El Top 10 de las Mejores 
Comidas Típicas de Corea del Sur
para probar este 2020

El equilibrio y la presentación están presentes en las comidas típicas de Corea del Sur

La gastronomía de una nación habla mucho de sus habitantes y sus costumbres. De igual manera, sirve como un atractivo que motiva a los turistas a visitar un país y a que estos prueben combinaciones nuevas que involucran sabores, colores y texturas particulares.

La comida coreana es la más fiel a esa relación entre gastronomía y habitantes, porque sus platos son muy aplicados y ordenados. En su cocina se trabaja mucho la parte de la presentación y se busca que exista un equilibrio entre todos los ingredientes que conforman una misma preparación, algo similar al yin y el yang.

En la comida tradicional de Corea del Sur es muy común la presentación de los colores dentro de un plato y el juego de lo picante con lo dulce, o lo crujiente con lo blando. Su gastronomía es muy diversa, combina cerdo, res o pollo, y es fácil perderse entre una elección y otra. Por ello, esta lista de los mejores platos de Corea del Sur te puede ayudar a elegir dónde comenzar tu aventura.

A continuación verás las mejores preparaciones que debes tomar en cuenta en tu viaje a Corea del Sur.

1. Kimchi (col china fermentada)

El kimchi representa la gastronomía coreana

El kimchi es uno de los platillos representativos de Corea del Sur que no debes dejar de probar. Lo vas a poder encontrar en cualquiera de los establecimientos surcoreanos y consumirlo a cualquier hora, debido a que es un alimento muy común y ligero que normalmente acompaña a las comidas.

Destaca por ser uno de los platillos principales de Corea del Sur más fáciles de preparar. La receta es sencilla, aunque puede llevar algo de tiempo. Para elaborarla necesitarás diversos vegetales, pero la col china no puede faltar. Más allá de los ingredientes, el truco del kimchi es su técnica del fermentado y la preparación de su salsa picante.

Los vegetales se pican y se cubren con agua y sal, para después dejarlos unas 12 horas en reposo. Mientras, se puede ir preparando la salsa con jengibre, chiles y ajos en un mortero y luego se mezcla con agua y harina de arroz.

Una vez que haya transcurrido el tiempo de los vegetales, estos se unen con la salsa anterior. Finalmente, se la preparación se lleva a la nevera y se deja fermentar por al menos ocho días. Sin embargo, hay personas que lo dejan fermentar por hasta tres años.

2. Hoe

El hoe es perfecto para los amantes de las comidas marinas

Si has intentando adentrarte en las artes culinarias de Asia, seguramente has comido hoe, aunque no lo hayas sabido. Más allá de ser una comida de Corea del Sur, es una forma de referirse a cualquier plato de pescado crudo que se sirva en este país.

Para los amantes de las comidas marinas y el picante, este será uno de los platos de comida de Corea del Sur que más van a disfrutar. El acompañante es lo más importante, debido a que es la forma en la que se diferencian cada uno de los distintos hoe. Te vas a encontrar con una salsa wasabi o con una hecha a base de gochujang, una salsa picante hecha con chiles rojos.

Su elaboración no es tan compleja, ya que solo se trata de servir el pescado con el aderezo de tu preferencia. Los pasos básicos que deben seguirse para hacer un hoe son picar el pez en trozos finos, condimentarlo y prepararlo para servir. Pero si todavía quedas con hambre, es común dentro de la cultura coreana acompañarlo con un maeuntang, que es un estofado hecho con las sobras del pescado picante.

3. Bibimbap (arroz mezclado)

El bibimbap es un colorido plato coreano

Si estás buscando un platillo que te asombre, el bibimbap es el ideal para ti. Además de su muy curioso y divertido nombre, se destaca por ser una de las comidas originarias de Corea del Sur con mayor color entre sus componentes. También es muy fácil de preparar, lo que te va a permitir lucirte frente a tus familiares o amigos.

Este alimento tiene de todo un poco y de ahí que sea tan popular dentro de la sociedad coreana. En él se mezcla lo dulce con lo salado, y una textura crujiente con otra suave. El bibimbap contiene arroz blanco, un huevo, algunos vegetales y la carne picada, la cual es el ingrediente principal.

La clave para darle ese toque característico de la comida coreana es emplear el aderezo de soja y aceite de sésamo. Primero se pican y se dejan hervir los vegetales, luego se ponen en una olla con agua y aceite vegetal. Después se saltean con salsa de soja y sésamo al gusto. Se trabaja la carne, se sazona con soja, pimienta y sésamo. Finalmente, se saltea todo y se sirve sobre una base de arroz blanco.

4. Bulgogi

El bulgogi es una deliciosa carne a la parrilla

El bulgogi es la comida ideal coreana para aquellas personas que tienen gusto por la carne de ternera, pues es su principal ingrediente. Tradicionalmente, se acompaña de vegetales y del elemento característico de la cultura y gastronomía de Corea del Sur, el arroz. Gracias al proceso de marinado por el que pasa, este plato colorido es particularmente jugoso.

Su elaboración no es tan complicada, así que puedes replicar la receta en casa. Para empezar, la carne se corta en pequeños trozos y se mezcla en un recipiente con aderezo de soja, hortalizas y aceite de sésamo al gusto. Antes de empezar con el marinado, puedes añadirle cebolla, cebollín y pimienta negra para darle más sazón.

El siguiente paso es hacer el arroz blanco, el cual se puede preparar de la forma clásica. Cuando esté listo, se mezcla con la carne sazonada en un sartén. Finalmente, todo se sirve sobre una hoja de lechuga. Un aspecto que debes tener en cuenta es que la carne del bulgogi se cocina preferiblemente a la parrilla. Sin embargo existen recetas en las que que se usa el horno o el sartén para freír.

5. Japchae

El japchae es un acompañante para las comidas bien balanceado

El japchae es uno de los platos típicos de Corea del Sur que se prepara a base de vegetales, así que si buscas un alimento bien balanceado, no dudes en pedirlo. Sin embargo, también vas a tener que pedir otra comida que acompañe tu menú, ya que el japchae se suele servir como acompañante de un plato fuerte.

La batata y los fideos celofán son los principales productos que debes tener para preparar la receta del japchae. Igualmente, en él se combina lo saludable con toques dulces que se le dan con azúcar y salsa de soja. Además, es un alimento que suele servirse en ocasiones especiales y debido a que no debes hacer una inversión tan alta, es una buena opción para ofrecer a tus invitados.

Para ello es muy importante conocer la receta. La batata y los fideos se saltean con sésamo, junto con tiras de res y verduras. Luego se endulza un poco con el azúcar y se lleva a la mesa con un poco de chile. Suele servirse sobre una cama de arroz, pero esto es opcional.

6. Samgyeopsal (barbacoa coreana)

El samgyeopsal involucra toda una experiencia culinaria

Si durante tu viaje a Corea del Sur quieres vivir una experiencia que abarque más que degustar alimentos, el samgyeopsal es la comida ideal. No solo es un platillo, sino una forma de preparar una comida. Sobre todo, la experiencia la vas a vivir cuando vayas a los restaurantes surcoreanos en donde se preparan estos platos, porque eres tú mismo quien debe cocinarlos.

Se usan muchos tipos de carne para hacer la barbacoa, pero la opción más popular es la panza de cerdo. Principalmente, el samgyeopsal destaca por su particular corte, el cual pareciera tener tres capas de diferentes tonos, al igual que la tocineta. Según los coreanos, si el corte tiene más grasa, el sabor va a ser mejor y más intenso. Los acompañantes más comunes para el samgyeopsal son vegetales y kimchi.

Si visitas el país, este es uno de los platillos famosos de Corea del Sur que puedes compartir con un grupo grande de personas, ya que suele ser un menú sustancioso y pesado. Su preparación no es tan compleja, es similar a la forma de hacer una parrilla.

7. Pajeon (pizza coreana)

El pajeon es ideal para un satisfacer un antojo

El pajeon es una comida ligera y fácil de preparar dentro de las artes culinarias coreanas. La receta consiste en cortar y freír cebollas, mientras preparas una masa con harina, azúcar y sal que vas a echarle encima. Después vas a dejar cocinar la preparación durante unos minutos hasta que empiece a dorarse.

Aparte de su similitud a los panqueques, se le conoce a este platillo como la “pizza coreana”, ya que se puede rellenar o preparar con otros insumos, pero la sazón del plato dependerá de tus gustos y creatividad en la cocina. Existen versiones hechas con carnes, calamares o gambas que si las acompañas con zanahorias y cebollas pueden resultar mejores para tu salud.

Al igual que otros alimentos tradicionales de Asia, el pajeon se acompaña de un producto derivado del arroz, en este caso es el vino de arroz. Destaca por ser una de las mejores comidas de Corea del Sur para elaborar en fiestas familiares o reuniones con amigos, porque puedes experimentar con la receta y dejar volar tu creatividad dentro de la cocina.

8. Eomuk (croqueta de carne de pescado)

El eomuk es un bocadillo callejero

El eomuk es la comida rápida ideal para calmar un antojo o como entrada antes de degustar los platos fuertes de Corea del Sur. Como si fueras a comer algún aperitivo o algo rápido por salir del paso, es la experiencia de degustar un eomuk.

Es común que se formen largas colas en algunos puestos callejeros para ver cómo se prepara este alimento. Lo más llamativo de su composición es la masa que le da una textura crujiente muy deliciosa.

Es tan popular este plato de la gastronomía coreana que en la ciudad de Busan se celebra el Festival Busan Eomuk, donde se le hace homenaje. Su preparación no tiene mucha complejidad, por lo que puedes cautivar a tus invitados si prestas la correcta atención a cómo prepararlo.

El primer paso es hacer un puré de pescado para combinarlo con vegetales picados y almidón. Cuando se obtenga una masa homogénea, deberá enrollarse con una brocheta y ponerse a freír hasta que se dore por todos lados. Tradicionalmente, el eomuk suele ser acompañado con salsas picantes, ensaladas, arroz e incluso sopas.

9. Mul Naengmyeon

El mul naengmyeon es muy popular en verano

Para conectarte por completo con la historia de la gastronomía de Corea del Sur, probar mul naengmyeon puede ser una opción coherente para ti. Se suele comer durante en verano, debido a que es un platillo que se sirve congelado.

No obstante, originalmente estaba diseñado para los menús de invierno, pues es un alimento muy práctico que se elabora de diferentes maneras. Esto te permite hacerlo según tus gustos y en cualquier época del año.

El mul naengmyeon es simplemente una sopa de fideos hechos a mano, a la cual se le agrega mostaza picante y vinagre. Por lo general, se adereza para lograr esa mezcla de sabores picantes con hortalizas con peras coreanas, huevo hervido o carne de res. Hay quienes también le agregan pollo y rábanos con vinagre.

Este particular platillo lo puedes degustar a cualquier hora del día, muchos recomiendan comerlo luego de la famosa barbacoa coreana. Para ello existen diversos restaurantes que se encargan de preparar el mul naengmyeon, pero los mejores se encuentran en la ciudad de Pyongyang.

10. Sannakji

El sannakji es un exótico plato de pulpo vivo

Si eres de las personas que les gusta probar cosas nuevas e incursionar en las comidas exóticas de Corea del Sur, el sannakji es una buena opción para empezar. El platillo consiste en comerse un pequeño pulpo vivo picado en trozos y condimentado previamente.

La elaboración de este platillo no es tan compleja. Simplemente se pica el pulpo en trozos y se condimenta con semillas de sésamo y aceite de sésamo. Pero es mejor idea ir a un restaurante coreano que se especialice en ello, para que puedas degustar un rico y bien preparado plato. Usualmente, el sannakji es muy popular en los puestos callejeros de comida coreana.

El sannakji es una de las comidas más raras de Corea del Sur, por lo que comerla tiene sus trucos. La particularidad y riesgo de comer este plato reside en que los tentáculos aún están activos, así que es posible que se peguen a tu garganta. Es muy importante que mastiques bien cada trozo para evitar atragantarte y pasar un mal rato.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más platillos increíbles de Corea del Sur


11. Gejang (cangrejo en salsa de soja)

El gejang es un plato saludable y delicioso

El gejang es un cangrejo fermentado que se prepara con la técnica del marinado en salsa de soja. Es una comida perfecta para aquellos que disfrutan de los manjares hechos a base de frutos del mar, en especial, de los mariscos. Además, es un alimento que tiene muchos años de creación, por lo que si quieres probar los platillos tradicionales de Corea del Sur, esta es una buena opción.

Aparte de sus propiedades culinarias, en la medicina tradicional coreana, se cree que el cangrejo es bueno para aliviar la fiebre. No solo vas a degustar una deliciosa comida, sino que también vas a estar cuidando tu salud, un buen dato a tener en cuenta por si enfermas mientras estás de vacaciones en Corea del Sur.

Es sumamente importante limpiar bien el cangrejo al momento de preparar el gejang y ponerlo en sal durante varias horas. Después se prepara la salsa con aceite de sésamo, azúcar y vegetales. Esta mezcla se le echa encima al marisco y se pone a hervir varias veces.

12. Jeotgal

Jeotgal es un plato de mucha tradición

En las artes culinarias coreanas, el jeotgal no se conoce como una receta, sino como una manera de preparar la comida. Principalmente, se refiere a los alimentos fermentados y salados que se elaboran con pescados y mariscos. Los más populares son los elaborados con almejas, calamar y corvina. Normalmente, sirven para condimentar las principales comidas de Corea del Sur, tales como el arroz y el kimchi.

Existe una gran variedad de jeotgal, así que seguramente llegarás a probar diferentes tipos. Todos se diferencian por la manera en que se preparan, que a su vez dependerá de la región. Es una comida con bastante tradición, ya que se tienen referencias de que el jeotgal aparece en el diccionario chino Erya.

Se le pueden dar muchos usos al jeotgal, entre los que vas encontrar destaca el usarlo como salsa para las manitas de cerdo o como un condimento supliendo el uso de la sal para los estofados. Además, es muy preparado en la cocina saludable coreana, porque ayuda a reducir los niveles de colesterol.

13. Ssiat Hotteok

El ssiat hotteok es conocido como el panqueque coreano

Para probar un rico hotteok vas a tener que agendar tu viaje durante las épocas de invierno u otoño, pues es el momento en que se preparan estos panqueques coreanos. Destaca por ser una de las comidas callejeras de Corea del Sur con mayor popularidad dentro de la sociedad, debido a su combinación dulce y un poco salada.

Como un dato interesante, debes saber que se estima que el origen de este manjar viene de los mercados chinos, pero al llegar a suelo coreano se le fue dando su propio toque. Se le cambió el relleno por sabores dulces, a diferencia de su contraparte china, la cual está rellena de sabores salados como la carne.

Ahora, si decides preparar esta comida desde la comodidad de tu cocina vas a necesitar, principalmente, harina de trigo y arroz para hacer la masa. Para el relleno dulce suele usarse canela y maní. La elaboración es muy sencilla, primero se hace la masa con el trigo y el arroz, y se deja reposar un rato. Después se cortan las porciones, se rellenan con la mezcla dulce y se ponen a asar por unos minutos.

14. Okdom-Gui

Un pez rosado como el okdom-gui solo se consigue en Jeju-Do

Si quieres probar el mejor okdom-gui, la mejor opción es viajar hasta uno de los lugares turísticos de Corea del Sur más exóticos y populares entre sus habitantes: la isla de Jeju-do. Esto se debe a que el principal ingrediente del plato, el pez okdom-gui, solo se encuentra en esta zona, en el fondo del mar.

El okdom-gui es un pez muy particular y llamativo debido a su color rosa amarillento. A pesar de que destaca por ser uno de los platillos caros de Corea del Sur, su preparación es muy sencilla, siendo sus principales protagonistas: su delicioso sabor y su consistencia crocante.

Para prepararlo, primero se debe sazonar el pescado con sal, después se pone a asar en una parrilla por unos minutos. Cuando esté cocido, se sirve con diferentes acompañantes que variarán de acuerdo a tus gustos, pero por lo general, se come con vegetales hervidos.

Otra razón para arriesgarse a comer este colorido pez rosa es que, en la cultura gastronómica coreana, se suele decir que una vez que alguien haya probado okdom-gui, ningún otro pescado les sabrá igual, todos les van a parecer insípidos.

15. Galchi-Obak-Guk (sopa de calabaza con pez sable)

Galchi-Obak-Guk es un plato para recibir a los visitantes

No puedes irte de la increíble isla de Jeju-do sin probar el galchi-obak-guk, un plato originario de este lugar que se prepara con calabaza y un pez sable. Es costumbre elaborar esta rica sopa coreana cuando se reciben visitas importantes. Se conoce como una de las comidas populares de Corea del Sur, así que es buena idea tener en cuenta su receta si decides organizar una reunión en tu casa.

La preparación de la sopa es igual a cualquier otra, pero el truco se encuentra en que la calabaza junto con el pescado se sazonan con sal y se dejan hervir por mucho tiempo. Si vas de visita a Corea del Sur, no dejes de probarla.

El galchi-obak-guk tiene un poco de esos toques picantes que son representativos de la gastronomía de los países asiáticos, aunque mantiene el equilibrio entre los vegetales y las carnes. A pesar de ser una comida típica de la isla de Jeju-do, muchos restaurantes en Seúl y Pyongyang han comenzado a incorporar este fantástico platillo en sus menús.

16. Té

La bebida tradicional de Corea del Sur es el té

El té es una de las principales bebidas de Corea del Sur, debido a que la planta se cultiva mucho en esta zona de Asia. Aunque realmente no es originario de este país, el té ha ganado gran popularidad entre sus habitantes. Se usa mucho para acompañar todo tipo de comida, y se toma usualmente en reuniones con amigos y familiares por ser una bebida versátil que puedes consumir fría o caliente.

Aparte, existe una tradición conocida como darye o ceremonía del té, la cual consiste en tomarse un tiempo para relajarse y distraerse de la agitada cotidianidad. Puedes llevarla a cabo con conocidos o desde la comodidad de tu hogar para tranquilizarte y despejar la mente.

Hay varios tipos de té en Corea del Sur que para prepararlos requieren diferentes ingredientes. Encontrarás desde té medicinales hasta algunos con licor, pero entre los más populares destacan el té de jengibre, el té verde y el dansul. De ti va a depender cuál quieres probar y degustar si te encuentras de viaje en el país asiático.

17. Cervezas

Una cerveza coreana fría es perfecta para refrescarte

La cerveza es una bebida que ha ido en alza en el país asiático. Esto se debe a que sus habitantes han duplicado su consumo en los últimos años. En consecuencia, las bebidas alcohólicas de Corea del Sur han ido superando a otras un tanto más tradicionales. Existen diversas marcas como Hite, OB y Cass que son las pioneras dentro de la industria etílica coreana actualmente.

Entre las bebidas populares de Corea del Sur destaca la Gwanghwamun, que es del tipo amber ale y tiene un sabor parecido al café. También está la Haeundae, que es ideal para beber durante los calurosos días de verano.

Disfrutar de una buena cerveza nacional en un tradicional bar coreano es uno de los atractivos de Corea del Sur que no puedes dejar de conocer. Además, a modo de entretenimiento, puedes ver los diferentes comerciales con celebridades surcoreanas promocionando las marcas.

Pero debes saber que si visitas Corea del Sur, no solo vas a encontrar cervezas nacionales, también vas a hallar reconocidas marcas internacionales provenientes de muchas parte del mundo.

18. Soju

Soju es una bebida popular en Corea del Sur

Destaca por ser una de las bebidas famosas de Corea del Sur. El soju es un licor hecho a base de arroz, trigo y cebada, pero también es posible encontrar variantes hechas con otros almidones, tales como patatas o batata dulce.

La bebida goza de tal nivel de popularidad en el país que también involucra toda una forma de socializar entre los coreanos, pues todas las reuniones entre amigos o compañeros de trabajo vienen acompañadas de una soju. De igual forma, la puedes tomar en soledad y vivir un momento de relajación después de un día ajetreado.

El sabor de la soju es similar al del vodka, solo que de gusto tiende a ser más dulce porque contiene más azúcar. Se caracteriza por ser un licor un tanto ligero, ya que su graduación alcohólica varía, pero no suele pasar del 50%.

Si estás interesado en probar esta bebida, las marcas más consumidas de soju que podrás encontrar en los supermercados son Chamisul y Chumchurum. Esta bebida es un acompañante ideal para que pases tus vacaciones en Corea del Sur.

19. Bingsu

Puedes calmar el calor con un bingsu

El bingsu es uno de los postres tradicionales de Corea del Sur que más se consumen en las calurosas épocas de verano, ya que es una especie de granizado que lleva diferentes toppings encima. Su presentación va variando de acuerdo a los ingredientes que quieras usar, ya sea para darle un toque más dulce o salado, o si lo prefieres con más calorías o más saludable.

A su vez, es de las recetas de postres de Corea del Sur que son sencillas de preparar, ya que solo necesitas un poco de granizado y dejar que tu imaginación vuele para darle los sabores que prefieras. Sin embargo, el postre original va acompañado de mermelada de judías rojas y polvo de frutos secos.

Existen diferentes variaciones como el gwail-bingsu, que está hecho a base de frutas y cereales. Pero el más popular y consumido en Corea del Sur es el pat-bingsu, hecho con los tradicionales frijoles asiáticos. También puedes ponerte creativo y hacer un bingsu con fresa, diferentes chucherías, galletas, el tipo de chocolate que prefieras o incluso leche condensada.

20. Pepero

En Corea del Sur puedes pasar un día del amor con peperos

El pepero, uno de los postres populares de Corea del Sur, es toda una celebridad en este país, y es que hasta tiene su propio día, similar a un 14 de febrero. Producido por la compañía de dulces Lotte desde el año 1983, se trata de un sencillo bastón de galleta cubierto con chocolate.

A pesar de su larga tradición, con el paso del tiempo este dulce ha ido evolucionando y se han ido creado diferentes versiones de la misma golosina. En la actualidad, hay peperos hechos con los ingredientes más variados como chocolate blanco o queso. Ha sido toda una revolución dentro del mundo de las golosinas en Corea del Sur, hasta el punto que se han inventado ediciones especiales y comerciales con famosos.

Inclusive, el día del pepero existe en Corea del Sur y se celebra el 11 de noviembre, fecha en la que la gente le regala a sus seres queridos y compañeros de vida este dulce tan popular. Aparte, se usa también para desear ser más grande y alto, como dice su leyenda de origen.

21. Makgeolli

El makgeolli o vino de arroz te refrescará

El makgeolli es de las bebidas tradicionales de Corea del Sur que ha ido extendiendo su popularidad hacia otras zonas del mundo. Como no podía faltar, el arroz es su principal ingrediente, de hecho, en algunas regiones se le conoce como el vino de arroz coreano. El truco de su preparación está en el proceso de fermentación al que se somete la mezcla de sus componentes.

Puedes conseguir esta bebida en locales comerciales o bares, o prepararla en tu propia cocina, ya que no es tan complicada de hacer ni lleva muchos ingredientes. Primero, se mezcla el arroz con harina y agua. Después, se le agrega un tipo de levadura especial que ayuda con el proceso de fermentación. Todo esto se bate y se guarda en un frasco por varios días. Finalmente, se cuela y está listo para consumirse.

El makgeolli no es una bebida que contenga muchos grados de alcohol, solamente tiene entre seis y siete por ciento. Si vas a viajar a suelo coreano, está es la opción perfecta si buscas una bebida rica y ligera.

22. Yakgwa

Yakgwa es postre dulce y ligero de Corea del Sur

Si se trata de las comidas típicas de Corea del Sur, el yakgwa destaca por ser un postre dulce y ligero ideal para degustar después de un plato fuerte. Se trata de una especie de galleta con una particular forma de flor y un agradable sabor dulce.

El aceite de sésamo y el vino de arroz son los productos que no pueden faltar para prepararlas. El primer paso consiste en hacer la masa de las galletas, mezclando harina de trigo y aceite de sésamo junto con una salsa hecha con miel, canela, aceite y semillas de calabaza.

Después se deben freír. Para esto se calienta un sartén con aceite vegetal y se sumergen por unos diez minutos o hasta que adquieran su peculiar coloración dorada. Una vez listas, se pueden adornar con semillas de calabaza.

Estas galletas tienen mucha tradición dentro de la gastronomía de Corea del Sur, pues se tiene documentación de un alimento similar que se preparaba durante la dinastía Goryeo. Con el paso del tiempo adquirió su nombre actual y ha estado maravillando a los coreanos por años.

23. Maehwasu

Maehwasu es la versión dulce del soju

Los licores también tienen su versión femenina, o al menos así se le conoce al maehwasu. Esta bebida es considerada como la versión amigable del clásico soju, pues es algo más dulce y tiene menos grados de alcohol que su contraparte. Si quieres probar algunas de las bebidas típicas de Corea del Sur, esta es una buena opción para que empieces de manera tranquila y ligera.

El maehwasu está hecho a base a ciruelas coreanas dando como resultado un vino de color amarillo rosado muy conocido por la frase "Sweet Blooming". Más allá de ser una bebida etílica, es un trago dulce que vas encontrar fácilmente en cualquiera de los bares o establecimientos si estás de turismo en Corea del Sur.

Esta bebida alcohólica forma parte de la tradición gastronómica del país asiático, y es que tiene años de existencia. A pesar de que el maehwasu se consume desde tiempos lejanos, su preparación ha ido evolucionando gracias a las nuevas técnicas que han surgido alrededor del mundo. Usualmente, es consumido en pequeños tragos mientras se come.

24. Pastel de Arroz Dulce

Un pastel de arroz dulce endulzará tu menú

El pastel de arroz dulce es uno de los postres típicos de Corea del Sur que mayor tradición tienen dentro del país. Es el dulce ideal para acompañar un café o té con tus amigos o familiares. Su presentación es uno de sus puntos más destacados, pues no es el típico pastel redondo o cuadrado, sino que son bolitas cubiertas de diferentes toppings como cacao, almendras o soja, para todo gusto de paladares.

Como son fáciles de preparar, las puedes hacer para sorprender a tus invitados y lucirte con tus habilidades culinarias. Si quieres darle una imagen llamativa a tu postre, una buena opción es usar toppings de frutas coloridas.

Para preparar el pastel de arroz dulce primero se debe hacer la masa con arroz glutinoso. Una vez que la mezcla está lista, se forman bolitas con las manos que después se van a cocinar en una olla con agua hirviendo por unos minutos. Luego se echan los toppings en diferentes recipientes y se pasan las bolitas por ellos, hasta que terminen todas cubiertas.

25. Yumilgwa

Yumilgwa es el dulce perfecto para compartir

Si vas a viajar a Corea del Sur no dejes pasar la oportunidad de probar los dulces yumilgwa, una buena opción para saciar esos antojitos que surgen en horas de la tarde. Son ideales para compartir con familiares o amigos durante reuniones especiales. Además, es un dulce típico que puedes encontrar en los restaurantes y supermercados del país.

Pero si quieres entrenar tus habilidades culinarias y reposteras, el yumilgwa es una de las recetas de comidas de Corea del Sur más sencillas, así que fácilmente puedes replicar su elaboración en casa.

Solo vas a necesitar harina, miel y extracto de jengibre. Con estos ingredientes vas a hacer una mezcla homogénea, a la que después darás forma de pequeños bastones utilizando las manos. El último paso es ponerlos a freír hasta que adquieran una textura crujiente. Pero si prefieres algo más saludable, también los puedes hornear.

Para darles mucho más sabor, estos dulces se pueden pasar por algún otro producto que se les adhiera, los más comunes son las semillas de sésamo, la canela y las nueces. También puedes probar algunas variaciones de este postre como la yugwa y el dasik.

Corea del Sur: Sabores imperdibles

La gastronomía de Corea del Sur: una experiencia balanceada y deliciosa

Ya que conoces algunos de los platillos típicos de Corea del Sur, puedes hacerte una idea de lo maravillosa que es su gastronomía. En ellos se combinan todo tipo de alimentos para generar nuevos sabores. Igualmente, se cuida bastante el equilibrio, pues la mayoría de las comidas están balanceadas con carne de cerdo, res o pollo, y muchos vegetales.

Entre los platillos famosos de Corea del Sur destaca yugwa, un dulce tradicional compuesto por harina, aceite de sésamo y una salsa con miel que le da un toque dulce. También destaca el bibimbap, una colorida mezcla que combina arroz, carne y vegetales.

Y si se trata de bebidas, destacan las cervezas coreanas que varían entre sabores más afrutados y otros más caramelizados, pero todas son ideales para refrescarte en un caluroso día de verano.

Así que ya no dudes sobre qué hacer en Corea del Sur, si visitas el país pues puedes tener una de las mejores experiencias culinarias probando sus platos coloridos o intentando replicar estas recetas en tu casa.

Créditos fotográficos

COMIDAS TÍPICAS DE OTROS PAÍSES:

Asia ● China ● Japón ● India ● Arabia Saudita ● Corea del Sur ● Dubai ● Filipinas ● Irán ● Israel ● Jordania ● Líbano ● Tailandia ● Africa ● Egipto ● Marruecos ● Sudáfrica ● Oceanía ● Australia ● Nueva Zelanda ● Europa ● México

DESCUBRE TAMBIÉN LAS COMIDAS TÍPICAS DE ESTOS OTROS PAÍSES:

Comidas típicas de Asia

China: Chow Mein y pato a la pekinesa

Japón: Sushi y sashimi

India: Kashmiri aloo dum y pollo tandoori

Arabia Saudita: Shikamba y kofta

Corea del Sur: Bibimbap y jajangmyeon

Dubái: El mezze y tabbouleh

Filipinas: Pancit bihon y pork sinigang

Irán: Kabab persa y un tah dig

IsraelPita y falafel

Jordania: Baba ganoush y tabule

Líbano: Hummus y kebbah

TailandiaNam prik pao y khao man gai

Comidas Típicas de Africa

Egipto: Baba ganush y fatta

Marruecos: Tajines marroquíes y pan khubz

Sudáfrica: Amasi y biltong

Comidas Típicas de Oceanía

Australia: Pastel de Carne y pavlova

Nueva Zelanda: Hangi maorí y asado hogget

Comidas Típicas de Europa

Comidas Típicas de México

>