Cuáles son las Mejores Playas de Barranquilla
para visitar este 2019

Carnaval es la época del año que atrae a más turistas a Barranquilla.

Barranquilla es la capital del departamento del Atlántico, en Colombia. A pocos minutos de la histórica ciudad, los lugareños y visitantes pueden encontrar hermosos escenarios del Caribe colombiano, desde las playas de Barranquilla más concurridas, como Sabanilla, Puerto Salgar, Puerto Colombia, pasando por Puerto Velero, Caño Dulce, Playa Mendoza, Turipaná, Santa Verónica, hasta las más escondidas, como Tubará y Palmarito.

Las opciones son variadas, en cada una de ellas encontrarás la buena atención del colombiano, así como platos del mar que deleitan a sus visitantes. No te pierdas nuestra lista con las mejores playas de Barranquilla este 2019.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en Barranquilla!

1. Playa Puerto Colombia

El muelle de Puerto Colombia fue diseñado por el ingeniero cubano Francisco Javier Cisneros e inaugurado en 1893.

El municipio de Puerto Colombia, al norte de Barranquilla, está rodeado de las cristalinas aguas del Caribe. Estas playas de Colombia cuentan con espacio suficiente en la arena para hacer actividades recreativas en familia.

Es importante prestar atención a las autoridades, porque hay épocas en las que se prohíbe el baño por el oleaje, aunque el servicio de rescatistas está siempre atento. Aquí encontrarás algunos de los mejores restaurantes en Barranquilla, como “La Choza del Barranco” y “Mirador Restaurante Bar”, donde se consigue buena comida a buen precio.

Quizá el aspecto que hace más especial a Puerto Colombia es su muelle lleno de historia. A finales del siglo XIX y la primera mitad del XX era el terminal marítimo más importante de Colombia. Hoy es una de los lugares turísticos en Barranquilla que debes conocer si quieres ver increíbles atardeceres.

2. Playa Puerto Velero

Playa Puerto Velero tiene el paisaje perfecto para practicar windsurf y kayak.

En Puerto Velero, en el municipio de Tubará, encontrarás algunas de las playas lindas cerca de Barranquilla. Estos balnearios son muy recomendados para los turistas que visitan el Caribe colombiano, por la tranquilidad y belleza de sus aguas así como sus atardeceres de ensueño.

Como su nombre lo indica esta playa es ideal para la práctica de deportes acuáticos, gracias a sus aguas con poco oleaje. En Puerto Velero se encuentra en funcionamiento una marina donde puedes llegar en embarcaciones pequeñas si estás de turismo en Barranquilla o Cartagena.

3. Playa Cristal

Sólo 86 de las 365 islas están habitadas en el archipiélago de San Blas

Si estas de vacaciones en Barranquilla es recomendable un paseo al Parque Nacional Tayrona, en Santa Marta, a 2 horas de la capital. Una vez aquí debes visitar Playa Cristal, que como su nombre lo indica, ofrece aguas cristalinas, cálidas y limpias. Aquí encontrarás el espacio ideal para practicar snorkel, además hay operadores turísticos para guiarte en esta actividad deportiva.

Para llegar desde la bahía Neguanje puedes tomar una lancha y en 5 minutos estarás disfrutando de un verdadero paraíso. Es una de las playas entre Barraquilla y Cartagena que cuenta con todos los servicios: baños, duchas y restaurantes. Debes tomar en cuenta que en esta zona la comida es algo costosa, así que si no tiene planeado gastar mucho dinero, puedes llevar tus meriendas.

4. Playa Miramar

Playa Miramar es perfecta para unas vacaciones en familia.

Playa Miramar, ubicada en el municipio de Puerto Colombia y con sus aguas con poco oleaje, es una de las mejores playas de Barranquilla para niños pequeños. Aquí podrás caminar por la orilla de arenas oscuras, tomar un baño de mar y ver el atardecer.

En los alrededores hay varios restaurantes que ofrecen gran variedad de comida costeña: pescado, arroz con coco, tostones, mariscos, es muy deliciosa y a precios accesibles. Y si haces tu viaje a Barranquilla durante la temporada alta, debes tomar en cuenta que la playa no suele estar muy limpia.

5. Playa Puerto Salgar

En playa de Puerto Salgar podrás poner a prueba tus habilidades en la pesca.

La playa de Puerto Salgar es una de las playas turísticas de Barranquilla más populares. Está a menos de 20 minutos de esta ciudad y forma parte del municipio de Puerto Colombia. Es ideal para compartir en familia o en pareja, pues posee áreas cómodas para el descanso y muchos restaurantes con variedad de comidas. Los mejores platos típicos para probar son las arepitas de huevo y el crujiente pescado frito.

Como muchas de las playas en Colombia, Puerto Salgar es ideal para practicar la pesca artesanal, los pescadores del pueblo te ayudarán con sus técnicas. Otro dato interesante si buscas qué visitar en Barranquilla es que aquí podrás visitar un importante monumento histórico de la época colonial: “El Castillo de Salgar”. Esta fortificación fue creada para la defensa del Puerto de Sabanilla y Casa de la Aduana, en el siglo XIX.

6. Playa Sabanilla

Playa Sabanilla es de las más populares por su fácil ubicación.

Al igual que Puerto Salgar, Sabanilla es una de las playas colombianas más concurridas por su cercanía con la capital. Si buscas excursiones en Barranquilla, a menos de media hora encontrarás esta playa dotada de servicios, para los cientos de visitantes que acuden a visitar sus días de sol y disfrutar del mar del Atlántico.

La arena está colmada por chozas o bohíos con cómodos asientos para resguardarse del sol y contemplar el mar. Aquí contarás con variedad de restaurantes de comida de mar y río, donde las cocadas son la mejor opción para pasar el calor. Un dato curioso es que Sabanilla fue en el siglo XIX una de las playas en Colombia con un puerto comercial de gran auge para la exportación de productos locales.

7. Playa Mendoza

Playa Mendoza combina un paisaje paradisíaco, deportes extremos y ambiente festivo.

A 50 kilómetros de la capital, en el municipio del Atlántico Tubará, encontrarás la Playa Mendoza, ideal para un descanso grato y placentero. Es playa rodeada de palmeras y árboles. Además, cuenta con los mejores hoteles cerca de la playa en Barranquilla, así como cómodas posadas con vista al mar.

Si te gustan los deportes cargados de adrenalina, muy cerca de playa Mendoza encontrarás una de las sedes de la prestigiosa escuela de paracaidismo: Xielo. El buen clima tropical de la zona te garantizará un paseo inolvidable con una espectacular vista área de las playas turísticas de Barranquilla. Y al caer la noche, sal a divertirte en los bares de este municipio, encontrarás cerveza fría y podrás bailar salsa o vallenato.

8. Playa Palmarito

Playa Palmarito es un paraíso escondido que ofrece lo mejor del Caribe de Colombia.

Palmarito es una hermosa playa del municipio Tubará. Se trata de una de las playas limpias en Barraquilla que no han tenido mucha explotación turística, por lo que conserva su estado natural de tranquilidad y exclusividad. Es recomendable visitarla de julio a octubre, después de la lluvia, que es cuando según los locales el mar se pone más tranquilo y claro.

Esta playa de Barranquilla está rodeada de hermosas palmeras de coco, propias del paisaje caribeño. Nada más saludable que disfrutar de una preciosa vista al mar tomando un agua de coco que además de refrescarte, revitalizará tu salud.

9. Playa Pradomar

Pradomar es de las mejores playas de Barranquilla para visitar.

Si quieres disfrutar de una de las playas hermosas de Barranquilla, debes visitar Pradomar, ubicada a media hora de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de un paseo a orilla del mar y degustar deliciosos cócteles a base de frutas tropicales como el coco y la piña. Las instalaciones cuentan con hermosos bares y restaurantes, música tranquila, djs.

Si vas en plan de romance, una opción que no puedes dejar pasar es la de alojarte en uno de los mejores hoteles de la costa: el Hotel Pradomar, que te ofrece menús exquisitos a la carta, una de las playas privadas de Barranquilla en Pradomar Beach Club, además de una estancia con todos los lujos y comodidades.

10. Playa Santa Verónica

Santa Verónica provee el ambiente ideal para desconectarse de la rutina.

En San Juan de Acosta, otro de los municipios del Atlántico, encontrarás playa Santa Verónica. Se encuentra ubicada a unos 35 kilómetros de la capital, con dirección al suroeste.

Es una de las playas bonitas en Barraquilla con ambiente tranquilo para el descanso, y si te dejas atrapar por las delicias marinas que sirven en los kioscos y casetas, podrás degustar un delicioso arroz con coco, tostones y pescado frito con salsa de camarones.

Acostarse en las hamacas instaladas en la playa frente al mar, es todo un placer. Es una de las mejores playas para ir en Barranquilla pues en este lugar tendrás a tu disposición distintos servicios de alojamiento, que van desde sencillas cabañas familiares hasta lujosos hoteles cinco estrellas con todas las comodidades.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Barranquilla


11. Playa Salinas del Rey

En Salinas del Rey se reúnen los amantes de los deportes acuáticos.

En San Juan de Acosta, a unos 40 minutos de la capital, se ubica playa Salinas del Rey, una de las mejores playas para surfear en Barraquilla. El viento provee las condiciones perfectas para practicar deportes acuáticos, además la playa también cuenta con escuelas para el aprendizaje de windurf y kitesurf. La mejor época para ir es de junio a diciembre.

Gracias a la brisa, los niños podrán volar papagayos por la orilla del mar. Además Salinas del Rey cuenta con restaurantes a orilla de playa y servicios de duchas y baños. El mar es delicioso para refrescarte, y aunque encontrarás muchos jóvenes practicando deportes es una de las playas para nadar en Barraquilla tranquilamente.

12. Playa Solinilla

Playa Solinilla es ideal para ir en familia y disfrutar del mar tranquilo.

Solinilla es un lugar para ver paisajes de ensueño y playas en calma, a pocos minutos de la capital del departamento. Es una de las playas limpias en Barranquilla, ideal para el descanso, y práctica de deportes acuáticos, fútbol y voleyball. Aquí podrás dar un paseo en kayak, disfrutar la belleza de un mar en calma.

Es de las playas públicas de Barranquilla cuyos alrededores cuentan con locales para desayunar y almorzar con jugos tropicales, también con servicios básicos de duchas y baños. Es recomendable visitar el Centro Recreacional Solinilla, pues tiene toda una infraestructura para practicar deportes y entretener a los pequeños de la casa.

13. Playa Turipana

En Turipana el entretenimiento está garantizado para niños y adultos.

Playa Turipana, en Tubará, se caracteriza por ser tranquila y muy limpia. Aunque hay temporadas en la que se reporta agua mala, por lo que debes tener precaución, de igual modo las autoridades locales siempre están atentas.

Si visitas Turipana es recomendable contratar un operador turístico que haga tours en Barranquilla para dar un paseo a caballo por la orilla del mar que te relajará y despejará tu mente.

Y si buscas qué hacer en Barranquilla visita el Centro Recreacional y el Parque Acuático Atlantis, en los alrededores de esta hermosa playa, allí te ofrecen distintas actividades recreativas para niños y adultos que incluyen bailoterapia, masajes acuáticos, piscinas con toboganes y tardes de karaoke.

14. Playa Villa Alcatraz

Villa Alcatraz brinda lo mejor del paisaje caribeño y la comida costera.

Ubicada en Puerto Colombia, Villa Alcatraz es una de las playas de Barranquilla playa que ofrece un espacio exclusivo para estar con la familia. El paisaje está rodeado de un mar limpio y seguridad. Puedes hacer castillos de arena, jugar al fútbol de playa sin preocupación. Lo mejor es que cuenta con un amplio estacionamiento para vehículos.

En esta playa de Barranquilla podrás reservar una cómoda carpa o kiosko frente al mar para pasar el día, y visitar el Restaurante Villa Alcatraz, para disfrutar de un almuerzo o cena con pescados, mariscos, arroces y todo tipo de cócteles. Si vas, no te pierdas la Mojarra frita acompañada de arroz con coco y patacón, y de bebida una refrescante piña colada.

15. Playa Tubará

Playa Tubará es perfecta para llevar a los niños por su ambiente tranquilo y seguro.

Desde la capital puedes trasladarte en carro a Playa Tubará, el recorrido toma unos 45 minutos. Es una de las playas de Barranquilla con nombre de municipio, cuyo paisaje se caracteriza por ser limpio y con poco oleaje, ideal para ir con niños. Una vez aquí puedes dejar tus pertenencias en los llamativos toldos de paja y disfrutar de un baño en calma.

Como en las mejores playas públicas en Barranquilla, en Tubará la seguridad está garantizada, así como el buen trato hacia los turistas; pues aquí no encontrarás vendedores ambulantes . Hay restaurantes con delicias del mar donde los tostones y el pescado frito son la especialidad.

16. Playa Caño Dulce

En Caño Dulce disfrutarás de lo mejor del paisaje caribeño.

En el municipio Tubará, encontrarás playa Caño Dulce, una hermosa ensenada de aguas tranquilas, perfecta para ir con niños. En una de las mejores playas de Barranquilla, Colombia, bordeada de kioskos cubiertos con palmeras que ofrecen sombra y descanso frente al Mar Caribe.

En Caño Dulce no encontrarás vendedores ambulantes, así que podrás leer un buen libro, o tomar bebidas refrescantes con tranquilidad. Y si buscas restaurantes en Barranquilla, aquí hay algunos que ofrecen platillos hechos a base a pescados, mariscos y coco, con precios relativamente asequibles para el bolsillo.

17. Playa Abello

Playa Abello es una de las más populares de la costa de Barranquilla.

Abello es una exclusiva y natural playa de Tubará, ubicada justo frente a Playa Palmarito. Es altamente recomendaba por la belleza de su paisaje, de hecho, es considerada una de las mejores playas del departamento de Atlántico. Además está bordeada por restaurantes que ofrecen delicias del mar a precios económicos.

Es una de las playas para nadar en Barranquila, porque el mar no es tan quieto como Puerto Velero, ni tan fuerte como las playas del Parque Nacional Tayrona, por lo que es perfecta para el disfrute de toda la familia.

18. Playa Punta Astilleros

En Punta Astilleros podrás disfrutar a plenitud de un ambiente íntimo y paradisíaco.

Punta Astilleros, es una hermosa y paradisíaca playa altamente recomendada. Está ubicada en el municipio del Piojó, en una zona rural del departamento del Atlántico. Al llegar, te toparás con sus aguas transparente y sus arenas blancas.

Se caracteriza por ser una de las playas privadas en Barraquilla, con un ambiente tranquilo y poco frecuentado, ideal para visitar con tu pareja. Aquí podrás realizar largas caminatas por la orilla y disfrutar de la brisa marina. Como dato, es recomendable usar mucho protector solar, bajo el sol intenso del Caribe lo necesitarás.

19. Playa Juan de Acosta

Juan de Acosta es una de las playas de Barranquilla con paisaje tropical.

En el municipio Juan de Acosta puedes deleitarte con las hermosas playas colombianas. Un dato importante es que este departamento posee casi un 70 % de bosques tropicales, por lo que el paisaje caribeño es perfecto: hermosos árboles, verdor y brisa suave.

El agua de Juan de Acosta es muy limpia, cristalina y calmada, una de las mejores playas para nadar en Barranquilla. En la zona encontrarás variedad de locales con pescado del mar y de río a precios muy accesibles, también pequeños kioskos con venta de agua de coco bien fría para refrescarte.

20. Playa Bocatocino

Playa Bocatocino se caracteriza por su paisaje virgen.

En tu viaje por Barranquilla no dejes de hacer turismo en las playas casi vírgenes de Bocatocino, en el municipio de Juan de Acosta. Te impresionarán sus aguas cristalinas y un hermoso ecosistema de manglares rojo, negro y Zaragoza. Esta área merece cuidados especiales y la poca intervención del hombre.

Además de disfrutar de esta hermosa playa de Barranquilla, puedes ir a las fiestas que se realizan todo el año en el municipio Juan de Acosta, como el Festival de Música Vallenata del Cóndor Legendario a finales de año, y las celebraciones de Carnaval.

21. Playa Country

Sentirás una fiesta de sabores al degustar una increíble comida en Playa Norte

Cerca de Sabanilla y Salgar, playa Country es una de las más concurridas por los barranquilleros. Tranquila y cercana, ofrece variedad de comercios y atenciones a sus visitantes. Su oleaje es normal, al igual que toda playa de Barranquilla, se puede visitar casi todo el año.

Si buscas hoteles con playa en Barranquilla, no encontrarás mucha oferta, pero sí hermosos y lujosos apartamentos para alquilar cerca del mar. En ocasiones, la arena se ve enverdecida por la tarulla, una planta que proviene del río Meta, y que llega hasta el agua, lo que puede ser desagradable a la hora de bañarse.

Barranquilla: Más de lo que esperas

Barranquilla es una de las ciudades portuarias más importantes de Colombia.

Las playas Barranquilla, Colombia, son sin duda una joya para los amantes del sol, el mar y el buen descanso. El departamento del Atlántico, en particular, está lleno de vida, con historia y paisajes asombrosos para quienes lo visitan.

En las mejores playas de Colombia encontrarás variadas opciones para hacer turismo: desde una solitaria playa casi virgen en Bocatocino para un escape romántico, hasta las cercanas playas de Salgar y Sabanilla para un fin familiar.

Lo mejor es que estos destinos paradisíacos siempre van muy bien acompañados de un buen pescado frito y arroz con coco. Viaja a Barranquilla este 2019 y embárcate en las vacaciones de tu vida.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 5    Average: 4.2/5]

>