Playa Tortugas Cancún. Todo lo que debes saber para visitarla este 2019 

Playa Tortugas, en Quintana Roo, es un lindo balneario que te atrapará por su ambiente festivo

​Si lo que buscas es un lugar donde pasar un día agradable y contar con todas las comodidades posibles, playa Tortugas en Cancún, puede ser tu mejor opción. Este lugar cuenta con una variedad de atracciones que la mayoría de los turistas desean encontrar al visitar cualquier balneario.

Se trata de una de las más interesantes playas de Quintana Roo, México. La ubicas en el Km 6.5 del Boulevard de Kukukán en la Zona Hotelera de Cancún.

Este playa goza de un ambiente festivo y agradable, y se ha convertido en una de las playas más populares de la Riviera Maya por la variedad de servicios y atracciones que ofrece.

En esta pequeña pero increíble playa podrás incluso saltar en una cuerda bungee. Además, es una de las playas recomendadas en Cancún que gozan de un oleaje suave y aguas poco profundas lo que la hace el lugar apropiado para llevar a los niños.

A continuación te dejaré toda la información que necesitas saber sobre playa Tortugas, una de las playas para visitar en Cancún. 

Razones para visitar Playa Tortugas 

​Tortugas es uno de esos nombres de playas de Cancún que no puedes ignorar. Es de muy fácil ubicación y tiene muy buenos atractivos para convertirse en el lugar preferido de los cancunenses y de todo aquel que la conoce, entre ellas están las siguientes:

1. Parada de autobús: Si te has preguntado cómo llegar a playa Tortugas en Cancún, pues debes saber que para llegar a esta hermosa playa solo necesitas agarrar todas tus cosas y tomar el autobús que te dejará justo en frente, podrás disponer de él a cualquier hora del día.

2. Variedad de atracciones y servicios: Desde snorkel hasta saltar en cuerda bungee son las atracciones que te ofrece esta maravillosa playa que es bastante sustanciosa en todo lo que tiene que ofrecer.

Tortugas es de esas playas públicas de la Riviera Maya que, además de contar con varios restaurantes en sus alrededores, ofrece varias opciones donde quedarte si dentro de tus planes está dormir en Cancún.

Las bellas aguas de Playa Tortugas te cautivarán. Podrás hacer snorkel. 

3. Ambiente festivo: Esta playa está diseñada para todos los amantes de las fiestas y quienes deseen ir de la playa a la disco. Siempre hay buena música sonando en el lugar lo que resulta atractivo para todos los melómanos, quienes no dudan en afirmar que se trata de una de las mejores playas de Cancún, México.

4. Limpia y segura: Lo que vuelve atractivas a todas las playas de Cancún es que los lugareños hacen un gran esfuerzo por mantener limpias los balnearios. Ésta en particular cuenta además con un oleaje tranquilo y aguas poco profundas, convirtiéndola en un excelente lugar para los que no saben nadar.

5. Ferry a Isla Mujeres: Allí también podrás abordar el Ferry que realiza el tour a Isla Mujeres, otro hermoso destino de Cancún, México. 

Desde el muelle de Playa Tortugas podrás abordar un ferry hacia Islas Mujeres en Cancún

Cómo llegar a Playa Tortugas

​La playa está ubicada a ocho kilómetros del centro de Cancún. Desde ahí puedes tomar el autobús en cualquier parada que vaya a la Zona Hotelera en las Avenidas Bonampak, Rancho Viejo, Tulum, Hidalgo, Rodrigo Gomez, Xcaret, Coba, entre otras.

También puedes tomar el autobús desde cualquier punto del Boulevard de Kukulkán y solo te costará 12 pesos mexicanos, lo que es igual a 0.60 dólares estadounidenses. 

Cuál es la entrada de la calle a Playa Tortugas

Al igual que la mayoría de las playas de Cancún, no requieres de muchos puntos de referencia para llegar porque todos los autobuses tienen parada en esta playa, por lo que no te costará trabajo encontrarla.

Qué hacer en Playa Tortugas

​Dentro de la variedad de atracciones que caracterizan a esta playa se encuentran las siguientes:

1. Snorkel: los arrecifes son de muy fácil acceso en esta playa, lo que te permite hacer snorkel y contemplar las más exóticas especies marinas, siempre y cuando seas prudente y no causas daños al arrecife, ya que estos tardan mil años en crecer de nuevo.

2. Bungee jumping: muchos pensarán que este tipo de prácticas están reservadas solo para los puentes de gran altura, pero esta playa cuenta con una torre de 25 metros de altura de donde podrás realizar un emocionante salto en cuerda bungee. Sin duda una experiencia única e inigualable que te ofrece la compañía Bungee in Cancun.

Practicar el bungee jumping está entre las cosas que podrás hacer en Playa Tortugas

3. Tour a Isla Mujeres: desde el muelle de playa Tortugas podrás abordar el ferry de la compañía Ultramar que se encarga de realizar el tour a Isla Mujeres en los horarios comprendidos entre las 9:30 am hasta las 8:00 pm.

4. Nadar en el agua: son muy pocas las playas de Cancún, como Tortugas, que tienen un oleaje tranquilo, lo que te permitirá nadar sin temor a ser arrastrado por las olas.

5. Voleyball de playa: la playa es pequeña pero no lo suficiente como para no llevar un balón de voleyball y jugar una buena partida con tus amigos. Una buena ventaja que ofrece el turismo de Cancún.

6. Alquiler de camastros y sombrillas: la playa cuenta con servicio de camastros y sombrillas que podrás alquilar y escoger el sitio que prefieras para relajarte al máximo.

7. Buena comida: todas las regiones que visites tienen su atractivo, pero al llegar a esta playa te darás cuenta que en todo el mundo no hay como la comida mexicana, y eso es algo en lo que playa Tortugas se hace notar.

Servicios que encontrarás en Playa Tortugas

Playa Tortugas ofrece una variedad de servicios, como estacionamiento público y baño; encontrarás camastros, sillas y sombrillas para alquilar justo en frente de la playa.

Hay un pequeño mercado llamado Plaza Tequila donde podrás comprar lo que necesites (trajes de baño, lentes de sol, sombreros, etc) y la entrada de la playa hay una tienda OXXO donde podrás abastecerte de lo que necesites.

También cuenta con actividades recreativas únicas, la compañía Bungee in Cancun te ofrece un salto desde una torre de 25 metros por 60 dólares con un personal profesional y capacitado para permitirte disfrutar al máximo de una experiencia al extremo.

Infinidad de servicios encontrarás en este balneario de la Riviera Maya

Podrás bucear, hacer snorkel por el arrecife cancunense y observar su fascinante fauna marina. La compañía Bob Submarine te ofrece un espectacular paseo con sus minisubmarinos por 79 dólares; con el que realizarás un tour hacia Isla Mujeres a bordo de los ferry de la compañía Ultramar, sus tarifas son:

  • Adultos: 14 dólares el boleto sencillo y 19 dólares el boleto redondo.
  • Niños:  8 dólares estadounidenses el sencillo y 14 dólares el redondo (tarifas únicamente en dolares).

Dónde comer en Playa Tortugas

En Playa Tortugas, México, hay varios establecimientos de comida azteca pero solo tres de ellos son los mas destacados, el AntoRikos, el Bonanza SeaFood and Beach Club y el Restaurant Playa Tortugas.

Estas tres casas de la gastronomía mexicana te ofrecen el mejor pescado a la parrilla y ceviche, entre otras cosas. Son lugares ideales para comer con la familia, con buenos precios, y la más cálida atención de parte de los empleados del lugar.

En Playa Tortugas, preparan platos que te harán chupar los dedos

Tips para disfrutar de Playa Tortugas

1. Ten espíritu festivo: esta playa goza de un ambiente alegre, siendo uno de los principales motivos por el cual esta es una de las playas más visitadas de Cancún.

2. Llega temprano: por ser una playa muy concurrida, debes llegar temprano para escoger los mejores lugares en el estacionamiento (que suele llenarse muy rápido) y en cualquier área de la playa.

3. Recoge tu basura: las playas públicas de la Riviera Maya que son muy concurridas suelen tener problemas con los desechos, y aunque los lugareños mantienen limpia esta hermosa playa, es importante la colaboración de los turistas y temporadistas para mantenerla impecable.

Al ser una playa algo concurrida, debes llegar temprano a Playa Tortugas para escoger el mejor sitio del balneario

4. No descuides a los niños: recuerda que es una playa a la que asisten muchas personas por lo que debes estar muy pendiente de que no se extravíen y que no naden en las partes hondas de la playa si no saben nadar. Esta playa no es muy profunda y el oleaje es el más tranquilo, sin embargo, suele ponerse un poco fuerte en ocasiones.

5. Relájate y no te preocupes por nada: siempre debes estar atento a tus pertenencias y verificar que no has dejado nada importante en casa, pero si dejaste algo !No te preocupes! En Plaza Tequila o en OXXO podrás encontrar lo que te haga falta. También puedes aprovechar de sacar tu cámara y tomar las más bellas imágenes de playa Tortugas, Cancún.

Playa Tortugas es un lugar ideal para relajarse. Aprovecha y pide alguna preparación exótica mientras estas en la playa

¿Qué desventajas tiene Playa Tortugas? (contras y alertas)

1. El Lado derecho del muelle: la playa es muy bonita pero el lado derecho del muelle es algo feo, quizás no querrás ubicarte allí. Esto la aleja de ser una de las playas públicas bonitas en Cancún.

2. Muy concurrida: no es la playa ideal para quienes buscan la calma y la tranquilidad, es una de las más concurridas de Cancún en donde siempre escucharás música por todos lados, gente hablando en voz alta, y niños corriendo de un lado a otro.

3. Riesgo de contaminación: la playa es muy limpia pero la alta afluencia de embarcaciones que van desde playa Tortugas a Isla Mujeres podrían contaminar el balneario. Hay algunos llamados de alertas por parte de la Zona Federal Marítima (Zofemat) a las autoridades para que tomen medidas al respecto.

4. Algas en la playa: es bastante común ver el crecimiento de algas en esta playa, puede que cuando la visites te encuentres con algunas por allí.

En Playa Tortugas será común que veas muchas algas alrededor

5. Demasiados vendedores: últimamente ha crecido el número de vendedores ambulantes en este balneario quienes no pierden oportunidad para ofrecer sus servicios y productos en la playa, y sin ánimos de hacer acepción de personas y juicios a la ligera, esto ha desmejorado un poco el aspecto de la playa.

Curiosidades de Playa Tortugas

1. Es común ver tortugas marinas: toda la Riviera Maya es el lugar indicado para observar tortugas marinas, bien sea nadando en el mar o desovando en las noches, atractivo principal de todo Cancún.

2. Hermosos arrecifes: el Arrecife Mesoamericano es el segundo arrecife más grande del mundo, cubre cientos de kilómetros desde las costas de México hasta Honduras y se puede llegar a él desde esta playa, ya que parte de este sistema arrecifal se encuentra en Isla Mujeres.

3. Avistamiento de diversas especies marinas: además de las tortugas siempre será posible el observar delfines al realizar un Tour desde las playas de Cancún, como también es posible encontrarse con tiburones, rayas y medusas. 

En Playa Tortugas quedarás sorprendido con la cantidad de especies marinas que verás 

Dónde alojarse cerca de Playa Tortugas

​Los hoteles en playa Tortugas, Cancún, que están más cerca podrás ubicarlos en la Zona Hotelera, concretamente en los kilómetros 6, 6.5 y 7 del Boulevard Kukulkán.

Recuerda que esta playa la localizas en el kilometro 6.5 y en sus cercanías tendrás más de una alternativa para pasar la noche a gusto. Aquí algunos hoteles ideales para dormir muy cerquita de este balneario: 

  • Dreams Sands Cancun Resort & Spa. 4 estrellas. Valoración 8.6/10 (Muy bien). Precio aproximado: desde 4.313 pesos por noche la habitación más sencilla. 
  • Real Inn Cancún. 3 estrellas. Valoración 8.2/10 (Muy bien). Precio aproximado: 104 dólares por noche la habitación más sencilla.
  • Sina Suites. 3 estrellas. Valoración 8.4/10 (Muy bien). Precio aproximado: 89 dólares por noche la habitación más sencilla.
  • Suites Costa Blanca. 3 estrellas. Valoración 7.6/10 (Bien). Precio aproximado: desde 72 dólares por noche la habitación más sencilla.
  • MayaFair Design Hotel. 3 estrellas. Valoración 7.4/10 (Bien). Precio aproximado: 69 dólares por noche la habitación más sencilla.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 74    Average: 4.1/5]

  • juan trujillo lopez says:

    muy completo gracias

  • susy alva says:

    Muy bueno. me ayudo muchisimo!!1 gracias

  • Laura says:

    Muy bueno.ayuda en mucho a tener una idea previa

  • >