Playa Chac Mool Cancún. Todo lo que debes saber para visitarla este 2020

Playa Chac Mool es un destino espectacular para visitar en Cancún

​No se sabe con exactitud el significado de Chac Mool, pero al parecer algunos creen que guarda relación con el surf y los demás deportes extremos ya que sus aguas poco tranquilas la convierten en una de las playas de Cancún más visitadas por los surfistas y los nadadores más atrevidos.

Se trata de una de las playas públicas de la Riviera Maya, cuenta con un increíble potencial turístico y se encuentra en el kilómetro 10 de la Zona Hotelera de Cancún.

Debido a la cercanía con varios de los hoteles de la región, esta es una de las playas mexicanas preferidas por los turistas ya que a minutos de la playa puedes encontrar alojamiento. Cuenta además con una extensión de 1,5 kilómetro de hermosa arena blanca y aguas de un azul turquesa impresionante. 

A continuación encontrarás todo lo que debes saber acerca de playa Chac Mool en Cancún, México. Puedes seguir leyendo o hacer click en el ítem de tu preferencia.

En este artículo veremos:

Razones para visitar Playa Chac Mool

Playa Chac Mool cuenta con aguas azules y un entorno natural de ensueño

​Todo lo relacionado con playa Chac Mool, en Quintana Roo, es simplemente maravilloso, y entre las muchas razones que existen para visitarla se encuentran las siguientes:

Parada de Autobús: Como la mayoría de las playas de Cancún, puedes llegar a esta playa tomando el autobús desde cualquier punto de la zona hotelera o del centro de Cancún, ya que la parada está justo en la entrada de playa Chac Mool.

Dónde comprar: Cerca de la playa hay algunos restaurantes e incluso una tienda OXXO, y aunque siempre debes estar prevenido, si dejaste algo olvidado podrás comprarlo luego a pocos minutos de la playa.

Servicios gratuitos: Chac Mool es una de las playas públicas en Cancún que cuenta con certificación “Blue Flag” (Bandera Azul), lo que quiere decir que los servicios como camastros, sillas, sombrillas, duchas y baños que son gratuitos. Con solo dejar tu identificación en la oficina de la entrada podrás pedir prestada una sombrilla o cualquier otra cosa para colocarla en el lugar de la playa donde desees ubicarte

Chac Mool cuenta con muchos servicios gratuitos, los cuales podrás disfrutar

Ambiente festivo: En la época conocida como spring break, todos los que andan en búsqueda de una buena fiesta con amigos vienen aquí a disfrutar de buena música y un rato agradable. Un excelente plan para hacer en tu viaje a Cancun.

Limpia y segura: Cuando des tus paseos en Chac Mool, notarás que se trata de una playa de increíble pulcritud. Cuenta con salvavidas prestando servicio en horas diurnas y también la policía pasa constantemente patrullando la playa montados en cuatrimotos.

Hoteles cerca: A unos pocos metros de la playa hay algunos de los hoteles de Cancún, en donde podrás reservar una habitación con vista al mar. Esto hace de Chac Mool un gran destino para realizar turismo en Cancun.

Buena comida: Al visitar las playas de Cancún, México, siempre tendrás la impresión de encontrarte en medio de una cruenta batalla gastronómica, ya que la mayoría de estos sitios cuentan con restaurantes alrededor en los que sirven la más deliciosa cómida típica de la región y playa Chac Mool cuenta con algunos buenos locales gastronómicos. 

Cómo llegar a Playa Chac Mool

Playa Chac Mool está ubicada en el kilómetro 10 del Boulevard de Kukulkán en la zona hotelera, puedes tomar el autobús desde cualquier parada que vaya hacia allá en las Avenidas Bonampak, Rancho Viejo, Tulum, Hidalgo, Rodrigo Gomez, Xcaret, Coba, entre otras.

También puedes tomar el autobús desde cualquier punto del Boulevard de Kukulkán y solo te costará 12 pesos mexicanos, lo que es igual a 0.60 dólares, aproximadamente.

Cuál es la entrada de la calle a Playa Chac Mool

Al igual que la mayoría de las playas para visitar en Cancún, no requieres de muchos puntos de referencia para llegar porque todos los autobuses tienen parada en esta playa, por lo que no te costará trabajo encontrarla.

Llegar a Playa Chac Mool es verdaderamente fácil. Puedes hacerlo en transporte público

Qué hacer en Playa Chac Mool

​Dentro de las atracciones que caracterizan a Chac Mool, una de las playas más bonitas de Cancún, se encuentran las siguientes:

Aprende surf: En esta playa funciona la escuela de surf 360 Surf School Cancún, y cuenta con instructores bilingües con mucha experiencia, quienes te guiarán a vivir una experiencia al extremo sobre las olas de este hermoso balneario.

Spring Break: Desde el mes de marzo hasta mediados del mes de abril se llevan a cabo estas fiestas en las principales playas de cancún y Chac Mool es uno de sus escenarios. Si eres de los que persiguen las fiestas, no querrás perderte uno de estos encuentros, aunque toma en cuenta que tu disfrute debe ser con toda prudencia.

Pasear en la orilla de la playa: Chac Mool es de esas playas de Cancún, Quintana Roo en México, que es realmente indescriptible, siendo el escenario perfecto para dar un bueno paseo y sentir su suave y suelta arena blanca bajo tus pies.

Si lo deseas, puedes sacar tu cámara y tomar las más lindas imágenes de Chac Mool. 

Servicios que encontrarás en Playa Chac Mool

A playa Chac Mool podrás llegar y disfrutar sin complicaciones. No necesitarás un mapa de las playas de Cancún. Hay una buena noticia y es que a solo unos metros de la salida de la playa se encuentra una tienda OXXO y una CIRCLE K y lo que te haga falta, seguro en estas tiendas lo conseguirás. 

Si alguno de los que te acompaña está cumpliendo con algún tratamiento médico, antes de llegar al OXXO encontrarás una farmacia en caso de que tu acompañante haya dejado olvidada su medicina.

Por contar con certificación “Blue Flags”, Chac Mool es de esas playas gratis en Cancún y con solo dejar tus documentos podrás solicitar el préstamo de una sombrilla y algunas sillas para ubicarte donde desees.

En Playa Chac Mool podrás solicitar sombrillas y algunas sillas para ubicarte donde desees

Igualmente, encontrarás una “Playateca”, un pequeño estante ubicado a la entrada de la playa de donde podrás tomar algún libro para leer a la orilla de la playa, no debes olvidar devolverlo y si lo deseas también puedes donar algún libro; la playa también cuenta con baños públicos y duchas.

Hay restaurantes cerca en los que podrás comer por un excelente precio, y también podrás tomar lecciones de surf dictadas por la escuela 360 SURF SCHOOL CANCUN que cuenta con instructores bilingües experimentados que te llevarán a vivir una experiencia al extremo sobre las olas.

360 SURF SCHOOL CANCUN tiene una política llamada “SI NO TE PARAS Y SURFEAS NO PAGAS”, así que si no logras surfear en una ola en tus primeros intentos no habrás perdido tu tiempo y tampoco tu dinero. Esto hace a playa Chac Mool un interesante punto para el surf en Cancún. 

Dónde comer en Playa Chac Mool

Los restaurantes en Chac Mool son excelentes, entre ellos están: Picnic a la Playa, The Surfin Burrito, Restaurante Le’ Natura y Señor Frog’s. Estos son lugares ideales para compartir con la familia, con excelentes precios, y buena atención de parte de los empleados del lugar.

Playa Chac Mool cuenta con excelentes restaurantes alrededor. Ve y date un gustazo mientras visitas este balneario

Tips para disfrutar de Playa Chac Mool

Es preferible tomar el autobús: El estacionamiento en playa Chac Mool es muy pequeño y tendrías que llegar muy temprano para encontrar un buen lugar.

Respeta las señalizaciones: Como en otras playas de México, aquí hay áreas en donde hay bandera roja, lo que signifca que en esa zona no te puedes bañar. Debes recordar que la playa es de corriente fuerte por lo que hay que tener cuidado.

Recoge tu basura: El personal que se encarga del mantenimiento de la playa hace un excelente trabajo al mantener la playa pulcra. No en vano se trata de una de las playas bonitas en Cancún, así que recoge tu basura y colócala en el cesto más cercano.

No descuides a los niños: Chac Mool suele ser una de las playas de Quintana Roo muy concurridas, por lo que debes estar muy pendiente de tus pequeños, además de estar pendiente de que no naden muy adentro de la playa porque el fuerte oleaje podria arrastrarlos con facilidad.

Relájate y no te preocupes por nada: Siempre debes revisar tu bolso y ver que no has dejado nada importante en casa, pero si dejaste algo ¡No te preocupes! en OXXO o en CIRCLE K podrás encontrar lo que te haga falta.

El maravilloso paisaje de Playa Chac Mool es perfecto para ir a relajarte solo o con tus seres queridos

¿Qué desventajas tiene esta playa? (contras y alertas)

No es ideal para asolearse: La playa está ubicada detrás de unos hoteles y unos condominios que tapan el sol por la tarde, por lo que no es un lugar para lograr el tono de piel que deseas.

Spring Break: No todos disfrutan esta temporada por lo que debes estar atento a las fechas de realización de estos eventos porque en esos dias las playas y los hoteles estarán llenos de gente y los precios de hospedaje en los hoteles serán mas elevados. 

Pocas atracciones: La playa es increíblemente hermosa, su arena es blanca y sus aguas de un azul turquesa que enamora, pero además de las palapas para tomar la sombra y de que tiene una de las escuelas para practicar surf en Cancún, no hay mucho por ver y hacer.

Oleaje muy fuerte: Playa Chac Mool  es de esas playas mexicanas que probablemente no sea la playa ideal para muchos porque el fuerte oleaje podría arrastrar hasta al nadador más hábil, por ende, si los niños y las personas mayores quisieran tomar un baño deben tener mucho cuidado.

Algas en la playa: Es un problema recurrente de algunas playas en México, pero debemos entender que su crecimiento es normal. Así que relájate y disfruta. 

Quizás en Playa Chac Mool no encuentres muchas atracciones, pero con su belleza tendrás suficiente

Curiosidades de Playa Chac Mool

El nombre de la playa: De los nombres de playas de Cancun, Chac Mool es uno de los más peculiares. Este balneario obtiene su nombre gracias  a una estatua de tiempos pre colombinos en Mesoamérica que se encontraba allí y que fue vendida para la construcción de los condominios que están en frente de la playa. 

Zona de desove de tortugas: Al igual que en playa Marlin y playa Delfines, esta playa es uno de los escenarios del desove de las tortugas y podrás participar en las noches en la liberación de las tortugas al mar, solo debes pasar en las noches y ver si están los grupos encargados de esta jornada para acercarte y participar. Si deseas viajar a México, esta es una buena opción.

Avistamiento de diversas especies marinas: Además de las tortugas siempre será posible el observar delfines al realizar un Tour en  las playas de Cancún, como también es posible encontrarse con tiburones, rayas y medusas, y a pesar de que no es común verlas cerca todas las playas cancunenses tienen avisos de alerta de la posible presencia de estas especies.

De todas formas, si te topas con algunas puedes fotografiarlas y así guardar unas buenas imágenes de playas de Cancún.

De los nombres de playas de Cancún, Chac Mool tiene uno muy peculiar

De los nombres de playas de Cancún, Chac Mool tiene uno muy peculiar

​Las opciones de alojamiento cerca de playa Chac Mool las encontrarás en la Zona Hotelera de Cancún, justo a lo largo del Boulevard Kulkukán, preferiblemente en los kilométros 9, 9.5, 10 y 10.5.

Recuerda que este balneario lo localizas en el kilómetro 10 del conocido paseo cancunense y te toparás con muchas opciones de hoteles cercanos y con diferentes precios. Aquí tienes cincos hoteles para elegir:

  • Hyatt Ziva Cancun. 5 estrellas. Valoración 9.4/10 (Fantástico). Precio aproximado: desde 5.430 pesos por noche la habitación más sencilla.
  • Aloft Cancun. 4 estrellas. Valoración 8.4/10 (Muy bien). Precio aproxiamdo: desde 2.076 pesos por noche. 
  • Beachscape Kin Ha Villas & Suites. 4 estrellas. Valoración 8.3/10 (Muy bien). Precio aproxiamdo: desde 2.286 pesos por noche.
  • Reflect Krystal Grand Cancun. 5 estrellas. Valoración 8.1/10 (Muy bien). Precio aproximado: desde 3.352 pesos por noche la habitación más sencilla.
  • Krystal Cancun. 4 estrellas. Valoración 7.7/10. (Bien). Precio aproximado: desde 1900 pesos por noche la habitación más sencilla.
No pierdas la oportunidad de ir a Playa Chac Mool, será un balneario que amarás en tu viaje a la Riviera Maya

En orden de aparición de las fotos.

1. Playa Chac Mool: felipecardosotravels (Instagram)
2. Razones para visitar Playa Chac Mool 1: pensamientos_pasajeros_ (Instagram)
3. Razones para visitar Playa Chac Mool 2: dannmlq (Instagram)
4. Entrada de la calle a Playa Chac Mool: cefarah (Instagram)
5. Servicios que encontrarás en Playa Chac Mool: alexanderockr (Instagram)
6. Comer en Playa Chac Mool: larissa_prata (Instagram)
7. Tips Para disfrutar Playa Chac Mool Cancún 1: xperimentacancun (Instagram)
8. Desventajas de Playa Chac Mool: disantolucio (Instagram)
9. Curiosidades de Playa Chac Mool: urbancitytourscancun (Instagram)
10. Alojarse cerca de Playa Chac Mool: carlos84cs (Instagram)

Tour de la Entrada y el Lobby

Tour de la Habitación

Tour del Restaurante

Tour del Kid's Club

Tour del Teatro

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour de la Playa

Tour de la Piscina

Tour de la Piscina

Tour de la Habitación

Tour de la Piscina

Punta Cancún

La Zona Hotelera tiene la forma de un número 7. Y justo en la esquina está ubicado el sector conocido como Punta Cancún.

En este sector es donde pasa la mayor parte de la movida comercial y nocturna de la ciudad, ya que está lleno de antros como Coco Bongo y comercios famosos como Hard Rock.

Las playas son cristalinas y justo en la Punta se pueden apreciar distintas tonalidades de azules. El oleaje es tranquilo excepto en Playa Fórum donde es moderado.

Playa Mujeres

Yendo hacia el norte de Cancún está el sector conocido como Playa Mujeres (no confundir con Isla Mujeres).

Este sector es bastante nuevo y se le considera como la “segunda zona hotelera de Cancún”.

Por ende casi todos los hoteles de esta área están recién inaugurados o en construcción.

Los hoteles están dentro de grandes complejos de infraestructura con campos de golf y vigilancia.

Riviera Cancún

Este sector está ubicado al sur de Cancún y cercano al Aeropuerto. Es considerado como la frontera entre Cancun y Riviera Maya.

Aquí se ubican los grandes resorts de Cancún de más de 1.000 habitaciones como el Moon Palace.

Las playas son tranquilas y de arena blanca. No hay comercios cerca pero eso se compensa con los planes todo incluido de los hoteles que hacen vida en este sector.

Zona Hotelera Norte

Este sector está ubicado al inicio de la Zona Hotelera viniendo desde el centro de Cancún. Inicia en la nueva Plaza Comercial Puerto Cancún y se extiende hasta Playa Tortugas.

En este sector hay algunos comercios y playas importantes como Playa Tortugas y Playa Langosta. Las aguas son cristalinas (excepto en Playa Las Perlas) y muy tranquilas, ideales para niños.

Zona Hotelera Central

La gran mayoría de los hoteles de Cancún están ubicados en esta zona, que abarca varias playas desde Playa Marlin hasta Playa Delfines.

En esta franja las aguas son de color turquesa intenso y el oleaje es fuerte sobre todo en Playa Delfines.

Aquí también se ubican plazas comerciales famosas como La Isla y el Museo Maya de Cancun.

Obtén los precios más bajos

215$
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
Cancelamiento Gratuito
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
Cancelamiento Gratuito

Tour de la Habitación

Tour de la Habitación

Obtén los precios más bajos del hotel Hyatt Ziva Cancún

Los precios pueden variar en función de la fecha elegida.

441$USD
441$USD
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
221$USD
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
211$USD
Cancelamiento Gratuito
231$USD
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía

Tours Panama Jack

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours JW Marriot

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Grand Oasis

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Atelier Playa Mujeres

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Hyatt Zilara

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Temptation

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones

Tours The Grand at Moon Palace

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Moon Palace

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Le Blanc

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Hyatt Ziva

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa