El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Chiclayo
para visitar este 2020

Te encontrarás con una hermosa ciudad que encierra los mejores atractivos del país.

Chiclayo es una localidad que se encuentra en el mapa al noreste de Perú, es actualmente considerada como una de las ciudades urbanas más importantes del mundo, debido a que en ella se encuentran importantes hallazgos arqueológicos que muestran la historia de la milenaria civilización prehispánica.

Es la cuna de importantes héroes de la Nación que dieron su vida en importantes batallas de independencia, representados por toda la localidad para recordar su legado a la humanidad.

Es considerado como uno de los destinos turísticos por excelencia para hacer turismo nacional, ya que encontrarás todas las atracciones que deseas en un solo lugar: selvas y montañas así como playas y misteriosas ruinas que guardan la historia de los maravillosos Incas.

Así que no lo pienses más, prepara tus maletas y planifica tus vuelos a esta hermosa localidad para adentrarte en la aventura y ver todo lo que buscas para pasar estas vacaciones en Chiclayo, Perú, llenas de cultura y los principales paisajes del mundo en este 2020.

A continuación verás los mejores lugares que debes tomar en cuenta en tu viaje a Chiclayo.

1. Jesús de Nazareno

Admirarás un templo religioso que guarda la milagrosa imagen Jesús de Nazareno.

Jesús de Nazareno es una localidad de alto fervor religioso que forma parte de los 16 distritos de la provincia de Huamanga, en el distrito de Ayacucho. Podrás acceder a ella por la carretera Panamericana Sur a nueve horas de Lima, Perú.

Rodeado de iglesias y estructuras arquitectónicas de la época de la colonia, encontrarás el Templo de Santa Clara, donde habita la milagrosa imagen que da culto a su nombre y patrono de la ciudad Jesús de Nazareno. Podrás ver una figura encorvada con expresión de dolor en su rostro a la que cada año todos los miércoles santos la sacan en procesión por todas las calles aledañas, como muestras reales de cultura y devoción.

Al pasar por esta localidad no puedes dejar de hacer turismo en El Santuario Histórico de Pampas, reconocido con ese nombre mediante Decreto Supremo por representar un importante legado de independencia, ya que en sus tierras se consolidó la Batalla de Ayacucho y la expulsión de las tropas españolas. Es uno de los destinos Chiclayo lleno de historia y reales paisajes, la mejor opción para conocer en familia.

Existen una gran variedad de hoteles y lugares donde comer en Jesús de Nazareno, pero si quieres un Hotel que cubra tus necesidades y que preste el mejor servicio de la localidad se recomienda el Hotel Inca Sol.

2. Palacio Municipal

Es la principal estructura donde encontrarás la historia de esta maravillosa ciudad.

El Palacio Municipal es el principal museo de la localidad de Huancayo el cuál fue inaugurado en 1.924. Se encuentra en el Casco Histórico a un costado del parque principal, por lo que llegar a él solo te tomará 10 minutos en bus desde la localidad de Chiclayo.

Esta imponente arquitectura española de amplias puertas y ventanas muy bien conservada, muestra en su interior reseñas históricas sobre la heroica ciudad de Chiclayo, así como otros interesantes objetos utilizados en la época.

Encontrarás en este elegante monumento histórico un museo con galerías fotográficas que evocan el pasado. Para ver esta estructura en su máximo esplendor y llevarte increíbles fotos, es recomendable visitarla cuando cae la noche, ya que te deleitarás con el impresionante festival de luces que bañan este atractivo de Chiclayo, Perú.

Si te gusta la fusión de la comida Peruana con la Japonesa, el Restaurant Limo cerca de la Plazuela de Armas te espera para que degustes sus deliciosos platillos y disfrutes su temática oriental. Es necesario reservar para poder acceder al establecimiento.

3. ​Plaza Cívica

Una maravillosa plaza con áreas verdes donde te olvidarás del estrés de la ciudad.

Llamada también Parque Principal, esta Plaza Cívica se encuentra específicamente en el Distrito José Leonardo Ortiz del distrito de Lambayeque. Accederás a ella desde Lima en un viaje que te llevará 16 horas en bus.

Al llegar encontrarás hermosas camineras y áreas verdes ideales para el disfrute en familia, donde los niños podrán patinar y divertirse al aire libre. Es uno de los lugares turísticos de Chiclayo, Perú, especial para despejar la mente o simplemente disfrutar de un helado.

Está rodeada de edificios republicanos y museos arqueológicos, así como de la imponente Catedral de la localidad. Cuenta con un hermoso anfiteatro donde todos los días podrás disfrutar de eventos artísticos así como también de atracciones culturales y actividades recreativas.

Cuenta con muchos lugares cerca donde disfrutarás de una extensa variedad de restaurantes y hoteles, se recomienda visitar el Hotel Plaza Cívica, con buena ubicación y sobresalientes servicios de la localidad.

4. Monsefu

Una de las ciudades donde encontrarás las maravillosas costumbres y tradiciones del Perú.

La ciudad de Monsefu se caracteriza por ser una de las pocas localidades que mantienen vivas las tradiciones y costumbres Peruanas. Está situada en el distrito de Lambayeque, capital del Distrito de Monsefu. Se encuentra a 15 minutos de la plazoleta principal en bus.

Es un pueblo, en su mayoría, de maestros artesanos, que se dedican a la notable tarea de bordar en hilo cualquier material con inscripciones reales nativas de la zona, además podrás adquirir hermosos sombreros y cestas así como también alforjas que preservan la esencia de sus antepasados.

Es popular por la celebración de sus festividades, una de las más importantes es la fiesta de FEXTICUM Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefu, donde se exponen las costumbres y la gastronomía en su máximo esplendor de la cultura Monsefuana, así que si quieres disfrutar de esta celebración, debes realizar la visita en el mes de julio.

Luego de hacer turismo nacional en esta hermosa localidad, una de las cosas qué hacer en Chiclayo, Perú, es pasar por el Centro Turístico El Tambo, un complejo agradable y campestre para disfrutar en familia; con instalaciones modernas así como amplias piscinas y mesas al aire libre donde podrás disfrutar sus deliciosos platos como el ceviche de pescado.

5. Batan Grande

Unas imponentes pirámides de la época incaica que no te puedes perder.

Batan Grande es el más importante museo arqueológico para hacer turismo en Chiclayo, Perú. Está ubicado al norte y para acceder a él deberás tomar un bus en la localidad de Chiclayo en un recorrido de 30 minutos aproximadamente.

Fue Declarado Patrimonio de la Nación y Santuario Histórico por sus impresionantes estructuras arquitectónicas, qué cada año recibe a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros que se acercan al lugar para ver esta belleza ancestral.

Está representado por 20 pirámides truncas construidas de adobe que alcanzan alturas superiores a los 30 metros. En su interior encontrarás tumbas con cosas metálicas utilizadas en la época como cuchillos ceremoniales y máscaras funerarias. Debido a esto se presume que constituyó un importante centro de fabricación metalúrgica y orfebre de esta milenaria cultura.

Para comer y pasar un rato agradable en familia rodeado de la naturaleza podrás dirigirte a Mapache Frio Helado Artesanal, donde aparte de tener una variedad de comida en su carta podrás deleitarte con los mejores helados del Norte con increíbles y diferentes sabores.

6. Cerro Reque

Aquí encontrarás vestigios de impresionantes construcciones de comunidades indígenas.

El Cerro de Reque está formado por estructuras rocosas que guardan los misterios de las costumbres de las comunidades indígenas que habitaban la zona. Se ubica al sur del Distrito de Reque, llegarás a él por la carretera Panamericana Norte a 45 minutos de Chiclayo.

Es considerado Patrimonio Cultural de la Nación por sus majestuosas edificaciones de piedras. Estas hermosas estructuras representan construcciones ceremoniales y habitacionales realizadas con las piedras del lugar, donde se dice que habitaba una comunidad denominada Pueblo de Indígenas San Martín de Reque.

Al llegar encontrarás un clima subtropical con un sol delicioso para disfrutar del hermoso paisaje, así como de los increíbles valles y las laderas de las montañas en donde podrás avistar vestigios de pobladores que habitan la zona. Al realizar el senderismo encontrarás también cuevas las cuáles son ideales para descansar del camino, al ser uno de los sitios para acampar Chiclayo.

Para comer o alojarte deberás trasladarte a la localidad de Reque, El Complejo La Granja, Reque es el más famoso de la localidad ya que en sus instalaciones podrás disfrutar de viajes a caballos y hasta piscinas así como también de un ambiente campestre ideal para comer en familia.

7. Plaza de Armas Chiclayo

Es el mayor atractivo de la ciudad donde te llenarás de su historia y tradiciones.

La Plaza de Armas está en pleno Casco Histórico de la localidad de Chiclayo, distrito de Lambayeque, representa uno de los principales atractivos turísticos de la localidad, por ser uno de los céntricos lugares para respirar aire puro. Para llegar a ella solo tendrás que caminar 25 minutos desde Chiclayo.

Es uno de los lugares históricos Chiclayo que recibe todos los días miles de turistas nacionales y extranjeros que se dirigen al sitio para llenarse de las tradiciones de esta mágica localidad. En sus alrededores encontrarás estructuras coloniales bañadas de historia.

En esta emblemática plazoleta podrás disfrutar de un rato ameno en compañía de la familia, los niños podrán divertirse jugando con su hermosa fuente la cual tiene tres chorros de agua que cuando se encienden, forman con luces de colores la bandera del Perú. Además, te deleitarás con sus divertidas verbenas y bandas de músicos que amenizan la velada.

Luego del paseo podrás realizar una visita hasta Paprika Restaurant Chiclayo, ya que es uno de los restaurantes que se encuentra cerca de esta contemporánea plazoleta y que te brinda la mejor opción de la localidad con una comida incomparable, no dejes de probar el famoso Ceviche y otros platos como el Pisco Sour.

8. Catedral de Chiclayo

Podrás deleitarte con una estructura griega de espectaculares vitrales en su interior.

La Catedral, conocida también como Santa María Catedral, se encuentra en pleno casco Histórico, específicamente en el Parque Principal. En un recorrido de cinco minutos en taxi desde Chiclayo ya estarás disfrutando de esta locación llena de devoción.

Se trata de una imponente construcción que se asemeja a las arquitecturas griegas y romanas. A ambos lados de la fachada, podrás ver dos cuerpos sostenidos por columnas que contienen dos campanarios con cuatro inmensas campanas, traídas directamente desde Alemania.

Su interior está dividido en cuatro cuerpos dignos de admirar: La Hermosa imagen del "Cristo Pobre" y la del "Señor de los Milagros", así como también unos espectaculares vitrales que representan la vida de la Virgen María y una majestuosa nave central con la que quedarás impactado en este viaje a Chiclayo, Perú.

Si al conocer esta estructura se te abrió el apetito, el Hebron Restaurante Grill, es uno de los restaurantes ubicado cerca de la Catedral que ofrece a sus clientes el mejor servicio y una variedad de comida típica inigualable, así como un ambiente de condiciones agradable y limpio, no esperes más y decídete a conocerlo.

9. Ciudad Eten

Eten, la Capital del Sombrero donde verás la mayor cantidad de sombreros de paja.

En el Distrito Homónimo, específicamente en el Distrito de Chiclayo, encontrarás la hermosa Ciudad Eten con una población de 12.000 habitantes. Llegar a este sitio es relativamente fácil, Tomando un bus en la localidad de Chiclayo en un recorrido de 25 minutos ya estarás en esta mágica localidad.

Conocida como la "Capital del Sombrero" por ser una de las pocas localidades donde encontrarás la mayor cantidad de sombreros tejidos de paja, se cree que esta actividad viene de la época prehispánica y que la localidad fungía como un asentamiento de artesanos y tejedores.

Al visitarla podrás disfrutar de sus festividades, una de las más populares es la Fiesta Divino Niño del Milagro, donde se enaltece la aparición del Niño del Milagro en la Hostia con misas de honor y la procesión de la imagen por las calles aledañas, así como ferias gastronómicas y fuegos artificiales.

Si quieres comerte el mejor pato del norte de Perú, no puedes dejar de visitar el restaurant Fiesta Restaurant Gourmet Chiclayo, uno de los lugares turísticos de Chiclayo, con un menú de interés y unas instalaciones impecables que no te puedes perder.

10. Mercado Modelo Chiclayo

El mercado más importante donde encontrarás todo lo que buscas.

El Mercado Modelo es el principal centro de abastecimiento de la región. Se encuentra en el Casco central de la ciudad de Chiclayo a siete cuadras de la Plazoleta de armas, a ocho minutos en bus desde Chiclayo.

Está enfocado a la distribución y venta de todo tipo de productos de primera necesidad a precios increíblemente bajos, por ello recibe todos los días a miles de personas que acuden a él buscando satisfacer necesidades varias, tanto de consumo como de vestido.

El mercado municipal está distribuido por pasillos y ordenado por rubros de mayor a menor importancia para así poder realizar cómodamente tus compras. No lo esperes más y anímate a visitar el mayor y más importante mercado de la localidad.

Encontrarás mucha variedad de lugares para deleitar el paladar tanto dentro como fuera del mercado, El Restaurant Brasa Roja es uno de los lugares para comer Chiclayo que te ofrece el mejor pollo a la broster y un área de juegos para niños que no te puedes perder en tus viajes a esta localidad.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Chiclayo


11. Las Musas de Chiclayo

Te llenarás con un increíble lugar lleno de la historia y la cultura grecolatina de esta ciudad.

A pocas cuadras de la Plazuela Central en el distrito de Lambayeque encontrarás el Corredor de las Musas, uno de los principales atractivos turísticos de Chiclayo, Perú. Para acceder a ella deberás hacer un paseo de nueve minutos en bus desde Chiclayo.

Es un tour único en su tipo, un sitio histórico inspirado en musas de la mitológica griega en honor a la Heroica Ciudad de Chiclayo. Las nueve diosas fueron creadas por el artista Celendino Miguel Díaz Díaz, entre las más importantes se destacan: Melpómene la musa de la tragedia y Tertisícorde la musa de canto coral y baile, así como de Erato quien presidia la poesía erótica y Euterpe que tenía el arte de tocar la flauta.

Al pasear por el museo al aire libre también podrás ver hermosos jardines con bellas flores y un área de juegos, donde los niños podrán divertirse y pasar un rato diferente lleno de actividades dentro de esta aglomerada ciudad. Así que no dejes de nutrirte con esta cultura grecolatina que este País está dispuesto a ofrecerte.

Si quieres comer algo después del paseo, el Sky Room - Las Musas 6° Piso es uno de los Restaurantes que se encuentra muy cerca, te ofrece una hermosa vista de todo el paraje y una maravillosa comida, así como de la mejor música y shows en vivo.

12. San José de Chiclayo

En Chiclayo encontrarás este hermoso pueblo lleno de tradiciones y hermosas playas.

Es uno de los distritos de la provincia de Lambayeque, específicamente en el departamento Lambayeque. Es un pueblo lleno de tradiciones y un clima tropical privilegiado. Debes tomar la ruta de la carretera Panamericana norte y en un tiempo estimado de 12 horas en bus desde Lima Perú, hallarás está bella localidad.

Es un pueblo rodeado de hermosas playas y de increíbles puestas de sol. Su principal fuente de ingreso es la pesca y es por ello que en sus playas encontrarás pescadores en plena jornada ofreciendo su labor del día en venta a cómodos precios, tanto a los habitantes de la localidad nacional como a los turistas.

No dejes de visitar Playa San José, una caleta impresionante de arenas blancas y un inmenso mar azul ideal para el disfrute en familia donde encontrarás una gran cantidad de especies marinas como los hermosos lobos marinos, uno de los atractivos naturales de Chiclayo.

Encontrarás muchos restaurantes y hoteles en los alrededores de su playa, en el Restaurant Mulata Café Latino descubrirás todo lo que buscas para pasar un día diferente, con una fusión interesante entre dulce y ácido así como un ambiente con sabor Cubano y una increíble vista al mar.

13. Basílica San Antonio Chiclayo

Te toparás con una impresionante estructura que alberga la devoción de todo su pueblo.

Conocida también como San Antonio de los Padres Descalzos de Chiclayo, la Basílica de San Antonio de Padua se ubica en el Casco Histórico de la ciudad de Chiclayo, a siete cuadras del Parque Principal; te tomará solo 20 minutos ir caminando.

Esta hermosa arquitectura neocolonial está representada por una fachada de dos torres gemelas compuestas de un campanario; al entrar podrás ver una enorme nave principal con dos laterales donde avistarás en un lado representaciones al óleo de la vida de San Francisco de Asís y en la otra un impresionante Cristo Crucificado de 1.60 metros de altura, el cual fue tallado en madera articulada durante el siglo XVII.

Es la joya arquitectónica emblemática de la ciudad donde se respira fraternidad y devoción. En el mes de Junio son las celebraciones en honor al Santo Patrono, en donde podrás disfrutar de muchas actividades como misas de adoración y la clásica procesión de la imagen por las calles aledañas.

Cuentas con muchas opciones en la zona para deleitar el paladar, pero si quieres pasar un día diferente en uno de los lugares nocturnos de Chiclayo, donde puedes comer los mejores mariscos y pescados es el restaurant Picanteria Palacio De Los Mariscos, con su especialidad el Ceviche Encremado.

14. Plazuela Elías Aguirre

Llegarás a una emblemática plaza que rinde honor al héroe de la ciudad.

La Plazuela Elías Aguirre es una plazoleta que encierra la historia de la localidad de Chiclayo, se encuentra en el Departamento de Lambayeque, específicamente en el Casco Histórico. Llegar a ella desde Lima en bus te tomará solo 12 horas.

Es una plazoleta emblemática con grandes caminerías y áreas verdes, así como hermosos jardines repletos de increíbles flores dignas de admirar, representando uno de los sitios recreativos de Chiclayo. Es ideal para visitarla en familia y entretenerse alimentando a los palomares que hacen viajes todos los días a los árboles que la adornan.

En todo el centro de la Plazoleta hallarás una escultura monumental realizada por el escultor David Lozano que representa al héroe de la ciudad Elías Aguirre en honor a su participación en la heroica Batalla de Ayacucho.

En el restaurante Bagueteria Snack Don Benny Eirl podrás hacer una parada y disfrutar de suculentos desayunos y snacks así como de deliciosos batidos de jugos y excelentes ensaladas de frutas.

15. Ruinas de Zañas

Un lugar increíble donde verás las ruinas que guardan la historia de sus antepasados.

Las Ruinas de Zañas representan los restos de la ciudad fantasma de Zaña. Se ubica al Sureste de Chiclayo, al lado del río Zaña. Accederás a ella en bus desde Chiclayo en un recorrido de 50 minutos aproximadamente.

Zaña era una ciudad próspera a orillas del río Zaña, pero en 1720 el río perdió su cauce llevándose todo lo que había a su paso dejando solo vestigios del pueblo. Las ruinas actualmente son su principal atractivo donde hallarás restos de grandes muros y bóvedas, así como de galerías y museos.

En la actualidad Zaña hace un esfuerzo por mantener vivas las tradiciones del lugar y que perduren aún a la sombra de sus maravillosas ruinas. Una de las cosas importantes que debes hacer es asistir a una de sus festividades, como la de la Fundación de la Zaña, donde conmemoran con ferias gastronómicas y festivales de danzas la creación del Distrito.

Para recargar fuerzas luego de ver uno de los principales atractivos de Chiclayo, el restaurant Recreo Campestre Saña y su dueño, el señor Pablo, te esperan para que degustes los deliciosos platillos autóctonos del Perú, así como de un campestre paraje donde podrás pasar un rato ameno al aire libre disfrutando de la naturaleza.

Chiclayo: Mucho más de lo que esperas

Alucinarás con la heroica ciudad de Chiclayo llena de historia y la mejor gastronomía.

Chiclayo, la capital de las mujeres hermosas y la mejor gastronomía del mundo esperan por ti para que pasees por su territorio y te llenes de todo el esplendor que este rico territorio está dispuesto a ofrecerte.

No puedes dejar de visitar el Museo Arqueológico Batan Grande para admirar las tumbas y las hermosas pirámides así como también debes ser partícipe del tours por la simbólica Plaza de Armas, llena de la historia y la cultura inca de esta emblemática localidad.

Posee un Casco Histórico rodeado de la más pura y antigua historia de este rincón del País que guarda honores a sus grandes personajes de interés que marcaron un antes y un después con sus luchas de independencia.

Prepárate para la aventura y coordina tus vuelos para conocer las tradiciones ancestrales de una de las localidades más geniales de Sudamérica y de América Latina. Toma tu mapa y decídete a viajar a Chiclayo, un territorio rico en belleza cultural y natural digno de admirar y visitar en estas vacaciones de verano 2020.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 
[yasr_visitor_votes size = "large"]

>