Playa Langosta Cancún. Todo lo que debes saber para visitarla este 2019

CANCUNMEJORES PLAYAS ► PLAYA LANGOSTA

Playa Langosta es una de las playas públicas más populares de Cancún, ideal para visitar en familia. Esta es una de las mejores playas de la Riviera Maya y recibe ese nombre debido a la extracción de langosta que se hacía en esa zona hace unos años atras.

Se encuentra ubicada en la Zona Hotelera de Cancún (la parte más turística de la localidad por sus hermosas playas) y posee aguas tranquilas sin mucha profundidad, con poca presencia de olas y con arena blanca por lo que es un buen lugar para ir de vacaciones a Cancún.

Su área de playa propiamente posee una extensión de 135m², pero como desde el año 2017 se re-inauguró el "Parque Langosta", ahora toda esta área turística aumentó de tamaño hasta llegar a los 7.500m², incluyendo un amplio estacionamiento.

1. Cómo llegar a Playa Langosta

Playa Langosta se encuentra en el kilómetro 5 del Boulevard Kukulkán, en plena Zona Hotelera de Cancún. Llegar a ella en auto, en taxi o inclusive en transporte público es bastante sencillo.

Como punto de referencia para encontrar la entrada a Playa Langosta, Cancún, México, desde la calle en el Boulevard Kukulkán está el Hotel Casa Maya. Justo al lado de este Hotel en sentido oeste se encuentra el lugar de acceso a pie a Playa Langosta, en una especie de callejón entre la entrada y salida de carros de playa.

Como dato curioso, te cuento que a pesar de lo famosa que se ha vuelto Playa Langosta para los turistas, su acceso a pie es un poco molesto porque se encuentra casi escondido debido a los locales que hay antes del ingreso al Parque Langosta. 

edit

Sabías que...

​Playa Langosta, una de las playas de Cancún, México, tuvo un tiempo de inactividad debido a una controversia con los locales que estaban frente a ella.​


Además, recientemente recibió 15 millones de pesos (Casi 800 mil dólares) para el arreglo de las infraestructuras y la creación del Parque Langosta. 

Por otro lado, si vienes en autobús desde el centro de Cancún, puedes tomar cualquiera de las siguientes rutas por un precio de 6,50 pesos mexicanos, lo que equivales a 0,35 dólares estadounidenes. (Recuerda que los autobuses debes pagarlos obligatoriamente con pesos mexicanos):

  • Ruta R27 - Villas del mar
  • Ruta R1 - Avenida Rancho Viejo
  • Ruta R2 - Avenida Kabah

2. Qué hacer en Playa Langosta

Al ser uno de los mejores lugares turísticos de Cancún, Playa Langosta tiene varias actividades para ofrecerte:

  • check
    Pasar un buen día de playa con la familia y sobre todo con los niños, aprovechando que el agua no es muy profunda (aunque también se puede seguir yendo hacia el fondo, es recomendable tener cuidado con las banderas puestas por los salvavidas, debido a que en el fondo de la playa las corrientes son traicioneras. Procura estar siempre atento a la voz e indicaciones del salvavidas.
  • check
    Colocar una toalla en la arena, colocarte bronceador y a tomar el sol. (Sin abusar, eso sí, porque recuerda que el sol en las playas de Cancún es muy fuerte).
  • check
    Tomar fotos. No dudes en obtener las mejores imágenes de playas de Cancún en este balneario, ya que es ideal para hacerlo, bien sea dentro del agua aprovechando que no es profunda (si cuentas con un dispositivo water-proof) o en los diferentes espacios que ofrece la playa como el Parque Langosta.
  • check
    Llevar un balón de futbol, voleyball, pelota de tenis y jugar una buena partida con tus amigos o familiares. Este es de esos planes que no debes obviar cuando viajes a Cancún. 
  • check
    Contratar en la playa los equipos para practicar kayak.
  • check
    Observar el ferry, o pasear por el muelle que te lleva a Isla Mujeres e inclusive puedes tomar uno de los tours para nadar con delfines.

3. Servicios que encontrarás en la playa

Playa Langosta es de esos lugares para visitar en Cancún que empieza a prestar su horario de servicio de lunes a domingo de 9:00am a 5:00pm. Entre los servicios que ofrece encontramos toldos, sillas, duchas y un estacionamiento gratuito. 

Además, recuerda que a las afueras de la playa encontrarás un parque llamado Parque Langosta que posee acceso directo a esta playa de la Riviera Maya y donde se encuentran más módulos de servicios, así como áreas de recreación, gimnasio al aire libre y hamacas. 

El parque Langosta

Con el objetivo de tener un mayor alcance turístico, este parque fue construido en 2017 sobre una edificación sin concluir, ya que el Estado Mexicano decidió demolerlo e invertir esa zona en la creación del Parque.


Además, la forma del Parque Langosta parece una plaza, con la salvedad que en medio de la plaza se encuentra un parque infantil con columpios y toboganes. Ir a conocerlo es de esas cosas que no debes dejar de hacer al momento de practicar turismo en Cancún, México.

4. Dónde comer en Playa Langosta

Entre los platos típicos representativos en esta zona de Cancún encontrar el Ceviche y los Tacos de Mariscos siendo el segundo el que más se come en la Zona Hotelera, se puede comer el pescado a la plancha o empanizado. En cuanto a bebida, se ofrece el agua de Horchata, el de Jamaica, de Tamarindo y para variar también se puede pedir Cocteles.

Igualmente, el restaurant The Cove, La Cala, Restaurant Pearls, Restaurant La Palapa, son algunos de los sitios a a donde ir en Cancún. Lo mejor de todo es que son los restaurantes más cercanos a Playa Langosta, en Quinata Roo. 

5. Lugares de interés cerca de la playa

En cuanto a turismo cerca de Playa Langosta, encontrarás el Teatro Cancún donde se puede cenar y disfrutar de un show, el Playboy Club Cancún que es un casino, el Museo Arqueológico de Cancún, el Anillo de Toro una zona de eventos deportivos, Delphinus Dolphin Swim este es el servicio para nadar con delfines.

También encontrarás un sitio histórico como la Ruina Maya de Yamil Lu’um. Playa Langosta en Cancún, México, cuenta con un muelle en donde podrás tomar ferrys que van a Isla Mujeres.

6. Tips para disfrutar de Playa Langosta

  • check
    Cuida tu piel:
    Acuérdate de llevar todo lo necesario para no sufrir quemaduras en la piel, es recomendable que lleves bloqueador solar, gorra y protector labial para así evitar lesiones por el sol. 
  • check
    Bota la basura en lugares adecuados:
    Una de las reglas de Playa Langosta es cuidar el medio ambiente, quizás por esto esté entre las playas más lindas de Cancún. Por eso, debes ser consciente de lo que llevarás a la playa y si botas algo, hacerlo en una papelera y así evitas dañar el lugar.
  • check
    Sigue las instrucciones del Salvavidas:
    Por tu seguridad y la de los trabajadores de una de las playas más tranquilas de Cancún sigue las instrucciones que ellos dan.
  • check
    Los fines de semana hay mucha gente:
    Los fines de semana son los días donde más se llena la playa, sobre todo el domingo e incluso en temporadas de vacaciones, por lo que si quiere ir y que no haya tanta gente, es recomendable hacerlo los días de semana.
  • check
    No te preocupes por las algas:
    A pesar de que Playa Langosta, en la Riviera Maya, es un balneario con poca profundidad marítima y es importante destacar que posee algas en ciertas zonas, lo bueno de esto es que las algas no están flotando por todo el balneario sino que se encuentran plantadas dentro del agua.

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 105    Average: 4.2/5]

>