Cuáles son las Mejores Playas de San Andrés
para visitar este 2019

Desde el avión podrás ver las espectaculares playas de la Isla San Andrés

San Andrés se ubica en el mar Caribe, a 720km de la costa colombiana, en el departamento de Providencia, muy cerca de Nicaragua y también de Santa Catalina, aunque políticamente el territorio es administrado por Colombia. 

El balneario de San Andrés tiene el océano más claro y cristalino de toda Providencia y es el destino perfecto para hacer deportes o actividades acuáticas como el snorkel y el buceo. Es un destino un poco más apartado que la popular Cartagena, pero la hermosura de sus balnearios y los hoteles espectaculares cuentan su propia historia.

En San Andrés encontrarás opciones de esparcimiento como El Acuario y Haynes Cay, donde podrás dar paseos junto a tu familia, pero también ofrece grandes lugares para correr verdaderas aventuras acuáticas con las que te toparás, por ejemplo en Playa West View. Seguro conseguirás un gran hotel que se adapte a tus necesidades, como el hotel Cocoplum, que te brindará una cantidad diversa de información sobre la cultura de los isleños y cuyas habitaciones te permiten observar al mar de siete colores.

Acércate a Providencia en este año 2019 y vive uno de los viajes más increíbles del mundo en las playas de San Andrés, Colombia.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en el San Andrés!

1. Playa Paraíso

El agua cristalina de la solitaria Playa Paraíso es perfecta para nadar

La Playa Paraíso en San Luis es perfecta para ti. Ubicada en la hermosa isla de San Andrés, en el caribe, este silencioso balneario rodeado de océanos cristalinos te espera. 

Se trata de uno de los lugares de San Andrés más solitarios debido a que no tiene construcciones en ella, solo la tranquilidad de la naturaleza, así que debe ser parte de tu viaje si la privacidad está dentro de tus planes. En este balneario también ofrecen servicio de alquiler de motos con las que podrás pasear por la isla.

En Paraíso hay carros de golf a la disposición de todos que ofrecen un maravilloso recorrido por la orilla del agua de colores para que goces de una linda vista y tomes fotos hermosas.

Este es uno de los grandes destinos perfectos para que practiques surfing cerca del archipiélago, ya que siempre hace buen viento y van pocas personas a nadar. Será como tener una de las playas hermosas de San Andrés solo para ti. La isla está a cinco minutos en moto, y a 10 minutos de la famosa playa San Luis -la más concurrida del sitio- y del afamado restaurante "El Paraíso", donde podrás disfrutar la comida autóctona de los isleños de la que te vas a enamorar.

2. Playa Johny Cay

El islote Johnny Cay Te ofrece una vista insuperable

La playa Johnny Cay, del parque regional Johnny Cay, es un islote que se encuentra a 10 minutos de Santa Catalina y de San Andrés en vuelos directos, y un poco más lejos de Nicaragua. 

Para llegar y trasladarte es necesario hacer viajes en lancha. La isla te ofrece aspectos recreativos en el archipiélago -que es muy parecido a la popular Cartagena- para que te diviertas en familia. Puedes hacer una larga caminata por la orilla y admirar el océano cristalino, las palmeras y las formaciones de coral que sobresalen del océano.

Si lo que quieres es refrescarte podrás bañarte en las piscinas, famosas entre las playas turísticas de San Andrés. Pero si te preguntas qué puedes comer en este paraíso, pues ahí están ubicados los mejores restaurantes en San Andrés con una propuesta de gastronomía imperdible en la que destacan deliciosos cócteles y el pescado frito casero.

Mientras degustas la comida podrás ser parte del espectáculo en vivo donde se toca música reggae. Como dato adicional, los guías brindan información cultural sobre los isleños.

3. Playa West View

Playa West View tiene una gran vegetación, ideal para hacer campamentos

West View es una de las playas de San Andrés, Colombia, que se encuentra dentro del parque turístico ecológico West View, a media hora de la isla y a 20 minutos de otro de los grandes ambientes conocidos como Santa Catalina.

Es lo que buscas si quieres tener unas vacaciones entretenidas en Providencia donde puedas acampar, cultivar, y bucear en océanos de colores lindos y tranquilos para pasar momentos divertidos en familia.

El balneario West View es una piscina natural de tres metros de profundidad que ofrece toboganes y plataformas para poder hacer tus viajes al mar aún más divertidos, además, su poca profundidad permite la práctica de snórkel para observar tortugas. Es uno de los lugares turísticos en San Andrés más originales porque no se halla rodeado de arena como otros balnearios, sino de acantilados.

Otra cosa que puedes hacer es descansar en una de las magníficas cabañas con madera de coco isleño aromático o ir a dar paseos a caballo entre hermosos árboles frutales. Te encantará probar la excelente comida de este ambiente paradisíaco donde vivirás unas vacaciones hermosas y entretenidas.

4. Bahía Sardina

Playa Bahía Sardina te espera con arenas blancas y altas palmeras para descansar

Bahía Sardina está en la isla de San Andrés, a minutos a pie de la isla, de modo que no tendrás que recorrer mucho para llegar a ella. Es señalada por muchos como la playa favorita en San Andrés debido a su ubicación céntrica y a la cercanía con los famosos entornos turísticos que la rodean, que seguro estará muy próxima a tu hotel. 

Es especialmente conocida por su cercanía con el hotel Decameron Isleño, famoso en San Andrés y en el que te gustará hospedarte, además, por su concurrencia, podrás socializar con otros y hacer recorridos familiares.

Sardina se ubica cerca de ambientes importantes como el Nort End, que es el epicentro comercial de la isla, así podrás hacer compras sin salirte de la playa. Verás locales nocturnos con música entretenida en la que se concentran los visitantes de las islas, allí hallarás parte de la diversión que a los isleños y a todos les encanta.

La Bahía Sardina es conocida por poseer un espectáculo natural llamado 'El arcoíris de mar' que te deslumbrará desde el primer momento tanto como la belleza natural del agua y los archipiélagos que la rodean, incluso los grandiosos hoteles con el movimiento nocturno que le han sumado popularidad. No puede salir de tu lista de los lugares atractivos para visitar en San Andrés si deseas compartir momentos increíbles.

5. Playa Haynes Cay

Playa Haynes Cay Posee un mar transparente en el que podrás ver peces

Haynes Cay es un cayo con oleaje mínimo que se encuentra a minutos del acuario de San Andrés, al que se llega caminando desde el acuario por el mar cristalino y muy poco profundo.

Es común que al caminar se miren los tiburones nadar a tu alrededor, además disfrutarás la quietud en los archipiélagos, lo que hace que sea un lugar que no puede faltar en tu viaje a San Andrés. Es otra buena opción si vas a vacacionar en familia, ya que esta es una de las playas más buscadas para ir con niños en todo San Andrés porque se asemeja a una piscina gracias a la ausencia de olas y a su profundidad que pasa por poco el metro.

Hay distintos actividades para hacer y aspectos de interés a disfrutar en Haynes Cay, como disfrutar bebidas exóticas en los bares con estilo jamaiquino o pedir algún plato en los puestos de comida para disfrutar por completo de tu día al aire libre.

También puedes hacer del regreso a tu hotel un momento muy entretenido, pues la caminata por el mar tanto para ingresar al cayo como para volver al acuario es una experiencia muy original y rápida, al igual que el divisar desde la orilla otros cayos cercanos. Seguro vas a querer vivir y repetir todo el viaje.

6. Playa Spratt Bight

Playa Spratt Bight es perfecta para socializar y compartir en sus espacios recreativos

La playa Spratt Bight se ubica a minutos de la isla de San Andrés, en Providencia. Es uno de los balnearios más visitados debido a su cercanía con sitios comerciales y sociales y, además, por la frecuente práctica de deportes que se llevan a cabo en él diariamente. 

La playa también está rodeada de hermosos lugares turísticos atractivos en San Andrés donde podrás obtener información sobre la cultura de los isleños. Si quieres pasar tus vacaciones en una playa concurrida de las islas colombianas, divertida y bulliciosa, donde toda la familia pueda practicar deportes y jugar al aire libre, Spratt Bight te espera.

En Spratt Bight Hay quioscos y bares alrededor, por lo que comprar y abastecerte para pasar el día en el océano muy cerca de tu hotel te resultará muy fácil. Está llena de vegetación y tiene vientos fuertes, así que el oleaje es intenso en el archipiélago, pero te va a encantar practicar volley rodeado de las palmeras enormes que hacen sombra.

Puedes conseguir en los distintos comercios dónde alquilar y comprar balones, equipo para hacer snorkel y hasta tablas de surf. Si lo que quieres es caminar o ejercitarte, esta playa turística de San Andrés es perfecta, porque es la más grande de toda la isla y en toda su extensión encontrarás recreación y deportes para poder disfrutar la vida al máximo.

7. Playa Rocky Cay

Playa Rocky Cay es perfecta para socializar y compartir en sus espacios recreativos

La playa Rocky Cay es otro de los sitios turísticos de San Andrés y se ubica justo al frente de la playa más conocida: Cocoplum Bay. Es un lugar solitario que está a unos 20 minutos en vuelos directos de otros destinos conocidos como la isla Santa Catalina y a 40 minutos de Nicaragua. Por estar alejada del bullicio de los turistas, podrás hacer snorkel en ella y aprovechar las excelentes condiciones del Caribe colombiano.

Particularmente tiene una arena rocosa y no coralina, como la de la mayoría de las bahías de San Andrés, de modo que debes tenerla en cuenta si te gustan los malecones y las rocas, además, el mar de Rocky Cay es muy poco profundo y quieto, por lo que es genial si quieres flotar y hacer snorkel.

Podrás encontrar quioscos dónde alquilan el equipo para poder observar el impresionante aspecto marino y los llamativos peces que nadan por el archipiélago. En la bahía verás un naufragio, popular en San Andrés, que atrae aún más movimiento silvestre, ideal si quieres tomar hermosas fotos, bucear cerca de él o si simplemente te atrae la naturaleza.

8. Playa Cayo Rocoso

El agua poco profunda de cayo rocoso te permite ir caminando hacia otras playas

Cayo Rocoso es una buena opción si decides ir a San Andrés para pasarla en familia en un lugar tranquilo. Esta es otra de las playas públicas de San Andrés y es frecuentada casi siempre por personas con niños debido a que el océano es muy poco profundo, de hecho, puedes acceder a ella caminando desde el otro islote, Cayo Rocoso, que está al frente. A los niños les encantará jugar en la orilla porque no habrá oleaje fuerte.

Si quieres compartir un delicioso almuerzo frente al mar, el restaurante Aqua Beach se encuentra en medio de la playa y ofrece una comida fabulosa. Es uno de los cayos más pequeños de San Andrés y te encantará si buscas vivir una experiencia tranquila y muy familiar. Sin embargo, no estarás cerca de tu hotel, pues la playa se encuentra un poco alejada de los sitios concurridos, a unos 10 minutos del centro, lo que te permitirá relajarte en ella.

9. Playa Sound Bay

La playa Sound Bay representa a todas las playas en San Andrés, Colombia, por su increíble ubicación muy cerca de la isla, de los lugares turísticos y de los magníficos corales, por lo que no puedes dejar de visitar este balneario. Si vas a la hermosa Sound Bay debes colocarte un buen calzado para que disfrutes la espectacular puesta de sol desde arriba de las rocas y logres fabulosas fotografías, pues los corales te esperan.

Una vez ahí, verás a tu alrededor una gran cantidad de sitios que ofrecen alquiler de equipos para snorkel. También podrás comer delicioso en uno de los restaurantes del lugar luego de pasártelo bien nadando y haciendo surf, ya que el mar casi siempre posee un oleaje fuerte.

Es una de las playas gratis de San Andrés donde además puedes admirar la cultura de los isleños a través de la arquitectura de los nativos que embellece aún más la bahía. Será uno de tus viajes más entretenidos dentro de la isla.

10. Playa Cocoplum

Playa Cocoplum Bay tiene altas palmeras y un naufragio cerca de la orilla

La playa Cocoplum es una de las más visitadas en la isla de San Andrés. Está justo al frente de la conocida playa Rocky Cay, que alberga en sus aguas azules un naufragio.

Su popularidad se debe al mar claro que la rodea, y sobretodo, a los cocoteros que se ven por toda su extensión. Es un espacio para acampar en San Andrés y si te gustan los deportes acuáticos, la tranquilidad, la comida y los paisajes vas a pasarla bien en este ambiente.

El balneario tiene su hotel que tiene además por nombre Cocoplum, puedes alojarte en lujosos espacios turísticos lleno de comodidades y a sólo pasos de la magnífica playa paradisíaca. El balneario es adecuado para hacer turismo en San Andrés debido a que se encuentra un poco alejada de la isla, a veinte minutos, de modo que suele ser solitaria y perfecta para relajarte con caminatas y descansar muy próximo a locales de los isleños.

Posee muchos otros kioscos donde alquilan equipo para snorkel y buceo, gozarás de pequeños restaurantes de la comida rápida y casera para que degustes de la comida mientras descansas cerca del archipiélago.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en      San Andrés


11. Playa Charquitos

Playa Charquitos brinda un paisaje solitario y rústico

Playa charquitos de la isla San Andrés es ideal para hacer los viajes tranquilos, solitarios y aventureros que estás necesitando en las islas de caribe colombiano. Charquitos está alejada de los hoteles para hacer turismo de Providencia, de tal manera que es perfecto si quieres tener otro tipo de aventura natural y rústica. Además, es frecuentada por los nativos, así que tendrás contacto con la cultura de los isleños.

Puedes llegar a la playa Charquitos en moto o en carro en veinte minutos desde la isla. Es un ambiente para nadar en San Andrés y descansar del ritmo de la ciudad y del hotel en la isla, pues tiene estanques naturales rodeados por barreras de coral con océanos muy poco profundos.

Debes estar preparado con todo lo que necesites en cuanto a alimentos durante tu estadía en Charquitos, ya que la zona se halla un poco alejada de los lugares comerciales. Esta playa te da lo justo para que disfrutes de la naturaleza y de la privacidad de una de las playas colombianas más hermosas.

12. Playa El Acuario

Playa El Acuario tiene el agua más cristalina de la isla, perfecta para el snorkel

El acuario es un hermoso islote natural y turístico rodeado de corales y mares quietos. Esta playa en San Andrés, Colombia, se halla a solo 10 minutos de la isla y es perfecta para que vivas una aventura acuática junto a tu familia. Es ideal para ti si buscas vivir una experiencia nueva, como el ver a las tortugas nadando en muchas direcciones mientras caminas en el océano.

Esta es una de las playas cristalinas de San Andrés que te atrapará por su agua baja a través de la cual puedes dirigirte caminando a otras islas como la playa Haynes Cay, donde llegarás en tres minutos, además podrás practicar snorkel y admirar el magnífico mundo acuático.

La zona no tiene hoteles cerca, por lo que al atardecer es muy solitaria y con mucha privacidad, pero sí posee varios restaurantes donde se disfruta de la gastronomía local. El acuario tiene toda la belleza de la isla en un solo balneario.

13. Cayo Bolívar

Playa Cayo Bolívar tiene una vista insuperable y un ambiente virgen

Cayo Bolívar es un paraíso exuberante y otro de los lugares cercanos a San Andrés en estado virgen, pues no verás construcciones en él ni personas habitándolo. Se halla a 15 minutos en vuelos de Santa Catalina y a 40 minutos de Nicaragua y su principal atractivo es la tranquilidad que podrás hallar en este paraíso tropical.

Si quieres viajar en lancha y tener una aventura natural en una de las playas más hermosas del Caribe, rodeada de aguas azules, entonces ¡cayo Bolívar te espera!

Se encuentra muy lejos de las abarrotadas playas del centro o de los hoteles con turistas, así que te conectarás por completo con la naturaleza. Llegar a la playa tarda unos 30 minutos en lancha desde la Isla San Andrés y debes llevar tu comida, tu protector solar y tu mapa. Es común que en la lancha vendan alimentos, debido a que en ese espacio no hay quioscos.

Es una zona para practicar Snorkel, hay barreras de coral en los alrededores y el espectáculo submarino es muy atractivo gracias a las tortugas y a los tiburones de Arrecife. No dejes de visitar Cayo Bolívar, una de las mejores playas públicas de San Andrés.

14. Playa La Piscinita

Playa La Piscinita te ofrece un mar quieto y varios metros de profundidad para nadar

La Piscinita es una de las playas privadas de San Andrés, en Providencia. Se trata de otra piscina natural, que no está rodeada de playa, pero sí ofrece varios metros de profundidad para divertirse. Si te gusta nadar y hacer snorkel, pasa tus vacaciones en esta playa y continúa haciendo excursiones en San Andrés, Colombia.

Podrás zambullirte y relajarte en las aguas cristalinas de La piscinita y practicar snorkel mientras disfrutas del hermoso paisaje oceánico. Puedes acceder a la piscina natural fácilmente porque se ubica a solo 10 minutos de la isla de San Andrés y de las playas más visitadas, así que estarás próximo a tu hotel.

Esta playa posee varios trampolines, plataformas y una escalera por si lo que deseas es nadar sin lanzarte al océano. Y si quieres tener un almuerzo tranquilo para admirar la vista y capturar fotos, tiene varios restaurantes a tu disposición para que disfrutes al aire libre.

15. Bahía del Cove

Playa Bahía del Cove Tiene aguas claras y profundas, ideales para bucear

La playa de la Bahía del Cove es perfecta para que disfrutes al aire libre y lo mejor es que se halla a unos 10 minutos en lancha, por lo que puedes llegar fácilmente al archipiélago. La zona se ve rodeada de bosques, de modo que si el senderismo es lo tuyo, puedes conseguir tu mapa, dirigirte a los caminos verdes y observar los fabulosos horizontes. Otra cosa que puedes hacer es buscar información sobre las cuevas y senderos para hacer largos recorridos por los caminos hermosos del lugar.

Los atardeceres en Bahía del Cove son de los más hermosos. Si disfrutas la fotografía, este balneario te dará los más espectaculares paisajes para que guardes las imágenes más lindas de las playas de San Andrés. El sitio tiene de los mejores quioscos de comida criolla con lugares familiares para hacer que tu experiencia sea aún más agradable.

16. Playa Laguna Big Pond

Playa Laguna Big Pond te espera con ambientes boscosos en los que te gustará hacer senderismo

La laguna Big Pond es un lugar turístico ubicado en lo más alto de la isla en donde podrás disfrutar la vida en el campo en una aventura única. Puedes acceder a la laguna a caballo y tener un hermoso paseo por la montaña o en carro durante media hora desde la iglesia Bautista o desde tu hotel en la isla de San Andrés.

Es otra de las playas de aguas dulces en San Andrés, aunque no es apta para nadar porque el agua es hogar de muchas especies animales que podrás observar mientras realizas tu paseo en la montaña en Providencia.

El lugar se halla lleno de quioscos donde puedes comprar dulces criollos y comidas deliciosas para consumir durante tu estadía. Laguna Big Pond te ofrece otras actividades para hacer como la práctica de ciclomontañismo, el camping y el senderismo acompañado de guías o de un mapa. Se trata de un paseo en una de las tantas playas turísticas de San Andrés que te gustará compartir junto a los tuyos.

San Andrés: Más de lo que esperas

Desde la arena rocosa puedes admirar el hermoso paisaje

Las playas cristalinas de San Andrés son tan hermosas que no puedes dejar de visitarlas durante las vacaciones del 2019. Allí podrás encontrar desde originales naufragios hasta piscinas perfectas para nadar y flotar en las aguas cristalinas.

Su cercanía con otros sitios turísticos como Santa Catalina o Nicaragua, a través de vuelos directos o en lancha, la convierten en un lugar mágico. Recorrer la isla es descubrir que cada rincón te ofrece otra oportunidad de disfrutar la naturaleza y la belleza del movimiento submarino, del campo y de la montaña, e incluso de la fauna del hermoso departamento de Providencia.

San Andrés tiene de todo. La seguridad que todos necesitan, los hoteles más llamativos y llenos de espectáculos, la comida más deliciosa que probarás en las playas de Colombia, las puestas de sol para las fotos y los recuerdos que has estado buscando.

Si esto no es suficiente, recuerda que también podrás recolectar la información cultural más valiosa de los isleños en cada lugar que visites. Toma tu mapa, elige el balneario perfecto para ti, y no dudes en viajar a uno de los archipiélagos más bellos del mundo. Acércate al Caribe y goza lo que Colombia te ofrece.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 2    Average: 5/5]

>