar natación y tomar el sol, mientras que el resto está protegido o cuenta con corrientes muy fuertes. Se puede acampar en el parque u hospedarse en los hermosos resorts u hoteles ecológicos cercanos a uno de los parques turísticos de Costa Rica.

37. Parque Nacional Carara

Entre los principales atractivos turísticos de Costa Rica, a dos horas de San José, en la provincia de Puntarenas se encuentra uno de los parques nacionales más importantes del país: El Parque Nacional Carara. Unas diversas 5242 hectáreas llenas de abundante flora y fauna es lo que podrás recorrer en este parque con una asombrosa vida silvestre donde hallarás boas, aves acuáticas, felinos, armadillas y venados.

El Parque Nacional Carara cuenta en su haber con diez de las maderas más raras que se pueden mirar desde el Puente Río Tárcoles, al igual que las Guacamayas Escarlatas sobrevolando el sitio. La mejor época para ir es entre marzo y abril, ya que no hay muchas lluvias, pero se recomienda llevar pantalones largos y repelente si decides venir acá o hacer excursiones en Costa Rica.

38. Bosque Nuboso Monteverde

¿Alguna vez te has preguntado que se siente caminar entre las nubes? Pues entre los lugares para pasear en Costa Rica podrás hacerlo. El Bosque Nuboso Monteverde es uno de los destinos más visitados y codiciados, ya que te permite caminar entre la nubosa atmósfera sobre el nivel del mar.

Se ubica en la región de Puntarenas, exactamente en la Cordillera Central, a solo seis kilómetros de la ciudad de Santa Elena, y es sin duda una de las reservas naturales más asombrosas en el mundo.

El Bosque Nuboso es el hogar de cerca de mil especies de plantas, flores y animales como jaguares, pájaro campana, monos y ranas de ojos rojos. Debido a su altitud, no se recomienda ir a esta zona a los que sean débiles de corazón o tengan problemas respiratorios. No dudes en ir al bosque o hacer otros tours en Costa Rica.

39. Playa Punta Uva

¿De vacaciones en familia y no sabes que hacer en Costa Rica? Pues debes acercarte a Playa Punta Uva, ubicada a 8,5 kilómetros del centro de Puerto Viejo. Esta es la opción ideal debido a que su oleaje es muy suave y su arena blanca como azúcar. La playa ES indicada para que los niños naden y se posiciona en su mayoría dentro del Refugio de Vida Silvestre Gandoca – Manzanillo, por eso se pueden observar aves.

Cerca de la costa encontrarás una amplia variedad de hoteles desde tres estrellas hasta lujosos y casas vacacionales con precios varios. Adicional, existe un supermercado y una buena selección de locales para degustar la comida típica del país en uno de los principales sitios turísticos de Costa Rica.

40. Bribri Talamanca

Al sureste de la hermosa Costa Rica, en la provincia de Limón, hace vida una comunidad indígena conocida como Bribri Talamanca, el cantón con menor desarrollo en el lugar. En el pasado, estas comunidades vivían en las montañas y la costa caribeña de Costa Rica, pero ahora tienen su hogar en zonas con electricidad y agua potable, basando su economía en la agricultura, especialmente el cultivo de cacao y banana.

En el lugar existe un proyecto de turismo rural comunitario donde las mujeres Bribri son las que toman las decisiones y tienen el poder, respaldadas por los hombres de la comunidad. Ellos aún mantienen su lengua tradicional tanto oral como escrita y tienen casas elaboradas con madera, pilotes y hojas secas para el techo. Bribri es uno de los atractivos turísticos de Limón en Costa Rica.

41. Reserva Curú

Si vas de vacaciones a Costa Rica en 2018, debes vivir una de las grandes experiencias de ecoturismo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, ubicado en el extremo sur de la península de Nicoya.

Cerca de 3000 acres de bosques manglares conseguirás en esta reserva de gestión y propiedad privada que ofrece un día diferente a los visitantes, pero eso sí, debe ser totalmente aventurero para ir. Aunque el espacio aún conserva su terreno natural, en los alrededores de la región hay pequeños poblados que cuentan con todas las comodidades, alojamientos y servicios. La reserva abre todos los días de 7 am a 3 pm y se paga una pequeña tarifa para entrar. Se recomienda ir entre enero y abril para vivir mejor la experiencia en uno de los principales destinos turísticos de Costa Rica.

42. Refugio Gandoca Manzanillo

Si decides viajar por Costa Rica, a unos pocos kilómetros al norte del límite con Panamá y rodeado por el Océano Atlántico, ubicas el Refugio Gandoca – Mazanillo. Se trata de un bosque tropical lluvioso ubicado en una de las regiones más bellas de Costa Rica.

Esta reserva de vida salvaje es de vital importancia, ya que en ella reposa el único manglar pantanoso intacto del Atlántico. Tiene una franja de playa de diez kilómetros, dos pantanos, un arrecife de coral y 740 acres de bosque.

No es fácil llegar a la reserva, uno de los lugares más bellos de Costa Rica, debido a que los caminos están sucios. La manera más práctica es en carro a través de la carretera que va de San José al Limón. Manatíes, langostinos, águilas y tucanes son algunas de las especies que podrás observar en el espacio. Se recomienda ir entre marzo y abril o septiembre y octubre, que son meses con clima seco en la zona.

43. Museo de Formas, Espacios y Sonidos

En Costa Rica, uno de los mejores lugares es el Museo de Formas, Espacios y Sonidos (MUFES) que abrió sus puertas al público en 2002 con el objetivo de ser un centro de interacción e iniciación con las artes.

Aquí los visitantes pueden interactuar de manera directa con los objetos exhibidos con el fin de hacer del sitio un espacio de formación recreativo y educativo. Se ubica en el Barrio La California y cuenta dos exposiciones permanentes: la primera con piezas creadas para disfrutar más allá de la vista con ejemplos de literatura y arquitectura, y la segunda con instrumentos musicales para tocarlos. Adicional se puede subir a bordo de una vieja locomotora y recorrer todos los vagones de la misma mientras te sacas buenas fotos de tus vacaciones. Abre todos los días de 9 am a 2 pm.

44. Reserva Biológica Isla del Caño

En el bello Océano Pacifico, justo a unos 20 kilómetros de la costa de la península de Osa en Bahía Drake, te espera en Costa Rica la espectacular Isla del Caño, una majestuosa reserva biológica marina del país de gran importancia geográfica y arqueológica que solía ser un antiguo cementerio pre-colombino.

Isla del Caño no cuenta con mucha fauna y flora, y suele ser usada por aves migratorias que desean volar a climas más cálidos. Acá crecen árboles únicos en la región como el árbol de caucho, árbol salvaje de cocoa y algunos arbustos. Se puede ir en bote desde Bahía Drake o Dominical y se puede acampar en las áreas de campamento cercanas de uno de los destinos turísticos en Costa Rica.

Costa Rica: Más de lo que esperas

Ahora que conoces todos los asombrosos espacios que se pueden recorrer durante tu estadía por Costa Rica, anímate y haz una lista para decidir cuáles serán tus primeras visitas. Atrévete a conocer y convivir con dinosaurios en el Dino Park, camina entre las nubes en el Bosque Nuboso Monteverde, disfruta del parque Manuel Antonio, deléitate con el volcán Arenal u observa la hermosa reserva biológica marina del país en Isla del Caño, si eres amante de la naturaleza y la ciencia.

Sea cual sea tu destino estas vacaciones, no dudes en incluir a Costa Rica como una de tus opciones predilectas. Compra tu pasaje, arma tus maletas, reserva en buenos hoteles y ve a conocer una hermosa nación lista para recibirte en América Central.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 31    Average: 5/5]

>