Así son los 20 Mejores Lugares para visitar en Cancún (Míralos en 360°)

Cancún es conocida en el mundo sobre todo por sus playas y cenotes cristalinos. Sin embargo, además de las playas en este destino hay muchos otros lugares increíbles para visitar.

Desde las ruinas mayas de Chichén Itzá, una de las 7 maravillas del Mundo Moderno, los parques temáticos y de aventura de Xcaret hasta museos mayas y reservas naturales harán que disfrutes de tus vacaciones en Cancún al máximo.

Siempre encontrarás qué hacer en Cancún por lo que, tras nosotros haber podido recorrer personalmente los que integran esta lista, a continuación te mostramos los lugares turísticos de Cancún que no pueden faltar en tu lista: 

En este artículo veremos:

1. Playa Delfines

Letrero de Cancún en Playa Delfines

Playa Delfines es de arenas blancas y aguas de un color azul turquesa brillante. Está cerca de Playa Ballenas y a 30 minutos del Centro de Cancún. Allí podrás caminar o correr y también se practican deportes como voleibol, fútbol de playa y parasailing.

Es una playa pública con servicios básicos gratuitos, como baños, duchas y palapas. También cuenta con estacionamiento y puesto de salvavidas. Y si lo vas a necesitar, hay locales que alquilan sombrillas y camastros.

Leer más

Por otra parte, para comer hay vendedores ambulantes con platos sencillos y hay que ir afuera para opciones más formales. Por ejemplo, el restaurante Navíos queda en el Kilómetro 19.5 del Boulevard Kukulcán, y allí sirven mariscos y comida típica mexicana.

A la entrada de Playa Delfines encontrarás uno de los lugares representativos de Cancún: el aviso con su nombre escrito en grandes letras de colores. Allí podrás tomarte la típica foto de turista, pero hazlo temprano para evitar las colas.

La playa es visitada por grupos familiares. Además, es una zona donde anidan tortugas y entre agosto y noviembre se organiza la liberación durante las noches, para evitar los posibles depredadores.

Horarios: L-D. 24 horas.

Dirección: Podrás ver la Playa Delfines en el Kilómetro 18 del Boulevard Kukulcán, a 30 minutos del Centro de Cancún en carro. Si prefieres ir en autobús desde el Centro, deberás subirte a uno que cubra la ruta R02 en la Avenida Xcaret. Cuesta 20 MXN (1 USD) y llega en 39 minutos. Un taxi tarda 19 minutos y cuesta 550 MXN (27 USD).

Haz click aquí para ver el tour virtual 360° de Playa Delfines.

2. Isla Mujeres

Buceo en Isla Mujeres

Isla Mujeres forma parte de los destinos imperdibles en Cancún. Allí podrás pasear por la Avenida Hidalgo, que es el centro de animación de la localidad. Hay tiendas, centros nocturnos y restaurantes como el Morgan ‘s Restaurante & Margarita ‘s Bar, donde sirven platos a base de pescado y mariscos. 

A unas 4 cuadras del muelle de la isla está Playa Norte, conocida por tener la arena más fina de las playas de Quintana Roo. Además, es poco profunda y con aguas tranquilas y tan transparentes que podrás ver los peces. Un dato culinario es que podrás degustar el pescado Tixin-xic, una especialidad local.

Leer más

En esta zona de la isla se encuentra el club de playa Garrafón, y allí podrás practicar scuba, buceo o kayak. Asimismo, está la Tortugranja, donde se protegen los huevos y se ayuda al crecimiento de las tortugas verdes y tortugas carey. También están los restos del antiguo templo de la diosa Ixchel, a donde las mujeres mayas peregrinaban y se preparaban para ser madres.

Al sur de la isla podrás vivir la experiencia de bucear en el Museo Subacuático de Arte (MUSA), en donde se exhiben continuamente más de 500 esculturas sumergidas en arrecifes de coral.

Horarios: L-D. 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Dirección: Para visitar Isla Mujeres se toma un ferry y existen varias opciones en Cancún. Una es el ferry de Puerto Juárez, cuyo recorrido hasta la isla dura entre 30 y 45 minutos y cuesta unos 300 MXN (14 USD).

También está el muelle del Puente Calinda, donde se toma un bote que tarda 25 minutos en llegar a la isla. Otra de las opciones es contratar los tours privados o cooperativas que cuentan con lanchas que hacen el viaje desde Puerto Juárez.

Te aconsejamos tener en cuenta que, debido a la pandemia de COVID-19, en Isla Mujeres se aplican restricciones de transporte como un máximo de 4 personas (chófer incluido) y el transporte público estará trabajando al 50% de su capacidad hasta nuevo aviso.

Haz click aquí para ver el tour virtual 360° de Isla Mujeres.

Te aconsejamos tener en cuenta que, debido a la pandemia de Covid-19, en Isla Mujeres se aplican restricciones de transporte como un máximo de 4 personas (chófer incluido) y el transporte público estará trabajando al 50% de su capacidad hasta nuevo aviso.

3. Chichen Itzá

Toma lateral de Chichén Itzá

Entre los sitios arqueológicos en Cancún está Chichén Itzá, declarada patrimonio cultural en 1988 por la UNESCO y Maravilla del Mundo Moderno en 2007. Estas ruinas se encuentran a 2 horas y media de Cancún, y a unas 2 horas de Playa del Carmen.

En Chichén Itzá está la famosa pirámide de Kukulcán, que está considerada un calendario maya por sus 365 escalones equivalentes a los días del año. En esta pirámide se produce un efecto óptico visible sólo en los equinoccios de primavera y otoño que sugiere la sombra de una serpiente descendiendo por sus escaleras.

Leer más

En el sitio hay varias construcciones, como la Plaza de las Mil Columnas, que en realidad consta de 200 columnas. También está el Templo de Venus, con representaciones del planeta en los muros, o El Gran Juego de Pelota, una cancha para un antiguo juego de pelota maya.

También encontrarás puestos con ventas de artesanías y de comida. Además, en las noches presentan el espectáculo Noches de Kukulkán, dura unos 25 minutos y consiste en proyecciones de luz sobre la pirámide de Kukulkán.

Horarios: L-V. 7:00 a.m. a 2:30 p.m. S. 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dirección: El recorrido desde Cancún hasta Chichén Itzá dura unas 2 horas en carro. En transporte público tarda 3 horas y media, y una opción es la compañía ADO que ofrece viajes desde su terminal en Cancún por 330 MXN (16 USD). La otra alternativa es contratar una excursión que incluya el transporte ida y vuelta desde el lugar donde estés alojado.

Haz click aquí para ver el tour virtual 360° de Chichén Itzá.

4. Museo Maya

Fachada del Museo Maya de Cancún

En el Museo Maya de Cancún conocerás de historia y cultura mexicanas. Conserva más de 350 piezas, algunas con 14 mil años de antigüedad. Una parte de la colección proviene del estado de Quintana Roo, tales como objetos de uso ritual, doméstico y funerario.

Igualmente, en el Museo Maya de Cancún exhiben adornos corporales, armas de guerra y piezas de cerámica, entre otros objetos. Todos proceden de los estados de Tabasco, Campeche y Chiapas. Por ejemplo, te sorprenderás con los restos de la Mujer de las Palmas. Tienen 10 mil años de antigüedad y fueron hallados en la región de Yucatán. Hasta ahora son los más antiguos de México y América. 

Leer más

El edificio fue reconstruido e inaugurado en 2012, cerca de otros sitios interesantes en Cancún como la Laguna Nichupté. Lo podrás divisar en el Kilómetro 16.5 del Boulevard Kukulcán, a 30 minutos del Centro de Cancún.

Otro dato del Museo es que posee 3 pabellones para exposiciones, con paredes de vidrio resistentes a los huracanes. Además, se comunica con las ruinas de San Miguelito, un antiguo asentamiento maya dedicado principalmente a la agricultura, la caza y la pesca.

Horarios: M-D. 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Dirección: Del Centro de Cancún podrás ir al Museo Maya en un autobús que cubre la ruta R02 Kabah y te bajas cerca del Hotel Emporio. El costo del autobús es de 20 MXN (1 USD) y el trayecto toma 45 minutos. El taxi toma 30 minutos y cuesta 481 MXN (24 USD). 

5. Parque Xcaret

Río subterráneo del Parque Xcaret

El Parque Xcaret reúne atractivos culturales y naturales de México. Abarca un área equivalente a 40 campos de fútbol, está ubicado a una hora y media en carro de Cancún y a 13 minutos de Playa del Carmen.

El Xcaret es uno de los destinos más instagrameables de Cancún por su belleza. Podrás cruzar 3 ríos subterráneos, nadar en caletas naturales o visitar el hábitat de flamencos y jaguares, entre otros animales rescatados. Para los pequeños está el Mundo de los niños, con puentes colgantes, toboganes y túneles en medio de la selva. 

Leer más

En el sitio hay varias construcciones, como la Plaza de las Mil Columnas, que en realidad consta de 200 columnas. También está el Templo de Venus, con representaciones del planeta en los muros, o El Gran Juego de Pelota, una cancha para un antiguo juego de pelota maya.

También encontrarás puestos con ventas de artesanías y de comida. Además, en las noches presentan el espectáculo Noches de Kukulkán, dura unos 25 minutos y consiste en proyecciones de luz sobre la pirámide de Kukulkán.

Horarios: L-V. 7:00 a.m. a 2:30 p.m. S. 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dirección: El recorrido desde Cancún hasta Chichén Itzá dura unas 2 horas en carro. En transporte público tarda 3 horas y media, y una opción es la compañía ADO que ofrece viajes desde su terminal en Cancún por 330 MXN (16 USD). La otra alternativa es contratar una excursión que incluya el transporte ida y vuelta desde el lugar donde estés alojado.

Haz click aquí para ver el tour virtual 360° de Parque Xcaret

6. Puerto Cancún

Pasillo con sombrillas de colores en Puerto Cancún

Puerto Cancún es un complejo con residencias de lujo, área comercial y deportiva, ubicado al comienzo de la Zona Hotelera en el Boulevard Kukulcán. Además de viviendas, tiene la marina más grande de la ciudad diseñada para recibir yates de hasta 130 pies. También hay un campo de golf de 18 hoyos, par 72, diseñado por Tom Weiskopf, campeón del British Open. 

Asimismo, allí encontrarás el Marina Puerto Cancún Town Center, uno de los lugares nuevos de Cancún para hacer compras. Abrió en el 2017 y tiene unos 130 locales comerciales. Hay tiendas como Lacoste, Prada o H&M, entre otras de prestigio.

Leer más

Hay locales como la primera sala IMAX en esta zona del país, y restaurantes como Cenácolo, con un menú que incluye carpaccio de salmón, entre otros platos. Además podrás ver un patio de comida y un área gourmet. Además de los locales comerciales y sitios para comer de la plaza comercial, frente a la Marina se alza la torre del Renaissance Cancún Resort & Marina, de la cadena Marriott. 

Dirección: Si tomas un bus ADO en la terminal del Centro de Cancún que cubra la ruta R01 Puerto Juárez te dejará en Marina Town Center en 11 minutos por 12 MXN (0,60 USD). Un taxi hará el mismo trayecto en 5 minutos por 85 MXN (4 USD).

7. Playa Tortugas

Vista al mar en Playa Tortugas

Uno de los lugares más visitados en Cancún es Playa Tortugas, ubicada en la Zona Hotelera. Es un balneario turístico público de aguas cristalinas y poco profundas, con arena dorada y un oleaje suave. La playa nos parece ideal para un viaje familiar con niños pequeños. 

Este atractivo turístico combina los buenos servicios y la diversión. El ambiente es muy alegre, allí podrás bailar al ritmo de la música que siempre está sonando en los locales aledaños. Asimismo, encontrarás locales que alquilan camastros y sombrillas, y diversas opciones para almorzar frente al mar. Por ejemplo está el restaurante Playa Tortugas, donde sirven un cóctel combinado de camarón, pescado y pulpo.

Leer más

En Playa Tortugas se practica voleibol y buceo, y con un equipo de snorkel podrás observar el arrecife mesoamericano así como tortugas carey y mantarrayas, entre otras especies locales. Además, desde el muelle de la playa zarpa un ferry con dirección a Isla Mujeres. Y si eres osado, te lanzarás en bungee desde una torre de 25 metros de altura que la compañía Bungee in Cancún instaló en el lugar.

Horarios: L-D. 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dirección: Si tomas un autobús en la Terminal ADO de Cancún que cubra la ruta R01 Puerto Juárez, llegarás en 18 minutos a Playa Tortugas y te costará 12 MXN (0,60 USD). En taxi harás el trayecto en 9 minutos y costará 260 MXN (20 USD).

Haz click aquí para ver el tour virtual 360° de Playa Tortugas.

8. Parque Xel-Há

Vista desde el Acantilado de Coraje en Parque Xel-Há

Xel-Há es un parque acuático del Grupo Xcaret, ubicado a una hora y 30 minutos de Cancún, entre Playa del Carmen y Tulum. Una de las atracciones es el Faro Mirador con 40 metros de altura, posee 4 toboganes con distintas velocidades y todos llevan a caer en un gran pozo.

También encontrarás varios de los muchos atractivos naturales de Cancún, como el Río Xel-Há, que podrás cruzar caminando, nadando o suspendido de cuerdas, entre otros medios. Incluso podrás aventurarte en la Piedra del Valor, un risco de 5 metros de alto que retará tu valentía al lanzarte desde su cima hacia el río. 

Leer más

Asimismo, en el Parque podrás volar en una liana hacia el interior de la Grieta Ixchel para caer en un cenote.También está el Mundo de los niños, con chapoteadero, toboganes y cuerdas para trepar. En el Parque hay un criadero de abejas Meliponas que no tienen aguijón, y un santuario del Caracol Rosa Xel-Há.

Por otra parte, verás las ruinas de una muralla maya que rodeaba el antiguo puerto de Xel-Há. Para disfrutar de todas estas atracciones hay diferentes recorridos con actividades divertidas. Además, durante tu estancia contarás con servicio de restaurantes, baños y casilleros, entre otros.

Horarios: L-S. 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Dirección: Un autobús ADO desde su terminal en el Centro de Cancún llega al Parque en unas 2 horas y cuesta 186 MXN (9 USD). Un taxi demora una hora 44 minutos y cuesta 280 MXN (14 USD). 

9. Mercado 28

Tienda de souvenirs en el Mercado 28

El destino turístico ideal es el Mercado 28, si deseas hacer un regalo o llevarte contigo un pedacito de México. Es un mercado típico mexicano ubicado en el Centro de Cancún, al lado de la plaza comercial Plaza Bonita. El Mercado 28 es muy colorido y tiene tiendas que ofrecen todo tipo de productos, desde zapatos y joyas hasta alimentos.

Si buscas los mejores recuerdos tradicionales, te sorprenderás con la gran variedad de objetos que podrás encontrar allí. Hay máscaras de lucha libre y artesanías como las conocidas calaveras y otras figuras usadas para celebrar el Día de los muertos. También hay ventas de ropa típica mexicana como las playeras y los huipiles mayas. 

Leer más

En el Mercado pasarás el día recorriendo tiendas y conociendo la cultura local. Hay puestos de yerbateros y de bebidas propias de México. Igualmente es uno de los mejores lugares para comer en Cancún y tiene un espacio con locales de mariscos, hamburguesas y otros tipos de comida rápida. Entre las muchas opciones destaca el restaurante El Cejas, famoso por sus platos frescos y auténticos como el pulpo asado o el ceviche. 

Horarios: L-D. 11:00 a.m. a 8:30 p.m.

Dirección: Si estás a la altura de la terminal ADO de Cancún, te tomará 15 minutos caminar hasta el Mercado 28. Si estás en la Zona Hotelera, tomarás el autobús que cubre la ruta R2 y R15 o “Mercado 28”, que cuesta 12 MXN (0,60 USD) y te dejará a tan solo 2 cuadras de la entrada del Mercado. Si vas en taxi, la tarifa dentro de Cancún es de unos 300 MXN (14 USD).

10. Parque Xavage

Puente colgante de neumáticos en Parque Xavage

Xavage es un parque de aventuras, con 6 de los mejores atractivos turísticos de Cancún. Posee los únicos ríos rápidos de Quintana Roo construidos artificialmente, que podrás cruzar participando en actividades aéreas, terrestres y acuáticas. 

Entre las atracciones están el paseo en kayak, el rafting por los ríos rápidos, o recorrer caminos sinuosos con un monster truck. También proponen un circuito de cuerdas con 4 niveles dificultad, conducir un jet acuático o volar en posición horizontal en tirolesas. Para los niños de 5 a 11 años hay un área con chapoteadero, tirachorros y resbaladillas.

Leer más

Además, en las noches Xavage da paso a Xoximilco, que es otro de los Parques del Grupo Xcaret. Allí proponen tours en trajineras o góndolas por el río que incluyen comida típica de México acompañada con tequila y cerveza. Hay música en vivo de mariachis y grupos norteños con ritmos bailables. 

El Parque ofrece distintas entradas, y entre ellas está Xavage All Inclusive. Esta te permitirá subir a las atracciones sin límite de veces, más snacks y comidas incluidas en el restaurante buffet. Para conocer otros Parques Xcaret que hemos podido visitar podrás leer nuestro artículo al respecto.

Horarios: L-D. 8:30 a.m. a 5:00 p.m. (Xavage), L-S. 7:15 p.m. a 12:00 a.m. (Xoximilco)

Dirección: El Parque Xavage queda en la Carretera Chetumal-Puerto Juárez, en el Kilómetro 383. El recorrido dura unos 22 minutos desde la Zona Hotelera de Cancún y 35 minutos desde Playa del Carmen.

Si vas en transporte público podrás tomar un autobús ADO para llegar a Playa del Carmen, en su terminal en Cancún. El viaje te tomará 45 minutos y cuesta unos 65 MXN (3 USD). Otra alternativa es comprar la entrada que incluye el traslado ida y vuelta desde el lugar donde te estés hospedando.

11. Los Cenotes

Cenote Saamal cerca de Chichén Itzá

La Ruta de los Cenotes se trata de un corredor turístico con 35 kilómetros de extensión. Está ubicada muy cerca de Puerto Morelos, a 35 minutos de Cancún e incluye aproximadamente 8 cenotes de diferentes tamaños y profundidades. 

Entre los que podrás conocer están los cenotes Siete Bocas, Las Mojarras y Boca del Puma. También podrás visitar Verde Lucero, Balam o La Noria. El Cenote Mojarras es uno de los más grandes, con 64 metros de diámetro y 14 de profundidad.

Leer más

El más visitado es el Cenote Siete Bocas por poseer 7 entradas, algunas de las cuales se comunican entre sí por medio de cavernas. En todos los cenotes podrás practicar deportes divertidos como buceo, rappel y tirolesa. Además podrás realizar actividades más relajadas como hacer un tour a caballo o la observación de aves.

El Grupo Xcaret realiza el tour Xenotes, que es el único que permite recorrer los 4 tipos de cenotes ubicados en la Ruta: caverna, antiguo, así como el abierto y el semiabierto. El programa propone aventuras intensas como rappel y tirolesa o algo más relajante como paseo en kayak o caminatas.

Horarios: (De acuerdo al clima y disponibilidad)

Dirección: Si partes de Cancún en carro tomas la Carretera Federal Chetumal-Cancún 307. Luego de Puerto Morelos encontrarás la salida a Leona Vicario, que es conocida como la Ruta de los Cenotes y donde comienza el recorrido.

Si decides ir en transporte público deberás elegir antes cuáles cenotes deseas ver, y tomar un autobús con ruta Puerto Morelos–Leona Vicario que te dejará en la carretera y deberás caminar un poco para llegar al cenote elegido. En la compañía ADO el recorrido dura una hora aproximadamente y cuesta unos 287 MXN (14 USD). 

12. Museo Subacuático de Arte (MUSA)

Esculturas bajo el agua

Uno de los lugares más increíbles en Cancún es el Museo Subacuático de Arte. Es conocido como MUSA y está sumergido en el mar, entre los litorales de Cancún e Isla Mujeres. Fue fundado en 2009 con esculturas realizadas en concreto marino. La idea del proyecto es proteger los arrecifes de corales de los efectos negativos del turismo en la zona.

El MUSA posee 3 galerías ubicadas a diferentes profundidades: Galería Punta Sam a 3,5 metros, Galería Punta Nizuc a 4 metros y Galería Manchones a 8 metros. Propone recorridos con snorkel, buceo o en barco con fondo transparente. Las piezas representan figuras humanas, animales y formas abstractas. Fueron realizadas por 6 artistas: 4 mexicanos, un cubano y el británico Jason de Caires Taylor, cofundador del Museo. 

Leer más

Una de las obras de Jason de Caires se titula Inercia, y representa a un hombre viendo televisión en el salón de su casa. En esta, como en todas las esculturas sumergidas, se han formado corales y gracias a los orificios que tienen hay muchas variedades de peces alrededor. La entrada cuesta entre 941 MXN (47 USD) y 1.982 MXN (99 USD).

Horarios: L-D. (El horario varía de acuerdo al clima y la época del año).

Dirección: Para visitar las galerías sumergidas con los tours del propio Museo, deberás ir hacia la Zona Hotelera y llegar hasta el Kilómetro 15.3 del Boulevard Kukulcán. Si estás en el centro de Cancún, sirven los buses que cubren la ruta R1, tardan 41 minutos y cuestan 20 MXN (1 USD) y te dejarán en la Plaza Kukulcán de la Zona Hotelera. De allí caminarás 4 minutos hasta la sede del MUSA.

Otra opción es contratar los tours que organizan los operadores de turismo a distintos lugares de Cancún, y que incluyen el MUSA en el itinerario. 

13. Laguna Nichupté

Laguna Nichupté detrás de la Zona Hotelera de Cancún

Entre los principales atractivos turísticos de Cancún destaca la Laguna Nichupté. En ella se mezclan el agua dulce de los manglares y la salada del Mar Caribe. Está bordeada por el área que conforma a la Zona Hotelera. La Laguna Nichupté realmente se conforma de 7 lagunas más pequeñas interconectadas entre sí.

En estas lagunas se practican actividades como kayak, pesca o buceo. Otros deportes son el flyboard y el canotaje, también es común ver paseos en lancha. El atractivo de la Laguna es que está conformada por 4 tipos de manglares que sirven de hábitat a especies de aves y animales como tortugas, cocodrilos e iguanas. 

Leer más

Podrás contratar algún tour privado como el Jungle Tour, cuyo itinerario en lancha incluye paseos por los manglares, observación de los arrecifes coralinos y visita al Museo Subacuático de Cancún.

Entre los paseos recomendados está la visita a la Laguna del Amor, nombrada de esta manera por su forma de corazón. Es la más visitada por las parejas y uno de los lugares más románticos en Cancún.

Además, en la Laguna Nichupté hay una oferta variada de restaurantes. Una opción es el Captain ‘s Cove, donde sirven platos típicos mexicanos y se disfruta de atardeceres memorables. También está el Thai Lounge, con un menú de comida tailandesa y mesas en una palapa sobre el agua.

Dirección: En la terminal ADO del Centro de Cancún se toma el bus que cubre la ruta R01 hasta Puerto Juárez. Tarda 45 minutos y cuesta 20 MXN (1 USD). De allí se va a pie hasta la Laguna Nichupté en 3 minutos. El taxi hace el mismo trayecto en 17 minutos por 460 MXN (23 USD). 

14. Parque Kabah

Coatí en el Parque Kabah

El Parque Urbano Kabah es considerado un pulmón vegetal de Cancún. Además, está entre los lugares naturales en Cancún con un circuito para caminar o correr, que además se extiende por 1.800 metros.

En esta zona verde habitan especies de animales locales, como coatíes, iguanas y tejones, entre otros. Igualmente tiene un área llamada Aguada, donde podrás observar tortugas que fueron donadas para su preservación pues son especies en peligro de extinción. 

Leer más

En el Parque también se resalta la historia y la cultura de la región de Quintana Roo. Hay un Campamento Chiclero construido en torno a árboles chicozapote, una especie de la cual los mayas extraían la savia para formar una goma masticable. Incluso podrás apreciar la réplica de un Solar Maya, que es una casa típica con su huerto.

Asimismo, en este Parque se encuentra el Museo de Casa Maya que conserva viejas fotografías de Cancún, de sus primeros habitantes y de cómo inició el desarrollo urbano y turístico de la ciudad en los años 70. La entrada al Parque Kabah es libre.

Horarios: L-D. 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dirección: El Parque Kabah se ubica en el centro de Cancún, entre la Avenida Nichupté y la Avenida Kabah. Si estás en la Zona Hotelera, podrás visitarlo utilizando algún autobús que cubra las rutas R21, R26 o R27, por el que pagarás 12 MXN (0,60 USD). También podrás tomar un taxi desde cualquier parte de Cancún, con una tarifa de entre 300 MXN (14 USD) y 450 MXN (20 USD). 

15. Las Plazas Outlet

Fachada de Las Plazas Outlet

En Las Plazas Outlet se reúnen 50 locales comerciales, cuya característica principal son las rebajas durante todo el año. En este centro comercial encontrarás tiendas de famosas marcas internacionales como Calvin Klein, Hugo Boss y Guess. También verás firmas mexicanas como Vicky Form y Cklass.

En Plazas Outlet encontrarás una gran variedad de locales de comida rápida, restaurantes con menú típico mexicano y franquicias como Las Quekas y ToKs. Asimismo hay locales como Starbucks o La Michoacana, con sus helados famosos por su frescura y sabores intensos. 

Leer más

Esta plaza también posee centros de entretenimiento como una sala de cine de Cinemex, el boliche Planet Bowl o el Casino Caliente. Hay un tren eléctrico que recorre la plaza comercial, ideal para los niños.

Las Plazas Outlets quedan en la Avenida Quintana Roo 39. El edificio tiene un moderno diseño con áreas al aire libre, que lo ubica entre los lugares abiertos en Cancún donde disfrutarás del clima tropical mientras haces compras. Otras plazas comerciales que visitamos y podemos recomendar a través de nuestra experiencia las podrás conocer en el siguiente enlace.

Horarios: L-V. 9:00 a.m. a 9:00 p.m. S-D. 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Dirección: Las Plazas Outlets se encuentra en la Avenida Andrés Quintana Roo 39, en pleno Centro de Cancún. El taxi llega en 5 minutos desde el Centro de la ciudad y cuesta 103 MXN (5 USD).

Si estás en la Zona Hotelera, podrás tomar el autobús de la ruta R2 que vale 12 MXN (0,60 USD). El viaje dura 15 minutos y deberás quedarte en la parada de Walmart. 

16. Coco Bongo

Cartel de Coco Bongo con las funciones de la noche

Coco Bongo es el lugar ideal si buscas lugares de fiesta en Cancún. Está ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, y además de música en vivo, en esta discoteca podrás disfrutar toda la noche de espectáculos acrobáticos y circenses.

En este local hay una pista de baile con proyecciones de video de conciertos de artistas como Michael Jackson o Freddie Mercury. También tendrás la oportunidad de ver una variedad de shows como las imitaciones de famosos artistas internacionales, entre ellos Michael Jackson, ABBA y Lady Gaga. Hacen representaciones de reconocidas películas norteamericanas, como Chicago, La Máscara y Grease. 

Leer más

El Club tiene barra libre y 4 tipos de entradas. 2 de estas son: la estándar, con barra libre y bebidas nacionales como ron. La entrada Gold Member da acceso al área VIP, y barra libre con bebidas internacionales como Bourbon Jack Daniel’s.

También ofrecen el Bongo Tour, que consiste en un recorrido de 6 horas por los locales de diversión de Cancún. Te recomendamos comprar las entradas online, así no harás cola y obtendrás descuentos. A causa de la pandemia de COVID-19, Coco Bongo es temporalmente una terraza-bar con funciones al aire libre, siguiendo estrictas medidas de bioseguridad.

Horarios: 8:00 p.m. a 3:00 a.m.

Dirección: El Club Coco Bongo se ubica en Plaza Forum, el Kilómetro 9.5 Boulevard Kukulcán. Para ir desde el Centro de Cancún, se toma un bus en la Terminal ADO que cubre la ruta R01 Puerto Juárez.

Llegarás a Coral Negro en la Zona Hotelera en 30 minutos por 12 MXN (0,60 USD). De allí son 4 minutos a pie a Plaza Forum. Un taxi hará el mismo trayecto en 11 minutos por 290 MXN (14 USD). 

17. Playa del Carmen

Atracción del Parque Xplor en Playa del Carmen

La ciudad de Playa del Carmen es de los lugares obligados a visitar en Cancún por sus grandes atractivos naturales y culturales. Allí encontrarás hoteles como el Panama Jack o el Hilton, entre otros que podrás leer en este artículo para escoger tu hospedaje ya. También hay playas concurridas, como el Club de Playa Mamita’s que tiene restaurante, área de juegos para niños y también para adultos. La oferta la complementan con una piscina y jacuzzi.

Asimismo está la Quinta Avenida, una calle con restaurantes, clubes nocturnos y tiendas de todo tipo. Otros atractivos son los parques ecológicos de aventuras Xplor y Xcaret. También podrás visitar la Casa Museo de la artista Frida Khalo y el Museo de las Maravillas, con ilusiones e imágenes interactivas. 

Leer más

Además, al inicio de la Quinta Avenida encontrarás el Parque los Fundadores, un antiguo sitio de encuentro entre los primeros habitantes, y actualmente es un lugar para celebrar eventos culturales y presentar espectáculos. Playa del Carmen en un destino único, pero si quieres conocer el resto de Cancún durante tu viaje, (nuestras fotos y tours 360° te harán conocer todo de Cancún tras un solo clic).

Dirección: Para ir de Cancún a Playa del Carmen podrás tomar un autobús de la compañía ADO en su terminal en la Calle Pino. El viaje tomará una hora o un poco más y costará entre 822 MXN (40 USD) y 1.233 MXN (60 USD). Otra alternativa que recomendamos es tomar un taxi, que te costará entre 300 MXN (14 USD) y 450 MXN (20 USD). 

18. Plaza Forum

Hard Rock Café en el centro comercial Plaza Forum

La Plaza Forum by the Sea está entre los lugares obligados a visitar en Cancún para comprar y divertirse.  Queda en el Kilómetro 9 del Boulevard Kukulcán, y cuenta con tiendas como Sunglasses Island, especializada en lentes, o Zíngara, con trajes de baño exclusivos.

Igualmente, en Plaza Forum encontrarás comercios como Cancún Souvenirs y la tienda departamental Tobacco. También hay una Harley Davidson entre los locales de ropa. Asimismo hay establecimientos como el Fish Spa, la venta de regalos Gran Tenochtitlán o Plaza la Fiesta con artículos para el hogar y decoración.

Leer más

Además de tiendas, en Plaza Forum encontrarás locales de comida como Sr. Frogs, con especialidades mexicanas, o Chili ‘s Grill & Bar. También conseguirás el famoso Hard Rock Café, con su conocida guitarra. Otro local emblemático en esta plaza es el club Coco Bongo. 

Un dato importante es que desde Plaza Forum hay acceso directo a Playa Gaviota Azul, también conocida como Playa Forum por su cercanía con el centro comercial. Además, en las calles cercanas encontrarás algunos de los antros más concurridos de la Zona Hotelera, como The City o La Vaquita. Abre de 11:00 a.m. a 5:00 a.m.

Horarios: L-D. 11:00 a.m. a 5:00 a.m.

Dirección: Plaza Forum está en la Zona Hotelera, por el Kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulcán. Si tomas un bus ADO en la terminal del centro de Cancún que cubra la ruta R01 Puerto Juárez, llegarás a Coral Negro en la Zona Hotelera en 30 minutos por 12 MXN (0,60 USD).

De allí son 4 minutos a pie a Plaza Forum. Un taxi hará el mismo trayecto en 11 minutos por 290 MXN (14 USD).

19. Capitan Hook

Puerto con los galeones de Capitán Hook

Capitán Hook es una opción entre los lugares nocturnos en Cancún para una divertida aventura familiar. Se trata de un crucero de noche por las costas de la ciudad, a bordo de réplicas de 3 galeones del siglo XVIII: Galeón, La Perla Negra y el Bucanero, equipados con tecnología en audio e iluminación.

A bordo serás parte de una lucha pirata por el control del barco, representada en un show con acrobacias, música y fuegos artificiales. El personal del crucero está caracterizado como piratas que te acompañarán durante todo el recorrido contándote sus historias y aventuras. 

Leer más

De hecho, el propio Jack Sparrow se paseará por el galeón para conocerte y contarte sus alocadas experiencias en los mares del Sur. El crucero turístico es apto para toda la familia ya que durante el recorrido todos participarán en juegos y concursos. Además, los niños podrán pintar sus caras como si fueran piratas.

El precio del crucero incluye una cena cuyo menú ofrece, entre otros platos, bistec Nueva York o cola de langosta acompañada de diversos contornos.También tendrás acceso a la barra libre con bebidas nacionales. Si quieres completar la experiencia en Cancún con un tour diurno, en el siguiente enlace te hablamos de los mejores de ellos según nuestra experiencia.

Horarios: L-S. A partir de las 7:00 p.m.

Dirección: El crucero zarpa de la Terminal Marítima Capitán Hook, ubicada en el Kilómetro 5 del Boulevard Kukulcán. Para llegar allí desde la terminal ADO de Cancún hay que tomar el bus que cubre la Ruta R01 y tardará 25 minutos en llegar a Coral Negro por 12 MXN (0,60 USD). De allí son 3 minutos a pie a 5 Boulevard Kukulcán. Un taxi hace el mismo trayecto en 11 minutos por 290 MXN (14 USD). 

20. Ciclovía

Tramo de la Ciclovía en Cancún

En la ciclovía o ciclopista de Cancún podrás realizar paseos en bicicleta o caminar respirando aire fresco. Fue construida en el año 1974, como parte del Proyecto Cancún que favorece la movilidad con medios de transporte alternativos.

Se encuentra en el Boulevard Kukulcán y permite disfrutar de las vistas de las playas y la Laguna Nichupté, que se cuentan entre los lugares representativos de Cancún. Podrás iniciar el paseo por la ciclovía en el Kilómetro 0 entre la Avenida Bonampak y el Boulevard Kukulcán. 

Leer más

El itinerario te llevará a recorrer la Zona Hotelera y pasa frente a Playa las Perlas o Playa Tortugas. El recorrido se extiende por casi 26 kilómetros con ciertos pasos interrumpidos. 

La ciclovía fue construida en concreto y tiene un ancho de 1,5 metros, que luego se interrumpe para convertirse en una pista de un metro y luego volver a ensancharse. Esto te permitirá utilizarla con total comodidad sin interferir el paso de otros turistas.

En el Kilómetro 0 de la ciclovía encontrarás instalaciones deportivas en las que podrás hacer los estiramientos y el calentamiento necesario antes de iniciar tu recorrido por toda el área.

Dirección: La ciclovía inicia al principio de la Zona Hotelera, y para llegar allí podrás tomar un bus ADO en la terminal del Centro de Cancún que cubra la ruta R05 Miguel Hidalgo y en 4 minutos te dejará en Sayil. De allí caminarás 7 minutos hasta el comienzo de la ciclovía. Un taxi hará el mismo trayecto en 3 minutos por 70 MXN (3 USD).