Cuáles son las Mejores Playas de Cartagena 
para visitar este 2019

Las playas de Cartagena son de las más bellas de Colombia

Cartagena tiene las mejores playas y es considerada como uno de los destinos turísticos más fascinantes de Colombia. Aquí cada turista podrá disfrutar de diversos paisajes, pintorescos parajes, amplias y cristalinas playas e islas.

En sus playas, Cartagena tiene buceo, entre otros deportes náuticos. Tiene historia, y hay sitios para comer, planes turísticos, vida nocturna y un sinfín de actividades para todos los gustos.

Las playas hermosas en Cartagena de Indias también son consideradas seguras para bañarse por la serenidad de sus aguas.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Cartagena:

1. Playa Marbella

En Playa Marbella podrás practicar careteo, surfing, esnorquel y buceo

Marbella se encuentra ubicada en el Club Comfenalco muy cerca del Aeropuerto Rafael Núñez en Cartagena de Indias, Colombia, y cuenta con 80 metros cuadrados.

En playas de Cartagena de Indias, específicamente en Marbella, se puede ver el tráfico marítimo con 10 y 20 cruceros diariamente y tiene todo para los fanáticos de los deportes náuticos: careteo, surfing, esnorquel, motos acuáticas y buceo. Los viajeros podrán degustar diversos platos colombianos.

Marbella es de las playas bonitas en Cartagena y a media cuadra de su litoral encontrarás un hotel cinco estrellas y en la urbanización Eliana existen varias opciones para hospedarte y darte las mejores vacaciones en Cartagena.

2. Playa Barú

Playa Barú es uno de los sitios turísticos más importantes de Colombia

Barú es uno de los sitios turísticos más importantes de las playas en Cartagena, Colombia. Posee aguas transparentes, arenas blanca y rosada, espejos de agua, jardines submarinos y varios conductos que están rodeados de manglares y corales de múltiples colores.

Esta puede considerarse una de la playas escondidas en Cartagena, pero llegar a Barú es sencillo: puedes hacerlo vía terrestre o por mar. Si decides irte vía marítima, debes atravesar el Canal de Dique (construido por personas nativas de la región –en su época-, esclavos) llegas a Pasacaballos y allí tomas un Ferry.

Una vez que llegues al otro lado, si vas en carro sigues por la carretera y tu vehículo lo podrás parquear en un sitio seguro. A Barú también puedes llegar cruzando la bahía de Cartagena a través de lanchas o botes que salen a diario desde el muelle turístico.

3. Playa Tierra Bomba

A Playa Tierra Bomba podrás llegar en lancha

Esta costa se ubica en el oeste del Caribe, al sur de la ciudad de Cartagena de Indias y al norte de la península de Barú. Su clima es completamente tropical y a esta costa puedes llegar en lancha, por lo que te parecerá de las playas cerca de Cartagena.

Tierra Bomba se distingue por poseer una extensa ribera de aguas tranquilas, cristalinas y arenilla blanca. Los viajeros tienen dos opciones para su disfrute: Sector Nativo y Sector Exclusivo, quienes opten por el Nativo, conseguirán recrearse en la tranquila playa de Punta Arena.

Por otro lado, quienes prefieran el Sector Exclusivo, podrán disfrutar del club de playa del hotel Tropical Inn, donde tendrán a la disposición de sombrillas y camas plegables para relajarse bajo el sol.

4. Isla Múcura

Isla Múcura la ubicas en el departamento de Bolívar, al norte de Colombia

¿Ya conoces la Isla Múcura? Sí, esa que está localizada en el departamento de Bolívar, justo al norte de Colombia. Las aguas de esta isla son de color verde y azul, son tibias y reposadas.

Si la tranquilidad es tu norte, tienes la posibilidad de hospedarte en el hotel Punta Faro. Los visitantes pueden hacer viajes en lancha y en tan solo cinco minutos visitar las zonas coralinas del país, específicamente en la isla Tintipán, vecina de Múcura o en cualquiera de las playas e islas de Cartagena.

Además, si de gastronomía se trata, los visitantes hacen su parada en el restaurante Alcatraz: un lugar que ofrece un bufé con frutos frescos del Caribe, y si de algo más liviano el turista prefiere, tiene la opción de pasar por Los Fritos de Olivia, quien prepara las arepas de huevos en esta isla y también las puedes degustar en las mejores playas de Cartagena de Indias.

5. Playa Azul

Playa Azul es una playa privada de Cartagena de Indias

Esta playa pertenece al grupo de islas de Cholón y Barú, las cuales son conocidas como los destinos ideales para que cada turista pueda vivir diferentes experiencias entre las playas de Cartagena de Indias, Colombia.

Playa Azul es de las playas privadas en Cartagena, y aquí la tranquilidad abunda y el sonido que se escucha es el del mar, el cual posee un color azul cristalino. En ella podrás hacer recorridos para conocer su flora y fauna.

Se trata de una isla deshabitada, ideal para zambullirse en el agua o sentarse frente a ella, sin la presencia de vendedores ambulantes.

6. Playa Punta Norte

Playa Punta Norte ideal para escaparte en pareja

Viajar a Cartagena es hacer una parada en Playa Punta Norte. Se encuentra ubicada en el archipiélago de San Bernardo. Para llegar a ella, puedes tomar una lancha en el muelle La Bodeguita que te llevará directo a una de las playas limpias de Cartagena.

En Punta Norte hay un océano completamente cristalino, arenilla blanca y para aquel que desee incursionar en el buceo, podrá tomar minicursos.

Punta Norte es una de las islas más buscadas por las parejas para pasar lunas de miel e ideal para los amantes del ecoturismo. En Punta Norte no solo consigues un espléndido lago con el atardecer que ofrece la naturaleza, sino también un amplio menú de bebidas y platos típicos de la costa colombiana: pescados y mariscos frescos.

7. Playa Linda

Playa Linda resalta por su agua verde azulada y su arenilla blanca

Entre las playas de Cartagena de Indias, Colombia y su mapa muestran a Playa Linda muy cerca de Tierra Bomba. Una de sus características principales son sus acantilados, arenilla blanca y agua verdeazul.

Linda, una de las playas imperdibles de Cartagena, se encuentra localizada en un área de construcciones completamente rústicas y posee un entorno natural lleno de tranquilidad. Aquí podrás hospedarte en el hotel Playa Linda Cartagena, el cual ofrece bungalós independientes con vistas al océano y un jardín con área de barbacoa, y para comodidad de los huéspedes, cuenta con hamacas, juego de billar y servicio de alquiler de kayaks.

El hotel se ubica a 5 minutos del centro histórico de Cartagena y a 16 kilómetros del aeropuerto Rafael Núñez.

8. Islas del Rosario

Las islas del Rosario forman parte de un archipiélago conformado por 27 islas

Las Islas del Rosario pertenecen a un archipiélago conformado por 27 islas, situado a 35 kilómetros de Cartagena. Las Islas del Rosario cuentan con aguas cristalinas, abundantes corales y diversas actividades para disfrutar, como la visita al Acuario. Definitivamente, estos islotes poseen algunas de las playas exóticas en Cartagena

Adicionalmente, quienes deseen vacacionar en las Islas del Rosario pueden alojarse en el complejo Cocoliso, siendo uno de los lugares más recomendados para hacer excursiones a Cartagena junto a otros lugares: Isla del Pirata, Lizamar, Isla del Encanto e Isla del Sol.

¿Cómo llegar? A través de tres formas: marítima (en lancha desde el poblado de Barú), terrestre (vía Cartagena-Mamonal, transitando por Pasacaballos desde donde se toma un ferry y luego se continúa por carretera hasta Playa Blanca o el poblado de Barú) y aérea (vuelo Bogotá-Cartagena).

9. Isla Tintinpán

La isla Tintinpán es un destino casi desierto y no posee hoteles

Es una de las islas más grandes localizada al suroeste de Cartagena de Indias, Colombia. Tintinpán está rodeada de manglares y ciénagas, y gracias al estado de conservación, hay barreras naturales las cuales impiden que los visitantes recorran toda la isla caminando.

Tintinpán es una isla casi desierta y no posee infraestructuras hoteleras ni posadas propias, a excepción del Eco-Hotel Puntanorte, ubicado al norte de la isla. Si uno de tus destinos es vacacionar, tomar fotos en playas de Cartagena de Indias y también disfrutar de la naturaleza, debes visitar a Tintinpán.

Puedes llegar a ella a través de buses, los cuales transportan hasta el municipio de Tolú y una vez allí, se hace el recorrido en lancha hasta la isla que posee algunas de las playas más visitadas de Cartagena.

10. Playa Cristal

Playa Cristal también es conocida como Playa del Muerto

Playa Cristal es conocida como playa del muerto. Se trata de una costa de arenillas blancas, aguas cristalinas y arrecifes coralinos ideales para el disfrute. Es considerada como una de las mejores playas en Cartagena para los amantes de los deportes náuticos. Aquí podrás practicar esnorquel, careteo y buceo.

Playa Cristal cuenta con varios guías profesionales para mostrarle a cada turista las bondades del lugar y un paseo al Parque Nacional Natural Tayrona con transporte de ida y vuelta. Si aún no te has decidido en dónde vacacionar, pon en tu destino a Playa Cristal, una de las playas tranquilas en Cartagena, porque seguro te encantará.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Cartagena


11. Playa Bocagrande

En Playa Bocagrande hay muchas opciones para hospedarse

Es una de las playas más conocidas de Cartagena de Indias y se ubica sobre la península al sur del centro histórico. Sus aguas son tranquilas desde marzo hasta noviembre, pero desde diciembre a febrero son agitadas debido a las corrientes marinas.

A diferencia de otras playas, su arenilla no es blanca sino dorada, lo que la hace atractiva entre los visitantes, quienes además tienen una extensa gama de hoteles para el hospedaje.

Adicionalmente cuenta con casinos, discotecas, restaurantes, tiendas de ropa, alquiler de bicicletas y buses turísticos para hacer un recorrido completo. ¡Alístate, toma tu cámara y saca fotos de las playas de Cartagena de Indias!

12. Playa Cartagena

Playa Cartagena, increible parada para la relajación

La Playa Cartagena, ubicada en Cartagena de Indias, Colombia, puede ser tu mejor opción si deseas desconectarte de la cotidianidad y sumergirte en las tranquilas aguas de esta parte del océano caribeño.

En esta bahía, una de las playas públicas en Cartagena, los viajeros podrán disfrutar de la brisa y divisar del atardecer diario en la ciudad rodeada de murallas. La temperatura de sus aguas es templada, sin embargo la mejor época para veranear en ella es entre los meses diciembre y abril debido a que no es temporada de lluvia.

Uno de sus principales atractivos turísticos es que los visitantes pueden conocer diversos lugares turísticos de Cartagena, uno de ellos es la Torre de Reloj que se destaca por su color amarillo, puedes tomar un bus en playa Cartagena y enrumbarte hacia allá. ¡Playa Cartagena y su ciudad te esperan!

13. Archipiélago de San Bernardo

El Archipiélago de San Bernardo es perfecto para los amantes del esnorquel

¿Qué hacer en Cartagena en este 2019? Una de las cosas que se pueden hacer es visitar este archipiélago, el cual se encuentra constituido por un conjunto de 10 islas costeras colombianas: Boquerón, Palma, Panda, Mangle, Ceycén, Cabruna, Tintinpán, Maravilla, Múcura y un islote artificial, las cuales están ubicadas en el golfo de Morrosquillo del mar Caribe.

Este archipiélago es ideal para los fanáticos del esnorquel y posee algunas de las playas solitarias en Cartagena de arena blanca y aguas transparentes, aunque la señal para teléfonos es inexistente. ¿Cómo se puede llegar? Vía taxi desde el terminal de Cartagena, en una vans o a través de lanchas saliendo desde el municipio de Tolú.

Si lo que buscas es un lugar para descansar y bucear, no solamente cuentas con las playas en Cartagena sino también con el Archipiélago de San Bernardo.

14. Playa Boca Chica

Playa Boca Chica te sorprenderá por sus aguas cristalinas y arena blanca

Playa Boca Chica posee aguas cristalinas y arena blanca. Se localiza cerca de las islas aledañas a la ciudad de Cartagena y cuenta con diversos parajes entre hoteles, duchas de agua dulce y un restaurante.

El pueblito en donde se encuentra Bocachica, una de las playas recomendadas en Cartagena, la cual le debe su nombre al Canal de Bocachica, llamado así por su estrechez, y es accesible vía acuática en un viaje de tan solo 45 minutos.

Quienes visiten Bocachica podrán realizar planes turísticos: visita a los fuertes y el paseo entre túneles de manglares. En los fuertes, los turistas pueden conocer la Batería Ángel San Rafael, lugar ideal para ver toda la Bahía de Cartagena de Indias; mientras que en los manglares, se podrá divisar la diversidad de animales. ¡Busca tu equipaje, aventúrate y comparte tus imágenes de esta playa de Cartagena.

15. Playa Boquilla

En Playa La Boquilla podrás realizar deportes naúticos como kitesurf y windsurf

Playa Boquilla en otra época era un pueblo exclusivo de pescadores. Actualmente, es una zona turística con varios complejos hoteleros junto a la zona residencial, a tan solo 30 minutos vía terrestre del centro histórico.

Esta es una de las playas bellas de Cartagena y ofrece a sus visitantes aguas cristalinas y tranquilas, acompañadas de una arena gris y varios establecimientos en donde comer mariscos cartageneros. En esta playa se pueden realizar deportes náuticos, principalmente el kitesurf y windsurf.

Prepara tu equipaje, tus ganas, tu cámara y comparte tus fotos de las playas de Cartagena de Indias, Colombia.

16. Playa el Laguito

En Playa Laguito podrás comer como los dioses por la oferta en restaurantes que posee

El Laguito se encuentra justo al lado de Bocagrande. Uno de sus principales atractivos es la laguna que se encuentra en medio del océano.

Sus aguas son pacíficas con una arena de tonalidad gris y se puede disfrutar por toda la costa bajo sus cálidas olas que llegan hasta la orilla, por ello es considerada como una de las pequeñas potencias turísticas de Colombia. De las playas de Cartagena, Playa El Laguito se diferencia de otras por su parecido con la ciudad de Miami.

Esta playa de Cartagena cuenta con diversos hoteles cinco estrellas y restaurantes de alto rango con diversos platillos. Por eso, quizás no te parezca de las playas económicas en Cartagena. Además, quienes deseen aventurarse en los deportes náuticos, podrán practicar paddleboard, kitesurf y windsurf.

17. Playa Castillogrande

Playa Castillogrande se encuentra a 20 minutos de la zona turística de Cartagena

Si de playas en Colombia se trata, debes ir a Castillogrande. Se encuentra al lado de Bocagrande, a 20 minutos de la zona turística de Cartagena. Se caracteriza por su inmensidad y tranquilidad de sus aguas, su arena gris y porque no es de las playas concurridas en Cartagena.

Su extensión da para realizar actividades deportivas, entre esas: caminar, trotar, montar bicicleta y adicionalmente realizar prácticas náuticas tales como: paddleboarding, kitesurf y windsurf. Aunque su agua no es tan clara a diferencia de otras playas, el lugar es propicio para comer en diversos lugares.

Es considerada como una de las mejores playas de Colombia porque es privada, segura, cuidada, limpia, con capacidad de alquiler de carpas y sillas y siempre lista para ofrecer la mejor atención a sus visitantes.

18. Playa Manzanillo de Mar

No pierdas la oportunidad de probar el pescado fresco de Playa Manzanillo de Mar

Manzanillo de Mar es una de las playas de Cartagena de Indias más concurridas por los cartageneros. Se encuentra a 40 minutos vía terrestre del centro histórico de Cartagena.

Es una playa virgen, limpia, de aguas cristalinas, calmada, alejada de la bulla y del comercio cotidiano de la ciudad. Quienes visiten a Manzanillo de Mar, podrán alquilar carpas y casi no hay vendedores ambulantes.

Esta playa no cuenta con restaurantes comunes, sino que los pescados son traídos directamente del mar y cada persona escoge cuál va a comer y de qué manera. Es hora de que pongas en tu lista de destinos a la Playa Manzanillo del Mar, una de las playas públicas en Cartagena, y seas tú que cuentes tu experiencia de esta costa colombiana.

19. Playa Punta Arena

Playa Punta Arena la ubicas muy cerca de Bocagrande

En Cartagena, una de las playas de Colombia es Punta Arena y se encuentra ubicada en la zona insular muy cerca de Bocagrande. Posee aguas cristalinas y pacíficas, acompañadas de una extensa arena blanca y suave. Uno de los principales atractivos de Punta Arena es su diversidad gastronómica.

¿Cómo puedes llegar a Punta Arena? Desde las embarcaciones de las playas de Castillogrande a cualquier hora o desde el muelle de La Bodeguita. También los visitantes tienen la opción de hospedaje en diferentes hoteles y cabañas.

Otra característica resaltante de Punta Arena es el Bomba Beach Club, un lugar que llama la atención de los turistas por los servicios que ofrece. Sin lugar a dudas, todo un espectáculo entre las playas y calas en Cartagena.

20. Isla de Cholón

A Isla Cholón podrás llegar en lancha desde Todomar o del Muelle Naval

En las playas de Cartagena de Indias, el mapa colombiano tiene a la Isla de Cholón. ¿Cómo puedes llegar a Cholón? tomando la vía a Barú o en lancha de algunas de las marinas de la ciudad de Todomar, el Muelle de La Bodeguita, Muelle Naval o La Marina de Manga, muelles representativos de la ciudad y desde allí parten las embarcaciones diariamente.

Cholón posee un mar azul cristalino de poca profundidad, múltiples atardeceres, palmeras y cabañas de palma seca. En la Isla de Cholón no solamente se puede disfrutar de celebraciones de cumpleaños, despedidas de solteros, diferentes rumbas en botes, cerca de la isla.

Y sí, si lo que también buscas son deportes acuáticos, aquí encontrarás: buceo, esnorquel y paseo en motos. No puedes renunciar de vivir una aventura en Cholón, una de las playas lindas en Cartagena.

21. Playa Crespo

Playa Crespo resalta por ser una costa apacible y de aguas tranquilas

Playa de Crespo es una de las playas colombianas poco visitada por los turistas. Está situada cerca de Bocagrande y del aeropuerto, Playa de Crespo es caracterizada por la tranquilidad de sus aguas. Los lugareños suelen disfrutar del mar, la brisa y los pescadores aprovechan la soledad de la playa para transitarla constantemente con su mercancía.

No obstante, desde playa Crespo se puede divisar las playas Marbella y Boquilla. Las personas que deseen conocer Playa Crespo, podrán visitar su vecindario y caminarlo a cualquier hora del día con seguridad y bajo un ambiente de conexión con la naturaleza.

Si tus planes son pasar una temporada acompañado del mar, sol y poca afluencia de viajeros en una de las playas bellas de Cartagena, en Playa Crespo tienes lo que buscas.

22. Playa Punta Canoa

Playa Punta Canoa la localizas a 14 kilómetros de Cartagena

Otra de las playas de Colombia es Punta Canoa. Está ubicada a tan solo 14 kilómetros de Cartagena. Punta Canoa se define como un lugar amable y es una de las playas para pescar en Cartagena. Las aguas de su costa son tibias con poco y sereno oleaje, acompañadas de una extensa arena negra.

Uno de sus principales atractivos es el Festival del Marisco, el cual se lleva a cabo cada mes de enero. Los turistas tienen la posibilidad de ser bien atendidos por los lugareños que viven de la pesca artesanal y el turismo en Cartagena.

Punta Canoa junto con la Boquilla, Manzanillo y Arroyo de Piedra, representan los destinos favoritos de los turistas, quienes encontrarán en estos rincones colombianos varios hoteles y restaurantes.

23. Playa Blas El Teso

Playa Blas El Teso te encantará porque es u na extensa y larga costa

Blas El Teso queda justamente después de pasar el aeropuerto de Cartagena. Es una amplia y larga playa que llega hasta la Boquilla, posee varios hoteles y apartamentos aptos para cada visitante.

Uno de sus principales atractivos es que los turistas se pueden quedar hasta bien entrada la noche para el disfrute de diversas bebidas, una de las más típicas: la cerveza. Se trata de una de las playas tropicales de Cartagena.

Y por si fuera poco, el restaurante Blas El Teso, es uno de los lugares más concurridos por su extensa variedad en mariscos, tarifas económicas para los comensales y música con el mejor folclor propio de la región. Adicionalmente,

Blas El Teso, en conjunto con otras playas como: Castillogrande, Laguito, Bocagrande, La Boquilla y Manzanillo representan una opción para realizar tours en Cartagena.

22. Playa las Terrazas

Comer será una de las mejores cosas que podrás hacer en Playa Las Terrazas

Esta playa se distingue por sus aguas cristalinas, suave oleaje y fina arena, ideales para una estadía llena de tranquilidad con amplios parajes naturales y la opción para que los más aventureros incursionen en prácticas náuticas. También es una de las playas visitadas en Cartagena y es propicia para degustar los platillos más demandados por los visitantes.

A diferencia de otras playas, este litoral posee uno de los restaurantes en Cartagena más concurridos: La Terrazas. El local ofrece comida que va desde verduras tempurizadas, pescado fresco producto del mar, hamburguesas, bacon, salsas, sopas, postres, y un amplio menú en bebidas. Adicionalmente, en Las Terrazas cuentas con vida nocturna llena con música de samba.

Cartagena: Más de lo que esperas

Las playas de Cartagena, en Colombia, te atraparán por su innegable belleza

Colombia tiene playas retiradas y otras cercanas, pero finalmente todas son accesibles. En cada una de ellas se puede disfrutar de diversas recreaciones vacacionales, incluyendo los deportes náuticos y la naturaleza propia de cada lugar, así como también de los mejores platillos productos del caribe.

En las playas de Cartagena de Indias, Colombia en su mapa muestras diferentes litorales para todos los gustos: Marbella, Barú, Tierra Bomba, Mucura, Blanca, Azul, Punta Norte, Linda, Islas del Rosario, Tintinpan, Cristal, Bocagrande, y el Archipiélago de San Bernardo.

Igualmente, encuentras Boca Chica, Boquilla, El Laguito, Castillogrande, Manzanilo de Mar, Punta Arena, Isla de Cholón, Punta Canoa, Blas El Teso, Crespo y Cartagena, que son océanos y espacios con múltiples características atractivas para cada turista que desee vivir unas vacaciones inolvidables en las playas hermosas de Cartagena en este 2019.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 5    Average: 3.6/5]

>