El Top 10 de las Mejores Comidas Típicas de Canadá para probar este 2020

En la comida canadiense influye la cocina de Estados Unidos, Francia e Inglaterra

Uno de los aspectos que más crea expectativas a la hora de viajar es la comida típica de cada destino. Sin duda, la de Canadá está a la altura de los amantes de la buena cocina. Esto no es solo gracias a los abundantes recursos naturales y grandes cosechas que tiene este país del norte, sino a la gran influencia gastronómica de otros países. Si le sumas su producción ganadera y de acuicultura, no podrás dudar de que este país te sorprenderá con sus ricos sabores.

En tu viaje a Canadá conseguirás diversos platos, tanto con productos del mar como de la tierra. Al limitar con el Océano Pacífico y el Océano Atlántico, este país es conocido por producir pescados y mariscos de excelente calidad. A su vez, en el centro son famosos por sus ricas carnes.

Este es un país que lo tiene todo, desde hermosos paisajes naturales hasta comida exquisita. Es un destino turístico que de seguro no te querrás perder, quedarás encantado con la cultura y gastronomía de Canadá, por ejemplo, con las almejas, los macarrones con queso y el poutine. Por ello, he aquí una recopilación de los platillos más emblemáticos que tiene este país para ti.

A continuación verás las mejores preparaciones que debes tomar en cuenta en tu viaje a Canada.

En este artículo veremos:

1. Poutine

El poutine es un divino plato a base de papas, carne de res y trozos de queso

En un país que cuenta con tanta influencia de la gastronomía estadounidense, no es de extrañar que uno de sus platos típicos corresponda a la comida rápida. Este es el caso con el poutine, uno de los principales 10 platillo típicos de Canadá y que es oriundo de provincia Quebec, ubicada al este de la nación.

Puedes comer un plato de poutine en casi cualquier local de comida rápida, aunque es más popular en Quebec. Básicamente se trata de una ración de papas, combinada con una exquisita salsa hecha a base de caldo de res. Su toque diferenciador son los trozos de queso en grano colocados encima. Es una comida típica de Canadá que se hace a partir de un producto lácteo de textura cremosa, originado en el proceso de cuajado de leche coagulada.

Para hacer este plato debes comenzar con la preparación de la salsa, la cual consiste en la combinación de mantequilla y harina, sumada al caldo de res. Posteriormente, deberás freír las papas para luego colocar el queso en trozos sobre ellas. Así podrán recibir la deliciosa salsa y ser servidas, y estará listo uno de los platillos representativos de Canadá.

2. Salmon

Canadá produce uno de los mejores salmones del mundo

Reconocido por su delicioso sabor, el salmón es un plato común en gran parte del mundo. Sin embargo, Canadá es uno de los países con mayor producción y exportación de este sabroso pescado, ¿y cómo no serlo?, si el mejor salmón se pesca en el Pacífico, específicamente en la Columbia Británica. Por esta razón, este no podía dejar de ser uno de los platillos principales de Canadá.

El salmón es popular en las zonas cercanas al mar, y goza de fama por su alta calidad y frescura. Puedes adquirirlo en cualquier pescadería para hacerlo tú mismo, pero si prefieres probar esta comida que está entre los mejores platos dentro los restaurantes canadienses, se recomienda que vayas a las zonas y provincias mas cercanas a la costa, donde los productos son más frescos.

El salmón es un componente importante de muchos platos canadienses, a veces como ingrediente principal y otras veces como complemento. Sin duda, su versatilidad es perfecta para un sinfín de recetas. Se puede comer tanto ahumado como enlatado, fresco o después de tenerlo un tiempo congelado en tu nevera. Sin importar como lo degustes, este plato te encantará.

3. Langosta

Degusta de una increíble langosta acompañada con maíz

Al estar ubicada entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico, Canadá se alza como un país rico en la producción y exportación de mariscos. Uno de los más ricos y de mejor calidad es la conocida y deliciosa langosta, que se coloca como uno de los mejores entre todos los platos típicos de Canadá.

La temporada de pesca de langosta se lleva a cabo en Nueva Escocia y va regularmente de mayo a junio, aunque vuelve de nuevo de noviembre a diciembre. No obstante, puedes degustar este, que es uno de los platillos tradicionales de Canadá, en cualquier fecha del año en los buenos restaurantes de las provincias de Quebec y Labrador, las zonas mas cercanas a la costa.

Hay muchas maneras de preparar este producto del mar, la más fácil es sumergiéndola por 15 minutos en el agua hirviendo. De esta forma estará lista para ser degustada con mantequilla y ajo al partir el caparazón. Pese a esto, la forma más popular de hacerla en Canadá es hervida junto a un poco de maíz. Esta versión de la receta es propia de la Isla del Príncipe Eduardo, una de las provincias de la nación.

4. Ostras

Nada como unas buenas ostras como plato de entrada

Si viajas hacia los inicios de la acuicultura en Canadá, podrás notar que las ostras han sido una de las principales especies en producirse de manera comercial en el país, junto con la trucha. Desde ese momento, este país ha sido conocido por exportar unas ostras deliciosas que sin duda no querrás dejar de probar en tus vacaciones en Canadá.

En los restaurantes canadienses podrás encontrar las ostras como un plato de entrada. Las sirven acompañadas con un poco de jugo de limón para proporcionarles un toque ácido. Son tan sencillas de preparar que puedes comprarlas en tu viaje a Quebec o Labrador, por ejemplo, y prepararlas al llegar a casa, donde calentar un sartén y sofreír ajo será lo primero que realices. Luego, agregaras las ostras con cilantro picado, desglasas con vino blanco. Y al pasar unos minutos, agrega pan rallado, mezcla y déjalas reposar hasta que todas se encuentren abiertas.

Aunque las zonas costeras sean las más cercanas a los alimentos del mar, en todo el país se disfruta de la comida marítima. Por ello, podrás encontrar estos ricos moluscos en cualquier provincia canadiense donde estés de visita, ya que son una de las comidas comunes en Canadá.

5. Almejas

Las almejas canadienses tienen un exquisito sabor parecido al de las ostras

Muchas personas piensan que las almejas y las ostras son lo mismo, y es importante destacar que son bastante diferentes. Aunque ambas son comidas representativas de Canadá, lo cierto es que la carne de las almejas es preferida por muchos debido a su rico sabor.

El país es conocido por producir almejas exóticas de gran tamaño en comparación a las de otras naciones, y son llamadas almejas geoduck o elefante. Sin lugar a dudas, este es un molusco que no puedes dejar de comer en tu visita por Canadá. Podrás conseguirlas en cualquier restaurante de mariscos, pero en mayor abundancia en los de la Columbia Británica.

Si deseas realizar la preparación de tus almejas, primero deberás sofreír mucho ajo en un sartén caliente. Luego, agrega las almejas con cilantro bien picado, y un poco de vino blanco. Por último, agrega pan rallado, tapa y deja de reposar un rato. Para servirlas, muévelas un poco y le agregas unas gotas de limón recién exprimido.

Dependiendo de a qué zona vayas, encontrarás diversas formas de comer las almejas, que están entre las comidas populares en Canadá. En la Isla del Príncipe Eduardo, las conseguirás fritas acompañadas con papas.

6. Fiddleheads

Los fiddleheads contienen helechos y vegetales propios de los bosques de Canadá

Si buscas qué hacer en Canadá, la respuesta es ¡comer! Entre las comidas canadienses se pueden encontrar diversidad de preparaciones. Una de los más sanas es la de los fiddleheads, son cuales son originarios de la provincia de Nuevo Brunswick. Resultan un plato famoso, pues es uno de los pocos de esta dependencia que no lleva ningún tipo de mariscos.

La receta es sumamente sencilla: solo se necesitan hojas de helecho maduras, las cuales crecen cerca de los arroyos y lagos canadienses. Estas hojas las puedes azar, hornear o incluso hervir. Las puedes comer solas o con pollo salteado con papas y diversos vegetales. Por lo tanto, es un delicioso plato apto para todos los gustos culinarios.

Los fiddleheads son reconocidos por ser un platillo casero, puedes hacerlos tú mismo en tu visita a Canadá si buscas probar un plato típico saludable. No abundan los restaurantes que los ofrezcan dentro de su menú, pero podrás encontrar algunos en Nuevo Brunswick. Normalmente resultan un acompañante o son servidos como una de las entradas de comida canadiense.

7. Arctic Char

Prueba esta deliciosa trucha ártica muy parecida al salmón

Entre todos los tipos de comidas que encuentras en Canadá, el más frecuente es el marítimo. Moluscos, mariscos y pescados abundan en su rica gastronomía. Uno de sus platos típicos es el arctic char o trucha ártica, que se pesca en la costa del Océano Pacífico, específicamente en la Columbia Británica.

Al probar este plato, te darás cuentas de que el pescado tiene un sabor y textura similar a la del salmón, y aunque éste es más conocido, la trucha ártica no tiene nada que envidiarle. Este plato es rico en nutrientes y lo puedes preparar de diferentes formas en Canadá. Puedes encontrar esta trucha asada o a la parrilla, acompañada de hierbas, salsas o ambas. Es muy versátil y hay muchos canadienses que prefieren prepararlo en guiso, con muchos vegetales de la estación.

Es un plato que se originó en la provincia de Nunavut, donde tienen cientos de años empleando este y otros pescados dentro de su comida tradicional. Actualmente, en los restaurantes de todo el país puedes encontrarlo como un plato fuerte o salteado con diferentes frutos del mar. Sin duda, se trata de una de las comidas clásicas de Canadá que no te puedes perder.

8. Arenques

Los arenques junto a los crackers hacen el sabroso plato llamado Solomon Grundy

Al buscar información acerca de cuáles son los platillos típicos de Canadá, podrás ver comidas que tienen mucha influencia de diversos países como lo es Escocia, del cual heredó divinos platos como los arenques. Estos son peces con un aspecto parecido a la sardina que tienen una historia que data de años antes de la era cristiana, existiendo diferentes presentaciones en muchas culturas de todo el mundo.

Tienes muchas opciones por conocer sobre cómo preparar este pescado, pero en el país lo verás mayormente preparado con crema agria y cebolla, y lo acompañarás de panes crujientes de harina de cereal picados en pedazos pequeños, llamados crackers. El conjunto de estos ingredientes te dará como resultado el plato solomon grundy.

De cualquier manera, podrás encontrar los variados platos de arenques en algunos restaurantes del país, pero es mucho más abundante y popular en Nueva Escocia, provincia donde encontrarás gran variedad de lugares conocidos por cocinar comidas famosas de Canadá.

9. Beaver Tail

El beaver tail es una divina masa de trigo cubierta por dulces ingredientes

Canadá no solo tiene una extensa gama de comida salada, sino que también cuenta con platos dulces que no querrás dejar de probar en tu visita. Uno de los postres más famosos de este país es el beaver tail, conocido por ser una de las comidas callejeras en Canadá, en el centro de Montreal se encuentran de los puestos más populares según las redes sociales.

Las beaver tails tienen una textura suave, similar a la de una rosquilla, solo que este postre lo puedes hacer con harina de trigo integral. A la masa le puedes dar forma alargada y ovalada, similar a la cola de un castor, y luego procedas a freírlas en aceite de canola. Al finalizar, le colocas mantequilla y elementos dulces o salados como chocolate y tocino, por ejemplo

Muchos piensan que este postre nació en la provincia de Quebec, lo que se debe a que en esta dependencia es donde más abunda y tiene mayor número de ventas. No obstante, las beaver tail son propias de Ontario. En este lugar comenzó como un dulce familiar, hasta que en 1978 decidieron comercializarlo en Killaloe. Posteriormente se extendió por el país como uno de los postres famosos de Canadá.

10. Tourtière (Pastel)

El tourtière es el pastel típico de las navidades en Canadá

El tourtière es un pastel de carne típico de Canadá, específicamente de la provincia de Quebec. Si visitas este país en diciembre, no puedes dejar de probarlo, ya que es uno de los platos típicos navideños de Canadá y también de Año Nuevo.

Se recomienda que sirvas esta preparación con puré de patatas, ya que hará mucho contraste con el pastel. Éste parece un pie hasta que lo cortas y ves su delicioso relleno de carne de res o de cerdo, inclusive de carne de venado. La masa la harás mezclando harina y sal en un bol y, posteriormente, agregas manteca y agua. Luego, debes acomodar esta masa forrando a la olla, para que luego coloques el relleno de carne molida en el centro de dicha masa.

Esta receta tiene origen francés, y llegó a Quebec en el siglo XVI. Es una comida canadiense fácil de hacer y por lo general es casera, aunque puedes encontrarla en algunos restaurantes durante las épocas navideñas, donde quizás lo conseguirás con un poco de tocino. Si lo prefieres, existe una versión vegetariana del plato, donde el relleno consiste en diferentes vegetales.

¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más platillos increíbles de Canadá

11. Peameal bacon (Tocino de peameal)

Canadá es famoso por su delicioso bacon y este viene envuelto en harina de maíz.

El peameal bacon es uno de los platos de comida canadiense que más amarás, y no podrás dejar de comer, si eres un gran fanático del tocino y de los sándwiches. Lo verás compuesto de finas lonjas de tocino cortadas del lomo del cerdo y envueltas en harina de maíz.

Este es un plato originario de la ciudad de Toronto, pero sus inicios se dan gracias a los emigrantes de Inglaterra que llegaron a Canadá durante el siglo XVIII. Fue entonces que los canadienses comenzaron a prepararlo, para después ser tomado y perfeccionado a lo largo de los años por la empresa William Davies Company. Gracias al trabajo de esta compañía, el peameal bacon pasó a formar parte de la gastronomía tradicional de este país como un bocadillo rico y fácil de preparar.

En tu visita a Canadá podrás degustar el peameal bacon más que todo servido en sándwiches, lo que resulta un platillo perfecto tanto en el desayuno como en durante el almuerzo. Para conseguir este plato, que es una de las comidas originarias de Canadá, puedes ir a degustarlo en diferentes cafés o restaurantes del país.

12. Smoked Meat (Carne ahumada)

El smoked meat tiene la técnica perfecta para darle sabor a tus sándwiches

En 1984 abrió sus puertas la primera carnicería en este país que vendía carne ahumada, y desde entonces esta se convirtió en uno de los platos más populares en Canadá. Conocida por el delicioso sabor que le proporciona el ahumado, esta técnica es uno de los factores que caracterizan la comida canadiense.

El origen de la carne ahumada se da en Europa Central durante el siglo XIX, y su proceso de preparación es algo lento. Esto se debe a que para prepararlo debes dejar marinar la carne algunos días en su propio jugo para que esta tenga el gusto adecuado. Pese a esto, tu espera valdrá la pena, ya que es una de las mejores comidas de Canadá que probarás durante tu viaje.

Normalmente conseguirás la carne ahumada presentada dentro de un sándwich; típicamente se sirve una fila alta de carne dentro del pan y puedes escoger la parte del pecho de res de tu preferencia. Hay quienes lo comparan con el famoso pastrami neoyorkino. Esta delicia no solo la verás en Montreal, sino en todo Canadá, desde restaurantes hasta puestos en la calle.

13. Macaroni & Cheese (Macarrones con queso)

La versión canadiense del muy conocido macaroni & cheese que seguro conoces.

Los macarrones con queso, una receta de la que has escuchado hablar muchísimas veces, son una de las más famosas comidas rápidas que sirven en Canadá. Esto es debido a lo popular que se han vuelto a través de los años, al ser también un platillo muy económico.

Entre los platos típicos de Canadá y sus recetas, te darás cuenta que éste carece de dificultad a la hora de prepararlo. Solo necesitas pasta corta y queso cheddar con un poco de leche, aunque también puedes optar por agregarle pan rallado.

Al ser tan popular, la marca Kraft sacó una versión fácil de hacer para Norteamérica, que luego se extendió al resto del mundo. Puedes conseguir esta versión en cualquier mercado en tu visita a esta nación. Es de preparación aún más rápida, ya que trae el queso cheddar en polvo.

Aunque Kraft internacionalizó esta receta en la era actual, sus orígenes datan del siglo XVI en Nápoles, Italia. Se cuenta que fue Catalina de Medici quien llevó el plato desde su natal Florencia a Francia, durante su reinado como consorte de Enrique II. Desde ahí se empezaría a expandir por el resto de Europa, para luego llegar a América.

14. Calgary Beef Hash

La Calgary Beef Hash puedes consumirla en sándwich

Si visitas la costa de Canadá, verás que abundan los platos de mariscos, pero si viajas hacia el centro, el protagonista será la buena carne típica de este país. Un excelente representante de esto es la receta del picadillo de carne Calgary, originario de la provincia que lleva su mismo nombre. No puedes dejar de probarlo en tu visita, ya que forma parte de las mejores 10 comidas de Canadá.

Constarás este plato de filetes de carne típica del centro de Canadá, los cuales pasarás por un proceso de maceramiento que permite que sea más suave. La puedes consumir asada y puedes encontrarla tanto sola, como en hamburguesa o en sándwich. En Canadá es posible que la encuentres acompañada por frijoles. Si quieres disfrutarla en casa, puedes cocinarla a la barbacoa y comerla con un poco de ensalada.

Calgary es una de las provincias con mayor producción de carne del país, las cuales cuentan con un delicioso sabor. Si vas a esta zona de la nación, puedes visitar cualquier restaurante, donde encontrarás un sinfín de platillos famosos de Canadá perfectos para los amantes de las parrillas.

15. Sándwich boeuf fumé (Sándwich de carne ahumada)

El sándwich es un plato de carne ahumada perfecto para un brunch

El sándwich boeuf fumé es conocido por ser de los sándwiches más económicos y por ser una merienda de carne ahumada típica canadiense traída por los emigrantes de Europa Central, específicamente de Rumanía. Actualmente es común que lo encuentres en Montreal.

Puedes realizar el sándwich con ingredientes sumamente sencillos, sin ninguna dificultad, empezando por un pan artesano integral o de centeno. Luego, acompañas dichas rebanadas con rebanadas de carne de ternera ahumada y finalmente colocas pepinillos y un toque mostaza. También lo puedes acompañar con una rica y saludable ensalada de col.

Este plato se consigue en cualquier parte de Canadá, tanto en restaurantes gourmet como en puestos para comer rápido. Puede ser acompañado de papas fritas o ensalada, según tu preferencia. Si tienes suerte, podrás encontrar establecimientos donde puedes ver cómo realizan los cortes a la carne que te servirán en tu sándwich.

16. Maple Syrup (Jarabe de arce)

El acompañante ideal de tus pancakes es el Maple Syrup

El jarabe de arce tiene sus inicios en las tribus de Canadá y Estados Unidos, donde los indígenas aprendieron hace muchos años a recolectar la savia de arce y posteriormente transformarla en jarabe. Actualmente esta tradición sigue en pie y se ha convertido en una parte importante de Canadá y sus platos típicos, tanto así que la bandera de este país lleva una hoja de este árbol.

Esta mezcla tiene un sabor dulce suave, cuya intensidad puede medirse según su color. Es conocido por sus altos valores nutritivos y acompaña todo tipo de postres. La temporada de jarabe de arce se da en primavera y la provincia que más produce jarabe de arce es Quebec.

Puedes conseguirlo en restaurantes o locales de comida en todo Canadá. Normalmente, se presentan acompañando a las panquecas en los desayunos, mientras que en los mercados puedes conseguir el jarabe embotellado, a diversos precios según la marca y el origen. Un lugar al que no puedes dejar de ir si visitas Quebec es a alguna Cabaña de Azúcar, donde te enseñarán el proceso de producción de este ícono de la cultura canadiense.

17. Nanaimo Bar

Un postre delicioso en forma de barra bañado en chocolate llamado nanaimo bar

Canadá tiene muchas influencias en sus comidas, pero también cuenta con muchos platos endógenos. Uno de ellos es el Nanaimo bar, el cual tiene su origen en la ciudad con el mismo nombre ubicado en Columbia Británica. La receta nació en manos de una señora nacida en esta ciudad y se convirtió en uno de los mejores postres de Canadá hoy en día.

Para que realices la receta de las barras Nanaimo, debes colocar galletas Graham trituradas con cacao y mantequilla en el horno. El relleno se hace a base de manteca y todo se cubre con chocolate derretido. Este es un postre que se sirve frío, así que al armarlo se debe meter en la nevera.

Estas ricas barras son ideales para ti si eres amante del chocolate, y las podrás encontrar en cualquier parte del país. Aunque normalmente son postres y dulces típicos de Canadá caseros, también las conseguirás en restaurantes y cafés, donde quizás encuentres variantes de la receta original que se acoplen más a tus gustos.

18. Pouding-Chômeur

El toque de este pouding chomeur es el jarabe de arce que se usa para su masa.

“Pouding-chômeur” es el nombre de una de las comidas de Canadá en francés, la cual nació durante la crisis económica que sufrió este país durante la caída de la bolsa de 1929. Fue hecho con la intención de vender un postre barato y sencillo que las personas pudieran comprar, por lo que se traduce como el pudín del desempleado.

Con apariencia de un pastel blanco, es uno de los postres típicos de Canadá fáciles de hacer. Lo puedes comer tanto caliente como tibio y lo prepararás hirviendo el jarabe de arce, mientras haces una masa de pudín corriente. Luego agrega leche y un toque de vainilla y al mezclarlo todo, lo colocas sobre el jarabe de arce y lo metes en el horno.

Aunque se prepara normalmente de manera casera, lo podrás conseguir en diversos cafés o pastelerías en Canadá donde lo sirven en diferentes tamaños y lo puedes acompañar con una taza de café. Incluso lo encuentras en los restaurantes, donde podrás ordenarlos como postre después de una buena comida tradicional canadiense.

19. Montreal bagels (Panecillos de Montreal)

Muy parecido a la rosquilla, los Montreal bagels son una tradición canadiense

Los bagels llegaron a este territorio con los emigrantes judíos y se popularizaron hasta convertirse en una de las comidas y postres típicos de Canadá. Tienen una apariencia parecida a las famosas rosquillas, aunque su masa es densa y más dulce. Tradicionalmente, se hacen al horno con leña y los más comunes son con semillas de sésamo.

En Canadá te percatarás de que existen locales hechos exclusivamente para vender bagels, específicamente en Montreal, donde empezó esta tradición. Puedes ver la competencia entre St-Viateur Bagel Shop y Fairmount Bagel, ambos lugares tradicionales. Algunos establecimientos incluso hacen demostraciones de la tradicional preparación en leña de estos ricos dulces, para que luego los prepares en casa como es debido.

El toque especial de este postre se lo puedes dar con miel, al colocarla en el agua de precocción de los bagels. Estos, posteriormente, los vas a meter en el horno. Se recomienda que cuando los vayas a comer los acompañes con mermeladas naturales de frutas y, si hay disponibilidad, no dudes en probarlos con queso crema y salmón ahumado. En definitiva ésta es una de las comidas y tradiciones de Canadá que debes tener en tu lista de pendientes como turista.

20. Manitoba Made

No puedes perderte este cóctel a base de ginebra llamado Manitoba Made

Canadá no solo es reconocida por ser muy variada en platos gastronómicos, sino también en deliciosas bebidas, en las que sobresale el popular cóctel Manitoba Made. Es una de las principales bebidas de Canadá que no querrás dejar de tomar para refrescarte en los veranos o animar las salidas de viernes por la noche.

Es un cóctel que podrás conseguir específicamente en los bares y clubes de Manitoba, una provincia canadiense famosa por sus ricos tragos. Sus principales ingredientes son Ginebra Tall Grass, bebida alcohólica con sabores de los frutos del enebro, la cual es también típica del lugar y el jarabe de Ruibarbo de la provincia de Saskatoon. También lleva un toque de jugo de limón y, aunque parezca algo increíble, una clara de huevo.

Este trago fue creado a mediados del siglo XX, por la popular bartender Shelby Linden, quien se inspiró en Canadá, específicamente en la provincia de Manitoba, y hoy en día ha pasado a formar parte importante de la gastronomía y bebidas de Canadá. Es un trago refrescante y floral, delicioso para disfrutarlo entre amigos en una tarde de tragos.

21. Berry cream pie (Pastel de crema de bayas)

El berry cream pie es un pastel con bayas típicas de los bosques canadienses.

Los bosques de Canadá son ricos en frutos del bosque que los indígenas recolectaban para utilizarlos en las comidas. Actualmente existe mucha influencia de esta cultura en la gastronomía canadiense, como la de usar muchos de sus ingredientes en los platos, lo que puedes ver en el pastel de crema de bayas.

Este se trata de uno de los postres típicos de Canadá que consiste en una tarta de crema de queso con topping de diferentes bayas frescas, como frambuesas y arándanos, aunque también le puedes agregar fresas. Es una receta casera, aunque puedes conseguirla en los restaurantes canadienses. Es conocida por sus altos niveles de azúcar, así que te llenará de mucha energía.

Para hacer estos postres tradicionales de Canadá heredados de la época de la colonia, se necesitan los ingredientes básicos de un pie y bayas. Primero debes realizar la base, que es como una galleta y, mientras se hornea, preparas el relleno cremoso a base de queso. Finalmente, decoras con las ricas y nutritivas frutas. Hay personas que preparan la base como un bizcocho, por lo que queda un poco más suave.

22. Northern Canadian Mojito (Mojito del norte de Canadá)

El northern canadian mojito es un cóctel para tus noches de fiestas veraniegas.

Si al hacer turismo en Canadá quieres refrescarte con un trago, sin duda conseguirás una extensa gama de cócteles típicos de la región que no querrás dejar de probar durante tu viaje. Por ejemplo, el northern canadian mojito, que con sus frutos silvestres cautivará tus ojos y paladar.

Uno de los mejores cócteles es el mojito del norte de Canadá, el cual es parecido a un mojito común, pero adaptado a la cultura y con deliciosos ingredientes propios del país. Nace en Manitoba, donde se han creado la mayoría de los cócteles. Puedes conseguirlo en diversos bares alrededor de esta provincia, aunque tiene una preparación muy sencilla. Por esta misma razón, puedes prepararlo tú mismo.

Los arándanos y centenos que flotan en la parte superior del cóctel le aportan el toque típico canadiense. Los principales ingredientes que degustarás son el Whiskey Crown Royal con un toque de menta que será parte del macerado realizado con bayas características de Canadá. Luego, complementas con lo común de un mojito tradicional, el limón y la soda, y hielo. Sus variaciones de receta podrás conseguirlas, fácilmente, en páginas especializadas sobre las bebidas y comidas típicas de Canadá.

23. Crab Apple-Infused (Cangrejo con infusión de manzana)

Atrévete a probar esta deliciosa bebida de manzana llamada Crab Apple-Infused.

Manitoba es una provincia canadiense muy reconocida por sus divinos cócteles. Si visitas este lugar en tus vacaciones, no puedes dejar de ir a diferentes bares y probarlos. Un excelente representante es el divino Crab Apple-Infused, un rico cóctel que es considerado como una de las bebidas tradicionales de Canadá.

Este cóctel tiene un sabor que combina tanto lo salado como lo dulce y utiliza los ingredientes propios de Manitoba. Este trago fue creado por el cantinero Adam Kowal y se volvió muy popular desde entonces. Se puede encontrar en locales nocturnos de esta provincia y, si gustas, también puedes prepararlo en tu hogar, ya que es muy fácil de realizar.

Ten en cuenta que su ingrediente principal es la infusión de manzanas de cangrejo de Crown Royal y lo deberás servir con mucho hielo y decorar con una rodaja de manzana en la parte superior del vaso. Ten en cuenta que también lleva miel de maple y hay quienes le agregan nuez como decoración, junto con algunos arándanos o frambuesas, le darás un toque más canadiense.

24. Eternal Youth’s Torch (Antorcha de la eterna juventud)

El Eternal Youth's Torch es un cóctel con un increíble sabor a naranja.

El Eternal Youth’s Torch es un cóctel típico de la provincia de Manitoba que está inspirado en la estatua The Golden Boy, que se encuentra en la capital de este lugar: Winnipeg. Por ello, representa el valor histórico y la cultura de este estado, y es una de las bebidas más consumidas en Canadá.

Entre los lugares turísticos de Canadá, Manitoba se destaca por ser la ciudad de los cócteles, por eso podrás encontrar esta bebida en el menú de diferentes bares alrededor de esta provincia, en los locales nocturnos es muy común que te lo ofrezcan como primera opción. No es muy antigua, pero es realmente refrescante y popular por su buen sabor, no te arrepentirás de vivir esta nueva sensación de frescura cítrica.

Vas a necesitar whisky Crown Royal para prepararla, junto con licor y jugo de naranja. La preparas sin hielo para dejar espumar el batido con el resto de los ingredientes, por lo que todos los ingredientes deben encontrarse fríos. Además de agregarle una clara de huevo, lo decoras con una cereza como toque final. Con estos ricos elementos, no cabe duda de que tus papilas gustativas disfrutan cada trago del cóctel.

Canada: Sabores imperdibles

Canadá es un país que produce los mejores ingredientes para sus divinas comidas

Canadá se ha convertido en uno de los países con mayor influencia internacional, con Escocia y Francia incidiendo en él, así como la influencia de Estados Unidos y sus propias raíces indígenas se han aportado gran variedad de platos típicos de dichos lugares. Por eso, es más que evidente la diversidad a la hora de hablar de gastronomía, lo cual asegura una explosión de sabores en tu boca durante tu visita.

Uno de los atractivos de Canadá es que, prácticamente, tiene influencia culinaria de todos los continentesEstos ingredientes resultan en preparaciones muy variadas, mediante combinaciones marítimas y terrestres que se crean para explotar tus papilas gustativas.

Sin duda alguna, se recomienda que te atrevas a pasar tus vacaciones conociendo la historia de la gastronomía de Canadá y alegrando a tu paladar con tanta diversidad de platos. Aprovecha su cercanía al mar y el trabajo ganadero de sus zonas centrales, ya que allí es donde resaltan los divinos frutos del mar y las ricas carnes. Estos últimos acompañados de bebidas típicas dulces o ácidas y, finalmente, deliciosos postres que deleitarán tu paladar. Es algo indescriptible que solo tu podrás vivir en carne propia.

En orden de aparición de las fotos:

1. Comidas tipicas de canada (Introducción): @hyeonminikim (Instagram)
2. Poutine: Seosaid (Flickr)
3. Salmon: Emily (Flickr)
4. Langosta: nicole tarazona (Flickr)
5. Ostras: Boca Dorada (Flickr)
6. Almejas: daniel julià lundgren (Flickr)
7. Fiddleheads: Joe (Flickr)
8. Arctic Char: Lucas Richarz (Flickr)
9. Arenques: Roser Martinez (Flickr)
10. Beaver Tail: WordRidden (Flickr)
11. Tourtière(pastel): Mack Male (Flickr)
12. Peameal bacon(Tocino de peameal): Sarah R(Flickr)
13. Smoked Meat(Carne ahumada): stu_spivack (Flickr)
14. Macaroni & Cheese(macarrones con queso): Qfamily (Flickr)
15. Calgary Beef Hash: simon_daykin (Instagram)
16. Sándwich boeuf fumé(Sándwich de carne ahumada): @modeandcotoulousaine (Instagram)
17. Maple Syrup(Jarabe de arce): John Munt (Flickr)
18. Nanaimo Bar: Sarah R (Flickr)
19. Pouding-Chômeur: Jo del Corro (Flickr)
20. Montreal bagels(Panecillos de Montreal): Chris Goldberg (Flickr)
21. Manitoba Made: @204vodka (Instagram)
22. Berry cream pie(Pastel de crema de bayas): NatalieMaynor (Flickr)
23. Canadry: @tasteofamerica_esplugues (Instagram)
24. Northern Canadian Mojito(Mojito del norte de Canadá): @barman_academy (Instagram)
25. Crab Apple-Infused(Cangrejo con infusión de manzana): @jamesparry65 (Instagram)
26. Eternal Youth’s Torch(Antorcha de la eterna juventud): @robinmiller7597 (Instagram)
27. Comidas tipicas de canada (Cierre): @afromeals (Instagram)

DESCUBRE LAS COMIDAS TÍPICAS DE OTROS PAÍSES

MéxicoColombiaArgentinaPerúVenezuelaChileCubaCanadá Costa RicaGuatemalaGuyanaHondurasPanamáUruguayBoliviaBrasilEstados UnidosEcuador ● El Salvador ● Haití ● República Dominicana ● Jamaica ● EuropaÁfricaChina

DESCUBRE TAMBIÉN LAS COMIDAS TÍPICAS DE ESTOS OTROS PAÍSES:

México: Tacos y burritos

Colombia: Ajiaco y bandeja paisa

Argentina: Empanadas de carne y bife de chorizo

Perú: Ceviche y causa rellena

Venezuela: Arepas y pabellón criollo

Bolivia: Sandwich de chola y anticucho

Brasil: Feijoada y acarajé

Chile: Empanadas chilenas y humitas

Cuba: Lechón asado y yuca con mojo

Canadá: Tourtière y poutine

Costa Rica: Casado y ceviche

Ecuador: Locro de papa y llapingachos

El Salvador: Pupusas y yuca frita

Estados unidos: Pizza de pepperoni y hot dogs

Guatemala: Kak´ik y enchiladas

Guyana: Brain cakes y camarón a la crema

Haití: Ragú de carne a la jardinera y frituras de cerdo

Honduras: Atole de elote, arroz y maíz con pollo

Jamaica: Pollo Jerk, ackee y pescado salado

Nicaragua: Pescado frito, pan de coco

Panamá: Sancocho y arroz con frijoles

Paraguay: Pastel Mandi´o y chipa de Almidón

República Dominicana: Bandera y pescado frito

Uruguay: Chivito uruguayo y capeletis a la caruso

Tour de la Entrada y el Lobby

Tour de la Habitación

Tour del Restaurante

Tour del Kid's Club

Tour del Teatro

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour de la Playa

Tour de la Piscina

Tour de la Piscina

Tour de la Habitación

Tour de la Piscina

Punta Cancún

La Zona Hotelera tiene la forma de un número 7. Y justo en la esquina está ubicado el sector conocido como Punta Cancún.

En este sector es donde pasa la mayor parte de la movida comercial y nocturna de la ciudad, ya que está lleno de antros como Coco Bongo y comercios famosos como Hard Rock.

Las playas son cristalinas y justo en la Punta se pueden apreciar distintas tonalidades de azules. El oleaje es tranquilo excepto en Playa Fórum donde es moderado.

Playa Mujeres

Yendo hacia el norte de Cancún está el sector conocido como Playa Mujeres (no confundir con Isla Mujeres).

Este sector es bastante nuevo y se le considera como la “segunda zona hotelera de Cancún”.

Por ende casi todos los hoteles de esta área están recién inaugurados o en construcción.

Los hoteles están dentro de grandes complejos de infraestructura con campos de golf y vigilancia.

Riviera Cancún

Este sector está ubicado al sur de Cancún y cercano al Aeropuerto. Es considerado como la frontera entre Cancun y Riviera Maya.

Aquí se ubican los grandes resorts de Cancún de más de 1.000 habitaciones como el Moon Palace.

Las playas son tranquilas y de arena blanca. No hay comercios cerca pero eso se compensa con los planes todo incluido de los hoteles que hacen vida en este sector.

Zona Hotelera Norte

Este sector está ubicado al inicio de la Zona Hotelera viniendo desde el centro de Cancún. Inicia en la nueva Plaza Comercial Puerto Cancún y se extiende hasta Playa Tortugas.

En este sector hay algunos comercios y playas importantes como Playa Tortugas y Playa Langosta. Las aguas son cristalinas (excepto en Playa Las Perlas) y muy tranquilas, ideales para niños.

Zona Hotelera Central

La gran mayoría de los hoteles de Cancún están ubicados en esta zona, que abarca varias playas desde Playa Marlin hasta Playa Delfines.

En esta franja las aguas son de color turquesa intenso y el oleaje es fuerte sobre todo en Playa Delfines.

Aquí también se ubican plazas comerciales famosas como La Isla y el Museo Maya de Cancun.

Obtén los precios más bajos

215$
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
Cancelamiento Gratuito
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
Cancelamiento Gratuito

Tour de la Habitación

Tour de la Habitación

Obtén los precios más bajos del hotel Hyatt Ziva Cancún

Los precios pueden variar en función de la fecha elegida.

441$USD
441$USD
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
221$USD
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
211$USD
Cancelamiento Gratuito
231$USD
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía

Tours Panama Jack

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours JW Marriot

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Grand Oasis

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Atelier Playa Mujeres

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Hyatt Zilara

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Temptation

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones

Tours The Grand at Moon Palace

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Moon Palace

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Le Blanc

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Hyatt Ziva

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa