Cuáles son las Mejores Playas
del Pacífico Colombiano 
para visitar este 2019

Las zonas pantanosas son ideales para tu aventura.

Las mejores playas y ambientes turísticos de Colombia están repartidos en los territorios costeros de Ñuquí y Chocó, además de Buenaventura, que es uno de los sitios con mayor proximidad a Medellín, a solo dos horas. Puedes aproximarte desde cualquier locación colombiana tomando un avión hasta la localidad de Ñuquí en su aeropuerto Reyes Murillo, desde allí es posible trasladarse en algún medio de transporte como una chalupa por toda la costa.


Tienes que ir a los balnearios más hermosos de toda Colombia, pues esta áerea te espera para acogerte en Capurganá desde donde puedes ver cetáceos y divertirte en la jungla. También, es posible ir a La Ensenada de Utria, con espacios naturales grandes y maravillosos que te van a impresionar.

Tienes muchas opciones para que tu familia visite balnearios bellos como “Chuchero” con aguas magníficas para el nado donde también te va a gustar sumergirte y realizar buceo para ver a los tiburones y peces. Además, se encuentra próxima a la bahía Pianguita, que posee arenas lindas para descansar y llevar sol lejos de la ciudad.

Viaja a la costa de Colombia para que seas parte de los sitios agrestes más impactantes del mundo, con una vista a las montañas que se te quedarán en la memoria. Colombia te espera para una vivencia en los pantanos y junglas, que vas a disfrutar junto a toda tu familia sin alejarte de las inseparables bahías.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en el Pacífico Colombiano!

1. Nuqui Choco

Caminar por la arena mientras ves un ocaso, será maravilloso.

Ñuquí es un bellísimo municipio ubicado en la selva, conocido por tener las mejores playas del pacífico colombiano. Es posible aproximarte desde la ciudad de Medellín tomando un vuelo directo de unos 50 minutos hacia el Aeropuerto Reyes Murillo que recibe todos los días vuelos de la aerolínea nacional Satena.


Al estar a pasos del mar te encantará realizar actividades acuáticas y Ñuquí reserva una sorpresa para toda la familia como lo es el avistamiento de cetáceos. Es común poder mirarlas en el mes de marzo y para eso es recomendable contratar una chalupa que te lleve mar adentro para que puedas hacer foto de este espectáculo de la naturaleza.

Como el mejor ambiente es selvático en Ñuquí, te parecerá genial ir a dar caminatas para tener aventuras u organizar expediciones en la montaña. La excursión de Guachalito sale del pueblo del Guachal y recorre estas zonas cercanas, incluyendo a Terquito y Termales. Para hacer el recorrido debes tener buena condición física, pues los viajes a la selva son muy rústicos, de los más agrestes del país.

Te vas a querer quedar en un ambiente paradisiaco como Ñuquí, para eso cuentas con posadas hermosos y posadas sencillas para que elijas donde descansar. “El hotel Nuquimar” es uno de los más famosos en estas localidades, se encuentra en la Avenida La Playita, a 10 minutos del centro de Ñuquí, y además, tiene para ti servicio de desayunos gratuitos y bellos balcones con vista al mar.

2. Ladrilleros Buenaventura

El mar es tan despejado que podrás observar el fondo marino.

Ladrilleros es el mejor ambiente costero de Colombia y es uno de los mejores sitios de Buenaventura para socializar y hacer encuentros con la naturaleza. Se halla en la localidad de Buenaventura, en el departamento de Cauca y para acercarte debes salir de Buenaventura y contratar un barco en el muelle del pueblo, que después de un viaje de turismo de media hora, te deja en el pueblo.


Vive tu sueño empezando tu recorrido en la emblemática costa San Juan de Dios, que se halla a 25 minutos del pueblo. Se trata de una reserva natural con importante impacto ecológico, ya que alberga especies como tortugas marinas y aves silvestres. Te gustará saber que puedes hacer nados largos en el agua, ya que la corriente en muy tranquila, perfecta para disfrutar y descansar allí.

Otra bahía hermosa para viajar y que te dejará encantado es La Barra, que se encuentra a unos 20 minutos de la Bahía de Buenaventura y a cinco minutos del pueblo. Es un legar muy grande, ideal para visitar y hacer deportes y caminatas. El ambiente es muy solitario debido a que es una bahía profunda, ideal para pescar y hacer surf con las mejores olas del país.

Si te dio hambre el paseo por los balnearios, no dejes de ir a “Las delicias de Diego”. Es un restaurante de ambiente muy informal donde se sirve comida casera con algo de estilo costeño como pescado frito y sopas de mariscos con verduras que son deliciosas. Se hallan en la localidad de Danubio, a minutos de Buenaventura.

3. Playa San Juan de Dios

El paraíso de la vegetación y de los cielos despejados te está esperando.

La Bahía San Juan de Dios es uno de los sitios de playa de Colombia, ya que es reconocido como un balneario referencial del gentilicio del Cauca. Para acercarte a este espectacular santuario de naturaleza, debes ir caminando del centro hasta el muelle de Buenaventura. Allí, es necesario contratar una embarcación y viajar a las playas del pacífico colombiano como lo es San Juan.

El clima en la reserva de San Juan es muy fresco, como en un paraíso, y por eso es uno de los ambientes favoritos de los turistas para ir a caminar y hacer deportes en el país. El mar es muy azul y calmado, y las rocas oscuras, ideales para descansar en la sombra o hacer una foto bonita de estos paisajes marinos y de las montañas que están detrás con imponente vegetación.

Esta bahía de San Juan hace parte del Parque Natural La Sierpe, de hecho, posee comunicación con la montaña que da al parque. Vas a adorar caminar hasta los senderos que dan al río, pues es un paseo majestuoso donde es posible ver animales salvajes como jaguares. Es uno de los buenos sitios para visitar en las playas de Colombia para tener una aventura rústica y llena de diversión sin alejarte de los balnearios.

Como la costa San Juan es parte de un territorio protegido por la vida silvestre que existe en el río, no vas a encontrar allí ningún restaurante ni local de comida. Si deseas ir a comer a un lugar bonito, es recomendable viajar al pueblo donde encontrarás varias opciones como “leños y mariscos”, que se ubica a tres minutos de la Calle Principal. Allí vas a conseguir asopados hechos de pescados y ricos mariscos rellenos y guisados, lo vas a adorar.

4. Isla de Gorgona

Es el paraíso de aguas cristalinas y bellos espacios naturales.

La Isla de la Gorgona es un bello destino tropical que se encuentra en la costa y es administrada por el gobierno de Colombia. Para poder aproximarte a ella es recomendable salir al muelle en la Bahía de Cauca y contratar una embarcación. El viaje a las islas puede durar hasta 45 minutos y te deja en el puerto de madera.


Las islas son un territorio magnífico para tus vacaciones en las playas del pacífico colombiano, pues el destino ofrece estos maravillosos ambientes naturales de ecoturismo en el 2019. Si te gustan las expediciones, no puedes dejar de viajar a las cuevas llenas de serpientes y alacranes. Se hallan en las cimas de las montañas y para acceder debes contar con la ayuda e información de un guía especializado en animales salvajes y montañas.

Las islas albergan bellos balnearios para que hagas turismo y deportes en las playas del pacífico colombiano junto al mar y las palmeras. Bahía Blanca posee arenas muy claras y vegetación abundante en sus extremos, por lo que caminar allí y llevar el sol es muy placentero. Como la isla es pequeña, acercarte a la bahía es fácil, basta con caminar durante unos 10 minutos y estarás en el paraíso.

Quedarte en un territorio tan espléndido es posible, ya que existen lindas posadas que se hallan frente a tu costa favorita. El “Hotel Isla Gorgona” está a dos minutos a pie de Costa Blanca y tiene para ti lindas habitaciones blancas para que obtengas descanso y comodidad después de un día en las montañas y en las islas.

5. Gualchalito

Puedes descansar en la arena oscura mientras escuchas las suaves olas romper en la costa.

Gualchalito es un pequeño pueblo que se ubica a minutos de Ñuquí, Colombia. Es uno de los sitios en las playas del pacífico colombiano que te permitirá divertirte en la jungla húmeda. Para aproximarte es necesario que vayas al puerto de Ñuquí y tomes una embarcación hacia el pueblo de Guachalito, que se ubica a 35 minutos.

Esta región es muy calurosa y húmeda, por lo que es recomendable ir bien hidratado y con protección solar, sobre todo si empiezas tu viaje con estas zonas de expedición a las montañas de Ñuquí. Las rocas son enormes y la vegetación es abundante por lo que el ambiente te va a encantar para hacer una foto de sitios naturales y agrestes.

No puedes irte de Guachalito sin ir a Balneario Guachalito, a 20 minutos del centro del pueblo de Ñuquí. Tiene arenas oscuras y un mar azul increíblemente limpio y quieto por lo que es un ambiente para ir a compartir con la familia en las montañas de la costa y que los niños jueguen próximos al campo porque el ambiente es muy seguro.

Verás lugares de Guachalito protegidos, por lo que encontrar restaurantes en la montaña y en las playas es complicado. Por eso, es recomendable ir a tu paseo provisto de algo de comida y bebida para organizar picnics. Es común que los lugareños se acerquen ofreciendo productos de mar como moluscos, que puedes consumir en la costa sin tener que irte del territorio.

6. Malpelo

Aquí descubrirás que los acantilados son un bello sitio para pasear en lancha y tomar el sol.

La Isla de Malpelo es un bello destino paradisiaco de Colombia y te va a encantar por su belleza tropical y grandes ambientes naturales y selváticos. Para ir hasta allá debes dirigirte al muelle de la Bahía del Cauca y hacer un viaje a las playas del pacífico colombiano en barco por una hora y 40 minutos o dos horas, depende de la marea.

Si te preguntas qué hacer en las playas del pacífico colombiano, debes saber que Malpelo es perfecto para el buceo, pues sus fondos coralinos y arrecifes tienen estos lindos ambientes acuáticos para deslumbrarte. Es muy común que se acerquen tiburones de arrecife a las rocas y que tú vas a poder fotografiar si alquilas un equipo de buceo y te acercas a las cálidas aguas.

Debes saber que la isla posee pisos rocosos por lo que es ideal estar calzado cuando hagas tus recorridos. Te encantará ir a ver las aves de colores, ya que el sitio se encarga de la preservación de los animales en ambientes salvajes. Ir a la isla es deleitarte con los árboles llenos de flores exóticas, es uno de los viajes que no te puedes perder en tu paseo a la costa de Colombia.

Si deseas quedarte a pasos del balneario, debes saber que no existen hoteles en su territorio y debes salir hasta Cauca para encontrar uno. Si tu intención es quedarte, debes saber que este es uno de los mejores lugares para acampar en las playas del pacífico colombiano. Eso hará que tu aventura sea aún más increíble y tu familia estará muy cómoda escuchando las olas mientras descansa.

7. Guapi

El calmado mar es excelente para ese nado matutino que querías para las vacaciones.

Guapi es uno municipio pequeño ubicado en la costa de Colombia, muy cerca del centro de Cauca. Para acercarte es necesario salir desde Santiago de Cali y contratar una embarcación en el muelle. El viaje puede durar unos 55 minutos y te acerca al pueblo de Guapi, específicamente a su bahía que es su centro de comercio más importante.

El mayor atractivo de Guapi son sus fantásticas playitas que tienen poca extensión y mucha belleza en sus ambientes llenos de palmeras y rocas. La costa de Guapi está se ubica a 10 minutos del centro y es famosa por sus atardeceros lindos que otorgan una vista insuperable y por la costa dorada en la que llevar el sol te resultará genial.

Pasear por el pueblo te resultará una vivencia increíble, pues es muy bullicioso y colorido. Los habitantes son afrodecendientes y venden en las calles estupendos postres hechos de coco como helados y pasta dulces. Allí, es común la venta de artesanía hecha de concha de coco y de cueros bien trabajados y lindos, te parecerá hermoso.

En un pueblito tan rural te va a convenir quedarte en una posada sencilla porque allí encontrarás buena atención de los locales y habitaciones muy cómodas para pasar las noches. La posada “río Guapi” se halla a 15 minutos del corazón del pueblito y te espera para que vayas a pasarla bien y a observar los balnearios desde sus ventanas.

8. Playa Pianguita

Como la bahía es tan extensa, te va a gustar caminar y jugar en la cálida arena.

La costa de Pianguita es uno de los destinos en las playas del pacífico colombiano que tiene la localidad de Buenaventura, en el Cauca. Es hermosa por su intenso mar azul y el tranquilo ambiente para pasear y disfrutar de la naturaleza. Para aproximarte es recomendable salir de la Bahía del Cauca y contratar una embarcación hacia la bahía, que está 20 minutos.

Debes saber que la costa no posee muelle por lo que vas a desembarcar en el agua y la aventura va a comenzar desde ese momento. Este lugar es famoso por ser de las pocas bahías colombianas con rocas negras u oscuras que se extienden hacia la montaña. Es un sitio interesante y con mucha belleza para adentrarse en el campo y explorar sin alejarte del agua.

Esta es una costa muy versátil con respecto a la profundidad para nadar o surfear, pues su marea alta permite una corriente fuerte en la que saltar olas es ideal, y su marea baja con quietas corrientes la hace perfecta para realizar un nado relajado a poca distancia de la orilla.

Si luego de nadar y llevar sol te da hambre no pierdas la oportunidad de comer algo riquísimo y a poca distancia del balneario. “Aquí es Fabiola” está a 15 minutos de Pianguita y ofrece un popular menú costeño que incluye el pescado frito y los tostones de plátano verde acompañado de alguna bebida con coco, eso también te va a fascinar.

9. El Valle Choco

El ambiente es muy selvática lleno de vegetación salvaje y rodeado de aguas profundas.

Es una linda localidad costera que se halla a dos horas de Medellín. Es conocido por albergar estupendas junglas y bosques húmedos que son visitadas por muchos turistas que buscan aventuras y expediciones en territorios silvestres. Para acercarte, debes contratar un barco desde la Bahía Buenaventura que se adentra a los pantanos y te deja en el puerto.

Se trata de un pueblito de pescadores con calles rurales y casitas hechas de madera. La cercanía al mar te va a dar la oportunidad de ver el proceso de pesca y preparación de mariscos para la venta y si lo deseas, puedes obtener mercancía fresca para asar a la parrilla en la costa o en uno de tus viajes en el bosque.

Lo más común es que los turistas se acerquen a la gran montaña para obtener vistas del mar desde arriba. Si quieres aventurarte, debes partir desde el pueblo y prepararte para ascender a buen ritmo durante más de dos horas, por lo que es necesario tener buena condición física.

En el Valle es importante conocer de la gastronomía local, sobretodo porque la calidad del pescado es muy buena. “Rosa del Mar” posee un aspecto muy agradable y familiar en el que puedes sentarte a degustar ensaladas y mariscos encurtidos, toda una delicia tropical que no puedes perderte.

10. Bahía Solano Ballenas

La bahía es rocosa y con una fuerte corriente, es el ambiente salvaje que estabas buscando.

El avistamiento de cetáceos en la bahía Solano es una de las actividades únicas e irrepetibles que puedes vivir en la costa Colombia. Es un lindo lugar para hacer viajes turísticos y llevar a los niños para que se emocionen viendo los animales en su estado natural. Para aproximarte debes contratar una embarcación a la había, que está a 35 minutos.

La actividad por excelencia en Solano es fotografiar a los cetáceos jorobados o yubartos en los meses de Julio y Agosto. Puedes mirar el espectáculo desde el muelle y las playas o desde el barco, siendo esta última opción al más recomendable, pues te permite ir a mar adentro donde ellas nadan en grupo.

Otra actividad que puedes hacer en Solano es ir a la cascada de Chocolatal. La ubicas adentrándote en el bosque, a unos 25 minutos a pie de la costa donde puedes aprovechar de hacer un viaje lleno de aventuras por las piedras y los ríos profundos. La gran cascada de Solano cuenta con una piscina profunda de agua cristalina en la que nadar es hermoso.

Quedarse en un lugar bonito como Solano es posible y tienes muchas opciones de hoteles y posadas para quedarte y obtener un merecido descanso. “Hotel La Frontera”, a 20 minutos a pie desde la costa principal de Solano. Tiene vista a la bahía y a las montañas y lindos ambientes familiares para que disfrutes en los mejores lugares para vacacionar en las playas del pacífico colombiano.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en el Pacífico Colombiano


11. Playa La Barra Buenaventura

Esta bahía tiene extenso terreno arenoso, puedes hacer una expedición por el lugar.

La Barra es un estupendo balneario, famoso por sus bellos espacios llenos de árboles y palmeras enormes. Está ubicado a 10 minutos del centro del pueblo de Buenaventura. Para acercarte debes salir a la Bahía de Buenaventura y abordar un barco a La Barra, que está a 25 minutos.

Uno de los atractivos de las playas del pacífico colombiano y de este balneario en particular es que la arena no es coralina, sino rocosa y muy gruesa. Te va a gustar porque tiene una curiosa coloración gris en la que te va a agradar tomarte una foto genial para el recuerdo. La marea en esta costa suele ser muy fuerte, tanto que se debe tener cuidado si vas con niños pequeños a nadar y pasear.

El camino de la costa siempre se halla lleno de agua por lo que se debe aprovechar para cruzarlo cuando hay marea baja si no te quieres mojar. Al final del camino, están las pequeñas construcciones donde se incluyen hoteles pequeños y uno que otro restaurante informal.

Hospedarse en La Barra es sencillo si buscas sitios rurales porque allí no verás grandes y lujosos hoteles. En el “Hostal Doña Oralia” cuentan con habitaciones y hamacas para que duermas con comodidad al igual que con carpas, pues este es uno de los destinos para acampar en las playas del pacífico colombiano, también va a ser una aventura hermosa y divertida de la que no te vas a olvidar.

12. Playa Juancho

Hay muchos árboles bonitos para hacer sombra mientras descansas y tomas el sol.

Juancho o Juanchaco es un hermoso balneario que es uno de los lugares turísticos en las playas del pacífico colombiano. Para poder aproximarte a Juanchaco es necesario que tomes desde el pueblo central una chalupa y hagas un viaje de turismo de unos 15 minutos. Es necesario organizarte, pues las lanchas a Juanchaco salen solo en las mañanas y deben ser reservadas con antelación.

Este es uno de los sitios hermosos de Buenaventura debido a una imponente vegetación con mucho colory a una magnífica vista que abarca las montañas y el océano. Es un ambiente perfecto para hacer senderismo debido a los múltiples caminos planos que se dirigen a la jungla y a las colinas donde puedes tener tu aventura cerca de las rocas y plantas.

Otra de las buenas cualidades de Juancho es la barrera de coral que se halla en sus profundidades lo que la hace un destino maravilloso para todos los turistas que quieran hacer buceo y tener contacto con animales marinos como tiburones y lindas tortugas.

En Juancho no verás hoteles ni posadas por tratarse de una de las playas más pequeñas de la región aunque si es común que la gente duerma allí en carpas. Si quieres quedarte en un bello hotel es recomendable que vayas al pueblo para que encuentres bonitas posadas. El Centro de Ecoturismo El Palomar Sabaletas, a 10 minutos del pueblo, te reserva espaciosos cuartos con vista a sus jardines lindos.

13. Playa Chucheros Buenaventura

El ambiente es perfecto para pasear en familia porque el clima es muy cálido.

Chucheros es uno de los destinos turísticos en las playas del pacífico colombiano que tiene para ti el Valle del Cauca, específicamente en la localidad de Buenaventura. Si quieres ir a esta locación paradisiaca es ideal que te dirijas a la Bahía de Buenaventura y hagas un viaje de turismo mar adentro por unos 35 minutos para acercarte al muelle.

Este es un territorio tranquilo y lleno de plantas, es ideal para hacer la caminata al aire libre que querías para tus vacaciones en Colombia en este 2019. La arena es de color dorada y el agua de color esmeralda, también te va a parecer un estupendo ambiente para descansar y alejarte del bullicio del pueblo donde casi siempre verás muchos turistas.

Si tienes pensado hacer un picnic, este es el sitio para tu paseo, debido a que la brisa es fuerte y las temperaturas no son altas como en las otras playas. Debes aprovechar el buen clima y una marea suave para que los niños jueguen en el mar o aprendan a flota, les va a encantar la experiencia.

Si la cercanía con el mar te da hambre debes saber que en la bahía hay restaurantes sencillos y baratos para que hagas una comida sabrosa y abundante. “El Chompi” está a solo 10 minutos caminando en dirección al malecón y son especialistas en un pescado frito que es reconocido como el mejor de todo Cauca en este 2019.

14. Capurgana Choco

El agua tiene un profundo color azul, es hermosa para tomar fotografías allí.

Capurganá es una aldea con elementos rurales y ecológicos que se ubica en la costa de Colombia, a 25 minutos de Buenaventura. Para poder aproximarte puedes abordar una embarcación desde la localidad de Urabá y hacer un viaje de turismo a través del océano por una media hora o 40 minutos dependiendo de las condiciones climáticas.

Se trata de un territorio aislado por lo que es completamente silenciosa y la visitan pocos turistas, perfecto para tus vacaciones tranquilas de este 2019. Es uno de los mejores destinos en las playas del pacífico colombiano para que te diviertas, aunque debes saber que el agua es un poco turbia y por eso no es recomendada para bucear ni para surfear.

El territorio es muy conocido por su valor ecológico, de hecho el avistamiento de tortugas es uno de los atractivos de las playas del pacífico colombiano. Pueden ser observadas en el municipio Acandí, que se encarga de refugiar a los animales para que sean motivo de estudio y de reconocimiento, a tus niños les va a encartar.

No debes irte de Capurganá sin antes probar el café de Colombia en algún local bonito. “Restaurante Gecko Café Bar” es uno de los lugares baratos dónde tomar un riquísimo café y acompañarlo con postres tradicionales e internacionales como galletas, se ubica en la localidad de Acandí, a 30 minutos del pueblo.

15. El Morro

El mirador espectacular que ofrece el acantilado de la playa, es ideal para disfrutar.

Bahía del Morro es una estupenda bahía que otorga las vistas más espectaculares y hermosas de toda la costa de Colombia. Se ubica en la localidad de Ladrilleros, a unos 25 minutos de la Bahía de Buenaventura. Para acercarte debes ir al puerto y contratar un medio de transporte como una lancha que te deje en la costa, pues el sitio no tiene muelle.

El Morro es de esos sitios bonitos para poder obtener vistas de las aldeas, es un ambiente agradable si te gusta la ruralidad y los bosques, pues todo se rodea de lindas casitas pueblerinas y montañas altas con mucha flora y fauna, así que no pierdas la oportunidad de hacer buenas fotos.

Se organizan excursiones al pie de la montaña, de modo que es la aventura en la jungla que estabas esperando para este 2019. Puedes subir a la cima con un grupo de senderistas y acompañado de un guía que te lleva a los mejores rincones para grabar y captar especies como aves de bellos colores y liebres.

Es posible quedarse en esta maravillosa locación si hallas la posada correcta para descansar y obtener comodidades. “Alojamiento El Morro” es una posada linda que tiene vista al mar desde todas sus ventanas, de modo que allí puedes mirar el atardecer campestre, a solo 20 minutos del pueblo.

16. Bajo Baudo Pizarro

Esta es una playa rústica que tiene un ambiente salvaje muy original.

Bajo Baudó es un municipio de Colombia que es famoso por tener las playas lindas del pacífico colombiano a las que tú quieres conocer. Se halla en el departamento del Chocó, en la costa marítima cercana a Medellín. Para llegar debes ir a las afueras del departamento y tomar un medio de transporte como una lancha en el muelle a la localidad a la que se llega en solo 35 minutos.

Esta es otra buena zona para avistar ballenas, pues en el mes de Julio a noviembre se miran excelentes ejemplares gigantescos en mar adentro. Si deseas ser parte de esta vivencia turística, no dudes en contratar una lancha en el muelle de Baudó que te lleva a los cayos donde el agua alcanza su máxima profundidad, donde es más probable encontrarse a un cetáceo

Pizarro es también una zona histórica importante, pues el pueblito de pescadores tiene más de 500 años de fundación. Hay mucha cultura africana en el ambiente, pues todos los lugareños son afrodescendientes y usan los tambores en sus cánticos y fiestas culturales a las que te puedes integrar cuando llegues.

Si deseas quedarte en este pueblo lleno de historia y playas hermosas debes ir a “Orpua Hotels”, a 35 minutos a pie del centro. Ofrece mucha comodidad con habitaciones rústicas pero agradables que te van a hacer sentir parte del ambiente sin tener que ir muy lejos del océano.

17. Ensenalada de Utria Choco

Te sentirás como en un río con un agua tan calmada y cálida, perfecta para nadar,

La Ensenada de Utria o La ensenada es un Parque Nacional de Colombia que tiene mucha popularidad debido a sus condiciones climáticas únicas y a su diversidad de ecosistemas. Para llegar al Parque Nacional debes ir en taxi a las afueras del departamento, cerca de la localidad de Ñuquí, que se ubica a 35 minutos en carro.

Todo en este parque es maravilloso, desde los manglares que salen desde fantásticos pantanos hasta el agua marina que fluye en posos en la profundidad del bosque. Es un ambiente ideal para conectarte con la naturaleza, donde tienes la oportunidad de explorar y acercarte al océano, que se halla en la costa extrema.

La caminata cercana a Ñuquí puede ser un poco dura porque el calor allí es intenso, es recomendable que lleves hidratación y vayas protegido con sombreros y mucho bloqueador si tienes pensado recorrer un buen tramo. En estos ambientes es recomendable contratar servicio de guía, debido las colinas son empinadas y tienen especies salvajes a los que te va a encantar ir .

Debes saber que el ambiente no tiene restaurantes en sus espacios debido a que es un ambiente protegido para asegurar la preservación de sus magníficos espacios naturales, así como de la fauna que hace vida allí. Si quieres ir a un restaurante, debes a salir a la ciudad, donde existen locales baratos como “Doña Pola” que sirven platillos caseros a tres cuadras del centro.

18. Coquí Choco

El pueblo es muy rústico y pintoresco, con bellas casitas y mucho sabor caribeño.

Coquí es una locación turística ubicada en el departamento del Chocó. Es famoso debido a la vinculación que los lugareños le han hecho con la gastronomía y las selvas en estado virgen. Para llegar a Coquí es necesario tomar un taxi desde el centro de la ciudad hasta el territorio rural donde te vas a adentrar en la vegetación por unos 40 minutos.

El ambiente es hermoso, sobre todo si eres admirador del bosque porque este territorio tiene vegetación interminable y montañas misteriosas a las que siempre debes ir con un guía para no perderte. Te va a encantar hacer caminatas a pie, siempre y cuando no esté lloviendo, porque tiende a llover casi todos los días.

Este territorio tiene poblaciones indígenas y afro descendientes que te esperan con sorpresas culturales, incluyendo la venta de artesanías y objetos hermosos hechos a base de cuero y huesos de animales. Este es uno de los viajes históricos y pluriétnicos que deseabas en los pueblos de Colombia.

Si quieres comer en esta localidad, opciones te sobran porque Coquí es famosa como recinto de gastronomía. Allí se mezclan las culturas para ofrecer comida guisada y bien sazonada a base de la pesca local e incluso mariscos acompañados de maíz y arroz, es toda una delicia ofrecida en platillos informales que son vendidos en las calles para tu consumo.

El Pacífico Colombiano: Más de lo que esperas

Paisajes marinos impresionantes son ideales para la fotografía y el disfrute familiar.

El caribe es hermoso para disfrutar en todas sus locaciones desde sus océanos hasta sus montañas, por eso vas a encontrar en Buenaventura muchas oportunidades de divertirte con mucha privacidad. Existen posadas para obtener comodidad en buenas locaciones como el famoso “Hotel Nuquimar” en Ñuquí, que tiene bellos espacios para que te sientas como en casa.

Tienes que ir a los balnearios más hermosos de toda Colombia y el Caribe, pues estas zonas te esperan para acogerte en Capurganá desde donde puedes ver ballenas y divertirte en la vegetación. También, es posible ir a La Ensenada de Utria, con espacios naturales grandes y maravillosos que te van a impresionar.

Verás muchas opciones para que tu familia visite balnearios bellos como “Chuchero” con aguas magníficas para el nado donde te va a gustar sumergirte y hacer buceo para ver a los tiburones y peces. Se encuentra próxima a la bahía Pianguita, que tiene arenas lindas para descansar y tomar el sol lejos en el Caribe.

Viaja a la costa de Colombia para que seas parte de los sitios agrestes más impactantes del mundo, con una vista a las montañas que se te quedarán en la memoria. Colombia te espera para una aventura en los pantanos y junglas, que vas a disfrutar junto a toda familia. Vive la experiencia colombiana de naturaleza y playas hermosas, no te lo pierdas.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 2    Average: 4.5/5]

>