Cuáles son las Mejores Playas del Caribe 
para visitar este 2019

Punta Cana, el destino perfecto para iniciar tu travesía por el Caribe.

Hablar del Caribe es expresar el brillo de una rica región que ofrece a quienes la visitan una experiencia mágica e inigualable que seguramente no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.

Desde tierras salvajes, vírgenes y poco exploradas hasta otras representativas, populares con un sabor tropical, las playas hermosas del Caribe están adaptadas para cualquier clase de persona.

Desde aquellos que buscan simplemente un espacio para relajarse y ver un hermoso paisaje con una buena compañía, a otros quienes esperan adentrarse a una aventura practicando deportes acuáticos, explorando territorios ancestrales o visitando las profundidades del mar.

Quizás ya conozcas algunos nombres de playas del Caribe como Playa Delfines en Cancun, Playa Bavaro en Punta Cana o  Playa Varadero en Cuba, pero ​a continuación haremos un recorrido por las mejores playas del Caribe para viajar y disfrutar este 2019

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en el Caribe!

1. Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana también es conocida como "La Costa del Coco" por sus enormes palmeras.

Arena blanca, enormes cocoteros, y un excelente clima tropical son sólo algunas de las mejores playas del Caribe que podrás disfrutar en Punta Cana. Uno de los destinos favoritos por los turistas en el Caribe, es esta gran extensión costera al oriente de República Dominicana, denominada por los locales como "La Costa del Coco". La increíble belleza que emana de esta localidad incluso ha sido reconocida por la UNESCO. No en vano algunas de las playas del Caribe en Punta Cana se ubican entre las ¡10 mejores del planeta! Pero no es todo lo que puedes disfrutar. Punta Cana es tan diversa que puedes practicar surf, pasear en lancha, realizar excursiones montando a caballo, o visitar lugares culturales de la región, además de recorrer atracciones acuáticas como Marinarium, Manati Park o Bávaro Splash.

Y seguro te preguntarás, ¿y en la noche cómo me divierto? Es fácil. Punta Cana también es reconocida por tener discotecas atractivas e intensas de fama internacional como Imagine, Mangú o Coco Bongo. Y si de gastronomía quieres oír, el restaurante Capitan Cook, en la playa el Cortecito, es el lugar apropiado para poder compartir con tu pareja o familia un momento inolvidable. Y es que Punta Cana es eso, un paraíso imposible de olvidar.

2. Samana, República Dominicana

Los atardeceres en Samaná resaltan la belleza de este paraje.

¿Pensaste que República Dominicana sólo era atractiva en Punta Cana o Santo Domingo? Quizás descubras que Samaná, una pequeña península al noreste de la isla y que cuenta con su propio Aeropuerto Internacional, es también un paraje admirable que deslumbra a quien la visita, dejando a muchos con ganas de regresar a quizás, una de las playas más lindas del Caribe. Lo bueno del lugar es que podrás disfrutar de una amplia variedad de actividades, desde hacer excursiones hasta el parque Los Haitises o avistar ballenas jorobadas cerca de Cayo Levantado, hasta relajarte en las arenas vírgenes de Las Terrenas o deslumbrarte con la vista cruzando el puente peatonal en Santa Bárbara. Definitivamente una de las mejores playas vírgenes del Caribe.

También puedes practicar kitesurf en el Portillo, submarinismo en Playa Rincón, deslizarte en una tirolesa de 450 metros de largo El Limón o desarrollar tus habilidades en la espeleología en las cuevas de los indios taino. La sensación de volver a esta tierra también es de antaño, ya que fue aquí donde Cristóbal Colón arribó por primera vez a América hace más de 500 años; el resto ya es historia conocida.

3. San Blas, Panamá

Sólo 86 de las 365 islas están habitadas en el archipiélago de San Blas.

De las playas de Panamá sobre el Caribe, San Blas, un archipiélago de 365 pequeñas islas al norte de Panamá -sólo 86 de ellas están pobladas-, es un destino precioso para entrar en contacto con la naturaleza. Si eres de espíritu aventurero y no estás pendiente de todas las comodidades que ofrece un buen resort en el Caribe, constituye el lugar perfecto para ti si estás buscando playas hermosas del Caribe.

A pesar de tener varias opciones para llegar a cualquiera de sus islas, sea por bote o un vuelo privado desde Albrook, arribar allí suele ser un poco complicado, pero todo esto valdrá la pena cuando descubras esta playa del Caribe en Panamá, tan impecable, y convivas con sus particulares anfitriones: los indígenas de la tribu Guna, personas cuya amabilidad y simpatía te harán disfrutar de tu estadía.

Recuerda que allí no encontrarás cadenas hoteleras ni restaurantes con estrellas Michelin, puedes optar a pernoctar en una carpa o alojarte en cabañas rurales de caña administradas por los pobladores locales quienes también te ofrecerán una rica comida basada en la pesca del día de una de las mejores playas de Panamá en el Caribe. Y si además de disfrutar del mar en la orilla quieres adentrarte en sus profundidades, podrás hacerlo, ya que sus magníficas aguas y su vida submarina permiten que la práctica de snorkeling resulte fascinante de ver, tanto que podrás hallar hasta un barco sumergido.

4. Parque Tayrona, Colombia

Parque Tayrona es ideal para personas con espíritu aventurero.

Al norte de la sierra de Santa Marta en Colombia, se encuentra un destino salvaje e indomable no apto para cualquiera, sólo permitido para aquellos que desean con ansias vivir la magia de lo desconocido en las mejores playas de Sudamérica y el Caribe. Tayrona llamado así por la tribu indígena que habitó estas tierras en la época precolombina, es actualmente unos de los destinos más solicitados por las personas que adoran hacer trekking.

Para disfrutar de cualquiera de estas playas famosas del Caribe tienes que hacer recorridos largos, pero sin duda gratificantes, aunque es preferible que vayas a primera hora de la mañana ya que el parque cuenta con un horario de cierre hasta las 5 de la tarde, aunque si quieres acampar tienes habilitado un par de campamentos en los sectores de Arrecifes y Cañaveral. Eso sí, mucho cuidado con las advertencias, algunas de sus playas no están aptas para nadar por sus fuertes corrientes subacuáticas, y ten presente que al ser un recinto administrado de forma privada tiene ciertas restricciones con respecto al acceso para asegurar la protección de la vida silvestre.

Pero las playas del Caribe colombiano no son el único atractivo, si te gusta explorar culturas ancestrales, la ruta arqueológica de Tayrona sirve de fondo para escuchar mitos y leyendas que han fluído de boca en boca por siglos en la región.

5. Playa Paraíso, Cuba

Playa Paraíso te asegurará que tu viaje por el Caribe sea placentero.

Año tras año, viajeros de todas partes del mundo colocan a Playa Paraíso entre las mejores playas del mundo, pero quién puede dudar que así sea cuando tienes una espléndida experiencia en un ambiente puro y mágico. Y si preguntan ¿dónde está el Paraíso? Sin dudarlo, muchos responderían en Cayo Largo, al extremo oriental de la Isla de la Juventud, en Cuba.

Sólo 20 minutos te tarda llegar a pie desde playa Sirena, y al llegar lo que verás será único. Una de las mejores playas vírgenes del Caribe. Aguas claras y tranquilas, arena fina blanca, y mucha tranquilidad ya que no tienen tanta afluencia de visitantes. Quizás una de las mayores desventajas es que sólo tienes una opción para comprar comida o bebidas debido al único local presente en la costa, pero será una rica comida y recibirás una buena atención por parte de sus anfitriones.

Aunque lo atractivo de esta playa es poder descansar, disfrutar de la vista, y perderse de la rutina en este placentero viaje al Caribe, también puedes aprovechar el tiempo para poder hacer un poco de snorkeling y sumergirte en un mundo cautivante y así ver una amplia cantidad de especies marinas coloridas y espectaculares.

6. Playa Maho, St John

En Playa Maho podrás disfrutar y compartir un día especial con toda tu familia.

Capaz sueles estar condicionado a la elección de las playas en tus viajes por la seguridad de tus hijos, pero si visitas las Islas Vírgenes no tendrás problema con ello. Playa Maho, ubicada en la costa norte de la isla Saint John -la más pequeña de las Islas Vírgenes estadounidenses- es la playa ideal a la hora de tu escogencia al viajar al Caribe para compartir con tu familia y en especial con los más pequeños de la casa. Definitivamente uno de las mejores playas de América y el Caribe.

A sólo 20 minutos en auto desde Cruz Bay, Playa Maho -llamada así por un árbol local-, está provista de una hermosa arena blanca, costas poco profundas, y áreas cubiertas con enormes cocoteros suministrando calidez y confort a tu estadía, y dado que es una playa abierta a la familia, cuenta con dos estacionamientos, y un área techada para realizar picnics o parrillas. Sin embargo, la afluencia de temporadistas a la playa suele estar alta por lo que llegar temprano no es una opción.

El snorkeling es una de las actividades favoritas de los visitantes de esta playa, ya que la misma cuenta con una amplia fauna marina. Además justo al lado de la playa podrás apreciar pequeñas y frágiles tortugas marinas deleitándose de las algas que se quedan en la orilla, lo que resulta un espectáculo fantástico para grandes y chicos.

7. Playa Pink Sand, Bahamas

La Playa Pink Sand es una de los lugares más representativos del Caribe por el color rosáceo de su arena.

¿Habías visto alguna vez una playa color rosa? Pues al visitar Pink Sand Beach tendrás la oportunidad de hacerlo y de descubrir una de las playas exóticas del Caribe. Y es que esta hermosa playa, ubicada en Harbour Island en las Bahamas, le hace completo honor a su nombre, ya que en determinadas horas del día la mezcla de coral y conchas en la arena ofrece un tono rosáceo tan espectacular que querrás pasar el resto de tus días en ese paraíso.

Llegar no es complicado, simplemente puedes tomar un ferry en Nassau para embarcarte a una de las playas más bonitas del Caribe, sin embargo es un viaje de tres horas, así que es recomendable llevar algún elemento distractor para que no te aburras en el trayecto. Debido a su alta demanda turística, se ofrecen muchas actividades y servicios en la playa para poder disfrutar del lugar. Desde alquiler de carros de golf hasta ¡¿paseos a caballo?! Tal cual, como si de una película romántica se tratase, puedes recorrer los 5 kilómetros de la costa en el lomo de un precioso equino.

Pero si prefieres admirar la vida subacuática en Pink Sand Beach el poco oleaje producto de su extensa área de arrecifes en sus profundidades hacen de la playa una de las mejores opciones del mundo para practicar buceo. Y muchos de tus placeres serán satisfechos al degustar la vasta gastronomía local, con productos frescos y sabores fascinantes. Sin duda un paraíso en medio del Caribe.

8. Playa Seven Mile, Jamaica

Disfrutarás de buena música y ricos cócteles a la orilla de la Playa Seven Mile.

¿Quieres disfrutar de buenos tragos, mientras bailas al ritmo del reggae en la playa? Esta es la mejor playa del Caribe que conseguirás para tal fin. Ubicada al oeste de Jamaica en el pequeño poblado de Negril, a 90 minutos de Montego Bay, la Playa Seven Mile le debe su nombre a las 7 millas de longitud de su costa -un poco más de 11 kilómetros-. Pero eso no es la que la distingue entre las mejores playas del Caribe, sino el toque mágico que le dan los pobladores al paraje.

Seven Mile es tan diversa que puedes encontrar áreas tranquilas, y otras no tanto, con mucho bullicio, música, buena vibra y claro mucho alcohol. Por si fuera poco, no hay actividad acuática que no puedas disfrutar en Seven Mile, desde navegar en kayak a practicar snorkeling, hasta divertirse en una banana ski o en una float board y realizar excursiones. Y si prefieres las excursiones, lo mejor es un tour de dos horas hacia las cuevas que están en el sur de la playa.

Como dato adicional, no debes dejar pasar el hecho de que algunos sectores de la playa son nudistas, y no están aislados del público. Entonces, ¡saca lo mejor de ti, alócate un poco y déjate seducir por Seven Mile!

9. Cayo Levantado, República Dominicana

La fama de Cayo Levantado se remonta a la década de los 80 cuando se grabó allí un comercial para una reconocida marca de ron.

Si piensas en un playas paradisíacas del Caribe, sin duda debes de tener en cuenta a Cayo Levantado. Esta diminuta extensión de tierra ubicada en la Bahía de Samaná, al nordeste de República Dominicana, se ofrece como un lugar perfecto para que puedas escapar de la rutina del día a día. Palmeras altas, vegetación exuberante y playas cristalinas le dan vida a tus mejores fantasías. Llegar allí sólo te tomará entre 10 y 15 minutos partiendo del embarcadero del pueblo de Samaná.

Si lo tuyo es el deporte y la aventura, aquí podrás realizar excursiones en el Caribe, hacer snorkeling, o navegar en kayak, aunque si prefieres simplemente relajarte y pasar el rato, puedes optar por recostarte a la sombra de los magníficos cocoteros y tomar una deliciosa piña colada en uno de los variados locales que están al servicio del visitante.

La playa no es muy grande, ya que tan sólo tiene una longitud de 1 kilómetro, y una buena parte de ella pertenece al hotel de cinco estrellas Bahia Principe, pero eso no arruina la estadía, por el contrario, le inyecta categoría y relevancia al hermoso paraje. Y si no lo crees, por lo menos confía en una prestigiosa marca, ya que esta extensión de tierra también es conocida como la isla Bacardi, tras rodarse allí un anuncio de la popular marca de ron en la década de los 80.

10. Playa Bávaro, República Dominicana

Muchas celebridades se han establecido en las cercanías de Playa Bávaro.

Conocida como la Playa Bibijagua por algunos pobladores locales, la Playa Bávaro es una de las más populares de Punta Cana en República Dominicana. Catalogada como una de las mejores playas de América y el Caribe por su blanca y fina arena de coral y sus aguas cristalinas, la costa de Bávaro es el lugar predilecto de varias celebridades como Julio Iglesias y Oscar de la Renta, así que su reputación ya es envidiable al estar entre las playas famosas del Caribe.

No es difícil llegar, la playa está situada a 20 minutos del pueblo El Cortecito, y cuenta con servicios y actividades exclusivas que proveen las diversas cadenas hoteleras que han fijado posición en este paraje extraordinario. Para divertirte tienes una amplia variedad de opciones. Puedes pasear en barcos de pedal o en banana ski, navegar a vela, realizar parasailing o incluso nadar con delfines en Manati Park.

Pero si eres más arriesgado, también hay piscinas con tiburones y rayas que podrás admirar desde una distancia segura. Lo mejor es que el celestial balneario cuenta con quizás los mejores restaurantes en el Caribe, con mucha categoría ¿por qué no probar el popular Chillo mientras disfrutas de la vista al mar en el restaurant Poseidon? Seguro te sentirás como el dios del océano en Playa Bávaro.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en el Caribe


11. Playa Ocho Ríos, Jamaica

La Playa Ocho Ríos es el destino predilecto de muchos turistas que visitan Jamaica.

Uno de los mejores lugares turísticos del Caribe se ubica a hora y media en auto desde Montego Bay, en el norte de Jamaica, y es conocido como la Playa Ocho Ríos. Una cálida y majestuosa costa rodeada de palmeras y altas montañas lo cual te asegurará un paisaje tropical muy característico de las playas en el Caribe. Esta playa también está cercana a un puerto de atraque de cruceros por lo cual la afluencia de turistas va a estar elevada en gran parte del año, pero eso no impedirá que disfrutes tu estadía en Ocho Ríos, otra las de las 10 mejores playas del Caribe.

Los pobladores locales ofrecen diversas actividades, pero sin duda la más fascinante de todas es dirigirte a tan sólo 100 metros de la playa y encontrarte con una cascada de agua dulce que desemboca en el mar y poder ascender a la cima para disfrutar de una increíble vista. La playa de Ocho Ríos no tiene locales de venta de comida, por lo cual tendrás que estar preparado si no deseas salir de la playa hacia el centro del poblado a reponer tus provisiones. El esplendor de Ocho Ríos está presente en toda el área, y sus habitantes harán todo lo posible para que te lleves un precioso recuerdo de tu escala en la región.

12. Playa Flamenco, Puerto Rico

Playa Flamenco, una extensión de terreno virgen para relajarte y salir de la rutina.

Nuevamente estás ante una de las mejores playas para visitar no sólo del Caribe, sino del mundo, catalogada así por diversos especialistas. Playa Flamenco, está ubicada en la costa norte de la isla Culebra, en Puerto Rico, y sólo podrás llegar allá luego de tomar un ferry desde Fajardo arribando al territorio en tan sólo 50 minutos y una vez allí tomar el transporte público que te dirija a la playa.

Su arena fina de coral, aguas tranquilas y cristalinas, y su horizonte casi desierto harán tu estancia mucho más placentera. Pero también debes saber que si quieres ir hasta Flamenco debes estar preparado, ya que no hay servicios en ese precioso paraje, aunque es una desventaja insignificante cuando quedas deslumbrado por un destino de ensueño.

Ahora, ¿sabías que antes esta playa era usada por Estados Unidos para prácticas militares? ¿no? Seguro al llegar te darás cuenta de inmediato, ya que en la orilla se encuentran abandonados dos tanques militares que le pondrán un toque único y distintivo sobre las demás bahías y la convierten en una de las las 5 mejores playas del Caribe.

13. Cayo Levisa, Cuba

Quizás no existe nada más puro en el Caribe que Cayo Levisa.

¡Virgen, solemne, seductora! Así se describe por sí sola Cayo Levisa, una pequeña isla en la costa norte de Pinar del Río, en Cuba, que te dejará anhelando regresar cada vez que puedas a este paraje casi secreto, casi puro. Si no creías en el paraíso, al llegar a Levisa lo verás con tus propios ojos en definitivamente una de las las mejores playas del Caribe americano.

Sólo te toma media hora en ferry desde Palma Rubia para llegar al precioso destino de arena fina como el talco y aguas cristalinas color turquesa que se extienden por toda la costa cercada por exuberantes manglares. Un hotel en Cayo Levisa, compuesto por más de 56 cabañas, es lo único no natural allí, con un excelente servicio en su restaurante presentando un menú internacional, y además tienes la posibilidad de alquilar por algunas horas alguno de sus paquetes de deportes acuáticos que ofrece el hotel.

¿Lo mejor? A sólo 15 minutos a pie desde el hotel y atravesando la vegetación, se encuentra un terreno poco explorado y conocido por quienes visitan este destino, la playa Punta Arena, un edén dentro de otro edén catalogada como una de las 10 mejores playas del Caribe.

14. Playa Eagle, Aruba

Playa Eagle ha estado catalogada como una de las 5 mejores playas del Caribe.

¿Alguna vez habías visto una arena tan blanca como el talco? En Playa Eagle podrás presenciarlo. Ubicada a sólo 15 minutos del centro de Oranjestad, capital de la isla neerlandesa de Aruba, Playa Eagle es una de las 5 mejores playas del Caribe por su vasta extensión y su envidiable organización.

Presenta una amplia variedad de locales de comida, zona para hacer picnics, estacionamiento, sombrillas gratis, y podrás disfrutar de diversas opciones en deportes acuáticos motorizados. Y aunque no está permitido el nudismo en la mayoría de las playas de Aruba, Playa Eagle puede ser la excepción a la regla. El mejor espectáculo se presenta al caer el sol cuando diversas especies de tortuga regresan a la orilla para refugiarse en sus nidos.

Por si fuera poco, la localización de la playa es perfecta para quien desee permanecer varios días, ya que a escasos metros, diversos hoteles de distintas categorías están abiertos para recibirte cordialmente y ofrecerte un alojamiento a gusto a tus comodidades, para disfrutar de un pequeño rincón europeo en el Caribe.

15. Anse Chastanet, St Lucia

En Anse Chastanet podrás descubrir la fauna silvestre explorando sus tierras salvajes.

Al noroeste de la Bahía de Soufriere, en Saint Lucia, se encuentra más allá de la selvática montaña, la playa de Anse Chastanet. Un paraje en donde se equilibra lo salvaje con lo dócil, con su costa de aguas tranquilas, cálidas y claras, rodeadas por esa espesa vegetación repleta de animales silvestres. Como recomendación, si esperas quedarte algunos días, ten en cuenta llevar contigo repelente de insectos, ya que por el ambiente abundan los mosquitos.

Mención aparte para el resort de Anse Chastanet que ofrece un servicio de lujo, en donde podrás disfrutar de una rica gastronomía local, alquilar planes de excursiones en la isla o incluso aprovechar el tiempo para tomar unas divertidas clases de buceo en una de las playas lindas del Caribe. Pero si quieres tomar la iniciativa por cuenta propia, Soufriere es un poblado que puedes recorrer en un día, quizás lo pienses un poco para hacer algunos tours en el Caribe por el Jardín Botánico o las cataratas Diamond, pero lo que no puedes dejar de visitar es Sulphur Springs, ¡el único sitio en el mundo en dónde puedes conducir a través de un volcán! y además podrás darte un baño revitalizador en los pozos de lodo de azufre, complaciendo por completo tu vivencia en esta isla imponente.

16. Playa Delfines, Cancún, México

Si vas a Cancún, Playa Delfines debe de ser la primera opción para visitar.

Sólo puedes tener la mejor vista de los casi 30 kilómetros de la Zona Hotelera de Cancún desde Playa Delfines. Nada más al llegar te consigues con un spot gigante con las letras de Cancún y de fondo, presenciar un hermoso paisaje de la Riviera Maya, donde se encuentran las mejores playas del Caribe mexicano. Localizada a 17 kilómetros del centro de Cancún, el acceso a esta playa es realmente fácil aprovechando el transporte público de la localidad.

Al ser una playa pública, no conseguirás muchos restaurantes cerca, pero si deseas, vendedores ambulantes se acercarán a ti para ofrecerte un rico servicio de comida típica mexicana. ¡Cuidado con los niños! Al ser una franja marina bastante descubierta, el oleaje en la playa suele ser medianamente alto, por lo que no es recomendada para que los niños se bañen, sin embargo cuentan con salvavidas durante todo el día y un área especial para que los más pequeños también puedan disfrutar.

Aunque Playa Delfines es perfecta para la práctica de surf por su oleaje, no hay un local que ofrezca un servicio de alquiler de tablas, razón por la cual, la mayoría de los deportistas que veas serán pobladores locales. Pero a fin de cuentas, disfrutar en familia de Playa Delfines será una experiencia inolvidable.

17. Playa Mamitas, México

El suave oleaje de Playa Mamitas y la buena música de sus alrededores te harán disfrutar tu estadía.

¿Eres una persona fiestera y de buena vibra y buscas mucha diversión? ¡Playa Mamitas es el espacio adecuado para tí! Esta pequeña playa, de suave oleaje con aguas color turquesa y arena blanca, está localizada a escasos 15 minutos del centro de Playa del Carmen en la Riviera Maya, cuenta con diversos bares y restaurantes en donde realizan muchas fiestas con buena música para su disfrute, y también aquí se realizan grandes festivales de música electrónica como el DJ Fest o el Corona SunSets Music Festival.

En esta playa han estado David Guetta, Tiesto, Paul Van Dyke, y el inolvidable Avicii. Eso sí, la playa está privatizada y cualquier servicio cuesta algo de dinero, y el consumo debe de realizarse dentro de la playa, ya que no permiten el ingreso de alimentos y bebidas que no sean de ahí así que si estás buscando las playas más baratas del Caribe tal vez esta no sea la mejor opción. Sin embargo, esto no será inconveniente si lo que quieres es pasar un rato lleno de jovialidad y entretenimiento con muchas personas de diferentes partes del mundo que buscan lo mismo que tú en una de las más bellas playas mexicanas del Caribe.

18. Playa Pilar, Cuba

Playa Pilar es uno de los destinos más deseados por los turistas que visitan a la mayor de las Antillas.

Si te preguntas qué visitar en el Caribe, una muy buena opción está en la mayor de las Antillas. Ubicada en el archipiélago de Jardines del Rey, en Ciego de Ávila, en Cuba está Cayo Guillermo, lugar donde se localiza una de las mejores -sino la mejor- playa de la isla: Playa Pilar.

¿Por qué es tan deseable entre los visitantes? Esta playa se presenta como el edén antillano, con aguas claras y poco profundas además de estar bordeada por inmensas dunas y altas palmeras. Definitivamente una de las playas paradisíacas del Caribe. Llegar es sencillo, un taxi te trasladará desde Ciego de Ávila a la playa, o desde Cayo Coco un autobús te hará un recorrido de hora y media por las diversas playas que hay en la región. Y para disfrutar de una exquisita comida, el Rancho El Pilar -único local en toda la playa- te ofrecerá diversos platos de pescados y mariscos, por supuesto, con la sazón típica de la comida cubana.

Y si deseas aventurarte aún más, en Playa Pilar tienes la oportunidad de tomar un catamarán que te traslade hasta Media Luna, una diminuta isla a cuarenta minutos al norte de la playa, en donde podrás practicar snorkeling, gracias a sus mares profundos y hermosa franja de arrecifes de coral permitiendo deleitarse con una colorida fauna marina.

19. Playa Half Moon, San Salvador, El Salvador

Sólo podrás acceder a la Playa Half Moon si haces escala allí con alguno de los cruceros Carnival.

Little San Salvador, mejor conocido como Half Moon Cay, en el archipiélago de Bahamas, tiene una de las diez mejores playas del Caribe, el único inconveniente: se trata de una playa completamente privada, de acceso exclusivo a aquellas personas que viajan en cruceros de la línea Holland America Line. ¿Qué no se te hace familiar? ¿Reconoces el nombre de los cruceros Carnival? Pues bien, esta isla es propiedad de la línea y suelen hacer diversas escalas en la playa Half Moon en sus diversos recorridos por las playas de la región en el Caribe.

Si compras un paquete que te traslade hacia esta isla te llevarás una grata sorpresa. Arena blanca y suave como la seda, y aguas claras y tranquilas son algunas de las bondades que este paradisíaco lugar te puede ofrecer. Si haces escala en Half Moon tendrás a tu disposición servicio de reposeras en la playa, podrás alquilar veleros o kayaks, y también disfrutar de una deliciosa comida en el bar de la isla, y además el local tiene la apariencia de un galeón mercante, ideal para tomarte unas cuantas selfies.

También puedes alquilar cabañas durante tu estadía o participar en las actividades del crucero, como recorrer la isla en bicicleta disfrutando de una hermosa vista y un clima muy agradable.

20. Playa Ancon, Cuba


Playa Ancon cuenta con más de 20 puntos de inmersión para practicar snorkeling.

Quizás Playa Ancón no esté catalogada como una de las mejores playas en el Caribe, pero te aseguro que de aquí te llevarás un pedacito de cielo, de ese sabor tropical de la mayor de las Antillas que tanto desearías encontrar en tu estadía por las playas hermosas del Caribe. Llegar a esta playa no es difícil, de hecho su envidiable localización a sólo 12 kilómetros de Trinidad, hace que tengas diversas opciones para poder encaminarte a este destino fabuloso, desde hacer el recorrido de 40 minutos en bicicleta, hasta tomar un autobús o un taxi que te lleven a Playa Ancón.

En comparación con otras playas del Caribe, Ancón tiene costas más oscura y cálidas, pero eso no complica la posibilidad de practicar snorkeling en los más de veinte puntos de inmersión que cuenta la playa. Pero no sólo eso, como si estuvieras en un set de Piratas del Caribe, la playa cuenta con una amplia reserva arqueológica en la que yacen varios barcos y galeones de asaltos a corsarios.

21. Playa Norte, Isla Mujeres, México

Sentirás una fiesta de sabores al degustar una increíble comida en Playa Norte.

De nuevo, si buscas en el listado de las mejores playas del mundo te encontrarás con Playa Norte, y como su nombre lo indica, está localizada en el extremo norte de la Isla Mujeres, que está a 13 kilómetros de Cancún, en México. Una playa con aguas celestes, y arena fina es la opción predilecta de quienes visitan la playas más lindas del Caribe.

Para llegar puedes partir en una embarcación rápida desde Puerto Juárez, o hacer el trayecto largo de 45 minutos en ferry desde Punta Sam. ¿El punto en contra? Al ser una playa muy solicitada por los temporadistas, suele tener una gran afluencia de visitantes, así que si eres un alma solitaria, no sería una buena opción para tí, pero si lo que prefieres es simplemente disfrutar de un clima agradable, sol reluciente y un buen servicio con una atención inigualable este es tu lugar.

Diversos hoteles, bares y restaurantes se encuentran ubicados a escasos metros de la playa, por lo que no te faltarán opciones para comer un buen bufet de mariscos o tomar algunos cocteles playeros. Para los que buscan relajación, algunos locales también ofrecen servicios de masajes. Vale acotar que el topless está permitido, pero ¡espera! no más que eso.

22. Playa Bayahide, República Dominicana

Podrás avistar una amplia variedad de fauna marina a tan sólo metros de la orilla de Playa Bayahibe.

Resguardada por las palmeras y la fauna silvestre y alejada de la multitud, al sureste de La Romana, en República Dominicana, se encuentra una de las mejores playas del Caribe americano, Playa Bayahibe. Un espacio perfecto para practicar varios deportes acuáticos como surf de remo, submarinismo o la popular pesca de altura. La playa no tiene muchos servicios disponibles, pero está a sólo 2 kilómetros del pueblo, en donde se encuentran diversos bares y restaurantes.

Puedes llegar en autobús o en taxi desde el pueblo en un recorrido que apenas dura 5 minutos. Quienes visitan la playa, disfrutan del espectáculo que ofrece el avistamiento de estrellas de mar, sepias y rayas a tan sólo metros de la orilla, además el balneario cuenta con varios manantiales en donde también se alojan una amplia variedad de peces y tortugas.

También puedes optar por las excursiones a la isla Saona o Catalina. En esta última tienes la oportunidad de visitar el naufragio del capitán Kidd, quien abandonó la embarcación en 1699 para limpiar su reputación como pirata. También hay otros naufragios hallados en la zona, pero no son lo suficientemente atractivos y probablemente regresarás a la playa a seguir disfrutando de tu estadía en Bayahibe y de las playas más bonitas del Caribe.

23. Playa Sucia, Puerto Rico

A pesar de tener un acceso difícil y arduo, Playa Sucia te asegurará un momento único en el Caribe.

¿Eres de los que gustan de hacer senderismo, admirar la vida salvaje, y explorar lugares escondidos? Playa Sucia es tu mejor opción. También conocida como La Playuela, se trata de un paraíso de aguas un poco turbias y arena blanca se encuentra al suroeste de Puerto Rico, y está entre las mejores playas del Caribe en Cabo Rojo.

Su acceso es complicado. Luego de andar en auto por más de dos horas desde Mayagüez, entras a un terreno estrecho y con poco concreto, que dificulta y vuelve lento el viaje. Luego tendrás que andar 10 minutos a pie por un sendero árido y pedregoso, pero todos estos inconvenientes lo olvidas de inmediato cuando le das el primer vistazo a la playa. De lado izquierdo te encontrarás con una preciosa vereda que sirve de mirador para contemplar la bahía en toda su extensión, y a la derecha de la playa se ubica el Faro Los Morillos un escenario espectacular para tomarte fotos y llevarte contigo un pequeño recuerdo de Playa Sucia.

Pero no te engañes, esta playa de sucia sólo tiene su nombre, porque al tratarse de una Reserva Natural, su protección y cuidado están asegurados. Como dato adicional, te recomiendo llevar tu propio refrigerio ya que no hay ningún servicio en sus cercanías.

24. Cayo Ambergris, Belice

Cayo Ambergris tiene la segunda mayor barrera de arrecifes del mundo.

¿Qué hacer en el Caribe que resulte extremadamente fascinante? El sueño de todos aquellos que adoran el submarinismo es poder presenciar la mayor cantidad de fauna marina en un sólo lugar y Cayo Ambergris es el destino perfecto. La isla es famosa por tener la segunda mayor barrera de arrecifes del mundo, y para brindarle una mayor protección a su hábitat fue declarada como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Sumergirse en sus profundidades te hará sentir como si estuvieras inmerso en un gigantesco acuario. Ubicada al norte de Belice, es la isla más visitada del país, y comúnmente se suele llegar allí costeando un viaje en avioneta desde la península. Pero si te interesan otras actividades, también puedes gozar de sus playas cálidas de arena blanca o visitar las antiguas ruinas mayas ocultas entre cascadas y selvas tropicales. ¿Quién sabe? Quizás te surge el espíritu aventurero y encuentras algún tesoro como Indiana Jones. Sin dudas es una de las playas exóticas del Caribe. 

Otras atracciones que puedes visitar son el Zoológico de Belice, Mountain Pine Ridge o incluso puedes alquilar un viaje con un pescador experto para practicar la pesca a mar adentro.

25. Playa Horseshoe, Bermudas

La espectacular vista de la Playa Horseshoe te hará perderte en tus más profundas fantasías.

Amurallada por gigantescas rocas, como si la misma naturaleza tratara de ocultarla, se encuentra una de las mejores playas del mundo. Playa Horseshoe, ubicada en Southampton Parish, en Bermudas, es el destino predilecto para disfrutar en pareja y avivar la llama del romanticismo en la relación.

Su arena fina y su agua cristalina y de color turquesa te seducen y te invitan a pasar una buena estadía en una de las playas lindas del Caribe. Puedes llegar a ella tomando un autobús en el pueblo hasta South Road y allí descender unos 10 minutos hasta la playa. El lugar es mágico, de oleaje moderado, poco bullicio y un clima agradable.

Diversos bares, hoteles y restaurantes ofrecen sus servicios a los visitantes, y además es la única playa de Bermudas que cuenta con vigilancia y salvavidas de forma continua. Y si esperas algo más especial, cada verano la Playa Horseshoe es sede del BeachFest, la mayor fiesta playera del país, donde reciben a los mejores dj's de reputación internacional.

No dejes de visitar las playas del Caribe...

Deslúmbrate con los hermosos paisajes y el clima agradable que encontrarás en las playas del Caribe.

Muchas sorpresas seguro te llevarás en todos tus viajes a estas playas famosas del Caribe. Tan hermosas, tan deslumbrantes, únicas, pero ¿lo mejor de todo?, es la cantidad de cosas que podrás hacer en cada una de ellas. ¡No puedes catalogar tu experiencia en el Caribe como algo aburrido!

Si tienes tiempo tratando de planificar tus vacaciones, pensando cuál destino del mundo elegir para visitar entre miles, pues aquí tienes muy buenas opciones, las más selectas y exclusivas para tu disfrute. No todo el mundo se puede equivocar al afirmar que el Caribe tiene las mejores playas, pero no basta con saberlo, ¡hay que descubrirlo, vivirlo, y compartir la experiencia con otros!

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 1    Average: 5/5]

>