Playa Delfines Cancún. Todo lo que debes saber para visitarla este 2019

CANCUNMEJORES PLAYAS ► PLAYA DELFINES

- Las aguas de Playa Delfines son de un azul tan intenso que impresiona -

Para los amantes de la calma y la tranquilidad y para todos aquellos que desean pasar un rato agradable con familiares y amigos, playa Delfines es una de las mejores opciones a escoger entre los lugares turísticos de Cancún.

Sus 30 kilómetros de costa te permitirán disfrutar de la pulcritud de su arena blanca y sus cristalinas aguas azules, contando además con un mirador desde donde podrás observar toda la extensión de esta playa de Cancún y las pequeñas palapas para refugiarte en la sombra.

​Además, en playa Delfines, Cancún, México encontrarás varios servicios gratuitos como áreas de esparcimiento y recreación para los niños, gimnasio al aire libre para los que desean mantenerse en forma y señal de WiFi para que te mantengas comunicado.

Esta es una de las mejores playas en Cancún y junto a Playa Tortugas e Isla Mujeres son las que no puedas dejar de conocer durante tu viaje, por lo que a continuación leerás toda la información necesaria para visitar Playa Delfines y que disfrutes de todo lo que esta playa espectacular tiene para ofrecerte.

Puedes seguir leyendo o hacer click en la sección que más te interese:


#1. Dónde queda Playa Delfines

Para ir a este balneario no necesitarás un mapa de las playas de Cancún, ya que se encuentra en el Kilómetro 18 del Boulevard Kukulkán, en la zona hotelera. A pesar de estar un poco alejada de grandes edificios y comercios es un lugar de muy fácil acceso.

Esto, debido a que puedes tomar el autobús en el centro de Cancún y hacer parada justo en frente de la playa. (Más adelante leerás más sobre las rutas de autobús para saber cómo llegar a playa Delfines).


#2. Por qué vale la pena visitar Playa Delfines

- Así se ve Playa Delfines desde el mirador. Simplemente espectactular -

Contemplar el hermoso paisaje de playa Delfines, una de las principales playas de Cancún, es suficiente razón para visitarla. Sin embargo, hay cinco razones que te servirán de incentivo:

  • 1
    Los delfines. 🐬
    Si llegas temprano en la mañana, te será posible observar a los delfines de Cancún desde de la orilla, atractivo principal de esta hermosa playa, aunque también es posible realizar tours para quienes quieran disfrutar de un avistamiento cercano.
  • 2
    El mirador y el letrero de Cancun. 🌅​​​​ 
    El mirador es uno de los íconos que distinguen a esta playa. La vista es increíble y además podrás tomarte una foto en el famoso letrero de Cancún, aunque deberás esperar un poco porque no serás el único interesado en hacerlo.
  • 3
    La limpieza de la playa. 🗑​​​​
    Al ser una de las playas públicas en Cancún, playa Delfines cuenta con excelentes servicios gratuitos como baño público y estacionamiento, y los lugareños se encargan de mantener limpio el balneario, lo que hace completamente agradable la estadía en ella.
  • 4
    Salvavidas presentes. 🏖​​​​ 
    Hay Salvavidas bien entrenados resguardando la playa, lo que resulta un enorme beneficio si vas con toda tu familia, aunque se recomienda mantener a los niños jugando en la orilla debido a que el oleaje puede pasar de moderado a fuerte dependiendo de la época. Esto hace de Delfines una de las mejores playas para visitar en Cancún.
  • 5
    El autobús te deja en todo el frente. 🚍
    ​A pesar de que la ubicación de playa Delfines en Cancún es un poco lejos de grandes edificios y comercios, el balneario cuenta con una parada de autobús, lo que significa que no tendrás que gastar mucho dinero en transporte si estás ansioso por visitar un maravilloso lugar.

#3. Cómo llegar a Playa Delfines

- Es posible observar aves en Playa Delfines, sobre todo si se llega muy temprano -

​Si quieres saber dónde está playa Delfines en Cancún, pues sigue leyendo. Este balneario se encuentra a 17 kilómetros del centro de Cancún.

Desde allí se puede tomar el autobús de la ruta 27, ruta 1 y ruta 2, y puedes tomarlo desde cualquier punto de la avenida Nichupté (si estás en el centro), o tomarlo desde cualquier punto del Boulevard de Kukulkán (si estás en la zona hotelera). 

La playa se encuentra en el Kilómetro 18 del Boulevard de Kukulkán y no te costará trabajo encontrarla ni tendrás que caminar grandes distancias para hacerlo porque el autobús hace parada en ella.

No obstante, si crees que es un poco complicado llegar al sitio puedes conseguirte un buen mapa de las playas de México o, más concretamente, un mapa de playa Delfines, Cancún. Eso podría darte una buena orientación. 

​El pasaje hasta playa Delfines cuesta aproximadamente 10,50 pesos mexicanos, lo que es igual a 0,57 dólares, y al subirte al autobús se te entregará un ticket válido para un solo viaje.

Los autobuses pasan cada 5 ó 10 minutos aproximadamente pero si sales muy tarde de la playa quizás te toque esperar un poco más. Recuerda que debes avisar al conductor el destino hacia donde te diriges, es decir, debes anticipar tu parada. Durante el recorrido, aprovecha y captura imágenes de las playas de Cancun. 


#4. Qué hacer en Playa Delfines

- Letrero de Cancun en Playa Delfines, ideal para tomarse fotos -

Debido al oleaje de la playa, que puede pasar de moderado a fuerte, no es posible realizar actividades acuáticas recreativas en ella porque requerirían de gran destreza para ejecutarlas.

Sin embargo, no te preocupes. Tu viaje a Cancun será un éxito si eliges las siguientes opciones

  • 1
    Tomarte una foto en las letras gigantes de Cancún. 📸
    No debes olvidar tu postal en las letras de Cancún. No obstante, deberás esperar un buen rato si no has llegado de primero porque son muchos los que visitan el lugar y no desean irse de allí sin antes tomarse una buena foto en el letrero. Pese a eso, cualquier espera valdrá la pena con tal de obtener las más bellas imágenes de playas de Cancún, México.
  • 2
    Disfrutar del sol. 🌞 
    El clima es ideal para tomar el sol y broncearte un poco la piel, aunque se recomienda usar protector solar biodegradable para colaborar con la limpieza e higiene del lugar ya que hay fuertes prohibiciones en cuanto a este tema en esta playa de México. 
  • 3
    Practicar surf, 🏄
    Para quienes realizan turismo en México y son muy osados, Playa Delfines en Quintana Roo les da la oportunidad para practicar surf, y si deseas hacerlo es mejor que consideres llevar tu propia tabla porque no hay muchos lugares para alquilar una.
  • 4
    Subir al Mirador. 🌅​​​​
    Puedes disfrutar de la maravillosa vista desde el mirador de playa Delfines y tomar fotos desde allí, de seguro tendrás recuerdos que no querrás sacar de tu memoria. Es más, cuando escuches nombres de playas de Cancún, el de este balneario será el primero que venga a tu mente.
  • 5
    Disfrutar de las olas con responsabilidad. 🌊
    Aunque se trata de una de las playas de México donde el oleaje es fuerte, esto no quiere decir que no puedas bañarte. La playa tiene Bandera Azul, lo que significa que es ideal para hacerlo y solo hay algunas áreas con banderas rojas que es donde no se puede entrar. No puedes perderte la oportunidad de entrar en estas increíbles aguas cristalinas y disfrutar de un buen baño, siempre y cuando tomes en cuenta que debes respetar las olas.
  • 6
    Caminar por la orilla. 👣 
    Los increíbles 30 kilómetros de extensión de playa Delfines en la Riviera Maya te permitirán recorrer el lugar como desees, no desperdicies la oportunidad de practicar la inmortal tradición de caminar por la orilla del mar, y menos cuando probablemente estés acompañado de alguien especial.
  • 7
    Llevar a los niños al área de juegos. 🧒
    Puedes llevar a los niños al área de juegos de playa Delfines en México, donde hay columpios, toboganes, “sube y baja”, entre otros, para entretenerlos un poco. A pesar de que a los niños, por lo general, les encanta la playa suelen aburrirse muy rápido, y este tipo de juegos proporcionan una buena fuente de entretenimiento antes de que quieran volver a entrar al agua.

#5. Cuáles servicios ofrece esta playa

- Playa Delfines cuenta con algunas palapas para descansar y protegerse del sol-

Todos los servicios que ofrece la playa son completamente gratuitos, es ideal para aquellos con un presupuesto algo apretado. A pesar de que no hay hoteles cerca de playa Delfines, Cancun, este balneario cuenta con estacionamiento, baño público, duchas, áreas de esparcimiento para los niños. 

Asimismo posee gimnasio al aire libre, chozas para refugiarte en la sombra, zona de WiFi en toda la playa, un hermoso mirador y salvavidas bien entrenados. Estos elementos hace que sea una de las más atractivas playas públicas de la Riviera Maya.

Es importante señalar que la playa está abierta las 24 horas, pero debes tomar en cuenta que podrás contar con la presencia de los salvavidas únicamente durante el día, dato muy importante para todos los bañistas que quieren tener un gran viaje en Cancun. 


#6. Dónde comer en Playa Delfines

- Playa Delfines no cuenta con restaurantes ni comercios cercanos-

En esta playa no encontrarás los mejores restaurantes de Cancun  donde puedas comprar el almuerzo. Pero, sí encontrarás vendedores ambulantes ofreciendo comida típica de la región, como el Kibis, una especie de albóndiga de masa de trigo rellena con carne molida, o el pescado envuelto en hojas de plátano.

Lo más recomendable es llevar tu propia comida y una hielera con tus bebidas para mantenerte hidratado porque para llegar al restaurant más cercano tendrás que salir de la playa y tomar el autobús. Pero, ¡Calma! Después de todo, viajar a México es toda una aventura. 


#7. Hoteles cerca de Playa Delfines

- A pesar de no estar en el corazón de la Zona Hotelera, desde Playa Delfines se pueden observar algunos complejos turísticos -

Como te comenté anteriormente, playa Delfines -a diferencia de la mayoría de las playas de la zona hotelera de Cancún- no está cerca de restaurantes, comercios ni grandes edificaciones.

Sin embargo, los hoteles que quedan más cerca de esta playa son:

  • Hotel Solaris Cancun
  • Hotel Crown Paradise Club
  • Hotel GR Solaris Cancun
  • Hotel Oasis Sens

#8. Tips para disfrutar de Playa Delfines

- El fuerte oleaje es una de las características principales de Playa Delfines, por lo que es ideal para la práctica de kitesurf -

  • 1
    Llega temprano. ⏰
    Para disfrutar de la playa al máximo es recomendable llegar temprano. No solo por el avistamiento de los delfines y del hermoso amanecer que es posible contemplar en la playa, sino que es ideal para poder conseguir los mejores puestos en los servicios como las chozas y el estacionamiento ya que a la playa asiste una cantidad importante de bañistas y suele aumentar en temporadas vacacionales.
  • 2
    Cuida el medio ambiente, 🍃
    Usar bloqueador solar biodegradable y llevar contigo una bolsa que te sirva para colocar los desechos y botarlos luego en el recipiente más cercano, los lugareños hacen un increíble trabajo manteniendo limpia la playa y es necesario conservarla en este estado.
  • 3
    Lleva todo lo que puedas necesitar. 💪
    Debes recordar que  esta es de las playas públicas de la Riviera maya en las que no hay establecimientos comerciales cerca, por lo que no debes olvidar llevar tus artículos personales, como toalla, bloqueador y cualquier otro accesorio que desees. No lo olvides, revisa tu bolso antes de salir y asegúrate de no dejar nada.
  • 4
    Trae contigo algo de comida. 🥪
    El tema de la comida y la bebida es el más importante de todos, por lo que es relevante recordarte que no hay restaurantes cerca. A pesar de contar con los vendedores ambulantes llevar tu comida siempre será la mejor opción para la estadía en el lugar.
  • 5
    Toma precauciones respecto al oleaje 🌊
    Es bueno contar con los salvavidas en la playa, quienes de verdad hacen un excelente trabajo, pero nunca debemos olvidar que es necesario tomar ciertas precauciones al momento de introducirse en el agua. Por ejemplo, vigilar a los niños y evitar que vayan muy adentro de la playa ya que esta se vuelve profunda a muy pocos metros de la orilla y el oleaje suele pasar de moderado a fuerte, lo que puede ser una combinación peligrosa.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 93    Average: 4.4/5]

  • Jessica says:

    Que buen articulo.
    Gracias por la información, justo lo que quería saber!

  • Mary says:

    Por fin un lugar donde explica perfecto sobre esta playa.Gracias

  • Frangel says:

    Excelente artículo! Hacen que uno viaje solo con leer. Gracias!!

  • >