¿Cuáles son las Ciudades más grandes de Costa Rica?

Costa Rica ocupa el quincuagésimo (50°) lugar en el ránking de países más ricos del mundo de acuerdo al Fondo Monetario Internacional y es uno de los más estables de América Latina.

Esta nación se divide en provincias, las cuales albergan ciudades como San José, capital costarricense; Alajuela; Cartago y Heredia, las más importantes de Costa Rica por ser las más pobladas, urbanizadas, económicamente activas y que forman parte de la Gran Área Metropolitana.

Las ciudades más grandes de Costa Rica son:

1. San José (320 mil habitantes)

Cuenta con un total de 322.155 habitantes y está ubicada específicamente en el Valle Central costarrincense. Se conoce en el mundo por ofrecer una alta calidad de vida, seguridad y excelentes servicios públicos.

Además se caracteriza por su cultura europea influenciada por España e Italia que se aprecian en sus edificios coloniales, así como en el Teatro Nacional de Costa Rica y la Plaza de la Cultura donde se encuentra el Museo de Oro Precolombino.

2. Alajuela (276 mil habitantes)

Alajuela es la segunda urbe más poblada de Costa Rica y forma parte de la Gran Área Metropolitana. Se encuentra justamente a unos 20 kilómetros al oeste de San José y alberga 276.794 habitantes.

Posee importantes atractivos naturales como lo son los Parques Nacionales Volcán Arenal, el Volcán Poás y el parque Zoo Ave que conglomeran gran parte de la fauna autóctona de Costa Rica. Y en cuanto a cultura se refiere el Museo Histórico y el Monumento a Juan Santamaría son grandes representaciones.

3. Cartago (151 mil habitantes)

Otra de las ciudades más importantes de Costa Rica es Cartago. Fundada en 1563 por el español Juan Vázquez Coronado cuenta actualmente con una población de 151.744 habitantes y se ubica al sureste de San José.

Esta urbe es famosa por la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, en la que se encuentra la Vírgen negra mejor conocida como La Negrita. Cabe destacar que es la ciudad costarricense más afectada por los terremotos a causa del Volcán Irazú llegando a ser destruida hasta en seis ocasiones.

4. Heredia (128 mil habitantes)

A 10 kilómetros de San José se encuentra Heredia, la cuarta ciudad más importante de este país latinoamericano. Es una urbe que alberga 128.550 habitantes y es conocida como la “Ciudad de las Flores” y la capital del café de Costa Rica por producir el grano de Oro costarricense, y por ende concentra la actividad económica y comercial de Costa Rica.

Por su extensión territorial es la urbe más pequeña de Costa Rica y representa en gran parte la cultura colonial que posee el país americano.

5. Puntarenas (122 mil habitantes)

Puntarenas es una de las ciudades de Costa Rica llena de historia y tradiciones. Es una de las entidades más extensas que se encuentran en el Pacífico de esta nación y está conformada por cuatro distritos: Puntarenas, Barranca, El Roble y Chacarita. Actualmente cuenta con una población de 122.335 habitantes.

Esta urbe ha sido una de las más importantes de Costa Rica pues en ella se ubica uno de los puertos más representativos donde surgieron las principales negociaciones en cuanto a exportaciones se refiere, que permitieron a su vez el desarrollo de esta nación durante el siglo XIX y parte del siglo XX.

6. Limón (96 mil habitantes)

A 152 kilómetros al este de la capital de Costa Rica está Limón, urbe en la que está otro de los puertos más grandes de este país. Cuenta con una población de 96.314 habitantes y se encuentran estructuras arquitectónicas de estilo victoriano que fueron modificadas para que estuvieran más acorde con el clima cálido de la zona, con techos altos y corredores.

Limón a su vez cuenta con edificaciones dignas de visitar como el Museo Etnohistórico, el Park Hotel, la Iglesia Anglicana San Marcos, entre otras. En el Limón además de hablarse español también se habla inglés y el kyrol limonense, idioma de los habitantes afrodescendientes costarricenses.

7. Liberia (64 mil habitantes)

A 215 kilómetros de San José se ubica Liberia, otra de las urbes más pobladas con 64.797 habitantes. Es la capital a su vez de la provincia Guanacaste y en ella se ubica el segundo aeropuerto más importante de Costa Rica y el noveno de Centroamérica gracias a la gran afluencia de pasajeros.

Liberia se fundó en 1769 y está rodeada de atractivos turísticos como el parque África Mía, el Museo Sabanero y la Península de Papagayo donde están hermosas playas como Cabuyal e Iguanita.

8. San Isidro de El General (45 mil habitantes)

San Isidro de El General es la capital de la provincia costarricense San José y cuenta con una población de 45.773 habitantes. Es una localidad que limita con Panamá y se caracteriza por su variedad de flora y fauna.

El turismo es la fuente económica principal de esta localidad gracias a que en ella se puede disfrutar del campo y de la playa a pocos minutos de distancia. Sin embargo, San Isidro de El General también ha contado con un crecimiento notable en el área industrial.

MÁS ARTICULOS SOBRE COSTA RICA

● Lista de Provincias y capitales de Costa Rica

● ¿Cuáles son los Provincias más grandes de Costa Rica?

● Provincias de Costa Rica con mayor población

● Top 10 Ciudades más pobladas de Costa Rica

● Regiones geográficas de Costa Rica

● Los 10 mejores Lugares Turísticos de Costa Rica

● ¿Cuáles son las Playas más bellas de Costa Rica?

MÁS ARTICULOS Y JUEGOS SOBRE CAPITALES:

Capitales de:

● El mundo ● Europa  ● Africa  ● Asia  ● América  ● Oceanía  ● México ● Argentina  ● Colombia  ● Perú  ● Venezuela  ● Chile  ● Ecuador  ● Bolivia  ● El Salvador  ● Estados Unidos  ● Guatemala  ● Honduras  ● Nicaragua  ● Panamá  ● Paraguay  ● República Dominicana  ● Uruguay  ● Brasil  ● Canadá ● Costa Rica ● Cuba