El Top 10 de los Mejores Lugares Turísticos de China para visitar este 2021

Experimenta los sitios más espirituales y místicos que China tiene para ofrecerte.

¿Buscas una región dónde viajar? ¿Quieres experimentar lo más emocionante de la cultura oriental? ¿Por qué no te das una oportunidad y haces turismo en China? En la actualidadChina es una de las potencias económicas más importantes del mundo. Con un nivel de crecimiento anual que la equipara a cualquier nación europea. La nación asiática se ha convertido en uno de los destinos turísticos de mayor importancia en el mundo.

No es para menos, teniendo un folclore tan rico. Habiendo sido monarquía y luego democracia, con un sistema de “regiones autónomas” pero también compartiendo un gobierno centralizado, China es un enigma, tanto a nivel organizativo como a nivel cultural y turístico. Por ende, esta nación del oriente es tu lugar perfecto si quieres empezar tu viaje por Asia.

En las profundidades del país podrás encontrar desde templos milenarios a palacios antiguos. Desde paisajes de ensueño a metrópolis futuristas que te harán pensar que viajaste en el futuro. Es eso pues, la capacidad que tiene esta nación para hacerte sentir que viajas constantemente, no solo en espacio, sino en el tiempo, una de sus cualidades más resaltantes. Anímate y descubre los mejores destinos para visitar en China

Leerás y conocerás los lugares de interés y de mayor importancia, bonitos y culturalmente ricos de la nación. Para que con esa información visites cada destino, puedas llevarte contigo una de las experiencias más emocionantes y recordables que vas a tener en toda tu vida.

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de China:

En este artículo veremos

    1. Hong Kong

    Camina las modernas y alucinantes calles de la hermosa ciudad de Hong Kong.

    Hong Kong es un destino clave si pretendes realizar un viaje a China en 2021. Esta metrópolis es la ciudad que nunca duerme de China. Ubicado casi al extremo de Asia Oriental, en la costa del mar de la China meridional, esta metropolis es uno de los epicentros cosmopolitas más llamativos del mundo. Puedes llegar ahí de dos formas: la primera, el avión de toda la vida, la segunda, por tren.

    Son muchos los atractivos que hay en Hong Kong, no obstante, dentro de todas las localidades que puedes visitar, hay algunos imperativos que no puedes perderte. Entre algunas de estas locaciones, hay recintos como la gigante estatua de Buda Tian Tian, cuyo tamaño roza los 34 metros o el barrio comercial Mong Kong, que es uno de los otros mejores destinos de la región, ahí podrás encontrar casi cualquier producto.

    No es casual que Hong Kong sea conocida como la “Nueva York” de China, muy al contrario de otras regiones, en su mayoría rurales de la nación, esta ciudad se encuentra rodeada de gigantes rascacielos y cubierta por un manto luminoso de luces de neón todos los días. En Hong Kong podrás visitar desde galerías de arte a templos milenarios. Es eso, la fusión de lo ancestral con lo moderno, lo que hace del sitio un espacio tan interesante.

    ¿Y Dónde queda el hospedaje? Si al final de tu jornada, después de un largo recorrido por los centros comerciales más llamativos del sitio, decides buscar una posada dónde pasar la noche, puedes hospedarte en hoteles como el Kerry Hotel, ubicado en la bahía de Hong Kong, en el distrito de Kowloon, o el hotel Tsim Sha Tsui, ubicado en la carretera Austin, en el distrito de Yau Tsi Mong.

    2. Shanghai

    Las metrópolis modernas de China te esperan para que viajes al futuro en ellas.

    Si Hong Kong es la Nueva York de China, es justo decir que Shanghai es la Seattle de la nación asiática. Esta metrópolis es el centro económico de China y una de las ciudades con mayor población en el mundo, Si pretendes realizar tus vacaciones en China, esta urbe es un destino obligado. Si no sabes cómo llegar a Shanghai puedes hacerlo tomando un avión nacional o internacional, por otro lado, si te encuentras en China, puedes usar el tren.

    Son muchos los atractivos que puedes visitar una vez estés en Shanghai. Desde el barrio Bund, el cual es un sector colonial que mescla el estilo europeo del siglo XIX con construcciones modernas, hasta el parque Fuixing, el cual es uno de esas arboledas gigantes en China y el de mayor tamaño en la localidad y con mayor atractivo natural, pasando por inmensas construcciones como la torre financiera de Shanghai.

    En Shaghai también podrás explorar y conocer las distintas construcciones pre-coloniales que sirven como atractivos turísticos para conocer la leyenda ancestral del país. Ahora, si a lo largo de tu recorrido por los lugares más populares de Shanghai, China se te abre el apatito, puedes pasarte por restaurantes como el Shanghai Grandmother Restaurant, ubicado en la calle Fuzhou en el distrito de Huangpin,

    Del mismo modo, si después de tu larga jornada de caminata y de recorrido por los distintos atractivos del sitio quieres buscar uno de los mejores Hoteles de Shanghai, donde puedas pasar la noche, es recomendable que te pases por el popular Hotel The Langham, ubicado en la calle Madang, en el distrito de Huangpu o el hotel The Sukhothai, ubicado en la calle Weihai, en el distrito de Jing’an.

    3. ​Shangri La

    Son los paisajes de China la experiencia más importante e impactante que experimentarás.

    La mítica Shangrilá existe, solo que no se encuentra en el Tibet, sino el China. La ciudad de Shangri la, es una localidad situada al noreste de la provincia de Yunnan. Antiguamente conocida como Zhondiang, esta tranquila ciudad fue renombrada en 2002 en Honor a la novela Horizontes perdidos de James Hilton. Para llegar a el sitio debes tomar un vuelo nacional o hacer un viaje en tierra desde la región de Lijiang.

    La ciudad de Zhondiang es un sitio relativamente pequeño que puede ser recorrido a pie por los turistas. Es bastante difícil perderse en esta villa pues los transeúntes siempre tienen la colina Guishan como punto de orientación. Debido a su locación, es aconsejable evitar viajar a Shangri la los meses de noviembre y diciembre. Sin duda alguna, la ciudad de Zhondiang es uno de los sitios más espectaculares de China.

    En esta villa existen muchos atractivos que fungen como punto de encuentro para los turistas que vienen a recorrer las calles de Shangri la. Regiones como El gigante parque nacional Potatso, ubicado en la parte rural de la localidad o el monasterio de Ganden Sumtseling, ubicado en Yunnan, entre otros, son los mejores espacios si lo que buscas es conectarte de manera corporal y espiritual contigo mismo y con la naturaleza.

    Si después de un rato de visitar templos y jardines, decides buscar un restaurante, puedes visitar el restaurante Diqing, ubicado en el centro o el restaurante Hongmu Flavor Snack, ubicado en la calle Helping. Luego, si después de comer y caminar te encuentras cansado y decides buscar un Hotel dónde pasar la noche, es recomendable que te alojes en el hotel Shangri la Karesansui, ubicado en la antigua ciudadela de Dukezong.

    4. Hangzhou

    Conoce las construcciones históricas más emblemáticas que tiene para ofrecerte China.

    La ciudad de Hangzhou es la capital de la provincia de Zhejiang. Se encuentra ubicada a las orillas del río Qiantang y hace frontera con Shanghai. Esta urbe fue uno de los puertos de mayor importancia en la época de las dinastías Chinas, actualmente es uno de los espacios con mayor atractivo histórico en la nación. Puedes llegar a Hangzhou desde un vuelo internacional o por realizando un viaje en tren de alta velocidad.

    Esta metrópolis es uno de los mejores espacios si lo que buscas es un lugar tranquilo, que diste de la aceleración y la rápidez de metrópolis como la de Shanghai. Hangzhou se encuentra rodeada de lagos y templos que puedes visitar y en los cuales puedes pasar un rato de descanso y tranquilidad. Si existe algo qué hacer en China, eso es visitar la ciudad de Hangzhou.

    Si te encuentras en Hangzhou y quieres buscar lugares a los que visitar para pasar el rato, es recomendable que te pases por recintos como el Lago Xihu, el cual es uno de los lagos más bonitos del sitio y quizás, de toda China, reconocido por sus hermosas vistas y por su abundante flora. Otra localidad que puedes visitar es el gigante mausoleo militar de Yue Fei, uno de los militares de mayor relevancia que vivió en la dinastía Song.

    Si después de un rato de caminata te entra el hambre y buscas un restaurante, es recomendable que te pases por el restaurante Lanting, ubicado en la calle Wangjiang, en el distrito de Shangcheng. Luego, si después de una larga jornada de caminata quieres buscar un hostal dónde pasar la noche y descansar, es recomendable que te pases por el hotel EBO, ubicado en la calle Fengqi, en el distrito de Xiacheng.

    5. Pekín

    La ciudad de Pekin, cuna del presente y del pasado te espera para que sientas el tiempo con ella.

    Sería justo decir que esta ciudad es el corazón de China. No solamente porque sea su capital, sino porque también ahí se encuentra casi toda el folclore e historia antigua y contemporánea de la gran nación. Ubicada al norte de China, bordea con las regiones de Liaoning y Nei mongol, además debes saber que esta ciudad es uno de los lugares más poblados de China. Puedes llegar ahí vía vuelo internacional.

    Si lo que buscas es un sitio rico en folclore y mitos, Pekín es la primera localidad que debes visitar. Esta metrópolis lo ha visto todo, desde las dinastías de la antigua China a la victoria política del Partido Comunista Chino. Esta localidad es la segunda ciudad con un gran numero de habitantes en el país y en el mundo y también una de las más industrializadas.

    Algunos de los sitios turísticos que puedes visitar en Beijin (Pekín), China, son: la ciudad prohibida, antigua residencia oficial de los emperadores de China o la gran muralla china, gigantesca construcción creada para proteger la frontera norte del imperio chino. En estas locaciones podrás observar y sentir en primera persona todo lo que China fue y todo lo que es ahora, espacio ideal si se busca crear una conexión con el pasado.

    Luego, si después de recorrer y conocer los impresionantes recovecos de Pekín, decides buscar un local donde comer, es recomendable que te pases por el restaurante Wan Li, ubicado en la calle Wangfujing, en el distrito de Dongcheng . Si al final de tu recorrido por la Pekín buscas un Hotel donde poder descansar, puedes pasarte por el hotel Pan Pacific, ubicado en la calle Huayuan en el distrito de Xicheng.

    6. Muralla China

    En los pasillos de la muralla china podrás recorrer miles de años.

    Seguro alguna vez has escuchado de la mítica gran muralla que cruza la mitad de China. Esta construcción es la mayor obra de ingeniería en el mundo y también es considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Ubicada en la provincia de Pekín, se extiende desde la frontera con Corea a el desierto de Gobir. Puedes llegar por autobús, pero primero debes acercarte al pueblo de Gubei Water Town, en donde tomarás el bus 980.

    La gran muralla china es uno de los sitios históricos y arqueológicos más importantes de, no solo China, sino del mundo. Esta mega-construcción es un destino imperativo para ti si estás planeando comenzar tu viaje en la nación asiática, ahí podrás empaparte de la historia de la nación asiática y apreciar una de las obras de ingeniería con mayor complejidad y magnificencia en el mundo.

    Hay varias secciones en la muralla que son imprescindibles de conocer. Lugares como: Badaling, una sección que fue abierta para el público en 1957 y que cuenta con un teleférico por el cual puedes ver la parte superior de la muralla o Mutianyu, una montaña que tiene una de las vistas más hermosas e imponentes de la región y que, además, cuenta con un tobogán por el cual los visitantes pueden deslizarse montaña abajo.

    Es probable que en tu recorrido por la muralla te entre el hambre y buques un local donde comer algún aperitivo, si ese es el caso, puedes pasarte por el restaurant Jidian, ubicado en la sección de Badaling Del mismo modo, si buscas un hotel dónde puedas pasar la noche y no deseas regresarte a Pekín, puedes hospedarte en el Brickyard Retrear, en la sección de Mutianyu .

    7. Xian

    Deja que las hermosas luces de neón de Xian iluminen tu viaje por China.

    Esta ciudad ancestral guarda en sus recovecos los secretos de las épocas de la ruta de la seda o de la dinastía Qin. Ubicada en la provincia de Shaanxi es una de las ciudades con mayor valor cultural y con mayor atractivo arqueológico en China. Puedes llegar a través de un vuelo internacional desde cualquier parte del mundo y si ya te encuentras en China puedes realizar un viaje a esta localidad vía tren.

    Esta deslumbrante metrópolis es quizás, uno de los epicentros históricos en materia de ruinas y restos arqueológicos de mayor importancia en toda China. Esta localidad es un destino de suma importancia si tu objetivo en tu viaje a China es empaparte de la historia de la nación.

    Son bastantes los atractivos culturales que puedes visitar estando en China, mucho mayor es el caso en la ciudad de Xi’an. Atractivos como los guerreros de terracota, estatuas enterradas por el emperador Qin Shi Huang para controlar a sus soldados durante la dinastía Qin o La gran mesquita, construcción que data desde la dinastía Tang y que demuestra la relevancia que tuvo la religión islámica en la región.

    Si después de recorrer Xian y de explorar sus impresionantes secretos te sientes con hambre, puedes pasarte por el restaurante Hadilao Hot Pot Cheng, ubicado en la calle Dongxin. Luego, si después de una larga jornada de pasearte por la ciudad, decides buscar un hostal donde poder descansar, es recomendable que te pases por el hotel W Xi’an, ubicado en la carretera Qujiang Chi, en el distrito de Qujiang.

    8. Suzhou

    Los tranquilos y apacibles puertos de esta ciudad te esperan para que los descubras.

    Dice un proverbio chino “En el cielo está el paraíso y en la tierra está Shuzhou”. Esta metropolis es una de las ciudades más bonitas de China, ubicada en la provincia de Jiangsu, tiene una población de diez millones de personas. En el 2014 Suzhou ganó el premio Lee Kuan a urbanismo, lo que desde ya demuestra el nivel arquitéctonico de diseño que tiene la urbe, que la pone encima de los otros espacios con los que compite.

    Esta ciudad se encuentra repleta de arquitectura tradicional china, podría decirse que pasar por las calles de Shuzhou es como hacer un viaje al pasado, directo a la dinastía Tang o la Qi y conocer la forma en como la antigua china se organizaba a nivel urbanístico. Efectivamente, Suzhou es un sitio perfecto para visitar en China.

    Son muchos los atractivos que se encuentran en Shuzhou, recintos como el museo de seda, ubicado en la calle Renmin o como el Jardín del administrador Humilde, ubicado en la calle noroeste numero 170, son impresionantes ejemplos del valor histórico y estético que tiene esta hermosa localidad repleta de paisajes naturales.

    Si después de pasar un rato en el Jardín del Administrador Humilde apreciando la naturaleza, decides buscar un local dónde comer, puedes optar por el restaurante The Kitchen Center, ubicado en la plaza central de la ciudad. Luego, si después de una larga jornada de recorrido y caminata, decides buscar una posada dónde puedas pasar la noche, puedes optar por el Pace Hotel, ubicado en la calle Qinyuang Fang en el distrito Gusu.

    9. Yunnan

    Los hermosos paisajes de Yunnan están a tu espera para que los vivas y experimentes.

    Yunnan es una de las regiones con mayor afluencia de turistas en China, esta región es rica en especies de flora como el bambú y cuenta con treinta mil especies de animales, entre ellos los Pandas. Ubicada en la provincia de Kunming, Yunnan es el espacio ideal si buscas un sitio con hermosos paisajes naturales. Puedes llegar a Yunnan a través de vuelo internacional o vía tren.

    Esta región es la cuna de inmensos ríos y hermosas vistas repletas de bambú que se ocultan tras sus imponentes montañas. Asimismo, en esta región desborda la tradición y el folclore chino, además de que es una de las regiones con mayor multiculturalidad del país, lo que ocasiona un choque y fusión de tradiciones que enriquece la región. Efectivamente, en Yunnan están los atractivos naturales con mayor belleza de China.

    Algunos de los atractivos que puedes visitar estando en Yunnan son: El templo de Yantong, ubicado en el distrito de Kunming, es una construcción rodeada de agua, que cuenta con un paisaje natural único y que data desde la dinastía Yuan, además, está Shilin o bosque de piedras, la cual es una región con rocas que se levantan desde el suelo y parecieran ser estalagmitas inversas, dando así una ilusión de la forma de un bosque.

    Si en tu recorrido por los atractivos de Yunnan te entra el hambre, puedes pasarte por el restaurante Shang Tao, ubicado en la calle Yijing, en el distrito de Kunming. Si luego de todo tu recorrido buscas un hotel donde pasar la noche, es recomendable que te hospedes en el hotel Liljang Shushi ubicado en el callejón Guanbi. Efectivamente, la ciudad de Yunnan es uno de los principales destinos turísticos de China.

    10. Yangshuo

    Las míticas ciudades de Yangshuo se ocultan en la neblina, esperando ser descubiertas.

    Escondida entre montañas y ríos se encuentra la ciudad de Yangshuo, esta hermosa región repleta de paisajes naturales repletos de bambú y especies exóticas como los osos pandas, se encuentra ubicada a la orilla de los ríos Yulong y Lijiang, en la región autónoma de Zhuang. Si no sabes cómo llegar a Yangshuo puedes hacerlo desde tren, tomándolo en Guilin o en autobús.

    Esta región tiene como característica principal unos relieves dispares en forma de agujeros que se encuentran esparcidos a lo largo de toda Yangshuo. Esta ciudad es conocida por ser una de las áreas más bonitas de China en cuanto a relieve y paisajes naturales. Son cada uno de estos elementos lo que hacen a Yangshuo, una de las regiones más atractivas de China.

    Algunos de los atractivos más importantes para visitar en la región e incluso, en toda China son: el Dodda Alada Mara o el gran árbol Banyan, ubicado en el distrito de Kanataka, el cual tiene al menos 1.400 años de antigüedad, también se encuentra la antigua villa Longtan, la cual tiene 400 años y cuya existencia data desde la dinastía Ming.

    Si en tu recorrido por la región de Yangshuo se te abre el apetito, es recomendable que te pases por el restaurante Explorer, ubicado en el distrito de Jiuaxian, igualmente puedes optar por el restaurante Cloud 9 ubicado en la carretera de Chengzong. Del mismo modo, si después de comer buscas un local donde descansar, puedes optar por el hotel “The Bangboo Leaf of Yangshuo” ubicado en el distrito de shibanqiao. 


    ¿10 no son suficientes?
    Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en China


    11. Bund de Shanghai

    La ciudad que nunca duerme de China, te invita a trasnocharte en sus increíbles atracciones.

    A la orilla del río Huangpu se encuentra el centro financiero más importante de China. El malecón de la ciudad de Shanghai es uno de los sitios más emblemáticos de China por cuanto ahí se conserva en mayor medida, el legado europeo que dejó marca en el siglo XX y XIX. Si no sabes cómo llegar, puedes hacerlo tomando la línea dos o diez del metro de Shanghai.

    Esta zona, por las noches, se tiñe de un manto multicolor de neón que nada tiene que envidiarles a ciudades tan cosmopolitas como Miami. En el Bund de Shanghai podrás disfrutar de la interesante y moderna arquitectura de los rascacielos además de maravillarte con la cantidad de sectores financieros que se encuentran en ese recinto.

    Algunos de los atractivos más impresionantes del malecón son la antigua zona colonial de Shanghai, la cual tiene alrededor de 200 años y que se extiende por gran parte del sector. En esta localidad podrás apreciar y observar el paso del tiempo y la evolución de la propia Shanghai a lo largo de los siglos. Otro lugar que puedes visitar si te encuentras en Bund, Shaghai, es el parque Huangpu, el cual es un paraje apacible y tranquilo.

    Si a lo largo de tu visita por el malecón de Shanghai se te abre el apetito, puedes pasarte por restaurantes como el M on the Bund, ubicado en Waitan, en el distrito de Huangpu Luego, si después de tu visita por el sector financiero de Shanghai, te sientes cansado y buscas un local dónde dormir, puedes hospedarte en el hotel Indigo Shanghai On The Bund, ubicado en la carretera Zhongshang, en el distrito de Huangpu.

    12. Chengdu

    Concreto, cultura e historia, es todo lo que encontrarás en esta región de China.

    La villa de los hibiscus o la ciudad de los Brocados, como se le conocía antiguamente en la época de las dinastías Han y Menchang. Esta urbe es uno de los lugares turísticos más llamativos de China, se encuentra ubicada al sur oeste de la nación y es la capital de la provincia de Sichuan. Si no sabes cómo llegar, puedes hacerlo a través de un vuelo internacional o vía tren si te encuentras ya en China.

    En Chengdu podrás desde visitar asombrosas reservas naturales a disfrutar de increíbles paisajes naturales. En las murallas que rodean la localidad podrás encontrar hermosos Hibiscos que ornamentan la región. Esta ciudad es la región ideal si lo que buscas es un espacio dónde pasar un rato tranquilo.

    Entre algunos de los atractivos principales que tiene esta ciudaddestacan algunos como el parque nacional Wolong, ubicada en el condado de Wenchuan en la provincia de Sichua. El recinto tiene alrededor de 4.000 especies diferentes bajo su protección. Otra localidad que debes visitar si te encuentra en Chengdu, es el templo Wuhou, construido en honor a Zhuge Liang, guerrero del reino Shu.

    Si después de tu recorrido por Chengdu se te abre el apetito, puedes pasarte por el restaurante Long Chuan, ubicado en el distrito Wuhou Luego, si después de una caminata larga y cansada, decides buscar un sitio donde puedas pasar la noche, puedes hospedarte en el hotel Wadangwashe Chunxi, ubicado en la calle Guiwangqiao, en el distrito Jinjiang.

    13. Pudong

    Aquí podrás sentir el alma de China desde la torre más alta hasta la aldea más pequeña.

    En la “Rivera del Este” se encuentra el centro financiero de mayor importancia en Shanghai. Pudong es una especie de WallStreet China siendo el epicentro económico de todo el movimiento financiero en la región de Shanghai. El sector de Shanghai es un destino obligado si eres turista. Pudong se encuentra entre el río Huangpu y en la costa del mar de China Oriental. Se puede llegar ahí por autobús o metro.

    Entre algunas de las regiones más importantes que puedes visitar en Pudong están, la gigante torre de televisión Perla de Oriente, conocida por sus increíbles vistas que se obtienen desde sus miradores de 360º contiene en la esfera inferior una pequeña montaña rusa en la cual los visitantes se pueden montar. Además, otro atractivo turístico que puedes visita es la torre Jin Mao, ubicada en la calle Shinji Dadao, mide 340 metros.

    Si en tu recorrido por la región de Pudong se te abre el apetito, puedes pasarte por el restaurante Xiang Fei Yuan, ubicado en la calle PuJian o porel restaurante Shu Xiang Shigou Ji, ubicado en la calle Meihua. Este restaurante es tu lugar perfecto si quieres degustar la exquisita y verdadera comida China.

    Además, si luego de todo el largo recorrido por todo el centro financiero de Pudong, buscas un hostal donde poder pasar la noche, es recomendable que te hospedes en el hotel Ramada Plaza, ubicado en la carretera Hang, en las cercanías del aeropuerto de Pudong.

    14. Pingyao

    Deja que los hermosos lagos y atardeceres de esta región enamoren tu corazón.

    Atrapada 600 años en el pasado se encuentra la mítica ciudad de Pingyao. Esta hermosa urbe te trasportará directo a las épocas Ming y Qing, ubicada a mitad de camino entre Pekín y Xi’an, esta región te brinda una oportunidad para viajar através del tiempo y conocer lo mejor de la auténtica China. Si no sabes cómo llegar a Pingyao, puedes hacerlo a través de un autobús o vía tren.

    A pesar de no ser la ciudad con mejores vistas naturales, ni tampoco ser un importante centro financiero lleno de rascacielos iluminados por luces de neón, Pingyao es un destino turístico repleto de cultura e historia sobre la China que muy pocos conocen, una China que fue casi borrada después de décadas de revolución cultural: La China Medieval.

    En Pingyao existen muchos atractivos para conocer. Uno de esos atractivos es la muralla medieval de Pingyao, ubicada en las afueras de la localidad de Pingyao, esta megacontrucción tiene alrededor de 12 metros de altura y 72 torres de vigilancia. Del mismo modo se encuentra la Torre de Mercado de la calle Ming Qing, esta edificación tiene 18 metros de altura y consta de tres plantas, es el rascacielos con mayor altura.

    Si después de una larga jornada de caminata por Pingyao se te abre el apetito y buscas un local dónde comer, puedes visitar el restaurante De Ju Yuan, ubicado en la carretera norte de Pingyao. Luego, si después de recorrer las calles de esta antigua ciudadela, buscas un hostal donde poder descansar, es recomendable que te pases por el hotel Xingchengjiu, ubicado en la calle Huoshenmiao en el centro de Pingyao.

    15. Ciudad Prohibida

    Palacio de emperadores y atractivo de turistas. Conoce y vive la historia desde su génesis.

    Lo que alguna vez fue el palacio de los emperadores chinos durante quinientos años, en la actualidad es uno de los espacios de turismo más importantes de China. Esta ciudad es uno de los atractivos turísticos más importantes de China. Ubicada en la ciudad de Pekín, esta maravilla arquitectónica es uno de los vestigios de mayor prominencia e importancia que quedan de la antigua China. Puedes llegar ahí en metro si te encuentras en Pekín.

    La ciudad Prohibida de Pingyao es quizás, uno de los puntos de interés más importantes de China, junto con la gran muralla china o los soldados de terracota. Esta edificación brilla por su contenido histórico: construida en 1406 por orden del emperador Yongie, fue testigo del paso de decenas de emperadores y testigo de los acontecimientos históricos con mayor importancia en la historia de China.

    Algunos de los lugares que puedes visitar estando en la ciudad prohibida son: La puerta de Tiananmen, construida en 1420, fue utilizada para las ceremonias de proclamación de emperadores y es una de las construcciones más imponentes dentro del recinto. Otro atractivo que puedes visitar es la gran escalinata de mármol. El corredor es el rincón de mayor belleza dentro de la ciudad prohibida, adornado por hermosas plaquetas.

    Es probable que en tu larga jornada de caminata te sientas con hambre, si eso es así, puedes pasarte por el restaurante Black Sesame Kitchen, ubicado en la calle Zhong Lao Hutong, en los alrededores de la ciudad prohibida. Luego, si después de una larga jornada de recorrido te sientes cansado y buscar un hostal donde pasar la noche, puedes hospedarte en el hotel Jingshan Garden, ubicado en la calle Sanyanjing hutong.

    16. Nanjing Road

    Mercados y edificios, gangas y restaurantes, permite que la calle de Nanjing se apodere de ti.

    La calle Nanjing es, en pocas palabras, el Akibahara de China. Esta zona ubicada en la provincia de Shanghai, es unas de las calles de tiendas comerciales más grandes y populares del mundo. Si no sabes cómo llegar ahí, puedes hacerlo en metro o en autobús si te encuentras en la ciudad de Shanghai.

    Esta parte de Shanghai es una de las áreas con mayor atractivos e iluminación en dónde podrás encontrar, comprar y ver casi absolutamente de todo. La calle Nanjing de Shanghai es tu sitio ideal para comprar algún o varios souvenirs durante tus vacaciones en China.

    Hay varios lugares que puedes visitar en la calle de Nanjing, algunas de esas localidades pueden ser localidades como la plaza del pueblo, una plaza en dónde se celebraba cada victoria relacionada a la política en China y también el espacio ideal para descansar y pasar el rato o el templo Jing’an construido en el año 277 antes de Cristo, con 1750 años de antigüedad.

    Si en tu recorrido por la calle Nanjing se te abre el apetito, es recomendable que te pases por el restaurante NanXiang Xiaolong ubicado en la parte este de la calle Nanjing. Luego, si después de una larga jornada de recorrido por uno de los espacios más famosos de China, buscas un hotel donde descansar, puedes hospedarte en el hotel Yangtze ubicado en la calle Hankou o en el hotel Radisson Blu, ubicado ahí mismo en la calle Nanjing.

    17. Macao

    Recuesta en una playa o al pie de un lago y observa el tranquilo paisaje que emite esta región.

    Si hay un término para describir a Macao ese es “Las vegas de China”. Este sitio es la ciudad del pecado de la nación asiática. Esta metrópolis es una de las ciudades con mayor riqueza en el mundo y con los índices de vida más altos. Se encuentra ubicada al lado de la provincia de Cantón en el sur de China. Puedes llegar a Macao vía ferrie desde Hong Kong y el trayecto puede tardar alrededor de 50 a 45 minutos.

    Macao es la región ideal si buscas un sitio en dónde puedas apostar, jugar y divertirte como nunca en china. Esta ciudad, iluminada por carteles multicolores y ornamentada por variados casinos y hoteles, es uno de los lugares que ostentan de la mayor belleza y atractivos de China.

    Hay varias localidades a las que puedes ir estando en Macao. Algunos de esos lugares son: los famosos casinos Sands y Venetian, también puedes conocer algunos atractivos más autóctonos como La gigante torre de Macao, que con sus 334 metros de altura se convierte en uno de los puntos ideales si quieres tomar una foto o grabar algún video para el recuerdo. Igualmente puedes visitar la fortaleza del monte, en Macao.

    Si a lo largo de tu recorrido se te abre el apetito, puedes dirigirte hacia algún restaurante como el Lotus Place, ubicado en la avenida de cotai Si después de todo el recorrido por uno de los lugares turísticos más modernos de China, te sientes cansado y buscas un local donde pasar la noche, es recomendable que te dirijas al hotel Wynn Palace, ubicado en la avenida Cotai o por el hotel Conrad, ubicado en la avenida Cotai.

    18. Hua Shan

    Montañas heladas y rocosas te esperan en tu visita.

    Son muchas las personas adictas a la adrenalina, que disfrutan deportes extremos como el Parkour o el alpinismo. Si tu eres una de esas personas y buscas una región en China que te haga sentir la sangre correr por tus venas, es menester que visites la montaña de Hua. Este atractivo de alto riesgo está ubicado en la provincia de Shanxi. Puedes llegar ahí en un autobús partiendo dese la ciudad de Xian, el viaja tarda un promedio de dos horas.

    Caminando por un pequeño sendero de madera o roca que está pegado a pocos centímetros de la pared, puedes observar desde cientos de metros lo que, en caso de un desliz, podría ser una caída inmediata a la muerte. La montaña de Hua es uno de los sitios más famosos de China, hecho para gente con corazón de hierro y sangre helada se atreva a cruzar ese peligroso sendero y/o incluso tomar una foto y grabar un video.

    Si de igual forma tienes la suficiente valentía y te dispones a subir la montaña de Hua, es imperativo que visites parajes como el pico del Oeste o Pico de la Flor de loto, llamado así por tener un conjunto de piedras que parecen formar una flor de loto. También puedes visitar el Templo Baidi, edificado en conmemoración al rey Bai Gongsun Shu, el cual se encuentra en la cima del Pico del Sur de la Montaña.

    Si después de tu subida a la montaña y de haber experimentado uno de los lugares más peligrosos de toda China, sientes que se te abre el apetito, puedes optar por comer en el restaurante Shangrilá, ubicado en la carretera a Hua Shan, en la provincia de Shanxi. Luego, si después de tu almuerzo o cena te sientes cansado y buscas un hostal donde pasar la noche, puedes hospedarte en el hotel Huashan Gehui, ubicado en Yuquan.

    19. Ejército de Terracota

    Admira el poder de miles de hombres petrificados por el tiempo y la historia.

    Imagina una fila de miles de hombres, petrificados en piedra, todos a discreción en frente tuyo. El ejército de terracota es quizás una de las maravillas artísticas con mayor importancia en el mundo y, en efecto, es considerado una de las ocho maravillas del mundo. Ubicado en la provincia de Shanxi, cerca de Xi’an. Puedes llegar ahí vía autobús si lo tomas desde Xi’an y el trayecto puede durar una hora.

    Construidos por el emperador Qin Shin Huang en la dinastía Qing con el propósito de mantener para siempre la fidelidad de sus hombres, el atractivo principal del lugar histórico tan importante, es el ejército de arcilla en sí. La magia de esta maravilla artesanal es admirar la capacidad y la logística que llevó la construcción de estos golems.

    Si en tu visita a las increíbles ruinas en dónde se encuentra el ejército de terracota sientes que se te abrió el apetito y buscas un local agradable dónde comer, es recomendable que te pases por el restaurante A Wa Shan Zhaiz, ubicado en la carretera Huan Qing en Xian.

    Ahora te encuentras cansado después de una larga jornada de recorrido, tomar fotos y grabar vídeos y buscas un hotel donde puedas pasar la noche ¿Verdad? Si ese es el caso es recomendable que te hospedes en el hotel Terracota Warriors Guesthouse, ubicado en la carretera Qitang en el distrito de Lintong.

    20. Jiuzhangou National Park

    Conoce los rincones naturales más bellos y tranquilos que te ofrece esta región.

    “El valle de las nueve aldeas” es uno de los atractivos naturales con mayor belleza que hay en toda China, este hermoso parque nacional es uno de los puntos de interés para hacer turismo de mayor relevancia en la región. Ubicado en la provincia de Sichuan, puedes llegar ahí en autobús o a través de vuelos nacionales.

    Este paisaje idílico de libro, recubierto de aguas cristalinas y hermosos arboles de colores cálidos y con un manto verde y brillante que cubre por completo todo el recinto, es uno de los lugares más hermoso y tranquilos de China. El recinto es el espacio perfecto si buscas conectarte con la naturaleza y respirar el aire más fresco y puro de esta región.

    Algunos de los lugares que puedes visitar estando en la reserva nacional Jiuzhangou son: Las cascadas de Nuorilang, ubicada cerca del valle de Shuzheng, estas cascadas pueden llegar a medir alrededor de 300 metros de alto. Otra localidad que puedes visitar es lago espejo, tal como su nombre lo dice, en sus cristalinas aguas puedes ver reflejadas las siluetas de las montañas y árboles e incluso, la tuya.

    Seguramente después del largo recorrido por la reserva nacional sientes que se te abre el apetito y busques un restaurante donde comer, por ello, puedes optar por el restaurante Abu Lu Zi, ubicado en la aldea Peng Feng en los alrededores de Jiuzhaigou. Luego, si después de una larga jornada de caminata, tomar fotos y demás, te sientes cansado y buscas un hostal donde pasar la noche, puedes hospedarte en el hotel Sheraton en Aba.

    21. Zhouzhuang

    Navega por los lagos románticos de esta Venecia asiática.

    La ciudad de Zhouzhuang, conocida como la Venecia asíatica, es uno de los puntos de interés más importantes de China. Esta ciudad, ubicada en el área administrativa de Kunshan, es uno de los parajes más bonitos y románticos a los que puedes ir si deseas viajar con tu pareja. Puedes llegar ahí por autobús o por tren.

    Esta hermosa urbe es uno de los atractivos más elegantes y acogedores para pasar tus vacaciones si planeas viajar a China con tu pareja. Recorrer los canales de Zhouzhuang te hará sentir como un enamorado en su primer día, pues sus ambientes tranquilos y sus vistas hermosas son capaces de ensimismar a quien sea.

    Entre algunas de las localidades que puedes visitar estando en Zhouzhuang se encuentran: la casa de Shenting, ubicada al sur del río Yangtze, fue construida por orden del emperador Jiangang en 1712. Otra localidad que puedes visitar es la torre de Milou, famosa por ser antaño, punto de reunión para los literatos de la región, se encuentra al lado del puente Zhenfeng.

    Si después de todo tu recorrido sientes que se te abrió el apetito, es menester que te dirijas al restaurante Shenting jiujia, ubicado al lado del puente Fu’an o también te puedes dirigir al restaurante Shuizhiyun, ubicado al sur del rio Yangtze. Luego, si te encuentras cansado después de una larga jornada de caminata, puedes hospedarte en la posada “Zhouzhuang Zhengunong”, ubicado en la calle Hougang.

    22. Templo del Cielo

    Desde la copa del cielo admira la babel de Asia, que irrumpe hasta el paraíso.

    En medio de la plaza Tiantan Gongyuan se encuentra construida uno de los sitios culturales místicos de toda China. Situado al sur de la ciudad de Pekín. El templo es uno de los lugares más sublimes de todo la nación, rodeado de un aro de misticismo en sus tres secciones, este conjunto de edificios es tu destino ideal si quieres entrar en contacto con tu espiritualidad. Puedes llegar ahí por autobús o por metro desde Pekín.

    Este templo es tu espacio ideal si lo que buscas es un sitio donde puedas conectarte o auto descubrirte a nivel espiritual. Por otro lado, si buscas un sitio amigable donde pasar el rato y jugar algún juego de mesa o comer, la plaza de Tiantan a las afueras del templo es tu espacio ideal. Así que, si te encuentras en Pekín (Beijing) ¿Por qué no le das una oportunidad a sitio?

    Algunos de los atractivos que puedes visitar estando en el templo de cielo son: el templo de las rogativas, ubicado en el centro del complejo, ese templo es el paraje al que acuden muchos feligreses para orar por un buen año, también tienes la bóveda imperial del cielo, esta eficiación guarda parecido con el templo del cielo y era usada para guardar los elementos ceremoniales de los ritos religiosos.

    Es probable que después de una larga jornada de caminata se te abria el apetito y busques un local donde poder comer, si ese es el caso, puedes dirigirte al restaurante Yushuan FanZhuang, ubicado en la calle 87 de Tiantian. Luego, si después de un largo día te sientes tan cansado como un panda y sbuscas un hotel donde poder hospedarte, puedes dirigirte al hotel Jingtailong, ubicado en la calle Zhushikou, en el distrito Dongcheng.

    23. Jardin Yunyuan

    Mira tu reflejo en las cristalinas agua de las mejores reservas naturales de China.

    Esta locación es uno de los lugares turísticos más bonitos de toda China, contruida en la era Ming, guarda una conmovedora anédota de amor primogénito. Ubicada al norte de Shanghai, cerca de la antigua muralla, puedes llegar ahí tomando un autobús o metro si te encuentras en la ciudad.

    En 1559 un funcionario de gobierno chino llamado Pan Yunduan, al ver que sus padres se habían vuelto demasiado viejos para poder viajar a la capital y admirar los jardines imperiales, decidió mandar a construir cerca de la vivienda de sus progenitores. Si buscas una localidad que visitar con tu mamá y papá durante estas vacaciones, el jardín de yuyuan es tu solución.

    Algunos de los atractivos que puedes visitar estando en el jardín de Yunyuan son: la gran piedra de jade que se encuentra en el centro del jardín, con una altura de más de tres metros o puedes dirigirte al Mercado Yunyuan, en donde encontraras los precios más baratos. El mercado se encuentra al lado del Jardin y es uno de los bazares de Shanghai más bonitos o con artículos artesanales y artísticos más interesantes.

    Si luego de una larga jornada de caminata te sientes con hambre y buscas un local donde comer, es recomendable que te pases por el restaurante Nanxiang Mantou Dian, ubicado en la calle Yuyuan, en el distrito de Huangpu. Luego, si después de una larga jornada de caminata, buscas un local donde poder dormir, puedes hospedarte en el hotel Reinssance, ubicado en el sur de la calle He nan, en el distrito de Huangpu.

    24. Palacio de Potala

    En la cima de una mítica montaña, encontrarás el palacio de la eterna sabiduría.

    En la cima de las montañas del Himalaya, a 3700 metros de altura, se encuentra uno de los lugares sagrados y espirituales más importantes del budismo y de China. El palacio de Potala, es conocido por ser la residencia del Dalai Lama. Esta residencia se encuentra en la región autónoma del Tibet, puedes llegar ahí vía tren.

    Uno de los atractivos principales de esta edificación, es que en el palacio de Potala se encuentra el llamado palacio blanco, el cual se constituye como la residencia del Dalai lama, ahí es dónde se realiza toda la vida política y religiosa de los budistas. Por otro lado, si lo que buscas es una experiencia más acercada a la espiritualidad y al budismo, tu opción es la sección del palacio rojo, ubicada en las inmediaciones del palacio de Potala.

    Luego, si después de una larga jornada de caminata y recorrido por el palacio de potala, sientes que te invade el hambre y buscas un local donde poder probar lo mejor de la gastronomía tibetiana, es recomendable que te pases por el restaurante XiZang NiuPai, ubicado en la calle 49 de la región de Llhasa.

    Además, si luego de una ardua jornada de recorrido, te sientes tan cansado como un oso panda y buscas una posada donde puedas pasar la noche, es recomendable que te hospedes en el hotel Llhasa PingcuoKansang, ubicado en la región de Llhasa.

    25. Puerto de Hong kong

    Navega por las aguas de los puertos comerciales más grandes e importantes del mundo.

    ¿Estás interesado en el negocio de comercio marítimo? ¿Eres empresario y buscas oportunidades de diversificación en China? Pues uno de los lugares ideales que deberías visitar para dar vistazo es el puerto de Hong kong. Conocido como uno de los puertos más grandes del mundo, esta zona se encuentra ubicada en la ciudad de Hong Kong en la costa del mar de China meridional. Puedes llegar ahí en automóvil o bus.

    Como empresario en búsqueda de oportunidades o curioso, si quieres saber como se maneja el asunto de movimientos mercantiles marítimos en el puerto de Hong Kong, uno de los destinos imperdibles que tienes que visitar es La Comisión de Operaciones Portuarias, cuya cede está en el mismo sector del puerto. Además, el puerto es el lugar ideal para moverte a otras regiones de China, gracias al gran servicio de Ferry que hay.

    Si después de una larga jornada de caminata y de búsqueda de oportunidades empresariales y recopilación de información para la diversificación de tu empresa, o para satisfacer tu curiosidad, te encuentras con hambre y buscas un local, cerca de la costa, donde comer, puedes optar por el restaurante The Oyster Hoyse, en la calle Jaffe, en el distrito de Wan Chai.

    Ahora, es probable que después de una larga jornada de viajes y de tomar fotos o de recopilar información para ti , te encuentres tan cansado como un panda, por ello es recomendable que te hospedes en el hotel Cordis, ubicado en la localidad de Kowloon, en la calle Shanghai.

    26. Buda de Leshan

    Admira la persistencia de los míticos hombres amables del país asiático.

    El gran buda de Leshan es uno de los atractivos con mayor importancia en China. Esta estatua, considerada una de las estatuas de buda esculpidas en piedras gigantes. El buda de Leshan es uno de los sitios considerados patrimonio de la humanidad en China. Ubicada en la ciudad de Leshan, provincia de Sichuan, puedes llegar ahí en autobús desde Chengdú o a pie desde Leshan.

    El único y mayor atractivo de esta localidad es el Gran Buda en sí, esta maravilla arquitectónica y artística, fue construida en el 713 después de Cristo, en la era de la dinastía Tang, fue la obra de un amable monje de nombre Haitong, que a raíz de accidentes ocurridos en la zona donde convergían los ríos Dadu y Ming, decidió construir la imagen del buda para calmar los ímpetus de la naturaleza.

    Si después de un largo rato de caminata y de tomar fotos, grabar videos y, en general, observar y apreciar la magnificencia de esta estatua, buscas un local donde comer, puedes pasarte por el restaurante Dang Hon Gao, ubicado en la calle cuatro del distrito de ShiZong.

    ¿Qué es lo que alguien buscaría después de una larga jornada de recorrido y de admiración? Obviamente la respuesta a eso sería una posada dónde puedas pasar la noche. Si ese es el caso, es recomendable que te pases por el hotel JiadingFang Montain Water, ubicado en la carretera Longhong, en Leshan.

    27. Palacio de Verano Pekín

    Palacio de emperadores, cuna de plebeyos, encuentra la realeza y lo mundano en un solo lugar.

    A orillas de un lago y elevándose imponentemente hasta la copa del cielo, se encuentra el palacio de verano, construido en 1750 por el emperador Qianglong este establecimiento es uno de los lugares más interesantes e importantes no solo de de la ciudad de Pekín sino de toda China. Ubicado a las orillas del lago Kunming, cerca del centro de Pekín, puedes llegar ahí vía autobús si te encuentras en la ciudad.

    Algunas de las atracciones que puedes visitar cerca de los alrededores del palacio de verano son: el gran corredor, el cual es un pasillo techado de 750 metros de longitud, construido cerca del 1800 por una de las emperatrices decorado con 14.000 pinturas. Otro atractivo que puedes visitar es el pabellón Yulan del Palacio de Verano, el cual siglos atrás, fue la prisión durante 10 años del emperador Guanxu.

    Si a lo largo de tus viajes por los alrededores del palacio sientes que te entró el hambre y buscas un local donde poder comer un aperitivo, uno consejos gastronómicos por los que que puedes tomar es pasarte por el restaurante Naoki, ubicado en la calle Gongmenqian en el distrito de Haidan.

    Del mismo modo, si luego de una ardua jornada de caminata te sientes tan cansado como un panda y buscas un espacio agradable donde pasar la noche, puedes hospedarte en el hotel Jinjiang Inn Beijing Zhongguancun, ubicado en la avenida Haidan en el distrito del mismo nombre.

    28. Mercado de la Seda

    Compra desde lo más pequeño hasta lo más imponente en los míticos mercados de China.

    ¿Eres adicto a las compras? ¿Sientes que siempre estás buscando una localidad donde conseguir artículos baratos? Pues el mercado de la seda, en la ciudad de Pekin (Beijing), es tu solución. Este popular centro comercial de cinco plantas, es el hogar de 1700 puestos de venta, en los cuales podrás encontrar casi cualquier artilugio, reliquia, ropa. Puedes llegar ahí por metro o por autobús si te encuentras en la ciudad de Pekin.

    El popular mercado de la seda es el espacio ideal para comprar a precios muy baratos. Ahí podrás encontrar desde ropa y zapatos, hasta un panda de porcelana. Pero es necesario que sepas que, si buscas algo de marca, no es recomendable que pases por el mercado pues, casi todo lo que se vende es imitación. Eso sí, una imitación con costes muy baratos y de calidad. En efecto, este es el sitio de compras más prominente de toda China.

    Ya lo tienes, has recorrido las cinco plantas del mercado y por algunas de las 1000 tiendas y ahora sientes que te entra el hambre y buscas un local donde comer en Pekin (Bejing) ¿A dónde ir? Es la pregunta, tu solución: el restaurante Jingzu Pekin Duck, ubicado en la calle Chunxiu.

    Y ahora, después de tu recorrido y de una intensa jornada de compras descontroladas, buscas un hostal donde descansar y pasar la noche en Pekin (Beijing) ¿Dónde hospedarte? Puedes hacerlo hospedarte en el hotel Farimont, ubicado en la calle Jian Gou Men Wai, en el distrito de Chaoyang. Este lugar a pesar de no ser uno de los hoteles más baratos, te ofrece calidad.

    29. Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie

    Explora las reservas naturales más increíbles de esta hermosa nación asiática.

    China es un país que tiene algunos de los sitios o reservas naturales más hermosas del mundo, uno de esos paraísos naturales es la reserva nacional de zhangjiajie, repleto de pandas y manantiales, este paraíso terrenal es tu paraje perfecto si deseas llenar tu espíritu de naturaleza. Ubicado en la provincia de Hunan, puedes llegar ahí en vuelos nacionales o por vía tren.

    Algunas de las atracciones que puedes visitar estando en la reserva forestal nacional de Zhangjiajie, son el Arroyo de látigo de oro, situado en el este del parque nacional, su nombre se origina de una piedra en la forma de un latigo de oro con 380 metros de altura. Otro espacio que puedes visitar es el pueblo de Huangshi, elevado a 1080 metros sobre el nivel del mar, el pueblo te brinda las mejores vistas de todo Zhangjiajie.

    Si después de tu recorrido por la reserva forestal nacional de Zhangjiajie, sientes que se te abre el apetito y buscas un local donde comer, uno de los consejos gastronómicos por los que puedes optar es el restaurante Tang Shi Fu Tu Jia Shi Fu, ubicado en la avenida WuLin, en el distrito de WuLingYuan, en Zhangjiajie.

    Luego, si después de una ardua jornada de caminata y de ver y apreciar los tiernos osos pandas que residen en la reserva nacional, decides buscar un hostal donde pasar la noche, puedes optar por alojarte en el hostal Guihua Road 106th, ubicado en la carrtera de Guihua, en el distrito de Wulingyuan.

    30. Montes Huang

    Camina por las montañas y montañas que colisionan y pelean desde tiempos antiguos.

    Ya se ha mencionado anteriormente que China es una de las naciones con mayores atractivos naturales. Sus hermosos relieves y montañas son dignas de admirar y la cadena de montañas de Huang o, mejor conocidas como Huangshang, no son una excepción. Ubicadas en la provincia de Anhui, esta cadena de montañas es un lugar que debes ver en China. Puedes llegar ahí vía autobús o tren.

    Imagina una cadena de delgadas, pero gingantescas montañas elevadas a lo alto de los cielos como si de estalagmitas inversas se tratara, luego imagina que dentro de esas cadenas de montañas estalagmitadas que hay una montaña gigante que se yergue por encima de las nubes, así es el panorama que podrás observar en los montes Huang si decides vacacionar ahí en 2021.

    Si después de una larga jornada de caminata y recorrido por esta maravilla geológica, te entra el hambre y decides buscar un local donde comer, uno de los consejos gastronómicos por los que puedes optar es el restaurante LaoJie DiYiLou, ubicado en la calle Lao Jie, en la ciudad de Huangshan.

    Terminaste tus viajes por los montes Huang y te sientes cansado, debido a eso buscas un recinto comodo y placentero en donde hospedarte, si ese es el caso entonces puedes optar por el hotel Cheng Jin en el centro Tang Kou en Huangshan.

    31. Muralla de Xi’an

    Rodea los imponentes muros que, otrora, protegían las ciudades de China.

    Rodeando la ciudad de Xi’an se encuentra un fantasma de piedra de la era de la dinastía Ming que a día de hoy sigue “defendiendo” la ciudad de alguna posible amenaza. La muralla de Xi’an, es uno de los atractivos, relacionados al turismo, de mayor importancia en la ciudad. Su ubicación no es fija, por cuanto rodea toda la ciudad, puedes verla desde donde sea de los puntos cardinales. Puedes llegar ahí en autobús o en metro.

    Algunas de las atracciones principales que se encuentran adyacentes a la muralla de Xi’an son: El museo del Bosque de estelas de piedras, ubicado en la calle sanxuejie. El establecimiento fue abierto al público en 1944 y ahí puedes ver distintas compilaciones de textos literarios que datan desde la dinastía Qing y Ming. En efecto, la muralla de Xian y sus alrededores es uno de esos lugares que no te puedes perder en China.

    Si después de tu recorrido por la muralla de Xi’an, sientes que se te abrió el apetito y buscas un sitio donde comer, es recomendable que te pases por el restaurante WaiPo YinXiang, ubicado en la calle Bei Guan en el distrito de DaSha.

    Sumado a eso, si después de una larga jornada de caminata, te sientes cansado y buscas un local donde poder recuperar energías y dormir, puedes optar por hospedarte en el hotel “Sofitel Legend People’s Grand Hotel”, ubicado en la calle Xin, en el distrito de Xicheng.

    32. Garganta del Salto del Tigre

    Camina por el mítico sendero que saltó el tigre para escapar del cazador.

    ¿Buscas una región para hacer senderismo en China? ¿Eres un explorador empedernido y paisajista consumado? Si la respuesta a todas esas preguntas es sí, la cadena de cañones de la garganta del salto del tigre es tu sitio ideal. La garganta del salto del tigre se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Lijiang, en la provincia de Yunnan.

    Llamadas así por una antigua leyenda que cuenta la leyenda de un tigre que saltó el punto más largo del cañón para huir de un cazador, este sendero es el espacio ideal si eres fanático del senderismo. Con una ruta que se puede recorrer completa desde la ciudad de Quiaotou hasta la regiónde Daju Son cada uno de estos motivos, los que hacen a ese destino uno de los lugares más importantes de la región asiática de China.

    Si después de haber hecho la excursión o si después de tu corto recorrido para tomar fotos al cañon de la garganta del salto del tigre, sientes que te entró el hambre y buscas un local donde comer, uno de los consejos gastronómicos por los que puedes optar es el restaurante Blue Papaya ubicado en la ciudad de Lijiang.

    Además, si luego de haber hecho tu temeraria excursión por todo el recorrido del sendero, te sientes cansado y buscas un hostal donde dormir, puedes optar por hospedarte en Naxi Family Guesthouse, ubicado en la villa de Changseng que se encuentra en el recorrido del sendero de la garganta del salto del tigre.

    33. Río Yulong

    Explora las regiones espirituales más profundas y secretas que guarda China entre la niebla.

    El río Yulong es uno de los ríos más bonitos de toda la provincia de Guilin y también es uno de los lugares más famosos de toda China. Ubicado en el área de Yangshuo. El rio se destaca por ser un espacio extremadamente apacible y tranquilo. Debido a estos motivos es que este lugar es perfecto para complementar tus viajes por China. Puedes llegar ahí en autobús si lo tomas desde la ciudad de Guilin.

    Algunos de las atracciones que puedes visitar estando en el Rio Yulong son: el puente de Yulong, ubicado en las inmediaciones del pueblo de Longcun, fue construido durante la época de la dinastía Ming y se destaca por ser una de las pocas reliquias cuya antigüedad sobre pasa los 500 años. Otro atractivo que puedes visitar estando en el rio yulong es el puente de xiangui, es un puente de 800 años.

    Si después de una larga jornada de caminata y de tomar fotos o de navegar por las aguas del río Yulong, te sientes con hambre y buscas un local donde comer un aperitivo, uno de los consejos gastronómicos por los que puedes tomar es optar por el restaurante Mood Food Energy Café, ubicado en el pueblo de Furong Lu.

    Además, si luego de un largo día de caminata, te sientes cansado y buscas un espacio donde poder pasar la noche, puedes hospedarte en el hotel Governor’s Mansion ubicado en el pobldo de Jiuxiancun, en la provincia de Yangshuo.

    34. Cuevas de Mangao

    Conoce miles de años de arte y culturas guardados en pasadizos subterráneos.

    Las cuevas de Mangao son un conjunto de 400 templos con hermosos murales y manuscritos literarios antiguos. Este complejo de cuevas es uno de los lugares más atractivos e interesantes de China. Ubicadas en la provincia de Gansu, son uno de los destinos para hacer turismo de mayor importancia en la nación. Puedes llegar hasta las cuevas de mogao en autobús.

    Recubiertos por cientos de murales budistas, estos templos subterraneos son el espacio ideal para empaparte del folclore y la religión de China. Construida, según la leyenda, por el budista Lo-tsun, debido a que tuvo una visión de miles de Budas que desde un acantilado centelleaban como bengalas, producto de los reflejos de los rayos del sol. Sin duda alguna, estas cuevas son una de esas atracciones que no te puedes perder en tu viaje.

    Si después de tus viajes por las sorprendentes cuevas de Magao sientes que se te abrió el apetito y buscas un local donde poder almorzar o cenar, uno de los consejos gastronomicos que puedes tomar es pasarte por el restaurante Haolaiju ubicado en la carretera de Dunyue, en la locadlidad de Jiuquan.

    Ahora, si después de una ardua jornada de caminata y de tomar fotos para guardar hermosos recuerdos de tu visita a la cueva de mogao, buscas un lugar donde hospedarte, tu opción es el hotel The Silk Road Dunhuang, ubicado también la carretera Dunyue.

    35. Terrazas de Arroz de Longji

    Conoce y explora las reservas de alimento más importantes de esta gran nación asiática.

    A 1500 metros de altura se encuentra uno de los parajes más hermosos de toda China. Las terrazas de arroz de Longji se encuentran ubicadas en la provincia de Guanxi, a un par de horas de la ciudad de Guilin. Puedes llegar ahí por autobús desde la terminal de autobuses de Guilin. Las montañas de arroz de Longji, es uno de esos parajes que sí o sí debes visitar si te encuentras en China.

    Algunas de las atracciones con mayor importancia que deberías visitar en las terrazas de Longji son: las terrazas de arroz de Ping’an y las terrazas de arroz de jinkeng. La primera se remonta a los años de la dinastía Yuan, esta parte de las terrazas de longji es perfecta pues te ofrece unas vistas envidiables. La segunda se localiza entre las poblaciones de Dhaza y Tiantou y esta también te brinda unas increíbles vistas.

    Si después de tus viajes por las terrazas de arroz de longji sientes que te invade el hambre y buscas un local donde comer, uno de los consejos gastronómicos que puedes tomar es optar por el restaurante Shang Palace, en la ciudad de Guilin, en la provincia de Guanxi.

    Ahora, terminaste una larga jornada de caminata y de tomar fotos o ¿Quién sabe? Grabar algún video para el recuerdo y te sientes cansado, entonces buscas un local donde poder dormir, ¡Pues no te preocupes! Porque en las proximidades al Longsheng tienes el hotel Longji Holiday.

    China: Más de lo que esperas

    Camina por los pasillos que recorrieron exploradores, reyes y bárbaros.

    Es muy difícil nombrar todos los sitios turísticos más importantes de China, pues esta nación asiática es rica en folclore, gastronomía y diversidad. Efectivamente, China actualmente es uno de los países con mayor desarrollo en el mundo. Cuna del progreso, reina de la antigua Asia durante siglos y, en la actualidad, una de las potencias económicas de mayor importancia en el mundo. China es el destino para hacer tus viajes en 2020.

    Desde restos de los antiguos imperios, hasta increíbles atracciones que dejarían al mayor de los apáticos impresionado, pasando por vistosos paisajes naturales que ensimisman a quien sea que tenga el placer de presenciarlos, China es un destino turístico que no te puedes perder y el cual debes experimentar, pues recorrer los pasos del camino de la seda, es una experiencia que pocas veces en la vida se puede tener.

    Anímate y visita las atracciones de China. Descubre los secretos que guardan las cuevas de Mogao. Irrumpe en el pasado y visita la ciudad prohibida. Asómbrate y experimenta la vistas y horizontes más extremos. Vive, vive con ganas y experimenta todo lo que China tiene para ofrecerte. Atrévete y pásate por lugares turísticos obligatorios que debes visitar en China, por lo menos una vez en tu vida.

    Por eso, si en tus planes está hacer una serie de viajes por Asia y buscas la primera nación que visitar en tu itinerario ¿Por qué no pasarte por China? ¡Sigue estos consejos y de esta manera tendrás impresionantes experiencias en esta nación! En ese mítico país del lejano oriente podrás sentir, vivir y experimentar como pasado, presente y futuro convergen en un mismo espacio.

    Créditos fotográficos

    En orden de aparición de las fotos:
    1.lugares turisticos de china 1: Jeremy Thompson (Flickr)
    2.Hong Kong: MojoBaron (Flickr)
    3.Shanghai: Michael Gwyther-Jones (Flickr)
    4.shangri la: xiquinhosilva (Flickr)
    5.Hangzhou: Photodiary of an Endless (Flickr)
    6.Pekin: Eneko Bidegain (Flickr)
    7.muralla china: Mike (Flickr)
    8.Xian: David Wiley (Flickr)
    9.Suzhou: Photodiary of an Endless Summer (Flickr)
    10.Yunnan: Rod Waddington (Flickr)
    11.Yangshuo: Josh and Erica Silverstein (Flickr)
    12.bund shanghai: Michael Tyler (Flickr)
    13.Chengdu: LWYang (Flickr)
    14.Pudong: Gonzalo Pineda Zuniga (Flickr)
    15.Pingyao: Álvaro Verdoy (Flickr)
    16.ciudad prohibida: Christian Van Der Henst S. (Flickr)
    17.nanjing road: David Leo Veksler (Flickr)
    18.macao china: Fiona Henderson (Flickr)
    19.hua shan: mattlove (Flickr)
    20.ejercito de terracota: david prieto (Flickr)
    21.jiuzhaigou national park: Jeremy Thompson (Flickr)
    22.zhouzhuang: Sharon Hahn Darlin (Flickr)
    23.templo del cielo: Unai Sarasola (Flickr)
    24.jardin yuyuan: gotovenezuela (Instagram)
    25.palacio de potala: lebanonturismo (Instagram)
    26.puerto de hong Kong: Diego Delso (Flickr)
    27.buda de leshan: pinchilichina (Instagram)
    28.palacio de verano pekin: Pablo Sanchez Martin (Flickr)
    29.mercado de la seda: exuperancia_ (Instagram)
    30.parque forestal nacional de zhangjiajie: Martin Lewison (Flickr)
    31.montes huang: Diego Tirira (Flickr)
    32.muralla de xian; david prieto (flickr)
    33.garganta del salto del tigre: Richard Weil (Flickr)
    34.rio yulong: Daniel Duce (Flickr)                                                     
    35. cuevas de mogao: nicomomu (Instagram)
    35.terrazas de arroz de longji: indigoMood (Flickr)
    36.lugares turisticos de china 2: Ronnie Macdonald (Flickr)